martes, 14 de junio de 2016

CUANDO EL CORAZÓN HABLA...

       "A Mª del Carmen Nacer"
Mi querida Mª del Carmen, he estado este fin de semana en mi pueblo y quiero contarte una bella experiencia que he vivido contigo a mi lado, no sé cómo Dios me ha podido regalar este sentimiento, esta sensación de tenerte cerca de mí en mis tierras de Extremadura.
 Esas tierras que sé que un día podrás visitar, sé que lo harás, te lo he dicho siempre, que quería enseñarte mi tierra y a sus gentes sencillas llenas de valores humanos donde la hipocresía ha sido desterrada hacia un lejano país invertido del Universo.
Llegamos el viernes ya de noche y al día siguiente, antes del amanecer me despertó el piar gozoso de las golondrinas que tienen su nido en los aleros de mi tejado, una muy incipiente claridad anunciaba el nuevo día que iba a llegar...de pronto sentí un poderoso impulso que me hizo despertar a Tony y le dije que quería ver amanecer desde la Piedra Caballera, como he hecho otras veces ( ver amanecer desde allí, llena el alma de energías... ) es uno de los rincones preferidos de mi pueblo, porque desde él se pierde la mirada en el lejano horizonte con la sierra de Gredos al fondo y el Almanzor como vigía de todo el llano… él como siempre me acompaño al lugar que yo quería... ¡Y fue una maravillosa vivencia que jamás podré olvidar!
Llegamos esperando ver la salida del sol... una brisa suave latía en la vida que despertaba…y yo te llamé con mi alma y todo el amor que siento por ti… esperé y esperé repitiéndote que vinieses y tú llegaste, te sentí a mi lado, olías a lavanda y violetas silvestres, mientras un airecillo fresco nos daba en el rostro y el horizonte se iba volviendo cada vez más rosado...
Me sentí unida a ti en ese despertar del día que se expandía en luz… y comenzamos a hablar bajito, ¡hablábamos Mª del Carmen con la tierra, las plantas, los árboles, los pájaros, los cirros escarlatas, la luz que emanaba la amanecida!
Y junto a ti perdí mi conciencia del tiempo y el lugar y supe que estábamos en la luz con la que se despertaba el nuevo día… pertenecíamos al Universo, sin distancias ni preocupaciones, estábamos formando parte de los cirros que cada vez se vestían más de oro, nos abrazamos y te sentí en el alba del día, en los aromas a flores silvestres, en ese sol que asomó con su dorada luz de fuego y al que pudimos unirnos unos instantes como siendo parte de él.
No existía nada a nuestro alrededor, solo el amanecer con su luz y nosotros siendo esa luz, esa brisa, esos aromas vírgenes con los que la naturaleza despertaba de su sueño... ¡ocurrió así, no sé explicártelo con otras palabras, me ha ocurrido otras veces y no sé bien  porque, ni que me ocurre en el alma, para dejar de ser yo y ser lo que estoy viendo.
 Yo no tenía corazón, ni tú, no éramos seres individuales, estábamos unidos al Universo y formábamos parte de él...!
No recuerdo el tiempo que pasó sintiendo esta sensación de libertad y conexión con el Todo Universal...Tony se acercó y me movió con dulzura, y yo volví a la realidad de donde estaba y quien era, pero lo vivido junto a ti, había sido real, REAL, Dios, Mª del Carmen, estábamos en ese amanecer y el amor y la alborada de luz eran los sentimientos que había vivido y tengo en la cuna del alma...
Me despedí de ti, que te quedaste formando parte de ese paisaje… y bañada en él. Tenía que contarte esta experiencia, este regalo de sentirte a mi lado aunque nos separasen miles de kilómetros, tú habías acudido a mi llamada y fuimos solo un amanecer luminoso, donde perdimos la individualidad, pera ser el amanecer y vivir todos los aromas y sonidos que nos anegaban en una catarata de luz.
¡Te quiero mucho, y sé que no sé como, pero has estado a mi lado y yo al tuyo en un lugar sin distancias ni tiempo, gracias mi amiga por responder a la llamada que te hice desde el alma, jamás podré olvidarlo!
¡Una lluvia de apapachos con todo mi amor desde un lugar del corazón!

31 comentarios:

  1. MARAVILLOSA TU ENTRADA, ÁNGELES. DESCRIBIR, DESDE EL AMOR, ESA SIMBIOSIS DE TU AMIGA Y TÚ CON LA NATURALEZA, CON EL MÁGICO AMANECER EXTREMEÑO.
    ME HA ENCANTADO Y EMOCIONADO, AMIGA Y PAISANA. GRACIAS POR COMPARTIR BELLEZA. BESOS. MARÍA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por tus palabras, he estado alejada de mis blog bastante tiempo, porque mi parrita Luna ha estado muy grave, ingresada 19 días y mi alma lloraba por ella, por eso no he aparecido por aquí.

      Siempre ver amanecer es algo que me llena de energíasd y me mimetizo con lo que me rodea, es un momento en el cual dejo de ser yo y me fundo con la alborada.

      Un abrazo con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  2. Como siempre maravilloso, sabes unir imaginación y amor, sabes crear las mas bellas historias y llegas al corazón. Eres un ángel como tu nombre. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindas son tus palabras Ester, creo que más bien soy una humana de verdes dedos, que como raices de encina, se aferran a mi tierra de donde mi alma coge las vitaminas que necesito.

      Mil gracias por estar en mi presente.. Besos con aromas de amanecer.
      Ángeles

      Eliminar
  3. Angeles, realmente sabes conquistarnos siempre con tus vivencias e historias, que nos hacen ver la grandeza de tu espíritu y de tu talento humano y literario...Espero que, nuestra amiga haya podido disfrutar de tu historia a través de la voz de algún familiar y se haya sentido plenamente feliz...Ella se sentirá agradecida de que sigamos cerca y de que la Providencia haya permitido que por fin tenga cerca a su hijo...Además, Maite ha publicado su libro, después de revisarlo y ponerlo en orden. Puedes verlo en su blog:

    http://volarela.blogspot.com.es

    Te dejo mi abrazo y mi cariño, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús, creo que Mª del Carmen debe saber como la queremos muchos de sus amigos españoles, he visto el libro de Maite, me envió un correo con la dirección de él y he llorado como una tonta, es lo que ella soñaba siempre y creo también que gracias a Francisco la están llegando ese amor tan desinteresado y sincero en el que la envolvemos todos.

      Espero que tus días con tu hijo, te hayan bañado de amor y estrellas de luz.

      ¡Te quiero mucho amiga!
      Ángeles

      Eliminar
  4. Una maravillosa experiencia que os lleno el alma de luz y amor a ambas y eso es algo que jamás se olvida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida Ilesín, son experiencias que el alma vive y en ella se quedan como estrellas de luz... donde jamás se olvidan.

      Un abrazo con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  5. Angeles, realmente sabes conquistarnos siempre con tus vivencias e historias, que nos hacen ver la grandeza de tu espíritu y de tu talento humano y literario...Espero que, nuestra amiga haya podido disfrutar de tu historia a través de la voz de algún familiar y se haya sentido plenamente feliz...Ella se sentirá agradecida de que sigamos cerca y de que la Providencia haya permitido que por fin tenga cerca a su hijo...Además, Maite ha publicado su libro, después de revisarlo y ponerlo en orden. Puedes verlo en su blog:

    http://volarela.blogspot.com.es

    Te dejo mi abrazo y mi cariño, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huyyyy se ha duplicado tu comentario, eso siempre creo que es por algo y este algo hoy tiene el nombre de nuestra amiga.

      Te enviaré un correo para preguntarte algo que necesito saber.

      Mil gracias con un abrazo gigante.
      Ángeles

      Eliminar
  6. La amistad es el sentimiento más hermoso que nos ayuda a superar muchas tristezas, siendo la forma más segura de aumentar las alegrías. Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto Angelines, hay un dicho en el Quijote que dice que cuando la enfermedad entra por la puerta de una casa, por la ventana se escapan los que no son verdaderos amigos.
      y es que la amistad verdadera es un tesoro sin precio.

      Mi abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  7. Maravillosa experiencia. Muy hermosa.
    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, son experiencia que como gotas de luz se van quedando en el fondo del alma y no se olvidan nunca.

      Un abrazo con brisas del amanecer.
      Ángeles

      Eliminar
  8. Hola Nines, preciosa y emotiva experiencia. Cuando hay equilibrio en el interior todas tus energías, se abres a nuevos reinos de consciencia, para expandirnos en cualquier aspectos de nuestra realidad. Y en este caso el anhelo de tu alma de vivir un encuentro con Mª del Carmen Nacer, y poder conectar con la esencia divina de su alma, permitió que fluyera todo el amor, la felicidad y la plenitud, entre las dos.
    Un cariñoso abrazo.♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque ya te conozco mi amiga y he visto tu alma preciosa de luz. Mi entrada ha sido tan real, como el sincero abrazo que nos unió a ti y a mí cuando nos encontramos en tu parque, benditas horas.

      Anoche te envié un correo Luna está mejor, pero la angustia aún no se ha ido del todo.

      Un abrazo grande con mi cariño.
      Nines

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Nines, cariño que yo tu experiencia no la pongo en duda, si eso es lo que mi comentario te ha transmitido te pido perdón. Creo que tienes una gran capacidad para conectar desde el corazón con los demás, y para fluir dentro de la luz. Esa luz, que exhalamos con cada respiración. Referente Mª Carmen, que la Providencia que extienda sobre ella un manto de serenidad y de paz para su espíritu.
      Te dejo un inmenso abrazo con todo mi cariño...

      Eliminar
  9. Angeles, entrañable y sensible experiencia con tu querida amiga, gracias por compartirla con nosotros, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vivir el amanecer es una de las mayores experiencias que he podido vivir en muchas ocasiones, hay en el primer albor de luz, toda la energía del universo y es como si fueses testigo del primer día de la creación.

      Mi cariño con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  10. Solamente te puedo decir que al leerte, despacio muy despacio, entre imágenes y la música que llevas de fondo, un estremecimiento me ha recorrido el cuerpo y no pude evitar las lágrimas.

    Maravilloso encuentro, Angeles, nada hay imposible para las almas, cuando de la mano de Dios el universo sonríe a su encuentro.

    No conozco a Ma del Carmen Nacer, pero he visto la dedicación y entrega de los amigos, alguna que otra vez sus comentarios en blogs que sigo, pero ahora, por favor, mándale también mi abrazo.

    Besos, Angeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, son preciosas... aquí en Madrid es imposible ver amanecer, pero en mi pueblo desde el primer albor de luz en el horizonte, te vas llenando de una energía que hechiza y te envuelve en sensaciones y vivencias.

      Si quieres dejar un mensaje a Mª del Carmen que está mal, Francisco Espada en su blog "DÍAS DE APLOMO" diariamente la dedica un poema y ahí vamos contestando lo que queremos decirla.

      Un abrazo muy grande con brisas del amanecer.
      Ángeles

      Eliminar
  11. Gracias Ángeles.
    Se me encoge el corazón de pensar que lo está pasando mal y se me expande cuando veo todos los regalos que se le envian desde diferentes espacios.
    Mi mente queda cerrada y mi enspiración escapa, sólo puedo agradecer vuestro buen hacer en vuestros espacios y al ser leídos por su familia reciba todos nuestros mensajes de apoyo.
    Un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que desde la distancia intentamos que llegue a Argentina, pais de Mª del Carmen, vitaminas del amor y el cariño que la tenemos, ella está mal y creo que esta forma de acercamiento a ella, con mensajes, videos o la publicación de sus poemas, la llenarán de alegría.

      Francisco, en su blog DÍAS DE APLOMO, la escribe diariamente un poema y ahí puedes enviarla cualquier palabra o sentimiento que quieras expresar, él se lo envía a su nuera, que diariamente la lee lo que la escribimos.

      Un gran abrazo con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  12. Una hermosa entrada con dedicatoria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helio, la experiencia se ha quedado en mi alma y he podido abrazar sin limitaciones de distancia a mi amiga que estaba a mi lado.
      El alma a veces se hace atemporal y tangible.

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Grato por compartilhares essa amizade, essa dedicatória, o encontro, experiências.
    Bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel Luis, no podía guardar esta experiencia que había compartido con mi amiga argentina, donde no hubo ni tiempo ni distancias... la luz del amanecer nos unió.

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  14. En tu magia pongo el pensar
    y del pensar el sentir...
    porque ese amanecer
    desde la distancia,
    es mío también...

    Un beso alma pura.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Buscador, desde siempre el amanedcer me ha llenado de una paz infinita y de vitaminas para el alma, no sé como decirlo, porque son sentimientos y el alma tiene otro lenguaje que no es el que utilizamos verbalmente... es llenarse de energía y luz y cuando te fundes con esa luz, es como si estuvieses viendo el primer segundo de la creacion, todo se empapa de la inmensa catarata de luz que se expande al infinito.

    Un abrazo con cariño.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  16. Desde este día he estado un mes ausente y después he perdido contacto, no sabía lo de los seguidores, a mí en dos semanas me desaparecieron mas de 35 y no los he recuperado.
    No veo muchas de vuestras publicaciones, cuando veo algo y paso es cuando veo todo lo que habéis publicado en mi tiempo de ausencia.
    Voy a dar un repaso hasta llegar al más reciente.
    Un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar