domingo, 19 de abril de 2020

¡ NO PUEDO DORMIR !

Son las cuatro de la madrugada, el reloj no entiende de duelos ni agonías e inexorablemente va deshojando los minutos, las horas, los días. A veces no sé ni el día que es, la lluvia de emociones son iguales siempre y esta pandemia hace de la rutina un pecado mortal, que no se borra con la confinación ni por mucho que nos lavemos…

No, no puedo dormir, me he salido a la terraza con mi vestido de angustia e impotencia. Durante el día los mensajes por el móvil no dejan de llegarme, ya he decidido no leerlos y los borro para que no generen en mi alma más dolor, ahora las lágrimas de mis ojos salen silenciosas y resbalan por mi rostro incontroladas, no puedo detenerlas...

¡Hay culpables de este genocidio que asola a España por mucho que el “robot” que informa por TV cada día nos venda noticias de hojalata, falsas y adulteradas porque no conviene que se sepa la verdad y aparezcan los culpables. Los qué se preocupan más por obtener votos y sillones de poder, que por salvar las vidas de los españoles, sin prever con mascarillas y respiradores a la sanidad pública española, porque ya sabían que iba a suceder esta pandemia, desde últimos de enero, y no hicieron nada, porque debían ganar votos con una manifestación que contagio a miles de personas el 8 de marzo. (Dicho por Pedro Duque, ministro de Ciencia del PSOE en rueda de prensa)

¡No, yo no voy a juzgar a nadie, las muertes de los que se ha llevado el Covy-19, torturará la conciencia de los culpables, solo deseo que sean perseguidos hasta el último criminal que nos llevó al dolor al desnudo, porque han masacrado las vidas de las personas. Si, son esos ídolos de barro que se creen dioses con ansias de poder y continúan recordando y desuniendo a los españoles con hechos sucedidos hace ya 80 años, la Guerra Civil, hablando de izquierdas y derechas (desenterraron a Franco abriendo heridas para subir al poder) con el único objetivo de obtener votos y ocupar un sillón de mando, los españoles como personas no les importamos solo los votos que les encumbren, por esto están muriendo miles de españoles inocentes porque no dotaron a los hospitales públicos de todo el material sanitario para la pandemia que sabían que iba a llegar...Y llegó

Y lloro, lloro por la muerte de tantos sanitarios que se han perdido la vida por salvar a los hombres y han sido infectados por no tener los equipos suficientes para hacer su trabajo, médicos, enfermeros, conductores de ambulancias, señoras de la limpieza…ataviados con bolsas de basura, con el plástico de las bolsas de basura porque no había otra cosa. y así han trabajado en los hospitales, muchos días

 Lloro, lloro por la muerte de esos ancianos que fueron los que levantaron a España después de la Guerra Civil, los que pasaron miserias y hambres para mantener a su familia y volvieron a renacer de las cenizas con sus sacrificios y ahora han muerto solos y desamparados sin el amor de una mano de su familia que les acoja en su último segundo de vida

Lloro, lloro por todos los que han muerto por tener un corazón de oro y ayudar a mitigar el letal coronavirus dando hasta su propia vida, policías, empleados de supermercados y residencias de ancianos.

Lloro, lloro, porque los políticos de nuestro país, no han tenido la decencia de colaborar con los más humildes y desfavorecidos, bajándose sus sueldazos para ayudarlos y solo la caridad y solidaridad del pueblo español, qué es el mejor del mundo y del que me siento orgullosa, porque hemos mitigado la pobreza de personas ayudando cada uno con los recursos que tenemos

Lloro, lloro porque aquellos que con su gran generosidad, como Amancio Ortega, han donado y realizado actos de gran ayuda, sean criticados, mientras que nuestros políticos no han aportado ni un solo euro, nada de nada y se atreven a decir "¡qué no quieren limosnas…!"

 Lloro, lloro por la sanidad pública, tan cacareada por la vicepresidenta de España como la mejor del mundo y cuando ella ha quedado infectada, se ha ido a la Sanidad Privada, a la clínica Ruber Internacional, con una habitación de lujo, mientras los españoles morían hacinados en la sanidad pública sin medios para ser salvados, porque no los había.

Lloro, lloro por esos médicos que se han visto obligados a decidir sobre quien vive y quién muere, entre jóvenes y ancianos, dando prioridad a los más jóvenes porque no había medios para salvar a los dos, lloro por tantas cosas como se han hecho tan mal, por un gobierno que de haber actuado de otra forma, se hubieran salvado el 80% de los fallecidos en España...y esto me llaga el alma.

