lunes, 23 de noviembre de 2020

¡ VIAJEROS DEL TIEMPO !

Estábamos de vacaciones, eran días de libertad, de sol, de río, de amaneceres de fuego cuando despertaba la vida después de estar toda la noche con amigos bajo el cielo estrellado compartiendo vivencias y todo el cariño acumulado durante tiempo sin vernos. Un año más volvíamos a estar juntas, las cinco amigas ( desde los años del colegio) que hacía años prometimos reunirnos al menos dos veces al año, estuviésemos donde el destino nos llevara…¡sabíamos que por nuestras profesiones nos íbamos a separar y dolía el alma! Fue entonces cuando pensamos hacer esta promesa, que hasta ahora no hemos incumplido jamás y a la que se han incorporado nuestras parejas.
 Ese verano, María y Álvaro se habían comprado un coche y ella quería ir a Guadalupe, coger agua bendita del Monasterio y bautizar al coche para protegerle de accidentes.
Pepe se ofreció a ser el padrino y nos prometió que después nos invitaría a cenar en el Parador de la Puebla, si al coche se le ponía su nombre…La idea nos pareció genial y con ilusión comenzamos a planear el bautizo, imaginando ideas descabelladas que nos llenaban de risas. Con la cantinela de los bautizos “ Padrino roñoso mete la mano al bolso…” ¡Eran momentos mágicos!
 Llegó el día, habíamos comprado confites, gominolas y toda clase de chuches como se tiran al aire en un buen bautizo… y llenos de ilusión, salimos del pueblo a las 4 de la tarde en tres coches. Mi pueblo dista 79 Km de Guadalupe y en 1 hora y media se llega, porque la carretera tiene muchas curvas, ya que discurre entre sierras la mayor parte. Al llegar a Bohonal de Ibor, había dos coches de policía cerrando la carretera y agentes, que con señales nos indicaron parar.-¿Dónde van ustedes? Preguntaron.-A Guadalupe-dijo Tony porque íbamos los primeros.-No pueden ir por aquí, anoche hubo un incendio en Navalvillar y la carretera la están limpiando, tienen que ir por Peraleda San Román.. ¿saben ir por ahí? –Si, respondí yo, también hemos ido por esa carretera.¡-Cambio de ruta, vamos por otra carretera! -gritó Carola que venía en nuestro coche con su marido Juan.
Continuamos nuestro viaje y al pasar Carrascalejo, comenzamos a subir por las estribaciones de la sierra de Guadalupe y nos metimos en un bosque de pinos eucaliptos alcornoques, madroñeras y castaños. Dentro del coche, íbamos hablando de todo, los otros dos coches venían detrás de nosotros… de pronto, me pareció que tardábamos demasiado en salir del bosque, miré el reloj, eran las 6, me pareció mucho tiempo, pero el paisaje era precioso y en algunos tramos corría un arroyuelo y el verdor y la espesura parecían que nos habíamos metido en el bosque del Señor de los Anillos… el coche continuaba por la carretera y nosotros hablando, volví a mirar el reloj, no era posible, eran las 7 (se tardan unos 20 minutos en atravesar el bosque entonces sentí que eso no era normal y lo dije…¡Tony, estamos tardando mucho en salir del bosque… y no hay ninguna señal en la carretera! ¡No es normal!
 –Si, dijo Carola, yo lo he notado también, durante unos minutos permanecimos en silencio, mirando la carretera y el paisaje. Creo que ya hemos pasado por aquí antes dije yo…¡No te pongas trágica Nines! Me dijo Tony, yo no me he salido de la carretera en ningún momento, estará mal el reloj… silencio total, continuamos avanzando… los coches de atrás comenzaron a tocar el claxon… paramos… eran las 7 y media, todos se habían dado cuenta, del tiempo pasado… ¿dónde estábamos? ¿qué pasaba?.. preguntas, preguntas y más preguntas .
No teníamos ninguna respuesta, no nos habíamos desviado en ningún momento de la carretera desde que salimos de Carrascalejo, opiniones de todas clases, incluso miedo, ¿continuar hacia adelante? ¿volver hacia atrás?, decidimos continuar hacia adelante algo más y si no salíamos del bosque, volver hacia atrás…El paisaje se repetía, era como rodar en círculo…curvas y más curvas todas muy similares. Desde el fondo del bosque no se veía el sol y no sabíamos en qué dirección avanzábamos, pero la intensidad de la luz, cada vez era más débil… 
Tony, para, para ya, grite, mira el reloj, ¡las 8 y media de la tarde…! no teníamos ni idea, como había pasado el tiempo desde que nos detuvimos a hablar, era imposible, que hubiese pasado ese tiempo. Paramos y salimos todos de los coches, ¿Dónde estamos? dijo Sol angustiada… nadie tenía respuestas…éramos 10 personas adultas, sensatas, psicológicamente sanas, con bastante cultura como para saber que lo que estábamos viviendo era real pero sin explicación…
Yo me separé de los coches unos metros y me senté en la tierra del bosque y terminé echada sobre la hierba hablando al bosque.
Esto lo he hecho algunas veces, pero ha sido para llenarme de la energía de ese lugar, ahora no, lloraba en silencio con verdadero miedo ¡estábamos perdidos en algún lugar sin tiempo!… otros se habían dispersado para ver que encontraban, sin perder de vista a los coches. Decir cómo cada uno vivíamos ese momento, sería imposible la angustia nos desbordaba ante lo irreal e incomprensible pero era cierto, lo estábamos viviendo aunque no lo comprendiésemos.
 De pronto, escuchamos a Álvaro gritar histéricamente…¡ahí, ahí… Guadalupe está ahí…todos fuimos corriendo hacia él…¡Era cierto estábamos a tan solo 3 Km, un letrero en la carretera lo indicaba y en el fondo del paisaje brillaban el Monasterio bajo los últimos rayos de sol del ocaso.
Todos estábamos alterados y nerviosos por lo que habíamos vivido, volvimos al coche y avanzamos hasta Guadalupe. Ya allí no fuimos capaces de bautizar al coche, las emociones estaban pegadas a nuestro cuerpo y solo intentamos deducir lo que habíamos vivido. ¿Qué nos había pasado? Dios, cuántas preguntas y cuánto miedo. Sí cenamos en el Parador ya más relajados… pero nos quedamos a dormir en él, por miedo a recorrer de noche el camino de vuelta.
 Hasta hoy, no hemos podido saber cómo estuvimos perdidos 3 horas dentro de un bosque que se atraviesa en 20 minutos. ¡Fuimos viajeros en el tiempo! 
Aristóteles, Santo Tomás de Aquino, o Nietzschel quizá nos hubieran podido explicar lo ocurrido porque ellos filosofaron sobre el tiempo. Nosotros nunca sabremos que nos ocurrió. pero todo ocurrió según lo he relatado, no sé si fue por el lugar, fuerzas telúricas o en momento determinados, sin embargo el tiempo se altera, y se puede viajar por él sin darse cuenta. Nosotros lo habíamos hecho.

27 comentarios:

  1. Algunas veces he escuchado relatos que parecen imposibles, pero cuándo se vive algo para lo que no se encuentra explicación, hay que asimilar que en este mundo nuestro desconocemos muchas cosas. Nosotros tuvimos una experiencia que ninguno ha sabido explicar como ocurrió. todos nuestros conocimientos académicos, no nos han servido para nada, de momento, solo sabemos que el tiempo se altera, no sé si es debido al lugar o a qué. Nosotros habíamos atravesado ese bosque muchas veces, cuando hemos ido a buscar fósiles y se tarda unos 20 minutos en atravesarle...
    ¿Què ocurrió para que nosotros tardásemos 3 horas?
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  2. Un relato profundo y misterioso, hay tanto que desconocemos que no debemos dudar que pueden suceder muchas cosas.....Saludos. Un gusto leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Sandra, yo también creo que hay muchas cosas en este mundo nuestro que desconocemos. Nuestros pensamientos son limitados, porque solo utilizamos como mucho un 15%...¿qué pasaría si utilizásemos el otro 85%... Imposible decirlo.

      Un abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  3. Un viaje diferente, para recordar y contar, un viaje sin percances físicos, sin daños al coche, un viaje al fin maravillosos. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, sí prometía ser un viaje maravilloso y lleno de alegrías. Pepe tiene un humor de campeonato y aguantaba todas las bromas que eran muchas. Sin embargo, todo comenzó a inquietarnos al ver que el tiempo pasaba (¿a dónde pasa?) y no salíamos del bosque. Es algo que una mente limitada como la nuestra, no sabe que ocurrió. Tú sabes que en muchas ocasiones he ido a buscar fósiles y hemos pasado por ese bosque que se recorre en 20 minutos... le conozco muy bien y de pronto, todo me era desconocido.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  4. Un viaje inexplicable, uno más, de los muchos misterios que acontecen a lo largo de la vida y que no suelen tener respuesta. Lo importante por lo menos, es llegar al destino todos bien, aunque el susto quede en el cuerpo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, lo que nos pasó hoy para nosotros no tiene explicación. Miedo ya no tenemos nadie, este perduró durante toda la noche en el Parador de turismo, esa noche creo que no dormimos nadie. Lo que sí sé es que por alguna causa, esto que nos ocurrió a nosotros, sucede.

      Cariños con un abrazo

      Eliminar
  5. Vaya historia amiga si que es intrigante, misterioso y hasta emocionante aunque inexplicable, los viajes en el tiempo son extraños hay muchas historias sobre personas que les ha ocurrido.
    Menos mal llegaron a su destino. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Jorge, que cuándo se vive algo así, te planteas que en este mundo suceden "cosas" que no tienen explicación.Desconocemos muchas cosas, quizá sea porque solo utilizamos el 15% de nuestro cerebro.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Que emocionante historia, y además increíble, sino hubiera sido que al final tú refieres la situación tan sorprendente, habría creído que era una historia inventada llena de brillo, emoción y misterio. Realmente un viaje para asustarse.
    A pesar de todo me ha gustado muchísimo Ángeles, y estoy encantada de que lo hayas compartido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda, esta experiencia nos marcó a todos, como no sabemos lo que sucedió, ha quedado en el alma como inexplicable. Poco a poco, hemos ido
      contando lo que cada uno vivió... y el silencio es una cosa que nos asustó, no se escuchaba nada, ni vimos volar ni un solo pájaro.
      Mi opinión no tiene más razón que las de mis amigos, yo creo que fue el camino del bosque el que se desdobló sin darnos cuenta y esa carretera era de otra dimensión.

      Desde el corazón, un abrazo.

      Eliminar
  7. Tu vida es sencillamente maravillosa, Angeles, tu destino está marcado para que te sucedan hechos inexplicables muchas veces, gracias por compartirlos con nosotros, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. No, no Mª Cristina, como en toda vida, hay luces y sombras. Es muy cierto que me han sucedido sucesos inexplicables, pero no sé el motivo. Lo que sí puedo decirte es que siempre camino por la vida, y llevo mis manos abiertas, intentando ser una buena persona, esto es lo que importa.

    Un abrazo con mi cariño

    ResponderEliminar
  9. Me parece una historia impresionante. Pues puedo creer que a veces el tiempo se detiene o se ríe de nosotros. Me ha gustado mucho conocer lo que sucedió y desde luego es algo misterioso... como todo lo que nos rodea. Gracias por contarlo. Es un placer leerte siempre. Besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé como pudo ocurrir esta alteración del tiempo Julis, es un enigma, que con el paso del tiempo, nos parece más incomprensible.
      Yo he pasado por ese bosque decenas de veces, cuando he ido a buscar fósiles y se tardan unos 20 minutos en salir de él. Lo que sí sé es que no volveré a adentrarme en él, en mi ha quedado un miedo infinito.

      Con cariño, un abrazo.

      Eliminar
  10. Angeles, el tema del tiempo me interesa mucho. Ya ves que mi blog lo incluye en el título. Siempre pienso que, el tiempo no existe, lo inventamos para organizar la vida. Pero el verdadero tiempo es el emocional, el que vive cada cual con intensidad. El tiempo del calendario se nos escapa, sin saber cómo. Imagino lo que pasásteis, viendo que no avanzábais, que el bosque no acababa nunca. La mente es limitada y cuando no comprende lo que pasa se siente en una encrucijada. Érais muchos y todos lo vivísteis. Las cosas ocurren por algo, no sé cual será el mensaje, pero lo cierto es que entrasteis en un lugar mágico e interminable.Esa incógnita queda ahí sin resolver... Me alegro que lo compartas,Angeles. Nuestro mundo está lleno de misterios, aún sabemos muy poco.
    Mi abrazo entrañable y feliz fin de semana, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mº Jesús, hubo algo extraño pero lleno de paz, antes de convertirse en miedo. Fue como si se desdoblase el camino y el silencio fue dueño del presente, porque cuando dejamos de hablar, ni el ruido del motor del coche, se oía... y ahí comenzó el miedo.
      El paisaje parecía repetirse como si avanzásemos en espiral. y sus colores eran muy brillantes y verdes, para ser verano. Yo misma comenté que parecía un bosque de fantasía. Pero el tiempo pasó realmente por el avance del sol y la hora de los relojes, nadie tuvo respuestas cuando salimos del bosque, Andrés, profesor de matemáticas en la Universidad, fue el que más nervioso y miedo tuvo. A nivel de la razón, esto no podía pasar, pero pasó. Es un misterio, hasta llegamos a pensar que lo habíamos soñado, más erámos 10 personas y cada uno tenía su propia vivencia.

      Desde el corazón, un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola Ángeles, es una experiencia para no olvidar en mucho tiempo. Es todo tan complejo que a veces el tiempo no solo está en el centro de cómo organizamos la vida, sino en lo que experimentamos. Creemos que tenemos el control en todas las cosas y hay cosas que se nos escapan, y según tu experiencia queda demostrado que se puede pasa en un segundo a otra realidad, donde podemos tocar y sentir. Y lo más curioso que parece ser que todo lo que percibimos es más real que todo esto.
    Cuídate, abrazos desde el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue lo que yo dije Cristina, que nos habíamos movido por una realidad paralela, o dimensión. Tú sabes cuánto me gusta el campo, como me he perdido a propósito por lugares vírgenes, porque siento su armonía y vitalidad, pero este episodio, al menos de momento, cortó mis alas de golondrina.
      Íbamos a repetir este verano pasado la experiencia de atravear el bosque, pero la covi, nos lo ha impedido, aunque creo que sea difícil que vuelva a suceder, para mí es que nos metimos por una dimensión paralela, ya que hay momentos que podemos hacerlo. Pero a mí me continúa causando miedo.

      Mi cariño con un abrazo.

      Eliminar
  12. Qué historia tan interesante. Muy bien contada y no es increíble. Alguna vez vivé cosas inexplicables, pero si lo pensamos, la vida es un misterio en todo su esplendor y en toda su grandeza. Me ha gustado mucho tu experiencia. El tiempo..., es un puente, un hilo, una imagen que no siempre se revela.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Clarisa, me gusta mucho lo que dices que el tiempo es un puente, hoy creo que algo así debe ser. Personalmente he vivido sucesos que me han impactado, pero este del tiempo no llego a saber en que momento ocurrió, ya que hasta entrar en el bosque todo había sido normal.

    Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  14. Yo pienso que el tiempo es subjetivo, cada uno lo vive a su manera y puede durar más o menos según lo placentero o no que sea el momento que vivimos. También podría ser que las fuerzas ocultas de esa naturaleza arbolada contribuyesen a ello.
    Tu experiencia es única y es comprensible vuestro miedo, a mí los bosques muy frondosos me asustan un poco, no sé orientarme y seguro que me perdería dando vueltas.
    Mi intención también es la de agradecer tus letras en mi espacio, casualmente hoy hace dos años que ella nos dejó y yo, que la quería muchísimo, pues me llamaba todos los días y charlábamos un buen rato, no podía dejar que se pasase el día sin dedicarle unas letras.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro infinito de volverte a encontrar en mi espacio Kasioles, me alegro que vuelvas a escribir y a mantener con tu madre esos diálogos llenos de amor y ternura.
      No puedo decir como pasaron 3 horas en cruzar un bosque, que siempre lo hemos hecho en unos 17 minutoa, el tiempo se alargó eso es cierto los relojes no mentían, pero lo que no sabemos, como durante tres horas estuvimos dentro de un bosque, del que parecía que se repetía el paisaje y tenía que ser así, lo cierto es que lo que prometía ser una feliz tarde, se convirtió en miedo, miedo y terror porque no sabemos como pudo suceder algo así.

      Mi cariño con un abrazo.

      Eliminar
  15. Con atención sigo tus relatos llenos de magia y me adentro por el bosque de tus palabras sin saber qué pasará.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Gracias Buscador por tus palabras, es cierto que lo que vivimos esa tarde, aún no hemos sabido que ocurrió. he recorrido ese bosque muchas veces, porque por él pasamos para ir a la sierra de Altamira, donde buscamos fósiles que es uno de mis hobbies, me encanta su belleza y su silencio, sus madroñeras, llenas de rojos madroños, o sus brezos de diferentes colores, nunca he tenido miedo de nada, aunque estuviese sola, pero ahora no sé si me atreveré a volver a pasar por él. Ahora si tengo miedo de ese bosque.

    Mi cariño con un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Madre de Dios!, me has tenido en vilo hasta el último momento, ya que lo que cuentas bien podía servir como guión de una buena película.
    Lo importante es que llegasteis al sitio, aunque me queda la gran duda ¿volvisteis por el mismo sitio, y en que tiempo hicisteis el recorrido?.
    Sea lo que fuere, y como ya te he dicho en otras ocasiones que no creo en lo paranormal, tu relato me ha encantado.
    Un fuerte abrazo, y espero que lo de tu operación todo haya ido bien.

    ResponderEliminar
  18. Hola Manuel, es muy difícil aceptar que en nuestro universo ocurren cosas que no sabemos y nos parecen mentiras o cosas de brujas. Sabes que toda mi vida laboral, está dedicada a la enseñanza y he oído cosas que me han contado chavales que son de auténtico terror. También desde hace 23 años dirijo un taller de literatura de la Comunidad de Madrid y ¡Madre de Dios! aquí si que he escuchado cosas raras, ante las que he tenido que decir que creo en lo que me cuentan o escriben. A mí personalmente si me han ocurrido sucesos inexplicables, pero ninguno como este, aún pienso donde hubiésemos llegado de no haber salido del coche. El bosque se tarda en coche entre 15 ó 17 minutos en coche atravesarlo, Tony y yo lo hemos hecho muchas veces cuando hemos ido a buscar fósiles, incluso yo, me he adentrado en él buscando los corta fuegos que es cuando los fósiles que están escondidos bajo tierra, salen a la superficie al remover la tierra y nunca he vivido nada anormal es un lugar precioso, mágico.
    No volvimos por allí, dormimos en el Parador de Guadalupe y al día siguiente volvimos por la carretera principal que une Guadalupe con mi pueblo, pero dijimos que íbamos a volver este año pero con la pandemia, es el primer año que no nos hemos podido reunir.

    Un abrazo con mi cariño... "y haberlas hailas" no lo dudes.

    ResponderEliminar