Es cierto Sara que en principio me vistió la impotencia de no saber que hacer, o como decirle a un niño discapacitado que su padre ha muerto y más cuando él confía que se le puede traer de nuevo a la vida. Gracias por tu valoración sobre mí.
Que gran tarea y gran responsabilidad es todo ello estimada, es tan complejo hablar de la muerte ,aun con la gente mayor ...uno se prepara en la vida para vivir y se olvida que a cada paso se vive y se muere a cada momento y que al fin irremediablemente nos marcharemos y solo los que creen sabemos que después viene lo eterno. No se como explicar a un niño con necesidades educativas una situación así , pero seguro que conversando mucho , logren igual entender esa parte de la vida. Apoyado en el amor, el amor grande que ellos son capaces de dar a los demás.
Te dejo un abrazo y espero que estén mejores las cosas en tu familia.
Amo a estos niños con todo el corazón Magdeli sé que son iguales a los demás con sus limitaciones, cada uno me da un mundo de sentimientos y su sonrisa y cariño, es el mayor premio que se puede tener. Lo que nunca pensé es vivir así la muerte del padre de Mario, pero con mucho amor y mi fe, pude ayudarle a entender todo.
Seguro vas a encontrar las palabras y el consuelo, Ángeles, con tu gran sensibilidad y amor por tu prójimo, y Mario va a conseguir su paz para seguir, un abrazo!
Las encontré Mª Cristina, no sé quien puso en mi corazón la forma de explicarle lo que había sucedido con su padre. Hoy Mario vuelve a ser un niño con alegría y esto no hay nada en el mundo que pueda llegarte al alma más.
El relato conmueve y mucho, por toda esa tremenda tristeza. Y los educadores merecéis una mención a parte por la labor tan importante que desempeñáis sobre la enseñanza de los niños. Porque si ya es complicado de enseñarles y educarles, cómo se le explica a un niño una tragedia de tal calibre.
Tengo vivencias increibles con estos chavales Rafa, son niños con un amor incondicional y sobre todo cuando ellos son capaces de comprender lo que les enseño y aplican a su vida. Si la vocación es tan intensa como la que yo tengo, ellos son mi mayor tesoro y no importa el tiempo que tengas que dedicarles, yo les llamo mis campeones de la vida, y al hacelo, el alma se me llena de felicidad.
He sentido un frío estremecedor, cuando Mario dice que se quiere ir con su padre, por lo que me dejas intrigados por el resultado final, de esta difícil tarea que te tocó vivir, aunque estoy seguro que lo resolviste bien, como buena profesional que eres. Un fuerte abrazo, amiga.
Y yo Manuel, sentí que Mario era muy capaz de tirarse por la ventana, cuando interpretó mal el que estaría con él cuando se muriese. ¿Sabes que hice cuando nos encontramos en su piso? primero darle un abrazo de varios minutos, llorar con él, darle un vaso de leche con cola cao, porque no había comido nada y luego, hablar... hablar. Mario está muy preocupado por las imágenes que ve en televisión de personas y niños que mueren cada día...También lee el periódico, esto lo he conseguido con varios chavales, que lean una noticia de cualquier periódico y hablamos de ella. Y se me ocurrió, decirle que como no hay suficientes ángeles para que cuiden de esos niños, Dios llama muchas veces a papás muy buenos de la tierra, para que sean ángeles y cuiden de esos niños...Sobre esta idea trabajé con él. Me hizo muchas preguntas, hasta decirme si yo también iba a ser llamado por Dios, para ser un ángel, y le dije que no, que yo tenía que cuidar de él, de Elsa, de Pablo Moreno...Y le dije que él notaría que estaba a su lado cuando oliese su colonía, qué soñaría con él, que le daría besos, aunque él no le viese porque los ángeles son invisibles y papá ahora que era un ángel, también lo era... Y logré convencerle, Dios, cuándo le dije que olería su colonía, me dijo que si, que sí, que la había estado oliendo toda la noche...Creo que pudo ser Manuel, creo que su padre y todos los que pasan a la otra orilla, no nos dejan del todo y nos visitan cuando pueden o quieren. Lo importante, es que hoy Mario hasta es feliz cuándo dice que su padre es un ángel.
Angeles, impresionante tu relato, amiga...Estoy segura de que sabrás hacerle ver a Mario que entre el cielo y la tierra hay una sincronía de amor y su padre le dará mucha fuerza para seguir adelante hasta el final de sus días...Te felicito por esa labor educativa que te ennoblece a ti y a todos nosotros al leerte. Mi abrazo y mi ánimo siempre, Angeles.
Sí lo conseguí Mª Jesús, a Manuel le he contado como logré convencerle que como no hay ángeles suficientes en el cielo para que cuiden de los niños que mueren, Dios, había llamado a su papá para ser un ángel invisible que le continuaría cuidando a él y a otros niños y como sabe que nunca les miento en nada, porque para mí esto es muy importante para su confianza en mí, me creyó, pero es que yo misma también me lo he creído Mª Jesús, Creo que la sincronia de la que hablas, existe, yo lo he vivido Gracias por tus palabras de cariño.
Amalia, lo importante es que logré convencerle de donde estaba su papá y hoy hasta presume de tener un papá ángel, ah y que cuida de muchos niños y él está orgulloso de ello.
Siempre que la leo siento la misma atención porque siento a su corazón que entra por mis ojos al hacerse sentimiento. Poco la conozco, es verdad pero la sinceridad con que nos relata retazos de su vida, me devuelve a lo cercano; a lo que a un palmo de la mirada, por arte de magia, la distancia no existe entre dos personas... Vaya con usted mi gratitud al mostrar ese corazón.
Hola Buscador, gracias por sus palabras, para mí la integridad, la sinceridad, el amor y respeto de una persona son los valores que intento que estén en mi vida siempre, los niños detectan cualquier afecto fingido, cualquier mentira... Mario me enfrentó a una situación, que yo tengo pánico, la muerte. Y de pronto me dí cuenta, que nunca les había hablado a mis niños de ella... quizá fue lo que necesitaba vivir, para dar esperanzas, siempre que ocurriese algo similar con otros familiares... ¡Ángeles que Dios necesita, para que cuiden de los niños que no los tienen...! y hasta yo misma, me creo que pueda ser así... y este sentimiento me llena de paz.
Eres una gloria escribiendo enlazas las palabras juegas con ellas hasta llevarnos a la magia que leerte nos da cualquier sea el tópico que toques... un abrazo inmenso bella
Hola Angeles. Vengo de leer tu artículo de los cerezos en flor ¡Una belleza de texto e imagen! ¿Sabes? quiero hacer una entrada acerca de tu blog basado en ese artículo ¿te parece? Saludos desde Venezuela
Hola Alí Reyes, no sé muy bien lo que me dices. Creo que es citar de mi blog, la entrada de los cerezos en flor del Valle del Jerte. Sí, puedes hacerlo, siempre que respetes mi autoría, compartir lo que nos emociona debemos hacerlo siempre. Por favor, dime la dirección de tu blog, para que pueda ver lo que has hecho.
Hola Ángeles, imagino la angustia que debiste pasar con lo que Mario decía. Estoy seguro que con el alma de luz que tienes, encontrarías la forma de explicar lo que es la muerte. Aunque te digo mi opinión, yo no sabría como decírselo a un niño. Los buenos profesores tienen el cielo ganado por como educan y enseñan algunas verdades de la vida que muchos adultos no sabríamos como hablarles. Abrazos.
Hola Palabras al viento, no sé si tendré ganado el cielo, pero sé que mis alumnos me quieren como yo a ellos y cada uno en particular es un ejemplo de valentía, esfuerzo y superación. Ellos llenan mi alma de un arco iris de sentimientos que me hacen continuar cada día con renovadas esparanzas.
Ángeles, me he quedado atrapado en tu relato, en la confianza ciega de ese niño en ti y en su inocencia. No sé que como pudiste ayudarle, espero y deseo que pudieras dar a Mario, la paz que necesitaba en esa vivencia tan dolorosa. Feliz fin de semana.
LO conseguí Letras de papel, Mario confía en mí ciegamente, quizá porque siente el amor que le tengo. Nació siendo su madre muy mayor, tiene dos hermanos ingenieros mayores y él parece un gorrión con las alas rotas. En vacaciones, necesita ubicarme en el lugar donde esté porque así se siente seguro. Hoy la muerte de su padre, la riene superada, porque cree que su padre es un ángel que ayuda a muchos niños. Y eso me llena el alma con su inocencia.
Sí Mª Ángeles, todo terminó bien, Mario estaba perdido sin su padre y yo le hice ver que ahora es un ángel que cuidará de él y de otros niños... y verle sonreir y aceptar lo que le contaba, me daba la esperanza de que su sufrimiento había terminado...¡Tenía un papá que era un ángel!
La entrada me ha quedado una huella difícil de expresar, está llena de amor y solo da amor, la persona que tiene el alma llena de él. Tambien me ha emocionado la inocencia de Mario y cuánto debe confiar en ti. Es un relato de amor, confianza y de pura inocencia, y tu manera de narrarla hace que afloren en quienes te leen, un mundo de sentimientos. La muerte, esa verdad ineludible, es muy difícil de asimilar y de explicarla a un niño. Confio que nos digas como lo hiciste, porque esta entrada me ha llegado al corazón.
Halcóncien, gracias por tus palabras, son muy bellas, lo que hice con Mario lo he explicado en otras respuestas, solo cuando llegué y vi como me abrazaba, sentí que tenía en mis brazos, un gorrión sin alas. Su tía Carmen, es muy mayor, es una tía abuela y ni siquiera pudo decirle a Mario, nada que calmase su dolor. Es cierto que Mario confía ciegamente en mí y en lo que le digo. ¿Sabes? un día se presentó en clase con corbata, porque yo había dicho que cuando fuesen mayores la llevarían, y él ya era mayor...¡qué inocencia!
No Isaac, tú no eres normal, creo que eres un faro de luz, que dejas plasmado en cada entrada que pones y nadie da lo que no tiene, damos aquello que nos habita en el alma. La muerte, para un niño es sentirse huérfano de repente, creo que lo hice lo mejor que me salió del alma, Mario lo asumió así desde ese primer instante y hoy dice orgulloso, que él tiene un papá ángel que cuida de los niños.
Gracias Rosa por tus palabras, pasé mucho miedo al principio de la llamada, luego cuando llegué y le abracé y lloré con él, hubo una comunión de sentimientos que asimiló la idea de que Dios había llamado a su papá, porque no hay ángeles en el cielo, para que cuiden de los niños, y su papá era ahora un ángel invisible, que estaría siempre a su lado y cuidando a los niños que Dios le mandase.
Hola Ángeles, estremecedor lo que te ha tocado vivir con el pobre Mario, seguro que supiste encontrar las palabras adecuadas y todo el cariño que le tienes para hacerle entender que reunirse con su padre será en un futuro lejano.
Sí así fue Conchi, nunca pensé vivir una situación asi, pero creo que Dios no juega a los dados y por algo ocurrió esto. Hoy Mario es feliz, habla de su padre como un héroe, un ángel cuidador de niños... es pura inocencia.
Sí, es totalmente cierto y veraz en todos los detalles Mª del Rosario, fue al principio una llamada que me llenó de terror, porque para Mario, su padre era el eje de su vida y de pronto, solo supo que se había marchado para siempre... Desde mi fe, pude ayudarle con la idea que como una luz brilló en mi alma. Y desde el principio, Mario me creyó y se liberó del dolor que sentía.
Tu relato me ha dejado el corazón encogido.Sentia el desconsuelo del niño y tus cariñosas palabras intentando consolarle.Detro de su desgracia,Mario tiene la suerte de tenerte a ti. Espero y deseo que tu cercania y tus palabras,le den fuerza y confianza Que Dios premie tu buen hacer con los niños. Un beso
Carmen, la lamada de Mario tan temprano me llenó de terror, suele llamarme en vacaciones dos o tres veces al día, para saber donde estoy, necesita hacerlo, para sentirse protegido, por eso aunque lloraba y no entendía lo que me decía, supe que era él... y cuando supe lo que le ocurría, me sentí prisionera del terror, por él, por su dolor y por la pregunta, de que si se tiraba por la terraza se iba a ir con su padre. Creo que Dios, nos ayudó a los dos, yo tengo pánico a la muerte, y él me la ponía de frente. Al final, Mario asimiló que Dios había llamado a su papá para que fuese un ángel, porque muchos niños no tienen ángel que les cuide...porque en el cielo no hay tantos, y lo maravilloso es que con su inocencia, comprendió mejor que yo, que su papá ahora era un ángel cuidador de él y de otros niños.
A ti que has llegado a mi blog, te recibo con una cálida acogida…¡ se bienvenid@! Los relatos que puedes encontrar aquí, son pequeños ...
Nací en Extremadura… muy pronto me trasplantaron a la gran ciudad. Por eso necesito como golondrina emigrante, regresar a mi nido y llenarme de vitaminas de luz, armonías, serenidades, cielos… Soy profesora de secundaria, apasionada, vital, rebelde, idealista, sincera y una luchadora contra cualquier injusticia o violación. Me apasionan la naturaleza, perderme por sus paisajes con el alma en la mirada, mi familia, mis amigos, los libros y todo lo que me cosquillea el alma Amo la libertad, la integridad, la generosidad callada, el respeto y a los hacedores anónimos de estrellas que desde el silencio siembran semillas de luz.
Sobre las Imagenes... Todas las imagenes que aparecen en este blog están recopiladas de la red. Si alguna tiene derechos de autor y a su propietario le molesta que esté expuesta, sólo tiene que decírmelo y la retiraré inmediatamente.
DERECHOS DE AUTOR
Esta obra está toda registrada y protegida por la Ley de Propiedad Intelectual. Cualquier copia será considerada delito aplicándose el Real Decreto 1/1996 12 abril. El contenido escrito de “Desde mi refugio” está protegido por los derechos de libertad de expresión tal como recoge el artículo 20 de la Constitución Española.
Se advierte que según la LSSI (Arti,16) no se procederá a la retirada de ningún contenido a menos que sea ordenada por la autoridad judicial competente. (Quedan excluidos de este epígrafe el material fotográfico con derechos de autor y las solicitudes que previa demostración de daño o menoscabo justificasen dicha retirada)
El contenido escrito de “Desde mi Refugio” está protegido por los derechos de libertad de expresión tal como recoge el artículo 20 de la Constitución Española.
Estremecedor, Ángeles. Me llevaste con el alma en vilo de principio a fín. Un gran soporte para los chicos una buena profesora.
ResponderEliminarUn abrazo
Es cierto Sara que en principio me vistió la impotencia de no saber que hacer, o como decirle a un niño discapacitado que su padre ha muerto y más cuando él confía que se le puede traer de nuevo a la vida. Gracias por tu valoración sobre mí.
EliminarUn gran abrazo.
Ángeles
Que gran tarea y gran responsabilidad es todo ello estimada, es tan complejo hablar de la muerte ,aun con la gente mayor ...uno se prepara en la vida para vivir y se olvida que a cada paso se vive y se muere a cada momento y que al fin irremediablemente nos marcharemos y solo los que creen sabemos que después viene lo eterno.
ResponderEliminarNo se como explicar a un niño con necesidades educativas una situación así , pero seguro que conversando mucho , logren igual entender esa parte de la vida.
Apoyado en el amor, el amor grande que ellos son capaces de dar a los demás.
Te dejo un abrazo y espero que estén mejores las cosas en tu familia.
Un abrazo.
Amo a estos niños con todo el corazón Magdeli sé que son iguales a los demás con sus limitaciones, cada uno me da un mundo de sentimientos y su sonrisa y cariño, es el mayor premio que se puede tener.
EliminarLo que nunca pensé es vivir así la muerte del padre de Mario, pero con mucho amor y mi fe, pude ayudarle a entender todo.
Un abrazo desde el corazón.
Ángeles
Seguro vas a encontrar las palabras y el consuelo, Ángeles, con tu gran sensibilidad y amor por tu prójimo, y Mario va a conseguir su paz para seguir, un abrazo!
ResponderEliminarLas encontré Mª Cristina, no sé quien puso en mi corazón la forma de explicarle lo que había sucedido con su padre. Hoy Mario vuelve a ser un niño con alegría y esto no hay nada en el mundo que pueda llegarte al alma más.
EliminarMi cariño.
Ángeles
El relato conmueve y mucho, por toda esa tremenda tristeza. Y los educadores merecéis una mención a parte por la labor tan importante que desempeñáis sobre la enseñanza de los niños. Porque si ya es complicado de enseñarles y educarles, cómo se le explica a un niño una tragedia de tal calibre.
ResponderEliminarBesos Ángeles y gracias por tus comentarios.
Tengo vivencias increibles con estos chavales Rafa, son niños con un amor incondicional y sobre todo cuando ellos son capaces de comprender lo que les enseño y aplican a su vida.
EliminarSi la vocación es tan intensa como la que yo tengo, ellos son mi mayor tesoro y no importa el tiempo que tengas que dedicarles, yo les llamo mis campeones de la vida, y al hacelo, el alma se me llena de felicidad.
Un abrazo con cariño.
Ángeles
He sentido un frío estremecedor, cuando Mario dice que se quiere ir con su padre, por lo que me dejas intrigados por el resultado final, de esta difícil tarea que te tocó vivir, aunque estoy seguro que lo resolviste bien, como buena profesional que eres.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, amiga.
Y yo Manuel, sentí que Mario era muy capaz de tirarse por la ventana, cuando interpretó mal el que estaría con él cuando se muriese.
Eliminar¿Sabes que hice cuando nos encontramos en su piso? primero darle un abrazo de varios minutos, llorar con él, darle un vaso de leche con cola cao, porque no había comido nada y luego, hablar... hablar.
Mario está muy preocupado por las imágenes que ve en televisión de personas y niños que mueren cada día...También lee el periódico, esto lo he conseguido con varios chavales, que lean una noticia de cualquier periódico y hablamos de ella. Y se me ocurrió, decirle que como no hay suficientes ángeles para que cuiden de esos niños, Dios llama muchas veces a papás muy buenos de la tierra, para que sean ángeles y cuiden de esos niños...Sobre esta idea trabajé con él. Me hizo muchas preguntas, hasta decirme si yo también iba a ser llamado por Dios, para ser un ángel, y le dije que no, que yo tenía que cuidar de él, de Elsa, de Pablo Moreno...Y le dije que él notaría que estaba a su lado cuando oliese su colonía, qué soñaría con él, que le daría besos, aunque él no le viese porque los ángeles son invisibles y papá ahora que era un ángel, también lo era... Y logré convencerle, Dios, cuándo le dije que olería su colonía, me dijo que si, que sí, que la había estado oliendo toda la noche...Creo que pudo ser Manuel, creo que su padre y todos los que pasan a la otra orilla, no nos dejan del todo y nos visitan cuando pueden o quieren. Lo importante, es que hoy Mario hasta es feliz cuándo dice que su padre es un ángel.
Desde el corazón, un abrazo.
Ángeles
Angeles, impresionante tu relato, amiga...Estoy segura de que sabrás hacerle ver a Mario que entre el cielo y la tierra hay una sincronía de amor y su padre le dará mucha fuerza para seguir adelante hasta el final de sus días...Te felicito por esa labor educativa que te ennoblece a ti y a todos nosotros al leerte.
ResponderEliminarMi abrazo y mi ánimo siempre, Angeles.
Sí lo conseguí Mª Jesús, a Manuel le he contado como logré convencerle que como no hay ángeles suficientes en el cielo para que cuiden de los niños que mueren, Dios, había llamado a su papá para ser un ángel invisible que le continuaría cuidando a él y a otros niños y como sabe que nunca les miento en nada, porque para mí esto es muy importante para su confianza en mí, me creyó, pero es que yo misma también me lo he creído Mª Jesús, Creo que la sincronia de la que hablas, existe, yo lo he vivido
EliminarGracias por tus palabras de cariño.
Besos desde el corazón.
Ángeles
Es un relato muy conmovedor. Una situación muy triste. Muy alentador que pueda contar contigo.
ResponderEliminarUn beso.
Amalia, lo importante es que logré convencerle de donde estaba su papá y hoy hasta presume de tener un papá ángel, ah y que cuida de muchos niños y él está orgulloso de ello.
EliminarBesos con cariño.
Ángeles
Siempre que la leo siento la misma atención porque siento a su corazón que entra por mis ojos al hacerse sentimiento. Poco la conozco, es verdad pero la sinceridad con que nos relata retazos de su vida, me devuelve a lo cercano; a lo que a un palmo de la mirada, por arte de magia, la distancia no existe entre dos personas...
ResponderEliminarVaya con usted mi gratitud al mostrar ese corazón.
Hola Buscador, gracias por sus palabras, para mí la integridad, la sinceridad, el amor y respeto de una persona son los valores que intento que estén en mi vida siempre, los niños detectan cualquier afecto fingido, cualquier mentira...
EliminarMario me enfrentó a una situación, que yo tengo pánico, la muerte. Y de pronto me dí cuenta, que nunca les había hablado a mis niños de ella... quizá fue lo que necesitaba vivir, para dar esperanzas, siempre que ocurriese algo similar con otros familiares...
¡Ángeles que Dios necesita, para que cuiden de los niños que no los tienen...! y hasta yo misma, me creo que pueda ser así... y este sentimiento me llena de paz.
Un abrazo desde el corazón
Ángeles
Eres una gloria escribiendo enlazas las palabras juegas con ellas hasta llevarnos a la magia que leerte nos da cualquier sea el tópico que toques... un abrazo inmenso bella
ResponderEliminarGracias Mucha por tus palabras, solo dejo que salga de mi alma lo que hay en ella y los valores que intento siempre dar a los demás.
EliminarMi cariño con un abrazo.
Ángeles
Hola Angeles.
ResponderEliminarVengo de leer tu artículo de los cerezos en flor ¡Una belleza de texto e imagen! ¿Sabes? quiero hacer una entrada acerca de tu blog basado en ese artículo ¿te parece?
Saludos desde Venezuela
Hola Alí Reyes, no sé muy bien lo que me dices. Creo que es citar de mi blog, la entrada de los cerezos en flor del Valle del Jerte.
EliminarSí, puedes hacerlo, siempre que respetes mi autoría, compartir lo que nos emociona debemos hacerlo siempre. Por favor, dime la dirección de tu blog, para que pueda ver lo que has hecho.
Un abrazo
Ángeles
Hola Ángeles, imagino la angustia que debiste pasar con lo que Mario decía. Estoy seguro que con el alma de luz que tienes, encontrarías la forma de explicar lo que es la muerte. Aunque te digo mi opinión, yo no sabría como decírselo a un niño.
ResponderEliminarLos buenos profesores tienen el cielo ganado por como educan y enseñan algunas verdades de la vida que muchos adultos no sabríamos como hablarles.
Abrazos.
Hola Palabras al viento, no sé si tendré ganado el cielo, pero sé que mis alumnos me quieren como yo a ellos y cada uno en particular es un ejemplo de valentía, esfuerzo y superación. Ellos llenan mi alma de un arco iris de sentimientos que me hacen continuar cada día con renovadas esparanzas.
EliminarUn abrazo con cariño.
Ángeles
Ángeles, me he quedado atrapado en tu relato, en la confianza ciega de ese niño en ti y en su inocencia. No sé que como pudiste ayudarle, espero y deseo que pudieras dar a Mario, la paz que necesitaba en esa vivencia tan dolorosa.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
LO conseguí Letras de papel, Mario confía en mí ciegamente, quizá porque siente el amor que le tengo. Nació siendo su madre muy mayor, tiene dos hermanos ingenieros mayores y él parece un gorrión con las alas rotas. En vacaciones, necesita ubicarme en el lugar donde esté porque así se siente seguro.
EliminarHoy la muerte de su padre, la riene superada, porque cree que su padre es un ángel que ayuda a muchos niños. Y eso me llena el alma con su inocencia.
Abrazos.
Ángeles
Espero que todo terminara bien. No quiero preguntarte ni siquiera como.
ResponderEliminarUn abrazo bien fuerte.
Sí Mª Ángeles, todo terminó bien, Mario estaba perdido sin su padre y yo le hice ver que ahora es un ángel que cuidará de él y de otros niños... y verle sonreir y aceptar lo que le contaba, me daba la esperanza de que su sufrimiento había terminado...¡Tenía un papá que era un ángel!
EliminarDesde el corazón, un abrazo.
Ángeles
La entrada me ha quedado una huella difícil de expresar, está llena de amor y solo da amor, la persona que tiene el alma llena de él.
ResponderEliminarTambien me ha emocionado la inocencia de Mario y cuánto debe confiar en ti.
Es un relato de amor, confianza y de pura inocencia, y tu manera de narrarla hace que afloren en quienes te leen, un mundo de sentimientos.
La muerte, esa verdad ineludible, es muy difícil de asimilar y de explicarla a un niño. Confio que nos digas como lo hiciste, porque esta entrada me ha llegado al corazón.
Halcóncien, gracias por tus palabras, son muy bellas, lo que hice con Mario lo he explicado en otras respuestas, solo cuando llegué y vi como me abrazaba, sentí que tenía en mis brazos, un gorrión sin alas. Su tía Carmen, es muy mayor, es una tía abuela y ni siquiera pudo decirle a Mario, nada que calmase su dolor. Es cierto que Mario confía ciegamente en mí y en lo que le digo. ¿Sabes? un día se presentó en clase con corbata, porque yo había dicho que cuando fuesen mayores la llevarían, y él ya era mayor...¡qué inocencia!
EliminarUn abrazo con cariño.
Ángeles
Y la muerte es la sesión de grado de la vida... inevitable viaje que un día emprenderemos, para de esta forma poder seguir nuestro viaje inmemorial...
ResponderEliminarAmiga: Solo soy un hombre muy común, lleno de dudas e incertidumbres....
Paz&Cariño
Isaac
No Isaac, tú no eres normal, creo que eres un faro de luz, que dejas plasmado en cada entrada que pones y nadie da lo que no tiene, damos aquello que nos habita en el alma.
EliminarLa muerte, para un niño es sentirse huérfano de repente, creo que lo hice lo mejor que me salió del alma, Mario lo asumió así desde ese primer instante y hoy dice orgulloso, que él tiene un papá ángel que cuida de los niños.
Paz y cariño para ti.
Ángeles
Es conmovedor, Ángeles.
ResponderEliminarUna labor encomiable la que realizas, y una gracia que Mario pueda contar contigo y tú con él.
Muchos besos y abrazos, Ángeles.
Gracias Rosa por tus palabras, pasé mucho miedo al principio de la llamada, luego cuando llegué y le abracé y lloré con él, hubo una comunión de sentimientos que asimiló la idea de que Dios había llamado a su papá, porque no hay ángeles en el cielo, para que cuiden de los niños, y su papá era ahora un ángel invisible, que estaría siempre a su lado y cuidando a los niños que Dios le mandase.
EliminarUn gran abrazo.
Ángeles
Hola Ángeles, estremecedor lo que te ha tocado vivir con el pobre Mario, seguro que supiste encontrar las palabras adecuadas y todo el cariño que le tienes para hacerle entender que reunirse con su padre será en un futuro lejano.
ResponderEliminarUn abrazo de Espíritu sin Nombre.
Sí así fue Conchi, nunca pensé vivir una situación asi, pero creo que Dios no juega a los dados y por algo ocurrió esto. Hoy Mario es feliz, habla de su padre como un héroe, un ángel cuidador de niños... es pura inocencia.
EliminarUn abrazo con cariño.
Ángeles
Muy conmovedor y triste si es una realidad, muy buen escrito, gracias.
ResponderEliminarAbrazo
Sí, es totalmente cierto y veraz en todos los detalles Mª del Rosario, fue al principio una llamada que me llenó de terror, porque para Mario, su padre era el eje de su vida y de pronto, solo supo que se había marchado para siempre... Desde mi fe, pude ayudarle con la idea que como una luz brilló en mi alma.
EliminarY desde el principio, Mario me creyó y se liberó del dolor que sentía.
Un abrazo con cariño.
Ángeles
Tu relato me ha dejado el corazón encogido.Sentia el desconsuelo del niño y tus cariñosas palabras intentando consolarle.Detro de su desgracia,Mario tiene la suerte de tenerte a ti. Espero y deseo que tu cercania y tus palabras,le den fuerza y confianza
ResponderEliminarQue Dios premie tu buen hacer con los niños.
Un beso
Carmen, la lamada de Mario tan temprano me llenó de terror, suele llamarme en vacaciones dos o tres veces al día, para saber donde estoy, necesita hacerlo, para sentirse protegido, por eso aunque lloraba y no entendía lo que me decía, supe que era él... y cuando supe lo que le ocurría, me sentí prisionera del terror, por él, por su dolor y por la pregunta, de que si se tiraba por la terraza se iba a ir con su padre.
EliminarCreo que Dios, nos ayudó a los dos, yo tengo pánico a la muerte, y él me la ponía de frente. Al final, Mario asimiló que Dios había llamado a su papá para que fuese un ángel, porque muchos niños no tienen ángel que les cuide...porque en el cielo no hay tantos, y lo maravilloso es que con su inocencia, comprendió mejor que yo, que su papá ahora era un ángel cuidador de él y de otros niños.
Desde el corazón, un abrazo.
Ángeles