¡Cuándo pase toda esta pandemia, mi voz se levantará, junto con las del pueblo español, para pedir justicia y esa justicia les sepultará y quedará escrita como el genocidio de mayor horror en la Historia de España, con nombres y apellidos  de los hombres que lo han hecho posible !

56 comentarios:

  1. Hola Ángeles esto es la pura verdad te felicito, ojala Dios ilumine a estos iluminados y hagan alho positivo y se dejen de falsas palabras. Un abrazo muy fuere t espero que esto se pueda publicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Halcón, estamos viviendo una horrible pandemia y los incongruentes actos que se han realizado para frenarla. Duele el alma haber visto como los que nos podían ayudar desde el comienzo de ella, no lo hicieron, todos hemos sido testigos de las cifras que se han estado dando en TV de contagiados y muertos (Cifras falsas, ya se conocerá la verdad)
      Los españoles nos hemos sentido en el ojo del huracán, por unas personas a las que solo les importan los votos y ocupar sillones de poder.

      Desde el corazón, un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Ángeles es una prueba saldtá no saldrá veremos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Halcón, ya te dije que a mí si me salían tus comentarios, de todos modos lo que más deseo es que puedas leer mis entradas, en estos días a los españoles nos viste el dolor y la impotencia.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  3. Lo has dicho muy bien y creo que es el sentir de todos los españoles, menos los que todavía los defienden y no entiendo el porqué. De cualquier manera es una vergüenza todos los políticos que hay de cualquier color que solo piensan en conseguir lo que ellos desean.
    No estés triste, es algo que ya no tiene solución, y luego supongo que se pedirán explicaciones a los que hayan actuado con retraso. Nuestra obligación de momento, es cuidar de nosotros mismos para nuestro bien y el de los demás, además, los días pasan volando si se tiene una rutina.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda, es cierto que ahora debemos mantener fortalecida nuestra mente, en lo que ha ocurrido los españoles de calle, no tenemos culpa ninguna, solo pagamos hasta con la muerte, la ineficacia, prepotencia y avaricia de las personas a las que solo les importa el poder. Algún día se conocerán los nombres y apellidos de los culpables de este genocidio.
      Y nuestros hijos, nietos y demás descendientes lo estudiarán como el suceso más denigrante de la Historia de España.

      Desde el corazón, un abrazo.

      Eliminar
  4. Y pensar que acá en América, ahora es que está empezando ¡Dios nos asista! Un abrazo desde Brasil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te asustes Alí, quizá en Brasil no ocurra lo que aquí en España, nosotros estamos así, por la ineficacia y el afán de poder de quienes podían haber evitado esta pandemía y pensando solo en los votos que podían obtener si autorizaban una manigestación de mujeres... no avisaron a tiempo de lo que se nos venía encima, con las muertes que han ocasionado.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Una persona puede enfurecerse y llorar clamando justicia de sur a norte y de este a oeste...hasta se pueden desahogar, cosa que es muy saludable pero para haber un cambio de sistema se necesita algo más que eso.


    He conocido a gente honrada a la que una injusticia le ha acaeció por obra de unos miserables o unos desaprensivos y, se han callado. Han sufrido las consecuancias de ese aprovechamiento para vivir resignádamente según la vida les acontece...Hay mucha gente buena y válida, noble e inteligente mas, que no quiere meterse donde quizá no saben defenderse o no quieren mas problemas de los que tienen; acarrean con esa mierda que le dan y callan. Los podemos calificar por tontos o estúpidos pero, no lo son. Son gente trabajadora que pagan sus impuestos, gente que es sincera y sufridora, para qué no decirlo. Pueden gritar o denunciar pero no serán los que ganen nunca.


    Un sin verguenza se patalea y exige sus derechos hasta ganar; hasta a un político español le preguntaron que quién gana el bién o el mal y el sin dudarlo dijo: el mal...


    Buscador tiene un pasado y abusaron de el para extraerle cosas de las que más de uno clamaría al cielo. Se pasaron conmigo siete pueblos y lo saben. Sin embargo mi familia es de los que se silencian y siguen trabajando en su día a día.


    Como yo hay mucha gente y en estos tiempos que corren habrá muchos más. Quizá los gobiernos callarán a gentes que van con la verdad por delante pero la gente que es noble que actúa en silencio y calla, dan un ejemplo de vida que limpia el alma mientras que esos estúpidos, tan solo tienen manchas en la conciencia.


    Podemos ser tontos o inbéciles, puedo ser tonto o imbécil pero mi corazón, nadie me lo robó.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscador, cuánto dolor hay en tu comentario, un dolor al que me uno, no sé la causa que te hirio así, pero tienes razón en todo lo que dices. Ojalá algún día pudiera hablar con usted, y le contaría también mi propia história. Es muy cierto que los humildes no son escuchados casi nunca y les pueden arruinar la vida por siempre, ya sabemos la famosa frase que dijo Quevedo...¡PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO! esto es una realidad y una verdad desde hace siglos, el dinero puedes hasta comprar las conciencias de otros hombres.
      Le aplaudo por su manera de dejar entrever entre líneas alguna injusticia grave que le hicieron a usted y sobre todo poder verbalizarlo aún con heridas que continúan abiertas.
      Ojalá algún día vea que se le hace justicia y sobre todo esa frase que resume su alma...PERO MI CORAZÓN, NADIE ME LO ROBÓ.

      Buscador, desde el corazón, un abrazo.


      Eliminar
  6. De verdad todo es muy triste, lo que sucede con la pandemia, solo nos queda ser prudentes cuidarnos y confiar en Dios que saldremos de esto, trata de no ver mucho las noticias, no abatas más aún tu corazón. Trata de meditar en lo bueno y pensar que esto pasara y pronto solo será un mal recuerdo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor Bienaventurada, en TV solo cuentan noticias falseadas, son mucho más los muertos y los infectados. Quiero tener paz y ante el dolor de otros, orar. Lo más grave es que si se hubiesen tomado las medidas necesarias para frenar este virus, hubiesen sido muchísimos menos los contagiados y los fallecidos, pero hay una frase dicha por Jesús de Nazaret... POR SUS OBRAS, LES CONOCEREIS, TODO ÁRBOL BUENO, DA FRUTOS BUENOS, TODO ÁRBOL MALO, DA FRUTOS MALOS...y los españoles no somos tontos y ya sabemos quién nos ha dado las peores obras y frutos...¡serán juzgados!

      Desde el corazón un abrazo.

      Eliminar
  7. Tienes mucha razón.
    Estamos viviendo una terrible situación.
    Esperemos salir pronto.
    Te mando un fuerte abrazo y te deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias AMALIA por tener el mismo sentimiento ante esta injusticia que se ha hecho en España y a los españoles, como hay tantas mentiras, ahora desconocemos muchas cosas, pero las conoceremos, solo deseo que se acabe pronto tanto dolor.

      Con cariño, un abrazo.

      Eliminar
  8. Ángeles... No podría opinar algo que te aporte algo más que la práctica que ya has realizado tú sola, para tu congruencia ciudadana y tu paz interior.
    Pero si puedo decirte que debes estar segura de que cuentas con mi solidaridad y cariño. Después de esto, los ciudadanos unidos serán muy exigentes hacia el gobierno. Ten esperanza y fe en que así será.
    Fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Eso esperamos todos los españoles, LA VERDAD Y SOBRE TODO JUSTICIA Y DIMISIÓN PARA LOS CULPABLES... nunca un gobierno de España, nos llevó a este dolor. Y así quedará escrito en la historia de España, para su vergüencia y será sabido por todas las generaciones futuras.

    Besos con mi cariño.

    ResponderEliminar
  10. Ángeles, me uno a tu dolor que también es el mío desde que empezó esta masacre. ¡Me duele tanto las personas que mueren cada día! ¡Y me da tanta rabia pensar que se podía haber evitado mucho! Pero claro, había intereses políticos, y aún hoy los sigue habiendo, y por eso hay sanitarios a pie de cañón, en primera línea de fuego , a los que se les niega o se ponen mil impedimentos para hacerles un test. Y créeme que sé de lo que hablo porque lo estoy viendo en mi familia. ¡Es vergonzoso! ¿Qué dirigentes tenemos? Y lo mismo me da de un lado que de otro. ¡Todos podían haber hecho más!¡Y pueden hacer más!
    Asi que yo también pido justicia cuando esto acabe, y que los responsables, sean de donde sean, paguen por este genocidio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Estamos asistiendo a una terrible situación que se les ha ido de las manos por negligencia o ignorancia a muchos países como el tuyo, Angeles! En Argentina todavía estamos en los primeros pasos que esperemos no sean equivocados, pero eso no nos aleja de una realidad mundial que entristece y acongoja, un abrazo grande y solidario!

    ResponderEliminar
  12. Después de leer tus notas y leer algunas de las que te mandan tus amigos, solo te voy a decir una cosa. ¿Quien los ha votado?
    Están ahí porque la mayoría del pueblo español ha querido, a menos que hayan hecho trampa...
    Todavía hay mucho odio, lo que no comprendo es como son algunos jóvenes los que más odian.
    Siento tu dolor, el de muchos y el mío propio.
    Roguemos al Señor que esto termine pronto. Estoy confinada desde el día 28 de febrero que ya mi hijo me dijo que no saliera. En fin. Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  13. Eso nos preguntamos muchas personas, si hemos visto como incluso para que saliese el presidente se ha aliado con los independentistas del país vasco Eusko Alkartasuna, que son los antiguos etarras que mataron a decenas de españoles, que calidad moral tienen, todo con el único propósito de ocupar la Moncloa...
    Mi alma llora, como la de muchos españoles. Comenzaron su mandato reabriendo heridas de dolor y odio al desenterrar a Franco, tenían que ganar votos, mientras miles de españoles anónimos permanecen enterrados en las cunetas de las carreteras españolas... Por qué no hacen lo mismo con ellos y les llevan a un lugar donde un hijo o un nieto pueda saber donde está su padre o abuelo, pero claro, estos no son importantes y no les interesa.
    No sé mucho de política, pero sí de honradez, integridad, solidaridad, respeto, verdad y servicio al pueblo...

    Mi cariño con un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Ángeles, me uno a ti en el sentimiento. Se me incustra en el corazón y me entristece todo este drama dantesco.

    De política no sé mucho, pero me criaron en la honestidad y respeto. No lo veo en estos políticos.

    Lo has expuesto con objetividad y pronfundidad, gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Eso me ocurre a mí M. Carmen, la honestidad, el respeto y la integridad son mis valores, san del paetido político que sean, pero esta masacre que se ha hecho en España por no haber actuado los políticos como deberían haber hecho, es la que ha causado esta gran pandemia. Y cuando conoces y quieres a personas que sabes que se han ido, llora el alma en un duelo de ausencias al desnudo. Dios nos ayude...

    Desde el corazòn, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Comparto el dolor con los españoles y contigo en especial. Parece que se hubieran puesto de acuerdo, en algún "orden mundial del planeta", para que la mayor parte de muertos sean las personas de la tercera edad. En Québec, tenemos hasta hoy 1.041 muertos, de ellos 844 son mayorcitos que vivían en residencia. Fe y confianza que Dios pondrá su mano sanadora sobre los pueblos.
    Mi abrazo solidario, Angeles

    ResponderEliminar
  17. Ceciely, España está siendo uno de los paises que con más furia ha atacado el coronavirus, porque las medidas de prorección se ordenaron demasiado tarde. Tambien es cierto que existen rumores que dicen que es un virus creado en laboratorio para reducir una población envejecida que genera muchas pérdidas económicas a los gobiernos entre pensiones o medicinas. No lo sé. Creo que algún día se podrá saber el origen,y las causas que se han derivado de esta pandemia, lo único cierto es que el número de muertos no baja como todos deseamos y que el mundo nunca volverá a ser como le hemos conocido.

    Mi cariño, con un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. En primer lugar, me alegra que vuelvas a publicar, siempre es un placer leerte.
    Poco podemos decir ya sobre la crisis que estamos viviendo. Por mucho que mejoren las cosas, por mucho que el sol vuelva a salir, por mucho que intentemos distraernos y animarnos, nada podrá devolver la vida a tantos y tantos que se han ido, por lo que jamás podremos olvidar esta primavera del 2020.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Así es Julia, no son números, son personas muchas de ellas cercanas o conocidas. Y eso araña el alma de dolor. Cada día que pasa esperas encontrar una estrella de esperanza y no llega. Durante esta pandemia, no me importa este obligado confinamiento, pienso mucho en los ancianos que después de toda su vida, han muerto solos. Mi vecina Mary, una madre para mí, debía estar mal, yo hablaba con ella todos los días incluso el que murió y no me dijo que estuviese mal y ese mismo día por la tarde se la llevaron y a las dos horas murió del coronavirus, no lo podía asimilar, creía que todo era una pesadilla de la que iba a despertar...
    Nada puede volver a ser igual, cuando te talan de golpe el amor y detrás de cada persona fallecida habrá una historia ce dolor. No, no podremos olvidar esta primavera del 2020...

    Desde el corazón un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Ángeles. Me alegro mucho de tu vuelta, aunque sigas un poco fastidiada; así estamos mucho, yo mismo estoy pendiente de dos intervenciones quirúrgica pero, lo primero es lo primero, y lo llevo con calma y con calmantes.
    En cuanto al tema que tocas hoy, voy a disentir contigo y voy a intentar ser breve:
    Este aviso que nos está dando la Naturaleza con forma de virus a pillado a todos los países descolocados, vamos, con el pie cambiado, no hay más que ver lo que está ocurriendo por todo el mundo donde, países como Alemania, Suecia, Francia, que son sociedades modélicas han faltado y desaparecido mascarillas, respiradores, etc. y están siendo criticados por científicos y médicos las medidas que se están tomando.
    En Reino Unido, Holanda y Francia, a los mayores infectados ni siquiera de les meten en las UCI, pues dicen que es un error, porque no lo consideran rentable el hacerlo. EE.UU. más de lo mismo y con casi cincuenta mil fallecidos, los sanitarios se echan a la calle pidiendo mascarillas, etc. Y así te podría enumerar muchísimos países más donde prima la economía a la salud del pueblo. Lo de China no hay quien se lo crea los datos que dieron, ahí están ahora rectificando en número de muertos...

    España fue avisada de la gravedad de la pandemia por la UE. y la OMS, el día 30 de Enero, y no avisaron al resto de la Comunidad Europea, ¿Porque no lo hicieron?.
    Evidente que nadie se esperaba esto y menos los políticos de turno, por lo que en todos los países está sucediendo lo mismo, y España no es de los que peor lo está haciendo, de hecho fue felicitada por la OMS, por la respuestas dadas a lo que se avecinaba.
    Por lo que considero muy injusto criticar, en estos momentos a nuestros representantes políticos, como lo están haciendo tanto la derecha como algunos independentistas, jugando con el número de muertos, con fines partidistas. No se puede ser más ruin y miserable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, que alegría siento al volver a encontarte en mi espacio aunque sea con un tema tan conflictivo y doloroso como es el coronavirus.
      Respeto totalmente tu opinión, porque para mí, todos tenemos derecho a la libertad de expresión,porque tenemos esa libertad, aunque esta difiera de unos a otros.
      Personalmente no movería ni una sola coma de lo que digo en mi entrada que es el sentir de la mayoría de los españoles.
      España ha tenído esta inmensa cantidad de muertos, porque el gobierno español, actuó mal y tarde y eso nadie lo pone en duda.
      Ni soy de derechas ni de izquierdas, he convivido con personas de eso que se llamaba las dos Españas y las dos tienen cosas buenas y malas, hoy acuso a este gobierno de izquierdas porque por suerte o desgracia es él qué ha actuado mal, pero lo mismo haría con el PP o VOX si estuviesen en el poder y hubiesen actuado de igual forma. El gobierno de España como tú bien dices fue alertado de esta pandemia por la OMS y el primer muerto español, fue el 29 de Enero.
      Y ahora se sabe esto... COVYD-19: El Gobierno confiesa ahora que lo sabían todo desde enero, copiado literalmente del periodico ES. DIARIO

      Y el mismo Pedro Duque ha dejado en evidencia a Pedro Sánchez al afirmar que este prefirió mirar hacia otro lado ante la evidencia del coronavirus para que la manifestación del 8 de marzo fuese un éxito. (esto lo dijo Pedro Duque el 20 de abril en rueda de prensa, dejando al presidente desnudo de falsos argumentos y falacias)
      Delatando al presidente por no hacer nada conociendo la verdad de la letalidad del virus. Manuel, a Pedro Sanchez, solo le ha importado el sillón de la Moncloa, lo ha intentado en tres ocasiones y hasta se ha bajado los pantalones ante los independentistas vascos, los catalanes y el mismo Pablo Iglesias, con los que nos mintiò la primera vez diciendo que no se aliaría con ellos, pero claro o lo hacía o no habría sillón.
      Ah y Alemania es uno de los paises que menos muertos ha tenido unos 5.000 de 87.000.000 de habitantes. Mientras que en España con 47.000.000 de habitantes estamos muy cerca de 23.000 ¡Deduce por qué !

      Porque Alemania comenzó a prepararse para la pandemia a primeros de febrero y en ESpaña el presidente esperó a la manifestación del 8 de marzo, con el único fin de ganar votos. Lo siento Manuel, son verdades ciertas, comprobadas y escritas por periodistas y hay muchas más que ya se enterarán los españoles.

      Un abrazo con cariño

      Eliminar
    2. No había leído esta respuesta tuya, por eso no te he respondido a lo que dices.
      Gracias, Ángeles.

      Eliminar
  21. Y a que a ninguno de estos se les ha escuchado criticar, ni tan siquiera una sola vez, a esos casi setecientos mil sancionados por saltarse el confinamiento; ni a esos egoístas e idiotas, que intentan escaparse todos los fines de semana a sus segundas residencias; ni a esos que se enfrentan a la policía de forma violenta, cuando intentan reprocharles su comportamiento; Ni a esos que salen una vez a comprar el periódico y otra a comprar el pan, como otros que salen diariamente a hacer la compra, la prensa, etc.; ni a esos que sacan al perro mañana y tarde, o sacan al mismo animal todos y cada uno de los de las familia, e incluso a veces por algún que otro vecino; tampoco los he visto a estos políticos criticar a esas comunidades de vecinos o arrendadores que han intentado echas de sus viviendas a personal sanitario porque pueden estar infectados, o a ese vecino que pinto en el coche de una doctora "rata infecciosa", o a esos que salen a hacer deporte, y por último porque no critican a esos que a través de las redes sociales crean alarma social, lanzando a diario miles y miles de bulos con el fin de dañar también a los estamentos del Estado. ¿A que tu sabes porqué?.....Sí, por eso mismo, porque son ellos los que los envían desde sus propios partidos.
    Y terminando ya, yo pienso que es momento de mantener la calma, dejarnos de tantos reproches y exigencias, y confiar en los expertos y sus accesores tanto médicos como científicos, porque no tengo la menor duda de que ellos no quieren el mal para nadie. Se pueden equivocar, como seguro que puede estar pasando por todo el mundo ya que el virus es mutante, pero, ya habrá tiempo una vez que salgamos de esta, que vamos a salir, entonces de criticarlos y ellos que los acepten y que aprendan y pidan disculpas por sus errores.
    ¿Recordáis lo que hicieron los anteriores políticos, en la última crisis? ¿Pidieron disculpas por lo que robaron, por los bancos que rescataron, por vender las viviendas a Bancos Basura, y las Residencias de Ancianos a empresas del IBEX, o por desmantelar la Seguridad Social pública, en favor de la privada, que así nos has ido,?.
    Pues esperemos que los actuales no hagan lo mismo, porque si ni no ya no habrá en quien confiar.
    Perdona, porque te dije que iba a ser breve, y abusando de tu amistad no lo he cumplido.
    Huy! ahora al enviarlo me acabo de dar cuenta del rollazo que acabo de poner en tu blog, Mil perdones, pero no tengo más remedio que enviarte el resto.
    Un fuerte abrazo y cuidaros mucho, y de nuevo perdona, Ángela, porque esto no se le hace a una amiga.

    ResponderEliminar
  22. Hola Manuel, las crisis y los problemas tan enormes como son los que estamos viviendo actualmente, sacan todo lo bueno y lo malo de las personas, es muy cierto que durante este confinamineto se han cometido infinidad de actos de psiquiatricos... esas son decisiones que individualmente toman los que se creen por encima de las leyes, poniendo en peligro su propia vida y la de los demás. Para mí, no tienen ni ética ni moral. De igual forma, reprocho como han manifestado todos los españoles, los letreros nocivos a personas o a los coches de esas personas, pidiendo que se vayan porque trabajan curando enfermos con coronavirua, para mí son asquerosas ratas, pero esto son acciones individuales, no de un gobierno que debe velar por la salud de los ciudadanos que le han otorgado el poder de ser presidente de la nación.
    Tampoco quiero alargar mi comentario, pero te dejo esta guinda que nos hizo el PSOE

    El PSOE condenado por los ERE, la mayor trama de corrupción política... casi nada
    Los ERE, en cifras: 680 millones de euros salieron "sin control"

    ¿Ves como cada gobierno hace cosas buenas y malas? Pero ahora no es tiempo de juzgar el pasado, sino unidos mirar al futuro, que no sabemos como será, lo que si es cierto que después de todo esto, nada volverá a ser igual que era. y aquí sí que nadie sabe que secuelas nos habrá dejado esta pandemia. Solo quisiera que hubiésemos aprendido a ser más solidarios, a vivir con mas armonía los unos con los otros, a respetarnos más, en definitiva ser mejores en todo, porque un pequeño virus, ha paralizado la vida de todo un planeta y me pregunto... ¿Para que sirven tanto armamento militar en los paises y los macro desfiles de ellos? si un invisible "bicho" nos deja millares de muertos, contagiados y millones de personas emocionalmente heridas.
    ¡APRENDAMOS ALGO POSITIVO DE ESTA PANDEMIA!

    Un abrazo Manuel y cuidaros mucho, que esto acaba de comenzar.

    ResponderEliminar
  23. Gracias, amiga Ángeles por tu pronta respuesta, y estoy contigo en que debemos de dejar atrás el pasado, pero como lo cortes no quita lo valiente, hay que reconocer que por lo menos este gobierno DA LA CARA EN EL DÍA A DÍA, en esta crisis global que padecemos. Estoy contigo en lo de los ERES y todo lo demás, pero, como el tema tu lo tratas por motivos de la CRISIS, por eso mismo te puse el ejemplo de la CRISIS anterior, para que nos sirviera de comparativo.
    Y por último dejar claro de que no soy del PSOE, ni he votado PSOE en mi vida, y te digo que cuando hay que criticar a un gobierno, ahí estoy yo el primero, pero en estos momentos hay que dejarlos trabajar, confiar en los médico y científicos, que en España los tenemos, de los mejores del mundo, y ya habrá tiempo de criticarlos o de cambiar de gobierno.
    Un fuerte abrazo, y te prometo que éste es mi último comentario sobre el tema.
    Gracias por la paciencia infinita que has tenido conmigo, y por permitir la libertad de expresión, que para mi es muy importante, y que dice mucho en tu favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, ya te he dicho que respeto siempre cualquier opinión y más la de un amigo.
      Lo que sí quiero agregar a esta dolorosa etapa que estamos viviendo los españoles, es que NO SOPORTO LAS DICTADURAS, NI A LOS DICTADORES, sean de derechas o de izquierdas, el tiempo y la justicia, pondrá a cada persona en su lugar.
      Amigo Manuel te doy las gracias por tus opiniones, la historia contará la verdad y la verdad necesitamos saberla los españoles.

      Un abrazo desde el corazón.

      Eliminar
  24. Cuando esto pase, supongo que se abrirá una investigación y se aclararan algunas decisiones. Mientras seguimos llorando y de luto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú Ester, creo que es necesario poner a cada persona en su lugar y juzgar si sus decisiones fueron o no acertadas, de esto no tengo la menor duda. El pueblo español necesita hacer el duelo por personas queridas que han muerto solas y no han podido acompañarlas en sus últimos segundos de vida.
      Cada herror traerá sus consecuencias.

      Desde el corazón, un abrazo-

      Eliminar
  25. Mi querida y maravillosa amiga
    No lloro por nadie
    ya que nosotros somos los culpables de lo que elegimos.
    Lo que pasa lo he aceptado
    me gusta la soledad como a ti
    Jamás me mezclo
    o hago grupos con nadie
    No hay como estar a solas con tu afinidad y vos
    mil abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RECOMENZAR, como tú dices, ante esta situación no podemos hacer nada ni modificar lo que ya ha pasado, solo opino lo que sé, la justicia se encargará de descubrir las personas que se hubiesen salvado si el gobierno hubiese pensado en ellas y haber tomado medidas contra el virua que ya estaba en España, pero no, necesitaban hacer la manifestación del 8 de marzo para ganar votos.
      El mismo Pedro Duque, al que considero una persona íntegra, lo ha dicho en rueda de prensa, que él pidió a Pedro Sánchez que se tomaran medidas de protección y le dijo que se callase que había que hacer la manifestación del 8 de marzo para tener votos...DENIGRANTE.

      Con cariño un abrazo.

      Eliminar
  26. Angelines,no me extraña que llores(lloremos)porque lo ocurrido yo no lo vea casual
    EL que haya cometido errores,en su conciencia los llevará.Sí,a costa de muchas muertes .dolor y miedo,que no es poco!!
    Que Dios nos acompañe en este momento tan duro que manos que se creen todopoderosas,han dejado escapar
    Besucos y mucha pazz,en la medida que podamos.Es dificil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es casual Go, y esto lo sabemos casi todos los españoles. El gobierno español actuó muy mal y muy tarde(Un mes de retraso) ante el coronavirus que ya estaba en España y había provocado las primeras muertes y no hizo nada. Era más importante ganar votos con la manifestación del 8 de marzo.
      Sé que los españoles pedirán justicia y los culpables, lo pagarán.

      Desde el corazón un abrazo.

      Eliminar
  27. Hola Ángeles,

    muchas gracias por tu amable visita en mi blog. En cuanto al tema de nuestros políticos, durante el ataque del Covid 19, ¿qué puedo decir?
    Expresamente huyo de las noticias diarias sobre ellos y su rechazable actuación, no espero nada bueno de nuestros gobernantes, prefiero meterlos a todos en un cajón del olvido, y dedicarme a buscar la Voluntad de Dios para mi vida. Eso llena el corazón de consuelo y paz, porque te das cuenta que Dios mismo es más humano que todos ellos juntos.

    Un fuerte abrazo y mucha esperanza en Jesús que tanto nos ama a todos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya no veo ninguna noticia vestida de falsedades, lo que haya pasado la justicia se encargará de los culpables.
      Y mejor aún, la justicia divina también hará su trabajo.

      Desde el corazón, un abrazo.

      Eliminar
  28. Hola Ángeles! Son días muy dolorosos para todos. Cuídate amiga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Conchi, son días de dolor y duelo y las lágrimas salen solas porque se podrían haber salvado muchas vidas y no se ha ha hecho.

      Mi cariño con un abrazo.

      Eliminar
  29. Una situación terrible.
    Cuídate,
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto AMALIA, terrible y dolorosa.
      Cuídate tú también.

      Besos con cariño.

      Eliminar
  30. Te acompaño en tu dolor, pero te aseguro que vendrán mejores días

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isaac, ojalá se encuentre pronto la vacuna o cualquier medicina para parar este virus que he llegado sembrando miedo y mucho dolor.

      Un abrzo con cariño

      Eliminar
  31. Ángeles querida amiga: Que decir ante tanto dolor, tanta mentira...

    No perdamos la Esperanza, Dios quiere la conversión de nuestro corazón,la vuelta a EL...

    Te recuerdo con mucho cariño.

    Un fuerte abrazo.¡Cuídate.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian, es cierto que el dolor es mucho en quienes han perdido a alguien querido sin poder estar a su lado.
      Y luego tantas mentiras como nos dicen, personalmente no sé como hablar a Dios y solo puedo decirle...¡ Tú que todo lo haces bien, ayuda a los que sufren, a los hambrientos, a los sin techo recogidos en iglesias...! e ilumina a quienes están tratando de encontrar una vacuna...

      Te recuerdo siempre de igual forma Marian, eres un faro de luz que ilumina la noche oscura. Un abrazo de luz.

      Eliminar
  32. Hola Ängeles: Profundas e importantes reflexiones por desgracia las pandemias seguirán llegando pero pasarán estos días amargos, esperemos que nos sirvan para que nuestras vidas cambien para bien. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea asi Mara, que salgamos de esta pandemia siendo mejores personas y más generosas. las pandemías tienen ese poder, o nos hace mejores personas o peores, porque por hambre pueden hacerse locuras, como está ocurriendo en algunos países.

      Un abrazo con esperanzas.

      Eliminar
  33. Optamos por la desmemoria para no recordar a tantos damnificados y a la pena tan grande en las familias. Hemos vivido una pandemia desbordante y sin precedentes, con resultados que cada día, vistas las cifras, ante los medios de comunicación se nos hacían infructuosos. Por eso queremos vivir de cara y no de espaldas, que retorne el equilibrio y no está de más dar las gracias a quienes han hecho cuanto estuvo en sus manos por hacer bien el trabajo de sanar, a la atención desmedida, al ambiente vivido, a las ganas por seguir con esperanza y al pueblo que ha estado muchas veces, sobresaliente.
    Un fuerte abrazo, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  34. Totalmente de acuerdo contigo Loli, hemos vivido algo sin precedentes y cuando esto sucede surgen dos caminos, hay quienes dalen siendo mejores personas y otras peor. De la misma forma la bondad y gratitud hacia quien hace el bien, son hechos que no se pueden olvidar, porque quedan escritas en la memoria del alma.
    Y el pueblo español, ha demostrado su grandeza.

    Desde el corazón, un abrazo

    ResponderEliminar