jueves, 19 de abril de 2018

¡ NEVADA DE ALADAS FLORES !

Una vez al año y sólo por unos días, el Valle del Jerte (Cáceres ) ve como sus colinas aparecen nevadas de aladas flores blancas. Cuándo comienzan a desaparecer las nieves de las cumbres, de las estribaciones de la sierra de Gredos, (Candelario, Tornantos, y San Bernabé ). 
Otro blanco albar se extiende por sus laderas, el blanco puro y aromático de la flor del cerezo, qué crece con lujuriosa belleza en todas las laderas de las sierras que bajan hasta el valle por dónde discurre el río Jerte de cristalinas aguas.
Este milagro es uno de los mejores regalos que la naturaleza nos puede ofrecer cada año, es la belleza al desnudo, más de dos millones de cerezos, florecen al unísono abriendo sus flores de nata, formando un paraíso idílico de blanca pureza que ha sido declarado “Fiesta de Interés Turístico Nacional”. Ocurre entre la última semana de marzo y las primeras semanas de abril, según hayan sido las heladas y las nieves del invierno.
Los cerezos en flor, forman un paisaje de ensueño, con sus flores de nata junto a diferentes gargantas de agua que nacen en las sierras y van a desembocar al río Jerte.
Este año la floración ha llegado algo más tarde debido al frío invierno...
Los almendros están ahora ya en plena floración (18 de abril), el agua mana a borbotones por sus gargantas y la vegetación surge espontanea en este paradisiaco lugar, donde la floración de los cerezos sólo ocurre unos 15 días al año, pero su belleza atrae a muchos turistas incluso de fuera de España.
Los hombres del Valle del Jerte aprendieron de los moriscos el secreto del regadío y bien se puede afirmar que han convertido un accidentado paisaje por su orografía, en una productiva huerta hecha en bancales qué suben desde la ribera del río hasta la alta sierra.
Esta maravilla surgió en el siglo XVII, cuándo una plaga en los castaños, qué eran la flora autóctona del lugar, acabó con muchos de ellos, lo que produjo la extensión máxima de los cerezos, qué continúan creciendo hasta nuestros días.
Esta es la versión real de lo ocurrido.
 Después surgió la poética leyenda, qué está unida a su encanto nevado, produciendo sentimientos que cosquillean en el alma como alas de ángel.
La leyenda, cuenta que un zar ruso, quiso buscar un refugio de descanso en el Valle del Jerte, (como nuestro emperador Carlos V en Yuste, monasterio que se puede visitar en este recorrido) Y para que su esposa no añorase las nieves de su amada Rusia, decidió simularlas una vez al año a través de las flores del cerezo. 
  Ficción aparte, la presencia de los cerezos en el Valle del Jerte está ya documentada desde antes del siglo XVII, ya en el año 1352, emisarios del rey de Navarra relataron como era este maravilloso lugar, al qué compararon con el Paraíso Terrenal.
En declaraciones a Europa Press, Eugenio Rodríguez ha descrito la floración del cerezo como EL MAYOR JARDÍN DE ESPAÑA CUIDADO POR EL HOMBRE. 
Entre paisajes de cerezos, castaños, robles se conoce y se camina por la ruta de los antiguos cordeles de trazados medievales o por las bien conservadas calzadas de la época romana, y puentes renacentistas, todo ello dentro de las once mancomunidades del Valle del Jerte, qué comienzan en el puerto de Tornavacas, donde nace el río Jerte y termina en el Piornal, desde donde se obtienen las mejores fotografías del Valle.
Se calcula que más de 150.000 personas visitan cada año este despertar de los cerezos en flor, donde solo se escucha el rumor del agua, el zumbido de las abejas que liban sus flores, la brisa susurrando entre los cerezos...¡todo es armonías y purezas! todo son sentimientos y emociones que cada persona los vive desde el alma.
¡El Valle del Jerte es un lugar de peregrinación obligada para todo aquel qué disfrute de la magia de la naturaleza y se identifique con ella, para aquellos que amen el silencio desde donde se conecta con el alma, porque guardará en el ángel azul de la memoria todo lo que ha visto y vivido,  la belleza al desnudo!

85 comentarios:

  1. Si que es una maravilla!!Son tuyas las fotos del valle o las sacas de internet ?? La quinta que tiene aquí es mía, y te lo demuestro cuando quieras al menos dí de donde las sacas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, soy extremeña y amo cada rincón de mi tierra que llevo recorriendo con la cámara al hombro durante más de 30 años. Si fueses seguidora de mi blog, lo sabrías, como lo saben los que me siguen

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  2. Es una maravilla, hace años que no voy al valle a ver los cerezos en flor, me conformo con ver los almendros que tengo cerca y que tambien son un espectaculo. La leyenda como siempre es fantástica. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, el valle durante la floración, es una maravilla, todos los años me atrapa con su belleza y sobre todo por la inmensa paz que me da.
      Este año la floración ha ocurrido algo más tarde, por el frío invierno que hemos tenido, mis bonsais están abriendo ahora las yemas de donde saldrán las flores, se nota el invierno que hemos tenido en todo.

      Un abrazo desde el corazón.
      Ángeles

      Eliminar
  3. Ángeles, como siempre me maravillas con tus relatos, se ve como amas a tu tierra en cada párrafo y la belleza que transmites en lo que escribes.
    Cómo me gustaría visitar ese lugar algún día podré hacerlo.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Letras de papel, si vienes a España y deseas ver este valle, tienes que hacerlo entre la última semana de marzo o las dos primeras semanas de abril, también cuando las cerezas están maduras es una delicia verlos con las rojas cerezas sobre el verdor de las hojas de los cerezos.

      Hasta tu país un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  4. Hola Angeles, hace años estuve en Caceres pero era verano y no nos llevaron al Valle, conozco esta maravilla a través de tv y de amigos que han estado allí disfrutando de esta maravilla de la naturaleza, algún día espero disfrutarlo en persona, me encanta la leyenda que nos cuentas y como has descrito a la flor "flor de nata" precioso, la flor del cerezo y del almendro para mi son preciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son mágicas Piruja, y lo que impresiona es que mirando en todas direcciones ves el nevado manto de flores, y el silencio donde solo se escucha el rumos de la brisa, el fluir del agua desde las numerosas cascadas y el zumbido de las abejas volando sobre los cerezos.
      Es una verdadera maravilla de la naturaleza.

      Desde el corazón, un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  5. Maravillosas fotografías como maravillosa es la exposición que haces de este inmenso jardín que tenemos en Extremadura.
    Estuve hace unos cuantos años disfrutando de ese manto blanco, y me encantaría volver...
    Un placer la lectura que dejas tan hermosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Elda, ni con las más bellas palabras se puede hablar del valle, hay que verlo y dejarse acariciar por cada sentimiento que te inspira lo que ves. Es como digo, la belleza al desnudo.

      Mi cariño con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  6. Hola Ángeles. Yo también llevo la cámara a cuestas desde hace muchos años, y sé reconocer mis fotos. De las demás no opino, pero te sigo diciendo que la 5ª es mía. Sé que una vez que publicamos una cosa, lo hacemos pensando que la gente respetará los derechos de autor, como explicas tu aquí en tu blog, siempre que he compartido algo que no es mío he dicho quién era el autor, no me he adjudicado la autoría.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, ni te conozco, ni me conoces, no te puedo juzgar y no voy a entrar en esta polémica que quieres crear. Las mentiras no las soporte y el protagonismo menos.
      Lo único que se me ocurre, es que cuando publiques algo en Internet, pongas el copyright o lo blindes con los derechos de autor, eso te dará seguridad y nadie podrá copiarte nada.
      Me alegro que como extremeña tú también muestres la belleza de nuestra tierra.

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
    2. Hola Laura, el 16 de abril de 2016 publiquè esta misma foto que tenía desde hacía tiempo y tengo entre mis imágenes, puedes mirarlo, porque además está con el mismo título. NEVADA DE ALADAS FLORES. No necesitas guardaespaldas, ni sicarios que apoyen lo que dices porque sus insultos si que son denunciables y les he copiado antes de eliminarlos, para poner una demanda por insultos hacia mi persona, esto si tiene su sentencia. y te juro que lo voy a hacer y voy a llegar hasta donde tenga que llegar.
      Nunca he buscado polémicas con nadie y no la voy a buscar ahora. Tengo demasiadas fotos del valle ya que parte de mi familia vive en un pueblecito de él dedicada a la cosecha de los cerezos y trabajando en la cooperativa del valle, por eso, recibo muchas fotografías cada año de la floración de los cerezos y otras muchas más de los pueblos del valle, las tengo junto con las que yo hago, porque desde pequeña cada año visito el valle y a mi familia varias veces.
      He cambiado la imagen, ya te he dicho que no entro en polémicas, de todos modos, si alguna vez tú necesitas alguna imagen de cualquier lugar de Cáceres, puedes pedírmela, seguro que la tengo.

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  7. Hace 4 años estuve en el valle una semana en abril, con la floración en todo su esplendor. Es impresionante ver el valle todo blanco, la próxima vez que lo visite será en la recogida de la cereza.
    Las cascadas estaban divinas, visitamos la garganta de los infiernos, la cascada del caozo, garganta bonal...
    Nos impresionaron las escaleras hechas dentro de la pedriza para pasar de un parato a otro, como aprovechan los recursos naturales para su favor sin dañar el entorno.
    Nos metimos en una finca casi a pie de carretera a hacer fotos y había un hombre mayor levantando la pedriza o pared que se había venido abajo.
    Pero estar entre cerezos, con todo blanco alrededor, el olor a las flores y sólo el sonido del viento, los pájaros y las abejas es espectacular, un remanso de paz. Allí estuvimos varias horas entre cerezos, disfrutando, cada uno por nuestro lado, en nuestra soledad con nuestros pensamientos y esa tranquilidad que solo te da la naturaleza.
    Preciosa tu tierra. Yo soy del norte de la provincia de Granada, y también tenemos lo nuestro, parque natural de la sierra de Castril, que es mi pueblo, ríos, cascadas, almendros en flor que también son preciosos, pero aquella visita al jerte, no pasó desapercibida para mis sentidos. Así como los pueblos de la Vera, el monasterio de Yuste, Cuacos de Yuste, que nos impresionó, al igual que Trujillo y la ciudad medieval de Cáceres, Mérida no nos dio tiempo a ver todo lo que quisiéramos, así que tenemos visita pendiente.
    Saludos desde Graná.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía, cuánto me alegro que hayas podido ver cosas tan bonitas como tiene Extremadura, lo de sentarse en una pared de piedra y escuchar haciendosilencio en el alma, es una maravilla que no se puede expresar con palabras. Recorrer tantos lugares en tan poco tiempo, casi no puedes ver lo que tiene de bello ese lugar. Cuacos es impresionante, así como Yuste, aunque esté remodelado porque el original fue quemado por las tropas de Napoleón en la guerra de la Independencia.
      Cuando en los cerezos maduran las cerezas es también una belleza y además conocerás que hay muchas variedades de cerezas que podrás probar.

      Un abrazo con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  8. Gracias por toda esta belleza, Angeles, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti María Cristina, amo tanto a mi tierra, y tiene tantas bellezas que me encanta compartirlas con todos los que leen mi blog.

      Un abrazo con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  9. Una maravilla de fotos, son todas de una belleza mágica, y el texto muy bien documentado. No hace muchos días, salió en la tele, lo que no recuerdo en que canal. Con tanta hermosura, no me extraña nada que lo visite tanta gente.

    Besos Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, es que es una maravilla de la naturaleza y del trabajo de muchos hombres y mujeres del valle que se sienten orgullosos de lo que tienen.
      Todos los años es cierto que las imágenes salen en TV, y a través de ellas se puede ver algo de lo que es el Valle, cuando florecen los cerezos.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  10. Hola Angeles.Me ha encantado todo lo que explicas de tu tierra ,así como también las fotografías tan hermosas de estos cerezos en flor.Si se pudiera ir con el pensamiento ya estaría allí gozando de tanta maravilla.
    Gracias por tu buen hacer
    Ha sido un placer visitarte
    Un beso
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, Extremadura, la gran desconocida de España, tiene maravillas en toda su tierra, no solo en varios lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, si no también en sus campos, en sus ríos y en sus personas, personas íntegras y con valores en el alma.

      Mi cariño con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  11. Que hermosura, gracias por compartirla con nosotros...

    Luz&Cariño

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti como siempre Isaac, la belleza se encuentra en los ojos de quienes la miran, y tú eres un poeta que sabe donde se esconde la belleza y la poesía.

      Desde el corazón, un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  12. Sé que vas a borrar el comentario como has hecho con que te han dejado. Pero te dejo esto para lo leas antes.

    http://asimegustaelmundo.blogspot.com.es/2018/04/la-verdad-de-esta-foto.html

    Me pensarè que es lo que hago.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pessabas que se iba a quedar así...

      Eliminar
    2. No sale mi respuesta en tu primer post, pero te la dejo aquí. No pienso borrar tu respuesta, es tu libertad de expresión y tu sabrás lo que haces y a quién difamas. Se tu misma Laura y haz lo que en conciencia creas que debes hacer, ya te he dicho que tengo muchas fotos del Valle del Jerte, porque parte de mi familia vive en él y me las mandan, la foto de la polémica la tengo desde hace años. No conoces para nada ni me ética ni mi moral para la difamación gratuita. Y esto va también para tus palmeros, cada uno tiene su propia conciencia y en ella se ve la grandeza de las personas.

      Un abrazo Laura.
      Ángeles

      Eliminar
  13. Ángeles, la libertad de expresión, creo que empieza por el respeto. Nunca he difamado, ni me he aprovechado de nadie y la cosa era tan sencilla como decir de quién era la foto que por cierto era la 5ª y la has quitado, has puesto otra. Y lo me fastidia de todo es que crean que soy tonta y me queden por mentirosa. No, no conozco tu ética, pero aquí poco la has demostrado.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dicho muy bien Laura, comienza por el respeto a uno mismo y hacia los demás, ya te he dicho que tengo esa foto desde hace más de 5 años, tengo parte de mi familia en el Valle del Jerte y siempre me envían fotografías de él. Ni recuerdo el año que me enviaron esta, pero lo que sí sé es que la utilicé en 2016 y no había absolutamente nada, nada que indicase que tú fueses la autora. Esto se ha desbordado porque no te he creído en ningún momento la autora de la fotografía, y aún con dudas, la he quitado porque jamás, jamás me gusta la polémica.
      Siento si te has cabreado como yo lo he hecho y mucho, no me lo puedo creer, pero me he fiado de tu palabra y la imagen está cambiada.

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  14. Me alegro de que hayas recapacitado y borrado La foto de Laura. Lo que no m egusta es que alardeas de libertad de expresión y borras los comentarios que no te gustan. Nadie te ha insultado, si decir ladrona de fotos que tienen dueña con pruebas que lo testifican. ( los metadatos de La foto no engañan) si denuncias a los que hemos defendido a Laura tendrás que mostrarlos. La foto original los lleva, es como el DNI de una imagen.
    Otra cosita, ni somos sicarios ni palmeros, tan solo hacemos lo que creemos conveniente. A mí me robaron algunas y salieron perdiendo, presente las pruebas de que eran mías y listo.
    Un saludo y un pequeño consejito: no cuesta nada poner la autoría de una foto, yo lo hago si no son mías.

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel, si has leído mi contestación a Laura, sabrás que yo tengo esa imagen desde hace unos 5 años, la publiqué en un artículo en el 2016. Tengo varios familiares en un pueblecito del Valle del Jerte y en la Cooperativa y me envían muchas imágenes de él. Este mismo año me han enviado a tope, porque estoy recién operada de colunma, no me puedo mover y no he podido ir para volver a ver y fotografiar esta maravilla de la Naturaleza como siempre he hecho.
    No existe en la fotografía que yo tengo desde hace 5 años, nada que indique que es de Laura, te digo lo mismo que diría a todos los que me habéis atacado sin saber el origen de como tengo yo esa foto, ya que NADA, NADA, indicaba que fuese de Laura. Ya está solucionado entre ella y yo, he cambiado la imagen y no hay más que decir.

    Un saludo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  16. Hola. Me alegro que lo hayas arreglado con Laura.
    Ella hace más que tiene esa foto, la hizo en el 2011.
    Es fácil de saber de quién es y quién la hizo, con un programa especial se pueden ver los metadatos de la imagen, que como ya te he dicho antes es como el DNI ...en ellos está la fecha, los parámetros de la cámara con que se hizo, la marca de cámara de fotos...todo está allí.
    Incluso si yo copiara esa foto del blog de Laura podría mirarlo y salir de dudas, pero no lo voy a hacer. Ya está todo correcto y no me gusta remover nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me parece increíble lo que le has dicho a Laura desde el minuto uno por tu falta de respeto y consideración si no le hubieras respondido así quizás te hubieras librado de otros comentarios.
    Aquí el mío:
    "Pues a mi me gustaría que demostraras que la foto del cerezo es tuya porque salvo mediación divina la foto es exacta"
    Y ahora lo borras.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana María, tienes razón, a mí también me parece increíble que no hayas leído los post referentes a esa imagen, que los he repetido varias veces.
    ¿Tú te crees que soy tan idiota o torpe, como para aceptar que me insulten o tachen de lo que no soy, ¿así porque soy masoquista y me agrada...?¿Tú crees que puede haber alguien tan necio como para hacer algo así?
    He repetido que yo no creí a Laura en el primer momento, porque esa imagen estaba en mi poder desde hacía más de 5 años, yo ya la había utilizado en el 2016 como se puede ver en lo que publiqué con el mismo título en ese año. Tengo familiares en un pueblo del Valle y en la Cooperativa y me envían por mi profesión, muchas imágenes de allí. Y esa era una de ellas, por eso no creí a Laura. Y como no me gustan las disputas y mucho menos por este medio que nadie nos conocemos, y al ver que ella insistía,decidí cambiarla para que evitar más polémicas, lo he repetido varias veces, y creo que ha quedado claro.
    Y como ves, no borro tu alegato, no tengo nada que ocultar, ni esconderme de nadie, solo siento el cabreo que tanto Laura como yo, hemos tenido por defender lo que cada una consideraba su verdad.
    Y esto es todo Ana María, creo que muchas personas que han contestado a la entrada de Laura, deberían lavarse la boca por las burradas que han dicho. Yo estoy muy tranquilita, en ningún momento he obrado de mala fe, ni soy una ladrona de imágenes. Incluso ha habido quien ILEGALMENTE Y A SABIENDAS, HA ENTRADO CON MALAS ARTES EN MI ESPACIO, VIOLANDO MI INTIMIDAD Y HA COPIADO MIS PALABRAS SIN MI CONSENTIMIENTO. ¿Esto si te parece bién?¿Esto es no ser un verdadero ladrón? ¿Por qué aquí nadie ha levantado la voz de un listillo ladroón violador de mi espacio?
    Mira Ana María esto se acaba aquí, Laura sabe la verdad, la misma que he repetido a lo largo de esta entrada y ya ha durado bastante.

    Un saludo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi alegato lo borraste desde el primer momento y ahora si que se acaba porque no tengo más ganas de perder el tiempo con alguien que no ha sabido rectificar a tiempo.

      Eliminar
  19. Estoy mirando tus fotos y buscándolas en Google...jajajaja, me rio por no llorar. La tercera foto de este reportaje, a menos que tengas parientes o amigos en Japón no se como la has conseguido. Ah! sí que lo sé, de una página que habla de los cerezos en flor en Japón.
    Este es el enlace: https://www.efetur.com/noticia/japon-sakura-cerezos/
    Quieres más pruebas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es mi respuesta Isabel, no creo que seas tan poquita cosa, como para hacer de detective y no sepas leer.

      SOBRE LAS IMÁGENES

      "Todas las imagenes que aparecen en este blog están recopiladas de la red. Si alguna tiene derechos de autor y a su propietario le molesta que esté expuesta, sólo tiene que decírmelo y la retiraré inmediatamente"

      Feliz domingo.
      Ángeles

      Eliminar
  20. ¡Que hermoso post Angeles! Completo, Maravilloso... Se transporta una con la contemplación de tanta belleza creada por Dios...¡Gracias amiga!

    ¡Feliz día del Señor.!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian por tus palabras, eres como ese faro de luz que aparece en medio de las tormentas, es cierto que en la belleza de nuestro mundo, se vé la mano de su Creador.

      ¡Dios te bendiga y feliz domingo!
      Ángeles

      Eliminar
  21. Ángeles. No he borrado tus palabras, que por cierto no me parecen las más adecuadas. Dices que en mis manos queda el fin del episodio. El episodio es muy sencillo. Sólo tienes que DEMOSTRAR que la foto es tuya.
    Además de esa que tienes repetida en la misma entrada de ABRIL de 2016. Te he encontrdo otra MÍA de MOGARRAZ:

    http://desdemirefugio-nines.blogspot.com.es/2017/11/mogarraz-crisol-de-vidas.html

    Esa si tiene mi firna. Pero como acostumbras a sacar las fotos de internet ni te has dado cuenta del detalle. Sl te pediré un favor que NO VUELVAS A COMPARTIR NADA MÍO, y si lo haces dí de quién es. Por que a partir de ahora voy a ver que publicas en tu blog.
    Buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, este texto está escrito en mi blog y creo que lo habrás leído, PORQUE AQUÍ NO ME ADJUDICO LA AUTORÍA DE LAS IMÁGENES, DIGO DE DONDE LAS COJO.
      Leeló por favor si aún no lo has hecho.

      SOBRE LAS IMÁGENES

      Todas las imagenes que aparecen en este blog están recopiladas de la red. Si alguna tiene derechos de autor y a su propietario le molesta que esté expuesta, sólo tiene que decírmelo y la retiraré inmediatamente.

      ¿Por qué no has puestro esto en tu blog? así se hubiesen enterado tus seguidores, Porque es asqueroso lo que has consentido que se diga sobre una persona.

      Y ya te he explicado el porqué no borré tu imagen, yo la tenía desde hacía 5 años que me la enviaron, creía que la había hecho la persona que me envía imagenes del Valle, en cualquier época porque vive allí y yo ya la había utilizado en el 2016

      Feliz domingo.
      Ángeles

      Eliminar
  22. Ángeles con tu relato me llevas como siempre a tu tierra extremeña que me gustaría conocer algún día. Los sentimientos que expresas en cada palabra transmiten paz.
    Gracias por ser como ere.
    Un abraza y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Letras de papel, gracias por tus palabras, es cierto que EXtremadura es muy bella y tiene lugares increíbles, El estar en ellos transmiten ese mismo sentimiento que tú expresas, una infinita paz.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  23. Hola Laura, ni te conozco, ni me conoces, no te puedo juzgar y no voy a entrar en esta polémica que quieres crear. Las mentiras no las soporte y el protagonismo menos.

    Estas palabras escritas por ti a una persona que solamente te decía que indicaras la autoría de la foto, desde el primer momento la dejas de embustera y querer protagonismo. Háztelo mirar.

    ResponderEliminar
  24. Se piensa el ladrón que todos son de su misma condición, que bien lo dijo Don Quijote, eso es lo que tú hubieses hecho sin ninguna duda, te retratas muy bien, con un tema ya aclarado hasta el infinito.

    Que la vida te sonría siempre y tú con ella.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  25. Te retratas tu sola.
    Y gracias la última frase es lo único que ha valido la pena.
    Adiós

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sale por tu boca, es lo que hay en tu corazón, un odio inmenso, ya lo dijo el maestro Jesús, "No es lo que entra por la boca, sino lo que sale por ella donde se ve como es una persona y como es su alma"

      Continuo deseándote que encuentres en la vida, lo que vas senmbrando.

      Ángeles

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No importa que hayas borrado tu comentario, hace días que está en el lugar donde tiene que estar. Dios quiera que la conciencia te grite por lo que has ocasionado, que lo hará.

      Ángeles

      Eliminar
    4. Mi comentario también lo tengo guardado y no decía nada sólo me defendia y respondía como siempre lo he hecho sin insultos y demás.
      Al final que Dios nos bendiga a todos.


      Eliminar
  26. Tuve la suerte de ver los cerezos en flor personalmente. Son una maravilla.
    Un beso. Feliz fin de semana,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son únicos AMALIA, tengo familia en Cabezuela del Valle y en El Piornal y voy con frecuencia allí, y en cualquier época del año parece que estás en un mundo de duendes, hadas y elfos, y te sumerges en otra dimensión de belleza y armonías.

      Un abrazo desde el corazón.
      Ángeles

      Eliminar
  27. Tomo su mano desde Córdoba lejana y sola para pasear por su tierra haciéndola mía.
    Me detengo en la lectura y mi imaginación juega con la realidad de lo bello; me sumerjo en Extremadura llevado por la riqueza de su corazón como un vuelo que desde la distancia mme llava de un lugar a otro...
    Me encantan sus escritos como un cuento de hadas donde el misterio da la mano al sueño y del sueño a la palabra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Buscador, creo que usted es un ángel bueno que está de incognito en esta tierra, sus palabras en estos momentos de mi vida, son como un bálsamo que sana heridas y llena el alma de luz.
      Es un regalo de Dios, el que usted en este presente de mi vida, me haya dejado sus palabras.

      Desde el corazón, un gran abrazo de luz.
      Ángeles

      Eliminar
  28. Hola Angeles
    Bella sincronía de la naturaleza
    Eso es inimaginable tanto color junto...a mi que me gustan los árboles frutales de,hecho visito los huertos de mi familia y mis propios cerezos y ciruelos que hay en mi casa
    Bueno me preguntaba si dan frutos...me imagino esa maravilla de frutera llena de,sabor.
    Estes muy bien
    🌺🌼🌺🌼🌺🌼🌺🌼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magdeli, es muy lindo lo que dices, yo, ¿sabes lo que he hecho desde hace años? pues de cada árbol autóctono de España, he ido haciendo bonsais y hoy tengo unos 60 que son una maravilla... y los cerezos, los manzanos, los naranjos y los almendros, cuando florecen son una maravilla.
      Todos dan frutos, pequeñitos como son los árboles, pero son exquisitos, porque en ellos está concentrado todo el sabor de un fruto grande.

      Mi cariño con un fuerte abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  29. Qué belleza blanca nos has mostrado
    Siempre oí hablar de la floración de los cerezos allí, en esas benditas tierras
    Entre las fotografías y la documentación me he quedado mirando como si estuviera delante ahora mismo.
    Precioso!!!
    Besucos de vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Go, la floración de los cerezos, parece mágia al desnudo, solo ves mariposas aladas, hojas de las flores, que danzan ingrávidas en un mundo de silencio, donde solo se escucha el rumor del agua y se siente a Dios.

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  30. Hola Ángeles, la naturaleza nos da grande momentos, será por que nos transmite una agradable sensación de bienestar, y al mismo tiempo, nos hace sentir libres. Estas imágenes son un auténtico espectáculo de la naturaleza, cubriendo todo el valle, con este manto blanco, primaveral.
    Que tengas una buena semana!
    Abrazos desde el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, ya he sabido hacer lo que te preguntaba, estaba demasiado atrapada en el dolor y no era capaz de hacerlo. Ha sido Manuel con su mensaje de esperanzas el que me ha dado la llave de mi alma, para poder volver a escribir mis sentimientos y la belleza que nos rodea, donde se ve la grandeza del Creador.

      Te quiero mucho Cristina. Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  31. bella conbinacion Angeles la nieve da paso a las flores blancas y demas colores que adornan nuestros campos en una alfombra llena de luz y esperanza , recibe mis saludos mas cordiales. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es José Ramón, este año, aún no se había quitado la nieves de Gredos y ya florecían, aunque un poco más tarde por el frío, todos los cerezos del valle del Jerte.
      Y perderse por sus senderos es una gozada, solo escuchas el rumor del agua, el libar de las abejas y los latidos de tu alma.

      Abrazos con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  32. ¡Hola Ángeles!

    Muy buenos días, que belleza incomparable nos brinda el valle de Jerte con la ayuda de tu mano y de tu exquisita forma de expresar lo que ven tus ojos y puntar tu cámara.

    Quien pudiera visitar ese maravilloso paisaje de ensueño.
    La madre naturaleza nos premia y cuantas quejas se sienten por malos tratos hacia ella.
    Cuidémosla pues, es un gran tesoro que tenemos, quizás sin merecerlo.

    Ha sido un inmenso placer pasar por esta tu casa.
    Te dejo mi gratitud y mi gran estima, un abrazo y se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo es lo que dices, es cierto todo, tiene mucha fama la floración de los cerezos, pero la otoñada es otra delicia, todo se vuelve de oro bruñido y sientes el alma danzar al compás de las doradas hojas que caen de los árboles.

      Mi cariño con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  33. Leyendo tu entrada, parece que veía los cerezos en flor, cubriendo la tierra con su manto blanco como la nieve, pero más bello porque de este manto se inhalan dulce olor.
    Estoy desvelada y aprovechado para corresponder las visitas de mis amigos bloqueros. Te agradezco tu grata visita y tu cariñoso comentario.
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Demófila, dices palabras que llegan al alma porque salen del corazón.
      El aroma del cerezo es dulce, pero yo lo que siento ante este olor, es una pureza infinita, rayos de luz que se meten en el alma.

      Desde el corazón, un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  34. Querida Ángeles. Llego tarde pero al fin vengo a comentar, no pude antes.
    Me encuentro preciosas flores, frutos y paisajes que hacen de Extremadura una tierra especial. Se entiende que cuando la extensión de árboles en flor es considerable, la belleza es doble, lo sé porque mis almendros me ofrecen, todos los años, un espectáculo increíble.
    Un beso muy grande.

    Voy a leer tu entrada anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loli bonita, siempre es una alegría encontrarte en mi espacio. Mis pequeños bonsais, tambien florecen al unísono de estos y son pequeñitas maravillas, a las que incluso hablo dándoles las gracias.

      Un abrazo grandote.
      Ángeles

      Eliminar
  35. Hola, Ángeles. Gracias por este exquisito regalo narrativo, de un valle único en el mundo. Las imágenes son preciosas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, gracias desde mi alma, nunca podrás saber lo que tus palabras han significado para mi, en esta noche oscura del alma.

      Desde el corazón, un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  36. Hola de nuevo, Ángeles. Después de darle a "publicar" a mi comentario, me he puesto a leer algunos otros, y he visto el lío que se ha formado por una fotografía, de lo que no me voy a pronunciar, porque veo que más o menos lo habéis solucionado entre ustedes dos.
    Ahora bien, lo que me ha llamado poderosamente la atención son esos otros comentarios -no me he fijado bien si son dos o tres persona-, porque están hechos con saña, desconsideración y desprecio hacia tu persona, cuando lo correcto a mi modo de entender, es que se medie en estos casos, incluso te puedes decantar por uno u otro, incluso también, entiendo que se puede uno enfadar un poco; pero, ese sentimiento de odio que transmiten, es incomprensible, y más, cuando no se tienen velas en ese entierro.
    Bueno, un abrazo para ti y otro para Laura, que también la visito. Y para el resto de participantes, rogarles, porque no soy amigo de dar consejos, que sean un poco más comedidas en sus comentarios, que pueden hacer mucho daño y porque se pueden decir las cosas sin agresividad y con respeto.

    Al menos es lo que yo pienso.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Manuel, que valiente has sido, me recuerdas a uno de los médicos que atiende a Tony, es increible como los humanos podemos sembrar tanto dolor con nuestras palabras, tú ya sabes todo lo que ha ocurrido y el daño físico y moral, de personas con nombres y apellidos que me han hecho a mí y sobre todo a mi marido.
      Pero creo en el KARMA Y de verdad que llegará y cada persona recogerá lo que ha sembrado.
      ¿Sabes? creo en las palabras de Jesús de Nazaret, cuando decía que lo que sale por la boca del hombre es lo que contamina, porque es lo que hay en su alma, NADIE DA LO QUE NO TIENE, PERO SI DAS ODIO Y SAÑA, ESO ES LO QUE TIENES EN TU CORAZÓN.

      Mi gratitud inmensa por tu buen hacer y por sacarme del abismo del miedo. Abrazos.
      Ángeles

      Eliminar
  37. Perdón, quise decir: Y para el resto de participantes, "en este caso".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de nuevo mis gracias por hacer lo que has hecho con nosotros.
      Sí yo estoy fuerte, doy fortaleza y ánimo a Tony.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  38. Hola, Ángeles, siempre es un placer visitarte porque rescatas la belleza como nadie.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, Maripaz, que bonitas palabras, la belleza está siempre ahí, esperando que se la descubra y nos llene de felicidad.

      Besos con flores de cerezos.
      Ángeles

      Eliminar
  39. ¡Hola Ángeles!

    Paso de nuevo para alimentar la mirada y respirar el aroma de ese bellísimo paisaje y saborear esas cerezas que muuu, están para comérselas.

    Bien pues te deseo un bonito fin de semana.
    Un abrazo junto a mi inmensa gratitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, la floración de los cerezos, siempre es de una belleza inmensa y de una paz irrepetible.
      Brotan como mariposas en los desnudos troncos y mires donde mires, todo parece nevado por el color de sus flores.

      Mi cariño con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  40. ________.--.___. .-~-. ___Hola !
    _______/ .- ,´__________`.-. '___Pasaba
    _______ ` /`__________' ´ /___Por
    ________'-/___´a___a`___-´___?Aquí
    _________|____,´(_)`.____|____?_a
    _________ ___( ._|_. )___ /______dejarte
    __________ __`.___,´__ /_______Un...
    __________.-`._______,´-._____?__Lindo
    ________,´__ ,'__`-´__', __`._____osito
    _______/___ /...............' _______bueno
    _____,´___ /. Un abrazo .' ___`.___Espero
    ___,´_____|. muy , fuerte '|_____`._Que
    __|_____,´.|.......para ti.....|.`._____|Estés
    ___`.__,´.-. ..............…… /.-. `.__,´_Muy Muy
    _________/_`. ________,´________Biennn!
    __.""-._,'______ `._:_,´ _____',_.-""._Cuídate.
    _/_,-._`_______)____ ('______´_,-.__Muchos
    (_(___`._____,´_____`._____.´_?__)_)Besos...
    _________,´_______`.____/__?_/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña, me dejas flipada con lo que consigues hacer con tus comentarios. Me quedo con este osito mimoso, porque necesito toda la ternura y la calidez que tiene en su alma de papel.

      Besos con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  41. Que fotos tan preciosas y que bonito escribes. Me ha gustado mucho tu blog y te seguiré. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jazmínblanco por tus palabras, ya mismo visitaré tu espacio, que debe ser tan poético como tu nombre.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  42. Que bellos paisajes nos regala la naturaleza. Los cerezos en flor me encantan.Bellísimas todas las imágenes, gracias.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Rayen, es muy cierto que a pesar de lo que se maltrata a la naturaleza muchas veces, siempre tiene la generosidad callada del mejor de los amigos, ofreciéndonos su belleza.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  43. Ángeles, ya mismo quiero ver por aquí tu próxima entrada, así que mucho ánimo, y al tajo que no ha pasado nada. Y que sepas que somos muchos los que disfrutamos con tus publicaciones, así que no nos vayas a dejar tirado. ¿Vale?
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Ay Manuel, voy a copiar este mensaje tuyo, porque él ha sido como Juan el Bautista, la voz que ha removido mi alma para coger fuerzas, cuando ya no podía más y ponerme en pie.
    Gracias, gracias infinitas, solo deseo que Dios te devuelva el bien que hoy has hecho a mi alma.

    Desde el corazón, un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar