martes, 9 de enero de 2018

PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO

Anoche, en la cadena 4 de TV se presentaba la mayor de las atrocidades que se han realizado en España en un terreno protegido de incalculable valor ecológico único en el mundo. Es la isla Marina de Valdecañas, en Cáceres (Extremadura) 
El complejo urbanístico, comenzó a construirse el 1 de agosto de 2007, con una superficie de 130 hectáreas. El complejo residencial se ha construido en un Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) ¡Que era intocable por Ley!
Me hirio en el alma, soy extremeña, tuve que emigrar de mi tierra, con mis padres, siendo una niña, porque como les ocurrió a muchos extremeños, salieron de su tierra buscando un futuro mejor. Históricamente Extremadura siempre ha sido la región más olvidada de España, de ella salieron hacia el Nuevo Mundo, hombres que huían de una tierra en manos de caciques, donde el hambre era el pan de cada día.
El presidente de la comunidad de Extremadura, el excelentísimo señor Don Guillermo Fernández Vara, fue entrevistado por el motivo de la ilegalidad de esta isla y su demolición con las construcciones realizadas allí, donde viven personas de la alta nobleza y otras muchas de la élite española. ¡Poderoso caballero es Don Dinero! 
Don Guillermo debía tener anoche UN ATAQUE DE AMNESIA, y olvidó decir, que la Asamblea de Extremadura, con premeditación y alevosía, sin que lo supieran los extremeños, cambió la Ley del Suelo de forma que las zonas protegidas por la Red Natura 2000 pudieran ser urbanizables, para así poder vender la isla.
¡ Y LA VENDIERON  POR MILLONES DE EUROS QUE SE REPARTIERON ENTRE QUIENES CAMBIARON LA LEY!
Ante la indignación de los extremeños, el 29 de marzo de 2011, los diputados de PSOE y PP, los únicos partidos con representación en la Asamblea de Extremadura, dijeron simple y llanamente que “LOS DIPUTADOS HACEN LAS LEYES Y ELLOS LAS PUEDEN CAMBIAR” (palabras literales) esto es prostituirse por millones de euros, robando con abuso de poder y total impunidad. 
Vendieron la isla sin preocuparse por Extremadura ni los extremeños, y se han construido en ella, en la primera fase 185 villas, de 300 y 500 metros cuadrados con valor a partir de 570.000 euros. Todas tienen vistas al pantano, la sierra de Gredos, y las Villuercas. Son las villas Gredos y Sur, las 115 villas Centro, se han paralizado.
Todas están diseñadas para proteger la intimidad de sus ocupantes, con embarcaderos directos a las aguas del pantano. También hay un hotel de cinco estrellas y otro de cuatro, base náutica, playa artificial, cinco pistas de tenis, un campo de fútbol, siete club de hípica, diez pistas de pádel y circuitos de "trekking" y de ciclismo.
Hoy Don Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura, es el último responsable del complejo de lujo de la Isla de Valdecañas. Aunque el Tribunal Supremo ha ordenado la demolición de esta urbanización de lujo, la operación está pendiente de un último informe encargado a varios científicos del CSIC que trabajan para la Estación biológica de Doñana.
 Fernández Vara confía plenamente en que la demolición no se va a llevar a cabo, defiende el proyecto a capa y espada y no quiere ni hablar de los 200 millones de euros que tendrían que asumir todos los extremeños si finalmente hay que destruirlo.
Ja, ja, ja...¿PAGAR LOS EXTREMEÑOS SEÑOR PRESIDENTE? Si el dinero de la venta de la isla lo cobraron ustedes y se lo repartieron sin que nosotros supiésemos nada.
Devuélvanlo ustedes, ¡Hay que tener cara dura! ¿Volvemos al caciquismo? ¡Con esta respuesta ha obtenido un suspenso entre los extremeños! mal, muy mal su Señoría.
Se le votó para trabajar por Extremadura y sus habitantes con honestidad y honradez.
Y los puestos de trabajo a los que usted aludió. ¡Son 18, todos como SERVIDORES de los grandes señores! ¡Se rueda de nuevo Los Santos Inocentes! ¡ Cámara! ¡Acción!
Palabras suyas fueron también que la Isla era un basurero de los habitantes del Gordo… ¡SEÑORÍA SI ERA UNA ISLA! Se imagina llevando a nado la basura hasta allí o una lavadora inservible…brrrr que horror, pobres gordeños, con los siluros que tiene el Tajo…y lo fría que están las aguas del río en invierno ¡Deben ser superhéroes campeones de natación! No sabía usted que decir, fue patético, se le veía perdido, sin mirar a la cámara ni saber como salir del tema.
Usted no vio nunca como era la isla, antes de este atropello…¡Era un Espacio protegido donde nidificaban especies únicas como la cigüeña negra, el águila perdicera, el alimoche y el halcón peregrino...y la colonia de nutrias más grande de España!
Y hoy han huído del lugar.
¡Por favor Don Guillermo mire por Extremadura, mire por los extremeños y devuelva al río lo que es del río, que paguen los que se repartieron los millones de la venta de la isla y a nosotros los extremeños devuélvanos nuestra tierra que ha sido nuestra desde siempre y nos la han robado!

