domingo, 20 de enero de 2013

EL SUEÑO DE UN ÁNGEL

Se llama Iziar, ahora tiene 10 años, es pequeña, delgada sus ojos son de miel y caramelo por donde asoma su alma de ángel y  mira con curiosidad el mundo que la rodea, expresando sentimientos qué como mariposas vuelan buscando la libertad, que quedaron prisioneros en una injusta crisálida. 
Es un mimoso gorrión con las alas rotas, llena de ternura, y pureza de cielo.… Cuándo tenía 5 años, la televisión de plasma de su hogar, cayó íntegra sobre su frágil cuerpecito y sobre todo en la cabeza, donde los cristales se clavaron desgarrando, rompiendo, hiriendo, cortando salvajemente… y la dejaron sumida en un oscuro abismo de negrura y coma profundo. Pasaron varios meses sin saber si podría despertar de su sueño, fue operada varias veces, y aunque sus cicatrices externas cicatrizaban, su frágil vida luchaba contra la muerte que la tenía en sus garras…
 Hasta que un día una pequeña y débil luz brilló y despertó del mundo oscuro donde estaba aprisionada… Pasaron tres años, antes que Iziar, pudiese volver a su casa, la operaron varias veces más y tuvo que volver a aprender a hablar, a caminar, a amar y conocer a sus padres… todo su pequeño mundo había sido devorado por los hirientes cristales de la televisión que como puñales asesinos se clavaron en su pequeña cabeza… Antes de conocerla, su madre, me había relatado lo ocurrido, y las secuelas que Iziar tenía… y a solas, lloré por la niña, por su sufrimiento por el silencio de Dios, y sus renglones torcidos… y supe, que yo haría todo, lo que yo pudiese, para que ella recuperase lo que nadie sabíamos que se podría conseguir…  

Y llegó el día de mi primera clase con ella… Venía con su madre, al verme abrió sus pequeños brazos y se pegó a mi cuerpo en un abrazo, yo la acogí rodeándola con los míos, intentando transmitirla todo mi amor y confianza en estos primeros momentos, el corazón me latía con fuerza, y contenía las lágrimas de mis ojos. De pronto Iziar se separó de mí y se quedó mirándome fijamente, y me dijo con timidez- ¡Me gustan tus ojos, son como el cielo azul! Yo la contesté…- Y a mí me gustan los tuyos, son del color de la miel. Ella continuaba mirándome fijamente y de pronto me dijo…
-¡Yo a ti te conozco… sí, mucho, mucho...! -¿Y de qué me conoces cariño? La dije mientras la miraba a ella y a su madre, sin entender lo que me quería decir… y ella me contestó -¡Yo he soñado muchas veces contigo!  -¿Conmigo? ¿Y qué has soñado princesita? -Sueño muchas veces que yo estoy en una casa muy negra, y con mucho frío y tengo mucho miedo, y tú llegas volando y me rescatas, me das la mano y me sacas de allí…
Yo me quedé sin saber que decía, mientras su madre la preguntaba. ¿Se parece a quién me dices que  te rescata y te saca de la casa oscura…? – No mamí, no se parece…  ¡ porque es ella, es ella…! ¡llega, me da la mano, y me saca volando de allí… y ya hay sol, y flores y no tengo frío ni, miedo.!
-Vi que Raquel estaba desbordada por las palabras de su hija y asombrada, me dijo que Iziar tenía muchas veces este sueño repetitivo, lo sabían los médicos,   la psicóloga que la lleva, y toda su familia se lo había escuchado contar varias veces.
¡Dios, yo estaba sobrecogida, no sabía que decirla, sus palabras me anegaban y llena de dudas la pregunté…!  -¿Yo llegaba volando y te sacaba de la casa oscura dónde estabas...? –Sí -¿Entonces yo tenía alas? -¡No, no las tenías eras como tú…! - Iziar cariño, ¿Yo tenía una capa... cómo Superman? -¡No, ni alas, ni capa, ni nada, eras tú como eres, llegabas volando y me rescatabas de la casa oscura y me sacabas de allí al sol y a las flores… !
No sé cómo Iziar sin conocerme de nada ha podido soñar tantas veces que yo la sacaba de la casa oscura, a la que hace referencia en muchas ocasiones, aunque no recuerda para nada su accidente. No sé cómo en sus sueños, aparecí yo. ¡Dios, no lo sé...!
¡Yo vuelo, sin alas… y la rescato… Para mí es un gran enigma porque la niña nunca me había visto, ni yo a ella, pero estuve en sus sueños y continuo estando. No encuentro ninguna explicación lógica, me parece imposible, increíble, e inexplicable.
Pero sé que dice la verdad, aunque yo no sepa bien si por "casa oscura", se refiere a las limitaciones que tiene debido al accidente, al tiempo de vida sin vivir que ha pasado… o es un recuerdo del tiempo que permaneció en coma.
Lo que sí sé con toda mi alma, es que sí voy a estar ahí a su lado, e intentaré sacarla de la casa oscura que tanto teme… ¡y llevarla hasta la luz del sol y las flores!

