sábado, 25 de abril de 2015

¡...Y FUI TIERRA... AGUA... ÁRBOL... VIENTO... LUZ...!

La tarde estaba llena de luz dorada bajo el cielo turquesa, el agua del río Tiétar corría alegremente entre cantos rodados, y tejía puntillas de bolillo en sus orillas... escuchaba el canto de los pájaros, la brisa rumorosa y suave, que cantaba en los sauces de la ribera donde el sol jugaba al escondite entre sus hojas plata...¡era el más maravilloso de los silencios, lleno de ecos conocidos que están en la memoria de mi alma, de la tierra que tanto amo...!
En un remanso del río tenía tirada mi caña de pescar, la boya se mecía suavemente en el agua toda cristal...en ella se reflejaban el cielo, los sauces, los juncos en flor de sus orillas...
¡Unas garzas azules, que por primera vez han anidado en Extremadura, sobrevolaban cerca dejando una estela de sueños... Yo estaba sentada en la tierra , entre los juncos florecidos y olorosas matas de poleo, mientas vivía y bebía esta paz toda de inciensos...!
¡Y de pronto no sé que me ocurrió...! (ya me ha pasado otras veces y no sé porque ni como me ocurre.) me envolvió una energía que no sé explicar porque no conozco las palabras para ello...! ¡Yo era consciente de mi misma, pero sin saber como, me sentí tierra... yo formaba parte de ella, me abrazaba la hierba desde mi alma de tierra y sentí el germinar de las semillas... y yo me sentí semilla.
Sin comprender que me estaba pasando, al instante...me sentí agua, tenía alma de agua, y fluía con el río que tenía a mis pies...con mi alma de agua pura y cristalina...donde reverberaban los rayos cálidos del sol.Yo era agua.
Todos mis miedos, preocupaciones o alegrías estaban fuera de mí... lo tenía todo y no necesitaba nada más... yo era tierra y agua...y al mismo tiempo me sentí árbol, con alma de árbol.
  Percibía que formaba una comunión total con todo lo que me rodeaba... era yo... pero no era yo...¡era también tierra, agua, árbol... viento...!
Sabía plenamente que estaba viviendo algo increíble desde mi alma humana, había conectado con otras almas diferentes...me sentía libre como el viento que rizaba el agua del río...o jugaba con los sauces de plata... 
¡Era una felicidad de mieles y no añoraba nada más, yo formaba parte de un Infinito Universo que me llenaba de luz, armonía, amor, paz...!
Me dejé llevar por el momento, viviendo el abrazo de esa desconocida energía... y fui tierra... agua... árbol... viento... luz... todo era luz... yo formaba parte de ella... ¡ Supe que pertenecía a un Todo Universal Infinito...! con el que me identificaba aunque al mismo tiempo continuaba sintiéndome yo... pero era mucho más que el yo individualizado.
Me había mimetizado con el Todo Universal, y estaba en Él.
 No sé bien el tiempo que estuve atrapada en esta pureza toda de alba paz, plenitud y luz...tan sólo sé que lo vivido en esa tarde, es algo que roza la maravilla de lo Eterno. 
¡ Una tenca que había picado en mi caña me la arrebataba de las manos con fuerza, esto me hizo salir de la hermosa vivencia, increíble, inolvidable, maravillosamente liviana, incorpórea... y sobre todo inexplicable que había vivido, me costo salir de ella...continúaba sumergida en luz y amor...(la tenca se me escapó por no reacionar a tiempo) 
 Aturdida, supe que yo me había unido a un Todo infinito del que yo había formado parte durante un tiempo sin tiempo que me extasió en una felicidad plena donde mi alma creo que se unió al Universo! ¡Sé...que jamás lo podré olvidar... y añoraré siempre esa vivencia que me llenó de una infinita comunión y felicidad con ese Todo, al que sé que pertenezco.!
¡Hoy sé que además de mi alma humana puedo decir que la tierra, el agua, los árboles, tienen un alma también conviviendo con nosotros en el Universo Infinito en el que vivimos... ¡Y sé, que no sé como se puede conectar con ellas, y sentir lo que ellas sienten...
Pero se puede hacer...a mi me ha ocurrido, yo lo he sentido y lo he vivido...!

42 comentarios:

  1. Muy interesante exposición de esa transmisión de energía que la naturaleza transmite.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Armando, viví una experiencia desconocida pero maravillosa, que me transmitía la Naturaleza al desnudo, fuera del tiempo y el espacio y me llenó de paz y felicidad.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles.

      Eliminar
  2. Ángeles lo tienes todo, la energía que le transmites a la tierra, al agua y a la luz y tu forma de escribir que es vitalidad y canto a tu tierra. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por tus palabras tan lindas, ¿sabes? me he atrevido a contar esta experiencia mía porque fue maravillosa... Salir al campo me llena el alma de vitaminas, necesito ese contacto directo con la Naturaleza, ver amanecer o perderme por lugares vírgenes con aroma a pureza y luz.

      Un abrazo grandote, con brisas de primavera.
      Ángeles.

      Eliminar
  3. Una divinura Angeles ! ojalá uno pudiera convertirse en tierra, agua y luz ! Lo has dibujado espléndidamente. Las imá genes también son espectaculares.
    ¡Me encantó !
    Mil besos.
    ¡Buen descanso !
    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª del Carmen, mil gracias por tus palabras, yo hoy si creo que se puede conectar con el alma de los seres vivos que hay en la Naturaleza, siempre que me había ocurrido ceía que se debía a algo mágico, nunca supe decir a que, pero hoy si creo que nuestra alma puede conectarse con otras, porque formamos parte de un TODO UNIVERSAL.

      Besos con todo mi cariño ¡cuánto desearía que estuvieses en España y darte desde el alma el abrazo que emana desde mi corazón.

      Yo también te quiero mucho.
      Ángeles.

      Eliminar
  4. Que bello sentir que los elementos están dentro de ti y desde nuestro interior se expanden al exterior iluminando todo a nuestro alrededor.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto Ilesín, desde la paz y el silencio hecho en nosotros, sí podemos conectar con lo que existe a nuestro alrededor... agua, árboles, luz... todo está ahí esperándo a ser comprendidos.

      Un abrazo con aromas de primavera.
      Ángeles.

      Eliminar
  5. He vivido, sentido , cada instante de ese maravilloso pasar...me sentí, agua, fluir por cauces infinitos, me sentí árbol en raizado a la carne de la tierra, me sentí semilla y por eso trascender el infinito y sentir que soy eterna en este cosmos ....Todo eso gracias a tu hermosa vivencia Ángeles ..traspasaste mi alma y todo mi sentir...Gracias por esto y felicitaciones por compartir belleza
    Fuerte abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dios! cuanto me alegro Cristina de lo que has podido sentir con mis pobres palabras, porque no sé explicarlo mejor... Es algo tan maravilloso, que no encuentro las palabras para describir esta vivencia de otra forma.

      Y lo mágico es que hoy puedo afirmarte que se puede hacer con libertad, desde nosotros, antes no sabía como me ocurría, pero hoy sí puedo asegurarte que se puede hacer a voluntad.

      Un abrazo grande con estrellas de felicidad.
      Ángeles.

      Eliminar
  6. Angeles, sólo desde el espíritu, que nos conecta con la naturaleza, podemos vivir esa experiencia...Y tu espíritu es grande, puede mirar en perspectiva y enriquecerse con cada experiencia vivida...Nos transmites la maravilla de tu unión con los elementos...La naturaleza te regala esos instantes mágicos, porque te los mereces por tu amor a la vida y a todo lo que te rodea...Te agradezco que nos hagas partícipes de ella y nos impulses con tus letras a seguir cerca de la naturaleza, que nos aporta todo lo que necesitamos física y espiritualmente...Ella es el templo divino, donde el Creador habita y se recrea con todo lo creado.
    Te dejo mi abrazo inmenso y mi cariño, amiga.
    Mi gratitud también por tus palabras de aliento y tu cercanía...También yo te aprecio, te valoro y te quiero, Angeles...Feliz domingo, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, me alegro mucho que tu alma se vaya serenando y vuelvas a ser luz con tus palabras. ¿Sabes? a veces nos ocurren cosas en la vida y creo que todas son para hacernos crecer en espiritualidad y amor.

      Para mí la Naturaleza es mi fuente, mi manantial, mi refugio, mi fortaleza... No sé porque desde siempre ha sido así, y me lleno de vitaminas de luz, y me dejo acunar por sus murmullos... hambrienta de ellos ¡hay tamta armonía y tanta plenitud en ellos, que el alma se arroba y te arrastra.

      Un gran abrazo Mª Jesús y mil gracias por tu cercanía, sabes que yo también te quiero mucho aunque no nos conozcamos persomalmente.

      Brisas de brezo y aromas de jara.
      Ángeles.


      Eliminar
  7. Momentos maravillosos de esos que no hay palabras para describirlos, pero tú las has encontrado en tu alma. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trimbolera, creo que tú también has debido de sentir momentos muy especiales, vives en un verdadero paraíso donde habitan la pureza y la luz, ¡Lo he visto en las fotografías que dejas, y son maravillosas!

      Besos con todo cariño y estrellas de felicidad

      Eliminar
  8. Dios mío Ángeles, es como una caricia, suave y dulce. Es precioso. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, así es, como una unión con todo lo que te rodea. Y cuando el alma se conecta con lo que tiene a su alrededor... bueno, es que no tengo palabras para expresar los sentimientos en los que el alma se anega.

      Un abrazo y feliz fin de semana.
      Ángeles.

      Eliminar
  9. Ángeles cuanta belleza tienes en tu alma y en el corazón y lo mejor es que nos lo transmites con tus palabras y esas imágenes que son extraordinarias y muy de acorde con todo lo que expresas.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras halconcien, creo que todos tenemos una gran belleza en el alma... tan solo es poder vivirla desde ella y entonces puede surgir la maravilla de la Creación. ¡TODO ES UNO! y podemos encontrar miles de conexiones con ella.

      Un abrazo con brisas de primavera.
      .Angeles.

      Eliminar
  10. Angeles, que manera tan hermosa tienes de narrar los momentos vividos.
    La paz y la belleza del paisaje que describes te llevo a formar parte de ella y quedar extasiada por unos momentos perdiendo la noción del tiempo, que maravilla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, es algo maravilloso lo que he vivido muchas veces sin ser consciente que esa conexión que yo creía involuntaria, hoy te puedo afirmar que se puede conectar a voluntad.

      Creo que los humanos tenemos muchas capacidades que nos son desconocidas, pero algún día salen a la luz.

      Mi cariño con un abrazo.
      Ángeles.

      Eliminar
  11. Que bien lo trasmites y con que vivencia lo cuentas. Fabuloso.

    Besos Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que fue una maravillosa vivencia Rafa, algo en lo que el alma de espande y eres tú, pero no eres solo tú, formas parte de un TODO UNIVERSAL, que está ahí y muchas veces no lo vemos.

      Un abrazo con aromas de brezo y sol.
      Ángeles.

      Eliminar
  12. Fue un premio que te dio la naturaleza, que sintió tu paz y se invadió de ella, al paso que puso armonía en tu tarde, y se reflejo en sus aguas. Precioso mensaje. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, gracias por tus palabras, son muy ciertas, Yo persomalmente necesito muchas veces ese contacto con la Naturaleza... es como una lejana llamada que me hace buscarla y desde ella me siento en armonía y paz.

      Te envio mi abrazo y el susurro cantarín de un arroyo cantor.
      Ángeles.

      Eliminar
  13. ¡¡¡Que preciosa comunión entre la Madre Tierra y nuestra Alma!!! Ese Todo Universal al que pertenecemos; cuando nos integramos y mimetizamos con él, nos deja esa Energía pura e intensa de plenitud y paz.
    Maravillosa experiencia que nos contagia con tus excelsas letras.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien lo has dicho Pedro Luis! Pertenecemos a un todo Universal, y cuando el alma se mimetiza con ese TODO, las sensaciones vividas son increiblemente hermosas.

      Todo es energía, vida, luz y amor. Quizá parezca una tontería, pero desde muy , muy pequeña me abrazaba a los árboles y hablaba con ellos, y creo desde mis recuerdos infantiles, que ellos me contestaban... y lo maravilloso es que hoy aún lo hago y siento su energía en mi alma.
      ( ¡Dios, estoy para que me encierren, sí digo que los árboles me hablan...!)

      Un abrazo grandote con brisas primaverales.
      Ángeles.

      Eliminar
  14. Ángeles tu mente es una divinidad, nos haces vivir unos momentos tan maravillosos con tus relatos y vivencias.
    Sigue siempre con nosotros te necesitamos.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, no, palabras al viento, tu alma también es esa misma divinura... quizá es que no lo has visto aún.

      Lo que sí es cierto es que necesito salir a la Naturaleza y llenarme de lo que ella me ofrece, para mí, son verdaderas vitaminas de luz y armonías... y tengo muchas vivencias mágicas y maravillosas que he vivido.

      Un abrazo con cariño y rayos de sol.
      Ángeles.

      Eliminar
  15. Ya llevo unos días que no pasaba por aquí, querida Ángeles. Hoy encuentro un ambiente bucólico y placentero en tu texto, como corresponde a una enamorada de la naturaleza, un medio que siempre es fuente de inspiración.
    Gracias por todo lo bueno que transmites. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli bonita, qué alegría encontrarte en mi blog, perdóname por no haberte contestado antes, no lo he hecho con nadie, porque los finales de curso para los que terminan el bachiller, son horribles, intentando salvar a todos los chavales que se pueda para que se presenten a la Selectividad.

      Y lo de enamorada de la Naturaleza... es muy cierto, es una necesidad que está en mi alma.
      Y en ella encuentro paz, acogida, armonías y serenidades.

      Un abrazo con mi cariño y estrellas de felicidad.
      Ángeles.

      Eliminar
  16. Si hermana, sintonía y comunión espiritual, simplemente porque somo UNO y el mismo...
    Paz y Unión
    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Isaac, tú lo sabes muy bien, Hoy puedo asegurarte que comprendo perfectamente tus palabras cuando afirmas que somos UNO y el mismo...

      Un abrazo desde ese TODO al que pertenecemos.

      Eliminar
  17. Si hermana, sintonía y comunión espiritual, simplemente porque somo UNO y el mismo...
    Paz y Unión
    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isaac dos veces me dejas tu mensaje de luz... ¡cuanto desconocemos de nosotros mismos, que no sabemos utilizar! el camino de la vida sería más fácil si tuviéramos más luz.

      Mi abrazo con Paz y Unión.
      Ángeles.

      Eliminar
  18. Hoy he tenido un día complicado, es tarde pero necesitaba despejar la mente, de lo contrario, los miles de problemas vendrían una y otra vez para no dejarme dormir... ¿Por qué te cuento ésto? simplemente para darte las gracias, te iba leyendo y tuve una sensación balsámica, fue como estar a tu lado y disfrutar de la paz de la naturaleza de la comunión con ella...
    Un abrazo cálido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mío Alondra, tus palabras me llenan de felicidad, por haber sabido y podido llegar a tu alma con mi relato. Es una vivencia que me ha ocurrido otras veces... no sabía como ni porque, pero me acariciaba el alma y me llena de esa paz que tú has sentido con mis palabras... y que tú has hecho tuyas.

      Mi abrazo grande con brisas de armonías.
      Ángeles.

      Eliminar
  19. Bello debe ser tener esa compenetracion con el mundo y la naturaleza, te felicito, saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Boris, gracias por llegar a mi blog. Sí es maravilloso poder sentir en el alma, el alma de lo que nos rodea, es como poder acariciar lo que estoy viendo y sentir que eso mismo me responde de la misma forma.

      Un abrazo y feliz fin de semana.
      Ángeles.

      Eliminar
  20. Hola, Nines...

    ¿Añorar? ¿Qué habría que añorar? Todo lo vivido eres tú, ahora y siempre.

    Lo sucedido, entrañable sin duda,podría interpretarse como una puerta abierta por la que has podido ver realidades que no siempre están a la vista. Pero son!. ¡Eres!

    Sería algo así como una confirmación, por un lado, y una guía, a partir de ahora, por otro.

    A la vista de ello, amiga mía, sólo cabría centrarse en esa realidad atisbada. Confirmada. Y volcar en ella todas las energías posibles...

    Y cuando la vida te distraiga con lo que quiera que sea, sé consciente de ello. ¿Quieres distracción?. Tenla, Pero ahora ya sabes distinguir una cosa de otra.

    Un gran abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, hoy ya sí te comprendo en muchas cosas... sí es cierto que añoro esa comunión que me ha ocurrido muchas veces, sin saber porque era... hoy lo sé, y es más sé que puedo conectar a voluntad con ese TODO al que pertenezco y me llena de paz y armonías.

      Creo que te debo mucho, me has ayudado a despertar mi alma a la realidad de un TODO UNIVERSAL, es cierto que he abierto una puerta para mi crecimiento espiritual, pero me ocurre como al que tiene hambre y necesita pan...

      A medio despertar, hay una necesidad en mi alma de vivir por ese sendero... Puedo decirte Ernesto, que a veces me he sentído un poco "rara" ¿Por qué esa hambre de abrazar a los árboles, o hablar al agua del arroyo, o a la brisa del aire...?

      Hoy ya sé las respuestas a tantos ¿Por qué? aunque soy como un niño de infantil que comienza a conocer sus primeras letras.

      Gracias desde el corazón Ernesto, me has hecho meditar mucho, y comenzar a comprender un montón de realidades que he vivido, hasta llegar a conocer lo que hoy ya voy comprendiendo.

      ¡Gracias con el corazón y un abrazo!
      Nines

      Eliminar
  21. Paso por tu maravilloso blog para saludarte y darte las gracias por tu hermoso y cariñoso comentario.
    La Adivinanza la has acertado de pleno y eres, de momento, la más aventajada de tod@s.
    Vine, también, por si habias publicado, pero aún no lo hiciste. No me extraña con el trabajo que debéis de tener. Lo sé por mi hermana que, también, es maestra y estos días se le acumulan los quehaceres.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro Luis, tienes razón, los finales de mayo, son muy estresantes, porque los chavales que deben ir a selectividad, se examinan y al que no le falta un comentario de texto, le falta un dibujo o la lectura y el resumen de un libro...
      Y yo siempre que puedo me leo los libros por ellos, o les hago el trabajo que les falta, no debiera hacerlo, pero me da mucha pena que por estas tonterias pierdan la oportunidad de examinarse en junio, porque en septiembre no es igual, están ya cogidas las carreras que piensan hacer. Por eso he estado ausente estos días de mis blog, el trabajo se me duplicaba.

      ¡No me puedo creer que esté acertando tus adivinanzas! cada vez las pones más difíciles!

      Un gran abrazo Pedro Luis, y gracias por tanto como nos aportas a todos desde tu blog.
      Ángeles.

      Eliminar