sábado, 18 de junio de 2011

¡ ATARDECER MÁGICO !

El atardecer era increíblemente bello...las nubes se difuminaban por un cielo cambiante, lleno de una ambarina luz que presagiaba la despedida del día...Había estado intentando pescar en la dulce tarde del inicio de la primavera, con un sol que doraba los pinos que rodeaban la laguna, no había tenido ninguna picada, porque al ser los peces de sangre fría, debían estar mimetizados en el fondo, prisioneros del letargo de una tarde que aún no era muy cálida

No me importaba, bebía la belleza del paisaje, era todo de una armonía infinita, donde se escuchaba el silencio del silencio, entre susurros de vida comenzando a nacer... había una paz de mieles, donde ni el canto de los pájaros rompía la albar pureza del momento, un viento fresco se enredaba en los pinos cercanos con su melodía de aire escrita en el pentagrama de sus ramas... Yo me sentía bañada por una luz púrpura con la que se despedía la tarde, el crepúsculo se vestía de matices impensables, escarlatas, dorados, violetas, añiles... sentía la libertad de mi alma comulgando con lo que estaba viviendo, y extasiada me perdí en un cielo que se despedía con su elegía de luz... ¡ De pronto sentí que alguien llegaba... eran unos caballos caminando suavemente con sus potrillos, me quedé asombrada, quieta, con una emoción que hacía su nido en mí... se fueron acercando, para beber en la laguna, antes que el día terminase... su color cobrizo se destacaba sobre el verdor que todo lo rodeaba!

El crepúsculo se llenó de magia... parecía un sueño de hechizantes imágenes, dónde los colores del atardecer hacían más irreal el momento... no me atrevía a moverme por miedo a espantarlos... ellos ni se inmutaron, se dedicaron a comer la verde hierba que crece cerca de la laguna, y a beber del agua, mientras los potrillos retozaban  en alegres piruetas...Todo estaba bañado de belleza, de una armonía donde la naturaleza al desnudo, me ofrendaba el privilegio de ser contemplada, saqué mi cámara de fotos... y disparé... ¡el momento se llenó de estrellas … y mi alma de luz!

16 comentarios:

  1. Bellísima descripción de ese atardecer mágico, me has transportado ahí.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ...escuchaba el silencio del silencio
    Precioso. Besos

    ResponderEliminar
  3. María, siempre tienes un comentario lindo para dejarme en mi blog... Gracias por estar. ¿ Sabes? muchas veces parece que las palabras no son suficientes para expresar lo sentimientos que nos desbordan... pero esas soledades de mi Extremadura me acarician el alma, y ellas me dan las vitaminas para volver con las "pilas recargadas"

    Un abrazo prendido en los destellos de sus cielos

    ResponderEliminar
  4. Querida Chelo, llevo dos días intentando ponerme en contacto contigo, te lo he dejado en tu blog, en el mío, te enviado un correo a la dirección que aparece en tu perfil... ¡ y no te encuentro...!¿ Dónde estás? Continuaré intentándolo, porque necesito hacerte a una pregunta personal. Gracias por tus palabras...

    ¡Para ti, un abrazo desde la música del silencio del silencio!

    ResponderEliminar
  5. Aparte de la belleza del atardecer que nos transporta a contemplarlo, belleza es como escribes, felicidades. Martha.

    ResponderEliminar
  6. Bello atardecer, hermoso regalo... Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Martha, mil gracias por tus lindas palabras. ¿sabes? hay tanta belleza escondida en las pequeñas cosas, que a veces hasta faltan las palabras para expresarla, y tan sólo dejo que hable mi alma.

    Un abrazo con brisas de alegrías.

    ResponderEliminar
  8. eltiempohabitado...gracias a ti por detenerte en mi blog y leer mi entrada...¡hay momentos que se quedan en la memoria del alma, con aromas, colores y sobre todo con la pureza de su luz!

    ¡Un abrazo dibujando atardeceres!

    ResponderEliminar
  9. Angeles no me ha llegado nigún correo y no soy consciente de haberlo leido en mi blog, ahoar qu evuelvo a entrar buscando esa nueva entrada que no se actuliza es cuando me encuentro tu mensaje.
    Intentalo otra vez vale?

    ResponderEliminar
  10. Una descripción relajante que invita al disfrute de las cosas sencillas que recrean el alma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Te leo y casi puedo sentir tu respiración entrecortada, temerosa de espantar la magia de tu mirada y de pronto, me descubro como un personaje más que escondido, observa un bello atardecer.

    Bellas letras Angeles, muy bellas.

    Abrazos y linda semana

    ResponderEliminar
  12. Hola Chelo, creo que esta vez si te puede haber llegado mi correo, porque te he agregado desde mi messenger, enviándote la dirección del mío también. Si es así, por favor dímelo, necesito hablar contigo.

    Gracias y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  13. Halcón peregrino, gracias por dejarme las huellas de tus palabras, yo creo que la mayoría de las veces la paz del alma se encuentra en las cosas sencillas... y más si se miran y se viven desde ella.... Ya lo dijo Fray Luis de León...

    ¡Qué descansada vida
    la del que huye el mundanal ruïdo
    y sigue la escondida
    senda por donde han ido
    los pocos sabios que en el mundo han sido!

    Mis saludos desde la armonía de un cielo al atardecer.

    ResponderEliminar
  14. Ayyy Alborada, que bien lo has descrito, parece que yo también te siento a mi lado, con el temor de romper ese efímero encanto con el que se despedía el día hacia su ocaso... Gracias por todo lo que dices, y como lo dices.

    Un beso grande y linda semana.

    ResponderEliminar
  15. Qué hermosas son las cosas bellas y serenas, de cada día, las que realmente nos reconfortan el corazón y lo engrandecen..
    Es un placer recorrer tus palabras de magia y llenarnos de ella.
    Mil besos, Nines.

    ResponderEliminar
  16. ¡Cómo siempre gracias María, hay en las palabras que escribes la armonía serena de tu alma, y dejas en ellas destellos de la luz que te habita! Es cierto que la alegría interior, muchas, muchas veces, está en la sencillez que nos rodea... tan sólo debemos mirar, y... ver.

    Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar