martes, 25 de octubre de 2011

¡ COSQUILLAS DE UN ÁNGEL !

¡Yo, mi, me, conmigo...yo sola pensando en esas pequeñas cosas que llenan el momento, como el paso de un ángel que nos rozase con sus aladas alas, haciendo que el alma vuele sin limitaciones, buscando su verdadera identidad...! ¡Es tocar con las manos la caricia de un ángel, el destello de pureza que te ciega, cuando ya la vida nos ha mostrado muchas veces su cara más negra...!
El fin de semana lo hemos pasado en casa de Blanca, en la sierra de Madrid...y el sábado por la noche cuando Sigrid se fue a la camita para dormir...ocurrió. La encanta que nos inventemos cuentos...comencé a hacerlo como un juego, cuando era muy chiquitina (ya tiene 6 añitos) para que su imaginación fuese creciendo, y aprendiese a pensar...
Yo comienzo con una frase donde ya aparecen personajes conocidos o no...luego ella continua con su aportación...después yo, luego ella...y así hasta el "Colorín colorete, dame un besete..." "colorín colorado el sueño ya ha llegado" y cierra sus ojos de cielo que ya no aguantan ni un segundo más despierta...
Y el sábado, cuando terminamos, me dice...¡Nines, ahora yo te "voy a aprender una poesía que digo en mi colegio" y con su voz de caramelo y medio dormida, comienza…
¡Buenas noches Padre Dios,
que nos vamos a dormir
ya los ojos se nos cierran,
no los podemos abrir...!
habrás oído a mamá,
que no hemos sido muy buenos,
es una pena ¿verdad?
mañana te compensaremos...
Ahora tenemos mucho sueño,
y no podemos rezar,
¡sólo te decimos gracias,
líbranos de todo mal...!
Y no te vayas Buen Dios,
quédate junto a mi cama,
¡buenas noches Padre Dios,
Padre nuestro...hasta mañanaaaaaaa!
El momento se llenó de magia, era la voz de un ángel, que me hablaba de alma a alma, a esa parte nuestra sin contaminar, donde habita la chispa divina que todos tenemos...lloraba, las lágrimas eran de puro gozo, ¡jo! fue increíble...y luego me llenó de besos, y juntando sus manitas bajo su cabeza...cerró los ojitos para dormir... ¡me quedé desarmada, no podía decir los maravillosos sentimientos que me cosquilleaban...por la ventana se veía un cielo estrellado y hermoso...y me perdí en el momento, bañada de emociones que desbordaban mi alma...

El silencio de la noche, se llenó de tintineos de alas de ángeles, y sentí que aplaudían esta sencilla oración hecha con toda la inocencia y la pureza, que sólo los niños tienen.

34 comentarios:

  1. Un momento demasiado especial, los niños son verdaderos regalos del cielo. Hermosa y tierna historia y la oración es bellísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Momentos mágicos e irrepetibles, los niños nos sorprenden continuamente,y sobretodo esa espontaneidad e inocencia que poco a poco vamos perdiendo.Un beso Nines

    ResponderEliminar
  3. realmente bello y tierno, los niños son la alegría de una casa y con su inocencia nos llenan de momentos muy felices..
    la oración bellisima con una historia emotiva y muy tierna..

    besos y sonrisas

    ResponderEliminar
  4. bueno angeles me alegra muchisimo leer estas palabras da la coincidencia que en mi blog hoy puse sobre la inocencia de los niños y me paso una cosa con una contestación de un niño que me izo pensar que los niños eran grandes pequeñas personas con maldad pero ves siempre abra angeles que no pierdan su inocencia y estar en el lugar donde corresponda su edad un beso es precioso hoy tus alas tocaron mi alma dios siempre da sus respuestas donde menos imaginamos un duelces sueños para ti querida

    ResponderEliminar
  5. Veo que tu brazo esta mejor y puedes publicar, me alegro.
    Momentos mágicos e inolvidables. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Halcón peregrino, gracias por dejarme tu huella, los niños son un manantial de felicidad, un regalo del cielo y en todas las culturas y lugares debieran verse así...

    Ellos con la inocencia de su alma nos pueden elevar al verdadero cielo que ellos ven, y sienten llenos de luz sin contaminar.

    Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  7. M. Jesús ¡qué decirte de los niños que tú no conozcas ! a veces con su inocencia y su espontaneidad nos hacen tocar las estrellas! Son momentos mágicos donde conectamos con nuestra alma, recordando nuestra verdadera identidad, sí, esa que poco a poco vamos dejando por los senderos de la vida...

    Un abrazo, desde un arco iris de felicidad.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Miluna por detenerte en mi espacio. Es cierto lo que afirmas, los niños son la alegría de la casa... y en cualquier lugar donde haya un niño, los adultos estamos mirándole y escuchando las palabras de fantasia que nos llevan a su mundo. Aunque en algunas culturas esto no sea así, y no saben los adultos lo que se están perdiendo de su mágico mundo infantil.

    Mi cariño con una lluvia de falicidad.

    ResponderEliminar
  9. Hola hadama, es también cierto tu afirmación, hay niños que no parecen niños... llevo años trabajando con ellos y alguna vez me ha ocurrido lo que tú dices... sentir miedo porque noto la maldad que les posee a algunos. Pero también creo que siempre la luz derrota a las tinieblas... y en esa esperanza continuo estando cerca de ellos y darles todo mi cariño.

    Un beso grandote para ti.

    ResponderEliminar
  10. Hola Chelo bonita, no, mi brazo mejor dicho mi muñeca y mano, están casi igual, escribo con un dedo o dos de la mano izquierda. Hoy me han quitado la venda compresora y me han mandado 10 sesiones de rehabilitación. Aunque el dolor del esguince se ha atenuado mucho. Gracias por estar cerca de mi siempre, eres como mi hada madrina en este mundo virtual, donde comencé mi aventura sin saber nada de nada, sólo escribir un poquito.

    Desde el arco iris más brillante... te envio una lluvia de felicidad.

    ResponderEliminar
  11. Que bello amiga, has hecho rodar una lagrima de emoción al recordar esto tan hermoso. yo lo hacia con mis hijos y ahora lo hago con mi nieta de tres añitos le encanta que le esplique cuentos y cuando ya los conoce ella va por delante y te dice lo que va a pasar y si le intentas cambiar algo te dice ¡ No avi te has equivocado! Que tiernos son esos momentos tan hermosos en que podemos disfrutar de su alegría y su inocencia sin nada más que su cariño que al ser tan puro no esta contaminado por el egoísmo o la mentira.
    Felicidades por tu trabajo y un gran beso.

    ResponderEliminar
  12. Si se pudiera ser niño siempre. Yo también tengo una nieta de cinco años y ya sabe más que Lepe, como se dice por estas tierras. Los angeles siempre estarán rozando su camita y velando por sus sueños y haciendo cosquillas en sus piesecitos.La oración preciosa. Felicidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Joset por tus lalabras en mi espacio, es cierto que los niños son un regalo del cielo, y si les damos el amor que y toda la confianza que necesitan en esta etapa de su vida... nos hacen tocar el cielo... y como tú dices, con ese cariño tan puro no contaminado por el egoismo ni la mentira. Me he reído con tu comentario, porque es cierto que como cambies algo en lo que les estás contando... ya están diciendo...¡ eso no es así, eso no es así! Dios y como yo me invento muchas historias, pues no recuerdo como se las conté... ay, pero a ellos los niños, no se les escapa ni una, son increiblemente inteligentes, y llenos de luz.

    Un abrazo para ti, y un beso grandote para tu nieta, ese sol que te llena con la belleza de su alma.

    ResponderEliminar
  14. Hola Olegario, gracias por volver por mi blog y dejarme tus palabras. Tengo un esguince en la muñeca derecha, y tengo que escribir con los dedos de la mano izquierda, porque me la han vuelto a inmovilizar, por eso no he contestado antes, ni me he movido por los blog que sigo, soy como un pequeño "pato patoso", que pasito a pasito marca las letras... ¡ de risa... !
    Me alegro infinito que junto a tu nieta puedas vivir los momentos de magia en los que los niños nos envuelven... son verdaderos ángeles, que nos regalan un mundo de cariño, y de estrellas de brillante luz.

    Mi cariño para ella y para ti, mi amigo.

    ResponderEliminar
  15. Los niños!!! ángeles que dios nos presta y envía a nuestra vida a nuestro mundo para dejarnos su toque angelical en nuestras almas.
    una casa con niños brilla sus risas y juegos son notas musicales que endulzan la vida de los seres que habitan esas casas bendecidas.
    lindo relato hermosa vivencia con tu angelito.
    un abrazo y mi saludo.

    ResponderEliminar
  16. Querida Nines, qué instante tan feliz para quien lo sabe descubrir y disfrutar. Suena a gozo y a música celestial. Los niños son una bendición, hay que levantarlos muy alto y gritar al cielo: ¡¡gracias!!
    Deseo que se recupere pronto esa mano, tan necesaria para escribir cosas tan hermosas.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  17. Está precioso, los niños son la belleza, el amorf, la inocencia... Me ha gustado mucho leerte. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Ángeles, no te puedes imaginar la gran sensación de cariño que he manifestado por esa niña que aunque sin conocerla la he sentido como mia, ya que yo también tengo una nieta a la que adoro.La oración es una delicia.Los niños nos dan tantas alegrías,que son un regalo del cielo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Atlántida, me dejas la huella de tus palabras en una verdad incuestionable. Es cierto que los niños son especiales, y sí nos fijamos, a veces nos desbordan con su inocencia y su luz, y es como acariciar el alma de un ángel.

    Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  20. Es cierto Loli, los niños en muchas ocasiones desbordan nuestra alma con su inocencia y su luz. No me ha extrañado nunca las palabras de Jesús de Nazaret hacia ellos... "¡Dejad que los niños se acerquen a mí, porque de ellos es el Reino de los Cielo...!"
    Mi mano está algo mejor Loli, aunque continuo escribiendo con los dedos de la mano izquierda, porque continuo teniéndo la derecha inmovilizada, el día 8 de este mes, comienzo la rehabilitación. Gracias por tus palabras de ánimo.

    Un abrazo con mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  21. Hola querida Julie, gracias por las palabras que dejas en mi blog... Creo que los niños tienen las semillas del amor, la pureza y la luz. Por eso desde nuestro mundo de adultos debemos hacer que no la pierdan nunca.

    Mi cariño con un beso.

    ResponderEliminar
  22. Palabras al viento, si tienes una nieta, habrás vivido junto a ella momentos de alegría que no se pueden expresar con palabras, porque son sentimientos del alma y el lenguaje del alma es de luz...

    Gracias por tu presencia en mi espacio y vive todos los momentos que puedas, junto a esa pequeña niña, que te llenarás de felicidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Los niños son seres de luz que pueden caminar sobre el arco iris de los sueños sin dejar más señal que su grandeza.
    Hermosa historia, Ángeles... hermosa.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  24. Cada día que navego a través de las muchas páginas que tenéis los que disponéis de un blog, más me quedo asombrada de la belleza y de la recreación sensorial que conseguís algunas personas como tú : Angeles.

    Tu blog es precioso, lleno de un encanto que sólo pueden tener personas muy especiales.

    Me quedo por aquí, estoy "encantada".

    Gracias por visitarme en http://demispalabrasylasvuestras.blogspot.com

    Un abrazo de Laura.

    ResponderEliminar
  25. Es cierto María, los niños pueden caminar por un arco iris de sueños, y hacer que vivamos su realidad, por eso creo que nunca debemos dejar ir a esa niña, o niño interior que habita en nosotros aunque seamos ya adultos. Es mágico cuando vibras en esa sintonia de pureza y luz, y ademas con la sabiduría de los años vividos.

    ¡Qué tu niña interior no te abandone nunca, y te haga tocar las estrellas. Mi cariño siempre!

    ResponderEliminar
  26. Hola Laura, mil gracias por llegar hasta mi espacio y las palabras que dejas en él. Cuando comencé a escribir en este blog, no tenía idea de nada de este mundo virtual porque nunca había escrito en ninguno, ni sabía manejarle. Escribir sí, lo he hecho desde que recuerdo, es una necesidad de mi alma, pero el blog, está creciendo conmigo, porque hay personas maravillosas que cuando no sé algo y las pregunto, están ahí y me ayudan en las dudas.

    De igual manera, yo te ofrezco lo poquito que de blogs sé, por si alguna vez necesitas ayuda.

    Un abrazo grande, con una lluvia de felicidad.

    ResponderEliminar
  27. ¡Que bonito Ángeles!¡Muchas gracias!
    Te dejo mi cariño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. lonveo muy bonito tiene chispa parece mi manojo de cuentos de hadas por dibujos etc de niña

    ResponderEliminar
  29. Gracias como siempre Marian por volver por mi espacio... Y gracias por ser como eres...¡ una chispa de luz en el sendero de la vida!

    Un abrazo desde un lugar del corazón.

    ResponderEliminar
  30. Hola ecos de Úbeda, gracias por detenerte en mi blog, me alegra saber que tú también tienes un manojo de cuentos de hadas... Nunca debemos perder a esa niña interior que llevamos dentro de nosotros... es un tesoro único.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Muy bellas palabras Angeles!
    Recuerdo a mis hijos tiempos atràs en cada amanecer con su expresiòn tan pura!, mi hijo jugueteando sobre mi espalda, un beso y luego "Rey leòn levàntate, dame el desayuno y llevame a la escuela" Es mi mayor anhelo preservar esos recuerdos y jamaz olvidar que aùn llevamos muy dentro ese infante que siempre està en nuestro corazòn!
    / Cariños Angeles y gracias por la atenciòn a mi pequeño rincòn!

    ResponderEliminar
  32. Hola Francisco, gracias por llegar hasta mi blog, es cierto que los niños tienen una luz especial que vamos perdiendo, con el paso de los años. Es lindo lo que cuentas Rey León... lo recordarás como un tesoro.
    Por eso yo siempre digo que todos llevamos dentro una estrella de luz del niño que fuimos, y de vez en cuando hay que creer en la fantasía y en la magia, porque entonces el corazón nos cosquillea como cuando éramos niños.

    Cariños para ti, en las als de la fantasía,

    ResponderEliminar
  33. Tienes un blog muy lindo. Querida tocaya, desde Madrid te mando un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola María de los Ángeles, gracias por llegar a mi espacio... ¡bienvenida a él!

    Pues desde Madrid también, yo te envio un abrazo con una lluvia de felicidad.

    ResponderEliminar