miércoles, 21 de enero de 2015

¿QUIÉN ESTÁ AHÍ FUERA?

Siendo adolescentes, nos habíamos prometido las cinco amigas, no perder nunca nuestra amistad, y cuándo fuésemos mayores, reunirnos dos veces al año, desde donde estuviésemos. Cada una quería estudiar una carrera diferente y sabíamos que nos tendríamos que separar algún día.
Y así ha sucedido, dos veces al año, una en Madrid, y otra en nuestro pueblo, nos hemos reunido hasta hoy. Nos hemos casado, tenido hijos… y en ese contacto de amistad sincera se incluyeron ellos, con la maravillosa alegría que esto nos ha aportado siempre, incluso hemos querido hacer de “Celestinas” con nuestros hijos, pero eso no se nos ha dado bien y no hemos logrado que se enamoren unos de otros a pesar de ser los mejores amigos del mundo, cada uno está eligiendo su propio camino.
El pasado agosto, elegimos la garganta de Alardos en Madrigal de la Vera, un entorno de ensueño, estábamos pasado el día compartiendo noticias, cotilleos y como siempre, nos parecía increíble, continuar tan unidas por la promesa qué nos hicimos un día.
 Era la hora de más intenso calor y nosotras nos habíamos refugiado bajo la sombra de los sauces silvestres que jalonan la garganta, donde no queríamos ni hijos ni maridos… sólo estar nosotras para hablar de todo.
De pronto Sol, dijo muy seria- Tengo que contaros algo que me ha ocurrido y necesito decíroslo. Yo dije en broma, -Venga, adelante, sabes que somos las cinco mosqueteras, una para todas y todas para una…Y dijimos las hipótesis más absurdas que se nos ocurrieron, riendo, hasta hacerla reír a ella, incluso la casamos con un rey…
Y Sol comenzó.- Os prometo que todo lo que voy a contar me ha ocurrido hace menos de un mes y aún estoy cagada de miedo. Había pasado la tarde en Saucedilla con mis padres y a las 12 de la noche cogí el coche para volver a casa (Saucedilla está a 14 km de mi pueblo) conducía despacio, y cuando iba a salir a la carretera comarcal, atropellé a una persona que cayó en el capó y quedó tendida en él. No sé de donde salió, yo iba muy despacio y no le vi y pensé.
¡Dios mío le he matado, le he matado!
El miedo me paralizaba y no podía salir del coche, el qué no se moviese me llenaba de terror… Nosotras nos sumergimos en lo que Sol contaba, sólo se escuchaba el fluir del agua y el cantar monótono de las cigarras y su voz donde aún se percibía el miedo.
-Después de asumir lo que había hecho… iba a abrir la puerta del coche, cuando la figura caída en el capó, se incorporó, se puso en pie y me miró muy fijamente, fue alucinante, era un ser con la cara totalmente blanca y unos ojos rojos qué me llenaron de miedo y comencé a gritar, ese ser, iba cubierto con un vestido oscuro, con capucha que tapaba su cabello también blanco…
¡ No, no era de nuestro mundo, sus ojos me miraban con maldad, y yo aterrorizada eché el seguro del coche y comencé a gritar pidiendo socorro sin reaccionar para dar marcha atrás…!
No sé cuantos minutos pasaron, esa cosa me miraba fijamente, me hipnotizaba, mientras yo continuaba aterrada, y de pronto lentamente comenzó a alejarse del coche… y esto sí que ya me desbordó, no caminaba como nosotros, ese vestido le tapaba los pies, pero se deslizaba sobre el suelo como si fuese subido en un patinete, a pesar del miedo que tenía no podía dejar de mirarle.
  Os puedo decir que no era humano, nadie anda deslizándose … y así desapareció por la carretera que enlaza Saucedilla con Almaraz y a su Central nuclear.
-Aterrorizada volví a casa y se lo conté a mi padre, él me escuchó y lo más sorprendente fue lo qué me dijo, -Que me creía, porque algunas personas del pueblo, también se habían encontrado con este ser que no sabían de donde salía y se perdía levitando por la carretera… 
Y aquí tenéis a la imbécil de vuestra amiga, muerta de miedo, por si me vuelvo a encontrar con esa cosa cuando voy a ver a mis padres. ¿Qué os parece?
El silencio se hizo dueño de nuestras palabras, ninguna sabíamos que decir, creíamos totalmente a Sol, pero nada del ser al qué había creído atropellar. 
Nuestras hipótesis no tenían ninguna base, hablábamos sin saber qué decir, yo dije que mi amigo Álvaro había tenido un encuentro parecido por una carretera de las Hurdes y aún le producía miedo contarlo porque tampoco supo qué era aquella cosa…
Algo nos quedó muy claro a todas, (somos personas adultas, con cultura) y dijimos que existían otras realidades qué desconocíamos, qué estaban ahí, pero no eran del mundo que nosotros habitamos… 
Sol había vivido algo real, pero totalmente desconocido, qué nos llevó a decir…
¡Algo hay ahí fuera! ¿Qué es?¿De dónde vienen?

36 comentarios:

  1. Aunque sea dificil de creer, estamos en un mundo de dualidad, donde tanto existe la luz como la oscuridad, y por tanto en estos dos espacios hay entes que viven en cada uno de los apartados, no hay que tener miedo por que cuando uno esta lleno de luz las sombras se alejan y no hay que llenarse de temor por que justamente del miedo ellos se alimentan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilesín, ru respuesta me ha impactado, porque eso mismo es lo que pienso yo y hasta ahora no he encontrado a nadie que compartiese esa teoría, a pesar que en Extremadura, mejor aún en Cáceres se han dado casos realmentew miedosos e inexplicables con esta razón lógica que nos han enseñado siempre, pero algo existe, o bien universos que se interfieren el uno en el otro, o de este nuestro que no sabemos casi nada de él.

      Mil gracias por tus palabras y un abrazo.

      Eliminar
  2. Como historia debo decirte que me atrapaste. La primera parte es maravillosa, pensar que todavía existen amigas así, por lo general una vez te casas es más fácil para ellos conservar las amistades, nosotros nos adaptamos, ellos siempre ponen excusas y al final te ves de vez en cuando con las más cercanas.
    La última parte no la pongo en duda pero... ver para creer, nunca viví ninguna situación que pudiera decir como en aquella película: "la verdad está ahí fuera".
    Escribes muy bien, es un placer venir a tu ventana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alondra, es muy cierto que hasta nosotras mismas hayamos visto como nuestras parejas que no se conocían de nada, se fueron uniendo a nuestro grupo, y son los mejores amigos del mundo.

      Y lo que si te afirmo desde el corazón, es que yo sí he vivido situaciones increibles, de tener que preguntar a quien ha estado junto a mí...¿Pero tú estás viendo lo que yo veo...? varias veces me ha ocurrido, y no encuentro una respuesta lógica a ello, quizá la verdad está en lo que afirma Ilesín, pero no se puede evitar no tener miedo, terror, hacia algo que es inexplicable y está delante de tí.

      Un abrazo y gracias por estar en mi espacio.

      Eliminar
  3. Angeles, primero de todo mi felicitación por esa amistad que conserváis durante tantos años. Es un auténtico milagro, que sigáis unidas. El relato que nos cuentas me recuerda a los últimos relatos que han contado en "El cuarto milenio", un programa de televisión, donde hablan de fenómenos extraños...Esa figura oscura en la carretera se ha repetido en varios casos y ha sido contada por personas dignas y buenos profesionales, policías, militares etc...Todo esto me lleva a pensar, que efectivamente existen otros mundos cercanos y estos seres fantasmagóricos pueden influir en la mente de muchas personas y llevarlas a realizar monstruosidades, como a veces vemos en las noticias...Los pensamientos son pura energía y debemos conducirlos siempre hacia la luz...Si alguna vez tenemos miedo, no debemos olvidarnos de la oración, los ángeles custodios están cerca de nosotros.
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tus interesantes y buenos posts, Angeles.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesus, como me alegra encontrarte en mi espacio. La amistad que nos une al grupo formado por nosotras cuándo éramos unas niñas, es un tesoro, porque aunque por teléfono estamos en contacto, lo hermoso es cuando nos reunimos y podemos abrazarnos, reir o llorar juntas, porque de todo nos ha sucedido en estos años, lo que no nos ha salido bien es ejercer de "Celestinas" ahí sí hemos fallado con nuestros hijos, aunque aún hay desparejados y todo puede suceder.

      Mª Jesús, desde que puse esta entrada, he recibido en mi correo, relatos de personas que no conozco de nada, ni siquiera virtualmente de aquí de los foros, que me han relatado sucesos muy similares al que yo relato.
      Incluso J.J Benitez, en su libro "La quinta columna" ( que yo no había leído,hoy ya sí) relata un encuentro con alguien muy similar ocurrido a una joven de ese mismo pueblo, Saucedilla, y otras personas que le han visto, lo único que no es igual, es que estas personas afirman que era un gigante de alto, y Sol, en eso no se fijó, estaba tan aterrada con el rostro del ser... que no se fijó si al alejarse era de nuestra estatura o un gigante por su elevada altura.

      Lo qué dices de no tener miedo, a mi personalmente me han ocurrido tres encuentros con lo desconocido y siempre, siempre, aunque llena de terror, me he repetido el Salmo de Isaías que para mí es mi credo, el que dice..." El Señor es mi pastor, nada me puede faltar..." pero con miedo ante algo que no conozco.

      Gracias mi niña por tus palabras y mi enhorabuena por esa niña que te ha hecho ser abuela, la querrás más que a sus papás, porque son estrellas de luz que llegan a nuestras vidas, cuando esta, nos ha vapuleado con dolor en muchas ocasiones.

      Un abrazo desde un lugar del corazón.

      Eliminar
  4. De nuevo he quedado atrapada en tu relato.
    Las amistades que se forjan desde la infancia son las que suelen durar aunque los caminos se dividan y como en vuestro caso acabéis viviendo en diferentes lugares.
    Al igual que tu yo también tengo la suerte de disfrutar de amistades de la infancia, solo que nunca nos hemos tenido de separar,nuestro respectivos hijos se han criado como hermanos y cada cual ha escogido su pareja, con la suerte que todos ellos se continúan relacionando y ayudando.
    Vamos con tu amiga.
    No se que decirte, he quedado anonadada, comprendo su miedo yo en su lugar estaría aterrada.
    Un abrazo muy fuerte para ti y otro para tu amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, incluso Andrea y Jaime que han estado en Francia como profesores de Literatura española, no han faltado nunca a nuestros encuentros, porque el de Madrid era en las vacaciones de Navidad, y el de mi pueblo en las vacaciones de verano. Y aunque la vida nos ha llevado por diferentes caminos donde cada uno tiene otros amigos, nuestra piña se forjó siendo niñas y hoy del tronco aquel, surgieron brazos y retoños, pero el árbol continua inamovible y es una gozada.

      Mi entrada es totalmente real, y te puedo decir que no solamente le ha ocurrido a Sol, desde el correo que tengo en el blog, me han relatado casos alucinantes, lo que me lleva a preguntarme, ¡que ahi hay algo y alguien que nos es desconocido, y no sabemos nada sobre esta otra realidad!

      Un abrazo con alas de felicidad.

      Eliminar
  5. Tiene que haber una explicación que no necesite de elementos de fuera. No se, quizá sea un deseo de seguridad por mi parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dafd, yo creo que es otra realidad que no sabemos nada de ella, sea de nuestro propio planeta o de supuestos habitantes que viven en el interior de la tierra, esta hipótesis también se ha dicho, en el Polo norte hace años se descubrió desde el aire un enorme agujero, qué se suponía era una entrada al interior de la tierra, lo inexplicable es que se ha explorado metro a metro el lugar de la supuesta entrada y no se ha encontrado nada.

      Un abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  6. He oído varios casos extraños como el de tu amiga, porque me gusta conocer estas historias. La verdad es que se tuvo que quedar de piedra la pobre, madre mía. Eso no lo va a olvidar. Por otro lado, darte la enhorabuena a ti y a tus amigas por esa gran amistad que os une desde niñas, es algo digno de admirar. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Extremadura y concretamente en las Hurdes, han ocurrido casos que te quedan clavados en el suelo. Yo he ido varias veces a esa zona porque me encantan sus paisajes y sus gentes, sobre todos lo más viejitos, te cuentan todo lo que preguntas y han vivido casos de auténtico terror, no sé porque en esa región tan apartada que desconocen casos que ha contado la prensa, te relatan sus vivencias con lo desconocido.

      La unión entre nosotras desde que éramos niñas, ha sido un faro de luz, cada una estamos por diferentes lugares y aunque el teléfono nos ha mantenido unidas siempre, ha sido en estos encuentros, en los que nos hemos enriquecido como nunca llegamos a suponer.

      Un abrazo con cariño, y gracias Pepe por tus palabras.

      Eliminar
  7. Felicidades, Ángeles, por conservar esa amistad tan hermosa. Es de las mejores cosas que puede gozarse en la vida.

    En cuanto a tu relato, hace poco escuche algo igual en el programa de Iquer Jiménez:MILENIUN. al parecer ha pasado muchas veces por las Hurdes.

    Besos de buenas noches. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, gracias por tus palabras, nuestra amistad no ha decaído nunca, al contrario el miedo era con nuestras parejas que no se conocían de nada y se integraron con nosotras en unos encuentros llenos de sincera amistad y es abrazarnos y... las vitaminas de cariño, hacen chispas de luz.

      Paisana, en nuestra Extremadura, han ocurrido casos verdaderamente sorprendentes, Iker Jiménez como tú bien dices, se ha pateado a pie todas las Hurdes, y ha encontrado verdaderos misterios, qué cuentan esas gentes sinceras y honradas.

      Un abrazo con rayos de sol, en esta fría tarde de invierno.

      Eliminar
  8. lo perdurable, Ángeles: solo lo perdurable deja estela y marca indeleble.

    La fantasía de la mano del misterio... y claro que sí, de la realidad patente en unas Hurdes en donde pareció detenerse denso el tiempo que fue y ahora las puebla solo hermosura.. (este año tuve la suerte de conocer Extremadura, las Hurdes!!!!!!!!
    fortísimo abrazo
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dios! PMPilar, has recorrido mi tierra maravillosa, llena de armonías, serenidades y luz.
      ¿Sabías que ha habido quienes han supuesto que el mítico Paraiso terrenal del que habla la Biblia podía haber estado ahí?

      Tú lo has dicho, parece que el tiempo se ha detenido en ese lugar y sus gentes son maravillosas, sinceras, acogedoras, humildes y generosas. Te ofrecen lo mejor que tienen sin interés ninguno.

      Un abrazo con alas de felicidad

      Eliminar
  9. Ángeles un relato escalofriante, pero no es la primera vez que se oye algo parecido o similar, yo no se como habría actuado en esos casos, tu amiga creo que fue muy valiente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola palabras al viento y gracias por dejarme la huella de tus palabras.
      Mi relato es en verdad escalofriante, pero totalmente cierto, y en Extremadura están ocurriendo sucesos que de verdad impresionan por lo desconocido de su origen.

      En mi correo he recibido relatos muy similares, incluso de más terror, como es que el ser que se ve, de pronto se esfuma sin dejar rastro, y el suelo queda inmensamente caliente.

      No se suele hablar de estos casos por el temor a parecer idiota, loca o que sé yo, pero lo cierto es que están ocurriendo cada vez con más asiduidad.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  10. Ángeles me alegro que hayas comentado este relato que le ocurrió a tu amiga, es que resulta que un caso muy parecido le pasó a un primo mío aquí en mi tierra y le afectó bastante mal y estuvo mucho tiempo con fuerte dolores de cabeza.
    Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Letras de papel por tus palabras en mi blog. Creo totalmente lo que dices de tu primo, Sol no tuvo después dolores de cabeza, lo que si noc contó en que estuvo unos días muy mal y sin tener sueño, pero ella misma cree que fue debido al miedo que paso, y el que continua teniendo, porque va a casa de sus padres casi todos los días cuándo termina su trabajo.

      Abrazos con alas de felicidad-

      Eliminar
  11. Felicidades por esa amistades tan duraderas. En cuanto al relato como ya han comentado se han dado casos muy parecidos. Luego cada cual tendrá su propio criterio.

    Besos Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, yo creo que sí la amistad es verdadera, conservarla es todo un tesoro qué llena el alma de alegría y sobre todo saber que para lo bueno, o lo menos bueno, tienes unos brazos que te apoyan y te ayudan con todo el cariño.

      Dices bien, creo que cada persona puede sacar sus propias conclusiones cuando ha vivido una experiencia inexplicable, lo cierto es que debe dar un miedo terrroriífico, qué marca para bastante tiempo.¡Yo no quiero ver algo así, me moría del susto!

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Felicidades por conservar tan hermosas amistades.

    El relato es impactante, pero es cierto que, algunas veces he escuchado cosas parecidas-

    Impresionante!!.

    Muchas gracias por todo y un beso grande
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por tua palabras en mi blog, es verdaderamente maravilloso continuar nuestra amistad, a pesar que cada una de nosotras tiene sus propios amigos en el lugar donde reside.

      ¿Sabes? creo que estos encuentroa con seres desconocidos en nuestro mundo, cada vez suceden más a menudo, son reales, las personas que lo han vivido quedan marcadas y llenas de terror, pero no se puede cerrar los ojos y decir que quien cuenta que le ha ocurrido, miente, o tiene deseos de notoriedad, no mi amiga Sol, tiene el pánico en el cuerpo por si le vuelve a suceder cuando va a casa de sus padres, porque lo cierto y real, es que varias personas lo han visto y hoy sí puedo agregar que una sobrina mía, también ha tenido un encuentro con este ser, o cualquiera similar, me lo ha contado cuándo ha leído mi entrada, y que dos personas de mi total confianza cuenten lo mismo y con el mismo terror, es porque han visto algo desconocido que no es humano.

      ¡Cariños con mi abrazo!

      Eliminar
  13. En un principio te diré que me ha encantado que la Promesa que hicisteis hace años perdure en el Tiempo y os reunáis dos veces al año con toda vuestra Familia...Es maravilloso recordar vivencias y saborear momentos presentes.
    Respecto a la presencia de Realidades diferentes a las existentes; yo también soy bastante crédulo en esta cuestión.
    Estoy seguro de que existen Realidades que no somos capaces ni de imaginar ni tan siquiera de intuir.
    Una Entrada llena de Encanto y Suspense.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es maravilloso Pedro Luis, hace dos años decidimos ir a San Martín de Frómista, en nuestro encuentro de verano, allí estaba en una residencia una monja, profesora nuestra que aún vivía, y queríamos darla esa alegría, lo planeamos y decidimos que desde allí, haríamos el camino hasta Santiago... y así fue, nuestra profesora Carmen, no se lo podía creer, lloró y nos hizo llorar a las cinco amigas, comimos con ella, y después de pasar la noche en una celda individual de las monjas con nuestras parejas ( yo no pude dormir en toda la noche, porque me daba mucho yu-yu) por la mañana, reanudamos la marcha hacia Santiago, y en el camino nos llamó la superiora de la residencia para decirnos que Carmen había muerto, pronunciando nuestros nombres y llamándonos sus hijas, FUE ALGO IMBORRABLE PARA NOSOTRAS QUÉ NOS LLEGÓ AL CORAZÓN.

      Este impulso de ir hasta allí, no sabemos como se nos ocurrió y pudimos dar a esta insuperable mujer, todo nuestro cariño y revivir con ella nuestras travesuras en el colegio, y lo más impactante, morir tres días después... es como si Dios nos hubiese llevado a despedirnos de ella, lo hemos comentado muchas veces, siempre con alegría por haber podido ver y abrazar por última vez, a quién tanto hizo por nosotras.

      Y lo que la ocurrió a mi amiga Sol, es cierto y veraz, en mi correo he recibido casos de personas que les ha ocurrido algo semejante, lo que me lleva a reafirmar, que ahí fuera hay algo o alguien que desconocemos.

      Un abrazo con alas de felicidad.

      Eliminar
  14. Enhorabuena por conservar las amistades en activo; quiero decir con presencia real, no solo virtual.Es muy bonito poder recordar juntas momentos del pasado que vivistéis juntas.
    La historia de Sol, tiene mucho suspense y esta muy bien narrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny, es cierto que poder tener amigas desde nuestra infancia, nos ha enriquecido mucho a todas, hay un vínculo tan grande, que es imposible explicarlo con palabras, y nuestros hijos también se han beneficiado desde chiquitos, porque también ellos se sienten parte de nuestra amistad y entre ellos hay mucha complicidad a la hora de decidir donde ir.

      Lo ocurrido a Sol, es veraz, hoy tengo una nueva información que no conocía, en el libro "La quinta Columna" de J:J Benítez, relata un encuentro en Saucedilla ocurrido muchos años antes, con un ser parecido.

      Un abrazo con cariño. Ángeles.

      Eliminar
  15. Hola Ángeles me he parado en tu blog para volver a leerte y de camino mandarte un abrazo muy fuerte.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz fin de semana palabras al viento, bueno, el tiempo es helador, con un terrible frío, creo que en tu país, en pleno verano esto no sucederá.

      Te envío un abrazo con cariño. Ángeles.

      Eliminar
  16. ¡¡¡Que maravillosa Historia la de vuestra Profesora Carmen!!!
    Desde luego fue una experiencia inolvidable y con el recuerdo grato de esta peregrinación conduciendo los Recuerdos y las Vivencias de todas vosotras con Carmen hacia el mejor de los sitios, Santiago.
    Te diré que conozco el embalse de Proserpina y el Acueducto de los Milagros, así como el Puente romano peatonal que es una gozada. Sabes que mi Amor por Extremadura es muy grande y me considero un extremeño más. Conozco casi Extremadura y cada vez me gusta más.
    La Adivinanza has dado en la diana...¡¡¡Muy bien!!!
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Pedro Luis, que nos parecío un milagro, muchas veces habíamos dicho de ir a ver a Carmen, pero hasta hace dos años, no lo hicimos, y el que muriese después de tan breve espacio de tiempo... nos hace pensar en que alguien nos guió allí, días antes de morir, aún personalmente la recuerdo con el orgullo que nos presento a las otras monjas de la Residencia, y al decirla que íbamos desde Extremadura, la Superiora de la Residencia la dijo, que sólo unas hijas hacían eso, y ella la contestó, ES QUE ELLAS SON MIS HIJAS.

      Fue una maravilla todo, y sobre todo para ella, que aunque la escribíamos por Navidad, nunca pensó que iríamos a verla, bueno ni nosotras mismas supimos porque ese verano, decidimos ya ir a verla.

      Guauuu, como me alegro de haber adivinado tu adivinanza, sé muchas, pero con esta estaba dudando si sería la boca o el reloj, me alegro haber acertado.

      Un abrazo con cariño y feliz fin de semana, a pesar de tanto frío, nieve y viento. Ángeles.

      Eliminar
  17. Angeles, vine a conocerte también, y me encuentro con este relato escalofriante, uno no sabe todo lo que nos rodea en este mundo, encontrarse de sopetón con algo así es para asustarse, pero por suerte no pasó nada más y sirvió para el relato, claro que no se queda uno igual luego de pasar semejante susto, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina por llegar a mi blog, es muy cierto que desconocemos muchas cosas de este mundo nuestro, por eso nos da tanto miedo cuándo alguien, cuenta algo que ha visto o vivido sin poder comprenderlo. Personalmente creo que nadie está preparado para encontrarse con algo así.

      Un abrazo y feliz fin de semana. Ángeles.

      Eliminar
  18. Querida Ángeles, espléndido ese cariño en libertad y esa manera de construir relaciones amistosas plenas, también me gusta mucho tu relato, a pesar de la impresión que causa y más a quien lo vivió en primera persona. Hay situaciones y lugares que te llenan de inquietud y no entendemos lo que hay detrás.

    Un fuerte abrazo y feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli bonita, me alegro mucho de encontrarte en mi blog, es cierto que nuestra sincera amistad, a pesar de estar separadas y hablar sólo por teléfono, nuestras dos reuniones al año, no nos han faltado nunca y nos enriquece tanto... Lo vivido por Sol, también lo han vivido otras personas del pueblo, incluso el hijo de mi amiga, Alvaro, él lo vio en una carretera de las Hurdes, y hasta hoy, aún tiene miedo al contarlo, porque su ser girando sobre sí mismo desapareció bajo tierra... cuándo se serenó algo salió del coche y sólo pudo ver y tocar que el trozo de la carretera donde se había desintegrado hacia la tierra, estaba muy, muy caliente, de alucine, yo me muero del susto.

      Un abrazo con alas de felicidad. Ángeles.
      Creo que hay otras realidades que desconocemos, pero están ahí.

      Eliminar