domingo, 4 de marzo de 2012

¡CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO...!

Era agosto, un sol de justicia vestía las horas de la tarde y reverberaba lujurioso sobre la ciudad. Nuestra amiga Gloria había venido desde Valencia y la habíamos llevado a conocer Cáceres, Piluka, Paco, Tony y yo para enseñarla su parte antigua. La ciudad vieja de Cáceres es toda una maravilla, fue declarada Tercer Conjunto Monumental de Europa en 1968 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986…
Habíamos pasado una tarde maravillosa, porque no existen palabras para expresar la belleza que hay en sus edificios, sus calles, las piedras que hablan desde su mudo silencio, de un pasado lleno de historia, perdido en los pliegues del tiempo.
Cuando íbamos a salir de ella, lo hacíamos por la Concatedral de Santa María, el más importante templo cristiano de la ciudad de Cáceres y el de más antigua fundación . Unas horas antes la habíamos visto por fuera, pero ahora estaban abiertas sus puertas, y sentí  una llamada en mi alma, para entrar a ella,  en mi época de estudiante, siempre entraba antes de cualquier examen que tenía en Instituto El Brocense. Entonces les digo a todos, que me esperen que voy a entrar un momento porque necesito hacerlo.
Y decidida me dirijo a la puerta… y un “señor” que estaba allí me dice poniéndose por medio… y con cara de pocos amigos…
-¡No, usted no puede pasar, tiene que irse de aquí!
-¿Qué dice? ¿Por qué? Le digo muy sorprendida ante su oposición a negarme la entrada.
-¿Es usted de la boda? Me pregunta muy serio mirándome con prepotencia y descaro.
¿-Qué boda? respondo yo sin entender de que me está hablando.
-Ahora se va a celebrar una boda, y la iglesia está reservada para ellos, son personas muy importantes, sí usted es una invitada puede pasar si no, no puede entrar…
-Pues como usted verá, no traigo un vestido de ceremonia, le digo mirándome mis pantalones piratas y mi camiseta… ¡no, no soy de la boda!
-Entonces no puede pasar, venga mañana, porque hoy no va a entrar, ¡así que váyase ya!
Me quedo de piedra, a cuadros, y obediente, me doy la vuelta alejándome de la entrada… pero no he andado cuatro pasos, cuando digo…¡Y un huevo de pato… !Y en mi alma surge la luchadora que soy ante cualquier violación de libertades… me vuelvo hacia la puerta y con mucha educación y le digo al “señor” portero.
-Mire, no soy de la boda, ni me importa para quien esta reservada la iglesia, voy a entrar porque a quien vengo a ver, está ahí dentro en el Sagrario, y es mucho más importante que los que vayan a casarse, así que lo siento “señor” y si usted me lo impide, enfrente, está el Palacio Episcopal, soy capaz de llamar a su puerta, y hablar si es necesario hasta con el mismo arzobispo, pero usted no me prohíbe el paso a la iglesia, donde me trae la fe que siento. Jesús de Nazaret, no se vende a nadie, y si usted sabe algo de Él, ya cogió el látigo una vez en las puertas del templo y echó de allí a los que comerciaban con el dinero.
Piluka y Gloria se habían acercado hasta la puerta, viendo que algo raro me estaba pasando y  escucharon mis últimas palabras…
Yo sin detenerme, paso por un lado del “señor” que no dice me dice nada y entro en la Iglesia.
Detrás de mí, lo hacen Piluka y Gloria y el “señor” las dice muy, muy cabreado y lleno de ira…
-¿Y ustedes dónde van…? – ¡Venimos con ella!- contestan y entran también.
Ellas salen pronto de la Iglesia, todo está en penumbra y no pueden ver nada. Yo me quedo sola, el Sagrario con su tenue llama de luz, me atrae, me acuna, llena mi alma con algo que no puedo definir, siento como el amor, la paz, la fe, desbordan mis sentimientos… y me sumerjo en ellos, sin darme cuenta del tiempo que ha pasado…
Cuando salgo de la Iglesia, toda la explanada que hay delante de ella, está llena de personas con  vestidos de firmas y el novio y la novia en medio de ellos esperando… ¡esperando que yo saliese…!
No me lo podía creer… al salir yo,  todos ellos comenzaron a entrar… ¡Dios! ¿acaso yo tenía la peste negra y les podía contagiar algo? Era alucinante… era incapaz de comprender esta actitud, ¡Porque yo estaba dentro de la Iglesia, no había entrado nadie! ¡Yo, una insignificante persona, ante la elite de donde quiera que fuesen… impidiendo la entrada a tan “alta sociedad”…!
¡Sentí un gran dolor en el alma y lloré, por mí, por ellos, por su absurda actitud, porque la iglesia continua vendiéndose a los poderosos, porque el mensaje de Jesús de Nazaret, ha sido adulterado, olvidado, descafeinado… Y entonces en mi alma resonaron nítidas sus palabras de amor y luz…!
¡Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados…!

