sábado, 15 de enero de 2022

VIDA PARA ALEX ( la carta es una copia de la mandada al Ceadac)

Estimado señor/a del centro de rehabilitación del Ceadac de Madrid. C/ río Bullaque nº 

 Soy la madre de ……………de 31 años de edad que actualmente está en el centro de rehabilitación de Ceadac que usted dirige y le escribo desde el corazón con la esperanza de que me ayude sólo lo puede hacer usted ahora. 

 Mi hijo sufrió un accidente de coche gravísimo y después de más de tres meses en coma profundo y varias intervenciones quirúrgicas en la cabeza continúa con vida. Primero le operaron en Albacete, porque el accidente ocurrió allí y después fue trasladado en la Fundación Jiménez Díaz para más intervenciones .No mejoró en nada y sin esperanzas fue llevado al centro Fundación Instituto San José, un centro de paliativos para vivir sin dolor sus últimos días de vida, me dijeron que moriría pronto, pero allí lleva 4 meses con vida pero sin vivir.

 A pesar de estar en coma, un familiar ha venido diariamente y hablaba con él, como si estuviese despierto ha reído y llorado por mi hijo, mientras cogía sus manos o le llenaba de besos. Ella siempre creyó que mi hijo la escuchaba y un día volvería a hablar, eran todo inyecciones de amor y esperanzas. Yo nunca creí que mi hijo mejorase en nada ya que los médicos me habían informado que no viviría y si lo hacía sería un vegetal… pero Nines nunca se rindió, ella era todo esperanzas… hasta que un día mi hijo despertó desde donde estuviera, abrió los ojos y con esfuerzo dijo su nombre, ese día fue como tocar una estrella, reímos, lloramos, nos abrazamos, le llenamos de besos a él… y desde ese día mi hijo comenzó muy despacio a estar consciente y a hablar, muy mal, pero hablaba y lo entendía todo.

 Viendo que no ha muerto…ahora le han derivado ahí al Ceadac, sólo con un mes de prueba para ver si mejora algo,más Pero a mi hijo como ha mejorado así después de 8 meses en coma, le han puesto una medicación que le tiene adormilado toda la mañana y parte de la tarde, está más activo a partir de las 18 horas. Le van a realizar un TAC el día 17 en la Fundación Jiménez Díaz para ver como se le puede modificar la medicación y que no pase tan sedado toda la mañana que es cuando está ahí en el centro. El diagnóstico le tendré el día 25 de este mes de noviembre, y el mes que le han concedido se termina sin que mi hijo haya podido rehabilitarse en nada por lo sedado y adormilado que está en la mañana.

 Por eso le suplico, le pido con todo mi amor de madre, que le concedan más tiempo de un mes, para que con la medicación cambiada pueda estar por las mañanas más activo y poder beneficiarse de la rehabilitación del centro que usted dirige. Señor, no sé que palabras decirle para que mi petición sea atendida, daría mi vida por la de mi hijo porque lo más duro de esta vida es ver a un hijo así y ver el poco tiempo que tiene para ver si reacciona bien a la rehabilitación que le están haciendo en el centro.

 Por favor, con todo mi dolor le pido que dé más tiempo a mi hijo, para su rehabilitación, no sé que palabras utilizar, solo tengo un dolor infinito y una impotencia que me ahoga. ¡Señor, conceda a mi hijo más tiempo de estancia ahí, porque eso es tiempo de vida…! Y eso es por lo que me he atrevido a escribirle. 

¡Conceda a mi hijo tiempo de vida, ayúdele. No puedo decir más, no sé que palabras utilizar para pedir más tiempo en ese centro, todo está en sus manos !

 ¡Gracias señor, con mi esperanza en usted!

13 comentarios:

  1. Muy conmovedor este relato, Ángeles, tu corazón estuvo presente para que este muchacho reviviera, esperemos ahora que esta carta llegue también a los corazones que correspondan, un abrazo y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha servido y mucho mª Cristina, es mi sobrino al que tengo un cariño infinito y él a mí y cuando tuvo el accidente coincidió con mi operación de columna, pero al otro más pequeño se le escapó. Llamé y no tuvieron más remedio que contarme lo pasado.

      Un abrazo con mi cariño

      Eliminar
  2. Deberán atender la petición, que seguramente será favorable para la recuperación de Alejandro. Dios lo haga posible!!!
    Toda mi solidaridad en un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha servido de mucho, han hecho caso y Alex está en el centro que pedíamos, es un milagro como después de 8 meses en coma ha podido salir de él y a pesar de las operaciones en el cabez , mentalmente está normal.

      Mi cariño Sara con abrazos de luz.

      Eliminar
  3. Una carta que refleja la angustia de una madre que debería ser atendida positivamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ha sido Matías, por eso la he publicado, era casi imposible que el director del centro, diera más tiempo a Alex, Pero lo ha hecho, el camino ha sido negro y cruel, pero ahora Alex está donde debiera estar.

      Un abrazo y feliz año.

      Eliminar
  4. Despues de leer esta carta, solo me queda rezar y que todo salga bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Angeles, es un hecho muy conmovedor y más cuando se trata de una persona tan joven, cuantas reglas hay que pasar y cuanto hay que suplicar para conseguir que haya un poco de humanidad. Lo importante que el, al día de hoy está bien que es lo que importa.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Feliz año Ángeles, Dios te bendiga a ti, y tu familia. Mis mejores deseos...

    Rezo por la persona de tu publicación.
    Que duro para su familia.!!
    Dios le ayude y consuele.

    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leer en tus respuestas de que se trata de tu sobrino, y de que les han aceptado la petición, gracias a Dios. Así que ahora solo queda esperar, confiar en la ciencia, y tener mucha fé en Él, que todo lo puede.
    Un fuerte abrazo, y mucho ánimo para toda la familia.

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo estimada, no es fácil lidiar con semejante situación, pero la esperanza y sobretodo el amor puede mucho.

    Ojalá que el joven se recupere más, por todo lo que seguramente pueda llegar a hacer en el futuro.

    un grana brazo.

    ResponderEliminar
  9. Una carta muy emotiva, y que veo te toca muy particularmente.
    Mis mejores deseos para tu querido sobrino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar