sábado, 20 de marzo de 2021

¡ YA ES PRIMAVERA !

¡Es primavera, lo pregonan el viento, la tierra, los verdes campos, los brotes apretados y llenos de vida que desde un pasado seco en las desnudas ramas de los árboles, han comenzado a brotar como preludio de un allegro de eclosión y despertares, a los días que han de llegar, llenos de cálidos rayos de sol!   
¡Es primavera, la algarabía de los gorriones, me despierta cada mañana con un alboroto plumoso, cuchicheando y gorjeando su bella melodía escrita en el pentagrama de la alborada llena de luz, que entinta de malvas, púrpuras y escarlatas el amanecer, desde el lugar donde habitan los sueños, y vive en plenitud el alma peregrina.
¡Es primavera, el aire es de cristal y viene lleno de aromas nuevos, a hierba mojada, a lirios florecidos, al eco rumoroso del arroyo que en sus gotas de agua, canta desde su alma de agua, corriendo juguetón entre los cantos rodados y la dorada arena de sus orillas donde los junquerales se yerguen orgullosos con sus espigas de blancas flores de nata!
¡Es primavera, es un canto de vida renacida, ya es tiempo de despertar del frío invierno que me atrapó en sus gélidos brazos, y me vistió de melancolía y silencios de escarchas, de días sin sol, y horas sin luz, donde el alma lloraba como la fría lluvia que moría suicidada en los cristales de mi ventana como mariposa sin alas!
¡Es primavera, la crisálida de la vida aletargada, se prepara en brisas de sueños, para brotar, y reconociendo esta llamada ancestral… emana pujante, con hambre de sol, lluvia y viento, para renacer a la luz y dejar que sus alas de vida, escriban su legado intemporal, desde la noche de los tiempos idos...! 
¡Es primavera, días de sol, de fina lluvia, de polen, de alergias, de estornudos, de luz… Sé que debo renacer como todo renace y brota a la vida, sé que debo hacer que esos sueños que me habitan el alma, salgan a la luz, sé que tendré que caminar por nuevos senderos, sé que puedo encontrar piedras y espinas, hasta llegar al manantial desde donde fluyen…¡pero sólo así, podré hacerlos realidad desde la cuna de mi alma!

43 comentarios:

  1. Que preciosas letras le has dedicado a esa grande, hermosa y tan esperada bella primavera. Ojalá, sea un halo de esperanza a ese maldito virus y podamos disfrutarla libremente como ella se merece.
    Es un placer leerte amiga Ángeles.
    Te deseo tengas un precioso fin de semana y una grandiosa primavera.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primavera es una estación de esperanzas Juan, todo renace y se llena de vida, ojalá sea cierto que podamos volver a disfrutar de ella, porque el maldito virus, haya sido derrotado. Me encanta la primavera y sobre todo la luz que emana del sol, la v ivo, la bebo y la hago mía.

      Desde el corazón, un abrazo.

      Eliminar
  2. Es primavera y la gran mayoría lo celebra como si fuera un logro personal. Deseo que tu primavera se llene de flores en tu corazón y alegrías en tu alma. Un abrazo Ángelines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Ester, ojalá todos podamos salir sin miedo, porque nos ha vaciado la vida de tantas cosas, que necesitamos amor, alegría y un sol radiente.

      Mi cariño con un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Qué bonito canto a la estación que hoy nos llega! maravilloso tu sentir y también tu decir. Me encanta lo que escribes.
    Un beso y feliz primavera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz primavera también para ti Rita, la primavera llena el alma de bellos sentimientos aunque el maldito virua nos tenga prisioneros. Hay que tener esperanzas y renacer como la primavera.

      Un abrazo con rayos de sol.

      Eliminar
  4. Bienvenida tu Primavera, Ángeles, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maría Cristina, te deseo que tu primavera esté lleno de alegrías, paz y felicidad.

      Un abrazo de luz.

      Eliminar
  5. Angeles,como buena amante de la naturaleza, sabes apreciar la llegada de la primavera, sus colores, vientos y aromas. Claro que hay que renovar el alma y despertar como las flores del almendro y estoy segura que así lo harás, porque siempre tuviste gran intuición y un sentido especial para sentir la magia y la luz, que nos llega en estas fechas. Te agradezco tus letras, tu maestría y tus ganas de vivir y comunicarlo a todos, amiga.
    Mi abrazo admirado y feliz primavera, Angeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús, gracias por tus palabras, pero este mal bicho y la pandemia me ha quedado ¡plaf! y hasta he publicado menos, porque estoy muy tocada, he perdido un familiar y gracias a Dios que mi sobrina y los niños se han salvado.
      Pero es primavera y ello me impulsa a tener nuevas esperanzas y comenzar a ir quitándome el miedo que me paraliza.
      Feliz primavera para ti, brilla el sol y la vida continúa.

      Desde el corazón, un abrazo.

      Eliminar
  6. Ángeles, tu poesía si que es una manifestación de la Primavera que anida en tu corazón. Después de todo lo que estamos pasando la llegada de la Primavera es recibida con alegría y sus perfumes y aromas nos hace llenarnos de aire fresco, y nos hace mira a la naturaleza y sus maravillosos milagros.
    Feliz Primavera! Abrazos cariñosos.

    ResponderEliminar
  7. Cristina, mi niña, tu sabes todo lo que hemos pasado, hasta escribir, que tanto me gusta, casi no lo he hecho, creo que las musas me han dejado sola y han huído por el coronavirus. Te deseo una muy feliz primavera. Cristina encontré el km que buscaba, está muy cerca de Arenas de San Pedro, luego he estado tres días en mi pueblo que me han llenado de vitaminas el alma.

    Desde el corazón, un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  8. Que tengas una linda primavera. Saludos. Espero estes bien.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Sandra, lo mismo te deseo a ti, una feliz Semana Santa y una primavera llena de esperanzas.

    Con cariño, abrazos de luz.

    ResponderEliminar
  10. La primavera nos trae nuevas ilusiones.
    Preciosas tus letras y las imágenes.
    Feliz primavera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Primavara tambien para ti AMALIA, los días de sol y el renovarse la naturaleza nos llenan de alegría y nos impunsan a escribir.

      Mi cariño con un abrazo

      Eliminar
  11. Por finnnnn y ¿sabes lo mejor de todo? qué después viene el veranicoooo.
    Buen finde Angeles y un abrazoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mejor aún...¡que vendrán las vacunas y podremos dejar de tener miedo. Ojalá se cumplan nuestroa sueños.

      Desde el corazón, un abrazo.

      Eliminar
    2. Eso espero Angeles.
      Feliz finde y un abrazoooo.

      Eliminar
  12. ¡Hola Ángeles!

    ¡Qué exquisita oda le brindas a la primavera, amiga! Una deliciosa prosa que alaba a esta esta estación mágica, la más hermosa del año, y de nuestra propia vida.

    Me enamoran tus letras, escribes divinamente y te felicito. mi enhorabuena, reina.

    Te dejo mi inmensa gratitud, y mi gran estima.

    Un abrazo y bendiciones que te acompañen siempre.
    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina por tus palabras, es muy cierto que la primavewra es la estación más bonita del año y de nuestras vidas, Ver como todo renace después del gélido invierno, llena nuestra alma de savia nueva y nos cosquillea el corazón.

      Cuídate mucho. Te envío un ramo de lilas, que ya han florecido. Besos.

      Eliminar
  13. Maravillosas tus palabras amiga, dedicadas a la primavera que todo lo llena con su encanto, un abrazo y mucho cariño amiga Ángeles

    ResponderEliminar
  14. Gracias Jorge, la Primavera con su renacer del crudo invierno, nos hace mirar ilusionados como cambia la naturaleza con la alegría que se siente en el alma.