52 comentarios:

  1. TE PODRÍA CONTAR ANÉCDOTAS QUE SEGURA MENTE NO CREERÍAS POR QUE SON COMO ESTA HISTORIA QUE SUEÑA A SUEÑO DE HADAS Y MÁGICAS TRISTE A LA MISMA DE ESAS HISTORIAS QUE UNA SE CALLA POR QUE NO LA TOMEN POR LO CA JAJA PERO SON CADA UNA DE ELLAS MUY REALES MIRA CARIÑO YO SIEMPRE DIJE QUE ERES UN ÁNGEL Y NUNCA ME EQUIVOCO CON LAS PERSONAS Y SIEMPRE ME PONEN A PERSONAS QUE ME HACEN SENTIR QUE LO QUE YO SIENTO Y REALIZO NO SON LOCURAS SI NO VERDADES COMO CASTILLOS
    LOS VERDADEROS ÁNGELES SON LOS QUE LLEVAN LAS ALMAS CON ALAS ESAS QUE SE SIENTEN CON AMOR Y BONDAD ESAS QUE SON SENTIMENTALES LAS CUALES TRANSMITIMOS Y NI TAN SIQUIERA HAY PERSONAS QUE SABEN QUE SON ÁNGELES POR QUE ESA ES LA LEÍ DE DIOS Y SU MANDATO PARA MUCHOS SERES HUMANOS QUE SON ÁNGELES AQUÍ EN LA TIERRA SON LUZ QUE DAN VIDA A ESO QUE CUENTA LA NIÑA ESA CASA OSCURA
    ES EL MAL QUE LE RONDA LA MANERA DE AYUDARLA ES TU LUZ SUEÑA CON ELLA Y EN LOS SUEÑOS INDICA LE EL CAMINO A TU LUZ QUE ES LA REALIDAD DE SU VIDA UN BESO CORAZÓN Y QUE DIOS TE DE SU FUERZA PARA AYUDAR Y REALIZAR TU MISIÓN

    ResponderEliminar
  2. Seguramente, en la clase, es donde empieza a salir de si misma. Muy bonito el relato. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Es absolutamente conmovedor e impresionante,de veras que sí.
    Yo no he podido evitar emocionarme hasta las lágrimas,así que me imagino que tú estarías completamente desbordada al igual que su madre.
    Ojalá la lleves de tu mano a ese lugar florido y hermoso,sé que por ti no será.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Impresiona. Hay tantas cosas inexplicables...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El silencio de Dios, su injusticia, en este y tantos casos. Pero la cuestión es que Dios no interviene en nuestros asuntos, ni buenos ni malos.
    El sueño de la niña tiene explicación, aunque yo no la conozco, y es incomensurable el poder de la mente, del deseo, de la capacidad del ser humano para salir adelante, para burlar tantas veces a la muerte, que todo ello está aún en pañales en cuanto a su investigación. El cerebro y el alma, pues no sé, pero deben de andar paralelos.
    El relato es bellísimo, profundamente conmovedor, y la lección de esperanza y amor que podemos extraer de él, es bellísima. Tu labor, en este caso, es sagrada. Enhorabuena por tener la oportunidad de ser el refugio de tal personita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Se me ha puesto la carne de gallina al leerlo.
    Ojalá seas capaz de sacarla de la casa oscura.
    Suerte y todo mi apoyo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hadama, mil gracias por tus palabras que son preciosas y llenan de luz mi alma. Quizá tengas razón, en lo que me dices que tú crees que es la "casa oscura" de Iziar, nunca había pensado que podría ser el miedo, el mal que la ha proporcionado su accidente, he creído que se debe ser, o su estado de coma, o su vida no vivida, o interiormente las limitaciones que ella intuye, no lo sé, Hadama.

    No sé ni siquiera como he podido estar en sus sueños tantas veces, sí no nos conocíamos, creo que desconocemos todo el misterio de la vida que nos rodea, el potencial del cerebro, los ojos del alma... ¿Cómo yo? Yo ni siquiera sabía de su existencia, ni ella de la mía...

    Pero aquí estoy ahora, a su lado, y con todo mi amor, haciendo lo que ella necesita.

    Y no me asustaría de tus sueños, si yo te contase algunas de mis vivencias... Hoy ya sé que hay muchas otras realidades que las que vemos con nuestros ojos físicos.

    Un beso con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡a si es! es tu misión aquí.
      el estar cerca de esa niña mira su lado en muchos sentidos asido destruidos pero por otra parte desarrollados otros te voy ayudar para que la puedas ayudar vale primero te preguntas por que ella sueña contigo si no te conoce de algún modo tu destino y su destino están cruzados ella pide luz y tu eres eso... una luz por lo que me cuentas la niña habla no ?vale si es así un punto a tu favor y el suyo que crea que tu la rescatas eso es seguridad en ti y lo que tu le trasmites vale
      el milagro de la sanación es creer y tener fe pero eso no es suficiente en estos casos dios dijo ayúdate a ti mismo y yo podre ayudarte ¿ que quiero decir con esto? la fuerza de la curación del alma la mente del ser humano es poderosa y milagrosa para muchas enfermedades causadas por el celebro que es donde manda el cuerpo vale todo lo que se tenga que hacer con medicina hacerlo el esfuerzo del cuerpo y la mente en eso tu la tienes que ayudar que crea que realmente se puede dar un paso hacia la curación la fe ese es el poder para un trabajo bien hecho vale no se si me explique bien hay personas que no podían andar y hoy en dia son gimnasia de las olimpiadas un ejemplo y si no tiene cura pues angeles el alma estará sana para que pueda afrontar sus montañas en la vida lo entiendes un beso

      Eliminar
  8. Una entrañable Historia donde Iziar, sin conocerte, sabe que eres ese Hada que la va a sacar de la Casa Oscura y le devolverá la Luz del Sol y las Flores.
    Me ha encantado esta Historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa, tierna y entrañable historia con final feliz ya que, de tu mano, sale de la casa oscura hacia el mundo de la luz y de las flores. Estoy de acuerdo contigo en eso de que hay muchas más cosas de las que podemos ver con nuestros ojos físicos, amiga.

    Un abrazo. María

    ResponderEliminar
  10. Maravilloso y sugerente texto... Justo de misterio, delicadeza y esperanza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Como aquello que alguien dijo: "el mejor alcalde el rey", así, el mejor Cicerone para manumitir a un esclavo el Maestro. Pues Iziar ha sido una esclava de la "casa oscura", y necesita a alguien que le infunda seguridad y nuevamente amor por todo: por las cosas del querer y del saber. O, si se me permite explicarme en estos términos: el corazón y el conocimiento. Y quién mejor que su Maestra, su Profesora para hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias dafs, por dejarme en mi blog tus palabras... Es cierto que Iziar ha sido esclava de "la casa oscura"... y hoy ella confia plenamente en mí, incluso a veces necesita tocar mi rostro, o mis manos para asegurarse que estoy con ella.

      Gracias con mis deseos de felicidad.

      Eliminar
  12. Esa es mi gran esperanza trimbolera, poderla rescatar de su casa oscura, porque la niña es muy inteligente, y sobre todo tiene una fe increíble en mí, ya os iré contando nuestros pequeños pasos, lo importante es que ella me ha dado su mano, y hemos comenzado a andar.

    Un abrazo, con brisas de esperanzas.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Marinel por tus palabras. Es cierto que al comienzo de conocerla, lloré mucho por ella,¡ es como un pequeño gorrión con sus alas heridas! Lo más inquietante era el que sin conocerme, hubiera estado soñando conmigo, eso si me afectó porque no lo comprendía.

    Hoy ya no doy importancia a este hecho, porque continua con el mismo sueño en muchas ocasiones, y ahora ya si me conoce, luego por algún medio desconocido aparecí antes en esos sueños.

    Gracias por llegar a mi espacio y dejarme la huella de tus palabras.

    Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón Nena, hay tantas cosas que desconocemos... lo importante es que Iziar, está dando pequeños pasos de gigantes, y tiene una inmensa alegría que aún potencia más nuestros avances.¡es una niña-ángel!

    Un abrazo con rayos de luna.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Aurora por tus palabras, pienso como tú, se desconoce casi todo lo relativo al cerebro, y a lo que nosotros llamamos alma o psique, y es más creo que el tiempo y el espacio son relativos, como ahora están descubriendo los científicos. En estas materias estamos en pañales, porque si sólo utilizamos el 10% ó el 12% de nuestro cerebro, imagina lo que sería sí pudiésemos llegar, hasta el 30% o más.

    Iziar, tiene una curiosidad por aprender infinita. Muchas veces, me abraza y me dice...¡ Me gusta mucho estar contigo y que me enseñes cosas! sé que necesita tener la seguridad, de que no voy a desaparecer de su vida.

    Mi cariño con un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Chelo por tus palabras, si se pone la carne de gallina como tú dices, a mí en el principio su sueño me desconcertó totalmente, me parecía imposible, pero hoy ya lo he aceptado, porque continua teniéndole, ya me conoce, y podemos hablar de él, y sé que es cierto que yo sin saber como, estuve en sus sueños, y entonces yo he comenzado a verle, como una puerta abierta a la esperanza... que se abría para ella desde la casa oscura.

    Tú sabes muy bien como ocurre el aprendizaje de los niños, pues de no saber absolutamente nada, ya va comprendiendo lo que lee, el concepto de la suma y la resta... y lo más importante para mí, está aprendiendo a descubrirse como personita, y a saber que yo también tengo miedos y alegrías como ella, y rio, y lloro... es un gozo ver cuándo ha asimilado algo, la rie el alma a través de sus ojos.

    Un abrazo, y siempre mi cariño.

    ResponderEliminar
  17. Hadama cariño, me dejas de nuevo muy sorprendida...ahora si veo que nuestros caminos se han cruzado, y sí, también es cierto que la niña no quería... ni quiere estar en esa casa oscura, sí, pedía luz, sol, flores. Habla y expresa corectamente lo que siente, y necesita mi seguridad, por eso algunas veces me abraza y se queda en silencio unos segundos... Sus padres están sorprendidos de como ha dejado salir en libetad, la risa, la música de su alma, ahora canta, y antes ni reía ni cantaba...

    Gracias por tus palabras... sé que estamos avanzando, dando pequeños pasos de gigantes. Y está aprendiendo a descubrir un mundo que no sabía que existía.

    Un abrazo, y gracias Hadama por ser como eres, no cambies nunca... La luz la necesitamos todos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Pedro Luis, el relato es totalmente real y cierto, hay muchos sentimientos y vivencias no expresados en él, por no hacele tan largo. El haber conocido a Iziar, ha sido un gozo de estrellas.

    Su sueño, continua teniéndole algunas veces y es igual, por eso confia totalmente en mí, y sabe que la daré siempe la mano. Es un cielo de niña, que quedó dormida en una burbuja atemporal, y ahora está despertando.

    Un abrazo con brisas de felicidad.

