(Publicado y premiado en Enigma 0 )
lunes, 29 de abril de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A ti que has llegado a mi blog, te recibo con una cálida acogida…¡ se bienvenid@! Los relatos que puedes encontrar aquí, son pequeños ...
Yo ni me bajo del coche ni vuelvo por allí después de semejante experiencia, ¡qué horror, por Dios!
ResponderEliminarPD: Veo que no has puesto música, espero que te llegara mi mail con las explicaciones. Si tienes algún problema no dudes en preguntarme.
Un beso
Hola Nena, sí que da miedo ver algo así, pero para Juan, son las mejores carreteras para conducir de noche a toda velocidad... y lo peor es que cuando lo ha comentado en algún bar de los pueblos vecinos, a este "gigante encapuchado" le han visto más personas, que no quieren ni hablar de ello.
EliminarLa música es muy graciosa, la pongo, y se escucha la primera vez, me salgo del blogs, vuelvo a entrar y ya no suena. No sé que hago mal, lo seguiré intentando.
Un abrazo con aromas de primavera.
Es terrorífico, menuda tensión tener que pasar por esa carreteras.
EliminarEn el último paso "Reproducción" ¿has señalado la casilla de "reproducción automática" y la de "repetir la lista de reproducción"?
Un beso
Nena, no sé que es lo que me quieres decir que he hecho, por favor aclárame si es que he hecho algo mal, porque no sé que puede ser.
EliminarGracias y un abrazo de miel.
Un buen relato, buenas descripciones y su punto de intriga.
ResponderEliminarSaltos y brincos
Hola Ester, el relato es cierto, a mi amigo Juan, le han ocurrido más encuentros raros, cuando circula por estas carreteras perdidas, pero que para su trabajo son las mejores.
EliminarUn abrazo con brisas de primavera.
Una bonita leyenda urbana. Un abrazo.
ResponderEliminarAurora, no es una leyenda urbana, que dicen que digo, que han dicho... no, es real. Juan lo vivió esa noche y pasó verdadero terror. No sabemos casi nada de otras realidades que conviven con la nuestra, porque él mismo ha sido testigo de otras cosas inexplicables en esa comarca extremeña.
EliminarUn baso con alas de luz.
Ángeles, perturbadora narración.
ResponderEliminarMagníficas descripciones que nos van envolviendo en la historia y en su atmósfera.
Un abrazo
Hola Felicidad, es cierto que da terror ver algo así, pero no por eso deja de ser menos cierto. Nosotros hemos viajado con él por esas carreteras, y hemos escuchado a sus habitantes, verdaderos misterios que ponen los pelos de punta.
EliminarYo personalmente creo en lo que vio Juan, es un hombre demasiado honesto para mentir a sus amigos, y esto le conmocionó bastante, tanto, que aún continúa investigando sobre el suceso... y ha podido comprobar que hay más personas que por otros lugares de las Hurdes, le han visto.
Un abrazo con rayos de sol.
Una historia llena de misterio y enigmas...Me hizo recordar a la chica de la Curva.
ResponderEliminarAbrazos y besos.
Hola Pedro Luis, lo que ocurre es que con la chica de la curva, entramos en una leyenda urbana como dice Aurora, cuando la escuchamos, nos ponemos a conjugar el verbo ver... dicen que han visto, que vieron, que ven... Pero no llegamos a la fuente original de alguien que sea cierto que la ha visto.
ResponderEliminarJuan, es un hombre muy legal, y esta vivencia la conocemos muy pocas personas, porque él no habla de ella con casi nadie. Pero sintió verdadero terror. Y además en esas carreteras le han ocurrido otras vivencias impresionantes, luego algo hay ahí que se manifiesta, aunque nosotros no sepamos que es.
Un abrazo, con aromas de primavera.
Un relato cuyo encanto es el misterio... vaya uno a saber qué cosas hay más allá de lo que vemos ...
ResponderEliminarTe dejo un puñado de besos luminosos. :)
Ay no, Mª del Carmen, de encanto nada, de miedo, toneladas... porque ese encuentro fue real, Conozco a Juan, y sé que es demasiado íntegro para inventarse nada.
EliminarEl vio al ser de la capa, como le han visto, más personas que habitan en esa comarca, pero nadie tiene respuestas. Además, seríamos unos prepotentes si pensásemos que lo sabemos todo...no, ignoramos casi todo lo que puede haber, o llegar a nuestro mundo.
Un abrazo con mi cariño.
Un relato lleno de intriga, no quisiera ponerme en el papel de tu amigo Juan, creo que tiene mucho valor para seguir por esos caminos de Dios, aunque por otra parte debe de ser muy excitante el poder ver esas figuras que otras personas no podemos ver. Es un relato de un misterio grandioso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola palabras al viento, no es excitante, es terrorífico y lo más alucinante, es que a Juan, le han ocurrido vivencias increíbles circulando en la noche, por las carreteras de las Hurdes. Creo que desconocemos muchas cosas de las que hay en nuestro mundo´, pero como la decía a Mª del Carmen, precisamente por eso, no podemos asegurar, que las vivencias de otras personas, son mentiras, entonces sí que seríamos unos prepotentes orgullosos, queriendo que nuestras ideas, son las únicas verdades.
EliminarUn abrazo con estrellas de felicidad.
Esta crónica misteriosa de un suceso acaecido en carreteras de las Hurdes me ha impactado, ängeles. La verdad es que todo lo misterioso y enigmático con tintes de terrorífico me asustan.
ResponderEliminarEl caso es que el encapuchado no molestó al conductor. Menos mal.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
Mos, es cierto que esta experiencia que tuvo Juan, a mí personalmente, me aterroriza. Pero que existen muchas cosas que no conocemos es cierto, porque a este "encapuchado" le han visto varias personas, cuando Juan lo relató en el Gasco, hubo personas que también habían vivido la pesadilla de lo desconocido.
ResponderEliminarHe recorrido varias veces las Hurdes, pero de día, porque me da mucho respeto ir de noche por esas carreteras, y es cierto que tiene algo especial esta comarca, parece que el tiempo se hubiese quedado detenido en algunos de sus pliegues... He escuchado de sus habitantes, historias increíbles. LO que sí me convenzo y cada día más, es que en nuestro mundo, hay muchas más cosas que desconocemos, pero están ahí.
UN abrazo con aromas de primavera.
Es realmente misterioso.Pero si Juan lo vio, es porque allí estaba esa figura. Vivimos rodeados entes sobrenaturales o seres que se quedaron entre una u otra dimensión. Muy interesante. Me encantan tus historias.
ResponderEliminarGracias Julie, por tu cercanía a mi espacio, y a mis entradas. Con toda sinceridad creo que hay muchas cosas en este mundo que no sabemos... creo como tú dices que hay seres o entes, no sé como llamarlos, que hacen su aparición en un espacio y tiempo determinado, y no sabemos que son, pero son tan reales como tú o yo.
EliminarConozco, y he vivido algunos misterios increíbles, impensables, que si no los hubiese visto y vivido no lo creería... pero están ahí fuera.
Un abrazo con cariño.
ResponderEliminarMISTERIO
Conductor de ambulancias don Juan era,
prudente, servicial, trabajador,
y más tarde entendido probador,
de motores germanos de primera.
Los probaba de noche en carretera,
muy cerca de Las Hurdes, su valor
estaba comprobado alrededor,
de la tierra extremeña en que naciera.
Una noche de luz resplandeciente,
y en una recta larga, sucedía,
que tuvo que frenar rápidamente,
porque un “ser” que de negro se vestía,
de enorme altura y capuchón vehemente,
delante de su rueda se ponía.
Le dio una vuelta al coche y deslizando,
poco a poco se fuera evaporando.
O.Z.M.
Nota.- Magnífica tu secuencia y enorme valor el de Juan,
para poder soportar tal aparición. Yo no volvería a pasar por allí.
Un fuerte abrazo.
Hola amigo Olegario, me quedas flipada con tus sonetos, son perfectos en toda su estructura, y no sólo tocas un tema, es que de cualquier situación creo que eres capas de hacer un soneto inimaginable y maravilloso...
EliminarTodos mis respetos a Lope de Vega a quien admiro muchísimo, y a los 1500 sonetos que escribió... fue llamado el Fénix de los Ingenios, y un monstruo de la naturaleza y es cierto que lo fue.
¿Y tú cuántos sonetos tienes escritos? ¿Cuántos eres capaz de escribir en un día si te dedicases a ello...?
Olegario, yo si he estado en el lugar de esa aparición, pero de día, me llevó Juan, como a otros lugares de la comarca de Las Hurdes, donde le han ocurrido hechos inexplicables con los conocimientos que nosotros tenemos... y debo decirte que hay una infinita paz y silencio entre murmullos de vida, imposibles de identificar ni definir, ¡hay algo misterioso allí!
Un abrazo con estrellas de felicidad.
Angeles..." Lo desconocido está allí "
ResponderEliminarEste relato nos has contado..que nos
dejas con las dudas si ha ocurrido en verdad.
Hoy en día pasan casos raros como este que cuentas...creer o reventar ...como dicen
¡¡¡ Atrapante !!!
un beso
¡Claro que ocurrió de verdad Doris, y otras vivencias inexplicables...! Juan lleva 6 años conduciendo de noche, por carreteras poco frecuentadas, porque el límite de velocidad de nuestras carreteras está en 120 Km... y él debe saber el límite de velocidad del coche que conduce... en invierno, verano, con lluvia o nevadas, no ha dejado de hacerlo. Y sé con toda certeza que las experiencias que me ha relatado, son totalmente ciertas... y como tú dices...¡atrapantes! porque desconocemos muchas cosas.
EliminarUn beso con alas de sol.
Hola Ángeles, desde luego los paisajes son muy bonitos, pero el resto no envidio a tu amigo por esas visiones o apariciones que sólo nos pueden dar un buen susto y quizás quién sabe lo que nos puede pasar.
ResponderEliminarYo no repetiría.
Un abrazo.
Sabemos muy poco de los misterios que pueden existir en nuestro mundo y es muy cierto que existen, sería de un egocentrismo y prepotencia, creer que lo sabemos todo... y yo creo, Letras de papel, que hay muchos enigmas sin respuestas, porque los desconocemos.
EliminarYo tengo mucho respeto con estos temas, incluso quizá temor, pero si aseguro que existen, como te aseguro que Juan, vio a ese ¿ser? es que no sé que nombre darle.
Un abrazo con brisas de felicidad.
Un abrazo.
Sobrecogedor relato que hace pensar que lo sobrenatural está en nuestra más prosaica realidad , unos como Juan se topan de bruces con lo inexplicable , otros en su mundo ni plantearse algo desconocido e inexplicable saben.Un cálido abrazo.
ResponderEliminarEs cierto Juan... creo que lo sobrenatural existe, aunque nos de respeto hablar de ello, a mí me lo da, porque desconozco todo sobre estos temas.
EliminarPero hay encuentros con cosas desconocidas e inexplicables, que no sabemos de donde proceden o si como dice Julie, son entes atrapados en una dimensión que no les pertenece.
Un abrazo con cariño.
Ángeles, es un gran relato pero un poco estremecedor, será verdad que existan esos espíritus pero no quisiera encontrarme con ninguno de ellos.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz día.
Es muy cierto halconcien, que no sabemos de donde proceden estos seres. Yo no creo que sean espíritus. Porque entonces el futuro que nos espera después de la muerte es aterrador.
EliminarPero no encuentro respuestas a muchas visiones o apariciones, que quienes las han vivido, les ha dejado marcados para siempre. Yo tampoco, quiero encontrarme con algo así.
Abrazos con alas de luz.
Yo creo que lo sobrenatural a todos nos atrae un poco, pero hay que ir con mucho cuidado con estas cosas. Yo en eso de espíritus y demás como que no creo, pero respeto a la gente que lo hace.
ResponderEliminarBesos Ángeles.
Ay no, Rafa, que da mucha grima, yo no quiero encontrarme nunca con lo desconocido, pero no por ello, dejo de creer a personas muy íntegras y sinceras, que han tenido estas vivencias.
EliminarCon toda sinceridad, te digo que a mí personalmente sí me dan miedo este super, o sub mundo, y no quisiera vivir nada relacionado con ello.
Un abrazo con cariño.
Hola Ángeles, me paso por tu blog para releer tus relatos que me apasionan.
ResponderEliminarUn saludo y un abrazo muy fuerte.
Hola palabras al viento, por acercarte desde tu país a España, a Madrid, y después a mi blog, eres un "superman" de la velocidad, o posees el don de la bilocación. Gracias amigo.
ResponderEliminarTe envío una lluvia de estrellas de felicidad,
hasta tu hermoso país.
Preferiría no tener la misma experiencia, porque solo de leerlo da escalofríos.
ResponderEliminarExtraño en verdad. Hay muchas cosas que el hombre, con sus enormes avances científicos y técnicos no alcanza a ver (comprender). Seguimos estando en la caverna viendo las sombras de los verdaderos objetos que están fuera.
Dafd, es muy cierto que desconocemos muchas cosas del mundo en el que vivimos. Personalmente sí creo que existen otras realidades diferentes a las que vemos con nuestros ojos físicos, no sé de donde provienen ni sé como aparecen en nuestro mundo, pero lo hacen. Conozco a varías personas que han vivido experiencias increíbles, en estas tierras, y son personas sin ningún afán de protagonismo, al contrario, no quieren que se sepan sus vivencias, por si los tachan de locos... pero las han vivido.
ResponderEliminarUn abrazo con cariño.
¡Qué miedo! Pero estas cosas pasan, mucha gente habla de seres que han visto muy parecidos... Todo es un misterio. Nuestros ojos no pueden ver más allá, pero hay otros mundos que no conocemos y a veces se dejan ver en el que vivimos ahora. Muy interesante.
ResponderEliminarEs cierto que causa pavor y espanto, desconocemos todo sobre estos temas, pero cuando una persona íntegra y honesta, te relata lo que le ha ocurrido, no te queda ninguna duda de que lo que ha visto es real... y también es muy probable que existan mundos paralelos, y en un determinado momento y lugar se interfieran.
EliminarCariños con un abrazo.
Hola cómo estan, solo quiero decirles que a mí me pasó algo similar, he buscado por la red algo pero no encuentro mucho. Resulta que yo hiba subiendo una vereda por las margaritas (Metepec, Edo. de Méx) para llegar a Toluca (San Felipe Tlalmimilolpan) eran como las 9:00 pm, pocas casas y un poste de luz a unos 400m, verano, cielo estrellado y entonces veo a lo lejos (30 metros) una silueta de luz blanca tenue de un encapuchado (o monje) de frente. La silueta solo llegaba hasta las pantorrillas. Su interior totalmente obscuro, hagan de cuenta que le estaban hechando una luz de por atrás que muy poco le hacía resplandecer con una delgada silueta. En ese momento mis ojos escépticos trataron de observar todo tipo de detalle: La silueta bajaba un caminito abrupto de altibajos sin embargo se deslizaba finamente como si mmm brrrrr flotase, há qué tontería jaja pero malditasea quien rayos me va a explicar qué ví. La silueta continuó bajando hasta llegar a una milpa, sin ruido, luego se desvaneció en la obscuridad. Si me jugaron una broma, quién pudo producir semejante truco en esa región de clase baja. Alguien me dijo que era el diablo porque en seguida de ese suceso habían unos perros entre ellos uno negro. Prrrfff =D. Bueno espero, de antemano muchas gracias por su atención. Mi nombre es Miguel Ángel Sanchez. Hasta luego
ResponderEliminarHola Miguel Ángel, no había visto tu comentario, debiste hacerle cuando ya había editado otro. Yo te creo totalmente en lo que narras, y creo en lo que viste. hay otras realidades en este Universo nuestro, que en algunos momentos se cruzan y es cuando ocurren estos casos que nos asombran y llenan de temor, porque no sabemos qué es lo que estamos viendo.
ResponderEliminarNo te angusties ya pasó, y quizá tuvo que pasar, para que si alguna otra persona te cuenta asustada algo parecido, puedas ayudarla como yo estoy haciendo ahora contigo. Las visiones ocurren, pero no nos hacen nada,
Un abrazo y sé muy feliz.