sábado, 22 de octubre de 2016

¡ ALGO EN EL CIELO !

El relato es totalmente cierto
Era el 12 de agosto a las 6 de la tarde, el sol chorreaba un fuego abrasador que reverberaba lujurioso sobre el cristal de la laguna de los Pampis (Talayuela) flameando como un espejo de purísima luz. Un viento solano rizaba el agua de la laguna en onduladas y espumosas olas. 
Piluka, Zeus, Tony y yo, estábamos intentando pescar, junto con tres chavales de unos 15 años del vecino pueblo.
Ninguno habíamos tenido ninguna picada… y mis ojos azules claros comenzaban a escocerme bastante porque no se distinguía la boya danzando entre la luz reflejada y las olas de espuma en las que se perdía, así que decidí descansar y sacando mi caña del agua me tiré sobre la dorada arena de la ribera cerrando mis ojos.
Al hacerlo escuché más nítidamente el ruido ensordecedor que hacían los motores que sacan el agua de la laguna para regar las plantaciones de tabaco, los ladridos de los perros de los caseríos vecinos, respiraba y sentía todos los ecos del momento, junto con los aromas a hinojo y poleo de las plantas que bordean la laguna, en medio de eneas y junquerales.
En un instante todo enmudeció, se hizo un silencio de hielo... desconcertada abrí los ojos. Al mirar hacia el cielo, un objeto desconocido y estático de forma ovalada y de color azul plateado gris, permanecía sobre nuestras cabezas, la altura no sé precisarla. 
A mi expresión de asombro, todos miramos al cielo con los comentarios más insólitos…
¿Qué era eso? ¿Cómo podía estar totalmente inmóvil en el cielo? ¿Y el ruido de los motores por qué no se escuchaba ahora? ¿ Y el ladrido de los perros? También el agua de la laguna se había convertido en un claro cristal, sin ninguna ola, todo era silencio y asombro… 
Unos a otros nos preguntábamos lo que veíamos, por la necesidad que teníamos de confirmar si lo que cada uno veía, lo veían los demás ¡todos estábamos viendo y sintiendo lo mismo…!
Todo era silencio, silencio y ese objeto que desafiaba toda nuestra lógica. Y de pronto, estando mirándole desapareció, se fue, nada, se volatizó…¿Dónde se ha ido? ¿Cómo ha desaparecido? Ya el asombro nos desbordó aún más, y nuestros ojos se perdieron por todo el horizonte del Campo Arañuelo buscándole. 
 Le encontramos encima de la Central Nuclear de Almaraz, a unos 6 kilómetros en línea recta. Las distancias en el espacio me son imposibles de ubicar exactamente ¿Cómo podía estar allí, si hacía unos segundos estaba sobre nuestras cabezas y nadie le vio moverse, sólo desapareció...?
La palabra OVNI, salió de la boca de los tres chavales, aunque en todos nosotros también estaba… no era parecido a nada que conociésemos, nada que tuviese el poder de silenciar la vida que bullía, y desaparecer de nuestras miradas sin saber cómo. 
Después de estar allí varios minutos, comenzó un movimiento ondulante, pausado y rizado desde el oeste hacia el este, en medio del silencio que había...no dejábamos de mirarle, nos hechizaba por su belleza y movimientos perfectos, nos tenía prisioneros en un asombro sin límites.
Al sobrepasarnos a nosotros, comenzó a balancearse varias veces y vimos que se abría por la mitad… Continuábamos preguntarnos unos a otros… ¿Pero tú ves lo que hace? ¿Tú ves lo que yo estoy viendo? Cuando se abrió por la mitad, tres cilindros del mismo color azul plateado gris salieron de cada una de las partes, en una perfecta formación y a la misma distancia unos de otros… ¡Nuestro asombro ya no tenía límites…! 
Los tres cilindros se perdieron tras los cerros de Navalmoral de la Mata, y el objeto grande se cerró y desapareció hacia el este, con un movimiento rectilíneo
Al hacerlo, el ruido de la vida volvió a existir, los motores, el ladrido de los perros, las olas espumosas de la laguna…¡Todo volvía a ser como antes! el avistamiento había durado más de 30 minutos, con toda la luz de la tarde y sin nada en el horizonte que impidiese verle con toda claridad. Volvimos a casa totalmente alucinados de lo que habíamos visto y vivido...
 Anochecía y las primeras estrellas brillaban en el cielo...Al día siguiente, Piluca tenía toda la cara roja, como de haber estado expuesta a una radiación desconocida. A Tony, a Zeus y a mí, no nos pasó nada.
¿Qué vimos? ¿de dónde procedía ese objeto? ¿qué tecnología tenía? ¿qué era? Esa tarde, y lo que vivimos nosotros, permanece nítido en el recuerdo… Y sabemos que era algo ajeno a esta tierra que habitamos, lo hemos hablado y revivido muchas veces, y continuamos sin respuestas a tantas preguntas como nos hicimos, y continuamos haciéndonos… ¡Sólo belleza, silencio. asombro, incomprensión!

