miércoles, 12 de diciembre de 2018

¡ LA LUZ DEL ATARDECER !

El día tenía puesto su capa de gélido frio escarchado, los árboles desnudos de brazos fantasmales lloraban lágrimas y un tenue velo de blanca niebla cubría todo el paisaje.
 Nuestros coches corrían por la carretera húmeda, bajo el plomizo cielo, llevábamos tanta ilusión en el alma que el intenso frío, no nos había detenido, íbamos 12 personas para hacer un recital poético en una residencia de ancianos.
Al llegar la directora nos recibió con la agradable propuesta de un café calentito, antes de conocer a las personas para las que íbamos a dar el recital.
Después, entramos en un salón, donde unas 35 adultos nos esperaban con la ilusión de ver algo diferente en su cotidiana vida. Fuimos saludando a todos...¡ Me impactó ver cuánta vida dormía aún en muchos de los residentes, leí en sus ojos cuántas ilusiones sin realizar, cuantos anhelos dejaron en los senderos se sus vidas…! y sentí un inmenso cariño por todos ellos ¡un extraño sentimiento desconocido me arañó el alma cuándo me besaban con infinito cariño! y pensé cada persona había tenido una vida diferente, una familia diferente, un entorno diferente y ahora, solo les unía esperar juntos la llegada del fin de sus vidas
¡Dios mío, era horrible pensar y sentir así…! Y mis ojos se llenaron de dolor, pensando en todos los que vivían una situación igual en las residencias.
Comenzó el recital, había elegido con mis alumnas los mejores poemas que podíamos recitar en esta ocasión, habíamos puesto el alma para que todo fuese perfecto, y se hacía el milagro, con cada actuación, parecía que el salón se llenaba de vida, llovía alegría y nos mojábamos todos porque no teníamos paraguas para este sentimiento, entre sus palmadas y su inmensa entrega a lo que estaban viendo, era increíble cómo les había cambiado el rostro…
Y fue entonces, fue cuando vi en cada persona que miraba una inmensa luz, la luz del atardecer de cada vida… había tanta, que supe, todo lo que aún poseían todos los que estaban allí, lo que guardaban en sus almas y nosotros habíamos despertado, en ellos habitaba algo maravilloso… ¡la luz del atardecer!
No sé cómo surgió de repente esta idea en mí (era falsa y dije una mentira) pero en un impulso lleno de amor y ternura les dije… -Nosotros hacemos siempre un descanso en nuestra actuación y en ella el que quiera de ustedes, puede venir hasta aquí y recitar, cantar o contar lo que quiera… ¡Jamás me imaginé lo que sucedería. 
Algunos se pusieron tímidamente en pie pero enseguida comenzaron a llegar como golondrinas con las alas abiertas… Nunca pensé la luz que dormía en sus almas, poemas, chistes, canciones, sucesos vividos, todos vibrábamos con lo que ellos decían y las palmadas de júbilo y alegría, que les decían entre los piropos qué se dedicaban entre ellos…¡era alucinante!
¡Dios mío,  era el más maravilloso de los milagros que había visto en nuestros recitales durante años, lloraba de emoción, sentía que mi alma se había conectado con la suya en cada época y lugar! ¡Nunca había vivido algo semejante!
 Creo que si existen los ángeles, en esa fría tarde, entre nosotros, había muchos, tantos que el tiempo se esfumó volando sin sentir que la tarde avanzaba, ellos eran los auténticos protagonistas del recital. Reían y por momentos olvidaron sus achaques, soledad, o el olvido de aquella persona que nunca fue a visitarlos… Les reía el alma, olvidándolo todo, solo vivían el momento presente, ¡tenían la felicidad en sus corazones!
Pensé como el gran poeta Becquer en su poema VII a una lira, cuándo dice… 
¡Cuánta nota dormía en sus cuerdas
 como el pájaro duerme en las ramas, 
esperando la mano de nieve 
que sabe arrancarlas!
 -¡Ay! -pensé-; ¡cuántas veces el genio
 así duerme en el fondo del alma, 
y una voz, como Lázaro, espera 
que le diga: “¡Levántate y anda!”
Eso era lo que habíamos hecho nosotros… dar amor y decirles “¡Levántate y anda!” Se había hecho un milagro de amor, de ternura, de risas, de felicidad. Trenzado sueños impensables con hilos de oro que nos había unido a todos en una tarde plena de ilusiones, risas y esperanzas...¡Una tarde que permanecerá en la memoria de mi alma, como algo bellísimo y lleno de luz al hacer protagonistas del recital a estas personas!

 ¡No pudimos realizar nuestra segunda parte, ellos no querían que terminase la tarde, querían seguir actuando... se sentían llenos de felicidad, nosotros no habíamos tenido tiempo de hacer todo el recital, pero sí prometimos volver muy pronto, estás personas, nos habían robado parte del corazón y dado una lección de vida, desde la luz de su atardecer! 
¡Fueron increíbles, eran estrellas dormidas y de pronto comenzaron a brillar con su propia luz !
Todos  habían sembrado en nosotros semillas de amor y admiración, nunca podré olvidar esa tarde, todas estas personas están llenas de amor, de risas, de ternura, eran crisálidas dormidas y de pronto se convirtieron en mariposas con alas de oro. Cuánta sabiduría, cuánta bondad, cuántas vivencias tienen que necesitan decir y ser escuchadas. Ellos están como prisioneros en residencias, en esos lugares se encuentran miles de personas que tienen el alma llena de...
 ¡LA LUZ DEL ATARDECER!

46 comentarios:

  1. Ángeles de nuevo me vuelves a maravillr,eres genial un relato lleno de humildad y pasuñin por tida ser humano. Tu marido y demas familia debe de estar orgullosa de poder vivir y tenerte a su lado.Ahora te deseo que pases unas felices fiesta y un año nurvo mejor que el pasado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias palabras al viento por las palabras que me dejas en mi blog, es cierto que los ancianos me producen una ternura especial, son como ángeles sin alas que ya no podrán volar y eso debe ser muy triste.
      Gracias también por tu felicitación, te deseo igualmete que el Nuevo Año sea para ti, de sueños logrados.

      Un abrazo con mi cariño

      Eliminar
  2. Una historia preciosa, los ancianos tiene mucho que ofrecer y estan deseosos de dárnoslo, pasa lo mismo con los niños, vas aun hospital a contarles un cuento y acaban cantando para ti y es que Dios se queda mas tiempo con los ancianos y niños. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto Ester, hay personas con una luz especial, que esté prisioneraen su crisálida y a veces, se convierten en mariposas con alas de luz. Yo lo he vivido y es impoensable lo que guardan en esa luz del atardecer de la vida.

      Mi cariño con un gran abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Ángeles , que historia tan bonita y llena de cariño y mucha ternura , sabes con este bello gesto hiciste felices a esas pobres personas que muchas veces están solas , este sería un buen cuento para Navidad , me a gustado mucho y lo he disfrutado , te deseo una feliz noche besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor, es increible lo que ocurrió esa tarde, estas personas necesitan ser escuchadas, para mí, necesitarían que de vez en cuando en su monótona vida, hubiese un rayo de luz, que les animase a ser de verdad "ellos"
      Gracias por tus palabras, no puedes imaginar todo lo que nos dieron esas personas esa tarde que se tornó de oro.

      Desde el corazón, un abrazo.

      Eliminar
  4. Ángeles,cómo me ha emocionado esta lectura tuya
    Conozco lo que pueden sentir esas personas,"encerradas"en un lugar que no es el suyo,sin visitas de la familia ,sin nadie que les llene el corazón de alegría ,sin... los que tenían que estar.
    Gracias a Dios cuidé a mi madre en mi casa hasta los 97 años y eso me hizo crecer porque la experiencia fue Única y un don de Dios.
    Visitar una residencia,o asilo es muy triste ,por eso entiendo las emociones que os pudo dejar aquél día de versos .
    Muy buena la idea que tuviste de darles la oportunidad de sentirse ALGUIEN,al invitarles a ellos .
    Dios te ha bendecido
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué meravilla Go, tener a tu madre hasta los 97 años contigo, eso es un regalo de la vida. Es cierto que visitar una residencia o asilo es muy triste, por eso creo que estas personas necesitan mucho amor. Yo quedé impactada por como estaban cuando llegamos y como se quedaron al marcharnos, bebían felicidad. Mil gracias por tus palabras, son preciosas.