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  15. Muy hermoso mensaje primaveral. He sentido alegría al leerte, de leerte. La buena primavera que siempre llega para besar el alma...
    Abrazos. 🪁🌼🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clarisa por tus palabras, necesito vivir, beber y llenarme de esta primavera que acaba de comenzar. La primavera se vive desde el alma y toda la naturaleza nos ofrece la eclosión de despertares.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. La razón desafina en abril. A flor sin esperar, florecen los estados de ánimo que llaman a las puertas de la conciencia con urgencia donde aparentemente, no ocurre nada... Te pones serio y otras veces sonries mientras que todo lo que pensabas hace un momento, te lleva por caminos desconocidos que con razón crítica, carecen de sentido. La primavera zarandea a todo el mundo sin mirar a enfermos o gente saludable; asalta a los corazones mas seguros por ser indefensos de ese enemigo que se lleva por dentro: La primavera. La luz de cada día baña mis pupilas siempre en tonos diferentes dependiendo de cada momento y con ojos inquietos, registro las calles, la gente, los parques, los coches, los edificios, las nubes, las palomas, el sabor de la novedad etc etc. siempre pendiente a la creatividad de mi voz interna que me va relatando todo aquello que percibo. La sensibilidad se hace aguda por momentos en plena vorágine de personas que pueblan la ciudad con un amplio mundo y particular que se llena de datos como si fuera un ordenador inagotable, enriquecedor...
    Ya sólo me faltaba una cosa, pobre de mí, que intento guardarme de la sin razón yendo de puntillas por la vida para no estropearlo todo. Sublimes suelen ser las meteduras de pata en el mes de abril cuando por un descuido de mi corazón, el amor pudiera llamar mi puerta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscador, has plasmado muy bien, los diferentre estados que sentimos en la primavera y es que después de un frío invierno, donde todo es gélido y oscuro, volver a sentir estas nuevas emociones donde la luz de los días se alargan y todo renace y florece, es como si te diesen una varita mágica y vas haciendo con ella, lo que más anhelas.
      Qué lindo has plasmado lo que muchas personas experimentamos en la primavera y creo que caminando de puntillas, tu corazón encontrará lo que tú deseas. Y eso que en esta etapa que estamos viviendo con la pandemia y estar confinados, no solo territorialmente, sino en nuestro espíritu, y escribimos mucho kmenos, tú has escrito un texto precioso. Gracias Buscador.

      Desde el corazón, un abrazo.

      Eliminar
  17. Gracias mil, Ángeles, por tus bonitas palabras y buenos deseos para esta nueva primavera que nos ha llegado.

    Flores, paz, salud y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis deseos de felicidad, sean igualmente bellos para ti. el mayor deseo que habita en el corazón de las personas en esta primavera es que la maldita covi-19 desaparezca por siempre.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  18. Feliz Pascua de Resurrección querida
    Ángeles.Bendiciones abundantes para tu vida.

    Un fuerte abrazo Pascual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien para tí querida Marian, que la Pascua de Resurrección, te ilumine siempre y te llene de luz y bendiciones.

      Desde el corazón, un gran abrazo de luz.

      Eliminar
  19. Bonito homenaje a la primavera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helio, que esta primavera te traiga quello que te haga feliz.

      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Que la primavera florezca igual en nuestras almas...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Isaac, que florezca en nuestras almas, una nueva primavera de paz y de amor para todo el mundo, lo necesitamos.

      Paz y amor para ti, Isaac.

      Eliminar
  21. Qué bonito canto a la primavera M.Ángeles.
    Que como la primavera la vida renazca cada día en nuestras vidas.
    Un placer saludarte.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela, Dios nos ayude a todos y esta primavera sea el fin de la pandemia y el principio de otra llena de amor y solidaridad.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  22. Hola Ángeles.
    Sin palabras. Que bonito, Dios mío.
    Me pasé por aquí y es precioso las fotografías de la bienvenida a la primavera y su escrito es como hacer de nuevo.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica por esas palabras tan lindas sobre mi espacio. Cuando escribo lo hago desde el alma, son sentimientos que tengo que dejar en libertad, entonces tengo que escribirlos y toman vida.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  23. Exquisito regalo de bienvenida a la Primavera; para mi, es el más bonito y hermoso que he leído en mucho tiempo.
    Gracias, Ángeles por tu buen hacer.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Manuel por tus palabras, estoy muy preocupada con mi columna, y no soy capaz de centrarme bien en lo que escribo, pero necesito hacerlo, porque siento que no puedo ocultar mis sentimientos y al hacerlo me lleno de paz.

    Desde el corazón, un abrazo

    ResponderEliminar
  25. La primavera se expresa con fuerza en tus palabras estimada una renovación de la tierra que siempre nos trae esa alegría renovada al mirar lo que sucede a nuestro alrededor y en nosotros mismos , que a pesar de las de las penas podemos decir de que existe la posibilidad cierta de avanzar, de volver a renacer como esas flores que crecen en el jardín , una belleza de canto qué nos lleva a sentir realmente la vida , por la cual Hay que luchar cada día.
    Tengas una linda semana🌺🌼🐦🌸🌸🌸🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lindo es lo que dices Meulen, ojalá podamos decir algún día que todo ha pasado y volvamos a renacer como la primavera, sin miedos y poder dar un abrazo a los que queremos.

      Te deseo una bonita primavera y te mando un abrazo de luz querida amiga.

      Eliminar