jueves, 21 de abril de 2016

! UNA LLAMARADA GIGANTE DEL SOL...!

Ayer la NASA, publicaba una noticia inesperada y alarmante…
”UNA LLAMARADA GIGANTE DEJA UNA MANCHA EN EL SOL DEL TAMAÑO DE CINCO TIERRAS.
 El Sol emitió una llamarada solar de nivel medio, con un pico a las 01.29 horas (hora peninsular española), el pasado 18 de abril. Esta llamarada vino de la Región Activa 2529, que ha exhibido una gran mancha oscura en los últimos días.
Esta mancha solar ha cambiado de forma y tamaño, ya que poco a poco se abrió camino a través de la cara del sol durante la última semana y media
Durante gran parte de ese tiempo, fue lo suficientemente grande como para ser visible desde el suelo sin aumento y actualmente es lo suficientemente grande como para que cinco Tierras quepan dentro ¡cinco planetas como la tierra!
Esta mancha solar se perderá de la visión desde la Tierra por el lado derecho del sol este 20 de abril. Los científicos estudian este tipo de manchas solares con el fin de comprender mejor lo que hace que a veces produzcan erupciones solares que pueden llegar a ser catastróficas.
Las llamaradas solares son explosiones de radiación de gran alcance. Las radiaciones nocivas de una llamarada no pueden pasar a través de la atmósfera de la Tierra y afectar físicamente a los seres humanos en la superficie terrestre. 
Sin embargo -cuando es lo suficientemente intensa- pueden perturbar la atmósfera en la capa donde viajan las señales GPS y las comunicaciones.
Como resultado de la llamarada del 18 de abril, el Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA (la agencia meteorológica estadounidense) informó de que "se observaron apagones de radio moderados" durante el pico de la llamarada. 
 Tales apagones de radio sólo se producen en el transcurso de un brote, por lo que desde entonces han remitido.
El Sol produce erupciones capaces de desbaratar las comunicaciones por radio y las fuentes de energía en la Tierra. Pero los astrónomos se preguntan si ¿podría emitir superllamaradas devastadoras como sí lo hacen otras estrellas, tan potentes como para causar grandes daños en nuestro planeta?
Los astrónomos que estudian nuestro sol, creen que no sería posible que se extinguiera la vida en la Tierra, pero si una gran llamarada liberara toda su energía, sobre la Tierra hoy, tendría consecuencias devastadoras.
 No sólo para todos los equipos electrónicos que utiliza la humanidad, ordenadores, satélites, comunicaciones telefónicas... sino también para nuestra atmósfera y, por lo tanto, para la capacidad de nuestro planeta para sustentar la vida.
¡El Sol podría liberar llamaradas 1000 veces más potente que la producida el día 18 de abril y hacer que la vida tal como la conocemos hoy en la Tierra cambie... Muchas de las tecnologías de la comunicación y los satélites que orbitan la tierra dejarían de funcionar para siempre y se retrocederían en nuestro progreso más de 1.000 años, o sea volveríamos a la Edad Media... y quizá aprenderíamos a ser más humanos y menos egocéntricos!

32 comentarios:

  1. Muy interesante, leí la noticia pero tu le has prestado mas atención que la prensa. Gracias por contarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, muy interesante y como un aviso de lo que puede pasar porque es cierto que estas llamaradas son cada vez mayores y no se sabe como puede afectar a la vida en la tierra.

      Mi cariño con un abrazo.
      Ángeles.

      Eliminar
  2. Hasta que no pase , no nos lo vamos a creer.
    El otro día escuché un programa sobre esto, y la cosa es muyy seria.
    Me quedé de seguidora si no te importa.
    Buen fin de semana que se aproxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el tema es muy serio Inma_luna, porque nos afecta directamente a todos los habitantes de nuestro planeta, las llamaradas del sol están aumentando peligrosamente.

      Son avisos a los que no hacemos caso los hombres.

      Mi cariño con un fuerte abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  3. Ante la naturaleza somos seres indefensos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es dafd y encima los hombres no hacemos lo necesario para cuidarla y saber que la estamos causando verdaderas heridas.

      Escuchamos y vemos como estamos degradando la naturaleza y no hacemos nada.

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  4. Hoy, en el Día de la Tierra, es importante mirar también al Sol, nuestra fuente de vida. Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelines, quizá dode tu vives veas la naturaleza crecer con toda su belleza, porque tu entorno es bellísimo, pero creo que todos sabemos el daño que la estamos causando, y ello repercute en todo nuestro mundo y la atmósfera que tiene.

      Mi cariño con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  5. Hola Ángeles.. Ya ves somos hormigas en un universo enorme.. Muy interesante la explicación..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo llorenç que somos menos que hormiguitas, ni tan siquiera un ión de átomo, pero estamos dañando a la naturaleza y esta puede protestarnos de muchas formas, hasta que un día se canse y solo seamos pavesas del infinito universo. Da miedo pensarlo.

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  6. Hay tantos misterios en el Universo! Gracias por traernos esta información, Angeles, un abrazo y esperemos no involucionar más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, el hombre no conoce ni sabe una milimicra de milésimas, todo lo que hay en nuestro universo sin salir a indagar en otros, pero todos sabemos que estamos contaminándolo todo y esto un día nos va a pasar una factura muy grande.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  7. Hola Nines, nos has dejado una gran información. Las llamaradas solares, cada vez se están haciendo más activas porque esta relacionadas con el campo magnético de la Tierra. Si la conciencia humana cambia el magnetismo va a cambiar. Esto significa que el sistema solar esta conectado con la conciencia de toda la humanidad. El Sol ya está en proceso de cambio, y las llamaradas solares pueden romper los viejos patrones, y esto puede hacernos sentir agitados y agotados al mismo tiempo, también puede causar estragos con la tecnología, como las computadoras, y en las redes eléctricas. Esto se debe a que hay muchos equipos electrónicos sensibles, alrededor del planeta, y estos instrumentos van a reaccionar.
    Gracia Nines, por poner tu granito de arena, haber si algún día logramos entre todos..., que toda la humanidad hable el lenguaje del amor....
    Un cariñoso abrazo de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, lo has explicado perfectamente y creo que quién lo lea lo entenderá bién. Las llamaradas solares cada vez son más activas y cada menos intérvalo de tiempo... y estas emisiones del sol, están siendo muy peligrosas para nosotros, aunque no nos demos cuenta.

      Solo una pregunta...¿Cuándo ha habido tanta violencia a nivel mundial o personal como hay ahora? Nunca. Estamos cambiando el campo magnético de la tierra y esto nos va a traer cosas desconocidas pero peligrosas.
      Gracias a ti Cristina, porque las personas lanzamos también al espacio buenas semillas y tu eres una de esas sembradoras de luz.

      Un abrazo grande con mi cariño
      Ángeles


      Eliminar
  8. Querida amiga, es una información bastante agradable y muy interesante.
    Me gusta tus conocimiento y buen saber. Te deseo que tengas un buen fin de semana y te doy un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabras al viento, me da verdadero pavor, ver que estamos recibiendo mensajes de como estamos contaminando la tierra y su atmósfera y continúamos haciéndolo igual de mal...
      El gran cambio debe comenzar por cada uno de nosotros mismos, porque todos estamos conectados con nuestro universo y nuestras acciones repercuten en él.

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  9. Somos una partícula ínfima en este universo , solo Dios sabe del destino de nuestras vidas y de la inmensidad creada...
    Una muy interesante información como tu sabes
    hacerlo
    Fuerte abrazo Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que afirmas stella, por eso deberíamos cuidar lo que se nos dio en herencia y no destruir como se está acabando con muchos recursos que hay en nuestro planeta tierra.
      Las partículas ínfimas, estamos haciendo muchas cosas muy mal hechas y el tiempo nos pasará su factura.

      Cariños con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  10. Querida amiga, de lo que nos cuentas algo había oido o leido, pero lo que es cierto que con tanto detalle y tan maravillosamente explicado e ilustrado nunca pensé obtener tanta información como tu lo has hecho.
    Un saludo muy fuerte y gracias por tener este blog. que tando nos aporta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya han ocurrido muchas veces llamaradas solares Letras de papel, pero tan intensas como estas últimas, ninguna.
      De momento no implican peligro de muerte para los humanos, al menos eso dicen los científicos, pero si pueden alterar las comunicaciones, ordenadores, los satélites que orbitan la tierra... da pavor, retrocederíamos varios siglos y las consecuencias serían carastróficas.

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  11. Tengo un amigo que es astrónomo. Hace ya unos años me dijo que el sol está haciendo cosas raras que nos afectan directamente. Todo lo que dices no me sorprende en absoluto...Con el tiempo veremos que nos acurre: todo está en cambio con resultados que me dan miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es totalmente cierto lo que afirmas Buscador,lo que te dijo tu amigo, yo tengo un familiar en una estación espacial de la NASA aquí en España, y también nos alerta de lo que está ocurriendo en nuestra atmósfera... pero no prestamos atención a las señales, caminamos hacia adelante sin ver lo que está ocurriendo en el presente.

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  12. Si ya había oído hablar del tema, esto ya ha pasado otras veces pero claro ahora parece que sería más intenso el tema. La verdad que es algo que te hace pensar, pero sería algo espantoso si fuese como dicen, claro las comunicaciones, y todo lo que conocemos quedaría atrás, y no nos quedaría más remedio que volver a las cosas sencillas, y más a los pueblos donde todo ha cambiado menos. Encantada de leerte. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con toda el alma Lola, es para meditar sobre lo que los hombres estamos haciendo con nuestro planeta tierra. El sol está cambiando el magnetismo de la tierra y por eso hay tanta violencia, odios, aniquilamientos y guerras, para pensarlo bien.

      Mi cariño con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  13. Si ya había oído hablar del tema, esto ya ha pasado otras veces pero claro ahora parece que sería más intenso el tema. La verdad que es algo que te hace pensar, pero sería algo espantoso si fuese como dicen, claro las comunicaciones, y todo lo que conocemos quedaría atrás, y no nos quedaría más remedio que volver a las cosas sencillas, y más a los pueblos donde todo ha cambiado menos. Encantada de leerte. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, se repitió tu respuesta, quizá sea porque necesitamos decir que se pare de herir a los hombres y a la tierra y nos volvamos más humanos y espirituales, dejando de lado el odio y la ambición.

      Un beso.
      Ángeles

      Eliminar
  14. Buff...tremendo!!
    Que bien documentado, Ángeles.
    La verdad que impresiona mucho este tema.
    Si es así volveremos a las cartas de papel para comunicarnos.
    ¿Que vamos a hacer con los blogs? jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz, el tema es para impresionar, pero estamos ciegos de ambición, odios y prepotencia y esto no parece importar... de veras que vamos a nuestra propia aniquilación si continuamos así.

      Cariños con un fuerte abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  15. Buff...tremendo!!
    Que bien documentado, Ángeles.
    La verdad que impresiona mucho este tema.
    Si es así volveremos a las cartas de papel para comunicarnos.
    ¿Que vamos a hacer con los blogs? jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos damos cuenta Maripaz, que estamos hiriendo a la tierra, que ella es un ser vivo y se queja de dolor, con terremotos, tsunamis, volcanes que cobran vida, incluso un sol que es nuestra fuente de energía y ya nos ha mostrado su furia...ojalá nos demos cuenta, antes que sea demasiado tarde.

      Besos con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  16. Gracias Ángeles, por esta detallada infirmación.
    Seguimos adelante escuchando todo esto y casi sin darnos cuenta que en cualquier momento puede ocurrir algo que cambie por completo la vida que tenemos.
    Aprenderíamos a ser más humanos? mientras el hambre de poder exista dentro del alma humana, no lo creo.
    Pero podría ocurrir un nuevo principio desde cero.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar, creo que tienes toda la razón, vamos caminando por un sendero lleno de peligros que no vemos y encima creando cada día más dolor y sufrimiento a los hombres y a la tierra que es nuestro hogar.

      Un principio desde cero sería volver a la prehistoria...

      Mi cariño con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar