lunes, 28 de noviembre de 2011

EN LAS GARRAS DEL TERROR.

Conozco a Ana desde hace unos años, siempre la he visto como una persona insegura, tímida, no cae bien a las personas, y la eluden, rechazan, o se mofan de ella. Ana lo sabe y sufre mucho por ello. Entre nosotras, no es así, quizá porque la acepto como es, porque la escucho, porque siempre he intuido en ella un sufrimiento oculto y la respeto sin críticas ni juicios. No es mi amiga,  vive en mi mismo portal, y como vecinos compartimos espacios comunes, ascensores, pasillos, escaleras… nos encontramos en ocasiones y siento como ella se alegra intentando prolongar cualquier tema de los que hablamos, llegando incluso a reírse, ¡y esto en Ana es un milagro!
Últimamente la he encontrado mal, ¡sólo se vestia de negro, y su mirada me parecía ausente, perdida! En ocasiones la he preguntado si la ocurría algo, que podía  contar con mi ayuda, y su respuesta ha sido siempre… ¡no, no me pasa nada!
¡Hoy el cielo de su vida se ha cubierto de negras nubes, con un terrible dolor que nunca llegué a sospechar que la pudiese estar ocurriendo! Todo son comentarios hirientes y despectivos hacia Ana,  y eso me duele, ¡creo que nadie debe juzgar a nadie sin haber caminado al menos un mes con sus mismos zapatos!
Sé que es muy grave lo sucedido, y más porque ni su marido ni su hija, se han dado cuenta de ello, y aquí veo aún más el terrible nido de soledad en el que habita.
Cuando esta mañana, su marido, ha ido al banco, ha encontrado su cuenta en números rojos, sin  comprenderlo ha solicitado ver sus salidas de dinero, y en cantidades desorbitantes, lo había sacado todo ella. A continuación ha pedido el extracto de la cuenta de su hija, y estaba en la misma situación ¡no había nada! ¡Era una locura! Y al llegar a su casa, la verdad se ha manifestado desnuda con toda su increíble historia.
Ana estaba atrapada en una espesa y oscura tela de tarántula, prisionera de una “Vidente” que la ha hecho creer que la habían hecho un “mal de ojo” por eso no la querían las personas, y hasta podían morir, su marido y su hija… ¡Y tan sólo ella, elegida por Dios, podía quitarle ese “mal de ojo” y hacer que su vida fuese feliz y maravillosa! Todo por grandes cantidades de dinero que Ana la pagaba en rituales de magia que le hacía la “Santa Vidente”. Y se tenía que vestir de negro, para que los espíritus malignos no la viesen y no la atacasen… ¡espeluznante, macabro…alucinante!
¡Dios, es más horrible qué una película de terror y araña el alma! El sufrimiento que ha debido tener, el miedo, el pánico, las amenazas, porque si no la hacía los mágicos rituales, la iban a pasar grandes desgracias. Para mí Ana está muy enferma y necesita atención médica ya, no burlas, ni críticas, ni la expulsión de su propio hogar por parte de su marido esta tarde...
No comprendo, como pueden existir esta escoria humana de “falsos videntes” capaces de destruir a las personas, dominarlas por el terror al desnudo, ver que están enfermas y sin piedad, masacrarlas con sus demoniacas amenazas y engaños... ¡no, no y no! Y lo más pijotero, es que no se puede denunciar a la “vidente”, porque no existe ni un solo recibo con las grandes cantidades que Ana, la ha pagado desde hace unos meses.
Me duele y llora el alma, por Ana, y por tantas Anas que pueden estar viviendo una similar tortura porque las “videntes” proliferan como hongos venenosos, anunciándose en revistas, T.V. Internet, sin ningún veto, ni moral. 
¡Con su fraudulento y destructivo trabajo, viven alimentándose de la soledad, el miedo y el dolor de otras personas...! ¡Son parásitos chupadores de la sangre de sus víctimas! No tengo ninguna duda, el peor depredador del hombre es el propio hombre. Ya lo afirmó Tito Macio Plauto “Homo homini lupus” ¡El hombre es un lobo para el hombre! (254 a.C.- 184 a.C.) en su obra Asinaria. Y me pregunto… ¿Hasta dónde podemos llegar sembrando dolor…?

30 comentarios:

  1. Angeles,qué triste y dolorosa la historia que nos cuentas,amiga...!!
    ¿Cómo pueden aprovecharse asi de personas inocentes...?
    Ana ha vivido aterrorizada y ahora se hundirá aún más sin entender porqué...¡¡QUÉ PENA DE VIDA!!
    Sólo nos queda elevar una oración para que su marido e hija la apoyen y no se sienta abandonada.Ojalá la vida le ofrezca una oportunidad para ver la vida con alegría y dignidad,olvidándose de esta pesadilla,que sólo el tiempo puede difuminar.
    Mi querida amiga,te dejo mi gratitud por tu solidaridad,mi abrazo inmenso y mi ánimo.
    FELIZ SEMANA A PESAR DE TODO,ANGELES.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Hola, Angeles: Las parejas vivimos y somos como se desenvuelve la sociedad: Precisamente la sociedad que nos debe llevar a socializar, comunicar, compartir, nos abandona, empero, en el trabajo, en la iglesia y hasta en el hogar. Entonces, allí mismo podemos ser presas de estos inescrupulosos a los que nadie puede castigar. Tu post le dice bien. Lo único que nos queda es desearle malas vibras y que sufra harto. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Cuántos matices se deslumbran ante la trama y la crucial y triste realidad que encierra esta publicación!

    ResponderEliminar
  4. Imprecionante, y lo peor es que hay personas que empiezan ésto por juego y se van involucrando hasta depender de ellas. Recemos por ella. Saludos

    ResponderEliminar
  5. M.Jesús, por desgracia no creo que su marido haga nada por ella, la ha echado de casa, y tan sólo argumenta que está loca. Ana, debe tener un dolor, y un sufrimiento increible, porque creo que ella al hacer lo que ha hecho, sólo buscaba que las personas la quisieran, y que a su marido ni a su hija no les ocurriese nada. Se ha hundido más en el pozo en que estaba metida, y de veras que creo que puede cometer cualquier acto para acabar con su vida, y eso sí me da mucho miedo, porque Ana no es valiente. Creo que está en casa de su madre, y esta es una persona muy anciana que no la podrá ayudar. ¿Y sabes una cosa M.Jesús? esta mañana me he encontrado a su hija, y aún me llora el alma por su actitud. Me ha dicho que nunca la perdonará a su madre, que se haya gastado el dinero que ella tenía ahorrado en su cartilla. ¡Sólo espero y rezo porque Dios la ayude, o ponga a alguien en su camino para poderla ayudar! Ana necesita que la vea un médico, y unas manos que la acompañen y la sostengan en estos momentos.

    Mi cariño y un fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  6. Vicente, creo que el miedo y el terror pueden llegar a anular la voluntad de una persona. Y si ni su marido ni su hija, han notado que a Ana la estaba pasando algo, es que les importaba un comino. Y ella en su soledad, ha buscado lo que creía su salvación.
    Lo horrible, es que estos falsos "videntes" no están perseguidos por la ley, y que impunemente se anuncien en muchos lugares. El daño que causan, es ¡ACOSO POR EL TERROR! y si el acoso está penalizado... ¿ por qué a estos cuervos carroñeros no se les persigue?

    Un abrazo con una lluvia de felicidad.

    ResponderEliminar
  7. Aunque supongo que es duro que haya provocado la ruina de la familia, tampoco es lógica la acitud de la familia puesto que es una persona enferma y como tal hay que tratarla.

    La impunidad con la que actúa toda esa gentuza es inaudita, con todos los medios a su alcance y sin que nadie ponga coto a sus desmanes.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Gota de Rocio, de veras que es muy triste todo lo que ha sucedido. Personalmente, creo que hay personas con poderes psíquicos, y lo digo porque lo he podido comprobar, pero esos actúan de otra forma, desde el anonimato y sin cobrar ni un sólo euro, ya que el mismo Jesús de Nazaret dijo: "Aquello que habéis recibido gratis, dadlo gratis..."

    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  9. Martha, es que creo que Ana está enferma de miedo, de soledad, de burlas hirientes, y ha buscado en el lugar equivocado, porque estos "videntes" devoradores de los sufren soledad, miedo, falta de amor, se ofrecen como la panacea a todos los males, y ahí es donde ella se ha equivocado. De veras que no sé como podrá salir Ana de esta situación. Estoy muy afectada por ella, y aún no sé como poderla ayudar.

    Mi cariño con un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Angeles de verdad que la historia es trágica y esta claro que esta mujer necesita ayuda, y por lo que dices su marido le ha dado las espalda..
    creo que se debería denunciar el caso y que alguien se ocupe de esa mujer antes que cometa alguna tontería..
    la pobre no se quiere nada y es lo primero que debe hacer quererse ella misma ser fuerte y no dejar que le afecten los comentarios de los demas..
    y desde luego los de los videntes es de juzgado de guardia y un vidente de verdad no pide nunca dinero...
    que Dios ampare a esta mujer que falta le hace...

    muchos besos y sonrisas ..

    ResponderEliminar
  11. Gracias María porque ves la situación como yo la veo, Ana está enferma, su marido la ha echado de casa, su hija no la perdona, su madre es muy mayor, y un hermano que tiene no vive en la misma ciudad que ella. ¿ Qué puede hacer? No lo sé, ni sé como está ella.
    Y también digo lo mismo que tú, la impunidad, el descaro, la falta de moral y ética de estos chupadores de la sangre del dolor de sus víctimas, es inaudito que no esté perseguido por la ley, poque hasta pueden causar la muerte física de personas enfermas.

    Besos para ti

    ResponderEliminar
  12. Miluna, me has aportado una idea en la que no había pensado, creo que se puede hablar con la Asistenta Social de la zona y ver si ella puede hacer algo. Su marido la ha echado de casa, su hija no la perdona y su madre es muy anciana... pero continuo diciendo siempre lo mismo, Ana necesita que la atienda un médico. Y ella no va a ir sola, por eso la idea de que la Asistenta Social de la zona la visite puede resultar.
    Gracias porque me has aportado un poco de luz, ya que a mí esto no se me había ocurrido y quizá pueda ser una salida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Esta persona, Ana, necesitaba ayuda. Algo le ha padado cuando sus convicciones más profundas, como ser humano, han sido barridas por el viento de la superchería y la superstición. Este no es el típico timo de alquien que tiene un tesoro en la punta de los dedos y se ciega, en definitiva, no es el timo de la estampita. Aquí, ha influido alguna falta más profunda.

    ResponderEliminar
  14. No me lo puedo creer cuanta tristeza se desprende de tu entrada.
    Angeles, tú mejor que nadie, sabes que hay gente que se aprovecha de la buena voluntad de los otros.
    Ana, necesita ayuda y pronto lo que no se es donde la va a poder encontrar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Que terrible Angeles! y todo por no tener claras las ideas, y dejarse llevar de estas personas falsas que están centradas en el mal.
    Oremos por ellas.
    Un abrazo. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  16. Tremenda, muy tremenda historia, los videntes, curanderos y similares deberían estar más controlados.
    Me encanta la frase "nadie debe juzgar a nadie sin haber caminado al menos un mes con sus mismos zapatos"
    Un fuerte abrazo, paisana.

    ResponderEliminar
  17. Hola dafd, creo que la soledad, el rechazo de las personas, la baja autoestima, el desamor, pueden provocar conductas así en una persona que es inestable muy tímida y que no sale casi nunca de casa. Ana no tiene amigas, ella misma me dijo una vez, que todo el día tenía la televisión encendida, porque así al menos escuchaba hablar a alguien, y esto es brutal. Hoy sé, que la vidente que ha hecho esto con ella, se anuncia en TV, y es así como contactó con ella la primera vez, creyendo que ella podría hacer que su vida fuese más feliz. Se ha abierto la caja de Pandora, y todo son comentarios... quizá había también motivos dentro de su propio hogar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Chelo es cierto que hay verdaderas sanguijuelas chupadoras de la sangre de aquellos que caen en sus garras. Lo triste, lo doloroso, y llena de impotencia, es saber que han destruído un hogar y a una mujer, que no sé tampoco como podrá recuperarse.
    Y lo imperdonable, y esto no sé a quién corresponderá, es dejar plena libertad para que estas "santas videntes" realicen su trabajo sin regirse por más ley, que la de llenar sus bolsillos con el miedo y la soledad de otras personas.

    Un abrazo y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  19. Marian, es muy triste todo, y lo que me confunde hoy (porque pienso en Ana muchas veces) es que es una persona creyente, sé que iba a la iglesia de Jesús de Medinaceli, algunos viernes, porque un día me regaló una estampa de Jesús, y me dijo que la había cogido para mí, porque hacía muchos milagros y me protegería siempre.

    ¡Quizá si sus peticiones no fueron escuchadas, cambió su fe, y se volvió hacia el lugar equivocado!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Jara, eso es lo yo pienso también, y lo repetiré siempre, que los videntes, curanderos, echadoras de cartas, y ótros especímenes de esta rama, deberían estar controlados, porque pululan libremente por TV, revistas, radio... y pueden hacer muchísimo daño, y destruir a las personas con su palabrería, sus mentiras y falsas promesas.

    Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  21. Hola Ángeles,es cierto que hay muchos parásitos por la vida que se dedican a chupar la sangre del más desvalido, pero creo, y con esto estoy de acuerdo con otro amigo, que quizas sea por otro motivo el haberse metido en esa búsqueda sin fin. Lo que es cierto que cuando una pareja se une, es para lo bueno y tambien para las adversidades y que esa mujer es ahora cuando necesita más a su marido y a su hija,¡no se la puede dejar sola!.

    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Pues la han dejado sola palabras al viento, Ana está sola, creo que en casa de su madre, una mujer muy mayor. Su marido habla de divorcio ya, y su hija, no sé que estará haciendo. Con el alma desearía saber como puedo ayudarla, pero ni siquiera sé donde vive su madre, ni lo sabe ninguno de los vecinos.
    Y lo peor es que siento que Ana se debe haber hundido mucho más en el negro abismo que habitaba...

    Un abrazo desde la distancia

    ResponderEliminar
  23. Querida Angeles: Esto es el pan nuestro de cada dia. Por todas partes proliferan entes de esta naturaleza, sabias, adivinas, quirománticas, y un largo etcétera, difícil de explicar. Y pobre Ana, que asustada por el terror, ha de recurrir a estas "magas" para salvar los papeles. Y me parece que hay muchas Anas en la lista de estos seres. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Creo que el problema no son los videntes o brujos, el problema somos nosotros que consultamos y creemos en esas tonteras. Especialmente los que consultan, son personas débiles, faltas de afecto y creen en todo lo que les pongan por delante.
    Yo les tengo terror!!
    En la tv mostraron un caso semejante a lo que tu cuentas, la gente pagaba con propiedades y grandes cantidades de dinero y estos brujos se reían de la credulidad de la gente.... Dios nos libre!!
    Besitos de Ate.

    ResponderEliminar
  25. Hola Olegario, es cierto que estas "falsas videntes" proliferan como los setas venenosas en el otoño. Y lo terrible es que lo hacen con total impunidad, y sin ley que les ponga límites. Se aprovechan del dolor y la soledad de las personas que acuden a ellas, y las amarran para conseguir el dinero de sus víctimas, sin importar el daño que causen.

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  26. Arte De Amar... cuándo te sientes derrotado, hundido, y sobre todo lo vives en soledad, y sin cariño, vamos donde creemos que está la panacea a tanto sufrimiento. Es cierto que Ana, como muchas otras "Anas" se equivocan, pero eso creo que lo ven después, cuando el mundo inseguro en el que vivían, termina derribándose a sus pies, lo han perdido todo, y nada cambia en sus vidas como las hicieron creer. ¡Dios, da terror sólo pensar el sufrimiento por el que debe estar pasando Ana.!

    Besos para ti.

    ResponderEliminar
  27. " Angeles " En las garras del terror "

    No creo en las brujas....pero como dicen y cuentas...que las hay las hay..... y todavìa hay gente que les cree a estas como a cualquier persona que llega a su casa a ofrecerle algo o hacerse pasar por empleado de alguna empresa....les abren la puerta y es un impostor, robàndoles sus ahorros.
    Ademàs de gente mala cuanta gente buena incrèdula que hay en este mundo.
    Muy bonito tu blog, he de pasar en otro momento.

    un beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  28. Hola Doris Dolly, creo que cuando estás en el abismo de la desesperación, buscas por donde sea la manera de salir de él, y es lo que le ha pasado a Ana. Lo maldad está en las "Falsas Videntes" que por dinero, y mucho... les hacen creer que sólo ellas pueden sacarlas del pozo de su sufriento. Y lo que hacen es hundirlas cada vez más y más. Estas videntes deberían estar penadas por la ley... y además se anuncian en cualquier medio que pueden.
    ¡ Si tan maravillosas videntes son...¡QUÉ VISUALICEN Y DIGAN DONDE ESTÁN ESOS NIÑOS A LOS QUE BUSCAN SUS PADRES CON ANGUSTIA Y DESESPERACIÓN! ¿ESTÁN VIVOS? ¿ESTÁN MUERTOS? ¿DÓNDE ESTÁN?
    ¿DÓNDE VA A OCURRIR UN ATENTADO? PARA QUE SE PUEDA EVITAR...
    Y si son tan maravillosas en su oficio, que vean el número que saldrá premiado en la lotería. Primero porque ELLAS se harían millonarias jugando en él, y luego para que todas las personas que pasan hambre, que están en paro, que no tienen nada, puedan desterrar de sus vidas estos verdaderos fantasmas, con el dinero que les tocase en la lotería... Entonces sí serían VIDENTES... no así, jugando con la estabilidad emocional de las personas, y cobrando cantidades de dinero insultantes.¡ ¡Doris, Dios nos libre de caer en sus garras!

    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  29. Esta terrible vivencia va a terminar muy mal, esta tarde me he encontrado al marido de Ana, y me ha comentado que se separan, él ha solicitado el divorcio... Hemos hablado unos minutos y no hay una vuelta atrás, se roto una vida,la de Ana, y ha muerto el amor que la tenía su marido, aunque personalmente creo que ¡no existía ese amor! porque la ha dejado sola, creo que ella está enferma, y debería ser otra su actitud.

    Es muy triste ver este final, y todo el sufrimiento que todos están pasando... pero esto es lo que él ha decidido, y esto se hará.

    ¿Cómo no la dijo la "Santa Vidente" que la iba a dejar su marido por acudir a ella? ¿Vidente?
    Sí, de los euros que la pagaba Ana, ¿A cuántas Anas más estará engañando...?

    ResponderEliminar
  30. Hace menos de dos meses comenzaba a narrar esta vivencia que me había herido el alma, porque Ana vivía en mi mismo portal, la conocía desde hace unos años, y me parecía una pesadilla lo que la estaba ocurriendo.
    Hoy con el mismo dolor, con el rechazo elevado a la enesima potencia hacia estos depredadores de vidas y sueños, debo terminarla diciendo que todo ha teminado con la más negra de las realidades. Su marido se ha divorciado de Ana, y lo que es peor, la custodia de la niña, se la concedido el juez a él, porque es aun menor de edad.

    Ayer, Ana llamó a mi puerta... y se me hace un nudo en el alma al evocar nuestra conversación. ¡Se marchaba, tenía que abandonar su hogar porque así lo había dispuesto el juez...! y quería despedirse de mí, Dios ella sólo sabía llorar, y mis lágrimas se unieron a las suyas...

    Está enferma y sola, como comencé diciendo, se va a casa de su madre, y su madre es una persona muy mayor. Nadie, nadie la ha ayudado, ni existía el amor en ese matrimonio, porque a su marido le ha importado más el asqueroso dinero, que ella. Es brutal, indignante, y sólo el dolor habita hoy en el corazón de Ana.

    No puedo decir lo que siento ante sus sentimientos pisoteados, como esposa y como madre... ni lo que siento al recordarla tan sola, tan desprotegida, tan enferma...

    ¡ Este relato fue desde su comienzo... LA CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA... con un terrible final !

    ResponderEliminar