lunes, 25 de junio de 2012

¡ MILAGRO DE AMOR !

 (Con todo mi amor, a Elena)
¡Me voy a morir, tengo 12 días y peso 1Kg 100 gramos, porque he salido de la tripa de madre en el séptimo mes de su embarazo, por eso soy tan pequeña y débil! Estoy en mi cuna rodeada de botellas con agua caliente, para que me den calor, oigo a padre y a madre qué están llorando. Yo no sé lo que es morir, pero debe ser muy malo, porque los dos lloran mucho. Ellos no saben que yo puedo oír todo lo que dicen, hablo desde mi pequeña alma, pero no me oyen.
Estoy muy cansada, y tengo miedo, les llamo para que vengan a mi cuna, y no me escuchan… Madre no tiene leche para darme de comer, y las que me dan no me gustan... las mariposas negras que hay en mi estómago, me hacen que las vomite. Sólo bebo agua de anises, por eso Don Guillermo, el médico, les ha dicho, que no podré aguantar mucho y que me moriré… Tengo mucho miedo, no quiero morirme, ¡quiero vivir! no puedo abrir mis pequeños ojos, y el sueño que vive en ellos me coge en sus brazos y me lleva a un lugar de brillante luz…
¡He estado aquí antes de nacer y no tengo ningún miedo! Viene el ángel que cuidaba de mí, me acuna en sus brazos de amor… ahora soy feliz, pero me dice que no puedo quedarme, que debo volver a mi cuna, para vivir. Despierto y siento que Dorotea y Paula me están poniendo un faldón muy bonito y un jersey blanco, son mis tías y me quieren, dicen que es mejor que me vistan ya, para que madre no tenga que hacerlo cuando cierre los ojos !me besan en las manitas y me las colocan sobre el pecho, esto no me gusta nada, nada, no quiero tenerlas así, pero no tengo fuerzas para moverme… ni llorar… llamo a madre muy fuerte y a padre, pero no vienen ni me oyen… ¡soy muy pequeña y dicen que no me queda casi nada de vida.!
Oigo que se abre la puerta…es una mujer, habla con Dorotea muy bajito, yo no puedo oír lo que están diciendo… se acerca a mi cuna y me acaricia… me dice palabras muy lindas, de pronto me levanta de la cuna y me coge en sus brazos… me gusta su olor, y el calor de su nido, quiero hablarla, pero ya no tengo fuerzas para hacerlo. Ella se desabrocha su blusa, y pone su pecho junto a mi boca… no sé que quiere hacer, entonces mi ángel que está a mi lado me sonríe y me dice que chupe de su pezón… ¡un chorro de blanca leche llena mis labios y mi boca…! y comienza a pasar por mi garganta, las mariposas negras que vivían en mi estómago
¡ahora no están y no vomito su leche!
 
¡Padre llega y me ve que estoy tomando la leche de Elena! ella se llama así, me acaricia y me dice que beba despacito, y mucho, que me voy a poner buena, y llora… todos vuelven a llorar y yo no sé porque, no comprendo a los mayores. Elena me vuelve a poner con mucho cuidadito en mi cuna, y me dice palabras bonitas. Padre se abraza a ella, la dice que le pida lo que quiera, pero que vuelva dentro de dos horas para ver si quiero volver a tomar su leche… ella dice que sí, que volverá, porque está criando a su hija y tiene mucha. De nuevo el sueño amigo me quiere coger en sus brazos… y yo dejo que me acune en ellos.
 
No sé el tiempo que ha pasado, cuando despierto Elena está junto a mi cuna y me está diciendo palabras de cielo… yo abro mis ojitos, ¡ya puedo abrirlos…! y la miro, ella me coge de nuevo en sus brazos y me vuelve a ofrecer uno de sus pechos cargados de leche, que se derrama sobre mi boca y yo la bebo sin miedo… bebo más que la primera vez, y todos dicen que es un milagro. Estoy casi dormida, siento que llega Don Guillermo y no puede creer que aún tenga vida, esperaba que ya me hubiese muerto… le dicen que he bebido leche de Elena dos veces y no he vomitado y...
Ya… no recuerdo más porque otra vez, el sueño me lleva a su mundo de colores y luz
Despierto, me están quitando el faldón y el jersey bonito, padre se ha enfadado mucho porque me le habían puesto, no comprendo lo que dicen, me llevo mi pequeña mano a la boca, moviendo la cabeza, quiero que venga Elena, me coja en sus brazos… Y ella viene… su leche se derrama sobre mis labios, y mi boca mientras la trago, ella me dice - ¡ Come mucho ojos de cielo, así no estarás malita! Me acaricia, yo abro los ojos y la miro… es muy guapa, la digo que la quiero mucho, pero tampoco me oye, y arrullada en sus brazos me quedo dormida…y soy feliz.
Ya tengo 6 meses…Elena viene siempre a darme su leche, y cada día me hago más grande y fuerte ¡todos dicen que ha sido un milagro, el que no haya muerto, que Elena me ha salvado la vida…! Su amor por mi ha hecho el milagro… ¡Ha sido un milagro de amor…!
¡Siempre he creído que mi ángel llevó a Elena hasta mi cuna, cuando me quedaban horas de vida… Cuándo la pregunto,  que la impulsó a cogerme en sus brazos cuando yo estaba agonizando, ella siempre me contesta…!
-Mi niña, eras como un gorrión pequeñín sin alas… te morías, no tolerabas la leche que te daban, y mis pechos estaban llenos, entonces escuché un voz que me dijo que te la diese… y eso hice, ¡te ame tanto desde que te vi… !siempre serás mi niña chica!
Entonces me abrazo a ella, y el aroma de su leche que habita en la memoria de mi alma, aparece…el momento se llena de estrellas de luz y la digo -¡ Me salvaste de una muerte cierta! ¡te quiero, te querré toda mi vida!
¡Hiciste por mí...un milagro de amor…!

50 comentarios:

  1. Hay mejores milagros que esos?
    Y de dónde han de venir los milagros sino del amor,cariño o afectos?
    Preciosos y emotivos siempre tus textos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Angeles,tu relato es todo un milagro de amor,amiga...Tus letras son como chorros de leche espiritual,que van llenando el alma de emociones y sentimientos y al final ya no sabemos quién somos,si la niña,si el padre,si Elena o simplemente unos ojos sorprendidos,que leen la vida,la esencia de ese Creador,que todos llevamos dentro y que hoy se derrama generosamente en tus letras,amiga.
    Mi gratitud por esta preciosidad que nos dejas.
    Mi abrazo grande y mi ánimo siempre,Angeles.
    FELIZ SEMANA Y QUE LA PROVIDENCIA TE BENDIGA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Cuando hay Amor siempre existen los Milagros...¡¡¡Que belleza de Relato!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A tu milagro de Amor, que me ha gustado mucho,
    le quiero añadir, y para tí, un MADRIGAL, que dice así:

    CUANDO LLEGA EL AMOR,

    MADRIGAL

    Al estilo de Gutierre de Cetina

    Cuando llega el amor,
    la luz de nuestra vida se hace hermosa,
    expande su cariño cual la rosa,
    y ofrece su figura.
    Elena es una fuente de alimento,
    con mucho fundamento,
    que en su pecho mantiene la hermosura,
    y a través de su leche, la dulzura.
    Cuando llega el amor,
    el milagro se siente alrededor.

    O.Z.M.

    ResponderEliminar
  5. Verdadero o imaginado es un relato lleno de ternura. Hay mejor milagro que ayudar a un niño a que siga viviendo?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Marinel, por tu cercanía a mi espacio, es cierto que el mayor de los milagros, es el amor, si existe EL AMOR, puede ocurrir que la más negra y abisal de las noches, se convierta en un claro día de radiante sol.

    Y yo doy prueba de ello, porque soy la protagonista de mi relato, si no hubiese sido por la intuición y generosidad de Elena... no habría vivido... ¡si hasta mis tías me amortajaron, porque no tenía ninguna esperanza de vivir!

    Cariños con un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida Ángeles, tu relato es de lo más real que uno se pueda imaginar y a la vez un gran milagro que sólo reciben las personas de una belleza espiritual y de gran corazón.
    Un gran abrazo y de nuevo bienvenida.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª Jesús, gracias por tus palabras, como siempre, llenas de sensibilidad. Es mi propia historia la que relato, y es cierto que estoy viva, porque Elena, me dio de mamar de su pecho. ¡Dios escribe a veces con renglones torcidos...! Yo nací en el septimo mes del embarazo de mi madre, porque se murió un hermano mío de tres años y ese dolor inmenso, como es ver morir a un hijo...la provocó el parto a mi madre y el no tener leche después para mí, sumida en una terrible depresión.

    Y yo, un pequenín gorrión, como me llama Elena, me moría... porque todas las leches que me daban las vomitaba... y quizá también porque echaba de menos el contacto físico que mi madre no me podía dar, porque sólo lloraba y lloraba por mi hermano muerto.

    Estoy viva, quizá porque un ángel llevó a Elena hasta mi cuna... y su amor y generosidad me salvaron la vida. ¡Quizá también estuve muerta y regresé, porque siempre me han contado mis tías que durante un tiempo, no respondía a ningún estímulo...!

    Mi abrazo en riadas de felicidad.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pedro Luis, es cierto que cuando hay amor, pueden ocurrir cualquier milagro. Como he dicho en mis respuestas anteriores, el relato es mi propia historia... algo tan increible, como es estar amortajada por mis tías, porque mi madre estaba enferma, quedarme muy poca vida, sin ninguna esperanza, y por la intuición de una mujer, poner en mi boca su pecho, yo tomar su leche... y volver a la vida.

    ¡Es un verdadero milagro de amor, el que Elena hizo conmigo!

    Un abrazo desde mis alas libres de golondrina.

    ResponderEliminar
  10. ¡Dios!, Olegario, eres un poeta increíble. Me has emocionado con tu Madrigal... me encanta Gutierrez de Cetina, y ya sabes que su famoso madrigal... "Ojos claros serenos..." está como antología en todos los libros de literatura. Pero lo cierto, es que este tuyo, no se queda atrás, tienes a las musas a tu lado.

    Recuerdas que te dije una vez...¡qué ni están todos los que son, ni son todos los que están! y si creyese en la reencarnación, te diría, que fuiste un afamado poeta en tu vida anterior, por la maestría de tus poemas.

    Mil gracias mi amigo, que la Providencia te bendiga siempre, y en tu camino crezcan las rosas.

    Un abrazo, con brisas de felicidad.

    ResponderEliminar
  11. Chelo, mi relato es todo verdadero, es mi propia historia de supervivencia, con tan sólo 12 días de vida, debatiéndome, entre la vida y la muerte, lo he contado en mis anteriores comentarios.

    Muchas, muchas veces a lo largo de mi vida, me he parado a meditar sobre esos mis primeros días de vida... y me parece increible, que un bebé con tan poco peso, y sin beber leche, sobreviviera 12 días... y como en los pueblos todo se sabía antes, Elena fue a verme, porque me moría. Y estando ante mi cuna, fue cuando tuvo la idea, de cogerme en sus brazos y ver si podía mamar de su pecho...

    Y eso me salvó la vida... su amor,intuición y generosidad.

    Un abrazo y siempre mi cariño.

    ResponderEliminar
  12. Palabras al viento, gracias por tu cercanía a mi espacio, y tus palabras. No sé, porque ocurrió todo así... la muerte de mi hermano que era el mayor, mi nacimiento tan prematuro, y sin ninguna esperanza de vida para mí.

    Lo que sí sé es que algún ser de luz, llevó a Elena hasta mi cuna, y lo que hizo me salvó la vida, cuándo hasta el propio médico se quitó del medio, porque sabía que mi hora estaba muy próxima... Los caminos de la Providencia son muchas veces incomprensibles... y este lo es.
    Lo mismo que sé, que fue un milagro de amor.

    Un abrazo, con estrellas de esperanza.

    ResponderEliminar
  13. HOOLA ANGELES: VAYA...VAYA...QUE ENTRADA !!! ME HICISTE LAGRIMEAR...QUE CANTO A LA VIDA !!! Y LOS MILAGROS SI...EXISTEN.-
    UN BELLO MENSAJE DE AMOR.-
    BESOS.-

    ResponderEliminar
  14. Querida Angeles: Para que veas que no me he olvidado de mis queridos sonetos, te acompaño éste en tu honor. Espero que te guste. Un abrazo.

    NACIMIENTO

    ( Soneto)

    Apenas una luz tenue brillaba,
    en la sala que ayer amanecía,
    una cuna en la misma aparecía,
    y un niño prematuro allí lloraba.

    La vida en un suspiro se escapaba,
    por los ojos que el niño ya no abría,
    la noche del dolor se estremecía,
    y en sollozos su rostro desnudaba.

    Llegó más tarde el alba a su ventana,
    y el cristal del amor se iba tejiendo,
    con ráfagas de vida en su temprana

    mayoría de edad. No está durmiendo,
    con los ojos abiertos ve el mañana,
    porque el niño de ayer está naciendo.


    O.Z.M.


    Nota.- Dedicado con todo cariño, a Ángeles
    Marcos, por su bello escrito, publicado en su blog,
    “Desde mi Refugio”, y titulado: “ MILAGRO DE AMOR” ,
    que os recomiendo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Querida Ángeles:
    ¡AMAR ES ENTREGARSE, OLVIDÁNDOSE DE UNO MISMO!, eso debió de hacer ELENA y a su vez salvar la vida de una criatura que merecía vivir para la alegría y satisfación de muchos. Me alegro en el alma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Thony, por tus lindas palabras... creo que en mis primeros días de vida, ya se me enseñó la importancia del AMOR con mayúsculas, él me salvó de una muerte anunciada y cierta, y eso es lo que intento ir dejando en los senderos de la vida por donde camino.

    Un abrazo, desde el comienzo del arco iris.

    ResponderEliminar
  17. ¡Olegario, mi amigo, ahora sí que he llorado pero bien...! Es un soneto bellísimo, decir que me ha llegado al alma, es poco, ha llegado, y se ha convertido en una estrella de luz que me anega en emociónes.

    Con tu permiso, le voy a imprimir y en el próximo curso, estará en el taller de literatura que dirijo, como ejemplo de lo que es un soneto bien hecho.
    Creo que "Violante" debiera haberte encargado a ti, el hacer un soneto...

    "Un soneto me manda hacer Violante
    y en mi vida me he visto en tal aprieto..."

    No, tu no tendrías ese aprieto, porque los haces con el lirismo más puro, sobre cualquier tema, y sobre todo con una perfección absoluta.

    Un abrazo grande con mi admiración y cariño.

    ResponderEliminar
  18. Hola halcóncien, que bella definición de lo que es amor... ayyyy, si todos fuésemos capaces de hacer eso... ¡AMAR ES ENTREGARSE, OLVIDÁNDOSE DE UNO MISMO! el mundo sería de veras un paraíso...

    Gracias por tus palabras y por llegar a mi espacio. Y es cierto que también creo que Elena hizo lo que tú has definido que es el amor... se olvidó de ella misma, y con ello me salvó de la muerte.

    Un abrazo con semillas de felicidad.

    ResponderEliminar
  19. Querida Angeles: Si me envias tu correo electrónico, te mandaré, ya que lo citas, unos sonetos, dedicados, precisamente a Violante de forma más privada, pues no q1uisiera, ni por supuesto, criticar al "Monstruo de los Ingenios". Yo hago mis cábalas en ellos y doy una explicación, probablemente equivocada, Mi e-mail es: olezam@gmail.com
    Y una historia vibrante de Lope de Vega. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Desde luego, después de leer esta historia se me ha puesto una sonrisa en la boca para todo el día.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Es muy cierto Olegario, que Lope de Vega, fue uno de los genios más fecundos y maravillosos, que ha tenido España como literato. Te envio mi dirección de correos, y será una alegría el poder leer algo más de tu hermosa poesía, ya te he dicho algunas veces que tienes un don especial, para la poesía clásica, y no te has encasillado en los temas que se utilizaban en esta época, tú vas más alla, y escribes, cualquier estrofa, y sobre cualquier tema...

    Y esto en una persona, que no tiene todo el tiempo del mundo, sólo para escribir, si no que ha tenido que trabajar en otra cosa, es algo increible y hay que rendirse ante el poeta que llevas en tu alma.

    Un abrazo, con semillas de felicidad, y esperanzas.

    ResponderEliminar
  22. Hola Daf, gracias por llegar hasta mi espacio, me has emocionado, con lo que dices de tu sonrisa... siempre he creído en los milagros, cuándo el amor va por delante, él es la energía más poderosa del Universo, y creo que esta energía puede mover montañas, escalarlas, o sacar de la sima más profunda a quien en ella esté.

    Un abrazo, con brisas de felicidad.

    ResponderEliminar
  23. Angeles que historia mas emotiva nos cuentas, normal tu cariño por Elena, igual que ella te lo tendrá a ti.
    En aquellos años esas circunstancias se daban mucho. Madres que a la vez de amantar a un hijo lo hacían también con el hijo de otra madre.
    Me has recordado como mi madre saco adelante a mi hermana de tan solo seis meses de gestación.
    Te dejo aquí la carta que le dedique a ella recordándolo.
    http://mipueblo-rafaela.blogspot.com.es/2010/09/carta-mi-hermana.html Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Rafaela, he leído también la historia de tu hermana, me parece otro milagro de vida, ¡a ella la daban la leche con un dedal... !Dios mío, parece imposible!

    Los milagros suceden... y la raíz tenemos que buscarla en el amor.

    Cariños, con una brisa de felicidad

    ResponderEliminar
  25. Ángeles, eres una gran escritora que emociona al contar historias, desde una vivencia que puede ser real, has tocado el tema de manera conmovedora. En todo el relato está presente la magia y dulzura, de él se desprende algo de esperanza y un canto de lucha por la vida.
    Gracias por tu entrada magnífica y tu mensaje de gran calado. Un abrazo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  26. Hola Loli, mis gracias a ti, por tus lindas palabras hacia mi entrada. ¿Sabes? he revivido desde el alma muchas veces, lo que pude sentir en mis primeros días de vida, yo creo que aunque no sabemos hablar con la boca, si lo hacemos con el alma, desde los primeros días de vida, el alma es nuestra parte divina, sin limitaciones, por eso creo que desde ella si hablamos...

    Los renglones torcidos de Dios, son así, lo que me da realmente un escalofrío, es que me amortajasen mis tías y estuviesen esperando de un momento a otro mi muerte. ¡Dios cuánto miedo debí pasar, si sabía lo que me estaba pasando!

    Por eso digo, que me salvó el amor y la intuición de Elena, y que mi ángel, la llevó a mi casa en el último momento.

    Un abrazo con estrellas de felicidad.

    ResponderEliminar
  27. Angeles, eres increible. Gracias por compartir este ermoso pasaje de tu vida y exponerlo de la manera tan real y cruda como lo has hecho
    La verdad es que, Dios y el amor de las personas hacen milagros y ahi esta el tuyo
    He tenido que leerlo dos veces, ya que la primera, las lagrimas no me dejaban ver las frases
    Asi eres tu, un milagro con la pluma y como persona
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  28. Sospeché al leer tu relato que era personal (por Dios, quita esa música que asesina la que estoy oyendo, o no). No comento relatos íntimos. Me alegro de que sobrevivieras. Lo de la mortaja es muy fuerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Una historia emotiva y hermosa...me alegra que tuviera buen fin...y que estés aquí. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola Marian, perdona que no te haya respon dido antes, estoy de vacaciones y a mi ordenador también se las he dado.

    Gracias por tus bonitas palabras, son como pequeñas chispas de luz, que acarician el alma, a veces nos sentimos más sensibles, y hoy para mí, es uno de esos días.
    Siempre creo que la vida es un milagro de amor, y conmigo también lo fue y elevado a la enésima potencia.

    Un abrazo, con brisas de felicidad y feliz domingo

    ResponderEliminar
  31. Gracias Ximens por acercarte a mi espacio a pesar de los inconvenientes que encuentras. No sé a que música te refieres, si es la de mi blog, sólo tienes que quitarla, anulándola en la tecla donde está el altavoz y el signo menos, así no se oye nada.

    Perdona que no te haya podido responder antes, estoy de vacaciones un poquito lejos de casa, llenándome de vitaminas de sol, agua, tierra y luz...

    Un abrazo en las alas libres de mi alma de golondrina.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Francisca por las bonitas palabras, que me dejas en mi espacio, y más porque sé que son sinceras y salen del alma.

    Yo creo que pueden existir los milagros, cuándo todo se ha vuelto negro y frío... y que el amor es la medicina para muchos de ellos. Como seres humanos, es el mayor de los sentimientos que nos visten.

    Mi cariño con estrellas de felicidad.

    ResponderEliminar
  33. Ángeles me he pasado por tu blog y veo que debes estar de vacacionesm que las tengas muy felices.Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  34. Hola Ángeles me paso para saludarte y desearte unas buenas vacaciones.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Es cierto que estoy de vacaciones palabras al viento, discúlpame el no haberte respondido antes, hoy he entrado a mis blogs desde el ordenador de unos amigos, y he visto que tengo muchos comentarios sin contestar.

    Gracias por estar en mi espacio con tus palabras... y felices vacaciones también para ti, aunque estés en pleno invierno, y la nieve te envuelva con sus blancas estrellas.

    ¡Qué una blanca gaviota, te lleve hasta tu país, mis deseos de felicidad, con un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Gracias halcóncien por tus palabras en mi blog. Tambien para ti, te deseo unas felices vacaciones, y que te llenes de vitaminas para el alma con el corazón abierto a la esperanza.

    Desde un rayo de luna... (de sol, hace mucho calor) te envio un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  37. Ha sido una experiencia inolvidable pasearme por tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Me ha conmovido la hermosa historia de este bebe que sin duda es un ángel.
    Gracias por compartirnos este bello milagro de amor, querida amiga.

    Feliz domingo y muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  39. Querida Ángeles, paso por aquí para saludarte en esta última semana de agosto y ya veo que sigues en tu descanso vacacional, haces muy bien, después el curso volverá con fuerza y debes estar preparada.
    Se te echa de menos.
    Un fuerte abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  40. Eres una escritora maravillosa, gracias por tus historias que, siempre me conmueven, un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias mamapi por visitar mi espacio y dejarme tus lindas palabras, he estado de vacaciones y no te he podido responder antes.

    ¡Qué una brisa de felicidad te llene el alma!

    ResponderEliminar
  42. Hola Rayén, ese bebé soy yo, y un verdadero milagro el que mi querida Elena llegase cuando ya no había ninguna esperanza de vida para mí... pero los "Renglones torcidos de Dios", son así...

    Un abrazo por tu cercanía a mi espacio, con estrellas de felicidad.

    ResponderEliminar
  43. ¡Ayyyy Loli, si casi me da apuros decirlo, he estado de vacaciones dos meses, desde que se dieron las vacaciones en los colegios. Y mi alma se ha llenado de vitaminas de muchas clases... he volado en libertad por mi tierra, con mi gente, y sobre todo con un amor sin límites que he recibido de todos, y de mis tierras extremeñas.

    Un abrazo, con mi cariño siempre, y una brisa de felicidad.

    ResponderEliminar
  44. Mil gracias Enery, por estas palabras que me dejas como huella de tu paso por mi blog. Siempre acarician el alma, porque lo más valioso del mundo es el amor que vamos dejando por nuestros senderos.

    ¡Un abrazo desde mi alma libre de golondrina!

    ResponderEliminar
  45. angeles, es una de las entradas más hermosas que he leído, de una inigualable ternura de una inmensa fuerza de amor.

    Mi siempre abrazo

    ResponderEliminar
  46. Mil gracias Alborada por tus palabras en mi espacio, siempre he creído el amor puede vencer las tinieblas y llenar de luz la oscuridad. Y lo que sí tengo también muy claro, es que Dios escribe a veces con renglones torcidos... ¿Cómo pude aguantar doce días solo con agua de anises, y amortajar mi pequeño cuerpo, sin ninguna esperanza de vida, hasta llegar Elena? ¿ Cómo en sus brazos, al ofrecerme su pecho, me agarré a él... si ya no me quedaban ni horas de vida, ni podía moverme.?

    Toda mi vida he intentado ir sembrando amor por mis senderos, porque el amor de Elena, fue el que a mí me salvó... y se quedó como un estigma de luz en mi alma, por eso valoro tanto la integridad, la generosidad, la sinceridad, la verdad, la honestidad y sobre todo el amor.

    Una lluvia de felicidad y luz te acaricie el alma.

    ResponderEliminar
  47. Gracias amiga y eso fuiste gracias a Dios, un milagro, porque el sabía dedicarías tiempo a repartir su tesoro más sagrado el amor.
    Gracias a EL y a Elena, te tenemos junto a nosotros y particularmente yo, hoy, ahora te abrazo para recibir esa felicidad y esa luz que acaricia el alma.

    Abrazos muchos, Angeles

    ResponderEliminar
  48. Jo, Alborada, que bonitas palabras me has dicho, me has emocionado y mucho . Gracias infinitas, por ellas. El amor es la luz del alma, yo al menos lo vivo así, y así camino por la vida. Con las manos abiertas a la esperanza.

    Un abrazo con estrellas de amor y felicidad.

    ResponderEliminar
  49. Jo, Alborada, que palabras más bonitas me has dejado de comentario, me has emocionado y mucho. Yo creo que el amor es la luz del alma, y así camino por mis senderos de la vida, con las manos abiertas a la esperanza.

    Un abrazo, con estrellas de amor y felicidad.

    ResponderEliminar
  50. Hola Loli, perdóname mi niña, no había visto tu contestación, y por eso no te he respondido antes.

    ¿Qué el curso escolar comienza bien? nooooo, ya hay programadas tres días de huelga para la semana que comienza el día 15... y luego nuestros chavales, son los más atrasados de la Unión Europea... con tanta huega, estamos ya como el curso pasado, días perdidos, sin clases, y sobre todo como un tornado que sólo deja a su paso destrozos que sólo son basura.

    ¡Qué el cielo nos proteja, porque así como estamos, nos damos de cabeza con el "Muro de las Lamentaciones...!"

    Un abrazo de luz, por tu cercanía a mi espacio.

    ResponderEliminar