martes, 9 de enero de 2018

PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO

Anoche, en la cadena 4 de TV se presentaba la mayor de las atrocidades que se han realizado en España en un terreno protegido de incalculable valor ecológico único en el mundo. Es la isla Marina de Valdecañas, en Cáceres (Extremadura) 
El complejo urbanístico, comenzó a construirse el 1 de agosto de 2007, con una superficie de 130 hectáreas. El complejo residencial se ha construido en un Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) ¡Que era intocable por Ley!
Me hirio en el alma, soy extremeña, tuve que emigrar de mi tierra, con mis padres, siendo una niña, porque como les ocurrió a muchos extremeños, salieron de su tierra buscando un futuro mejor. Históricamente Extremadura siempre ha sido la región más olvidada de España, de ella salieron hacia el Nuevo Mundo, hombres que huían de una tierra en manos de caciques, donde el hambre era el pan de cada día.
El presidente de la comunidad de Extremadura, el excelentísimo señor Don Guillermo Fernández Vara, fue entrevistado por el motivo de la ilegalidad de esta isla y su demolición con las construcciones realizadas allí, donde viven personas de la alta nobleza y otras muchas de la élite española. ¡Poderoso caballero es Don Dinero! 
Don Guillermo debía tener anoche UN ATAQUE DE AMNESIA, y olvidó decir, que la Asamblea de Extremadura, con premeditación y alevosía, sin que lo supieran los extremeños, cambió la Ley del Suelo de forma que las zonas protegidas por la Red Natura 2000 pudieran ser urbanizables, para así poder vender la isla.
¡ Y LA VENDIERON  POR MILLONES DE EUROS QUE SE REPARTIERON ENTRE QUIENES CAMBIARON LA LEY!
Ante la indignación de los extremeños, el 29 de marzo de 2011, los diputados de PSOE y PP, los únicos partidos con representación en la Asamblea de Extremadura, dijeron simple y llanamente que “LOS DIPUTADOS HACEN LAS LEYES Y ELLOS LAS PUEDEN CAMBIAR” (palabras literales) esto es prostituirse por millones de euros, robando con abuso de poder y total impunidad. 
Vendieron la isla sin preocuparse por Extremadura ni los extremeños, y se han construido en ella, en la primera fase 185 villas, de 300 y 500 metros cuadrados con valor a partir de 570.000 euros. Todas tienen vistas al pantano, la sierra de Gredos, y las Villuercas. Son las villas Gredos y Sur, las 115 villas Centro, se han paralizado.
Todas están diseñadas para proteger la intimidad de sus ocupantes, con embarcaderos directos a las aguas del pantano. También hay un hotel de cinco estrellas y otro de cuatro, base náutica, playa artificial, cinco pistas de tenis, un campo de fútbol, siete club de hípica, diez pistas de pádel y circuitos de "trekking" y de ciclismo.
Hoy Don Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura, es el último responsable del complejo de lujo de la Isla de Valdecañas. Aunque el Tribunal Supremo ha ordenado la demolición de esta urbanización de lujo, la operación está pendiente de un último informe encargado a varios científicos del CSIC que trabajan para la Estación biológica de Doñana.
 Fernández Vara confía plenamente en que la demolición no se va a llevar a cabo, defiende el proyecto a capa y espada y no quiere ni hablar de los 200 millones de euros que tendrían que asumir todos los extremeños si finalmente hay que destruirlo.
Ja, ja, ja...¿PAGAR LOS EXTREMEÑOS SEÑOR PRESIDENTE? Si el dinero de la venta de la isla lo cobraron ustedes y se lo repartieron sin que nosotros supiésemos nada.
Devuélvanlo ustedes, ¡Hay que tener cara dura! ¿Volvemos al caciquismo? ¡Con esta respuesta ha obtenido un suspenso entre los extremeños! mal, muy mal su Señoría.
Se le votó para trabajar por Extremadura y sus habitantes con honestidad y honradez.
Y los puestos de trabajo a los que usted aludió. ¡Son 18, todos como SERVIDORES de los grandes señores! ¡Se rueda de nuevo Los Santos Inocentes! ¡ Cámara! ¡Acción!
Palabras suyas fueron también que la Isla era un basurero de los habitantes del Gordo… ¡SEÑORÍA SI ERA UNA ISLA! Se imagina llevando a nado la basura hasta allí o una lavadora inservible…brrrr que horror, pobres gordeños, con los siluros que tiene el Tajo…y lo fría que están las aguas del río en invierno ¡Deben ser superhéroes campeones de natación! No sabía usted que decir, fue patético, se le veía perdido, sin mirar a la cámara ni saber como salir del tema.
Usted no vio nunca como era la isla, antes de este atropello…¡Era un Espacio protegido donde nidificaban especies únicas como la cigüeña negra, el águila perdicera, el alimoche y el halcón peregrino...y la colonia de nutrias más grande de España!
¡Por favor Don Guillermo mire por Extremadura, mire por los extremeños y devuelva al río lo que es del río, que paguen los que se repartieron los millones de la venta de la isla y a nosotros los extremeños devuélvanos nuestra tierra que ha sido nuestra desde siempre y nos la han robado!

40 comentarios:

  1. Cuan cierta es la frase de Quevedo, el dinero tiene todo el poder, mas que cualquier gobernante, mas que cualquier rey. Es triste que por dinero, algo tan efímero, se hagan tamañas barbaridades que ya no tienen marcha atrás. Un abrazo grandote y mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto Ester, los intocables de hoy, son los que tienen dinero, o quienes lo roban sabiendo que no les pasará nada, como podemos ver en TV.
      Con Extremadura se han cubierto de gloria, ladrones y caciques... y como siempre, intocables.

      Mi cariño con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  2. Hola Ángeles.. Siento no poder dar mi opinion, no opino de política y menos a mas de 1.000 km. de distancia.
    Aunque si que hay quien lo hace, sin vivir en el lugar ni conocer personalmente los problemas.
    Si puedo decirte que personalmente tengo opinion sobre ese señor (individuo).. pero me la guardo..
    Eso si tienes mi solidaridad.. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llorenç, este expolio es conocido en toda España y mucho más, porque está implicado Beltrán, un primo hermano del rey Felipe VI. Incluso la hija del expresidente Aznar, tiene allí su lugar de recreo... con estas personas, nadie se mete.
      Personalmente no creo que nadie sea superior a nadie, lo hace el dinero, con él, se compran conciencias y hasta la vida de las personas.

      Gracias por tu opinión. Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  3. Encendido alegato, Ángeles! Espero que se haga justicia, como corresponde, ahora, que los sinvegüenzas devuelvan el dinero, eso lo veo más difícil! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Maria Cristina, los extremeños no podemos luchar contra las personas que tienen allí su paraíso, porque estan forradas de dinero, y hoy sabemos que con el enemigo dinero no hay quien gane.

      Desde el corazón, un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  4. Hola, Ángeles. No conocía este asunto, pero después de leerte y como hijo de padres extremeños, siento vergüenza ajena por estos políticos de pacotillas, siempre al servicio del poder del dinero privado. Ojalá tengan que dar marcha atrás, aunque al final siempre sea el pueblo llano el que tenga que pagar los costes de esta barbarie, mientras ellos se irán de rositas, y con los bolsillos llenos.
    Conozco Valdecañas, pero no el pantano, y si me apuras podría entender la construcción de un hotel, respetando en entorno, pero esa cantidad de viviendas, jamás.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, no puedes imaginar el destrozo que han ocasionado en un entorno protegido, era intocable por Ley, no se podía ni coger una simple flor... y de pronto, en el más absoluto de los secretos, derogan la Ley del suelo protegido en Extremadura y venden la isla a una sociedad, en la que aparece como promotor Beltran Gomez-Acebo, primo hermano del rey Felipe VI y bisnieto de Alfonso XIII... ¡Poderoso caballero es don dinero...!

      Desde el corazón, un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  5. Hola Ángeles, la verdad que no estoy muy al tanto de esta barbarie, pero después de leer tu entrada cada ves tengo mas claro que a los político solo les gusta el poder. Viven en un mundo muy gris, y no tienen conciencia de sí mismo. Necesitamos nuevos lideres con nuevas ideas, llevándolas a la practica en la vida diaria, con amor y comprensión por la humanidad y el planeta tierra, y todas las formas de vida. Es hora de que la conciencia cambie, por el bien de todos.
    Un calido abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Cristina, en este atropello, hay demasiadas personalidades muy, muy importantes y con mucho dinero, ya ves que cambiaron la Ley del Suelo, que es intocable y surgió esta barbarie. Y encima el presidente extremeño dice que era el basurero de los habitantes del Gordo, si era una isla, una isla, con el fondo del río Tajo. ¿Cómo iban a ir a nado a tirar la basura hasta allí? es vergonzoso, e impotente este hecho que no ganaremos el pueblo llano.

      Desde el corazón, un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  6. Podroso caballero es D. Dinero que bien lo dices.
    Esa cosas o parecidas las estamos viviendo en muchas comunidades y muchos otros paises y lo peor es que no hay marcha atrás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Chelo, en esto no hay marcha atrás, no quiero implicarme mucho con nombres de personas que habitan allí, solo te digo lo que sabemos todos los extremeños, que en este proyecto está Beltrán Gómez Acebo, hijo de la infanta doña Pilar y primo hermano del Rey Felipe VI... todo es luchar contra lo intocable, el dinero es el que manda y ordena.

      Besitos con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  7. Siempre tiene la claridad de lo real y uno sin conocer ese tema se pone al día. Cáceres es todo un mundo por descubrir no solo por su tierra sino, por sus gentes y usted, es extremeña. Yo vivo en el parque natural de las Sierras Subbéticas y tienes lugares que para mí, están plagados de recuerdos con este amor que me une a la tierra.

    Cualquier cosa de la que nos relata me parece interesantísima.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese amor a mi tierra y a sus gentes, lo llevo en el alma Buscador, y aunque llevo años en Madrid por mi trabajo, siempre que puedo me voy a mi pueblo. Cada herida que se hace a EXtremadura, me duele en el alma, y son muchas, pero como esta ninguna... además todo son mentiras y plazos, para no hacer nada y es que hay los capitales más importantes de dinero, en los habitantes que tienen su vivienda allí.
      El año pasado quise ver la urbanización por dentro, iba con mi coche, un renaul megán y me impidieron pasar. Lo comenté con rabia con mi amiga Carmen y su hijo que tiene un ferrari rojo, me dijo que mañana me llevaba él. ¿Quiere usted creer que al ver el coche, levantaron la barrera sin preguntar nada. Me hirió el alma, es indignante que por un coche, me denegaran entrar y por otro coche, ni preguntaron.¿Cómo luchar contra esto si por un coche fui rechazada?

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  8. Tampoco conozco el lugar, me dijeron en una ocasión que todo es recalificable cuando hay voluntad e intereses monetarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así ha sido Helio, hay espacios protegidos por la Ley del Suelo, que no se pueden alterar, ni construir en ellos, pero si esta Ley se anula, como hicieron los políticos de Extremadura, sin que los extremeños lo supiéramos, pues se puede ya edificar en estos terrenos, pero esto es un delito, por eso los extremeños hemos ganado y hay una orden de demolición sobre la isla... ¿Cuándo? Poderoso caballero es don dinero...

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  9. Querida amiga, una denuncia contundente, valiente y extraordinaria en su texto. Haces muy bien en divulgar un asunto que muchos desconocemos. A quienes obran así, poco le importan los halcones y las águilas si no hay más interés que el reparto del pastel. Estas noticias dejan muy clara la falta de principios y de moral, aún sabiendo que el juramento de un cargo es un altísimo compromiso con la sociedad y con uno mismo.
    Un beso muy grande, María Ángeles, no pude venir antes a desearte todo lo mejor para que este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loly, me alegro mucho encontrarte en mi espacio. Este atropello hecho en tierras extremeñas, nos hacen ver que el dinero compra personas y conciencias y esto es lo que ha ocurrido aquí. Hay muchas personas de la nobleza implicadas y muchas de un status social muy alto.
      Personalmente creo que no van a demoler nada, mandan los que tienen el poder y el dinero, aunque se pierdan lugares protegidos como era este.

      Desde el corazón, un gran abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  10. Poder y dinero...
    Qué pena!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Amalia, Poder y dinero es la símbiosis perfecta, para conseguir lo que se quiere. Y esto es un ejemplo de ello.

      Abrazos, con mi cariño.
      ÁNgeles

      Eliminar
  11. Querida Ángeles, me agrego a tus palabras y denuncias sobre el caso de la isla de Valdecañas.
    Hace unos dias vi el programa donde daban la noticia y me quedé asombrado y lleno de cólera al descubrir ese crimen efectuado una vez más a tu Tierra que parece que ya no cae de susto. Y además esa desvergüeza del quién se llama PRESIDENTE DE EXTREMADURA " diciendo aquello era un estercolero habia... (todo tipo de basuras), !no era una isla!¿cómo llegaban? ! en barco!......
    Vaya gente que nos gobiernan que pocos se libran. Ojalá todo se arregle y se haga caso a la justicia y a los juezes.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Halcón cien, sí es cierto que se ha dado publicidad al tema, y pidiendo el derribo de lo costruido en la isla, pero no se ha hecho nada.
      La actitud del presidente es increible, lo de decir que la isla era un basurero... jajajajaja, si era una isla a la que había que llegar a nado... te imaginas nadando con las bolsas de basura atadas a la cintura... de pena, y que lo diga el presidente de la comunidad de Extremadura...

      Un abrazo con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  12. Hola amiga, creía que los sinvergüenzas iban desapareciéndo poco a poco pero veo que nó. Estos PRESIDENTES de pacotilla bien nos la montan cuando quieren.
    !Parará esto alguna vez!, y seguiremos dando de comer a esta mafia.
    Que todo se arregle a vuestro favor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOOOOO, los sinvergüenzas están donde está el poder y el dinero, y este hecho es un claro ejemplo.
      Nada ha importado, solo la ambición y los millones de euros que los políticos se han embolsado.
      Ojalá tus deseos se hagan realidad y nos devuelvan lo robado.

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  13. Ya la palabra "su señoría"lleva implícito el vergonzoso comportamiento de quienes a costa de la buena gente ,sabe llenar sus arcas levándose la Naturaleza por delante,el disfrute de toda una comunidad de ese paraje maravilloso y de un turismo que bien podía ser una fuerza para ampliar la economía Exremeña.
    Pena me da ver a esas nutrias...tan bellas
    tan en extinción...
    No tienen escrúpulos,los políticos(se salvará alguno)y el poder,las clases adineradas están corruptas y les importa NADA la Tierra,los derechos de los demás .
    Siento que esto haya pasado!
    Ya verenos cómo acaba y encima querrán que
    lo pague el pueblo,como siempre.
    Me indigna tanto esto como todo lo que hacen unos y otros!
    Besucos y a ver si hay suerte y podéis gozar libremente de lo que es VUESTRO


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo Go, hay demasiado poder y dinero entre los que habitan esa isla, como para derribar sus lujosas mansiones. Duele en el alma de todos los extremeños este abuso de poder, este robo.
      Es nuestra tierra... es como si quisieran vender Madrid a los rusos.
      Nuestra indignación es total, pero no vamos a lograr nada.

      Desde el corazón, un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  14. Qué tristeza dan estas cosas...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolor, tristeza, lágrimas, impotencias, rabia, todos los sentimientos los hemos vivido, pero...Poderoso caballero es don dinero. Y contra esto no se puede hacer nada.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  15. Estas cosas ponen a uno de los nervios, pero al menos en este país mientras el capitalismo y el caciquismos, esté a la orden del día, como está sucediendo, estas cosas seguirán pasando. Están cargándose parajes de incalculable valor, para capricho de unos cuantos.

    Besos Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Rafa, el caciquismo, el capitalismo y la falta de moral, son el pan de cada día, entre los que tienen poder y dinero. Y aquí se ha demostrado bien. De nada sirven las leyes, sí ellos las pueden cambiar por sus propios intereses.

      Es indignante lo que están haciendo los que pueden coger dinero negro.

      Mi abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  16. Lamento mucho lo de tu isla...

    Y sobre tu pregunta, te cuento que no tengo ninguna duda sobre la reencarnación. Es la única forma en que un Dios justo, como el que creemos, puede otorgar a todos sus hijos las necesarias experiencias para la evolución de sus almas...

    Luz&Cariño

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas Isaac, por tus palabras y creencias. Tengo muchas dudas sobre ello, por eso voy pasito a pasito con esta idea.

      Nuestra isla, nos la han robado con alevosía, nocturnidad y mala conciencia. Es duro, pero es así. La isla era preciosa por la riqueza de su fauna. PERO LO INDIGNANTE ES QUE ERA INTOCABLE POR LEY, ES TIERRA EXTREMEÑA Y LOS POLÍTICOS LA HAN VENDIDO A QUIENES PODÍAN PAGAR POR ELLA.

      Luz y paz, con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  17. Increíble lo que cuentas, amiga, pero cierto, no lo dudo. Es lo que hoy estamos viviendo y palpando en cada comunidad... Hacía mucho que no venía a leerte. Pero no creas que por ello te he olvidado. Te deseo un feliz año nuevo. Y te felicito por tu excelente trabajo de investigación. Mi cariño y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julie, me alegra infinito encontrarte en mi espacio, muchas veces he intentado contestarte en lo que escribes, pero no sé como hacerlo, tu blog me es muy difícil, aunque continuaré intentándolo.
      Lo que ha ocurrido con el espacio protegido de Extremadura, puede ocurrir con cualquiera que lo esté.
      ¿Te imaginas el refugio de Doñana convertido en una nueva Venecia...?

      Mi cariño con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  18. No es de extrañar que estés indignada, me has puesto a mí con ganas de saltar de la silla, no hay derecho que atenten contra los bellos espacios naturales, que el cemente invada todo lo que antes era una isla en la que anidaban especies protegidas y, sobre todo, que abusando de su poder, hagan las leyes a su gusto y se repartan el pastel entre unos cuantos sin conciencia.
    ¡Lástima que esto siga ocurriendo y, para colmo, se consienta!
    Te dejo cariños y te deseo una buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles, esto es lo que hace el dinero y el poder. Hay una corrupción total en España, la decía a Julie, que a este paso, vemos Doñana convertida en la nueva Venecia con sus palacetes y sus canales... Es indignante y nos llena de dolor a todos los extremeños, esto es lo que hacen los que están en el poder.

      Desde el corazón, un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  19. Haces muy bien en denunciar estos hechos.
    A ver si los politicos se dan cuenta de que tienen que contar con la voz del pueblo para llevar a cabo sus leyes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no sirve de nada Josefa, todo lo que se ha hecho es ilegal y la justicia lo ha reconocido, pero no ha cambiado nada, ni se ha comezado a derribar nada...¡PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO!

      Mi cariño, con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  20. Que triste todo esto
    muchos lugares así se han destruido a causa de esas poderosas alianzas en busca del dinero...un poder que le da lo mismo la vida donde sea y a quien lo haga, parece quee s costumbre ya de los poderosos destruir a mansalva
    Ojalá lleguen a destruir todo eso y vuelva el lugar a sus habitantes ...

    un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magdeli, como siempre, poderoso caballero es don dinero. el propietario de la isla está muy cerca del rey Felipe VI y es intocable.
      Sin embargo nadie se puede saltar las leyes, ni el mismo rey, y el PSOE anuló por su cuenta la ley de espacios protegidos y vendió la isla dejando sin su tierra a los extremeños, ES UNA VERGÜENZA LO QUE OCURRE EN EXTREMADURA, tierra de caciques y de pobres trabajadores que dejaron sus lágrimas y su sudor en su tierra.
      Toda Extremadura está indignada con lo que se ha hecho, pero de momento todo continúa igual.

      Abrazos con cariño.
      Ángeles

      Eliminar