18 comentarios:

  1. Cuan cierta es la frase de Quevedo, el dinero tiene todo el poder, mas que cualquier gobernante, mas que cualquier rey. Es triste que por dinero, algo tan efímero, se hagan tamañas barbaridades que ya no tienen marcha atrás. Un abrazo grandote y mi cariño

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángeles.. Siento no poder dar mi opinion, no opino de política y menos a mas de 1.000 km. de distancia.
    Aunque si que hay quien lo hace, sin vivir en el lugar ni conocer personalmente los problemas.
    Si puedo decirte que personalmente tengo opinion sobre ese señor (individuo).. pero me la guardo..
    Eso si tienes mi solidaridad.. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Encendido alegato, Ángeles! Espero que se haga justicia, como corresponde, ahora, que los sinvegüenzas devuelvan el dinero, eso lo veo más difícil! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ángeles. No conocía este asunto, pero después de leerte y como hijo de padres extremeños, siento vergüenza ajena por estos políticos de pacotillas, siempre al servicio del poder del dinero privado. Ojalá tengan que dar marcha atrás, aunque al final siempre sea el pueblo llano el que tenga que pagar los costes de esta barbarie, mientras ellos se irán de rositas, y con los bolsillos llenos.
    Conozco Valdecañas, pero no el pantano, y si me apuras podría entender la construcción de un hotel, respetando en entorno, pero esa cantidad de viviendas, jamás.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ángeles, la verdad que no estoy muy al tanto de esta barbarie, pero después de leer tu entrada cada ves tengo mas claro que a los político solo les gusta el poder. Viven en un mundo muy gris, y no tienen conciencia de sí mismo. Necesitamos nuevos lideres con nuevas ideas, llevándolas a la practica en la vida diaria, con amor y comprensión por la humanidad y el planeta tierra, y todas las formas de vida. Es hora de que la conciencia cambie, por el bien de todos.
    Un calido abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Podroso caballero es D. Dinero que bien lo dices.
    Esa cosas o parecidas las estamos viviendo en muchas comunidades y muchos otros paises y lo peor es que no hay marcha atrás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Siempre tiene la claridad de lo real y uno sin conocer ese tema se pone al día. Cáceres es todo un mundo por descubrir no solo por su tierra sino, por sus gentes y usted, es extremeña. Yo vivo en el parque natural de las Sierras Subbéticas y tienes lugares que para mí, están plagados de recuerdos con este amor que me une a la tierra.

    Cualquier cosa de la que nos relata me parece interesantísima.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Tampoco conozco el lugar, me dijeron en una ocasión que todo es recalificable cuando hay voluntad e intereses monetarios.

    ResponderEliminar
  9. Querida amiga, una denuncia contundente, valiente y extraordinaria en su texto. Haces muy bien en divulgar un asunto que muchos desconocemos. A quienes obran así, poco le importan los halcones y las águilas si no hay más interés que el reparto del pastel. Estas noticias dejan muy clara la falta de principios y de moral, aún sabiendo que el juramento de un cargo es un altísimo compromiso con la sociedad y con uno mismo.
    Un beso muy grande, María Ángeles, no pude venir antes a desearte todo lo mejor para que este año.

    ResponderEliminar
  10. Poder y dinero...
    Qué pena!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Querida Ángeles, me agrego a tus palabras y denuncias sobre el caso de la isla de Valdecañas.
    Hace unos dias vi el programa donde daban la noticia y me quedé asombrado y lleno de cólera al descubrir ese crimen efectuado una vez más a tu Tierra que parece que ya no cae de susto. Y además esa desvergüeza del quién se llama PRESIDENTE DE EXTREMADURA " diciendo aquello era un estercolero habia... (todo tipo de basuras), !no era una isla!¿cómo llegaban? ! en barco!......
    Vaya gente que nos gobiernan que pocos se libran. Ojalá todo se arregle y se haga caso a la justicia y a los juezes.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga, creía que los sinvergüenzas iban desapareciéndo poco a poco pero veo que nó. Estos PRESIDENTES de pacotilla bien nos la montan cuando quieren.
    !Parará esto alguna vez!, y seguiremos dando de comer a esta mafia.
    Que todo se arregle a vuestro favor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Ya la palabra "su señoría"lleva implícito el vergonzoso comportamiento de quienes a costa de la buena gente ,sabe llenar sus arcas levándose la Naturaleza por delante,el disfrute de toda una comunidad de ese paraje maravilloso y de un turismo que bien podía ser una fuerza para ampliar la economía Exremeña.
    Pena me da ver a esas nutrias...tan bellas
    tan en extinción...
    No tienen escrúpulos,los políticos(se salvará alguno)y el poder,las clases adineradas están corruptas y les importa NADA la Tierra,los derechos de los demás .
    Siento que esto haya pasado!
    Ya verenos cómo acaba y encima querrán que
    lo pague el pueblo,como siempre.
    Me indigna tanto esto como todo lo que hacen unos y otros!
    Besucos y a ver si hay suerte y podéis gozar libremente de lo que es VUESTRO


    ResponderEliminar
  14. Estas cosas ponen a uno de los nervios, pero al menos en este país mientras el capitalismo y el caciquismos, esté a la orden del día, como está sucediendo, estas cosas seguirán pasando. Están cargándose parajes de incalculable valor, para capricho de unos cuantos.

    Besos Ángeles.

    ResponderEliminar
  15. Lamento mucho lo de tu isla...

    Y sobre tu pregunta, te cuento que no tengo ninguna duda sobre la reencarnación. Es la única forma en que un Dios justo, como el que creemos, puede otorgar a todos sus hijos las necesarias experiencias para la evolución de sus almas...

    Luz&Cariño

    Isaac

    ResponderEliminar
  16. Increíble lo que cuentas, amiga, pero cierto, no lo dudo. Es lo que hoy estamos viviendo y palpando en cada comunidad... Hacía mucho que no venía a leerte. Pero no creas que por ello te he olvidado. Te deseo un feliz año nuevo. Y te felicito por tu excelente trabajo de investigación. Mi cariño y abrazo.

    ResponderEliminar
  17. No es de extrañar que estés indignada, me has puesto a mí con ganas de saltar de la silla, no hay derecho que atenten contra los bellos espacios naturales, que el cemente invada todo lo que antes era una isla en la que anidaban especies protegidas y, sobre todo, que abusando de su poder, hagan las leyes a su gusto y se repartan el pastel entre unos cuantos sin conciencia.
    ¡Lástima que esto siga ocurriendo y, para colmo, se consienta!
    Te dejo cariños y te deseo una buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar