domingo, 10 de mayo de 2020

LA COVID-19

Me prometí a mí misma que no iba a escuchar TV y borraría los correos que me llegasen sobre la Covid-19, me desbordaba el dolor por la muerte de tantas personas y así lo hice unos días, pero ahora, no puedo callarme y vuelvo a alzar mi voz, porque lo que nos están informando son pamplinas gargoleras, nos mienten en nuestras caras y ¡el gobierno se niega a contestar a muchas de  las preguntas que le hacen los periodistas, y con sus muchas mentiras, la credibilidad en  lo que dicen se tambalea cada día más! y serán juzgados por lo que han hecho.

 Desde toda España, desde todas las comunidades, se levantan cada día nuevas voces de protesta, contra las gestiones que ha hecho y hace el gobierno actual, Y ES QUE LOS ESPAÑOLES NECESITAMOS ALGUIEN QUE QUIERA A ESPAÑA COMO LA QUEREMOS NOSOTROS, DESDE EL CORAZÓN. Somos un pueblo maravilloso que no se merecía lo que nos han hecho y cada día se sabe algo más. Ya ponemos cara a los fallecidos y el dolor nos llaga el alma. Hay una ineficacia total, cambiando opiniones de unas horas a otras, (Claro no hay plan B ni falta que hace, desde el sillón de la Moncloa, los árboles impiden ver lo que ocurre en los hospitales, y los muertos que desaparecen de nuestras vidas) 

Es totalmente inexplicable que el gobierno haya pagado, con nuestro dinero, miles de euros para comprar mascarillas al gobierno de China, en una empresa que no estaba homologada y las mascarillas no sirvieran… Y esto se ha hecho en varias ocasiones. Poca inteligencia demuestra este ERROR repetitivo y esto no es todo. También al Gobierno de Pedro Sánchez le venden además de las mascarillas defectuosas, test inservibles, más test inservibles, más test… y hasta le saquean en Turquía los respiradores comprados con el dinero de todos los españoles… Todo a unos precios desorbitados, mientras continúaban muriendo personas en España por no tener los equipos necesarios de protección

En esta crisis se ha demostrado que el respeto que tiene la Comunidad Internacional al Gobierno de PSOE y Podemos en España es nulo. (No olvidemos que a primeros de febrero la OMS comunicó al gobierno español la pandemia que venía y el gobierno no hizo caso alguno) Los españoles tenemos la absoluta seguridad, sin el menor resquicio para la duda, de que Sánchez no está sabiendo gestionar esta crisis sanitaria. Sánchez y su Gobierno neocomunista no está dando la talla en esta masacre de vidas y tendrán que ser juzgados por todo lo que han hecho, sembrando dolor en nuestra España.

Cuando algo desconocido como la Covid-19 aparece en nuestro país y tala nuestras vidas, el gobierno está obligado a buscar las mejores personas para atajar el problema y dar a conocer los nombres del equipo de expertos del Ministerio de Sanidad que luchan contra el virus, toman decisiones de la pandemia y que ir haciendo. El 6 de mayo se le preguntó a Fernando Simón por el nombre de estos expertos y él se negó rotundamente a dar los nombres, presionado por Pedro Sánchez que siempre ha rechazado dar los nombres de su comité de expertos ¿Por qué?

Con esta actitud el gobierno ha incumplido totalmente y violado la LEY DE TRANSPARENCIA Y LA LEY GENERAL DE SALUD PÚBLICA artículo 11 que dice “La norma de 2011 establece que las administraciones sanitarias exigirán transparencia e imparcialidad a las organizaciones científicas y profesionales y a las personas expertas con quienes colaboren en las actuaciones de salud pública” 

 Hace 18 horas ha salido una lista en las que se detallan quienes son los expertos que asesoran al gobierno, 15 expertos que han sido elegidos a dedo por Pedro Sánchez. Estos 15 nombres tienen la siguiente procedencia10 altos o ex altos cargos del PSOE, 2 vinculados a UNIDAS-PODEMOS Y 3 profesores colocados también a dedo por Pedro Sánchez. Ahora comprendemos porque Pedro Sánchez ocultaba sus nombres.

No ha buscado científicos, ni virólogos, solo amiguísimos, abogados, profesores de historia, filosofía...algún médico y personas desconocidas de los nuevos ministerios que el mismo Pedro Sánchez ha creado.
Esto es una poca vergüenza, llamar a expertos “A QUIENES SON ENCHUFADOS” supone reducir las posibilidades de la salida de esta crisis sanitaria y hundir la economía española a límites insospechados.Por cierto nadie del gobierno se ha rebajado sus sueldazos, mientras en muchos hogares españoles no tienen que comer y mendigan su pan.

¡La Covi-19 ha creado un velo de miedo que cubre nuestras vidas, y solo podemos pensar en poder coger un rayo de sol que nos traiga esperanzas!

35 comentarios:

  1. Está clarísimo que la pésima gestión que han hecho de la pandemia nos ha llevado al punto en el que estamos. Desoyeron las advertencias de la OMS y primaron otras cosas que nada tenían que ver con la salud. Y me da igual que sean de derechas que de izquierdas. No hicieron bien las cosas y así nos vemos ahora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú Rita, da igual que el gobierno sea de izquierdas, derecha o centro, lo que nos ha llenado de dolor, es que este gobierno que tenemos ahora, no haya tomado las medidas que debía, cuando el 2 de febrero la OMS le comunicó la pandemía que venia y no hicieron caso.

      Un abrazo con caeriño.

      Eliminar
  2. Que pena todo lo que sucede en esta pandemia, hay negligencia y mal manejo en muchos países, acá en Chile llaman a volver a la normalidad, pero aún seguimos con contagios exponenciales y en crecimiento, la verdad solo espero en Dios que esto se controle. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé como estareis en Chile, pero en España se considera prorrogar un mes más el estado de cconfinidad, porque hay repuntes de muertos y muchos contagiados. Ojlá Dios ilumine a quienes están buscando una vacuna.

      Desde España un abrazo.

      Eliminar
  3. Nada que añadir a lo que tan bien has expresado y con lo que estoy totalmente de acuerdo. Solo añadir que porqué tantas "carteras" en este gobierno de las cuales se puede prescindir, y solamente están ahí puestas para justificar a tanto "comedor" que ha metido el sr. Sanchez para sentarse en el sillón, y que no sirven para solucionar problemas como el que tenemos encima, y desde luego la transparencia desde un principio ha sido nula. Nadie los cree ya, nada más que sus seguidores más fervorosos como si esto fuera un equipo de fútbol.
    Un abrazo Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dije que no volvería a escribir nada sobre esta pandemia, pero no me puedo callar, lo que está haciendo el gobierno es una masacre, a Pedro Sánches, solo le han importado los votos que le hiciesen llegar a la Moncloa, por eso esperaron a la manifestación del 8 de marzo, y cuando avisaron lo hicieron mal y muy tarde. Todos los españoles estamos indignados, quemados y esto puede acabar con motines como el ocurrido hoy en Madrid. Mal, muy mal a la gestión del gobierno.

      Desde el corazón, un abrazo

      Eliminar
  4. Tu indignación es muy válida, Ángeles, cuando uno ve que las cosas no son como se las recita está muy bien elevar la voz y denunciarlas, cada país es un mundo, pero lamentablemente ahora tenemos muchos mundos iguales, un abrazo solidario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que hay muchos paises como España M. Cristina, porque aquí se nos avisó con un mes de retraso y no se habían tomado ninguna medida, no había mascarillas, ni respiradores, nada de nada. POr eso España está a la cabeza de fallecidos por número de habitantes y es que al gobierno solo quería obtener votos con la manifestación del 8 de marzo.

      Un abrazo de luz

      Eliminar
    2. M. Cristina se me ha olvidado decirte que no puedo entrar en tu blog, no tienes puesto el nombre del blog, ¿lo has hecho a propósito o no lo sabías?
      míralo.

      Besos

      Eliminar
  5. Entré, revisé escritorio y he visto tu entrada, creo andamos muy parecidas, hace tiempo que no quiero ver noticias, evadirlas es necesario para lograr sobrevivir cuerdos tamaño desastre, pero duele tanto que dentro de ese abrazo depresivo estalla algo por dentro que si no saleeee, ay madre mía.

    Un fortísimo abrazo, Angeles

    Que Dios nos asista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me dije que no quería escuchar más sobre esta pandemia, pero han muerto 4 alumnos adultos de literatura y otras conocidas y esto me he hecho llorar sin esperanzas y sin consuelo, sé que mis palabras quizá no hagan nada, pero al menos quienes me lean, sabran lo que está haciendo este gobierno social-comunista que ha sembrado el dolor en muchas personas.

      Desde el corazón, besos.

      Eliminar
  6. Me indigna y me subleva todo lo que oigo sobre el Covid 19, por lo que procuro ver lo mínimo en las noticias, este gobierno es una pandilla de ineptos que nos está llevando al desastre, por lo que entiendo tu entrada y la comparto totalmente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Julia, este gobierno es una pandilla de ineptos, no hicieron nada cuando fueron avisados por la OMS el 2 de febrero y las repetitivas mierdas que han hecho comprando a China, mascarillas no homologadas, que no servian y pagándolas con el dinero de todos nosotros... ESto se estudiará en la Historia de España y todo lo que están ocultando saldrá a la luz.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  7. Por cierto, tu nieta es una verdadera muñeca, es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, es un cielo de personita con luz en la mirada y en el corazón.

      Besos

      Eliminar
  8. Querida amiga Ángeles, estoy ctotalmente de acuerdo con lo que has plasmado en tu blog pero creo qie algo se te ha quedado en el tintero qu´personajes están dirigiendo un gobierno como es la Nación Española que Dios nos coja confesados ya que es el único que podría sacar se esta crisis que se está convirtiendo en una matanza. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en el tintero hay muchas más cosas que conozco y no he dicho, pero ya no podía estar callada con algo tan triste y grave como lo que nos está haciendo el Covid 19. Cuando conocemos a personas que han muerto de un día para otro, el alma grita de dolor. Tengo un sobrino que ha estado gravemente infectado, con 15 días en la UCI, tiene dos niños de 12 y 5 años, pues le han dado el alta sin hacerle ni un solo test para ver si tenía carga vírica y ¿sabes que ha pasado? lo lógico, ha contagiado a mi sobrina y a sus dos niños, un verdadero crimen y ahora calladita... es que no puedo más con tantas y tantas injusticias.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  9. Angeles sé lo que estás sufriendo con todo esto. La OMS les informó a últimos de enero, no en marzo. Puedo decirte que tengo una gran lucha interior. Por un lado te doy la razón en todo lo que dices, porque también yo lo veo y lo siento así. Por otro lado pienso que somos humanos, cometemos errores y lo mismo da un partido que otro. Si otros hubieran estado en el gobierno, posiblemente habrían cometido muchos fallos, como otros países los han cometido, porque al principio nadie creíamos, que esta epidemia fuera a desembocar en pandemia. Asi que trato de disculparlos a pesar de todo y me siento un poco mejor. Sé que cuando pasen unos meses habrá muchos juicios y denuncias por todos los muertos e irregularidades cometidas con los sanitarios.
    Asi que el tiempo lo dirá. Ahora intentemos cuidarnos y seguir adelante de forma solidaria y empática con todas las familias que se han empobrecido, porque ahora viene la crisis económica, amiga...
    Te dejo mi abrazo y mi ánimo. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M.Jesús, es muy cierto todo lo que dices, etamos viviendo una situación agrandada por quienes no nos avisaron de lo que venía y no nos dieron los medios para defendernos.
      Somos humanos y nos podemos equivocar, pero también tenemos en poder de pedir perdón y rectificar.
      Que yo sepa 4 de mis alumnos de literatura han muerto solos en un hospital y la persona que está casado con mi sobrina, se moría en casa esperando que el médico fuese a verle, porque con paracetamol le mandaron a casa de la clínica de la luz y ya viendo que se ahogaba y estaba morado, mi sobrina volvió a llamar y ha estado 15 días en la UCI sin esperar que saliese, con 42 años, sin hacerle ningún test, le mandaron a casa porque estaba curado según ellos y ahora ha infectado a mi sobrina y a sus dos hijos de 12 y 5 años...¿como pueden mandar a casa a un infectado del Covid-19, sin asegurarse que no tiene carga vírica y no puede contagiar más.
      Sos muchas cosas las que se está haciendo mal.¿Sabes que la Unión Europea se niega a darnos ninguna ayuda mientras tengamos este gobierno neo-comunista... Ahora veremos que hace el presidente si queremos que nos ayuden, Sánchez tiene que romper su alianza con Pablo Iglesias y los independentistas... ¿qué hará?

      MI abrazo con cariño y rayos de esperanzas

      Eliminar
  10. Mi querida amiga, ¡¡Que maravillosos articulo has escrito!!
    Lo tenían que leer todos aquellos que han votado a esta gentuza.
    No me puedo igualar a ti respecto a todo lo que dices, pero estoy totalmente de cuerdo contigo.
    Un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María De los Ángeles, veo que tenemos el mismo sentir, un dolor muy grande por ver lo que nos está ocurriendo, por la prepotencia de un presidente, que se alió con quienes dijo que no lo haría jamás, solo por llegar a la Monclos, y no nos avisó a tiempo, por ganar votos con la manifestación del 8 de marzo y continúar en la Moncloa... inmoral, embustero y con una avaricia sin límites, le importaba mas el sillón de mando que todos los españoles juntos.

      Un abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  11. Veo lo menos posible las noticias. Espero que estés bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Conchi, estamos como siempre, pero muy heridos, ya hemos puesto cara a algunos fallecidos y esto es muy duro saber que han muerto solos en un hospital, por no tener respiradores para salvar sus vidas.

      Besos con cariño

      Eliminar
  12. Ante todo deseo que estés bien. Y corroboro todo cuanto dices, Ángeles. Nos queda la esperanza, la fe y la lucha por un mundo mejor, menos egoísta, más culto, más bueno... Me alegra mucho volver a tu blog. Iré leyendo poco a poco todo lo que me perdí. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Hola Julie, que alegría el habernos reencontrado después de mucho tiempo perdidas. Es cierto que solo nos queda la esperanza y la fe para continúar el día a día. Ojalá, esta pandemia nos haga personas más generosas y mejores.

    Desde el corazón, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Tenemos que echarle pantalones porque esto tiene que acabar ya prontico porque sino.... malatelapeguen, ja ja ja.
    No hay que perder las ganas de tontunas porque de lo contrario.... estamos perdidos.
    Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
  15. Es cierto LOBEZNA, hay que echarle pantalones y zapatos porque estamos como pingüinos en el Sahara, esperando la ecatombe más trágica, porque encima Fernando Simón, no deja de repetir que lo peor está por llegar... vaya esperanzas que siembran sobre el dolor.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ángeles, preciosa, muchas gracias por tu amable visita a mi blog. Quiero corresponderte con mucho cariño y con la seguridad de que Jesús te ama infinitamente, te acoge en su Sagrado Corazón y espera tu correspondencia de amor también, como la espera de mi, y de todos. Solo Jesús nos abre las puertas de la vida eterna, feliz y dichosa, en Dios. Acerquémonos cada dia un poquito más a Él, y así hallaremos un cachito más de sentido y felicidad interior para nuestras vidas.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Neila, tus palabras son verdaderas vitaminas para el alma en estos momentos que estamos viviendo. Es cierto que la fe, es la mejor medicina y sobre todo saber que Él no nos abandona y está cerca de nosotros.

      Un abrazo de luz.

      Eliminar
  17. Normalmente y en todo el mundo, los políticos son muy inferiores a sus pueblos
    Paz
    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre muy acertadas tus palabras Isaac, sí miramos la historia, vemos que el pueblo sencillo y llano, muchas, muchas veces es muy superior al gpbernante que tiene el poder.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  18. Buenas tardes Ángeles:

    Muchas gracias por tus palabras en mi espacio,
    siempre tan amables, tan llena de Espíritu de Dios... ¡Que alegría conocer personas así...!
    Nos vamos preparando para la venida del Espíritu Santo... Que El venga fuertemente a nuestras vidas. Así lo deseo para ti.

    Una pena los políticos, no hay palabras...

    Un fuerte abrazo Ángeles.Dios te bendiga siempre !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matian por tus palabras, es cierto que de la abundancia del corazón habla la boca y tú tienes palabras de amor y luz siempre porque en tu corazón habita el Espíritu de Dios, siempre tienes las palabras que mi alma necesita oir.

      Dios te bendiga siempre. Un abrazo.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Gracias Manuel por llegar a mi espacio,hoy la situación de la covid 19 continúa talando vidas, sembrando dolor y expandiéndose por todo el planeta.

      Un abrazo con mi cariño.

      Eliminar