Es una maravilla, hace años que no voy al valle a ver los cerezos en flor, me conformo con ver los almendros que tengo cerca y que tambien son un espectaculo. La leyenda como siempre es fantástica. Un abrazo preciosa
Ester, el valle durante la floración, es una maravilla, todos los años me atrapa con su belleza y sobre todo por la inmensa paz que me da. Este año la floración ha ocurrido algo más tarde, por el frío invierno que hemos tenido, mis bonsais están abriendo ahora las yemas de donde saldrán las flores, se nota el invierno que hemos tenido en todo.
Ángeles, como siempre me maravillas con tus relatos, se ve como amas a tu tierra en cada párrafo y la belleza que transmites en lo que escribes. Cómo me gustaría visitar ese lugar algún día podré hacerlo. Un abrazo muy fuerte.
Hola Letras de papel, si vienes a España y deseas ver este valle, tienes que hacerlo entre la última semana de marzo o las dos primeras semanas de abril, también cuando las cerezas están maduras es una delicia verlos con las rojas cerezas sobre el verdor de las hojas de los cerezos.
Hola Angeles, hace años estuve en Caceres pero era verano y no nos llevaron al Valle, conozco esta maravilla a través de tv y de amigos que han estado allí disfrutando de esta maravilla de la naturaleza, algún día espero disfrutarlo en persona, me encanta la leyenda que nos cuentas y como has descrito a la flor "flor de nata" precioso, la flor del cerezo y del almendro para mi son preciosas.
Son mágicas Piruja, y lo que impresiona es que mirando en todas direcciones ves el nevado manto de flores, y el silencio donde solo se escucha el rumos de la brisa, el fluir del agua desde las numerosas cascadas y el zumbido de las abejas volando sobre los cerezos. Es una verdadera maravilla de la naturaleza.
Maravillosas fotografías como maravillosa es la exposición que haces de este inmenso jardín que tenemos en Extremadura. Estuve hace unos cuantos años disfrutando de ese manto blanco, y me encantaría volver... Un placer la lectura que dejas tan hermosa. Un abrazo.
Gracias por tus palabras Elda, ni con las más bellas palabras se puede hablar del valle, hay que verlo y dejarse acariciar por cada sentimiento que te inspira lo que ves. Es como digo, la belleza al desnudo.
Hace 4 años estuve en el valle una semana en abril, con la floración en todo su esplendor. Es impresionante ver el valle todo blanco, la próxima vez que lo visite será en la recogida de la cereza. Las cascadas estaban divinas, visitamos la garganta de los infiernos, la cascada del caozo, garganta bonal... Nos impresionaron las escaleras hechas dentro de la pedriza para pasar de un parato a otro, como aprovechan los recursos naturales para su favor sin dañar el entorno. Nos metimos en una finca casi a pie de carretera a hacer fotos y había un hombre mayor levantando la pedriza o pared que se había venido abajo. Pero estar entre cerezos, con todo blanco alrededor, el olor a las flores y sólo el sonido del viento, los pájaros y las abejas es espectacular, un remanso de paz. Allí estuvimos varias horas entre cerezos, disfrutando, cada uno por nuestro lado, en nuestra soledad con nuestros pensamientos y esa tranquilidad que solo te da la naturaleza. Preciosa tu tierra. Yo soy del norte de la provincia de Granada, y también tenemos lo nuestro, parque natural de la sierra de Castril, que es mi pueblo, ríos, cascadas, almendros en flor que también son preciosos, pero aquella visita al jerte, no pasó desapercibida para mis sentidos. Así como los pueblos de la Vera, el monasterio de Yuste, Cuacos de Yuste, que nos impresionó, al igual que Trujillo y la ciudad medieval de Cáceres, Mérida no nos dio tiempo a ver todo lo que quisiéramos, así que tenemos visita pendiente. Saludos desde Graná.
Sofía, cuánto me alegro que hayas podido ver cosas tan bonitas como tiene Extremadura, lo de sentarse en una pared de piedra y escuchar haciendosilencio en el alma, es una maravilla que no se puede expresar con palabras. Recorrer tantos lugares en tan poco tiempo, casi no puedes ver lo que tiene de bello ese lugar. Cuacos es impresionante, así como Yuste, aunque esté remodelado porque el original fue quemado por las tropas de Napoleón en la guerra de la Independencia. Cuando en los cerezos maduran las cerezas es también una belleza y además conocerás que hay muchas variedades de cerezas que podrás probar.
Una maravilla de fotos, son todas de una belleza mágica, y el texto muy bien documentado. No hace muchos días, salió en la tele, lo que no recuerdo en que canal. Con tanta hermosura, no me extraña nada que lo visite tanta gente.
Rafa, es que es una maravilla de la naturaleza y del trabajo de muchos hombres y mujeres del valle que se sienten orgullosos de lo que tienen. Todos los años es cierto que las imágenes salen en TV, y a través de ellas se puede ver algo de lo que es el Valle, cuando florecen los cerezos.
Hola Angeles.Me ha encantado todo lo que explicas de tu tierra ,así como también las fotografías tan hermosas de estos cerezos en flor.Si se pudiera ir con el pensamiento ya estaría allí gozando de tanta maravilla. Gracias por tu buen hacer Ha sido un placer visitarte Un beso Carmen
Hola Carmen, Extremadura, la gran desconocida de España, tiene maravillas en toda su tierra, no solo en varios lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, si no también en sus campos, en sus ríos y en sus personas, personas íntegras y con valores en el alma.
Gracias a ti como siempre Isaac, la belleza se encuentra en los ojos de quienes la miran, y tú eres un poeta que sabe donde se esconde la belleza y la poesía.
Gracias Marian por tus palabras, eres como ese faro de luz que aparece en medio de las tormentas, es cierto que en la belleza de nuestro mundo, se vé la mano de su Creador.
Ángeles con tu relato me llevas como siempre a tu tierra extremeña que me gustaría conocer algún día. Los sentimientos que expresas en cada palabra transmiten paz. Gracias por ser como ere. Un abraza y feliz fin de semana
Hola Letras de papel, gracias por tus palabras, es cierto que EXtremadura es muy bella y tiene lugares increíbles, El estar en ellos transmiten ese mismo sentimiento que tú expresas, una infinita paz.
Son únicos AMALIA, tengo familia en Cabezuela del Valle y en El Piornal y voy con frecuencia allí, y en cualquier época del año parece que estás en un mundo de duendes, hadas y elfos, y te sumerges en otra dimensión de belleza y armonías.
Tomo su mano desde Córdoba lejana y sola para pasear por su tierra haciéndola mía. Me detengo en la lectura y mi imaginación juega con la realidad de lo bello; me sumerjo en Extremadura llevado por la riqueza de su corazón como un vuelo que desde la distancia mme llava de un lugar a otro... Me encantan sus escritos como un cuento de hadas donde el misterio da la mano al sueño y del sueño a la palabra...
Mil gracias Buscador, creo que usted es un ángel bueno que está de incognito en esta tierra, sus palabras en estos momentos de mi vida, son como un bálsamo que sana heridas y llena el alma de luz. Es un regalo de Dios, el que usted en este presente de mi vida, me haya dejado sus palabras.
Hola Angeles Bella sincronía de la naturaleza Eso es inimaginable tanto color junto...a mi que me gustan los árboles frutales de,hecho visito los huertos de mi familia y mis propios cerezos y ciruelos que hay en mi casa Bueno me preguntaba si dan frutos...me imagino esa maravilla de frutera llena de,sabor. Estes muy bien 🌺🌼🌺🌼🌺🌼🌺🌼
Hola Magdeli, es muy lindo lo que dices, yo, ¿sabes lo que he hecho desde hace años? pues de cada árbol autóctono de España, he ido haciendo bonsais y hoy tengo unos 60 que son una maravilla... y los cerezos, los manzanos, los naranjos y los almendros, cuando florecen son una maravilla. Todos dan frutos, pequeñitos como son los árboles, pero son exquisitos, porque en ellos está concentrado todo el sabor de un fruto grande.
Qué belleza blanca nos has mostrado Siempre oí hablar de la floración de los cerezos allí, en esas benditas tierras Entre las fotografías y la documentación me he quedado mirando como si estuviera delante ahora mismo. Precioso!!! Besucos de vuelta Gó
Gracias por tus palabras Go, la floración de los cerezos, parece mágia al desnudo, solo ves mariposas aladas, hojas de las flores, que danzan ingrávidas en un mundo de silencio, donde solo se escucha el rumor del agua y se siente a Dios.
Hola Ángeles, la naturaleza nos da grande momentos, será por que nos transmite una agradable sensación de bienestar, y al mismo tiempo, nos hace sentir libres. Estas imágenes son un auténtico espectáculo de la naturaleza, cubriendo todo el valle, con este manto blanco, primaveral. Que tengas una buena semana! Abrazos desde el corazón.
Gracias Cristina, ya he sabido hacer lo que te preguntaba, estaba demasiado atrapada en el dolor y no era capaz de hacerlo. Ha sido Manuel con su mensaje de esperanzas el que me ha dado la llave de mi alma, para poder volver a escribir mis sentimientos y la belleza que nos rodea, donde se ve la grandeza del Creador.
bella conbinacion Angeles la nieve da paso a las flores blancas y demas colores que adornan nuestros campos en una alfombra llena de luz y esperanza , recibe mis saludos mas cordiales. jr.
Así es José Ramón, este año, aún no se había quitado la nieves de Gredos y ya florecían, aunque un poco más tarde por el frío, todos los cerezos del valle del Jerte. Y perderse por sus senderos es una gozada, solo escuchas el rumor del agua, el libar de las abejas y los latidos de tu alma.
Muy buenos días, que belleza incomparable nos brinda el valle de Jerte con la ayuda de tu mano y de tu exquisita forma de expresar lo que ven tus ojos y puntar tu cámara.
Quien pudiera visitar ese maravilloso paisaje de ensueño. La madre naturaleza nos premia y cuantas quejas se sienten por malos tratos hacia ella. Cuidémosla pues, es un gran tesoro que tenemos, quizás sin merecerlo.
Ha sido un inmenso placer pasar por esta tu casa. Te dejo mi gratitud y mi gran estima, un abrazo y se muy, muy feliz.
Qué lindo es lo que dices, es cierto todo, tiene mucha fama la floración de los cerezos, pero la otoñada es otra delicia, todo se vuelve de oro bruñido y sientes el alma danzar al compás de las doradas hojas que caen de los árboles.
Leyendo tu entrada, parece que veía los cerezos en flor, cubriendo la tierra con su manto blanco como la nieve, pero más bello porque de este manto se inhalan dulce olor. Estoy desvelada y aprovechado para corresponder las visitas de mis amigos bloqueros. Te agradezco tu grata visita y tu cariñoso comentario. Besos, feliz semana.
Gracias a ti, Demófila, dices palabras que llegan al alma porque salen del corazón. El aroma del cerezo es dulce, pero yo lo que siento ante este olor, es una pureza infinita, rayos de luz que se meten en el alma.
Querida Ángeles. Llego tarde pero al fin vengo a comentar, no pude antes. Me encuentro preciosas flores, frutos y paisajes que hacen de Extremadura una tierra especial. Se entiende que cuando la extensión de árboles en flor es considerable, la belleza es doble, lo sé porque mis almendros me ofrecen, todos los años, un espectáculo increíble. Un beso muy grande.
Loli bonita, siempre es una alegría encontrarte en mi espacio. Mis pequeños bonsais, tambien florecen al unísono de estos y son pequeñitas maravillas, a las que incluso hablo dándoles las gracias.
Hola Marina, la floración de los cerezos, siempre es de una belleza inmensa y de una paz irrepetible. Brotan como mariposas en los desnudos troncos y mires donde mires, todo parece nevado por el color de sus flores.
Niña, me dejas flipada con lo que consigues hacer con tus comentarios. Me quedo con este osito mimoso, porque necesito toda la ternura y la calidez que tiene en su alma de papel.
Gracias a ti Rayen, es muy cierto que a pesar de lo que se maltrata a la naturaleza muchas veces, siempre tiene la generosidad callada del mejor de los amigos, ofreciéndonos su belleza.
A ti que has llegado a mi blog, te recibo con una cálida acogida…¡ se bienvenid@! Los relatos que puedes encontrar aquí, son pequeños ...
Nací en Extremadura… muy pronto me trasplantaron a la gran ciudad. Por eso necesito como golondrina emigrante, regresar a mi nido y llenarme de vitaminas de luz, armonías, serenidades, cielos… Soy profesora de secundaria, apasionada, vital, rebelde, idealista, sincera y una luchadora contra cualquier injusticia o violación. Me apasionan la naturaleza, perderme por sus paisajes con el alma en la mirada, mi familia, mis amigos, los libros y todo lo que me cosquillea el alma Amo la libertad, la integridad, la generosidad callada, el respeto y a los hacedores anónimos de estrellas que desde el silencio siembran semillas de luz.
Sobre las Imagenes... Todas las imagenes que aparecen en este blog están recopiladas de la red. Si alguna tiene derechos de autor y a su propietario le molesta que esté expuesta, sólo tiene que decírmelo y la retiraré inmediatamente.
DERECHOS DE AUTOR
Esta obra está toda registrada y protegida por la Ley de Propiedad Intelectual. Cualquier copia será considerada delito aplicándose el Real Decreto 1/1996 12 abril. El contenido escrito de “Desde mi refugio” está protegido por los derechos de libertad de expresión tal como recoge el artículo 20 de la Constitución Española.
Se advierte que según la LSSI (Arti,16) no se procederá a la retirada de ningún contenido a menos que sea ordenada por la autoridad judicial competente. (Quedan excluidos de este epígrafe el material fotográfico con derechos de autor y las solicitudes que previa demostración de daño o menoscabo justificasen dicha retirada)
El contenido escrito de “Desde mi Refugio” está protegido por los derechos de libertad de expresión tal como recoge el artículo 20 de la Constitución Española.
Es una maravilla, hace años que no voy al valle a ver los cerezos en flor, me conformo con ver los almendros que tengo cerca y que tambien son un espectaculo. La leyenda como siempre es fantástica. Un abrazo preciosa
ResponderEliminarEster, el valle durante la floración, es una maravilla, todos los años me atrapa con su belleza y sobre todo por la inmensa paz que me da.
EliminarEste año la floración ha ocurrido algo más tarde, por el frío invierno que hemos tenido, mis bonsais están abriendo ahora las yemas de donde saldrán las flores, se nota el invierno que hemos tenido en todo.
Un abrazo desde el corazón.
Ángeles
Ángeles, como siempre me maravillas con tus relatos, se ve como amas a tu tierra en cada párrafo y la belleza que transmites en lo que escribes.
ResponderEliminarCómo me gustaría visitar ese lugar algún día podré hacerlo.
Un abrazo muy fuerte.
Hola Letras de papel, si vienes a España y deseas ver este valle, tienes que hacerlo entre la última semana de marzo o las dos primeras semanas de abril, también cuando las cerezas están maduras es una delicia verlos con las rojas cerezas sobre el verdor de las hojas de los cerezos.
EliminarHasta tu país un abrazo.
Ángeles
Hola Angeles, hace años estuve en Caceres pero era verano y no nos llevaron al Valle, conozco esta maravilla a través de tv y de amigos que han estado allí disfrutando de esta maravilla de la naturaleza, algún día espero disfrutarlo en persona, me encanta la leyenda que nos cuentas y como has descrito a la flor "flor de nata" precioso, la flor del cerezo y del almendro para mi son preciosas.
ResponderEliminarBesos.
Son mágicas Piruja, y lo que impresiona es que mirando en todas direcciones ves el nevado manto de flores, y el silencio donde solo se escucha el rumos de la brisa, el fluir del agua desde las numerosas cascadas y el zumbido de las abejas volando sobre los cerezos.
EliminarEs una verdadera maravilla de la naturaleza.
Desde el corazón, un abrazo.
Ángeles
Maravillosas fotografías como maravillosa es la exposición que haces de este inmenso jardín que tenemos en Extremadura.
ResponderEliminarEstuve hace unos cuantos años disfrutando de ese manto blanco, y me encantaría volver...
Un placer la lectura que dejas tan hermosa.
Un abrazo.
Gracias por tus palabras Elda, ni con las más bellas palabras se puede hablar del valle, hay que verlo y dejarse acariciar por cada sentimiento que te inspira lo que ves. Es como digo, la belleza al desnudo.
EliminarMi cariño con un abrazo.
Ángeles
Hace 4 años estuve en el valle una semana en abril, con la floración en todo su esplendor. Es impresionante ver el valle todo blanco, la próxima vez que lo visite será en la recogida de la cereza.
ResponderEliminarLas cascadas estaban divinas, visitamos la garganta de los infiernos, la cascada del caozo, garganta bonal...
Nos impresionaron las escaleras hechas dentro de la pedriza para pasar de un parato a otro, como aprovechan los recursos naturales para su favor sin dañar el entorno.
Nos metimos en una finca casi a pie de carretera a hacer fotos y había un hombre mayor levantando la pedriza o pared que se había venido abajo.
Pero estar entre cerezos, con todo blanco alrededor, el olor a las flores y sólo el sonido del viento, los pájaros y las abejas es espectacular, un remanso de paz. Allí estuvimos varias horas entre cerezos, disfrutando, cada uno por nuestro lado, en nuestra soledad con nuestros pensamientos y esa tranquilidad que solo te da la naturaleza.
Preciosa tu tierra. Yo soy del norte de la provincia de Granada, y también tenemos lo nuestro, parque natural de la sierra de Castril, que es mi pueblo, ríos, cascadas, almendros en flor que también son preciosos, pero aquella visita al jerte, no pasó desapercibida para mis sentidos. Así como los pueblos de la Vera, el monasterio de Yuste, Cuacos de Yuste, que nos impresionó, al igual que Trujillo y la ciudad medieval de Cáceres, Mérida no nos dio tiempo a ver todo lo que quisiéramos, así que tenemos visita pendiente.
Saludos desde Graná.
Sofía, cuánto me alegro que hayas podido ver cosas tan bonitas como tiene Extremadura, lo de sentarse en una pared de piedra y escuchar haciendosilencio en el alma, es una maravilla que no se puede expresar con palabras. Recorrer tantos lugares en tan poco tiempo, casi no puedes ver lo que tiene de bello ese lugar. Cuacos es impresionante, así como Yuste, aunque esté remodelado porque el original fue quemado por las tropas de Napoleón en la guerra de la Independencia.
EliminarCuando en los cerezos maduran las cerezas es también una belleza y además conocerás que hay muchas variedades de cerezas que podrás probar.
Un abrazo con mi cariño.
Ángeles
Gracias por toda esta belleza, Angeles, un abrazo!
ResponderEliminarGracias a ti María Cristina, amo tanto a mi tierra, y tiene tantas bellezas que me encanta compartirlas con todos los que leen mi blog.
EliminarUn abrazo con mi cariño.
Ángeles
Una maravilla de fotos, son todas de una belleza mágica, y el texto muy bien documentado. No hace muchos días, salió en la tele, lo que no recuerdo en que canal. Con tanta hermosura, no me extraña nada que lo visite tanta gente.
ResponderEliminarBesos Ángeles.
Rafa, es que es una maravilla de la naturaleza y del trabajo de muchos hombres y mujeres del valle que se sienten orgullosos de lo que tienen.
EliminarTodos los años es cierto que las imágenes salen en TV, y a través de ellas se puede ver algo de lo que es el Valle, cuando florecen los cerezos.
Un abrazo con cariño.
Ángeles
Hola Angeles.Me ha encantado todo lo que explicas de tu tierra ,así como también las fotografías tan hermosas de estos cerezos en flor.Si se pudiera ir con el pensamiento ya estaría allí gozando de tanta maravilla.
ResponderEliminarGracias por tu buen hacer
Ha sido un placer visitarte
Un beso
Carmen
Hola Carmen, Extremadura, la gran desconocida de España, tiene maravillas en toda su tierra, no solo en varios lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, si no también en sus campos, en sus ríos y en sus personas, personas íntegras y con valores en el alma.
EliminarMi cariño con un abrazo.
Ángeles
Que hermosura, gracias por compartirla con nosotros...
ResponderEliminarLuz&Cariño
Isaac
Gracias a ti como siempre Isaac, la belleza se encuentra en los ojos de quienes la miran, y tú eres un poeta que sabe donde se esconde la belleza y la poesía.
EliminarDesde el corazón, un abrazo.
Ángeles
¡Que hermoso post Angeles! Completo, Maravilloso... Se transporta una con la contemplación de tanta belleza creada por Dios...¡Gracias amiga!
ResponderEliminar¡Feliz día del Señor.!
Un fuerte abrazo.
Gracias Marian por tus palabras, eres como ese faro de luz que aparece en medio de las tormentas, es cierto que en la belleza de nuestro mundo, se vé la mano de su Creador.
Eliminar¡Dios te bendiga y feliz domingo!
Ángeles
Ángeles con tu relato me llevas como siempre a tu tierra extremeña que me gustaría conocer algún día. Los sentimientos que expresas en cada palabra transmiten paz.
ResponderEliminarGracias por ser como ere.
Un abraza y feliz fin de semana
Hola Letras de papel, gracias por tus palabras, es cierto que EXtremadura es muy bella y tiene lugares increíbles, El estar en ellos transmiten ese mismo sentimiento que tú expresas, una infinita paz.
EliminarUn abrazo con cariño.
Ángeles
Tuve la suerte de ver los cerezos en flor personalmente. Son una maravilla.
ResponderEliminarUn beso. Feliz fin de semana,
Son únicos AMALIA, tengo familia en Cabezuela del Valle y en El Piornal y voy con frecuencia allí, y en cualquier época del año parece que estás en un mundo de duendes, hadas y elfos, y te sumerges en otra dimensión de belleza y armonías.
EliminarUn abrazo desde el corazón.
Ángeles
Tomo su mano desde Córdoba lejana y sola para pasear por su tierra haciéndola mía.
ResponderEliminarMe detengo en la lectura y mi imaginación juega con la realidad de lo bello; me sumerjo en Extremadura llevado por la riqueza de su corazón como un vuelo que desde la distancia mme llava de un lugar a otro...
Me encantan sus escritos como un cuento de hadas donde el misterio da la mano al sueño y del sueño a la palabra...
Mil gracias Buscador, creo que usted es un ángel bueno que está de incognito en esta tierra, sus palabras en estos momentos de mi vida, son como un bálsamo que sana heridas y llena el alma de luz.
EliminarEs un regalo de Dios, el que usted en este presente de mi vida, me haya dejado sus palabras.
Desde el corazón, un gran abrazo de luz.
Ángeles
Hola Angeles
ResponderEliminarBella sincronía de la naturaleza
Eso es inimaginable tanto color junto...a mi que me gustan los árboles frutales de,hecho visito los huertos de mi familia y mis propios cerezos y ciruelos que hay en mi casa
Bueno me preguntaba si dan frutos...me imagino esa maravilla de frutera llena de,sabor.
Estes muy bien
🌺🌼🌺🌼🌺🌼🌺🌼
Hola Magdeli, es muy lindo lo que dices, yo, ¿sabes lo que he hecho desde hace años? pues de cada árbol autóctono de España, he ido haciendo bonsais y hoy tengo unos 60 que son una maravilla... y los cerezos, los manzanos, los naranjos y los almendros, cuando florecen son una maravilla.
EliminarTodos dan frutos, pequeñitos como son los árboles, pero son exquisitos, porque en ellos está concentrado todo el sabor de un fruto grande.
Mi cariño con un fuerte abrazo.
Ángeles
Qué belleza blanca nos has mostrado
ResponderEliminarSiempre oí hablar de la floración de los cerezos allí, en esas benditas tierras
Entre las fotografías y la documentación me he quedado mirando como si estuviera delante ahora mismo.
Precioso!!!
Besucos de vuelta
Gó
Gracias por tus palabras Go, la floración de los cerezos, parece mágia al desnudo, solo ves mariposas aladas, hojas de las flores, que danzan ingrávidas en un mundo de silencio, donde solo se escucha el rumor del agua y se siente a Dios.
EliminarUn abrazo.
Ángeles
Hola Ángeles, la naturaleza nos da grande momentos, será por que nos transmite una agradable sensación de bienestar, y al mismo tiempo, nos hace sentir libres. Estas imágenes son un auténtico espectáculo de la naturaleza, cubriendo todo el valle, con este manto blanco, primaveral.
ResponderEliminarQue tengas una buena semana!
Abrazos desde el corazón.
Gracias Cristina, ya he sabido hacer lo que te preguntaba, estaba demasiado atrapada en el dolor y no era capaz de hacerlo. Ha sido Manuel con su mensaje de esperanzas el que me ha dado la llave de mi alma, para poder volver a escribir mis sentimientos y la belleza que nos rodea, donde se ve la grandeza del Creador.
EliminarTe quiero mucho Cristina. Un abrazo.
Ángeles
bella conbinacion Angeles la nieve da paso a las flores blancas y demas colores que adornan nuestros campos en una alfombra llena de luz y esperanza , recibe mis saludos mas cordiales. jr.
ResponderEliminarAsí es José Ramón, este año, aún no se había quitado la nieves de Gredos y ya florecían, aunque un poco más tarde por el frío, todos los cerezos del valle del Jerte.
EliminarY perderse por sus senderos es una gozada, solo escuchas el rumor del agua, el libar de las abejas y los latidos de tu alma.
Abrazos con cariño.
Ángeles
¡Hola Ángeles!
ResponderEliminarMuy buenos días, que belleza incomparable nos brinda el valle de Jerte con la ayuda de tu mano y de tu exquisita forma de expresar lo que ven tus ojos y puntar tu cámara.
Quien pudiera visitar ese maravilloso paisaje de ensueño.
La madre naturaleza nos premia y cuantas quejas se sienten por malos tratos hacia ella.
Cuidémosla pues, es un gran tesoro que tenemos, quizás sin merecerlo.
Ha sido un inmenso placer pasar por esta tu casa.
Te dejo mi gratitud y mi gran estima, un abrazo y se muy, muy feliz.
Qué lindo es lo que dices, es cierto todo, tiene mucha fama la floración de los cerezos, pero la otoñada es otra delicia, todo se vuelve de oro bruñido y sientes el alma danzar al compás de las doradas hojas que caen de los árboles.
EliminarMi cariño con un abrazo.
Ángeles
Leyendo tu entrada, parece que veía los cerezos en flor, cubriendo la tierra con su manto blanco como la nieve, pero más bello porque de este manto se inhalan dulce olor.
ResponderEliminarEstoy desvelada y aprovechado para corresponder las visitas de mis amigos bloqueros. Te agradezco tu grata visita y tu cariñoso comentario.
Besos, feliz semana.
Gracias a ti, Demófila, dices palabras que llegan al alma porque salen del corazón.
EliminarEl aroma del cerezo es dulce, pero yo lo que siento ante este olor, es una pureza infinita, rayos de luz que se meten en el alma.
Desde el corazón, un abrazo.
Ángeles
Querida Ángeles. Llego tarde pero al fin vengo a comentar, no pude antes.
ResponderEliminarMe encuentro preciosas flores, frutos y paisajes que hacen de Extremadura una tierra especial. Se entiende que cuando la extensión de árboles en flor es considerable, la belleza es doble, lo sé porque mis almendros me ofrecen, todos los años, un espectáculo increíble.
Un beso muy grande.
Voy a leer tu entrada anterior.
Loli bonita, siempre es una alegría encontrarte en mi espacio. Mis pequeños bonsais, tambien florecen al unísono de estos y son pequeñitas maravillas, a las que incluso hablo dándoles las gracias.
EliminarUn abrazo grandote.
Ángeles
Hola, Ángeles. Gracias por este exquisito regalo narrativo, de un valle único en el mundo. Las imágenes son preciosas.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Hola, Ángeles, siempre es un placer visitarte porque rescatas la belleza como nadie.
ResponderEliminarBesos.
Huy, Maripaz, que bonitas palabras, la belleza está siempre ahí, esperando que se la descubra y nos llene de felicidad.
EliminarBesos con flores de cerezos.
Ángeles
¡Hola Ángeles!
ResponderEliminarPaso de nuevo para alimentar la mirada y respirar el aroma de ese bellísimo paisaje y saborear esas cerezas que muuu, están para comérselas.
Bien pues te deseo un bonito fin de semana.
Un abrazo junto a mi inmensa gratitud.
Hola Marina, la floración de los cerezos, siempre es de una belleza inmensa y de una paz irrepetible.
EliminarBrotan como mariposas en los desnudos troncos y mires donde mires, todo parece nevado por el color de sus flores.
Mi cariño con un abrazo.
Ángeles
________.--.___. .-~-. ___Hola !
ResponderEliminar_______/ .- ,´__________`.-. '___Pasaba
_______ ` /`__________' ´ /___Por
________'-/___´a___a`___-´___?Aquí
_________|____,´(_)`.____|____?_a
_________ ___( ._|_. )___ /______dejarte
__________ __`.___,´__ /_______Un...
__________.-`._______,´-._____?__Lindo
________,´__ ,'__`-´__', __`._____osito
_______/___ /...............' _______bueno
_____,´___ /. Un abrazo .' ___`.___Espero
___,´_____|. muy , fuerte '|_____`._Que
__|_____,´.|.......para ti.....|.`._____|Estés
___`.__,´.-. ..............…… /.-. `.__,´_Muy Muy
_________/_`. ________,´________Biennn!
__.""-._,'______ `._:_,´ _____',_.-""._Cuídate.
_/_,-._`_______)____ ('______´_,-.__Muchos
(_(___`._____,´_____`._____.´_?__)_)Besos...
_________,´_______`.____/__?_/
Niña, me dejas flipada con lo que consigues hacer con tus comentarios. Me quedo con este osito mimoso, porque necesito toda la ternura y la calidez que tiene en su alma de papel.
EliminarBesos con cariño.
Ángeles
Que fotos tan preciosas y que bonito escribes. Me ha gustado mucho tu blog y te seguiré. Un abrazo amiga
ResponderEliminarGracias Jazmínblanco por tus palabras, ya mismo visitaré tu espacio, que debe ser tan poético como tu nombre.
EliminarUn abrazo con cariño.
Ángeles
Que bellos paisajes nos regala la naturaleza. Los cerezos en flor me encantan.Bellísimas todas las imágenes, gracias.
ResponderEliminarAbrazos.
Gracias a ti Rayen, es muy cierto que a pesar de lo que se maltrata a la naturaleza muchas veces, siempre tiene la generosidad callada del mejor de los amigos, ofreciéndonos su belleza.
EliminarUn abrazo con cariño.
Ángeles