domingo, 13 de diciembre de 2015

TARDE DE FRÍO HELADO

La tarde es toda de niebla y frío...los árboles lloran pequeñas gotas de agua que resbalan por sus desnudos troncos, dejando las huellas del "Señor de las heladas y yermas tierras del Norte", que a su paso ha esparcido su aliento de gélidos carámbanos y escarcha blanca, mientras una luna redonda se pasea por un cielo encapotado.
Todo parece dormido en un sueño eterno de grises matices, y viento helado...En los charcos el agua se ha quedado dormida, y la magia les ha convertido en espejos de plata, donde se mira la niebla espesa que todo lo llena...¡Hace frío, mucho frío...!y todo tirita de helada soledad, dejando en el alma posos de melancolía y ausencias...
¡Hay un extraño silencio que llena todos los huecos vacíos que en otros tiempos fueron de dorada luz...! incluso aquí en mi pequeño rincón, las teclas del ordenador se han dormido esperando las cálidas manos que les hagan saltar en piruetas de sueños bonitos y magia de palabras con calidez y ternura.
Mi alma llora, ¡es como un hechizo helado! quizá sea un encantamiento del "Gran Mago de los Universos", que ha invertido el tiempo y ahora estoy perdida en el "País de Nunca Jamás"...
Quiero salir de esta tarde de hielos y fríos, no sé donde estoy y me pierdo, amo la luz, el sol y quiero regresar a mi lugar en mi mundo, saliendo de este embrujo de hielos
¡No, no hay nadie...todo es silencio, y al igual que la tarde que teje sus horas con hilos de niebla... yo siento que mi alma se enreda en  esa niebla...! 
Sin embargo sé que puedo volver y buscar las huellas donde habita la vida y vive la luz, donde el manantial de los sueños brilla con luces de estrellas iluminando el sendero de la vida...
¡Porque siempre, por siempre jamás, la luz, y los sueños vencerán las más densas tinieblas!

28 comentarios:

  1. Querida amiga Ángeles, me dá la impresión por tus bellísimas palabras que tu alma y corazón son de lo más hermoso y cálido que pueda existir, pero tu cuerpo es de tener casi siempre frio o mucho frio dependiendo de la estacón del año, ¡me equivoco!.
    De todas formas eres maravillosa y tu familia debe de estar muy orgullosa. Mi enhorabuena y Felices Fiestas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mi amigo, no eres adivino, yo he dicho muchas veces que sí, que soy muy friolera, debo haber venido del planeta Vanus, cerquita del sol, con más calorcito que aquí en la tierra.

      Ahora en serio, gracias por tus palabras y de igual forma te deseo una muy Feliz Navidad, aunque las pases banándote en la playa, porque en tu país es ahora verano.

      FELICES FIESTAS, palabras al viento, que en el próximo año, puedas hacer realidad tus sueños y ellos te llenen de felicidad.

      Un abrazo con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  2. Mi dulce, mi querida Angeles.
    Tú eres la luz y siempre vencerás todas las tinieblas.
    Porque te admiro y esa luz enciende mi alma, te quiero tanto.
    Escribes como los dioses y con la sensiblidad de los seres iluminados.
    TE QUIERO MUCHO !
    Feliz navidad !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias mi pequeña estrella de luz, tú si que tienes en el alma la ternura, la magia y la esperanza, no cambies nunca, eres un pedacito de cielo.

      Yo también sabes que te quiero mucho y te deseo todo lo mejor.

      Un gran abrazo desde un lugar del corazón.
      Ángeles

      Eliminar
  3. Palabras que detallan el estado de alma en una tarde como la que describes. Palabras algo confusas envueltas en sentimientos encontrados... Algo así como la vida misma.

    Habrá que volver a ese manantial de luz que despeja las tinieblas.

    Tinieblas que, en un cierto sentido, son tan validas como la luz en lo que tienen de empuje hacia ésta.

    Un abrazo, Nines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes sí Ernesto, soy sombra y luz en estos días, mi rodilla me tiene limitada y hundida, aunque yo sea muy alegre y optimista, pero mi esperanza es que se pondrá bien.

      Esa tarde estaba muy triste, tan triste como ella, toda nublada y sin la luz del sol, tenía el frío de la soledad y la impotencia y lo plasme así, es cierto que la luz vencerá siempre a las tinieblas, pero una cosa es decirlo y otra sentirlo así.

      Y es cierto también que muchas veces en esta etapa de mi vida, me sumerjo en el manantial de mi alma y consigo superar el miedo.

      Un abrazo con mi cariño.
      Nines

      Eliminar
  4. El invierno no va a hacer tropezar los dedos de quien teje palabras con cielos, lagunas, pájaros, lunas, montañas, historia, niños, ancianos, sol, estrellas, y sí, incluso, estrellas de nieve.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias dafd por tus palabras, sí es cierto que la tejedora está un poco triste, y a veces esa tristeza se cuela entre puntada y puntada... mas creo que después de cada tormenta el sol vuelve a salir.

      Un abrazo con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  5. Mi querida Ángeles, el invierno es quizás esa estación donde el alma de adormece, reflexiona y siente la necesidad de hacer un balance de su camino, tal vez por ello las ausencias son más notables, y sentimos el alma congelada, sin embargo hay fuego que nos calienta un corazón nostálgico que esperar la llegara de la primavera para sentir de nuevo fuerza.
    Bellas tus palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras tambien son muy bellas Ilesín y sobre todo, llenas de esperanzas, es muy cierto lo que dices el alma se congela un poquito y necesitamos la calidadez de palabras o una mano que acoja la tuya. Gracias Ilesín, porque en estos momentos me has hecho reflexionar y debo buscar el fuego que calienta un corazón nostálgico.

      Besos desde un lugar del corazón y de nuevo gracias.
      Ángeles

      Eliminar
  6. Yo siempre espero a que pasen las nieblas porque se que pasan y vuelven ... sólo hay que dejarlas pasar ...Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravilloso lo que dices Angelines... " dejar que pasen las nubes..." pues entonces el sol volverá a brillar.

      Un gran abrazo pasado por agua porque diluvia aquí en Madrid. Besos.
      Ángeles

      Eliminar
  7. Cuando el alma esta adormecida, es en ese espacio donde la soledad te permite escuchar la voz de la sabiduría almacenada a lo largo de tu existencia. Para convertirte en el ser multidimensional que realmente eres. Tienes una sensibilidad para escribir, que tus letras nos llegas al corazón.
    Amiga cuídate, un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, eres un sol que da su luz a todos. Estoy un poco triste, pero pasará, la vida tiene sus luces y sus sombras y en la sombra todo nos parece más grande y nos hace más dolor.

      La luz del sol diluye las gélidas heladas y da calor al corazón.

      Un abrazo con todo mi cariño.
      Nines

      Eliminar
  8. Tras la niebla viene la tarde de paseo Angeles. De todo corazón y en las fechas que se aproximan te deseo FELIZ NAVIDAD. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, yo también os he deseado a todos mucho amor, luz y felicidad todos los días de vuestra vida... el amor es el sentimiento más hermoso que tenemos como herederos de un Dios AMOR.

      Un abrazo grande con todo mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  9. Por supuesto que venceran la niebla.
    Estoy dando un paseo por los blogs y viene a desearte feliz Navidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo, que alegría al verte de nuevo. También te deseo que todos los días de tu vida, estén llenos de amor, esperanzas y felicidad. Que tus sueños más lindos se cumplan.

      Te he visto en fotografías en la red, en presentaciones de libros, te deseo que en este año que comienza, seas tú quien publique tus sueños.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  10. Hola Nines, te deseo en esta fiestas que la luz sea tu principal cobijo, y que el Universo se habrá con mil bendiciones para ti y tu familia. Gracias por regalarme tu amistad, gracias por tus palabras, y por tu cariño. Mis mejores deseos para ti! Paz, Amor y Alegría en tu Corazón.
    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, a veces los sentimientos del alma no se pueden decir bien con palabras... y por ti siento un infinito cariño y doy gracias porque un día te encontré en este mundo de la red.
      Gracias, gracias por estar en mi presente, te deseo paz, amor y luz para que continúes con ese brillo que ilumina las sombras.

      Un abrazo grande desde un lugar del corazón.
      Nines

      Eliminar
  11. Te deseo toda clase de felicidad y paz en estas Fiestas de Navidad, que las vivas con alegría y las comparta con tus seres queridos y, así, todos unidos, lo celebréis con alegría y alborozo y vuestro corazón lleno de gozo. Con todo mi cariño, Demófila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demófila, estoy contestando retrasada a vuestros mensajes, no he podido antes.
      Tambien te deseo que el amor, la felicidad y la alegría hagan nido en tu alma, para que todos los días del año sean Navidad.

      Mi cariño con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  12. No lo dudes, amiga y paisana; por siempre, la luz de los sueños vencerá las tinieblas.

    Salud, amor y paz para ti y los tuyos en estas fechas y siempre. Besos.

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida María por tus deseos, igualmente te envío felicidad, paz, amor y rayos de sol.

      Un gran abrazo desde un lugar del corazón.
      Ángeles

      Eliminar
  13. Excelente trabajo Ángeles.......Como siempre.
    Aprovecho para desearte a ti y a todos tus seres queridos una Feliz Navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, gracias por tus palabras, estos mismos deseos te los envio a ti para todos los días del año, porque creo que si quisiéramos... sería Navidad en el alma en todas las personas.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  14. En eso se nos va la vida, esperando días mejores para todos.
    Feliz Navidad Ángeles. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Rafaela, creo que hay una frase muy linda que dices" Si lloras, las lágrimas pe impedirán ver las estrellas.

      Te deseo mucha felicidad para ti y tu familia, hoy y siempre.

      Un abrazo con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar