Siempre me ha hechizado mirar a un cielo estrellado, es como sentir un eco lejano en mi alma porque me parece que allí está mi verdadero hogar…Hubo y hay noches en verano, que mi sábana era y es, un cielo estrellado y si en él está la luna, aún me parece más bello y me sumerjo en su magia, hasta que el sueño me acuna en sus brazos, sintiendo toda la pureza y energía de luz que me cobija.
La luna durante los años de mi infancia, creía que era amiga mía, si yo andaba, ella andaba conmigo y si me paraba, ella se detenía también y jugaba a ver si la pillaba andando, cuando yo me detenía de repente ¡bendita inocencia! nunca la gané con mis juegos infantiles.
Hoy, sin olvidar ese recuerdo, sé la gran influencia que ejerce en multiples acciones en la vida de nuestro planeta, en los océanos, en las siembras de las semillas, en la fecundación y parto de cualquier vida y sobre todo en las emociones de nuestra alma y el fluir de la vida. ¡Sin la luna la vida en nuestro planeta no existiría!
Hoy me continúa atrapando el firmamento y sobre todo cuando hay en él algún suceso anómalo que puedo observar. ¡Y esto va a ocurrir el 31 de enero, miércoles dentro de unos días!
Ha habido muchas teorías de cómo se formó la luna o si hubo más de una. Hoy la más aceptada por la comunidad científica, es la del gran impacto o “La teoría del gran choque de la Luna.” Esta afirma que la Luna se formó tras una gran colisión entre dos grandes cuerpos protoplanetarios próximo al periodo de acreción temprana en la evolución del Sistema Solar.
Contra la recién nacida Tierra chocó Theia, un gran planeta del tamaño de Marte, hace unos 4.400 millones de años atrás, arrojando al espacio una gran masa de materia y a partir de esta colisión y ciento de meteoritos, se formó la luna. En ella ¡El gran cráter Oriental! Es la herida abierta de este choque de asteroides, tiene 933Km de diámetro y está en el límite de la cara visible del satélite.
¡El 31 de enero se producirá un super eclipse total de luna azul. Tres fenómenos astrológicos en uno solo, algo que no ocurría desde hace 150 años, el 31 de marzo de 1876!
Habrá una luna azul (se llama así cuando en el mes hay dos lunas llenas) . Habrá también una super luna por su cercanía a la tierra en su perigeo, la última en este año que acaba de comenzar y por último un eclipse de luna total, que será visible en varios lugares del planeta y la luna se teñirá de rojo, lo que se conoce como luna de sangre.
Durante el eclipse, la luna pasa por esta sombra, y en vez de recibir la luz solar recibirá el brillo rojo de nuestra atmósfera, que será visto desde el norte de América, el Pacífico y la parte oriental de Asia. El eclipse nos mostrará una luna bastante fuera de lo común, una luna roja, que se verá durante 78 minutos, un fenómeno llamado luna de sangre por las diferentes culturas de cualquier raza o credo desde tiempos muy remotos.
Este fenómeno siempre ha provocado terror en muchas culturas, porque creen que es el preludio del fin del mundo, o fin de los días, conocido como el Armagedón. Incluso en la Biblia, se la asocia con el fin del mundo y el retorno de Jesús a la tierra (En Joel 2:31) y sobre todo en el Apocalipsis de Juan ((Ap 6,12) dice: Cuándo abrió el 6º sello, se produjo un gran terremoto, el sol se puso negro como tela de silicio y la luna se puso roja como la sangre.
La palabra Armageddon es proveniente de la expresión “Har-Magedón” que significa “monte de Megido” situado aproximadamente a 30 km al sur de Nazaret.
¡Es un término bíblico que significa el lugar donde acontecerá la batalla, entre las fuerzas del bien y del mal!
¡Es un término bíblico que significa el lugar donde acontecerá la batalla, entre las fuerzas del bien y del mal!
¡Cómo me gustaría poder estar en esa noche del 31 de enero en algunos de los lugares desde los que se podrá ver el super eclipse de luna azul de sangre! Quienes puedan, no pierdan la oportunidad de mirar al cielo y vivir esta experiencia. Quizá no volvamos a verlo. La próxima vez que se producirá este evento astronómico será el 31 de diciembre de 2028. Y una vez más el 31 de enero de 2037. Para eso todavía falta mucho…¡Si es que esta superluna de sangre, no indica el final de los tiempos como muchos afirman y creen.!
¡Yo vestida de esperanzas me dejaré hechizar por la luna, aunque desde España no pueda verse el eclipse, quizá si vea una superluna azulada o rojiza, de todos modos, mi amiga Luna se moverá por el cielo dejando rastros de la perfección del Hacedor de los Universos!
¡Yo vestida de esperanzas me dejaré hechizar por la luna, aunque desde España no pueda verse el eclipse, quizá si vea una superluna azulada o rojiza, de todos modos, mi amiga Luna se moverá por el cielo dejando rastros de la perfección del Hacedor de los Universos!
Amiga Luna
ResponderEliminarcon hechizo
del devenir.
Tú que anuncias
dime del destino
Háblame del hombre
de sus misterios
para prevenirme...
Eres escuchadora
del bién y del mal
pero cuando te miro,
soy esperanza
de haber amado
en soledad
...y no eres mala
tan sólo,
anunciadora
de lo que pueda pasar
pues por ser sabia,
el hombre te teme...
Buscador, es muy cierto que la luna, ha estado desde siempre presente en la vida del hombre, ella ha sido adorada por muchas culturas, e invocada como diosa de la fertilidad. Desde siempre ha sido la Celestina de los enamorados...Hoy aún nos hechiza por su luminosa belleza.
EliminarUn abrazo.
Ángeles
Que precioso relato a parte de informativo.
ResponderEliminarTambién me encanta la luna y ver el cielo estrellado, cosa bastante difícil en la ciudad para ver las estrellas.
Quizás me guste tanto la luna por que soy Cáncer. En general me gustan muchísimo los cielos de día, porque en ocasiones presentan unos paisajes maravillosos.
Ojalá se pudiera ver desde España este acontecimiento que nos cuentas.
Me encantó leerte Angeles.
Un abrazo.
Muchas gracias Elda por tus palabras, yo pienso como tú, me encanta la luna, fue mi complice en noches oscuras cuando era una niña.
EliminarHoy cuando voy a mi pueblo, me enamoran los cielos estrellados y me alejo de las luces del pueblo para poder ver toda su beleza la maravilla de nuestro cielo.
Desde el corazón, un abrazo.
Ángeles
Gracias por traernos toda esta información, Angeles, y en cuanto a tu deseo, ahora con internet podrás llegar a verla, aunque sea en tu pantalla! Que sea todo lo hermosa que esperás, un abrazo!
ResponderEliminarLa penita es que no se ha podido ver desde España, Mª Cristina. Pero sí he pedido deseos. Hay una leyenda que dice que Selene (la luna) concede deseos cuando es una luna azul...
EliminarMi cariño con un abrazo.
Ángeles
Hola Ángeles, eres maravillosa por esta información de esa Luna que a muchos nos apasiona y embriaga.
ResponderEliminarToda esta información a mi me cae de sorpresa lo que te agradezco tantos datos.
Muchas gracias y un abrazo muy fuerte.
Hola halconcien, es que yo creo que me equivoqué de carrera, debí ser astronoma, ya que todo lo relativo al Cosmo, me hechiza y por eso leo todo lo que puedo de lo que ocurre en nuestro cielo. Gracias por tus palabras y por visitar mi espacio.
EliminarUn abrazo.
Ángeles
Querida aniga, me encanta entrar en tu blog porque siempre encuentro y me sorprendo con algo nuevo y maravilloso como es esta información de nuestra Luna.
ResponderEliminarUn saludo muy acompañado con esas estrellas del firmamento.
Gracias por tus palabras Letras de papel, escribo lo que siento en el alma, solo eso y a veces casi sin tiempo para ello, pero me encanta escribir aquello que me llena el alma.
EliminarCon cariño, un abrazo.
Ángeles
aaaaaaa
ResponderEliminarVaya... ya veo que sabes la primera letra de nuestro alfabeto, palabras al viento, ahora comienza con la bbbbbbbbb.
EliminarUn saludo con una cartilla de primaria para que aprendas nuestro alfabeto, no te enfades amigo, es broma.
Ángeles
Hola Ángeles.. Dicen que el amor es como la luna, cuando no crece, decrece.
ResponderEliminarLa luna es el regalo más preciado para la vista de la humanidad, amiga de soledades, compañera de sueños e ilusiones..
Un abrazo..
Es muy ciertpo llorenç, a la luz de la luna muchos poetas han escrito sus mejores versos, es amiga de soledades y sobre todos compañera de sueños.
EliminarEntre las leyendas de Becquer, me encanta Un rayo de luna, es mágica, nos hechiza y es la Celestina de los enamorados...
Con cariño, un abrazo.
Ángeles
Es preciosa la entrada, me has emocionado.
ResponderEliminarLa música es bonita, tienes un gusto exquisito.
Enhorabuena.
Un besito.
Gracias Mª Carmen por tu comentario en mi espacio, creo que todos ponemos en lo que escribimos, todo aquello que habita en nuestra alma y pide ser manifestado.
EliminarUn abrazo desde el corazón.
Ángeles
Felicidades, y gracias, Ángeles, por este interesante y didáctico trabajo, al que también le añadiría, entrañable, ya que me has hecho recordar las horas de mi infancia, que me he pasado contemplando y soñando con la luna y las estrellas, cuando vivía con mis abuelos en una casa de campo, en Bienvenida (Badajoz). Hoy, sigo mirando a la luna, pero acompañado de mis nietos e hijos, que gracias a Dios, están más tiempo aquí, que en su casa.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Manuel, esos también son mis primeros recuerdos, mirar a un cielo estrellado que nos llena de serenidad y paz, por su belleza y luz.
EliminarYo también cuando voy en verano a mi pueblo, casi todas las noches me pierdo mirando las estrellas. Tengo una sobrina nieta, que me llama "La contadora de estrellas" me llama así, porque desde pequenita, hemos vivido la lluvia de Las Espérides y ella cree que yo puedo hacer que corran las estrellas por el cielo y dejen su rastro de luz. ¡Bendita inocencia!
Un abrazo y disfruta de tus nietos y los cielos estrellados.
Ángeles
Hola Ángeles, te lo has currado nos has dejado un interesante relato, ya que es la primera Súper Luna Llena en Cáncer del 2018. Y también es un suceso para despertar la conciencia, que nos permitirá entrar al 2018 recorriendo un sector nuevo de conciencia, dependiendo de la vertiente que nuestro crecimiento espiritual nos permite alcanzar. Que tendrá ese cielo estrellado que nos cautiva a todos, será que sentimos la pureza de quien somos.
ResponderEliminarUn grande y calido abrazo
Si, es cierto Cristina, es que mi lado docente, asoma muchas veces. Además esta entrada era muy importante para mí, porque creo que viene a decirnos que es tiempo de cambios y crecimiento espiritual.
EliminarEl mundo no puede continuar como ahora estamos viendo, cada día hay más oscuridad y violencia... es horrible escuchar los telediarios, donde se ven actos increibles que hacemos los hombres.
Creo que el cielo estrellado, nos atrae a todos, porque como un eco lejano nos recuerda donde está nuestro verdadero hogar.
Abrazos llenos de estrellas de luz.
Ángeles
Magnífica información y un hermoso relato.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Un beso.
Gracias Amalia, es que esta luna, creo que puede marcar una nueva etapa en nuestra historia de la humanidad, siempre que han coincidido estos tres fenómenos, ha significado grandes cambios para la raza humana.
EliminarBesos con cariño.
Ángeles
Hola Ängeles.
ResponderEliminarGracias por la ternura dejada en mi casita de letras a través de tu comentario.
Gracias también por la info respecto a los eclipses lunares. No sabía que habría uno el 31 de este mes. Curiosa que soy, me remití inmediatamente al google para saber si por aquí podríamos verlo y...¡Ufa! Tampoco en Argentina será visible.
En fin, como alguien dijo, deberemos conformarnos con verla vía Internet.
Te mando un cálido abrazo desde el sur del sur.
Hola Lu, eso es lo malo, que no la hemos podido ver a tiempo real, pero sí hemos podido sentir su influencia y pedir desde el alma, un cambio para toda la humanidad, siempre que hay una luna azul, que es cuando hay en el mes dos lunas llenas, hay una leyenda que dice que Selene (la luna) concede esa noche deseos a quienes se lo piden.
EliminarDesde España, un cálido abrazo, aunque está nevando por muchos lugares.
Ángeles
Hola Ángeles, primero de nada darte las gracias por pasar por mi blog y decirte que me quedo por aquí pues veo que en el otro blog no publicas que es en el que yo era seguidora. Me encanta lo que escribes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Conchi por visitar mi espacio, sí publico en el otro blog, están los dos a tiempo real, he estado unos meses sin publicar en ninguno, por una operación de estenosis en la columna y no tenía ganas de nada. Ya estoy mejor y publico en los dos blogs.
EliminarUn abrazo con cariño.
Ángeles
A mi también me chifla la luna (por algo soy Lobezn) ja ja ja.
ResponderEliminarMil gracias por tu receta. Esta semana intentaré poner alguna yo, a ver si te va bien.
Un abrazo.
JAJAJA... debes ser una lobita muy buena aunque en el cielo brille una luna grandota.
EliminarLobezna, me ha gustado mucho tu idea, es cierto que no se encuentran blogs con ese tema, anímate y adelante.
Besos con mi cariño.
Ángeles
Has sabido plasmar con sutileza estas letras Saludos
ResponderEliminarGracias José Ramón, el cielo estrellado es una gozada verlo y vivirlo.
EliminarSaludos.
Ángeles
Ya me había advertido mi horóscopo que lo iba a pasar mal ese día, soy Cáncer, por lo tanto muy lunática.
ResponderEliminar¡Ojalá la pudiéramos ver desde todos los sitios!
Me ha encantado leer tu manera de contarlo.
Un abrazo.
Tienes razón, Mª Ángeles, los Cáncer son muy lunáticos, pero sensibles y llenos de ternura, mi hija lo es también. La pena es que no lo hemos podido ver desde España, pero quizá en la próxima conjunción de estos tres sucesos, podamos verlos.
EliminarDesde el corazón, un abrazo.
Ángeles
Gracias por la información y por esta magnifica entrada. Contigo siempre aprende una cosas que no sabe. Y menos yo que en cuestión de horóscopos y astrología estoy pegado.
ResponderEliminarBesos Ángeles.
Rafa, es cierto que la luna ejerce mucha influencia sobre nuestro planeta, y siempre ha sido considerada como diosa de la fecundidad. Yo los horóscopos no creo en ellos, para hacer una carta astral de cada persona individualmente, se necesitan muchos datos, que los horóscopos no tienen.
EliminarCreo que debí hacer la carrera de Astronomía, me hechiza todo lo que ocurre en nuestros cielos...
Un abrazo con cariño.
Ángeles
Eres una diosa
ResponderEliminarvenir aquí es aprender de vos muchas cosas
NOOOO, Recomenzar, es que me gusta mucho escribir y compartir con todos, aquello que siento y además asoma casi siempre mi lado docente.
EliminarCon mi cariño, un abrazo.
Ángeles
Buenos días Ángeles: Ante todo, gracias por tu visita, saber que te encuentras mejor.¡Me alegro mucho! Gracias por la información de tu estupendo post.
ResponderEliminar¡Feliz día del Señor!
Un fuerte abrazo.
Gracias Marian, hay en tus palabras la sencillez de la pureza y la luz. Dios te bendiga siempre.
EliminarCon mi cariño, un abrazo.
Ángeles
¡Hola Ángeles!
ResponderEliminarBueno, reina, me ha encantado esa prosa tan bella que rememora tu infancia mirando la luna mientras caminabas bendita infancia que pronto pasa; a mí me pasaba lo mismo perecía que jugaba conmigo mientras caminaba por aquellos caminos de mi pueblo. Hoy todo está cambiado y todas son pistas asfaltadas: y te juro que cuando lo visito siento una nostalgia inmensa.
Ha perdido mucho encanto a pesar de lo moderno.
Bien pues ha sido un placer grande pasar a leerte, es una entrada maravillosa con la suficiente información de interés sobre el astro lunar al que tantos poetas inspira.
Te dejo mi inmensa gratitud y mi gran estima.
Un abrazo ten una feliz semana.
Gracias Marina, es curioso, que casi todos los que han leído la entrada, recuerdan su infancia y los cielos estrellados y es que al no tener la gran invasión tecnológica que tienen los niños de hoy, con el móvil siempre en la mano, nuestros juegos eran más sencillos, pero igual de bellos, o quizá más, no teníamos casi nada, pero lo teníamos todo, sobre todo sueños y libertad.
EliminarDesde el corazón, te envio un gran abrazo.
Ángeles
aunque aqui llueve intentae verla aunque sea un rescoldo de luz en el cielo Angeles ,me encanto leerte , te invito a mi nuevo post de horas rotas espero sea de tu agrado. jr.
ResponderEliminarAquí en España,tampoco ha podido verse, el fenómeno ocurió cuando en España eran las cuatro de la tarde, lo que sí se pudo ver, fue una luna más grande y luminosa, porque estaba más cerca de la tierra.
EliminarVisitaré ya mismo tu espacio.
Un saludo.
Ángeles
No sé de súperlunas, pero sé que lo que dices de ella es muy cierto. Bella compañera de la Tierra, amiga nuestra...
ResponderEliminarGracias por tu cariño
Isaac
Hola Isaac, quizá no sepas de súperlunas, pero tienes una espiritualidad única, y ella es el mejor vestido del alma.
ResponderEliminarYo mis primeros años, los pasé en comunión con la naturaleza y siempre me siento muy unida a ella.
Con cariño, un abrazo.
Ángeles
Por acá la veo a veces aparecer tras la montaña enorme y amarilla cuando es luna muy grande, impresiona y su haz de luz es poderoso
ResponderEliminartodo un misterio se levanta ese rato en el corazón...
besos.