42 comentarios:

  1. Angeles cariño, no me extraña tu historia, poderoso don dinero lo mueve todo incluso la iglesia yo, ya hace mucho tiempo que me desengañe de ellas, y pienso que para rezarle a Dios o a la Virgen no hay que ir a ellas, solo tienes que llevarlos en el corazón y en cualquier sitio ellos están contigo, pero si que es verdad que nos gusta visitarlas ,te alabo el gusto y hicistes muy bien en reclamar tus derechos, y también te entiendo en tu reacción, pero desgraciadamente las cosas están así..
    Caceres es una de las ciudades que tengo pendientes de ir a ver se que es bellisima,
    me acordare de ti y de tu historia seguro cuando vaya..

    muchos Besos y Sonrisas..cielo

    ResponderEliminar
  2. Precioso Cáceres y casco antiguo. Estuvimos allí hace aproximadamente dos años y es otra de la bellezas de tu Tierra y una de mis tierras adoptivas...Extremadura. Para mi, como para ti; lo único que cuenta es Jesus de Nazaret y lo que Él para nosotros significa. Lo demás son vanalidades y materialismos que, precisamente, van en contra de lo que nos predicó Nuestro Señor; de todas formas las puertas de cualquier templo sagrado deberían estar abiertas a la Fé y no al mercantilismo puro y duro.
    Un abrazo, Ángeles.

    ResponderEliminar
  3. Lloro contigo, amiga. Lamentablemente las cosas en este mundo funcionan así, igualmente en una institución tan poderosa como la Iglesia.
    Yo opino como Miluna y Pedro Luis, a Dios le llevamos en el corazón y quien no lo lleva y acepta que todos somos iguales a sus ojos, de nada le servirán los templos para sus ceremonias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ángeles cielo, te entiendo perfectamente porque me ocurrió algo parecido en una ocasión. Siempre me encantó ir a la catedral e iglesias para ver a Cristo, siempre me llenaba el alma verlo, pero después de mi experiencia me negué a ir, porque realmente está cada con todos, y desde mi casa, un prado, en el bullicio, donde sea que nos encontremos siempre está con nosotros, pues como ya se ha dicho, a Dios se le lleva en el corazón.
    Un gran y fuerte abrazo cielo

    ResponderEliminar
  5. Un gran relato, pero ya lo dijo cierto personaje,"CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO QUERIDO SANCHO" y así es, muchas veces no demuestran la dignidad que deberían tener y el amor al prójimo como tanto se les llena la boca de repetirnos. Está muy claro "HAS LO QUE PREDICO, PERO NO HAGAS LO QUE YO HAGO".
    Pienso que eres una gran luchadora y defensora de la verdad sin tapujos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo perfectamente, pero tú hiciste muy bien en entrar ¡faltaría más!.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Triste que en pleno siglo 21 existan todavía parroquias tan anquilosadas y fosilizadas, o bien "tan comercializadas".
    Pero has de saber que ya hay muchas(no muchas no , solo algunas) en que la eucaristía se hace en una enorme mesa y charlando de nuestras cuitas.
    Tu actitud rebelde y romántica "muy cristiana" digna , yo en momentos similares he actuado igual.
    ¡Bien por ti ! Y "que pena por ellos".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Miluna, pienso como tú, Dios está en todas partes, y sobre todo en nuestra alma, sé que no se necesitan templos para hablar con Él, yo personalmente, lo hago en muchos momentos del día, esté en el lugar que esté. Pero también te digo que algunas veces cuando paso por una iglesia, siento una necesidad de entrar... y concretamente en la que narro lo que me ocurrió, es que cuando era una adolescente, y me iba a examinar en el Instituto El Brocense, que estaba al ladito... siempre entraba a ella. Por eso tiene el encanto de la inocencia y siempre que voy a Cáceres, entro en ella...¡ aunque haya una boda de la más alta y noble sociedad...!

    Un abrazo desde las alas libres de mi alma.

    ResponderEliminar
  9. Mis gracias Pedro Luis, por llegar hasta mi espacio. Sé que soy una luchadora ante cualquier injusticia o violación de los derechos humanos y sobre todo intento caminar por la vida con la verdad, el amor y la integridad como mi bandera. Y me repelen muchas de las cosas que veo que no debieran ser así. Tienes razón, una parte de la iglesia, antepone el mercantilismo y el comercio... sobre el mensaje maravilloso de amor y luz, de Jesús de Nazaret... y esto no lo permito mientras pueda. En Guadalupe, me he enfrentado en dos ocasiones al franciscano que me prohibía hacer unas fotografías a la Virgen de Guadalupe,( decía que las comprara en la sacristía) y yo le dije que de eso nada de nada y se las hice, y las demás personas de la visita guiada, al ver que yo las hacía, comenzaron a hacerlas también y el franciscano se tuvo que callar y dejarnos hacer.

    Un abrazo prendido en un verso.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto María Teresa que lloré y bastante. No era por la humillación que hicieron al no entrar nadie en la iglesia mientras yo estaba en ella... era por los hipócritas que se creen superiores, era porque el dinero continua siendo el dios-rey para muchos... y yo terminaba de vivirlo. Sé que mi fe es integra y verdadera y no necesito de intermediarios para hablar con Dios.

    Un abrazo en alas de la luz.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mari Carmen,es cierto lo que dices, cuando has optado por la fe y la existencia de un Padre-amor, desde cualquier lugar puedes hablarle, sentirle... Yo lo vivo así, ahora mismo al estarte contestando, sé que Él está conmigo... Y contigo, y con todos, porque todos somos gotas de un mismo océano.

    Un abrazo desde mis alas de fe y libertad.

    ResponderEliminar
  12. Angeles,gracias por tus palabras,eres muy generosa amiga.
    Admiro tu claridad,tu temple y fortaleza,entraste a la iglesia con todo tu derecho y al salir te esperaba la lección de la realidad...El hombre corrompe lo que toca cuando su dios es el dinero y el poder.No obstante,tus ojos que saben leer más allá de la apariencia, también verían,que dentro de aquellas personas de la boda,había un alma esclavizada y deseosa de liberarse de aquella hipocresía y apariencia materialista...Cuando miramos en profundidad encontramos al hombre con su esencia divina,luchando por SER.
    Me han encantado las fotos,son una maravilla,amiga.
    Mi felicitación por tu sencilla y hermosa exposición,que siempre nos ofreces,salpicando tus escritos de belleza y buena literatura.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre,ANGELES.
    FELIZ SEMANA,AMIGA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  13. No conozco Cáceres aunque estuve a punto de ello. Ya sé que es sensacional en su estructura, religiosa o no.Por lo que cuentas, que te pasó en la Catedral, se llega a pensar, que se está mercantilizando hasta el clero. Y eso no nos ayuda nada.Cómo se puede "hipotecar" una Iglesia en aras de los poderes económicos. Yo también hubiera entrado, sin dudarlo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola M.Jesús, gracias por tus palabras, siempre llenas de esa sensibilidad y luz que llevas en el alma. Mi experiencia de ese día fue dolorosa, no porque no me permitían pasar a la iglesia, si no porque no entiendo como se puede comerciar con un lugar sagrado, si el mismo Jesús de Nazatet dijo :" Aquello que recibisteis gratis, dadlo gratis"

    ¿Sabes que vi vuando salí de la iglesia? primero a tantas personas vestidas como si fueran a desfilar por la pasarela de un desfile de moda... y luego sus ojos clavados en mi... creo que quizá alguna de ellas pensaran también en lo absurdo de la prohibición de no entrar a la iglesia porque había alguien dentro, y debieron creer que era alguien de importancia, y al verme a mi... pues algunos que no sabían la movida que había tenido antes con el portero, no entenderían nada de nada.

    Un abrazo desde las alas libres de mi alma.

    ResponderEliminar
  15. ¡Olegario, que alegría más grande encontrarte en mi espacio de nuevo, ahora cuando te conteste voy a ir a tu blog, para ver si has escrito algo!
    Pues es cierto que la iglesia y sobre todo si el templo es importante, comercializa con él, y cobra por entrar a él, por las bodas que en él se realizan, por ver su retablo, algunos de sus infinitos tesoros... y yo no entiendo esto.
    El mensaje de Jesús de Nazaret, se ha olvidado, y así camina el mundo.

    Un fuerte abrazo con la alegria de tu vuelta.

    ResponderEliminar
  16. Palabras al viento, lo has explicado a la perfección... Y así es como es. En el monasterio de Guadalupe, ya me ha pasado en dos ocasiones, como he dicho antes, el tener que discutir con el franciscano con el que estábamos haciendo una visita guiada, porque me impedía hacer unas fotografías a la Virgen.

    Y ahí si que me enfadé y le dije, que esa imagen no era de su propiedad, era de todos los extremeños... y yo había ido desde Madrid a verla, y ni él, ni su Superior me iban a impedir que hiciese unas fotos a una imagen que aunque sólo es eso, una imagen, los extremeños la llevamos en el corazón. Y se calló, porque se armó un alboroto y todos, me dieron la razón y comenzaron ha hacer fotos a la imagen.

    Un abrazo hasta tus tierras del sur.

    ResponderEliminar
  17. Hola María, gracias por llegar a mi espacio y dejarme tus palabras en él. Creo que ante estos casos, que hay demasiados, siempre debiéramos actuar, y defender lo que es pattrimonio de nuestra fe. Si nos callamos, continuarán con el expolio de cobrar, hasta por pisar el umbral del templo.

    Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  18. Hola André, gracias por llegar a mi espacio y dejarme la huella de tus palabras. Es cierto que esta actitud de la iglesia, prepotente, anquilosada y arcaica, en pleno siglo XXI es la que está alejando de ella a muchas personas.

    Tengo la inmensa suerte, de vivir lo que tú dices alrededor de una sencilla mesa con un pan de pueblo hecho Cuerpo de Cristo, y es más, en mi propio hogar, muchas veces en una cena entre amigos, siendo uno de ellos sacerdote, siempre bendice el pan, tal como hizo Jesús en la Ultima Cena... y todos comemos de él, desde el amor y la fe que nos une, sentimos y vivimos.

    Creo firmemente en esta iglesia que está al lado de los pobres, de los que lloran, de los que pasan hambre, o están sumidos en las tinieblas de la soledad y el desamor...Jesús dijo: "Porque tuve hambre y me disteis de comer, sed y me disteis de beber, desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis..."

    Un abrazo desde la luz de la fe.

    ResponderEliminar
  19. Para mi lo mas importante en tu relato, es de que tu expresas y haces evidente quièn y que principios son los que prevalecen en tu vida!
    Es mas grande el que vive en nuestro corazòn Jesucristo, que el que rige en este mundo!!
    Muy lindo y edificante testimonio Àngeles!!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad lo que dices francisco como duele mirar tanto monumento y tanta figuras ese dinero que se lo den a los pobres niños que mueren cada dia que para hablar de dios no hace falta tanta fachada verdad el esta en cada uno de nosotros
      mi abrazo rei

      Eliminar
  20. Hiciste muy bien en entrar Ángeles, claro que sí, y no te entristezcas amiga. Me ha gustado mucho que nos cuentes ésto, y las fotos preciosas. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Hola Ángeles...es impactante tu relato y verdaderamente indignante lo que hacen muchos que dicen amar a Dios; ellos son los fariseos modernos, legalistas que no obedecen la ley de Dios que dice que hay que amar al prójimo como a uno mismo. Que Dios les ayude, son dignos de lástima.
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. angela a si me siento yo muchas veces cuando miro el mundo que nos rodea me siento vencida pues la fe se mueve por poderes de dinero y es una lastima para el que no la tenga o la cambia por poder es una pena que sus mensaje que es tan puro y lejos de toda esta realidad este ganado a las palabras llenas de sabiduría de la luz divina te quiero cuídate mi beso y comprensión por tu escrito cielo

    ResponderEliminar
  23. ¡ Cuánta razón tienes Francisco José, en mi vida yo tengo esa prioridad, que es mil veces más importante el que tengo en el corazón, que cualquiera de los que nos gobiernan, pero incluso desde cualquier Iglesia. Manipulan extrapolan y cambian el autentico mensaje de Jesús de Nazaret, según les conviene a ellos. y la Historia está llena de casos increibles y horrorosos cometidos en nombre de Dios...

    Un abrazo desde un rayo de luz.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tus palabras Pepe, ahora lo relato como la "farsa" que hicieron al comprar por unas horas el templo de Dios. Pero en su momento, me hizo mucho daño, sobre todo, porque al salir yo de la iglesia, sentí que todos me miraban como un "alien" que les había tenido a pleno sol, esperando. Y me sentí juzgada, como si hubiese cometido un horrendo pecado... ¡Y no me gusta juzgar nunca a nadie, pero entonces si lo hice, y continuo afirmando que algunos sectores de la Iglesia se "venden" al que tiene dinero y al que ocupa un lugar importante.

    Un abrazo en una estela de sol

    ResponderEliminar
  25. Hola Cinarizina, es cierto que son como modernos fariseos, que se creen superiores a todos nosotros, los has definido perfectamente.
    Y de verdad que da dolor y pena, porque a los antiguos fariseos, ya les puso en su sitio Jesús de Nazaret, incluso con las más duras palabras...
    "Sepulcros blanqueados, serpientes, razas de vivóras" Pero aquí lo doloroso es que la Iglesia se ponga de su parte, vamos, que vetan tu entrada a una iglesia... porque está reservada a la "élite de la nobleza"

    Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  26. Tienes razón hadama, no soporto la prepotencia ni la soberbia de nadie, mi voz siempre se ha alzado para denuciar estos atropellos a las personas normales como nosotros, todo es vendible hoy, incluso nos venderán muy pronto... ¡parcelitas en el cielo! y a este paso como tú bien dices, quitan la fe a quienes no tengan mucha.

    Mi cariño y un fuertee abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Como te entiendo Ángeles
    Yo he pasado por algo parecido, pero si cabe decir, mas duro, por el tribunal eclesiástico
    Desgraciadamente, todo se mueve por dinero hasta la religión
    Suerte que la fe no esta en venta y es nuestra, libre y sin precio
    Yo Le llevo en mi alma y no necesito del clero para hablarle
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien dicho ¡ a que es un amor angeles si mi beso para ti tan bien marian

      Eliminar
  28. Hola. Una mala experiencia.....menos mal que no es en todos sitios igual.
    Dios está por encima de todo eso, como muy bien dices.Pero entiendo que duele y se siente una defraudada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola Marian, es de verdad increible lo que sucede en algunas iglesias o con sus representantes que han adulterado el mensaje de AMOR de Jesús de Nazaret. Sin embargo a quienes tienen una fe firme, esto duele y mucho, pero en nuestro corazón Él es lo único que no cambiamos, aunque vivamos estas injusticias.

    Un abrazo con las alas de la fe.

    ResponderEliminar
  30. Es cierto lo que dices Francisca, menos mal que en todos los lugares no es así, porque yo creo con toda certeza que... que "Dios está más cerca de nuestras manos y nuestros pies" como decía Pablo de Tarso, le llevamos en el corazón y en cualquier lugar y a la hora que queramos podemos hablar con Él

    Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  31. Dices bien, es una maravilla. Y lo mejor es que es de todos, pues todos nuestros antepasados contribuyeron a levantarla con su sudor y sus contribuciones.
    Todavía no salgo de mi estupor por lo que nos cuentas aquí. Todo el respeto a la Iglesia y a su función, pero fue nuestro pueblo quien levantó edificios religiosos, palacios de nobles y príncipes. Gavelas, diezmos, sernas, alcabalas, todos los impuestos para que vivieran a lo grande y construyerar a lo grande. Y el pueblo, nuestros predecesores, lo hicieron posible con su trabajo y su empuje.
    También pudo suceder que el ricachón de turno confundiera completamente el significado de lo que era alquilar el templo para casarse. Lo que también me lleva a pensar que, acaso, estemos volviendo a un feudalismo disimulado.

    ResponderEliminar
  32. Hola dafd, lo has dicho con toda claridad, fue el pueblo llano y sencillo quién construyó todos esos edificios, pero el poder siempre estuvo del lado de la clase privilegiada, dentro de la famosa "pirámide" de privilegíos que siempre ha habido.
    No quiero juzgar a nadie, no me gusta hacerlo, pero en una cosa tan evidente como esta, si tengo que levantar mi voz, porque es inaudito, que esto ocurra en nuestros días... y ocurre con más frecuencia de lo que nos pensamos. El mensaje de Jesús de Nazaret, está manipulado por muchos de los que tenían que estar al lado de los más pobres... "¡Porque tuve hambre, y me disteis de comer, tuve sed, y me disteis de beber, desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis..."

    Un abrazo en las alas de la fe.

    ResponderEliminar
  33. Cáceres es imprescindible. Y la historia que cuentas es lo que hay. Lo peor es que además está subvencionado con dinero de todos, creyentes o no. No obstante al ser un club privado hay que respetar sus normas, nadie te obliga a ser socio. Si eres creyente sabes que ahí dentro no hay nadie, solo, si acaso en tu corazón y la gente verdaderamente de bien. Te lo dice un no creyente.

    ResponderEliminar
  34. Querida Mª Ángeles, me ha encantado tu forma de exponer los hechos desde tus sentimientos. No es que seamos torpes para advertir situaciones en las que las cosas mal hechas campean libremente, pero a veces se justifica recurriendo al "qué le vamos a hacer", "el mundo es así", "no todos podemos hacer las mismas cosas"..., en definitiva, se pretende que las situaciones feas, como ésta, formen parte de la naturaleza de las cosas y se aceptan sin protesta.
    Por añadir algo más diría a quien me impida el paso: "Apártate de mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres." (Mt 16,23)
    Besos amiga. Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  35. Querida Amiga: Es una historia que llega dentro y sobrecoge al pensar que hay personas que se consideran superiores a otras, sin embargo para El todos somos iguales y eso es lo que importa al fin. Ellos no salieron de su casa como tú....Besos y felicidades por tu año de blog tan hermoso como su dueña.

    ResponderEliminar
  36. Hola Ximens, es cierto que la propia Iglesia Católica, con la cantidad de abusos cometidos, propiciará su propia caída. Porque ya no vivimos en la Edad Medía, que si hablabas, la Inquisición te llevaba a la hoguera.

    Es inaudito que todo sea vendible, como en este caso que viví... Yo no era nadie importante, y por eso no podía entrar en la iglesia..., y lo que es peor, nadie entró en ella, porque estaba yo dentro, lo hicieron cuando sali...

    Te envio un abrazo, porque sí soy alguien, y alguien que levanta su voz, ante las injusticias, y lo hago también con mis actos.

    ResponderEliminar
  37. Querida Loli, lo pasé mal, primero porque me negaban la entrada, y me tuve que enfrentar al "Portero", pero lo peor, fue cuando salí, y vi, la cantidad de "fariseos" hipócritas, que se creían superiores a una insignificante persona que estaba dentro de la iglesia, y no entraban por eso... ¿ Qué han hecho con el mensaje de Jesús de Nazaret?

    Un abrazo en alas de la esperanza.

    ResponderEliminar
  38. Hola Queta, que alegria encontrarte en mi espacio, te he visitado muchas veces, pero no escribias en tu blog, desde hace bastante tiempo, y no podía dejarte ningún comentario.

    Gracias por tus palabras, es cierto que hay personas que se creen superiores, y por tener más dinero lo pueden comprar todo. Pero yo creo que como personas todos somos iguales, y esta afirmación está en mi credo de vida.

    Un abrazo grande, con una lluvia de felicidad.

    ResponderEliminar
  39. Hola:me ha encatado tu blog, es precioso y las imágenes que tienes no pueden ser más bonitas
    sigue así,yo soy llebo poco tiempo en esto y no tengo mucha práctica, pero tambien lo hago con mucha ilusión
    Un saludo Conchi

    ResponderEliminar
  40. Hola Conchi, gracias por pasar por mi blog. Yo también llevo muy poquito tiempo teniendo un blog, y aunque escribo desde siempre, en este mundo virtual, no sé muy bien como funciona, y estoy aprendiendo a elo.

    Un abrazo y mis deseo de felicidad.

    ResponderEliminar