jueves, 29 de diciembre de 2016

¡ DOS SEGUNDOS EN LA ETERNIDAD !

¡Año viejo, te vas, te deslizas por el infinito tobogán a los eones del universo, donde te harás cenizas como tiempo caducado... !
Cuando llegaste, yo, nómada de sueños, palpité de alegría hilvanando las esperanzas qué anidaban en mi corazón para derribar muros de muerte, senderos que no estuviesen salpicados de sangre… que la paz creciera sin cadenas en las laderas de tu tiempo, y sembrando semillas del árbol del pan nadie pudiera morir de hambre.
Faltan pocas horas ya para despedirte año viejo. Arrancaré la última hoja del calendario y veré qué sueños se quedaron varados, escarchados en el abismo de tu edad y cuáles pude hacer realidad, 
Las luces, las sombras, los éxitos, los fracasos, las alegrías, las lágrimas, las nostalgias, el tiempo de brumas que viví en el manantial de tu tiempo, con el grito añil de una tormenta y los días de sol con cantos de alondras y cielos azules…¡colecionando estrellas y bañándome en agua de luna!
¡He llorado, he sufrido, he sentido a veces terror en los días oscuros, sin embargo también he tenido días de gran felicidad vestida con rayos de sol y sonrisas con aromas de arco iris en las fases de tus lunas donde cogí violetas que florecieron al albero del sol!
¡Mis sueños han sido el calidoscopio de mi vida y en ellos habitará por siempre mi alma!
¡Un alud de sentimientos, he tejido por los caminos del aire qué me han dejado su huella, como un trigal que se hace pan con siembras y estaciones de edades y cosechas!
Bajo el palio de tus noches de escarcha, he aprendido, que no puedo cambiar los días de duelo que pasaron, se fosilizaron en un lugar de tu tiempo en un desierto de arena, y solo puedo verlos como una etapa de apendizaje, en este maravilloso trayecto llamado vida, las sombras jamás desterrarán a las alboradas, soy peregrina de un alba de nuevos despertares, con mis manos abiertas a la esperanza
Viejo año, en tu último segundo, con la última campanada, quisiera que te llevaras el dolor habitado de abandonos, el hambre de los niños, las cadenas de la esclavitud, las violaciones las muertes de inocentes en la soledad de un duelo de centauros porque el amor se corrompe en ciénagas de olvido 
¡Con la cólera del relámpago exilia contigo las podridas raíces del mal porque el mundo continua armando bombas y vallas, llévate esta elegía llena de sufrimientos a la eternidad sin retorno!
Y en este primer segundo del año que nace desde el útero del tiempo, quisiera esparcir al viento, semillas de amor, salud, felicidad, libertad, esperanzas, abundancia y estrellas de luz que formen coronas de paz.
 Para que en la rueca del tiempo de 365 días, giren y giren formando un gran tsunami de AMOR, porque es la única arma que nos traerá, lo que todos deseamos desde el alma en este nuevo año, qué en un segundo te desterrará a un exilio de cenizas.
¡Adiós año viejo...se bienvenido año recién nacido desde la eternidad del Universo!
Deseo desde un lugar del corazón...
 ¡UN AÑO NUEVO LLENO DE ESTRELLAS DE LUZ PARA TODOS!

43 comentarios:

  1. Hola Nines, hermosa entrada, ojala que tus deseos se hagan realidad. Tus sentimientos expresas el malestar que todo de algún modo o otro sentimos, por todo lo que esta pasando en el mundo. La triste realidad que el mundo sigue en sus viejos patrones, y eso va a ser muy difícil de cambiar, cuesta salir de la zona de confort, es mas fácil hacer oídos sordos a quién con malas intenciones, lo único que pretende jugar con los sentimientos de los demás. Tenemos que permitir que lo nuevo fluya, y decir adiós a viejo, eso nos permitirá alinearnos, sabiendo que son los pasos que nos corresponde dar en nuestro nuevo camino. Te quiero dar la gracias, por estar en mi presente. Y desearte, que el amor trasforme tu vidas hoy, mañana y siempre.
    Feliz Año Nuevo!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, bellas palabras llenas de luz, ojalá sea como deseamos muchas personas, hay que dejar atras los viejos patrones de vida, que solo han dejado dolor y pérdidas de vidas y abrinos a la luz que nos está llegando, para cicatrizar heridas y sembrar esperanzas.
      No sirve hacer oídos sordos a lo que hoy ocurre en nuestro mundo. La luz ha de vencer a las tinieblas y los hombres vibraremos en esa nueva era.
      Yo también te quiero mucho y doy gracias a la vida porque estás en mi presente con tu alma de cielo.

      Besos en lluvias de esperanzas.
      Nines

      Eliminar
  2. El año que dejamos deja un rastro: la memoria...y entre toda la memoria enmarañada y a veces loca, te llevo en mi corazón por esas cosas tan bomnitas que escribes.

    FELIZ AÑO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Buscador por las palabras que me dejas en mi blog. A veces parece que tenemos dormida el alma y hay que gritat desde el corazón para que todos los hombres del planeta, hagamos un mundo mejor, que se puede.

      Te deseo un feliz año y que en él, puedas ver realizados tus sueños más lindos
      Abrazos llenos de esperanzas
      Ángeles

      Eliminar
  3. Despides al año mientras ya está haciendo las maletas, llegas a tiempo de pedirle que meta en ellas todo lo malo que ha ocurrido, que no deje ninguna pena, ningún sufrimiento, llegará el relevo y en nosotros nacerá la esperanza. Que la luz llegue a tu vida y tengas más cosas que agradecer que cosas para llorar. Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ester, quisiera que este viejo año, se llevase hacia la eternidad del tiempo, todo aquello que ha causado dolor a millones de personas...
      quisiera que con el último segundo de vida, esparciera un nuevo maná de esperanzas y estas se hagan realidad desde el primer minuto del año que comienza.

      Te deseo un año, lleno de cosas bonitas y sobre todo paz y felicidad, para ti y los tuyos.
      ¿Nos veremos el día 11 en el evento de Miren?
      hasta entonces un gran abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  4. Angeles, hermosas palabras con profundos sentimientos nos regalás para este fin de año, creo que puedo decir compartidas por todos los que te seguimos, acostumbrados ya a tu corazón bondadoso, ojalá se cumplan tus deseos para bien de toda la humanidad, un abrazo y un MUY BUEN 2017!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M.Cristina, como tú dices, ojalá se cumplan tus sueños y en tu caminar por la vida, broten rosas de luz y amor.

      Cariños con un fuerte abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  5. Mis mejores deseos para ti y los tuyos en este 2017 que pide paso . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también Chelo, deseo para ti, toda la felicidad que puedas atesorar en tu alma y este nuevo año que acaba de nacer, haga realidad tus sueños más bonitos.
      ¡Hasta el día 11 que nos veamos, te envio un fuerte abrazo!
      Ángeles

      Eliminar
  6. Me alegra saber de ti, Ángeles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo tambien me alegro sabwr de ti Ernesto, ya te dije que las rosas y las espinas de nuestro camino, las ponemos los hombres.

      Mucha luz, amor y paz en este nuevo año que acaba de nacer.
      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  7. Angeles, tu post es todo un ritual, donde quemas tristezas y dolores del año que se va y bendices al nuevo año, que nos traerá lo que necesitamos para superarnos en este camino de la vida...Me uno a ti en esos primeros segundos para lanzar una semilla de amor al universo, que ruede y ruede y sea un abrazo gigantesco que nos envuelva a todos...
    Mi gratitud por todo lo que nos has dado, amiga. Has estado muy cerca, juntas hemos acompañado a nuestra amiga argentina hasta el final y estoy segura de que ella nos leerá desde el cielo y nos seguirá mandando sus bellos y dulces comentarios.
    Espero que el nuevo año te llene de fuerza e inspiración para ir cumpliendo tu destino y compartir tus letras con todos nosotros.
    Te dejo mi abrazo inmenso y mi cariño, Angeles.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M.Jesús por tus palabras, que son reflejo de las mías y de mis sentimientos. Quisiera creer en los sueños como cuando era pequeña y esperar que un ejército de ángeles, soplara y soplara todo el dolor del mundo y se fuera con el viejo año, al pais de Nunca Jamás y de allí no volviese.
      A Mªdel Carmen, la recuerdo muchas veces, incluso te confieso que hablo con ella desde el silencio, sin saber si entre dos mundos que nos separan puede haber comunicación, pero yo la siento con sus "divinuras" y sus "apapachos" en un lugar de mi alma.

      Te deseo en este nuevo año, que puedas hacer realidad los sueños de tu alma y disfrutes de tu pequeña Sofia, un ángel de luz...
      Besos, desde un lugar del corazón.
      Ángeles

      Eliminar
  8. Angeles, tu post es todo un ritual, donde quemas tristezas y dolores del año que se va y bendices al nuevo año, que nos traerá lo que necesitamos para superarnos en este camino de la vida...Me uno a ti en esos primeros segundos para lanzar una semilla de amor al universo, que ruede y ruede y sea un abrazo gigantesco que nos envuelva a todos...
    Mi gratitud por todo lo que nos has dado, amiga. Has estado muy cerca, juntas hemos acompañado a nuestra amiga argentina hasta el final y estoy segura de que ella nos leerá desde el cielo y nos seguirá mandando sus bellos y dulces comentarios.
    Espero que el nuevo año te llene de fuerza e inspiración para ir cumpliendo tu destino y compartir tus letras con todos nosotros.
    Te dejo mi abrazo inmenso y mi cariño, Angeles.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes MªJesús. como no creo en las casualidades, cuando un comentario me llega duplicado, es que debo contestarle igual y lo nuevo que quiero decirte es...
      GRACIAS POR ESTAR EN MI VIDA Y EN MI PRESENTE, con tu alma de luz y tu espiritualidad que me acaricia el alma.

      Besos con una lluvia de abrazos.
      Ángeles

      Eliminar
  9. Hola Ángeles, pides, y pides muy bien, me uno a ese sentimiento para este nuevo año.

    Para no olvidar amar cada día, amemos todos los días del año.

    Un próspero y feliz año te deseo para ti y todo en tu entorno.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AMBAR, me han gustado mucho tus palabras...
      ¡Para olvidar amar cada día, amemos todos los días del año!

      y así debiera ser, creo que el amor es el arma más poderosa que tenemos los hombres, se dice que si uniéramos nuestras mentes en un deseo, llevaríamos a hervir el agua de los océanos.

      Para ti y para todos los que amas, que el amor sea la fuerza que haga realidad tus mejores sueños y te de esperanzas para esperar otros nuevos.

      Un abrazo prendido en un verso.
      Ángeles

      Eliminar
  10. He venido a darte las gracias por tu visita y de paso a ver que tipo de blog estás publicando. Me has sorprendido gratamente con tu texto lleno de encanto y me han impresionado las imágenes que acompañan al texto son fascinantes parecen arrancadas de una experiencia fantastica con reminiscencias de los cuentos más maravillosos que hayamos leído aunque, al mismo tiempo, dan una impresión de modernidad por la composición y colorido. En fin, que me he sentido trasportada a otro mundo. Precioso es también el blog en el que escribes. Ha sido un placer.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Franciska por tu lindo comentario en mi espacio, me alegro que te haya gustado mi despedida el año viejo, me encantó también tu blog, por eso te dejé mi comentario,
      Es lo mejor que tiene el visitar los blog de amigos, todos tenemos algo lindo que compartir y algo bonito que aprender, y esto nos enriquece el alma a todos.

      Te deseo un año nuevo, lleno de sueños realizados y amor y luz.
      Un abrazo con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  11. Deseo de todo corazón que todos tus bellos deseos se hagan realidad, que lo malo se olvide y vengan tiempos mejores.

    Feliz Año Nuevo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, gracias por tus deseos, esos mismos los pido para ti. Que continúes siendo ese faro de luz que acaricia el alma con tus palabras y tu cercanía.

      Y como los deseos se convierten en realidad con fe, pido para ti un año lleno de amor, paz y luz. Que en tu camino broten las rosas y te llenes de felicidad.

      Un abrazo prendido en un verso.
      Ángeles

      Eliminar
  12. Muy Felices Fiestas. Un fuerte abrazo y que el próximo año podamos seguir leyéndonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cracias LOBEZNA, que tus buenos deseos nos lleguen a todos, para podrt vivir en un mundo mucho mejor.
      ¡Que la felicidad corone tu vida!
      Feliz año con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  13. Vaya entrada te has currado para despedir el año; muy buena. Te deseo todo lo mejor para ti y los tuyos en este año que ya tenemos encima.

    Feliz 2017.

    Besos Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Rafa, la escribí mientras esperaba a mis invitados del fin de año. Pensé que dentro de unas horas sería año nuevo...¿y qué cambiaría en nuestras vidas?... nada si desde el alma no nos uníamos los hombres y nos llenábamos de luz y amor.
      ¿Qué pasaría en dos segundos de la aternidad de nuestro Universo? y desde ese pensamiento escribí la entrada.

      Hasta Valencia te envío mis deseos de amor, paz y luz, que ellos te traigan mucha felicidad, para ti y los tuyos.
      ¡Feliz año nuevo Rafa!
      Un abrazo con lluvias de esperanzas.
      Ángeles

      Eliminar
  14. Preciosas letras con grandes sentimientos.

    Te deseo un excelente Año Nuevo. Que siempre seas feliz.

    Muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por tus palabras. Ojalá este nuevo año que acaba de comenzar nos llene a todos de amor, luz, paz y felicidad.

      Que se cumplan tus sueños más lindos.
      Cariños con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  15. Querida amiga, has hecho una entrada preciosa.
    No te falta razón ¡Cuántas ilusiones hemos puesto en este año que se está acabando!
    ¡Cuántas cosas que no pensábamos han ocurrido!
    Pero, para seguir caminando, debemos de tener fe y no perder jamás la esperanza.
    Soñemos con un mundo mejor en el que reine la paz y todos tengan pan para comer.
    Quizás, en este 2017 que se avecina, puede que se logre algún milagro.
    Para ese corazón tuyo que pide por los demás, yo pediré para ti amor y felicidad.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por tus palabras y los sentimientos que me dejas en mi espacio. Es verdad que cuando comienza un año, siempre parece que todos hacemos propósitos que se van rompiendo con el paso de los días... Yo en esta entrada solo he hecho abrir las puertas de mi alma y dejar que salgan en libertad mis sueños y aquello que me habita... me duele mucho el dolor de nuestro mundo y la sin razón que termina con las vidas de los hombres.
      Yo no puedo hacer nada porque esto cambie, pero si puedo hacer que alguien lea lo que escribo y al menos durante un minuto, deje crecer la esperanza en un mundo mejor.

      Feliz año 2017, que él te llene haciendo realidad tus sueños.
      Besos de azucar.
      Ángeles

      Eliminar
  16. ★•.¸
    ¸☆´.•´
    .•´✶`*.
    *.*★
    . ✶•´ ☆´,•*´¨★
    ¸✶.•´¸.•*´✶
    ☆´¸.•★´ ¸.✶* ☆★
    ☻/ღ˚ •。* ♥♥ ˚ .˚✰˚ ˛★.* 。. ღ˛° 。* °♥ ˚ • ★ *˚ .ღ 。
    /▌*˛˚ ░ٌٌٌF░ٌٌٌE░ٌٌٌL░ٌٌٌI░ٌٌٌZ ░ٌٌٌ░ٌٌٌA░ٌٌٌÑ░ٌٌٌO░ٌٌٌ░ٌ ٌٌ N░ٌٌٌU░ٌٌٌE░ٌٌٌV░ٌٌٌO!░˚ ✰* ★
    / ˚. ★ *˛ ˚♥♥* ✰。˚ ˚ღ。* ˛˚ ♥♥ 。✰˚* ˚ ★ღ ˚ 。✰ •* ˚ ♥♥

    ESTIMADA
    UN SALUDO ESPECIAL POR ESTE NUEVO AÑO QUE SE INICIA
    QUE SIEMPRE SIGAMOS MIRANDO ADELANTE EN BUSCA DE NUESTRO DESTINO
    COLOCANDO LO MEJOR DE NOSOTROS
    ES POSIBLE QUE ESE VIAJE SEA MARAVILLOSO
    EN BUSCA Y CONCRETAR EL AMOR, LA PAZ
    Y SOBRETODO LA ESPERANZA

    ¡¡ FELIZ 2017!!

    que la belleza de lo verdaderamente importante
    se grabe en el buen corazón
    y ello nos nutra para seguir adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué preciosoidad haces con el ordenador Magdeli en tus comentarios, son lindos, lindos.
      Gracias por tu deseos y palabras bonitas, de la misma forma te deseo a ti, que puedas hacer realidad tu sueños más hermosos.

      Un abrazo desde el brillo de una estrella.
      Ángeles

      Eliminar
  17. Bellas letras que emocionan el alma.
    Besos y Feliz año nuevo 2017, donde todos tus sueños y esperanzas se hagan realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ilesín por tus palabras, ojalá se pudieran hacewr realidad algunas de las realidades que hoy hacen sufrir a los hombres.

      Te deseo que en este nuevo año 2017, tus sueños más bonitos puedas verlos hechos realidad.
      Un abrazo con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  18. Querida amiga, ya que estoy aquí, he leído tus últimas entradas y como siempre, quiero agradecerte tanta belleza narrativa.
    En esta noche que nos inicia al nuevo año, deberíamos cambiar las reglas a mejor, para que la vida y el amor sea el centro de todo. Sería más fácil si cada ser humano tomara conciencia nueva, porque aún no sabemos que hay en nosotros una fuerza ilimitada maravillosa.
    Feliz año y todo mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Loli, qué alegría encontrarte en mi espacio! Es cierto que somos los hombres los únicos que podemos cambiarnos para cambiae al mundo, un mundo que ha perdido el norte y la brújula y no la encuentra...

      Te deseo que veas hecho realidad tus sueños bonitos y el amor, la esperanza y la luz, sean las estrellas que iluminen tu caminar por la vida.

      Loli, que no te falte nunca la esperanza que tienes ya ves como cambiamos las personas cuando alguien nos tiende la mano, estando en el dolor.

      Un gran abrazo lleno de estrellas de luz,
      Nines

      Eliminar
  19. Querida Ángeles: Profundas y bellas palabras.
    ¡Feliz y Bendecido año 2017!
    Mis mejores deseos!!

    Un fuerte abrazo. Dios te Bendiga.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian, son las palabras que siento en mi alma y deseo que se hagan realidad.
      Sólo el amor, puede cambiarnos y traernos la paz.

      Un gran abrazo desde un lugar del corazón.
      Ángles

      Eliminar
  20. Que se cumplan tus buenos deseos para este nuevo año.
    Feliz 2017.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Helio, si tuviese una varita mágica, borraría del mundo aquello que causa dolor en los hombres. Este mundo nuestro parece que ha perdido el norte y hay un profundo dolor en los más pobres y humildes.
      Cuando vemos esas imágenes de exilio y muerte, llora el alma y nos hermanamos con el dolor, pero nada más podemos hacer, solo tener la esperanza de que algún día los hombres aprendamos el secreto del amor, que es el arma más poserosa.

      Un abrazo con cariño y feliz año 2017.
      Àngeles

      Eliminar
  21. QUERIDA ANGELES ¡¡¡¡ QUE MARAVILLA TODO LO QUE ESCRIBES ,,, NOS TRANSPORTAS SABE DIOS DONDE,,,,, A LUGARES MARAVILLOSOS , LLENOS DE ENCANTADORA SENCILLEZ Y A VECES PENAS ,,, POR TANTAS COSAS QUE EL MUNDO INFAME ENCIERRA ,,,TENDRIA QUE SER MARAVILLOSO LOS TIEMPOS QUE NOS TOQUE NUESTRO VIVIR POR LA TIERRA Y NO ESTAR AMARGADOS POR TANTAS INJUSTICIAS , MENTIRAS Y QUE SE YO ,,,,,POR MUCHAS VUELTAS QUE LE DEMOS ¡ JAMAS TENDREMOS ARREGLO ,,,,! A VECES , PIENSO QUE EN LOS INFIERNOS SE ESTARIA MEJOR ,,,, UN ABRAZO PARA TI Y FELIZ AÑO ,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Conchita, no debemos perder la esperanza en un mundo mejor y más justo. Es cierto que hoy estamos atrapados en una espiral de dolor y violencia, pero siempre la luz vencerá a las tinieblas y un día los hombres nos daremos cuenta de nuestros errores, cuando la prepotencia, la soberbia y sobre todo la ausencia de amor, sean destronados por el sentimiento del amor, este es el único camino.

      Feliz año nuevo y un gran abrazo con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  22. Ángeles, perdona mi retraso, pero he tenido mucho trabajo en estos dias y me ha sido imposible conectarme.
    Espero que este año que entra sea de tu más entera satisfación y alegría con toda tu familia.
    Un abrazo muy fuerte y felicidades.

    ResponderEliminar