martes, 6 de diciembre de 2011

CON ALAS DE ÁNGEL

La mañana en la sierra de Madrid, se alimenta con el maná dorado del sol que envía sus rayos en una lluvia de oro. Después de varios días de nieblas, frío y llovizna, es como si un ángel con su aliento hubiese aventado los días opacos donde se perdían las horas y al hacerlo se ha roto el maleficio, el cielo azul aparece con toda su mágica belleza.
Son las 12 horas y decido salir al campo para recoger musgo, piñas, alguna rama de acebo… todo aquello que necesito para utilizar en Navidad.
La primera en apuntarse es Sigrid, como hace siempre que me ve poniéndome “las botas de siete leguas”, ella se pone las suyas y coge todo el pan que encuentra… ¡ desde muy pequeñita, jugábamos a ir dejando trocitos de pan en los troncos de los árboles para que comiesen las hadas, los duendes, o los animalitos que tuviesen hambre, incluso en días de generosidad, se lleva sus "chuches" y las reparte también.!
La sierra de Madrid está de una belleza hechizante, en los arbustos, las pequeñas gotas de rocío forman un arco iris de perlas de luz y los tonos amarillentos de las hojas de los helechos, de los fresnos, los álamos, tejen una alfombra policromada. Todo es un silencio de oro, menos el sonido del viento enredándose en las copas de los altivos pinos, en una mágica sinfonía y el murmullo de pequeños regatos de agua. Los primeros brotes de narcisos silvestres, están saliendo de la tierra asomando sus cabecitas...lo mismo ocurre con los brezos, los ranúnculos,... Desde siempre me ha gustado abrazarme al tronco de los árboles sentir en mí alma su aroma, su tacto rugoso, su alma de árbol… y hablar con ellos.
A Sigrid la encanta abrazarse a ellos también, y les pregunta, si tienen comida las hormigas que viven en su tronco, si están dormidas las mariposas en sus camitas, si no tienen frío los pajarillos en sus nidos, si las ardillas están bien… se pone a hablar con ellos y es un gozo la magia que crea, entre saludos y preguntas. ¡Dice que los árboles son los "Los Emm" del Señor de los Anillos ¡ los árboles hombres! y habla, y habla, con todos ellos, contándoles sus fantasías desde su mundo de pureza y luz.!
El tiempo se había deslizado por su tobogán de horas y era tarde. Y la digo que volvemos a casa para comer. Me mira y con su voz de ángel de caramelo, me dice…
-¡No, no he terminado, los árboles tienen derechos a que les digan cosas bonitas, y las flores, los animales y los niños, y tú no los respetas.!
-¿Yo? Digo asombrada por este alegato ecologista y la rotunda afirmación de los derechos que supuestamente estoy violando.
-Sí, tú, ¿no sabes los derechos de los niños? ¡Los he apendido en mi “cole” y me los sé todos.!
-¡Pues yo también los sé! el primero de ellos es obedecer, ya hemos cogido lo que hemos venido a buscar, y nos esperan para comer. ¡despídete de los Emm y vámonos yaaaaaaa.!
-Nines no me comprendes, me gritas y eso lo dices porque tú no te sabes mis derechos. Te los voy a decir, para que los aprendas. Dice mientras da enfadada una patada al suelo, y mirándome con sus ojos de cielo comienza a decir muy seria.
¡Tengo derecho a un abrazo,
y a jugar en libertad,
derecho a equivocarme,
y a volverlo a intentar.!
¡Tengo derecho a los mimos,
y a que me dejen hablar,
a preguntar el por qué
a cantar y a imaginar.!
¡Tengo derecho a llorar,
tengo derecho a reír,
derecho a tener derechos,
tengo derecho a vivir!
¡Tengo derecho a la infancia,
y tiempo para crecer,
derecho a tener amigos,
y derecho a aprender.!
¡Derecho a que me comprendan
y me hablen sin gritar,
derecho a buscar ejemplos
para poder imitar.!
Me he quedado asombrada, no sólo por el contenido de esos derechos, si no porque ella, tan pequeña los reivindicara, ¡yo no la comprendía y la había gritado…!  Es un pequeño ángel, un regalo del Buen Dios, un eco de luz… y con los ojos llenos de lágrimas, he abierto mis brazos, y  se ha refugiado en ellos abrazándome y llenándome de besos.
El instante se ha hecho mágico… he mirado al cielo azul…el sol flirteaba con las ramas desnudas de los árboles dibujando estrellas de luz, y he sentido que en mi alma la voz de mi pequeña Sigrid, ¡era la caricia de un ángel.!

14 comentarios:

  1. Angeles,qué bello post nos dejas,amiga...!!
    Es todo magia,la naturaleza habla en vuestras voces...De pronto los árboles,las hormigas y las mariposas aletean y se hacen niños y ponen alas a Sigrid,que todo lo contagia con su inocencia,su ilusión y su belleza.UN GRAN MOMENTO,QUE DÁ GUSTO SENTIR CON LA HERMOSA MÚSICA DE FONDO,AMIGA.
    Recuerdo mis días de vendimia en el campo manchego,los árboles me atraían y siempre encontraba hojas,piedras y ramitas,que me hablaban y me dejaban mensajes...
    Ahora te dejo a ti mi gratitud por tu excelente post y mi abrazo grande.
    QUE TENGAS UN BELLO DÍA,AMIGA
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. M. Jesús, muchas veces la verdadera felicidad está en pequeñas cosas, que podemos ver, sentir, vivir. La naturaleza tiene tanta belleza, hay un mundo infinito donde descubres cosas impensables, llenas de magia y fantasía.
    Yo también de pequeña hacía lo que tú, bueno y de adulta, porque creo que el Universo nos habla por medio de "señales" si sabemos verlas, como dice Paulo Coelho... y por ese sendero van mis huellas.
    ¡Y si vieras como Sigrid habla con "Los Emm", es un gozo, porque lo personifica todo desde su pequeño mundo de inocencia.

    Un abrazo y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  3. Es un auténtico placer leerte, un regalo. Gracias amiga.

    ResponderEliminar
  4. ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´♥ (¸.•` ♥ *» ♥.•°♥..Hermoso relato. Bendecido sea su talento y el legado que pueda dejar en los demás.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´♥ (¸.•` ♥ *» ♥.•°♥..

    ResponderEliminar
  5. Ángeles, enternecedor y hermosísimo relato tu
    prodigiosa mente es capaz de captar el candor
    de los sentimientos que elevados por el alma desplegan su esencia para plasmar algo así,
    como preliminar post de la Navidad, que jesús
    te bendiga. Ángeles mis deseos de paz y amor
    para ti y los tuyos. Un fuerte abrazo
    Ángel-Isidro.
    http://elblogdeunpoeta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Mis gracias a ti Julie, por esas lindas palabras...¡Hay momentos en la vida, que dejan una estela de luz en el alma, y puedo asegurarte que este, ha sido uno de ellos.!

    Mi cariño y un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gota de Rocio, gracias por tu presencia en mi espacio. Yo creo siempre que cuando escribimos, sólo debemos abrir las puertas del alma... y dejar en libertad los sentimientos que nos habitan. Y eso es lo que hago.

    Una lluvia de felicidad y un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ángel Isidro, tus palabras reflejan tu alma de poeta, son maravillosas y son todo un regalo que las dejes en mi blog como chispitas de luz.

    Un abrazo con una lluvia de felicidad para ti.

    ResponderEliminar
  9. Ángeles es una delicia de relato, veo que no sólo dominas tu Extremadura, también Madrid y sus alrededores,me encantaría poder tener unas botas de siete leguas como las tuyas y recorrer esa naturaleza que nos describes y acompañas con esas bellísimas fotografias. Gracias por deleitarnos con tu blogs.Que los ángeles te bendigan. Dale un beso a ese ángel que a veces te acompaña, debe de ser un sol de criatura.

    Besos y un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  10. ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ¡ me emociona tanto lo que escribes ¿ eres tu un angel? ¡el nombre te pega! con tu persona tan blanca y tu rostro es luz del cielo se siente lo siento a si
    un fuerte abrazo y muchas gracias por tus lindas palabras que son para mi alma medicina para entender que en la vida todo vía hay buena gente siiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  11. Hola palabras al viento, Extremadura es mi tierra, dónde están mis raíces, y dónde necesito ir para llenarme de lo que allí dejé... y Madrid y su sierra, es el lugar donde hoy está mi hogar. Te contaré un secreto, las "botas de siete leguas" no se compran, las hacen en el Mundo de los Sentimientos, y desde allí las envían a todo el mundo.

    !Un abrazo... y espera tus botas mágicas, llegarán un día también para ti.!

    ResponderEliminar
  12. Hadama muchas gracias por esas palabras tan lindas que me dedicas. ¡Por supuesto que en este mundo hay muchas buenas personas, que siembran sus semillas de luz! Tú eres una de ellas, no lo dudes nunca.

    Un abrazo desde el origen del arco iris.

    ResponderEliminar
  13. Mis mejores deseos para ti y los tuyos.
    ¡Feliz y Santa Navidad!
    Un abrazo. Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar
  14. Marian, te deseo también una Navidad muy especial... ¡qué la luz que un día brilló en Belén, ilumine siempre tu camino y puedas ver realizados tus sueños!

    ¡Un abrazo con tonelads de felicidad!

    ResponderEliminar