viernes, 19 de abril de 2013

¿ EXISTEN OTRAS REALIDADES ? (editado)


62 comentarios:

  1. ¡Hola Angeles !! Primero quiero decirte que me transporté por un segundo al mundo de las aulas ¡es maravilloso ! pero... todo se termina. Segundo: creo a esta jovencita, estoy segura que hay personas que tienen más desarrollado algún sentido. Lo que me llama la atención es que no tiene miedo. La parte negativa sería que deberá cargar este peso extra por siempre. Tu publicación me resultó muy, pero muy interesante.
    Besos de luz.

    ResponderEliminar
  2. No me sorprendE nada respecto a este tema,ya que tengo alguien cercano que también,"ve"
    Y la creo.
    Hay seres que tienen una capacidad especial,para como tú dices,ver otros universos, en apariencia imposibles y yo diría que ignorados,más bien.
    Es un gustazo que a Alba esté arropada de esa manera por su familia.
    Te voy a contar una anécdota curiosa:

    Un día estábamos solas mi peque,que por aquel entonces tenía tres añitos,y yo.
    Yo andaba trasteando en una habitación y ella,justo al lado,en la suya.
    Hablando.
    En principio,di por sentado que lo hacía con sus muñecas,pero hubo determinados comentarios que me paralizaron,me hicieron escuchar detenidamente e ir asomándome a verla,sigilosamente.
    Mi niña hablaba,gesticulaba y reía hablando...al aire.
    Se paró al verme y me dijo que estaba hablando con una señora muy simpática.
    Los pelos como escarpias,se me pusieron.
    La persona que antes te he comentado,me dijo que era mi madre la que venía a conocer y estar con su nieta,así que lloré mares enteros,la dejé que hablara con ella las veces que lo hizo y un buen día me dijo que ya no veía a la señora.
    ¿Cómo actuar ante estas cosas?¿Te las crees?¿No?
    Yo respeto mucho todo esto,porque si de algo estoy segura,es de que es una interrogante de lo que no podemos afirmar nada con rotundidad.
    Perdona la extensión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Quizá, en algún momento siendo niños, es cuando existe más claridad; ellos ven lógico lo que, tal vez con la edad, ya no se lo parezca. Entonces es cuando olvidan. Creo que la niñez es una puerta, porque la mente está abierta y no contaminada. Quizá Alba no olvide, puesto que ha verbalizado lo que le ocurre y está apoyada por un entorno no hostil. No lo sé, estas cosas son complicadas, pero yo no me atrevería a negarlas. Hay demasiado que desconocemos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. No se que es lo que puede ocurrirle a tu alumna, yo no me lo creo ni me lo dejo de creer, no es la primera vez que he oído algo parecido, incluso hay quien dice que le han hablado, una frase, pero la han escuchado claramente.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Angeles,he leído con atención tu artículo y he visto a Alba, con toda naturalidad, contándote su experiencia...Esto es sorprendente,mágico y emocionante.Realmente la mente humana no ha desarrollado toda su capacidad y aún queda mucho por descubrir...A veces, cuando dormimos, los sueños nos anticipan personas y vivencias,que más tarde vemos,el cerebro se adelanta en el tiempo...Pero,la experiencia que vive Alba no es dormida,sino despierta y consciente de ello...Otros mundos paralelos,que se desarrollan a la par que el nuestro...Y quizá haya seres más adelantados que nosotros,que también nos perciban y nos vean...
    Los que escribimos poesía,a veces,decimos que las letras nos vienen dadas,la inspiración es mágica y nos sorprende siempre...Quizá esto no tiene relación con lo que tú nos cuentas,pero si con la mente y el corazón,que tienen su propia energía y pueden estar en contacto,sin saberlo, con otras energías...¿por qué no?
    Mi querida Angeles todos estos temas me fascinan,me atraen muchísimo...Cuando tenía 20 años sufría una fuerte depresión,que me impedía comer y dormir,estaba muy cansada y me molestaba la luz del día...Uno de esos días, a duermevela, me sentí en un campo de espigas y alguien que vestía de blanco y me conocía me llevaba de la mano,me sonreía y su sonrisa era como el sol,me daba fuerza en el cuerpo y en el alma...Al correr a su lado me sentía flotar y era una sensación de plenitud total...Era tan real esa visión,que nunca he podido olvidarla y a partir de entonces,sé y siento que cerca de nosotros hay seres,que nos acompañan...
    Disculpa si me he extendido,pero la experiencia de Alba me ha emocionado...El universo entero se refleja en cada uno de nosotros y esas estrellas luminosas,que brillan de lejos nos hablan y nos esperan siempre...
    Mi gratitud por este post,que como siempre,es excelente por su sencillez,su originalidad y el cariño que pones en las letras,amiga.
    Mi abrazo inmenso y feliz fin de semana,Angeles.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve varios sueños parecidos al tuyo que me dieron fortaleza y fe en mi misma. Desde entonces afronto la vida con más arrestos, con serenidad y confianza.
      También estoy de acuerdo contigo respecto a lo que dices sobre quienes escribimos poesía. Hay veces que un poema acaba con un sentido diferente al que quise darle al principio, otras veces, encuentro un poema en un papel con mi letra y no recuerdo haberlo escrito.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Impresionante documento.
    Yo creo que existen Universos paralelos al nuestro y que hay gente que tiene un sexto sentido para hacerlos visibles en su mente y entorno.
    Bajo ningún concepto tomo a Alba por descentrada e imaginativa en demasía.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  7. HOLA ÁNGELES : ME QUEDÉ FASCINADO CON LA HISTORIA DE ESTA CHICA.-
    A MI ME CUESTA CREER...PERO COMPARTO LOS PENSAMIENTOS DE LOS DEMÁS, TAL VEZ EXISTA ENTRE NOSOTROS, SERES CON UNA INTELIGENCIA TAN AVANZADA, QUE NO PODEMOS DARNOS CUENTA.-
    UN GRAN ABRAZO.-

    ResponderEliminar
  8. Ángeles pensaba que eras profesora de materías de letras y no de ciencias.
    Independientemente de que sea verdad o mentira lo que te cuenta, que no entro a valorarlo, lo que me parece asombroso es que te lo cuente y eso dice mucho en tu favor sobre el trato que tienes con tus alumnos y la ocnfianza que depositan en ti. Enhorabuena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Mª del Carmen, por tu cercanía a mi espacio. Yo también estoy convencida que hay otras realidades que nos son desconocidas, y que algunas personas, tienen la facultad de poder vislumbrar algo de ellas.

    Alba no tiene miedo, lo ve como una cosa natural, porque nunca ha tenido ninguna experiencia negativa, traumática ni dolorosa con este ¿don? y eso es lo más importante, que crezca y se forme como persona, esto es secundario, porque como ella dice, están ahí, pero no me ven... y yo la creo.

    Un besito para ti con cariño.

    ResponderEliminar
  10. Marinel, estoy totalmente de acuerdo contigo, y te puedo asegurar que tu hija veía a tu madre, como te dijo esa señora. Sé bastante del tema, y me han ocurrido experiencias, únicas, increíbles, y maravillosos, pero no se pueden contar por este medio, porque lo primero que te dicen es que estás loca, o eres una bruja... Ha habido tantos engaños y fraudes con estos temas, que quizá a todos nos han ocurrido cosas, que tememos contar, por miedo a que nos tachen de chiflados.

    Te creo a ti, creo a tu niña, creo lo que ve Alba, y otras muchas personas, que la vida me ha puesto cerca, y he aprendido y sé que sí existen otras realidades... Y alégrate por tener una hija tan especial, que te dará más de una sorpresa.

    Un beso, con alas de luz.

    ResponderEliminar
  11. Que la niña te cuente algo así demuestra los buena profesora que eres.Yo creo lo que dice, tengo vivencias y motivos para creerla, algunas parecidas a lo que cuenta Majecarmu.
    Aemás, siempre hay alguien que nos relata historias extrañas que les han ocurrido.
    Creo que desconocemos aún tantas cosas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Nena, tú lo has dicho...¡hay tantas cosas que desconocemos...! Desde creer que la tierra era plana y el centro del Universo, y no giraba, hasta saber que es redonda, estamos en una minúscula galaxia, en un extremo de ella y gira alrededor del sol.

    Y esto se creía como un acto de fe, y decir lo contario te quemaban en la hoguera. Ya Galileo , tuvo que retractarse de sus afirmaciones, o le quemaban. Pues de igual forma lo que hoy nos resulta incomprensible, llegará un día que brille con propia luz, y sabremos todo lo que hoy, está oculto, tas el velo del misterio, pero está ahí.

    Cariños, con un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ester, respeto totalmente tu opinión, como la de los que afirman, que esto es cierto.
    Creo que cada uno tiene su propia libertad para expresar lo que le llene el alma.

    Pero sí te puedo afirmar, que es totalmente cierto, lo que ve esta niña, como son ciertas muchas experiencias que han vivido otras personas. ¿Sabes? Yo digo siempre, que para quién cree... toda explicación sobra, y para los que no creen, por muchas explicaciones que se les de, no les harán cambiar, hasta que no tengan sus propias vivencias.

    Un abrazo con estrellas de luz.

    ResponderEliminar
  14. Querida Mª Jesús, sí pudiese atravesar la pantalla del ordenador, te daría un abrazo grande, porque has acertado en todo lo que dices en tu post
    Quizá algún día nos conozcamos en persona y te pueda contar experiencias y vivencias similares a las que tú relatas. Cuando era niña, se lo dije a una monja del colegio, y casi me excomulga, me dijo que eso era todo obra de Satanás, y era pecado mortal, y de eterna condenación en el infierno, y lo que es peor, yo me lo creí.

    Cuando me vine a Madrid, un sacerdote me escuchó, y me enseñó a aceptar sin miedo, lo que me pasaba. Por eso creo por propia experiencia que hay otras realidades, y seres de luz que nos ayudan y en ocasiones podemos percibirlos.

    Se sabía que el hombre, no sólo posee este cuerpo físico que vemos, sino también otros cuerpos sutiles de frecuencias energéticas superiores que lo interpenetran, (cuerpo vital, emocional, mental y espiritual), que forman un halo de luz, alrededor de nuestro cuerpo, llamado aura... como el halo con que se representa a los santos.

    Nadie le había visto nunca, hasta que en 1996, Konstantin Korotker, físico de la Universidad de San Petesburgo (Rusia) inventó la cámara Kirlian, que es capaz de fotografiar el aura de todos los seres vivos... y demostró que es cierto, que todos tenemos ese aura alrededor del cuerpo, y es de diferentes colores.

    Un beso, con alas de luz.

    ResponderEliminar
  15. Un relato bastante estremecedor, Ángeles, existen tantas versiones sobre estos temas que se podría estar hablando durante mucho tiempo y aún así habría sus discrepancias.
    Yo puedo decirte que he sufrido algunas experiencias sobre estos temas, no de verlos pero sí sentirlos y quieras o no imponen un poco. Gracias por tu relato, porque así me consuela que no soy el único.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mª Teresa, gracias por tus palabras, creo como tú que lo que narras es cierto, no sabemos nada de muchas cosas, pero quien ha vivido experiencias personales y únicas tocando el filo de otras realidades, se plantea su vida de otra forma... los miedos se alejan, y se hace la luz.

    Y sino tuviésemos miedo, las diríamos como hace Alba, que es una adolescente que habla sin tabúes, porque sabe que lo que ve, es real.

    Un abrazo con estrellas de felicidad.

    ResponderEliminar
  17. Hola Pedro Luis, es cierto, lo que dices, yo también creo que hay otras realidades muy cercanas a nosotros, y todos, en algún momento de nuestras vidas, nos ha ocurrido algo inexplicable.

    Lo mismo que afirma el gran científico Stephen Hawking, que no estamos solos en el Universo...
    tampoco estamos solos en nuestro planeta, y algún día se podrán ver, estas otras realidades.

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  18. Hola Thony, mil gracias por tu cercanía. No hace falta ser muy inteligente, o saber mucho, yo creo que estos factores de nuestra vida, nada tienen que ver, con la visión de otras realidades... Porque como cuenta Marinel, su hija era muy pequeña, cuando tuvo la visión de su abuela fallecida, y una pequeña, no tiene capacidad, para inventarse nada, al contrario, su alma es más pura, y no está influenciada por nadie, la niña dijo lo que vio, y yo la creo totalmente.

    Bendita inocencia... si ya lo dijo Jesús de Nazaret," ¡Dejad que los niños se acerquen a mí, porque de ellos es el Reino de los Cielos!"

    Un abrazo con alas de felicidad.

    ResponderEliminar
  19. Si Chelo, soy de letras, y fue en una clase de filosofía donde surgió este debate, con un final sorprendente. Otra cosa que es muy cierta, y no me gusta hablar nunca de mí, porque soy muy tímida, es que muchos chavales confían en mí, y me cuentan muchos de sus problemas o alegrías, porque saben que no creo haberles fallado nunca.

    Y eso si que me alegra, porque para mí, lo importante es ser una buena persona y hacer buenas personas. Tú sabes que nuestros alumnos nos van a recordar, por lo que sembramos en ellos... ¡Y esa es la mayor alegría para un profesor!

    Un abrazo con alas de felicidad.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Mª Teresa, por tus bonitas palabras, como antes la decía a Chelo, es cierto, que mis chavales me cuentan muchas cosas, y en ciertos temas, ellos saben más que yo, sólo me piden mi opinión, les escucho siempre, y hablamos, que es lo que necesitan muchas veces.

    Quizá se deba a que nunca juzgo a nadie, y si puedo ayudar, saben que les tiendo mi mano.

    Un beso con alas de luz

    ResponderEliminar
  21. Gracias palabras al viento, porque siempre te encuentro en mi blog. No es estremecedor el relato, quizá te lo parezca, porque en tu país, y tu lo sabes, se ha mentido, inventando historias sobre espíritus, para conseguir a cambio dinero... Y eso sí que a mí, me da verdadero terror, porque desconocemos todo lo que se refiere a este tema.

    Y es un tema demasiado profundo, como para manipularle con engaños. Y por supuesto tiene que haber diversas opiniones, cada una respetables, porque lo importante, es ser feliz, y dejar que nuestro corazón decida lo que le parezca.

    Un abrazo con rayos de sol, en España ya es primavera.

    ResponderEliminar
  22. Tal como te iba leyendo creía que contabas una historia imaginaria. Confieso que no soy crédulo de estas narraciones, pero reconozco que hay gente con una sensibilidad sensorial muy superior a la normal. No deseo contrate dos experiencias mías con detalle, pero si he vivido algo que no se calificar, incluido la visión por un segundo de un familiar fallecido, a unas sensaciones de fríos repentinos que me han erizado, como presintiendo que alguien me rozaba. Bueno hasta aquí. No opino mas.

    ResponderEliminar
  23. Marcos, todos si buscamos en la memoria del alma, hemos vivido, o nos han ocurrido hechos que no tienen explicación, con la lógica del mundo que habitamos, yo te creo, y hasta el frío que dijiste sentir, es uno se los aspectos de estas conexiones, que pueden durar una micra de segundo, hasta minutos...

    Sí tan solo tuviésemos los ojos de la mosca (ocelos) sí veríamos estas realidades, no hay en nuestro mundo, ningún ser vivo, con la visión tan perfecta, como son los ocelos de las moscas.

    Un abrazo con brisas de primavera, y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  24. Querida Ángeles, un hecho especial que no por de desconocerlo me voy a atrever a dudar. Todo es posible en dimensiones paralelas. Lo que no creo es que se traten, precisamente, de espíritus de quien ha vivido en la Tierra como humanos. Mi racionalidad me impide considerar que la materia, que no se destruye, aólo se transforma, lo haga en estas condiciones. Física y químicamente imperfecto. Llamémosle visiones perturbadoras, ¿por qué no pueden ser alienígenas, por más que nos cueste creerlo? Es tan difícil que sean unos u otros que lo más cercano podría ser una hiperpercepción sensorial perturbada por indicios no percibidos por los demás. Supongo que de los estudios médicos y científicos, de procesos sensoriales electromagnéticos, que se realicen, se pueda deducir el motivo de esta hipersensibilidad. Sólo los estudios médicos no determinarán posibles estados de alteración del áurea personal.

    Un fuerte abrazo, querida Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, yo también he pensado en esa posibilidad, que sean alienígenas, yo creo con total seguridad que no estamos solos en la gran inmensidad de los Universos... y conozco más casos muy similares.

      En el Taller de Literatura todos son personas adultas, de muy diversas edades, clases sociales, incluso ateos o religiosos, y a veces, han narrado experiencias muy fuertes, con el denominador común de espíritus.

      Pero lo cierto es que lo que ve Alba es real, sea lo que sea... y para mí, lo más importante es, que no tiene miedo, ni se siente diferente, al resto de sus amigos, que nada saben de esto, porque ella no habla de esto con nadie, y de su entorno familiar, sólo me lo ha dicho a mí... que debo reconocer que de esta experiencia, lo desconozco todo.

      Un abrazo con cariño

      Eliminar
  25. Me has dejado alucinado Ángeles. Es un mundo que desconocemos totalmente, y por lo visto hay personas que tienen esa percepción. Al final, tú lo has dicho con el ejemplo del microscopio. Me ha gustado mucho que nos cuentes ésto. Un fuerte abrazo y feliz Domingo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, ya ha pasado la Semana Santa, y de nuevo te encuentro en mi espacio. Me alegra mucho. Y como le decía a Antonio, desconocemos tantas cosas de este mundo nuestro... Pero también es cierto, que personalmente he escuchado historias similares, o sea que hay personas, que quizá tengan alguna parte de su cerebro, con otra percepción diferente a los que no lo vemos... ¿mas dónde están esos seres y ese mundo?

      Un abrazo con brisas de primavera.

      Eliminar
  26. Todo es posible, Ángeles, realamente todo el un misterio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Rafael, para nosotros es un misterio más, de los que existen en nuestro mundo, pero no por eso deja de ser real... y las preguntas son infinitas. Yo con mi estrada, sólo he querido exponer algo que desconocemos, pero existe y es real.

      Un abrazo.

      Eliminar
  27. QUERIDA ANGELES , AQUÍ ME TIENES LEYENDO LO
    QUE TE PASÓ EN TU AULA Y YO , LA VERDAD, LE TENGO MUCHO RESPETO A ESTAS COSAS Y LAS RESPETARÉ SIEMPRE... ES UN MUNDO MISTERIOSO Y DIFICIL DE DESCIFRAR, A MI NO ME GUSTAN TOCAR ESOS TEMAS DE LAS CIENCIAS OCULTAS , AUN QUE NO DEJAN DE SER MUY INTERESANTES...PERO PREFIERO VIVIR EN LA IGNORANCIA...
    PARA ESTAS COSAS ESTÁS MUY CAPACITADA Y PREPRADA, A PARTE DE QUE TE GUSTA. A MI HIJO LE ENCANTABAN MUCHO LOS LIBROS DE CIENCIAS OCULTAS ¡ LOS DEVORABA !
    TENIA MONTONES DE ELLOS... UN BESO GRANDE PARA TI. CONCHITA
    Y BUENAS MADRUGADAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también Conchita, a lo que me es desconocido lo tengo mucho respeto. Y más en este mundo mal llamado de las "ciencias ocultas" donde ha habido más farsantes, que hojas desnuda el otoño. Porque cuando alguien que ha tenido vivencias de estos planos de existencias, y calla, para mí, si tienen el derecho al menos, de que las escuche.

      A veces pienso que tengo un imán pegadito a mi cuerpo, y que atraigo a las personas con vivencias anormales, porque me han contado tantas cosas... y tan extrañas, que sólo digo...Dios, si debo ayudar, indícame como, porque yo desconozco como hacerlo.

      Un abrazo con alas de felicidad.

      Eliminar
  28. Desde chamaco me ha gustado leer libros sobre misterios de hechos que aparentemente no tienen ninguna explicaciòn logica o cientifica, incluyendo cuestiones de apariciones. Sin embargo uno se forma su propio criterio si son ciertas o no. En tu relato, bueno pues como que deja margen para pensar si es cierto o no. Cuesta creerlo pero te crea la eterna interrogante hasta donde llega la realidad y comienza lo irreal.Cuantas cosas existen y no lo sabemos.
    Este relato se sale de todo lo que esperamos encontrar aqui.
    Me deja sorprendido, y con mas preguntas e inquietudes en mi cerebro y es porque no puedo dudar de tu relato.
    Me has impresionado.Esperamos tener mas noticias de Alba.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Chogüi... hay tantas cosas que desconocemos. Te cuento brevemente algo que me bloqueó totalmente. Paquito, es un niño vecino mío... y antes del verano, muerto de miedo, me dice un día, que se ha soñado que su abuelo, iba a verle, con un ataúd cargado a la espalda... Y me pregunta que si eso es que su abuelo, se va a morir.

      Yo convencidísima, le digo que no, que eso no significa nada y le intento quitar el miedo...Y Paquito queda totalmente convencido...

      A la mañana siguiente... su abuelo muere repentinamente de un infarto, sin dar tiempo ni a que llegue el médico... ¿te imaginas al niño...? Tiene una horrible depresión... y está en tratamiento...¿Y esto como lo explicamos con nuestra mente lógica...

      Un abrazo con alas de luz.

      Eliminar
  29. Me he quedado Helado, Angelines.
    Hay una serie en Telecinco que se llama "Los mundos de Alba", me parece, que va de eso: de espíritus que se muestran a través de una chica.
    No sé, la verdad. El caso es que me da mucho respeto este tema y me asusta un poco aunque lo cierto es que me gustaría contactar con mis seres queridos que ya no están. Pero el miedo....
    Un abrazo de Mos dese la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Mos, que desde nuestra mente lógica, nos parecen cosas irreales, pero vivencias similares las han tenido muchas personas, aunque no perduran en el tiempo, como en el caso de Alba, que la ocurre, desde que se dio cuenta, que su padre, ni su madre, veían lo que ella.

      Su padre es radiólogo de un gran hospital, y su madre, está también relacionada con el mundo de la medicina... Así que a Alba, la han visto los mejores especialistas... y todos coinciden, en que la niña, está normal, y ve, lo que ve...¿El por qué? Lo más seguro, es que su percepción sea mucho más sutil, que la nuestra.

      Si he visto los mundos de Alba, Mos, ahora al escribir el nombre del programa, me he dado cuenta que la protagonista se llama igual que Alba, Dios, que esto me ha dado escalofríos...
      ¿Qué me está diciendo esta sincronicidad?

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar


  30. ESPIRITUS

    Me gustan los espíritus sabrosos,
    que anuncian Navidad, a borbotones,
    al fuego del licor y los turrones,
    que saben a alegría y son hermosos.

    Me gustan los veranos, calurosos,
    los placeres de amor, los chapuzones,
    que alegran, sin querer, los corazones,
    haciéndolos de nuevo venturosos.

    Descubrieron al Alba seis gigantes,
    molinos disfrazados, Sancho viera,
    Don Quijote y a juicio de Cervantes,

    espíritu maligno, andaba afuera
    Tal vez Alba, al azar, y caminantes,
    espíritus benignos descubriera.

    Yo no sé si hay un mundo descubierto,
    después del más allá, si se está muerto.


    O.Z.M.


    Nota.- A tú pregunta: ¿Podrán existir otras realidades?.
    A mi por lo que me enseñaron a través de nuestra religión,
    tengo que pensar, sin poner en duda, la realidad de Alba,
    o que o no lo hay, porque no hay pruebas, o que si lo hay,
    ha de ser venturoso. Hay mucha gente que piensa y ve lo mismo
    que Alba. A nosotros nos enseñaron a creer lo que no vimos.Esto se llama fé. Un
    fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre insuperable, Olegario, si es que tu don poético, arrasa con todo, nada se te resiste... si creyese en la Reencarnación, te dirías que has sido en otra vida un gran poeta... pero como no creo en ello... tengo que decirte, que las musas... están a tu lado, aunque digan que esto es mitología pura.

      Pero no, porque tu don, es todo un regalo, me alegra infinito que escribas tan bien... decía el otro día Francisca Aguirre, la gran poetisa Premio Nacional de Poesía del 2011... que ella la había salvado la poesía, porque cuando escribimos, sacamos fuera de nuestro cuerpo, lo hermoso, o la rabia que sentimos... y tú es lo hermoso.

      Un abrazo con estrellas de felicidad.

      Eliminar
  31. Querida Ángeles, es un tema muy curioso y profundo, ¿cuánto tienen que apreciarte tus alumnas?, y a la vez tener esa confianza que te ofrecen, porque no todo el mudo está dispuesto a contar a nadie lo que nos preocupa o nos confunde, ¡somos así¡, una veces por temor de que nos tachen por locos o que se nos ha ido la olla. Pero yo si creo a esa muchacha llamada Alba, si alguien dijo: "NADA SE DESTRUYE, SOLO SE TRANSFORMA", quizás esos espíritus sean la transformación de las materias.
    Un abrazo muy fuerte y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola halóncien, no tengo explicación para poder decir que es lo que ve Alba... Y es cierto, mis chavales me cuentan muchas vivencias, de muy diferentes significados... quizá sea sobre todo porque los escucho. Cuando algo nos preocupa... buscamos en quien confiar, y otra cosa que siempre he hecho, halconcien, nunca, nunca jamás, he relatado lo que me han contado a nadie que les conozca.

      Lo que también puedo asegurarte, es que yo personalmente, creo que después de esta vida hay otra, pero esto es algo que cada persona elige, creer, o no creer.

      Un abrazo con aromas de sol.


      Eliminar
  32. Yo como buen gallego, nunca creí en las meigas, pero habelas, hainas. Ahora eso si, me has dejado a cuadros con este relato. La verdad es que desconocemos muchas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es cierto, Desde mi atalaya, que habelas, hainas... y son muchos los misterios que aún el hombre no ha podido descifrar... pero están ahí. Personalmente, tengo dos teorías, o bien son espíritus, como afirma Alba, o quizá habitantes de un mundo paralelo al nuestro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  33. Me encanta tu relato y demuestra lo mucho que confían en tí tus alumnas. Gracias maestra por dejarnos algo que hace estremecerse y pensar... Besitos alados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Campanilla, si te contara lo que algunas veces me confían... yo estoy convencida, que esta generación, va a tener otros dones o facultades, porque el la época en la que estamos viviendo, se están haciendo grandes descubrimientos, que nos dejan a cuadros, y estos adelantos tecnológicos, van a hacer que ellos conozcan más cosas que nosotros, de igual manera que nosotros sabemos más que nuestros padres, y estos más que los suyos.

      Un abrazo... y miles de destellos de luz, para tus alas.

      Eliminar
  34. Hola Ángeles, la verdad es que son experiencias únicas que las viven personas especiales. Me gustaría a mí sentir algo parecido. Siempre busco mensajes de mi mamá y a veces los encuentro... para alguna fecha. Asocio algún hecho en particular.

    Excelente lo que nos relataste, hermosa comunicación con tu alumna.

    Besos querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luján es cierto que la marcha de una persona querida, nos lleva a intentar conectar con ella, de ahí proceden tantos fraudes como se han hecho con este tema, aprovechándose del dolor de las personas.

      Pero lo que si creo, es que las personas a las que tanto hemos amado, y han partido de este mundo, cuando dormimos, en sueños, sí que pueden contactar con nosotros...

      Un abrazo con mi cariño

      Eliminar
  35. Ángeles, es una artículo sacado de la realidad pero lleno de connotaciones literarias. Los mundos paralelos que todos transitamos en los libros cuando nos aventuramos por sus páginas. Aqí nos hablas de una realidad intangible para la mayoría pero visible para determinados seres con sesibilidades distintas o especiales.
    Ha sido apasionante leerlo y platearse preguntas para las que hoy no hay respuesta.
    La mente humana aún es un amplio y complejo campo por investigar y conocer.
    Gracias por compartir
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felicidad, yo creo que estos dones, o como queramos llamarlos, son debidos a que es muy cierto que solo utilizamos una pequeñísima parte de nuestro cerebro, un 12% ó un 14 % y algunas personas, deben tener más neuronas trabajando, y eso les permite ver o conocer más cosas.

      Estén donde estén estos seres, existen, sean espíritus, habitantes de mundos paralelos, alienígenas, o incluso habitantes del interior de nuestro planeta. Julio Verne, escribió muchos libros en los que se anticipó a lo que después seria cierto, lo único que aun no ha sido verificado, es su libro "Viaje al centro de la tierra"

      LO que sí es cierto es que Alba, ve lo que ve, y no tiene miedo, y eso es lo fundamental, pero preguntas, yo se las he hecho a cientos... y no sabe de donde vienen, porque no hablan con ella, hablan entre ellos, y casi nunca entienden lo que dicen... ¡desconocemos tantas cosas de nuestro mundo!

      Un abrazo con mi cariño

      Eliminar
  36. Aunque soy un tanto escéptico, haré como el gallego, no creo en meigas, pero haberlas, haylas.
    El cerebro es demasiado complicado, y las alucinaciones, cosa más o menos frecuente. Interpretando bien la palabra alucinación, diremos que es una PERCEPCIÓN que no corresponde a ningún estímulo físico. Esto es lo que parece sucederle a la muchacha.
    La casualidad hizo, que cuando iba a pescar el otro día, oyera en la radio algo relacionado con esto. Hablaban de que la percepción de personas, cosas, situaciones etc, por parte de ciertos individuos, podía deberse a una disfunción del cerebro. Un circuito que funciona mal, la producción excesiva de Dopamina que produce psicosis (estado mental de escisión o pérdida de contacto con la realidad) y esquizofrenia (alteración en la percepción o la expresión de la realidad)
    Como iba pensando en mis cosas, y lo oía algo de lejos, además del corte de señal al pasar por un túnel, me dio por buscar en la red al leer tu entrada. De ahí este largo comentario, en el que no quiero pasar por alto esto que he copiado:

    La Dopamina de los circuitos mesolímbicos incrementa la actividad general y la de los centros regulatorios de la conducta, disminuyendo la inhibición latente. Estos tres efectos dan como resultado el incremento de la creatividad en la generación de ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo, algo si que debe ocurrir en el cerebro humano, el gran desconocido, para que ciertas personas tengan estas visiones. No había oído hablar de la Dopamina, pero ten presente, que el padre de Alba es radiólogo de un hospital muy famoso, y su madre trabaja en la administración del mismo hospital, por eso he contado que a Alba la han visto los médicos necesarios en varias ocasiones.

      Creo que la respuesta debe estar, en el cerebro, algo más activado en la parte que se relacione con este don.

      Son tantas preguntas sin respuestas..., porque ella no les llama. De pronto los ve, en cualquier lugar, o no los ve, durante varios días, es decir, tampoco ella domina este don.

      Un abrazo, con brisas de felicidad.

      Eliminar
  37. Hola Angeles, estoy de nuevo en casa, y me encantan los temas que tratas, este domingo en Cuarto Milenio saldrá la casa de mi abuela... Míralo. Bueno, eres genial trayendo estos temas. Yo si que creo... Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julie, como me alegro de verte, me alegro que ya hayas vuelto y estés bien. Es cierto que en este mundo nuestro, hay mucho por descubrir, y no sabemos casi nada de él... y si alguna vez nos ocurre algo extraño, no nos atrevemos a decirlo, para que no nos tachen de locos...

      Un beso con alas de luz.

      Eliminar
  38. Hola Mª Ángeles, conozco algún caso en que los padres pegaban a su hijo por decir esas cosas, al menos Alba es una niña comprendida en su hogar. Quienes sienten estas percepciones no lo pasan bien, no tiene que ser fácil anticipar sucesos y ver lo que otros no ven.
    Yo pienso que nuestro poder mental está todavía en pañales y que hay fenómenos inexplicables que algunos consideran coincidencias o casualidades. Está claro que cuerpo y espíritu son independientes y que hay un lazo de unión misteriosa entre la vida y la muerte.
    Un fuerte abrazo amiga. Pasa feliz domingo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli, es muy cierto lo que dices, hay una unión incomprendida para nosotros aún, que aúna la vida con la muerte, o la vida con otras realidades. Estos temas y vivencias están en "pañales" porque a toda persona que dijese algo de estas cosas, iba derecha a la hoguera, y es muy cierto, que desde las épocas griegas, ya había lugares donde se iba, para poder hablar con sus antepasados, y esto ha ocurrido siempre en todas las culturas, y negar lo contrario, es la incultura, aunque no sepamos como se producen estas vivencias.

      Nos hacemos muchas preguntas, que no tienen respuestas, pero yo estoy convencida que algún día, en generaciones venideras, este don, será comprendido y muchas personas le tendrán.

      Un beso con alas de luz.

      Eliminar
  39. Mira que yo creo que hay cosas raras que no se pueden explicar....
    Es lo que hay
    Feliz Domingo
    W.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto lo que afirmas White, hay muchas cosas en este mundo nuestro, a las que de momento no les encontramos respuestas...
      Pero no por eso, dejan de ser ciertas, y nos dejan asombrados.

      Un abrazo con rayos de sol.

      Eliminar
  40. Puede ser muchas cosas, efectivamente, pero esas extrañas sombras pueden estar ahí, al alcance de algunas personas dotadas de alguna sensibilidad especial que no tenemos el resto.

    ResponderEliminar
  41. Yo creo que sí las tenemos dafd, todos tenemos infinitas capacidades, lo que ocurre es que no las hemos desarrollado. Si sólo utilizamos el 12% ó como mucho el 14%... seríamos como dioses, si el potencial de nuestro cerebro, fuese mayor, pero yo no dudo, que con el tiempo, esto será más normal, para muchas personas,

    Un abrazo con estrellas de felicidad.

    ResponderEliminar
  42. Yo no me lo puedo creer, sera por mi simpleza o por mi agnosticismo.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  43. No fus, por ninguna de las dos cosas, es porque no has escuchado a Alba, y sus respuestas a todas las preguntas que puedas imaginar, que yo la he hecho. Cuándo me parecen imposibles ciertas cosas, hago de "abogado del diablo" y de entrada no me creo nada... después, lo voy valorando, hasta sacar mis propias conclusiones, y en este caso, si te puedo afirmar rotundamente, que esta vivencia es cierta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Yo sí me lo creo, conozco amigos que se comunican con ellos y como Alba, los ven. Un amigo mío, me dijo que uno de los espíritus que habitaba en una cueva quería irse, pero no quería irse de ella sin decirme adiós. Me morí de miedo, y fui con él a la cueva. Nos sentamos, con una vela encendida, a las doce de la noche, en la puerta sentados, y oí un ruido tan extraño... Mi amigo me dijo: ¿Lo has escuchado? Ya se ha ido. Está agradecido a ti... Tú y yo lo hemos ayudado a marcharse.
    Increíble.

    Ya se ha ido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo en todo Julie, yo también he tenido una experiencia maravillosa, con una persona a la que amaba muchísimo. Creo que después de esta vida, hay otra, y es de luz y amor.

      Sé que Alba ve esa otra orilla, aunque no la hayan hablado ninguna vez, pero lo más importante es que no tiene miedo, y no se cree diferente a ninguna adolescente de su edad, vive este don, como algo natural, aunque no sabe porque ella los ve, y nosotros no.

      Julie, una vela a las 12 de la noche y en una cueva... huffff eso si que me ha impresionado, pero si con ello, ayudaste a un alma a ir a la luz, estoy convencida que has soñado con él, suele ocurrir siempre que les ayudamos.

      Un abrazo con mi cariño.

      Eliminar