jueves, 8 de junio de 2017

¡ EL ESPÍRITU DEL VERANO HA LLEGADO !

El gran espíritu del verano que tiene su palacio en el centro del volcán Kilauea  ha salido muy feliz montado en su dragón de fuego y vuela sobre la tierra con su cuerpo de brasas, con sus piernas de incendio, con su abrasador aliento de fuego, dejando a su paso rastrojos sin vida, abrasados por su hálito rojo.
 Él el poderoso Verano, asola con su fuego todo lo que toca…y se bebe con su enorme boca, el agua de los arroyos, de las torrenteras, de los ríos, de las fuentes y con su látigo de brasas, aventa el frescor al país Invertido, porque él es ahora el señor que libremente reina en medio de una gran devastación de calor y fuego que le alimentan en una euforia axfisiante.
La Emperatriz Naturaleza que le conoce desde hace eones de años, ha logrado engañarle desde entonces y ha cercado con los valientes soldados de su séquito, un paradisiaco lugar, dónde el agua cristalina fluye libre entre cantos rodados, manantiales vírgenes y un verdor exuberante que llena el alma de paz y serenidades, donde las ninfas, las ondinas y las náyades, salen cada noche a bailar sobre las mágicas aguas, peinan sus cabellos con rayos de luna y se deslizan juguetonas sobre las espumas de nata donde nacen los lirios, las gencianas y los blancos nenúfares.
Ese mágico lugar está en Extremadura, esta comunidad es la que tiene mayor kilómetros de costa de agua dulce que existe en España, 1.500, superior incluso a las costas Baleares (1428), por lo que casi podemos afirmar que Extremadura es un mar interior de agua dulce. 
En la región existen más de 60 zonas de baños en piscinas naturales, pozas, cascadas, arroyos y gargantas de agua, algunas escondidas entre montañas y otras abiertas y accesibles desde los pueblos, todas ellas llenas de una belleza infinita.
La diosa Arentia, protectora de estos lugares, me ha concedido el honor de visitarlos y a lomos de un dragón bueno azul, me ha permitido visitar estos magicos manantiales. Y así he sobrevolado los azules cielos y en mi retina han quedado grabadas estas maravillosas imágenes de esa comunidad que todos podéis visitar… pero… ¡chissssss, que no se entere el verano!
Garganta de Alardos en Madrigal de la Vera
Los Pilones en Garganta la Olla.
Garganta del Guijo de santa Barbara.
Piscina natural de Alardos.
Garganta de los Infiernos.
Piscina natural de Descargamaría.
Garganta de Cuartos.
Meandro del Ríomalo de Abajo.
Garganta Mayor
Lago de Jaraiz.
¡Y mi dragón azul, me dice que todos estamos invitados a visitar estas aguas cristalinas, donde el verano esta desterrado y nunca, nunca, puede venir a este lugar. Donde llega la noche y como un mágico embrujo, las estrellas del cielo, se reflejan como diamantes en estos manantiales vírgenes jugando con las ondinas, las náyades y las ninfas!

23 comentarios:

  1. Quiero dar mis más sinceras gracias a todos los que me han escrito a mi correo para saber como estaba. No os he podido responder a todos, lo iré haciendo ya que me siento mejor y he retomado mi vida como era antes de la agresión a mi hogar.

    Desde el corazón, gracias a todos.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que hayas superado el susto y disgusto. He pensado en ti muchas veces, a mi hermana le entraron en su casa dos veces en poco tiempo y se lo que se siente, se lo dificil que es ponerse un jersey que estaba en el suelo, volver a sentirse cómodo en la propia casa, a mi hermana le fue bien irse de viaje unos días y no volver a hablar mas del tema, es como si no hubiera pasado.
    preciosos lugares nos muestras, me encantaría subirme a lomos del dragón para recorrerlos todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué privilegio disfrutar de esos lugares paradisíacos, y tan bien presentados por tu precioso relato, Angeles, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muy hermosos rincones de un bello lugar....un buen relajamiento para superar terrible experiencia...ánimo
    Ángeles
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. hermosos esos pueblos al norte de Extremadura donde abundan las piscinas naturales rodeadas de una magnífica belleza.
    Bonitas fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Admito que una de las estaciones con la que no me llevo muy bien es el Verano. El calor me hace mal, me pone lánguida, lenta e irritable, pero he ido aprendiendo a entender sus fases en mí.

    Gracias por esta historia y la forma en la que contaste y entretejiste cada capítulo de la misma.

    Las fotos son bellísimas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nines, me alegra saber que ya todo paso y que poco a poco lo vayas superando, y sobre todo vayas confiando nuevamente. Que te puedo decir, que todas las gargantas están llenas de vida y las piscinas naturales son una pasada, disfrutar de un chapuzón sin cloro ni productos químicos, ya es una bendición, lo único que el agua esta bastante fría. Y estoy segura que en estos parajes, los espíritus de la naturaleza caminan a sus anchas.
    Muchas gracias por presentarnos el espíritu del verano.
    Un cariñoso abrazo.



    ResponderEliminar
  8. Bonitas imágenes.

    Me alegro te vayas recuperando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. hola Nines.He leído tu anterior entrada y comprendo perfectamente vuestra angustia.Nosotros hemos pasado por este trance dos veces, en nuestra casa de campo.Lo que se llevan es lo de menos, lo mas indignante es el desorden y los destrozos.Realmente te llevas un buen disgusto.
    Celebro que lo vayas superando.
    Tu entrada de hoy en una maravilla.Viendo tan refrescantes y hermosas fotografías se te pasa el calor.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Querida amiga, me alegro que estés mejor. Y lo veo por tu entrada tan magnifica con la que nos has deleitado y a la vez refrescado porque con estos calores no tiene uno ni ganas de coger el ordenador. Que buenos y maravillosos sitios tienes por tu Extremadura, que gargantas y piscinas que nos invitan a visitarlas.
    Muy bello mi amiga mi enhorabuena.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Ángeles, tines una tierra maravillosa y con tus relatos y fotografias nos hacen sentirnos como extremeños y disfrutar de sus bellezas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ángeles. No he encontrado tu correo. He contestado ha tu comentario en mi blog.
    Te dejo también estas dos entradas para responder a tu pregunta.

    https://juidiabadia.blogspot.com.es/2013/09/villa-de-conquista.html

    http://mipueblo-rafaela.blogspot.com.es/2010/10/la-garganta-ciudad-real-el-pueblo-donde.html

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Una entrada, a pesar de todo, húmeda y fresca, hay en ella, una tierra hermosa, que bien conozco, la cual, junto a tu bella descripción, hace que tus entradas sean especiales y tengan olor a vergel.
    Añadiría que por Aragón, ya aparecen noticias de pago para poderte bañar en las pozas naturales. Lo nunca visto....
    Que no cunda el ejemplo, porque de seguir así, pagaremos por el agua de la fuente y por mojar los pies en el río.

    Un fuerte abrazo, en esta calurosa tarde de junio, querida amiga.

    ResponderEliminar
  14. Bendito verano!!!. Qué fotos tan bonitas, nunca había visto esos lugares.
    Un abrazooo.

    ResponderEliminar
  15. Me atrevería a jurar que ese dragón está pasando estos días por Cataluña, porque esto mo es calor es fuego puro.
    Bell colección de fotos, la naturaleza en todo su esplendor.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Extremadura es especial en todo y más por sus gentes...un agua cristalina recorre por mi carganta como rocío de amanecer. Eres dichosa por ser Extremena y contarnos esas cosas que en estos tiempos, una ráfaga de aire frsco inunda mi alma...

    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Exquisito regalo de bienvenida, al Verano, como no podía ser de otro modo en tu casa.
    Un fuerte abrazo.

    P.D. Y gracias por tu interés, me han intervenido pero, queda otra. De todas formas estoy bastante mejor. Gracias, de nuevo.

    ResponderEliminar
  18. Otra buena lección y muy refrescante sobre esa bonita tierra. Esperemos que las temperaturas no sean muy extremas y sobre todo que los cabrones no le peguen fuego a los montes.

    Besos Angeles.

    ResponderEliminar
  19. Sin dudas son lugares maravillosos que deben cuidar y preservar...el dragon desaforado de hoy es responsabilidad del poco cuidado que se ha tenido de los elementos de la Tierra y a ambos lados del planeta sufrimos estas consecuencias...intuimos como terminara ...poco hacemos para que se cambie.
    Alli tienes esos bellos refugios tan necesarios para la vida y el bienestar de tantos.
    Que eso motive a respetar y cuidar...y que de la imaginacion sigan habiendo versos y textos que le dan mayor valor a esos bellos parajes...
    Para que sigan viviendo las hadas magicas de la imaginacion para los que seguiran visitando y llegando a esa tierra.

    Que estes bien y cuidate mucho.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Son paisajes encantadores que quizá hayamos visitado. Tus metáforas son preciosas.

    ResponderEliminar
  21. Hola, por aqui llego con mucho retraso, pero dando gracias a tus letras y fotos por dejarme disfrutar de este bello relato y precisas fotos.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  22. Ya veo que tus vacaciones continúan, las mías también han sido largos pero algo forzadas por que mi ordenador se paró y también quiso tomarse unas vacaciones, de momento, parece que todo vuelve a la normalidad.
    Me encanta esa tierra y las fotos, con las que acompañas a esta entrada, son preciosas.
    Mi tierra, en la que nací, hoy arde por todas partes.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar