jueves, 19 de abril de 2018

¡ PÉTALOS BLANCOS ! (publicado )


51 comentarios:

  1. Es una maravilla, hace años que no voy al valle a ver los cerezos en flor, me conformo con ver los almendros que tengo cerca y que tambien son un espectaculo. La leyenda como siempre es fantástica. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, el valle durante la floración, es una maravilla, todos los años me atrapa con su belleza y sobre todo por la inmensa paz que me da.
      Este año la floración ha ocurrido algo más tarde, por el frío invierno que hemos tenido, mis bonsais están abriendo ahora las yemas de donde saldrán las flores, se nota el invierno que hemos tenido en todo.

      Un abrazo desde el corazón.
      Ángeles

      Eliminar
  2. Ángeles, como siempre me maravillas con tus relatos, se ve como amas a tu tierra en cada párrafo y la belleza que transmites en lo que escribes.
    Cómo me gustaría visitar ese lugar algún día podré hacerlo.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Letras de papel, si vienes a España y deseas ver este valle, tienes que hacerlo entre la última semana de marzo o las dos primeras semanas de abril, también cuando las cerezas están maduras es una delicia verlos con las rojas cerezas sobre el verdor de las hojas de los cerezos.

      Hasta tu país un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  3. Hola Angeles, hace años estuve en Caceres pero era verano y no nos llevaron al Valle, conozco esta maravilla a través de tv y de amigos que han estado allí disfrutando de esta maravilla de la naturaleza, algún día espero disfrutarlo en persona, me encanta la leyenda que nos cuentas y como has descrito a la flor "flor de nata" precioso, la flor del cerezo y del almendro para mi son preciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son mágicas Piruja, y lo que impresiona es que mirando en todas direcciones ves el nevado manto de flores, y el silencio donde solo se escucha el rumos de la brisa, el fluir del agua desde las numerosas cascadas y el zumbido de las abejas volando sobre los cerezos.
      Es una verdadera maravilla de la naturaleza.

      Desde el corazón, un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  4. Maravillosas fotografías como maravillosa es la exposición que haces de este inmenso jardín que tenemos en Extremadura.
    Estuve hace unos cuantos años disfrutando de ese manto blanco, y me encantaría volver...
    Un placer la lectura que dejas tan hermosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Elda, ni con las más bellas palabras se puede hablar del valle, hay que verlo y dejarse acariciar por cada sentimiento que te inspira lo que ves. Es como digo, la belleza al desnudo.

      Mi cariño con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  5. Hace 4 años estuve en el valle una semana en abril, con la floración en todo su esplendor. Es impresionante ver el valle todo blanco, la próxima vez que lo visite será en la recogida de la cereza.
    Las cascadas estaban divinas, visitamos la garganta de los infiernos, la cascada del caozo, garganta bonal...
    Nos impresionaron las escaleras hechas dentro de la pedriza para pasar de un parato a otro, como aprovechan los recursos naturales para su favor sin dañar el entorno.
    Nos metimos en una finca casi a pie de carretera a hacer fotos y había un hombre mayor levantando la pedriza o pared que se había venido abajo.
    Pero estar entre cerezos, con todo blanco alrededor, el olor a las flores y sólo el sonido del viento, los pájaros y las abejas es espectacular, un remanso de paz. Allí estuvimos varias horas entre cerezos, disfrutando, cada uno por nuestro lado, en nuestra soledad con nuestros pensamientos y esa tranquilidad que solo te da la naturaleza.
    Preciosa tu tierra. Yo soy del norte de la provincia de Granada, y también tenemos lo nuestro, parque natural de la sierra de Castril, que es mi pueblo, ríos, cascadas, almendros en flor que también son preciosos, pero aquella visita al jerte, no pasó desapercibida para mis sentidos. Así como los pueblos de la Vera, el monasterio de Yuste, Cuacos de Yuste, que nos impresionó, al igual que Trujillo y la ciudad medieval de Cáceres, Mérida no nos dio tiempo a ver todo lo que quisiéramos, así que tenemos visita pendiente.
    Saludos desde Graná.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía, cuánto me alegro que hayas podido ver cosas tan bonitas como tiene Extremadura, lo de sentarse en una pared de piedra y escuchar haciendosilencio en el alma, es una maravilla que no se puede expresar con palabras. Recorrer tantos lugares en tan poco tiempo, casi no puedes ver lo que tiene de bello ese lugar. Cuacos es impresionante, así como Yuste, aunque esté remodelado porque el original fue quemado por las tropas de Napoleón en la guerra de la Independencia.
      Cuando en los cerezos maduran las cerezas es también una belleza y además conocerás que hay muchas variedades de cerezas que podrás probar.

      Un abrazo con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  6. Gracias por toda esta belleza, Angeles, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti María Cristina, amo tanto a mi tierra, y tiene tantas bellezas que me encanta compartirlas con todos los que leen mi blog.

      Un abrazo con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  7. Una maravilla de fotos, son todas de una belleza mágica, y el texto muy bien documentado. No hace muchos días, salió en la tele, lo que no recuerdo en que canal. Con tanta hermosura, no me extraña nada que lo visite tanta gente.

    Besos Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, es que es una maravilla de la naturaleza y del trabajo de muchos hombres y mujeres del valle que se sienten orgullosos de lo que tienen.
      Todos los años es cierto que las imágenes salen en TV, y a través de ellas se puede ver algo de lo que es el Valle, cuando florecen los cerezos.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  8. Hola Angeles.Me ha encantado todo lo que explicas de tu tierra ,así como también las fotografías tan hermosas de estos cerezos en flor.Si se pudiera ir con el pensamiento ya estaría allí gozando de tanta maravilla.
    Gracias por tu buen hacer
    Ha sido un placer visitarte
    Un beso
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, Extremadura, la gran desconocida de España, tiene maravillas en toda su tierra, no solo en varios lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, si no también en sus campos, en sus ríos y en sus personas, personas íntegras y con valores en el alma.

      Mi cariño con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  9. Que hermosura, gracias por compartirla con nosotros...

    Luz&Cariño

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti como siempre Isaac, la belleza se encuentra en los ojos de quienes la miran, y tú eres un poeta que sabe donde se esconde la belleza y la poesía.

      Desde el corazón, un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  10. ¡Que hermoso post Angeles! Completo, Maravilloso... Se transporta una con la contemplación de tanta belleza creada por Dios...¡Gracias amiga!

    ¡Feliz día del Señor.!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian por tus palabras, eres como ese faro de luz que aparece en medio de las tormentas, es cierto que en la belleza de nuestro mundo, se vé la mano de su Creador.

      ¡Dios te bendiga y feliz domingo!
      Ángeles

      Eliminar
  11. Ángeles con tu relato me llevas como siempre a tu tierra extremeña que me gustaría conocer algún día. Los sentimientos que expresas en cada palabra transmiten paz.
    Gracias por ser como ere.
    Un abraza y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Letras de papel, gracias por tus palabras, es cierto que EXtremadura es muy bella y tiene lugares increíbles, El estar en ellos transmiten ese mismo sentimiento que tú expresas, una infinita paz.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  12. Tuve la suerte de ver los cerezos en flor personalmente. Son una maravilla.
    Un beso. Feliz fin de semana,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son únicos AMALIA, tengo familia en Cabezuela del Valle y en El Piornal y voy con frecuencia allí, y en cualquier época del año parece que estás en un mundo de duendes, hadas y elfos, y te sumerges en otra dimensión de belleza y armonías.

      Un abrazo desde el corazón.
      Ángeles

      Eliminar
  13. Tomo su mano desde Córdoba lejana y sola para pasear por su tierra haciéndola mía.
    Me detengo en la lectura y mi imaginación juega con la realidad de lo bello; me sumerjo en Extremadura llevado por la riqueza de su corazón como un vuelo que desde la distancia mme llava de un lugar a otro...
    Me encantan sus escritos como un cuento de hadas donde el misterio da la mano al sueño y del sueño a la palabra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Buscador, creo que usted es un ángel bueno que está de incognito en esta tierra, sus palabras en estos momentos de mi vida, son como un bálsamo que sana heridas y llena el alma de luz.
      Es un regalo de Dios, el que usted en este presente de mi vida, me haya dejado sus palabras.

      Desde el corazón, un gran abrazo de luz.
      Ángeles

      Eliminar
  14. Hola Angeles
    Bella sincronía de la naturaleza
    Eso es inimaginable tanto color junto...a mi que me gustan los árboles frutales de,hecho visito los huertos de mi familia y mis propios cerezos y ciruelos que hay en mi casa
    Bueno me preguntaba si dan frutos...me imagino esa maravilla de frutera llena de,sabor.
    Estes muy bien
    🌺🌼🌺🌼🌺🌼🌺🌼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magdeli, es muy lindo lo que dices, yo, ¿sabes lo que he hecho desde hace años? pues de cada árbol autóctono de España, he ido haciendo bonsais y hoy tengo unos 60 que son una maravilla... y los cerezos, los manzanos, los naranjos y los almendros, cuando florecen son una maravilla.
      Todos dan frutos, pequeñitos como son los árboles, pero son exquisitos, porque en ellos está concentrado todo el sabor de un fruto grande.

      Mi cariño con un fuerte abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  15. Qué belleza blanca nos has mostrado
    Siempre oí hablar de la floración de los cerezos allí, en esas benditas tierras
    Entre las fotografías y la documentación me he quedado mirando como si estuviera delante ahora mismo.
    Precioso!!!
    Besucos de vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Go, la floración de los cerezos, parece mágia al desnudo, solo ves mariposas aladas, hojas de las flores, que danzan ingrávidas en un mundo de silencio, donde solo se escucha el rumor del agua y se siente a Dios.

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  16. Hola Ángeles, la naturaleza nos da grande momentos, será por que nos transmite una agradable sensación de bienestar, y al mismo tiempo, nos hace sentir libres. Estas imágenes son un auténtico espectáculo de la naturaleza, cubriendo todo el valle, con este manto blanco, primaveral.
    Que tengas una buena semana!
    Abrazos desde el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, ya he sabido hacer lo que te preguntaba, estaba demasiado atrapada en el dolor y no era capaz de hacerlo. Ha sido Manuel con su mensaje de esperanzas el que me ha dado la llave de mi alma, para poder volver a escribir mis sentimientos y la belleza que nos rodea, donde se ve la grandeza del Creador.

      Te quiero mucho Cristina. Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  17. bella conbinacion Angeles la nieve da paso a las flores blancas y demas colores que adornan nuestros campos en una alfombra llena de luz y esperanza , recibe mis saludos mas cordiales. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es José Ramón, este año, aún no se había quitado la nieves de Gredos y ya florecían, aunque un poco más tarde por el frío, todos los cerezos del valle del Jerte.
      Y perderse por sus senderos es una gozada, solo escuchas el rumor del agua, el libar de las abejas y los latidos de tu alma.

      Abrazos con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  18. ¡Hola Ángeles!

    Muy buenos días, que belleza incomparable nos brinda el valle de Jerte con la ayuda de tu mano y de tu exquisita forma de expresar lo que ven tus ojos y puntar tu cámara.

    Quien pudiera visitar ese maravilloso paisaje de ensueño.
    La madre naturaleza nos premia y cuantas quejas se sienten por malos tratos hacia ella.
    Cuidémosla pues, es un gran tesoro que tenemos, quizás sin merecerlo.

    Ha sido un inmenso placer pasar por esta tu casa.
    Te dejo mi gratitud y mi gran estima, un abrazo y se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo es lo que dices, es cierto todo, tiene mucha fama la floración de los cerezos, pero la otoñada es otra delicia, todo se vuelve de oro bruñido y sientes el alma danzar al compás de las doradas hojas que caen de los árboles.

      Mi cariño con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  19. Leyendo tu entrada, parece que veía los cerezos en flor, cubriendo la tierra con su manto blanco como la nieve, pero más bello porque de este manto se inhalan dulce olor.
    Estoy desvelada y aprovechado para corresponder las visitas de mis amigos bloqueros. Te agradezco tu grata visita y tu cariñoso comentario.
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Demófila, dices palabras que llegan al alma porque salen del corazón.
      El aroma del cerezo es dulce, pero yo lo que siento ante este olor, es una pureza infinita, rayos de luz que se meten en el alma.

      Desde el corazón, un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  20. Querida Ángeles. Llego tarde pero al fin vengo a comentar, no pude antes.
    Me encuentro preciosas flores, frutos y paisajes que hacen de Extremadura una tierra especial. Se entiende que cuando la extensión de árboles en flor es considerable, la belleza es doble, lo sé porque mis almendros me ofrecen, todos los años, un espectáculo increíble.
    Un beso muy grande.

    Voy a leer tu entrada anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loli bonita, siempre es una alegría encontrarte en mi espacio. Mis pequeños bonsais, tambien florecen al unísono de estos y son pequeñitas maravillas, a las que incluso hablo dándoles las gracias.

      Un abrazo grandote.
      Ángeles

      Eliminar
  21. Hola, Ángeles. Gracias por este exquisito regalo narrativo, de un valle único en el mundo. Las imágenes son preciosas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Ángeles, siempre es un placer visitarte porque rescatas la belleza como nadie.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, Maripaz, que bonitas palabras, la belleza está siempre ahí, esperando que se la descubra y nos llene de felicidad.

      Besos con flores de cerezos.
      Ángeles

      Eliminar
  23. ¡Hola Ángeles!

    Paso de nuevo para alimentar la mirada y respirar el aroma de ese bellísimo paisaje y saborear esas cerezas que muuu, están para comérselas.

    Bien pues te deseo un bonito fin de semana.
    Un abrazo junto a mi inmensa gratitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, la floración de los cerezos, siempre es de una belleza inmensa y de una paz irrepetible.
      Brotan como mariposas en los desnudos troncos y mires donde mires, todo parece nevado por el color de sus flores.

      Mi cariño con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  24. ________.--.___. .-~-. ___Hola !
    _______/ .- ,´__________`.-. '___Pasaba
    _______ ` /`__________' ´ /___Por
    ________'-/___´a___a`___-´___?Aquí
    _________|____,´(_)`.____|____?_a
    _________ ___( ._|_. )___ /______dejarte
    __________ __`.___,´__ /_______Un...
    __________.-`._______,´-._____?__Lindo
    ________,´__ ,'__`-´__', __`._____osito
    _______/___ /...............' _______bueno
    _____,´___ /. Un abrazo .' ___`.___Espero
    ___,´_____|. muy , fuerte '|_____`._Que
    __|_____,´.|.......para ti.....|.`._____|Estés
    ___`.__,´.-. ..............…… /.-. `.__,´_Muy Muy
    _________/_`. ________,´________Biennn!
    __.""-._,'______ `._:_,´ _____',_.-""._Cuídate.
    _/_,-._`_______)____ ('______´_,-.__Muchos
    (_(___`._____,´_____`._____.´_?__)_)Besos...
    _________,´_______`.____/__?_/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña, me dejas flipada con lo que consigues hacer con tus comentarios. Me quedo con este osito mimoso, porque necesito toda la ternura y la calidez que tiene en su alma de papel.

      Besos con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  25. Que fotos tan preciosas y que bonito escribes. Me ha gustado mucho tu blog y te seguiré. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jazmínblanco por tus palabras, ya mismo visitaré tu espacio, que debe ser tan poético como tu nombre.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  26. Que bellos paisajes nos regala la naturaleza. Los cerezos en flor me encantan.Bellísimas todas las imágenes, gracias.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Rayen, es muy cierto que a pesar de lo que se maltrata a la naturaleza muchas veces, siempre tiene la generosidad callada del mejor de los amigos, ofreciéndonos su belleza.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar