martes, 21 de junio de 2016

EL SOLSTICIO DE VERANO COINCIDE CON LA PRIMERA LUNA LLENA EN 70 AÑOS.

Desde la noche oscura de los tiempos, los primeros prehomínidos miraron con asombro, temor y reverencia, al cielo, pero sobre todo como lugar mágico de misterios que influía en sus vidas…La luna con sus fases, los días más largos o los de con menos luz, la lluvia de estrellas y sobre todo los eclipses, fueron el origen que hizo a estos remotos antepasados nuestros, mirar al firmamento y observar lo que ocurría en él.
Con el tiempo, culturas más avanzadas construyeron megalitos para observar los astros y lo que ocurría en el cielo. 
Hoy estos monumentos hechos de grandes piedras nos causan asombro por lo perfecto de su construcción, siendo el más conocido es el de Stonenge, en el condado de Wotshire en Inglaterra, aunque los encontramos en muchas culturas, la egipcia con las pirámides de Gizeh, orientadas hacia la estrella Orión, con una exactitud milimétrica, las civilizaciones babilónicas con los zigurat como observatorios astronómicos...
En España en las islas Baleares, se erigieron como lugares para observar lo que ocurría en el cielo, los talayots, las navetas y las taulas, que nos asombran por su precisión para señalar los equinocios y los solsticios
En nuestros días se saben nuevos misterios que el cielo nos va desvelando poco a poco. La Luna llegará a su plenitud durante la mañana del lunes 20, en concreto a las 13:04 (hora local peninsular), de modo que podrá observarse durante toda la noche del 20 al 21, en la que entraremos oficialmente en el verano.
 Aunque el suceso no implica ningún fenómeno visible fuera de lo normal, la coincidencia del solsticio con la Luna llena es realmente rara y no ocurría desde 1948 y no volverá a ocurrir hasta el 2.062.
Hoy continúa hechizándonos un cielo estrellado y todo lo que vemos en él. Durante estas noches del comienzo del verano, ya son visibles en el cielo los planetas Marte, Júpiter y Saturno, y a ellos se añadirán Venus y Mercurio a finales de julio. Poder observar cinco planetas a la vez al anochecer será sin duda uno de los mayores espectáculos del cielo de los próximos meses. 
 Por si no fuera poco, los dos planetas más brillantes, Venus y Júpiter, protagonizarán una conjunción el 27 de agosto, y se verán 1/15 parte de grado en el cielo.
La tan popular lluvia de estrellas de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, tendrá su máximo alrededor del 12 de agosto, pero este año su visibilidad estará dificultada por la Luna. Podemos aprovechar para conocer alguna otra lluvia de estrellas como las Delta Acuáridas, que tendrá su máxima actividad el 28 de julio y será visible en condiciones óptimas.
Por último, a lo largo del verano se producirán dos eclipses. El primero, el 1 de septiembre, será un eclipse anular de Sol visible desde parte del Atlántico, África y el Índico.
 El segundo será un eclipse penumbrar de Luna el 16 de septiembre, y aunque se trate de un fenómeno difícilmente perceptible, sí llegará a ser visible desde Europa.
La influencia de la luna sobre nuestro planeta es inmensa, por su atracción, se producen las mareas en nuestros océanos, se producen más nacimientos, ya que el periodo de gestación de la vida humana, está prefijado con relación a las fases lunares, y por su influjo la vida continúa en la tierra..
 Los mitos asociados a la luna llena como vampiros, hombres lobos, ritos satánicos, solo son mitos sin ninguna base científica.
La anterior luna llena que coincidió con el solsticio de verano, se llamó “Luna de fresa”y estuvo impregnada de amor, de hecho apareció el movimiento Hippy, que se extendió como símbolo de  amor y paz.
Esta luna que nos llega con el solsticio de verano, nos trae una época de grandes cambios. Nuestra mente se abrirá a un nuevo renacer, nos haremos más intuitivos, creativos y nuestra energía buscará expandirse con nuevos conocimientos, cambiando nuestros arcaicos pensamientos y tomando las riendas de un nuevo despertar.
En este periodo que nos trae esta  luna llena es importante aquietar la mente y hacerla receptiva a las señales del cielo, que nos pueden llegar como una imagen, una voz o simplemente una idea que se manifiesta como canales de la energía universal a la que estamos conectados, todos encontraremos un despertar a la espiritualidad que nos hará más personas y con más felicidad.
Se celebrarán grandes reuniones de meditación, junto a hogueras donde simbólicamente se destruirá todo lo negativo de nuestras vidas y renaceremos llenos de luz, como la luna hermosa y bella que vemos en el cielo en este solsticio de verano.
¡Hay que mirar dentro de nosotros mismos y saber que no somos seres aislados, todos estamos unidos y somos canales de la energia Universal que forma el Cosmos con sus cuatro elementos esenciales, agua, fuego, tierra y aire... el cambio será, tomar conciencia de lo que somos!

16 comentarios:

  1. Hola Angeles !!!
    Esta mañana temprano lucia la luna esplendorosa, con la llegada del nuevo día.
    Ayer leí tu entrada y hoy al levantarme lo primero que he hecho ha sido contemplar el cielo ya clareando un nuevo día y la luna imponente en el cielo lo presenciaba.
    Hacia tiempo que no me entretenía viendo el amanecer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No llegué al primero y me perderé el próximo, me conformo con los solsticios por un lado y la luna llena por otro. Con tus palabras y tus argumentos me quedo pensativa, repaso párrafos y disfruto con la lectura. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Angeles, justo hoy volviendo de la escuela de mi nieta miraba por la ventanilla la hermosa luna y ahora vengo y encuentro que hablás de ella, y además dejando un mensaje de paz y unidad, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nines, es una entrada fantástica. Los Solsticios son momentos cumbres, por los cambios que esto conlleva, te hacen moverte por dentro y por fuera, y te obligan literalmente, a elevar nuestros niveles de consciencia. Estamos abriéndonos a nuevas formas de pensar, porque estamos estirando nuestra concepción de la vida, y también estamos aprendiendo a crear sentimientos amorosos, y a conocer el camino para activarlos. Es un tiempo caótico, pero de tremenda potenciación.
    Besos de luz :)♥


    ResponderEliminar
  5. Cada instante es magico y trae consigo una renovación interna y externa, que hay que saber ver, y sentir.
    Que estos instantes únicos te llenen el alma de luz y energía.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ángeles..Después de esta disertación, sobre los astros, las estrellas y la luna, no me queda mas que sentarme a esperar que lleguen las lagrimas de Sant llorenç..
    Un abrazo y bien recobrada después de una pequeña ausencia..

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado Ángeles, porque hay muchas cosas que no sabía y me han parecido muy interesantes. ¡Gracias!
    Te comento que por el Verano me tomo unas vacaciones blogueras, así que me despido hasta Septiembre. Un abrazo y Feliz Verano. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  8. Largos son los años de quien no alcanza a su corazón con su verdad....logeva es la espera de quién busca y no encuentra y sin embargo, qué breve es caer en la realidad cuando se acierta con ella...

    ResponderEliminar
  9. Es muy bello todo esto que hay en este blog. Y como por allí se dice, en el texto que "nuevos misterios del cielo nos vayan desvelando poco a poco". Ojalá.
    Te cuento algo a vos y a quienes te leen: soy un hombre que navega por la web buscando gente que guste de escribir cartas a mano, sin segundas intenciones, sólo para recuperar la emoción de recibir una carta puesta por el cartero en el buzón. Soy argentino, casado, con 5 décadas a cuestas, dos hijos… Si alguien de cualquier edad está dispuesto puede comunicarse conmigo: eukelzek@gmail.com
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Querida amiga, otro exquisito regalo, como no podía ser de otro modo en tu blog.
    Gracias por tan maravilloso trabajo.
    Esta mañana he leído un artículo del piloto del "Solar impulse 2" que ha llegado a Sevilla hace unos días, desde Nueva York, travesía que ha durado tres días, y donde cuenta el momento sublime que ha vivido a 8000 metros de altura, en pleno Océano Atlántico, contemplando la luna llena y coincidiendo con el solsticio de verano.
    Un privilegiado que al leerlo, me ha hecho sentir una envidia sana.
    ¡¡ENHORABUENA!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Angeles, estoy contigo en que hay que estar atentos al cielo y vivir intensamente su conjunción de planetas, su lluvia de estrellas y sus eclipses de sol y luna, que influyen en la naturaleza y en nosotros mismos...El universo nos habla constantemente y no debemos ignorarlo. Nos envía su luz, su mensaje de amor y su ánimo. Detrás de todo está la esencia del Creador, que permanece cerca de nosotros, ayudándonos a ir creando nuestro propio cielo.
    Mi felicitación por tus buenos posts, Angeles.
    Mi abrazo y mi cariño siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  12. Angeles, estoy contigo en que hay que estar atentos al cielo y vivir intensamente su conjunción de planetas, su lluvia de estrellas y sus eclipses de sol y luna, que influyen en la naturaleza y en nosotros mismos...El universo nos habla constantemente y no debemos ignorarlo. Nos envía su luz, su mensaje de amor y su ánimo. Detrás de todo está la esencia del Creador, que permanece cerca de nosotros, ayudándonos a ir creando nuestro propio cielo.
    Mi felicitación por tus buenos posts, Angeles.
    Mi abrazo y mi cariño siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  13. Qué interesante... estoy poco timepo por blogs pero no quiero perder el contacto con los amigos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Preciosa entrada sobre esa mágica noche en la que la primavera y el verano se rozan apenas unos segundos, ella se va y él se queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Preciosa entrada sobre esa mágica noche en la que la primavera y el verano se rozan apenas unos segundos, ella se va y él se queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que hermoso post, siempre he sentido una especial curiosidad por los astros y en particular por nuestra misteriosa luna y lo que la atracción que ejerce entre nosotros. Últimamente hemos tenido unas lunas mágicas.
    Te dejo mi aprecio y un inmenso abrazo.

    ResponderEliminar