    ResponderEliminar
  19. Ay María, como lo sabes, es cierto que hay muchas más cosas en nuestro mundo, que las ignoramos, y no son captadas por nuestros ojos físicos, pero existen y no tengo la menor duda.

    ¿Sabes que ahora Iziar ha descubierto que los besos son mágicos y curan las enfermedades?
    Tiene a una de sus abuelas recuperándose de una grave enfermedad, y ha comenzado a darla "besos mágicos" porque curan... y yo la creo, son mágicos cuando el amor sale de un alma tan pura como ella tiene.

    Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  20. Hola Pablo, es una vivencia totalmente real y cierta... y sobre todo llena de esperanzas, porque lo que sí sé, es que la casualidad no existe, "el destino no juega a los dados" es causalidad, o sea que por alguna causa Iziar y yo nos hemos conocido... y en esa causalidad, sólo encuentro semillas de esperanzas, luz, amor, y una inmensa capacidad para que la niña pueda crecer y caminar con confianza por los senderos de la vida.

    Un abrazo con estelas de esperanzas.

    ResponderEliminar
  21. Gracias dafd, son maravillosas las plabras que dices y a las conclusiones que llegas... es cierto, que Iziar, necesita mi seguridad y mi confianza, y como tiene esta última, que la saco de la casa oscura, son inmensamente gratificantes los logros que vamos consiguiendo, y sobre todo para mí, escucharla reir, son como estrellas que tintinean con su luz.

    Un abrazo con brisas de felicidad

    ResponderEliminar
  22. Hola Ángeles, creo que tú y nadie más dará la luz a esa niña que un dia cayó en una inmensa oscuridad. Ánimo Ángeles que si Iziar te ha elegido a ti, será que Dios haya puesto ese amor que llevamos dentro para poder iluminar su mente y su alma. Eres su "ÁNGEL"
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  23. Que preciosa historia, estarás contenta de saber que eres como su hada madrina que la saca del abismo. Me alegro de que tu trabajo valla dando su fruto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Angeles,me emociona tu relato y sé cómo te sientes ante esta realidad,que parece un sueño...Pero,si,eres ese "ángel"que rescata de la oscuridad y abres las puertas del sol y del amor...Eres maestra y tienes en tus manos a muchos niños a quienes entregas la luz de la cultura y el conocimiento...La vida viene a decirte que nada es casual,que todo tiene su sentido y las personas que están cerca de nosotros son necesarias para nuestro crecimiento humano y espiritual...Me alegro,que puedas ayudar a esa niña,que ya tiene la luz,porque el cielo se la ha dado para que tú sigas adelante en el camino y no decaigas...Ella es otro ángel,como tú,que viene a apoyarte,al mismo tiempo que tú le ayudas...
    Mi felicitación y mi abrazo grande por compartir esta preciosa historia,que nos hace bien a todos,nos da fé y esperanza en la vida.
    Feliz jueves,Angeles.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  25. La admirada mujer que provee de lo que se carece, enseña aquello que es importante y posee una dulzura en el trato que es captada inmediatamente por la mente de una niña, esa es el hada que la enseñó y recuerda, tú, Ángeles.
    Muchas veces, el amor y admiración de una alumna, carente de la emotividad que necesita en momentos duros, es tan patente que se decanta hacia quien está con ella, quien se preocupa y a quien admira.
    Excelente cuento, relato.

    Un fuerte abrazo, querida Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, estoy intentando hacer lo que me decías con las respuestas a quienes me comentan, cuándo tengo varios comentarios...

      Sí esto es así, y me sale lo que he entendido de tu explicación , de veras que es GUAY, como dices.

      Un abrazo... y mil gracias por tu ayuda

      Eliminar
    2. Pues es cierto que sale mi comentario, debajo de la persona a la que respondo, pero me salen más pequeños los renglones... ¿esto es así? ¿o estoy haciendo algo mal?

      Un abrazo y mis deseos de felicidad

      Eliminar
  26. Querida Ángeles, un vez mas me siento impresionado, tu serás el ángel que dé a esa niña una nueva vida y volverá a sentir esa luz que tanto necesita. Ánimo y estoy seguro que lo conseguirás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias haconcien, cuándo nos conocimos Iziar y yo, me impresionó mucho el que ella no tuviese ninguna duda, de quien era yo, sin haberme visto nunca.

      Sólo le pido a Dios, que su sueño se haga realidad, y un día pueda salir al sol y a las flores, ese día será todo de luz, porque Iziar lo necesita.

      Un abrazo con brisas de esperanzas.

      Eliminar
  27. Querida Ángeles, un relato extraodinario y según estoy leyendo de lo más real, esa niña te necesita, te necesita hasta en sus sueños.
    Iziar es ese angelito que acudió a su hada madrina y sabía que serías tu.
    Sé que la ayudarás y la niña saldrá adelante.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar

  28. IZIAR

    Despierta la ilusión cuando amanece,
    del sueño que en la noche se ha perdido,
    que a veces Dios escribe, y no es cumplido,
    con renglones torcidos. Nos parece

    difícil de entender, y hoy acontece
    que a veces lo encontramos sin sentido,
    ¿por qué habrá sido así, mi Dios querido?,
    clamamos sin cesar cuando anochece.

    Tú tienes que tener una conciencia,
    colgada de tu amor constantemente,
    que sabes descifrar más que la ciencia,

    con ese corazón tan convincente,
    que te lleva a salvar con tu prudencia,
    al alma desvalida de accidente.



    Tú fuiste la paloma ilusionada,
    que la niña al mirarte conocía,
    no volabas entonces, todavía,
    estabas con la voz emocionada.

    Llegabas del amor, igual que un hada,
    y tú abrazo en la niña se fundía,
    y el hielo de su horror se deshacía,
    al contacto febril de tu mirada.

    Fuiste un ángel, tal vez, en su destino,
    sin alas y sin capa, tus amores
    la sacan de la casa , que adivino,

    que está oscura de tantos sinsabores,
    y la llevas al sol, por el camino,
    donde crecen sin fin todas las flores.


    O.Z.M.



    Un fuerte abrazo y que Dios te conserve ese corazón tan grande.

    ResponderEliminar
  29. Gracias palabras al viento por tu huella en mi blog. Pienso que puede ser cierto que el camino de Iziar, tuviese que aparecer yo. Pero lo que no comprendo es como ella soñó conmigo sin conocerme, antes esto me inquietaba un poco, hoy lo tengo aparcado, porque no tengo respuestas.

    Mi dedicación y cariño por Iziar son inmensos, y en ella se ha abierto una rendija de luz, que me llena de esperanzas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Rafaela, gracias por estar en mi espacio. Sí, estoy con el corazón lleno de esperanzas hacia Iziar, porque damos pasitos de gigantes, y ha comenzado a ver un poquito la luz del sol, y eso es lo más hermoso y bello de esta historia.

    A veces me emociono, porque veo que sus ojos de miel, rien de alegría desde el alma, cuándo ha aprendido algo nuevo, y me dice, ¡ya lo sé, lo he hecho sola, lo he aprendido... te quiero tanto!

    Y entonces es como si un ángel me cosquillease el alma.

    Un abrazo con rayos de sol.

    ResponderEliminar
  31. ¡Dios Mª Jesús, hay en tus palabras respuestas que yo me he preguntado muchas veces, y de pronto sin decirlas, tú me respondes...
    ¡Yo estoy dando la mano a Iziar, para que salga de su casa oscura, y lo conseguido con ella hasta ahora es increíble, pero te prometo, que ella al mismo tiempo me está dando la ternura, la pureza y la alegría de un ángel y eso es invalorable, porque son las monedas que llegan al alma con su carga de luz!

    Es cierto que nada es casual en nuestra vida, y las personas que nos rodean o lo que ocurre en nuestro entorno, es por alguna razón...esto lo he creído siempre.

    Mi cariño con un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Hola Antonio, tienes mucha parte de razón en lo que dices, Iziar me quiere, necesita decírmelo muchas veces, como si temiese que la voy a dejar. Y esto es muy lindo, ahora me dice muchas veces que su color favorito es el azul, pero como el de mis ojos, y es cierto que hay muchos matices del color azul, pero el suyo, es el de mis ojos

    Y sí también es cierto que se apoya mucho en mí porque lo necesita... lo hermoso será cuando poquito a poco, ella comience a dar pasitos sola, vamos, como cuándo somos bebés y estamos dando pasitos de las manos de nuestros padres... hasta que un día tomamos carrerilla... y caminamos solos.

    Un abrazo con brisas de felicidad.

    ResponderEliminar
  33. Gracias halconcien por llegar a mi espacio. ¿Sabes lo que he reafirmado de mis sentimientos...?

    ¡QUÉ DESDE EL AMOR, Y CON AMOR, OCURREN VERDADEROS MILAGROS ESTE ES EL SENTIMIENTO MÁS PODEROSO QUE DEBERÍA ENQUISTARSE EN TODOS NUESTROS CORAZONES!

    Desde él, y con él, es cuándo ocurren los milagros.

    Un abrazo con brisas de felicidad

    ResponderEliminar
  34. Hola Letras de papel, me has hecho meditar en unas palabras que me has dicho..."esa niña te necesita hasta en sus sueños..." ¿Por eso soñaba y continua teniendo el mismo sueño...?

    Sólo sé que estaré a su lado, hasta que salga al sol y a las flores,como ella dice, porque creo que saldrá, y esa es mi esperanza.

    Un abrazo.



    ResponderEliminar
  35. ¡Dios Olegario, estoy llorando... ¿Cómo puedes escribir sonetos tan maravillosos...? me he quedado impactada, y los he tenido que leer y releer, con lágrimas en los ojos, y en el alma un mundo de emociones!

    Me quedas sin palabras, para poder expresarte lo que me has hecho sentir, es como si un ángel de plumosas alas, me cosquillease en el alma.

    Sólo estos dos versos, son ya dignos de estar en la mejor de las antologías poéticas.

    ...y tu abrazo en la niña se fundía
    y el hielo de su horror de deshacia...

    Así fue Olegario, creo que en ese abrazo, fue el momento donde las dos acrisolamos sueños y esperanzas.

    Un abrazo desde un lugar del corazón.

    ResponderEliminar
  36. Ángeles, es una historia tan conmovedora e intensa que es preciso esperar unos minutos antes de escribir un comentario porque nos sobrecoge y nos llena de mucha emoción.
    Ser el ángel que protege y libera a la niña de sus pesadillas y de ese mundo duro de su lenta recuperación es un don y una alegría. Mucho amor y dulzura en la generosidad de compartir y ayudar.
    Me alegro que Iziar siga adelante con sus constantes porgresos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Hola, Ángeles:

    Qué ternura de relato, la vida es una caja de sorpresas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Gracias Felicidad por tus palabras, sé que la historia de la pequeña vida de Iziar, ha estado detenida en un mundo sin luz... También sé, que ella me ve como la persona que la saca de "la casa oscura" aunque como he dicho, no sé lo que ella entiende por "casa oscura, pero tal como lo cuenta, para ella es un lugar real donde está encerrada y sin luz.

    Iziar tiene todo mi amor, y mi ayuda. Y que Dios me ayude, porque nunca la voy a dejar, hasta verla en la luz, con flores y sol.

    Un abrazo con mis deseos de felicidad.

    ResponderEliminar
  39. Es cierto Rafael, la vida es una caja de sorpresas, pero creo que nada es casual, no creo en la casualidad, aunque continue sin comprender como soñó la niña conmigo tantas veces, sí nunca nos habíamos visto.

    Un abrazo, y gracias por llegar con tus palabras a mi blog.

    ResponderEliminar
  40. Hola Ángeles
    Cuánto amor en esa pequeña alma y en la tuya!!!
    Es un verdadero milagro que emociona mucho, me imagino lo feliz que te debes sentir al ser como su ángel... bueno por algo llevas ese nombre.

    La vida a veces da una segunda oportunidad.

    Besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  41. Hola Luján, mil gracias por tus palabras, es cierto que cuándo ves que con tu ayuda se va abriendo una rendija de luz en la otra persona, es como acariciar una brizna de luz.

    Y luz es lo que emana del alma de esta niña, porque sí hay ángeles en este mundo, ella es uno de ellos.

    Un abrazo con mis deseos de felicidad.

    ResponderEliminar
  42. HOLA QUERIDA ANGELES ¡¡¡ QUE HISTORIA REAL
    MAS BONITA , DE VERDAD ANGELES, ES COMO DESPERTAR A LA VIDA CON UN CUENTO DE HADAS, CON MUCHAS FLORES DE MIL COLORES Y AROMAS. Y POR AQUELLA DENSA OSCURIDAD, DE PRONTO LLEGA SU ANGEL PROTECTOR
    Y LA LIBRA DE LA PESADILLA...
    NO TE QUEPA DUDA, LA VIDA , A VECES , ES UN MISTERIO INFINITO, PERO SI HEMOS ENCONTRADO SU SOLUCION
    ¡ NO TE QUEPA DUDA, REPITO, SU HADA MADRINA
    ERES TU,SIENTETÉ FELIZ POR ELLO...
    UN ABRAZO, CONCHITA

    ResponderEliminar
  43. Que preciosa historia, es increíble pero hay muchos misterios en la vida y este es uno de ellos.Quizá la niña pudo predecir el encuentro que tuvo contigo, tal vez eso del destino sea real.De los ángeles casi tengo la seguridad absotuta de que SI existen y por supuesto, que etan presentes en los niños y en las personas maravillosas como tu.
    Me apena no poder venir mas seguido a leerte pero donde me encuentro tengo problemas con la señal de internet.
    Te dejo toda mi admiracion y un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  44. Gracias Conchita por ser como un rayo de sol, que ilumina y da calor y acogida. Es cierto que Iziar es un verdadero ángel, lleno de inocencia y luz. No sé que nos ocurre cuándo estamos en coma durante tanto tiempo, pero creo que podemos conectar con otros planos de existencia y es cuándo ocurren cosas, que desde nuestro mundo, no podemos comprender...

    Me encanta mi profesión, y me doy plenamente a ella,conozco bien el alma de los chavales, pero con Iziar, hay algo que no sé definir aún, habita en sus ojos y en su pequeña alma. y es como la caricia de un ángel.

    Mi cariño y un abrazo



    ResponderEliminar
  45. Hola Rayen, gracias por llegar a mi blog. Yo sí creo totalmente, que hay otras realidades que no somos capaces de ver con nuestros ojos físicos, creo que hay seres de luz, llámense ángeles o santos, que pueden coexistir entre nosotros y no verlos.

    Negar que sólo es real lo que vemos, es limitar nuestro mundo... y creo que es de un egocentrismo extremo...¡ ¡Hay mucho más de lo que nuestros ojos, perciben!

    Un abrazo, con mi cariño.

    ResponderEliminar
  46. Mientras más leía, más se me aguaban los ojos hasta que he llegado al final y sabes creo que desde mucho tiempo estaba predestinado que llegarías a la vida de esa niña a llenarla de luz y amor, hay muchas cosas que el ser humano no alcanza a comprender, pero solamente Dios conoce los caminos, y este que pone en tus manos es una bendición maravillosa, porque tú eres eso: UN ANGEL.

    Abrazotes miles, milesssssssssss

    ResponderEliminar
  47. Ay Alborada, que me has hecho llorar a mi también con tus palabras... es cierto que sólo Dios, conoce nuestros destinos, y hoy cuándo más he ido conociendo a Iziar, he comprendido un poquito porque nos hemos encontrado las dos.
    Ella confia plenamente en mí, y es como una esponjita que se llena de todo lo que la enseño. Pero te prometo Alborada, que la niña me está dando algo maravilloso, el amor puro que solo deben tener los ángeles... Si me nota un poco triste... y no sé como lo puede saber, me dice ¿Te doy un besito mágico...? Y si digo que sí, cierra sus ojos, forma un beso en sus labios, y abriendo los ojos, sopla para enviármelo hasta mí, es un cielo de niña.

    Un abrazo con mi cariño

    ResponderEliminar