      Besos desde el corazón.

      Eliminar
  5. Hola Ángeles, me has emocionado profundamente. Es muy cirto que los mayores, están deseosos de compartir aquello que atesoran sus corazones en cuanto alguien se acerca con una sonrisa y cariño. Lo he visto, vivido intensamente en las visitas de mi grupo.

    Me has pellizcado el alma con ternura, es una gozada leerte.

    Dios te bendiga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Mari Carmen, todo lo que dices es cierto, nunca imaginé que esta visita, me marcase el alma como lo ha hecho. No sé que me ocurrió, solo al verlos, sentí en el alma una inmensa ternura por todos ellos y tenía que contener las lágrimas al saludarles... y luego tampoco sé que me impulsó a decir una mentira, para que ellos saliesen a decir lo que quisieran, y la luz del atardecer de sus vidas, salió plena y llena de oro y luz.

      Mi cariño desde el corazón.

      Eliminar
  6. No sé que decir, es tan maravilloso lo que has escrito y como lo expresas que me ha emocionado tu relato tan inmenso. Me has trasmitido mucha dulzura y encanto, y a la vez un halo de tristeza aunque ese atardecer fuera una maravilla para los ancianos y para quien les proporciono esa alegría.
    Lo escribes todo tan bonito que tu refugio es hermoscísimo para quedarse a vivir entre tus palabras.
    Preciosas todas las imágenes
    Ha sido un verdadero placer leerte Angeles.
    Un cálido abrazo, te deseo lo mejor para estas Fiestas que ya tenemos a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elda por tus palabras, expresas los mismos sentimiento que brotaron en mi alma esa tarde, tenura, cariño, mucha tristeza porque pensé que de ahí solo se puede salir con la muerte. A veces lloro al recordarlo, te estoy hablando desde el alma, no sé que se podría hacer por esas personas, nosotros vamos a volver allí, pero hay miles de residencias en todos los lugares donde las personas son crisálidas que no volveran a volar por los cielos del mundo.

      Un cálido abrazo con mi cariño y unas fiestas llenas de amor y felicidad.

      Eliminar
  7. Qué maravillosa experiencia, Ángeles, hace algunos años participaba de un coro e hicimos una visita similar, la alegría, las anécdotas, desde nuestro lugar veíamos los rostros conmovidos, algunos discutían entre sí porque no querían que sus compañeros hicieran voces acompañando las canciones nuestras y cuando vieron que los invitábamos a hacerlo se unieron con gran emoción de nuestra parte. Es hermoso dar lo poquito que uno tiene y alegrar a los que llegan casi al final de sus vidas, un abrazote y felicitaciones!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así era Mª Cristina, parecían niños pequeños queriendo adelantar al compañero para hacer su actuación. Cuánta ternura sentí por todos ellos, son maravillosos, nosotros no teníamos nada solo tiempo para hacer el recital y se lo dimos a ellos, siendo el mejor regalo que pudimos llevarles.

      Un abrazo con mi cariño

      Eliminar

  8. Ángeles, me has emocionado con tus texto tan emotivo. Ellos siempre esta dispuestos a compartir lo que sabe y contarte todas las experiencias que han vivido, y siempre que pueden llaman tu atención para hablar contigo.
    Muchas gracias por compartir.
    Abrazos de luz!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Cristina, tú me conoces y solo puedo decirte que me quedé sin palabras, no sé que me impulsó a mentir con la parada de nuestro recital, pero es que veía en ellos una luz especial y por eso les invité a que ellos continuasen. Me ha marcado mucho la tristeza y soledad que tienen estas personas y la impotencia de no poder hacer nada con tantos ancianos como están en las residencias.

      Un cálido abrazo desde el corazón.

      Eliminar
  9. Angeles, nos dejas todo un regalo de Navidad, amiga...Vuestra entrega incondicional tuvo su respuesta. Los mayores nos esperan, nos quieren y desean compartir con todos. Bendita sea la idea que tuvísteis. Imagino todo lo que disfrutásteis con ellos. Un día inolvidable, que es todo un regalo de amor para el alma en estas fechas, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo por esta maravilla que nos dejas.
    Que tengas un buen fin de semana con los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Mª Jesús, fue un regalo para nuestra alma, no existen palabras que puedan expresar los sentimientos que desde entonces germinan en mí. Fue una tarde mágica, inolvidable, llena de ternura, luz y risas, pero nosotros nos vinimos y ellos volvieron a quedarse solos, y esto araña el alma...¡Pensar que hay miles de personas en la fría desnudez de la ultima etapa de sus vidas! Y ellos están llenos de la luz del atardecer...
      Mil gracias como siempre por tus palabras que acarician en sentimientos.

      Un cálido abrazo desde el corazón.

      Eliminar
  10. Hola Angeles.. Un dia y una experiencia maravillosa e inolvidable..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Llorenç, que fue una tarde inolvidable, llena de emociones, con mucha ternura por estos ancianos, pero cuándo salimos, yo no pude contener las lágrimas, nosotros volvíamos a la vida y la libertad y ellos continuarían sin poder volar.

      Mi abrazo con cariño

      Eliminar
  11. Un acto que llenó a todos los participante y con ello llenaron de felicidad a muchas personas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que para las personas que estaban allí, vivieron una libertad impensable durante unas horas y se llenaron de felicidad, a cambio nos dieron a nosotros sentimientos impensables, ternura, alegría, emociones, luz. Es imposible olvidar lo que vivimos y la inmensa luz que tienen estas personas en el atardecer de sus vidas.

      Un abrazo con cariño

      Eliminar
  12. Una vivencia preciosa.
    Lo que cuentas, es muy emocionante y hermoso.
    Me ha encantado leerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias AMALIA por tus palabras, lo que nunca podré olvidar es como por mi mentira, les invité a ellos a actuar y llegaron como golondrinas con las alas abiertas y los ojos llenos de felicidad.

      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  13. Qué maravilloso...
    Estrellas dormidas que despertaron aquella tarde emitiendo todo su fulgor. Contagias la emoción. El poema de Bécquer es perfecto. Una mano, en este caso la vuestra, acarició sus almas que cantaron con toda la belleza guardada, y entonces... "les reía el alma".

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, es que fue una tarde donde brotaron desde el alma muchos sentimientos, la ternura desbordó mi alma y supe que con mi mentira, les dí una tarde llena de felicidad, eran crisálidas que se convirtieron en mariposas, con la luz especial que tienen en su alma en el atardecer de la vida, sí, "les reía el alma"

      Un abrazo desde el corazón.

      Eliminar
  14. Hacer reír a sus almas es lo más bonito que pudísteis conseguir, las sacasteis de su letargo, solo estaban adormecidas. Es precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, Nena, eso fue lo que hicimos, estaban aletargados y de pronto despertaron y con alegría comenzaron a volar por sus recuerdos y hacernos a todos, participantes de la luz del atardecer que ellos llevan dentro del alma.

      Mi cariño cpon un abrazo.

      Eliminar
  15. ¡Hola Ángeles!

    Bellísima estampa que pones ante nuestros ojos, amiga. Me has emocionado.
    Es una verdadera delicia leer este texto poético humano que llena de luz y color el alma de las personas sensibles. Ojalá hubiera más personas que hicieran eventos como tú lo hacho.
    Hay muchos centros donde dejan los mayores y prácticamente no se acuerdan más de ellos, solo aquellos que necesitan sus pensiones, los tienen en casa.
    Preciosas labor has hecho y te felicito y te abrazo fuerte, me gustan las personas que hacen felices a quienes lo necesitan. Gracias, buena gente y, que Dios te bendiga.
    Te dejo mi fraterno abrazo cargado de todo lo bueno del mundo para ti y los tuyos.
    Felices fiestas y un 2019 lleno de auténtica felicidad, que todos tus sueños se realicen.
    Hasta otro momento si Dios quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, soy así, busco siempre como hacer el bien a quienes me necesitan, no sé es algo que está pegado en mi alma, sean niños, personas adultas o ancianos como ha sido esta primera vez que he estado cerca de tantos. Mi hija me dice que no aprendo nunca, que me dan hasta en el carnet de identidad y continúo sin cambiar, y es que no sé ser de otra forma, creo que el amor es la única medicina que nos hace personas y nos llena el alma.

      Desde el corazón, mi abrazo con cariño.

      Eliminar
  16. Hola Angelines.Gracias por compartir esta experiencia tan hermosa,llena de amor y comprensión hacia las personas mayores que están en las residencias.Tanto tú como tus alumnos tendréis recompensa doble;una por preparar con ilusión este evento y otra por renunciar a él y dar preferencia a los abuelos.Ellos tienen un potencial tremendo de experiencias acumuladas y muchos son verdaderos artistas.Soy amiga de una abuelita de 93 años que recita unas poesías maravillosas.
    A medida que iba leyendo veía la alegría y entusiasmo de los abuelitos y pensaba: "que suerte que haya personas generosas que piensen en ellos".Este día no lo van a olvidar ni los abuelos ni los alumnos.Son actos de amor que se graban en el corazon y hacen que seamos mejores.
    Deseo de corazón que pases unas muy ¡Felices Fiestas! al lado de tus seres queridos.
    Con todo mi cariño
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, esa tarde permanece viva en mi alma, no encuentro palabras con las que explicarte, mis sentimientos cuándo ví a esos ancianos y menos ancianos, hasta en algunos percibí indiferencia, como amargura y sin embargo todo cambió cuándo ellos comenzaron a recitar, o cantar, incluso entre ellos se asdelantaban unos a otros, mientras toda la sala se llenaba de palmas y alegrías.
      Personalmente creo y afirmo siempre que el amor puede cambiar cualquier situación, como así ocurrió. Fue algo maravilloso, pones una semilla de amor y recoges una abundante cosecha... La de cosas que me contaron muchos en esa tarde llena de luz.

      Desde el corazón, mi cariño

      Eliminar
  17. Que emocionante aventura, Ángeles. lo has contado magníficamente.Lo he podido vivir como si hubiera estado allí.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maripaz por tus palabras, todo ocurrió como lo narro, aunque los sentimientos que habitan en nuestra alma, es dificil decirlos con palabras sólo puedo decirte que fue una tarde mágica, llena de ternura y luz, que por siempre habitará en la memoria de mi alma.

      Un gran abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  18. Si, la luz del atardecer... Tanto amor y tantas historias que la sociedad olvida y recluye como a trastes inútiles... Bello tu relato

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isaac, tú lo sabes bien, en la etapa final de nuestras vidas, creo que solo pediremos amor. Y como decía Teresa de Jesús..."¡Al finalizar nuestra vida, nos examinarán del amor!". Dimos amor pero recibimos ciento por uno, una tarde inolvidable.

      Paz y amor para ti siempre.

      Eliminar
  19. Hola Ángeles tal y como nos cuentas esta luz del atardecer fue una experiencia muy gratificante para vosotros y para ellos . Te felicito a ti a a tu grupo por esa gran labor que hicisteis.
    Un fuerte abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí DULCINEA, yo lo he llamado así, porque lo vi y lo viví, esas personas guardan muchas de ellas un inmenso manantial de luz, solo piden amor y a cambio dejan abiertas las puertas de su alma y la luz de su atardecer, brilló como la más rutilantes de las estrellas. Si damos amor, recibiremos lo que sembramos.

      Con cariño, un gran abrazo.

      Eliminar
  20. La luz del atardecer, quizá también la llames así, porque nunca viene como queremos, pero siempre llega antes de la oscuridad de la noche. A ella, siempre la esperan con ilusión los ancianos, los enfermos, e incluso nuestras propias vidas, quizá por tanta vanidad y vacío en lo cotidiano.
    Un gesto de amor y de cariño con el semejante, donde la ilusión desborda en esa luz radiante. Solo son unos instantes de alegría, a pesar de la cierta realidad de esos lugares, donde todos llegaremos alguna vez, ya que solo es cuestión de tiempo.
    La sociedad no ha evolucionado tanto como parece y en estas fechas que no debieran ser las únicas para estos encuentros, un rayo de ese atardecer llega también a los hospitales, residencias y tantos otros lugares parecidos que todos hemos visitado alguna vez, llevando en unos instantes la alegría y la ilusión a fin de paliar tanta soledad y tristeza.
    Un buen trabajo didáctico Ángeles, hermoso por su contenido y por su gesto de amor y de entrega. Aprovechando el momento, deseo también que pases unas felices fiestas navideñas en compañía de los tuyos. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, se me ocurrió esa misma tarde cuando veía actuar a esa personas, en la última etapa de sus vidas, mostraban la luz del atardecer que les habitaba el alma. Me desbordó la ternura de su soledad, y sentí por ellos un infinito amor, pensé que quizá con los años todos terminemos en un lugar así. Nuestra sociedad se ha deshumanizado y los ancianos parecen sobrar. Los encerramos en residencias como trastos inútiles que son un estorbo y hacemos el eufemismo de decir "la tercera edad", en vez de viejo, olvidando que con la vejez las personas han adquirido sabiduría, experiencia, serenidad y generosidad.
      Ya desde la prehistoria las personas ancianas eran consideradas como sobrenaturales por su larga vida. En Grecia (modelo de estado)el gobierno estaba en manos de ancianos, así como en el Imperio Romano, los senadores eran ancianos.
      Admiro las culturas que tienen a estas personas con todo respeto y les consultan y escuchan por su experiencia y sabiduría
      En Japón se celebra el "Keirö No Hi (día del respeto a los ancianos)que son respetados como pilar de su sociedad, lo mismo ocurre en China, en la religión Hindú es costumbre arrodillarse ante los ancianos, para tocar sus pies, como simbolo de respeto y en los paises musulmanes, el cuidado de las personas mayores en la familia, es considerado como un un honor y una oportunidad para crecer espiritualmente... y los grandes chamanes indios, suelen ser ancianos o ancianas a las que se los consideran personas importantes de su sociedad... Pero nuestra sociedad, tan tecnológicamente avanzada...¿qué hacemos con los ancianos?
      Esta visita, me ha arañado el alma y he pensado y sentido muchas cosas, es cierto que hicimos felices a esas personas, pero... eso ya pasó, solo fue un latido del tiempo. Eso me duele Juan, pero yo no puedo cambiar nuestra sociedad.
      Aprovecho para desearte a ti y tu familia mucha salud, amor y felicidad, hoy y siempre.

      Un abrazo con mi cariño

      Eliminar
  21. Muy bonita, maravillosa y bondadosa labor, Ángeles, se me ha enternecido el corazón leyendo tus palabras... dar amor sin esperar nada y hacer brillar el sol en un atardecer sombrío.

    Feliz Navidad,

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, por tus palabras, fue una rarde de magia, donde las personas de la residencia, vivieron por unas horas con alas para volar y contar sus vivencias, Creo que ni ellos ni nosotros ni ellos, podremos olvidar esa tarde, donde las drisálidas se convirtieron en mariposas en libertad.
      También para ti y tu familia, una Navidad llena de amor, salud y felicidad.

      Un abrazo con cariño

      Eliminar
  22. Ángeles, Feliz Navidad y un año nuevo, maravilloso y lleno de bendiciones para ti y todos los tuyos. ¡Gracias!
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, eso mismo te deseo yo, que el amor, la felicidad y los sueños cumplidos, te acompañen siempre por los senderos de la vida.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  23. Me ha llegado al alma, querida amiga.
    Aprovecho para desearos una Feliz Navidad, para ti y tu familia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí también me llegaron ellos al alma Manuel, parecía increible, el cambio que se produjo en la rutina de sus vidas, recitaron poemas, cantaron coplas, dijeron chistes, fue impensable.
      Por eso lo llamé la luz del atardecer, del atardecer de las vidas de esas personas que por unas horas, volaron en libertad.
      Feliz Navidad y Año Nuevo para ti y tu familia.

      Desde el corazón, un abrazo.

      Eliminar