43 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Asombroso, bellísimo y hechizante por todo lo que este objeto en el cielo provocó en nosotros y en el entorno donde apareció.

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  2. Mi querida Ángeles es que no estamos solos en este universo y esa es una prueba de ello. No hay que buscar respuestas sencillamente guardar la experiencia dentro y creer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Ilesín, quienes lo ponen en duda son unos ignorantes ególatras que se creen únicos en la vastedad de los incontables Universos que existen.

      Yo creo sin ninguna duda que no somos solo esta raza humana que habita en un pequeño planeta llamado tierra.

      Besos.
      Ángeles

      Eliminar
  3. Ángeles, que extraordinaria experiencia cuanto me hubiese gustado estar allí contigo. No estamos solos, el Universo rebosa de vida, no vamos a ser los únicos seres que habitan el Universo, creo que hay planetas que esta llenos de vida. Que tengas un excelente domingo, y una maravillosa semana que esta por iniciar.
    Te mando un fuerte abrazo con mucho cariño. ♥ஐ ི♥ྀ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, es la experiencia más bella que he vivido, el objeto era totalmente silencioso y de un color azul-grisaceo, pero lo más asombroso fue que todo el entorno que era ruido de vida, quedó en silencio total, no sé como pudo ocurrir esto, hasta los perros dejaron de ladrar y el oleaje de la laguna se quedó como un cristal...¡alucinante!

      Un abrazo con mi cariño y feliz domingo pasado por agua.
      Ángeles

      Eliminar
  4. Angeles, los que deberían hablar y dar explicaciones sobre estas apariciones y sus fenómenos no lo hacen, son los responsables en cada nación, tal vez no quieren crear caos, no sé, hace poco en una conferencia, alguien de la NASA dijo que tienen contactos con extraterrestres, como si esto fuera lo más natural del munco, como si no lo hubieran negado hasta ahora. Así que tu experiencia es totalmente creíble, me gustaría pasar por eso alguna vez, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Cristina, sé que los gobiernos de nuestro mundo intentan ocultarlo, no sé el motivo, porque si quisieran hacernos daño o colonizarnos, ya lo habrían hecho.
      Quienes crean estas máquinas, tienen una tecnología mucho más adelantada que la nuestra.
      Pero estos avistamientos que muchas personas sin ánimo de protagonismo han vivido, no lo pueden negar.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  5. Esa misma forma ovalada la fotografió mi primo en Asturias. Pudo fotografiarla antes de desaparecer...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo totalmente Buscador, las fotografías no se inventan, yo la mejor la hice en Galicia, en el castro de Baroña y fue aluzinante, aunque no duró el tiempo que este avistamiento que relato.

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  6. Parece increible pero creo el relato. Pienso que estamos muy desinformados y que alguien, con autoridad cientifica o militar,guarda silencio. PIENSO TAMBIÉN QUE NO ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO.
    Gracias por tu visita a mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes creerme Chela, jamás inventaría algo semejante, además lo he vivido en más ocasiones.
      Lo que no sé es quienes son esos ¿seres? que dirigen estos objetos, ni porque se dejan ver y de pronto desaparecen.
      Pero creo como tú, que no estamos solos en los infinitos universos.

      Cariños con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  7. Hola Ángeles.. Has indagado en algun estamento oficial de la zona, por si tienen alguna explicación, o alguien mas lo ha visto..
    También puede ser una explicación sencilla, hoy estamos plagandonos de DRONS, esos artilugios voladores, que controlan lo que les apetece..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El avistamiento de este objeto, no pudo ser ningún DRONS, aún no se habían inventado ni pululaban por nuestros cielos, no llorenç, ninguna cosa conocida tiene el poder de silenciar toda la vida que bullía en torno nuestro y desaparecer estando mirándola.
      Como la cara de Piluka, que necesito asistencia médica, porque toda su cara se quemó como si hubiese estado sometida a los rayos solares muy fuertes o una radiación desconocida. A su hijo, a Tony y a mí no nos pasó nada, no sé que ocurriría con los chavales de Talayuela, volvimos a los dos días al mismo lugar y todo continuaba como antes que ese objeto apareciese en el cielo.

      Un abrazo.
      Ángeles


      Eliminar
  8. Algo tiene que haber por ahí, no se sabe qué, pero algo hay, cuando ya son miles de personas que han visto objetos no identificados.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hay Rafa, yo no lo he dudado nunca, porque ya mi padre tuvo alguna experiencia con estos objetos y él era la persona más íntegra que he conocido. Y yo no era la primera vez que veía algo así e incluso tengo fotografías que lo confirman.
      ¡NO ESTAMOS SOLOS!

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  9. Lao sufrio un fuerte accidente en su blog su hija lo explica
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abu, deseo que Lao se recupere pronto de su accidente, el cariño de los amigos es muy importante en estos momentos.

      Besos.
      Ángeles

      Eliminar
  10. Vaya historia Ángeles.. es asombroso y que susto. Gracias por compartirla con nosotros. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, es un relato increible, pero real en cada una de sus palabras. Y es muy curioso, ninguno de los que estábamos allí viéndolo tuvo miedo en ningún momento, solo asombro y admiración por lo que estábamos viviendo y las preguntas que nos hacíamos los unos a los otros, ante el momento que estábamos viviendo.

      Cariños.
      Ángeles

      Eliminar
  11. Tu relato me ha fascinado y francamente, no se que decir, soy bastante incrédula pero no veo porque te ibas a inventar algo así y decir que es cierto, sería engañarte a ti misma, así que supongo que algo como lo que os ocurrió no se olvida en la vida y me gustaría experimentarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, creo que tengas dudas, pero quienes me conocen saben que odio las mentiras y a los mentirosos. No, este relato es totalmente cierto, y ese recuerdo de todas las emociones vividas, está vivo en mí y me encantaría volver a vivir algo semejante.
      Nos llenamos de una increible paz y asombro por todo lo que vivimos esa tarde de agosto.

      Mi cariño con un abrazo.
      Ámgeles

      Eliminar
  12. que maravilla lo que escribís
    lo que ves
    lo que tus ojos no ocultan besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias RECOMENZAR por las palabras que me dejas en mi espacio, yo cuando escribo solo dejo que salgan los sentimientos de mi alma.

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  13. Querida amiga, tu relato es extraordinario, ya me hubiese gustado sentir y ver esa experiencia que tu esperimentaste en compañia de los tuyos.
    ¿Porqué nos tienen tan oculto estos casos?, si según parece ocurren con mucha frecuencia.
    Enhorabuena y gracias por darnos a conocer tus experiencias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé halconcien, porque se tienen que ocultar estos casos y ridicularizar a las personas que viven estas experiencias.
      Creo que quizá estén obteniendo alguna ventaja con ocultar lo que es cierto, no lo sé, lo que si puedo afirmar es que lo que nosotros vivimos, no lo olvidaremos jamás.

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  14. Ángeles, que maravilla de relato y pienso de como os quedaríais después de tan bello panorama y esa vivencia.
    Ni qué decir tiene ( y te digo lo de halconcien), cuanto habría dado por ver lo que tantas veces los gobiernos nos ocultan).
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez tendrán que rendirse a la evidencia de que estos hechos han estado ocurriendo, incluso en culturas muy diferentes a la nuestra, pero lo cierto es que hay que aceptarlo por la cantidad de sucesos que ocurren y son vistos por personas de todos los niveles culturales y vivencias.

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  15. La vida está llena de maravillas, de sorpresas, que nos recuerdan que no sabemos todo, realmente que de hecho es muy poco lo que sabemos...

    Paz y Asombro

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isaac, es muy cierto que la vida está llena de sorpresas, unas veces buenas y otras menos buenas.
      Sin embargo los humanos no lo sabemos todo y eso es lo que se niegan a aceptar quienes nos ocultan verdades, verdades que un día saldrán a la luz.

      Abrazos y paz.
      Ángeles

      Eliminar
  16. La vida está llena de maravillas, de sorpresas, que nos recuerdan que no sabemos todo, realmente que de hecho es muy poco lo que sabemos...

    Paz y Asombro

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el hombre conoce aún muy poco de nuestras realidades, es más fácil decir que no son ciertas, que no existen y esconder la cabeza y mirar hacia otro lado.
      Lo vivido por nosotros esa tarde, fue real y como lo he contado... creo que no estamos solos en los infinitos universos.

      Paz y luz.
      Ángeles

      Eliminar
  17. Una gran experiencia.
    Una vivencia inolvidable,
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que es una vivencia que siempre estará con nosotros, nadie puede hacer que callemos lo que vimos y vivimos en esa tarde.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  18. Una gran experiencia.
    Una vivencia inolvidable,
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Amalia, y porque siempre te encuentro en mi blog. Esa tarde de agosto vivimos y vimos algo que nos lleno de asombro, paz y al mismo tiempo de muchas preguntas a las que no hemos encontrado respuestas.

      Besos.
      Ángeles

      Eliminar
  19. Como decía G. García Marquez:
    -"... Seguiremos viendo con la boca abierta esos discos luminosos que ya eran familiares en las noches de la Biblia, y seguiremos negando su existencia aunque sus tripulantes se sienten a almorzar con nosotros, como ocurrió tantas veces en el pasado, porque somos los habitantes del planeta más provinciano, reaccionario y atrasado del Universo."
    Maravillosa experiencia en una Tarde plena de sorpresas y sucesos extraños.
    Me alegro, de nuevo, estar a Tu lado a través de tu maravilloso blog.
    Te echaba mucho de menos. Sabes que te quiero y aprecio muchísimo.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro Luis, que alegría encontrarte en mi espacio. No sé porque nosotros tuvimos el privilegio de ver esta maravilla, pero todo lo relatado es cierto. Sé que desde tiempos remotos en los libros más antiguos de cada pueblo, han hablado de carros de fuego y hombres venidos de las estrellas. Es más fácil aceptar lo que se dice, que negar que no es cierto, pero no sé que motivos hay para que hoy con tantas realidades se intente decir que no son ciertas.
      Sé que ha habido mucho fraude, muchos falsos montajes y muchas mentiras, por personas que solo buscan notoriedad, pero hay muchas otras que no cuentan lo que viven por miedo al ridículo o por miedo a lo que vieron.
      Yo no busco nada de eso, Pedro, solo sé lo que he visto en más de 30 minutos y me llenó de paz esa vivencia.

      Yo tambien me alegro mucho de volver a reencontrarme contigo, he estado muy alejada de mis blogs, pero ya he regresado.
      Los sentimientos son recíprocos, eres uno de mis mejores amigos virtuales y lo sabes, te he echado de menos también.

      Un abrazo gigante desde un lugar del corazón.
      Ángeles

      Eliminar
  20. Qué maravilla... me hubiera encantado estar allí. Me sorprende mucho lo que pasó en la cara de Piluca. Les habrán sacado fotitos y el flash? : )
    Una gran vivencia. Y uno que se cree que daría mucho miedo, a ustedes les encantó y a nosotros al contárnoslo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Sara por tus palabras, te prometo que fue una experiencia preciosa que a todos nos lleno de paz.
    Creemos que lo ocurrido a Piluka, tiene algo que ver con su tipo de piel, ella es muy morena y tanto Zeus como mi marido tienen la piel más clara y yo super rubia, aún más, no encontramos otra explicación, porque el médico que la vió dijo que eran quemaduras producidas por el sol u otra causa desconocida, pero los cuatro estuvimos sometidos a la misma radiación y solo su piel se quemó.

    Un abrazo con todo mi cariño.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esta historia, un saludo muy special desde Cartagena - España.

      Eliminar
  23. Asombroso!!!, se me ocurre la hipótesis de la ausencia de ruido porque ese objeto emita una radiación, un ultrasonido que haga que el ruido ambiente desaparezca, anule a nuestros oídos, salvo las voces próximas de los que me rodeen, por ello dejaron de oírselos motores, perros, ... . Están ahí afuera o mejor, aquí, muy adentro y cerca.

    ResponderEliminar