sábado, 7 de mayo de 2016

¡ MUERE ENVENENADO EL ROBLE GRANDE !

¡Mi Extremadura me dueles en el alma…! Nunca pensé que escribir esta entrada lo hiciera con infinita tristeza y mi total repulsa al asesino que con saña y deliberadamente ha dado muerte a un bello roble de mi tierra, el Roble Grande de la Solana, árbol singular de Extremadura, que ha muerto envenenado.  
Está ubicado en el término municipal de Barrado, en el Monte de la Solana en el paraje conocido como Collado de Paula, se trata de un roble joven de unos 300 años de edad.
Tenía una altura de unos 18 metros y un perímetro máximo de tronco de 3,60 metros. Desde la Conserjería del Medio Ambiente, reconocen que el asesino, manejó con destreza una motosierra para hacer el mayor daño posible: el roble muestra sus heridas abiertas, 10 cortes con el espadín de la motosierra de 10 centímetros de profundidad, cada uno repartidos por la base y los brazos principales de las raíces someras desde donde la savia fluía a borbotones.
Allí el asesino, vertió el fitosanitario y glifosato, herbicidas muy comúnes en la comarca, y en todos lados, que ha viajado en la corriente de la savia hasta tumbar al gigante de la montaña. 
 La primavera en Barrado ha dejado esta terrible sorpresa: los demás ejemplares ya visten de verde y el gran roble no verá las hojas nunca más.
El Roble Grande de la Solana en Barrado, en Valle del Jerte, Cáceres, no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir al envenenamiento con herbicida del que ha sido víctima este invierno. El efecto se ha descubierto ahora, cuando no ha echado hojas con la primavera. “El roble, declarado árbol singular de Exremadura no tiene solución, ha sido envenenado hasta morir. 
Desde la Consejería de Medio Ambiente y Rural de la Junta de Extremadura, han dicho que el roble no se derribará… “Así que quedará como un monumento a la insensatez humana”.
“Quien sea, sabía lo que hacía. Les ha hecho cortes en partes cruciales del sistema de raíces, ahí han vertido un herbicida y ahora en primavera al reactivarse la circulación de la savia el veneno se ha distribuído por todo el árbol” hasta quedar envenenado.
Su muerte se conoció el día 3 de este mes de mayo… y no hay esperanzas de salvarlo. Medio Ambiente explica que el ejemplar tenía como otros árboles singulares un seguimiento periódico, y recientemente se le había realizado un vallado para protegerlo. 
 Aunque no es de los más grandes de la zona, sí destaca, según el departamento de Áreas Protegidas, por su forma, con un crecimiento peculiar de sus ramas en horizontal y en todas direcciones; tiene siete principales y una alcanza los 17 metros de longitud, “es espectacular”.
Desde que este martes se hizo pública la noticia del envenenamiento con herbicida de este ejemplar de Quercus Pirenaica Willd, miles de muestras de consternación han recorrido las redes sociales. Un gran movimiento de repulsa que tiene su epicentro en Barrado y todo el Valle del Jerte ¡ante esta acción tan cobarde y ante este sinsentido!
En Extremadura hay 47 ejemplares declarados singulares. “Se tiene con ellos un cuidado especial, se les hacen dos o tres visitas al año, se podan con esmero, se vigilan las cicatrices. Normalmente, se les cataloga por su longevidad, su tamaño, su forma, pero también por razones culturales”
Un asesino de árboles está en libertad, aunque es buscado por su acción (deberá pagar una multa entre 300.000 hasta 600.000 euros) pero en Extremadura, aún quedan 46 ejemplares declarados ¡Árboles singulares! que pueden estar en las manos y la mente de este ASESINO!

75 comentarios:

  1. Es muy triste, lo que hoy nos cuentas Ángeles.
    Como puede haber gente tan retorcida, un árbol es un pulmón de aire fresco que nos regala su vida y no hace daño a nadie.
    Como un ser humano puede ser tan cobarde, y según explicas sabía muy bien lo que hacía, no era ignorante en absoluto del resultado, estaba bien seguro.
    Espero lo encuentren y pague el daño causado.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible pensar que alguien deliberadamente haya esto hecho, pero así ha sido, hace unos años también se murió la Marquesa que era la encina más grande de España y estaba en mi pueblo, con ella intentaron de todo para salvarla, pero no se pudo hacer nada.

      Solo sé que esas personas son aberrantes y llenas de una ira incontrolada.
      Mi cariño, Ambar para ti, espero que ya vayas estando mejor. Besos.
      Ángeles

      Eliminar
  2. La imbecilidad humana no tiene limites. Veo responsabilidades en lo de las "inspecciones periodicas", porque será que los funcionarios nunca funcionan, pero cobrar si que saben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dicho perfectamente Marcos, es cierto que estos árboles monumentales, están protegidos por vallas y se les hace un seguimiento varias veces al año, pero para que quien desea hacer daño, sabe como y en que momento hacerlo.
      Solo queda el dolor de ver como están destruyendo a Extremadura con toda clase de atropellos.

      Un abrazo y mil gracias por tus palabras.
      Ángeles

      Eliminar
  3. Angeles, esta acción no tiene explicación, salvo en la mente de alguien demente, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto Cristina, no hay ninguna explicación, sólo maldad pura y simple, ira incontrolada contra un árbol alejado 6 Km del pueblo más cercano y que estaba en medio de la sierra, vallado y como árbol protegido.

      Un abrazo con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  4. Hola Nines, me imagino como te siente, yo estaría igual llena de impotencia. Hay gente muy ignorante y a las pruebas me remito. Esto es lo que estamos haciendo con el conjunto del planeta, no se cuando llegara el tiempo que mostremos más respeto por la Tierra."Los árboles se arreglarían muy bien si los humanos si dejaran de existir, pero los humanos definitivamente no podríamos sobrevivir sin los árboles. Ellos, reducen el dióxido de carbono y producen oxígeno, moderan los ecosistemas del planeta, impiden la erosión del suelo y nos brindan refugio, materiales de construcción, energía e incluso nitrógeno. Los árboles también ayudan equilibran la resonancia electro-magnética del planeta, y al hacerlo proyectan campos de energía benéficos para la humanidad en una multitud de formas no reconocidas. Al sentarnos bajo los árboles, el oxígeno enriquecido brinda una apertura de nuestra glándula pineal". Es hora de proteger al reino de las plantas, los bosques y los árboles. Ellos son formas de vida y seres verdaderamente extraordinarios que tan bien nos apoyan y nos sostienen amorosamente.
    Que tengas un buen día! Un cariñoso abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cristina, siento dolor por el árbol y por mi tierra siempre masacrada y quizá ahora más, porque ha sido "descubierta" por tiburones de dinero y están haciendo cada estropicio en lugares incluso protegidos sin que nadie haga nada para evitarlo.
      Me duele en el alma, me duele este abandono por mi tierra, no me importa decirlo, cuando yo escribi sobre la Isla Marina de Valdecañas, recibí amenazas en mi correo para que me callase, no hice caso ni lo voy a hacer nunca cuando deba alzar mi voz contra los ricos capitalistas que pueden comprar nuestra tierra, es nuestra, pero por desgracia los gobernantes inflan sus carteras de euros y se venden al que más pague.
      ¿Y qué podemos hacer nosotros emigrantes que salimos de ella buscando un futuro mejor que se nos negaba en nuestra tierra porque no teníamos dinero? Estoy triste, mucho, pero continuaré elevando mi voz ante las violaciones a Extremadura, aunque me pongan una mordaza.

      Cristina, te quiero mucho y te envío mi cariño con un abrazote.
      Nines

      Eliminar
  5. ¡Qué gran dolor, amiga y paisana!! Yo he llorado mucho, desde que me enteré, por la muerte de este árbol nuestro y magnífico.
    No puedo entender esta criminal acción como otros tantos crímenes; me descoloca por completo, desarma y desmorona mi interior roído por la impotencia.
    Comparto por entero tu pesar que es el mío.
    Un abrazo grande. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay María tú también sabes mucho de esta nuestra tierra, violada y que continúa teniendo caziques como siempre tuvo.
      Este brutal asesinato a un árbol, no tiene sentido porque no estaba en un sitio clave, él crecía fuerte y robusto en el campo, pero algún tarado criminal le quitó la vida y tampoco entiendo el por que.

      Descoloca y llena el alma de dolor está masacre.

      Besos con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  6. Querida amiga, pero a donde vamos a llegar, no entiendo esta humanidad que solo sirve para destruir, -sea lo que sea - lo mismo les dá árboles, animales o personas, el caso es matar, matar... dónde está el amor al prójimo, somos peor que las bestias.
    Tanto carroñero de cualquier especie sean pirómanos, asesinos de personas y demás delincuente acabarán con nuestro planeta si nó se pone un gran remedio y un gran escarmiento.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabras al viento, creo que nadie ha entendido este criminal atentado contra un árbo, en una mente normal, no entra el que se pueda acuchillar con una motosierra un árbol tan bello, solo pensar la alegría de este sádico asesino cuando lo estaba haciendo, nos llena el alma de horror, pero así lo ha querido este verdugo.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  7. Un día un amigo me dijo que había gente que no tenía conciencia; que hacia su proceder y quedaba tan satisfecho...He conocido a gente sin valor alguno y no se como no se han vuelto locos quizá, sea porque no tienen conciencia...

    En mi pueblo tenemos una encina que la llaman La milenaria y no me extraña en esta tierra de extraños que algún día se den con ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscador, son muy sabias tus palabras, "no tener conciencia" quizá tu amigo tenga razón, porque vale más la vida de una persona que la de un árbol y también se asesina con alevosía.
      ¡Cuidad vuestra encina, un asesino de árboles está suelto!

      En mi pueblo también había una encina, la más grande de España que la llamaban la Marquesa, pero en tres tormentas cayeron sobre ella tres rayos y no se pudo hacer nada por salvarla, hoy su esqueleto nos recuerda su majestuosidad y la belleza que tuvo.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Es muy lamentable . No comprendo como pueden suceder estas cosas.
    Me llena de tristeza.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo comprendo Amalia, no sé como existen personas que deben gozar dando muerte a algo tan bello como era ese roble, yo no creo que estén locos ni tarados, quizá es un sádico que ahora esté disfrutando del horror de su obra.

      Mi cariño con un beso.
      Ángeles

      Eliminar
  9. Maldito asesino, a veces uno reniega de ciertos individuos de la especie humanan, ningún ¡”animal”! irracional haría semejante canallada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, a las personas normales, no nos cave pensar que alguien pueda gozar dando muerte a un árbol con tanta saña y crueldad, además sabía muy bien por donde hacer las heridas, y con que producto el árbol moriría al comenzar a fluir la savia en primavera, sería cuando se repartiría por todas las ramas y él vería la consecuencia de su acción.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  10. Solo alguien con mucha malicia y poco cerebro es capaz de tal fechoría, me rompe el alma saber de esta terrible perdida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilesín de veras que hasta he llorado por el roble asesinado, no comprendo como se pueden hacer estas cuchilladas con una motosierra y luego vivir en paz.
      Me ocurre lo mismo con los pirómanos que encienden el fuego y luego le contemplan con una inmensa alegría...¡ojalá puedan cogerle algún día a este asesino de árboles!

      Besos con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  11. Sí, lo leí en la prensa. Una mala noticia. Mientras tanto, lo único que nos preserva el oxígeno con que respiramos son los vegetales. Los árboles salvan vidas, incluidas las de sus acabadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto dafd, ya no solo se destruye el pulmón del planeta como es la selva amazónica, ahora también hay árboles señalados en la mente de este criminal, esperando poder darles muerte.

      Un abrazo con alas de esperanza.
      Ángeles

      Eliminar
  12. Sólo mentes diabólicas o desequilibradas son capaces de hacer estas atrocidades, Angeles...El tiempo todo lo pone en su lugar y este asesino saldrá a la luz, sin duda alguna...En las imágenes puedo ver al generoso y centenario roble, que era digno de admiración y gratitud.
    Te dejo ánimo y mi abrazo grande, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy duro saber que convivimos con personas con una mente así, pero es la única explicación que decimos las personas con conciencia. Sí son capaces de asesinar a personas, como no lo van a hacer a un árbol mudo en la profundidad de su entorno... triste, indignante y esto llena el alma de impotencia y dolor.

      Un abrazo grande desde un lugar del corazón.
      Ángeles

      Eliminar
  13. ¡Tremendo!
    Me he enterado por la prensa y las redes sociales.
    Mi repulsa para los que lo hayan hecho.
    Era una preciosidad.
    Lo siento mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz, la muerte con saña de este hermoso roble, debería alertarnos que continúa en libertad un asesino, como decía nuestro inmortal Don Quijote " Sancho, quien hace un cesto hace ciento, si tiene mimbre y tiempo" pués aquí puede ocurrir algo semejante, aunque tenga toda la repulsa de una sociedad.

      Mi abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  14. ¡¡Es increíble tanta maldad!!

    No tiene explicación. Lo siento mucho. No sólo por su antigüedad, que ya es importante, por el servicio que todo árbol hace al hombre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Alejandro, es imposible tanta maldad y tanto ensañamiento en un mudo roble que recibió las cuchilladas de la motosierra sin clamar un grito de dolor, es que no me puedo imaginar al inhumano que hizo este asesinato... y creo que volverá a hacer algo similar, son seres que disfrutan viendo el dolor que provoca su obra.

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  15. Hay acciones que no se pueden entender ¿Se puede saber qué mal podría hacerle el roble a ese asesino de árboles?
    Yo creo que sólo una mente perturbado puede hacer una cosa así.
    Ese roble, aún sin hojas, permanecerá vivo en el recuerdo de todos los que aman la naturaleza.
    ¡Cuánto lo siento!
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles, de veras que no existen palabras para poder clasificar a este individuo que sabía muy bien donde tenía que dar la cuchillada y despúes el producto venenoso que mararía al roble...Ha sido una masacre muy bien planeada, porque para llegar al roble, hace falta, saber donde está, cuando hacerlo y como hacerlo, puede que el asesino de árboles no esté muy lejos de donde cometió su crimen y ahora este disfrutando de su obra.

      Gracias por tus palabras Kasioles, es muy triste este ataque a algo tan bello que crecía con los brazos abiertos al sol.

      Mi cariño con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  16. Hay comportamientos que no puedo entender, el maltrato animal y este que explicas están en ese apartado, evidentemente hay más pero una persona que hace algo así, tendrá un comportamiento con las personas que dejará mucho que desear. ¿Qué beneficio obtienen con ello?
    Un fuerte abrazo y gracias por denunciarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que debe obtener el beneficcio de un sádico asesino cuando está realizando su crimen, porque ya hay que tener tiempo y sabiduría, para hacerle al roble, las cuchilladas que tiene con una motosierra y después echar e veneno... en el alma de las personas de bien, hay una total repulsa hacia el personaje que ha hecho esto.
      Nos hacemos cientos de preguntas, pero desconocemos las respuestas, solo la tristeza y el dolor por esta acción, nos produce repulsa y asco...¡maldito asesino!

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  17. Me ha roto el alma ver como ha terminado la vida de ese hermoso regalo de la naturaleza...
    Una acción así siempre tiene una razón : la "sin razón" del actuar de una frustración y su vendetta con lo indefenso....o bien terceras intenciones creadas que podría verse a futuro...
    Muy lamentable estimada Ángeles
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stella, es algo que llena de dolor el alma, por lo absurdo de la acción, no sé que puede sentir una mente así para agredir con esa furia a un indefenso árbol que era todo belleza y acogida.
      No conozco las palabras para expresar el dolor y la tristeza que me han herido el alma, y como a mí a millares de personas que han conocido este salvaje atentado.

      Mi cariño con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  18. Ufff, como puede haber gente tan miserable, sino nos preocupamos de cuidar la naturaleza que nos da vida... no lo puedo entender. Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se entiende Mª Carmen, una acción tan perfecta para matar a un indefenso árbol, no tiene cavida en nuestra mente. No solo por la belleza del roble, también porque se ha ensañado con él y le ha proporcionado muy bien, las cuchilladas que acabarían con la vida del roble protegido.
      No me atrevo a juzgar a nadie nunca, pero para esta persona sí tengo un nombre...ASESINO.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  19. SÍ, LAS DOS PAGINAS SON PRECIOSAS.
    Mi pena es que ahora ando mal de tiempo,
    pero con tu permiso me escaparé siempre que tenga un hueco.
    Nuevamente te felicito con un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariluz, claro que puedes acercarte a mi espacio siempre que puedas, cuando compartimos sentimientos, todos nos enriquecemos con lo que damos y lo que recibimos.

      Un beso.
      Ángeles

      Eliminar
  20. Querida amiga, un majadero más de los que habitan en el mundo. Puedo decirte que un día entraron en mi campo y próximo al camino tenía yo un nogal, era centenario y en plena producción, daba nueces en cantidad y calidad, mi abuelo casi se muere del susto, lo había plantado su padre y solíamos comer bajo su sombra, lo derribaron con maquinaria y quien lo hizo alegó que le molestaba para moverse con el tractor, desconozco lo que hicieron con la madera, que es muy apreciada en ebanistería, allí sólo quedaban restos de la inquina hacia la naturaleza.
    Está penalizado pero no debería ser exclusivamente si se trata de especie protegida sino de cualquier árbol. Lamento que no haya nada que hacer a tan abominable individuo.
    De todos modos, siempre habrá más gente que quiera plantar que destruir, lo que parece mentira es que, actos así los hagan gentes del campo.

    Que tengas buena tarde. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli bonita, tienes toda la razón cuando afirmas que siempre habrá mas personas que quieran plantar árboles antes que destruirlos...
      Comprendo el dolor de tu nogal, a mí me han robado tres olivos con raices y todo de un olivar que tengo en mi pueblo y nadie ha visto nada, nadie, cuando estoy rodeada de chalet habitados. Mira que son olivos centenarios y se necesita llevar una excavadora para sacar las profundas raices, pues lo han hecho. Y cuando lo he visto este verano, he llorado sin parar, no por mí, por mi padre, le veía subido a los olivos, podándolos, arándolos y mimámdolos y ahora roban tres con sus raices que han dejado tres grandes socavones... y nadie de los alrededores ha visto nada.
      Imagino que habrá sido alguien para plantarlos en su chalet, pero son olivos centenarios con un gran tronco, que no se arrancan como una mala hierba, hay que hacerlo con máquinas y en tres olivos, lleva su tiempo.
      Lo del roble, no tiene sentido el asesinarle así, era una preciosidad, lo cierto es que en Extremadura hay 47 árboles protegidos... ojalá no maten a ninguno más.

      Mi cariño siempre Loli, con un abrazo de oso. Besos.
      Nines

      Eliminar
  21. Vaya usted a saber qué motivo tendría una mente retorcida para actuar así, cuál la satisfacción de causar ese daño a la naturaleza, que toda su belleza nos entrega sin pedir nada a cambio, todavía nos sorprenden los desastres naturales que acontecen y muchos más estamos provocando nosotros mismos por tanto daño y maldad.
    Lo siento mucho Angeles, se ama tanto la tierra y el lugar donde nacimos, que puedo comprenderte.
    Mi abrazo a ti y a toda tu gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto, amo mucho a mi tierra y me duele el daño que puedan causarla, en muchos lugares está la tierra virgen desde hace centenares de años, por eso crecen árboles fabulosos que destacan por su longevidad y su porte.
      No tiene ningún sentido el asesinato de este roble, porque crecía protejido y alejado de lugares habitados, el criminal, ha ido directamente por él y sabiendo muy bien lo que hacia y donde acuchillar para que el roble muriese, me llena el alma de dolor este acto sin sentido, en una naturaleza que silenciosa nos da lomejor de si misma.

      Gracias por tus palabras, y te envio un gran abrazo en las alas de una gaviota que cruce el Atlántico. Besos.
      Ángeles

      Eliminar
  22. Estimada Ángeles, me duele el alma, tras la lectura de tu entrada, este asesinato a la madre Naturaleza. Es incomprensible esa falta de sensibilidad y esa maldad necesarias para ejecutar tal acción. Parece mentira que exista gente tan falta de todo tipo de principios éticos que siga libre por estos mundos de Dios.

    Me uno a la rogativa de todos para que se ajusten cuentas a quien sea que haya sido y le queden nulas ganas de volver a repetir una cción similar.

    Te dejo mi cariño y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que duele el alma este atentado contra un roble que crecía majestuoso y bello en un lugar paradisiaco, crecía confiado en brazos del sol, la lluvia y la admiración de los que le veían... y un ASESINO de árboles ha terminado con esta belleza.

      LLora el alma al ver como sin ninguna causa, se cometen estos atentados contra la naturaleza que nos proporciona el oxígeno que como seres humanos necesitamos.

      Mi cariño con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  23. A los que amamos la naturaleza nos duelen estas aberraciones humanas. Si ademas somos aficionados a la fotografía nos duele doblemente.
    Una pena que haya desalmados capaces de hacer tanto daño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto Helio, aunque hubiese ocurrido en cualquier lugar del planeta este suceso, el alma lloraría de dolor, porque es un hecho salvaje sin ningún atenuante, Dios, con una motosierra, acuchillarle y verter veneno en las heridas... no sabremos quien lo hizo, pero él sí sabía muy bien lo que hacía y seguro que ahor esta disfrutando de su crimen.

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  24. A los que amamos la naturaleza nos duelen estas aberraciones humanas. Si ademas somos aficionados a la fotografía nos duele doblemente.
    Una pena que haya desalmados capaces de hacer tanto daño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La insensatez humana a veces causa pavor y el alma llora de tristeza aunque no se vean las lágrimas... Me encanta "perderme" por esos lugares vírgenes y admirar la profunda belleza que hay en ella... y ante esta ofrenda gratuita, un mal nacido, asesina a un magnífico roble que era todo belleza.

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  25. Es una pena que haya gente así, tan dañina y que no valore la naturaleza. Lástima del viejo roble.

    Yo disfruto de un bosque de robles cada que subo a la finca de mis suegros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe ningún paliativo para este asesinato, porque ya se necesita valor, para coger la motosierra, saltar la valla de protección y hacer los cortes en los lugares por donde más daño podían hacer.

      Tambien para mí es una belleza que me llena el alma andar por el campo, y llenarme de todo lo bueno y hermoso que la naturaleza nos brinda gratuitamente... incluso creo Rafael, que cuando me abrazo al tronco de un árbol, y le hablo, él me escucha y yo a él.

      Te envio un abrazo hasta tu bello país.
      Ángeles
      Ángeles

      Eliminar
  26. QUERIDA ANGELES , ME HAS DEJADO CON LA BOCA ABIERTA Y CON SABOR A IMPOTENCIA ,,,¡¡¡ QUE CRUDA ES LA VIDA !!! NO SE RESPETA NADA ,,, TODO ESTORBA ,,,TODO MOLESTA , INCLUSO SE METEN EN LOS CEMENTERIOS PARA ROBARLES A LOS POBRES DIFUNTOS ¡¡¡ QUE HORROR !!! SI ME PASARA CON LOS MIOS , CREO QUE NO LO PODRIA RESISTIR,,, ME MORIRIA ALLI MISMO , AL LADO DE LOS MIOS,,, LOS ARBOLES NO SE PUEDEN DEFENDER , LOS DIFUNTOS TAN POCO Y MILES DE COSAS MAS ,,, ¿ QUE HACER CON TANTOS HIJOS DE PU,,, ? NUNCA ARREGLAREMOS NADA POR QUE EL MUNDO LO EMBENENA LA SOCIEDAD Y LOS LOCOS ,,, ¡ QUE TRISTE AMIGA ANGELES ¿ VERDAD ? UN ABRAZO PARA TI FUERTE,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto Conchita, el hombre esta profanando muchas de las cosas sagradas, una de ellas la naturaleza, y otras los cementerios... de donde roban cualquier cruz o florero para después venderlos en los mercadillos.

      Este hermoso roble, le ha asesinado un asesino que ahor debe estar gozando de la popularidad que le hemos dado con el dolor que nos llena por su acción, no sé que tipo de persona será, solo espero que le cojan alguna vez y encerrado no pueda hacer actos como este que llenan de dolor y de impotencia.

      Un abrazo Conchita con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  27. ¡Qué horrible crimen! ¿Qué satisfacción habrá sacado ese delincuente con tamaño desmán? ¿Qué interés oscuro le habrá guiado? Me enteré de la noticia cuando estaba en mi pueblo, poco después de contemplar como brotaban las primeras hojas del joven nogal que cuido con cariño. No quiero pensar que alguien pudiera hacerle daño. Ya contemplé en otras ocasiones el derribo de árboles, por intereses económicos, por errores de incompetentes... También, el fin de semana pasado, vimos en una pradera junto al río Tormes enormes las raíces de chopos derribados de un tamaño impresionante, tantas había que no pude contar. Pensé que era a causa de una riada, pero no. Preguntamos a un vecino y nos dijo que era un derribo y que desconocía el motivo. Nos causó una gran desolación. Un abrazo. Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Teresa yo no comprendo como se puede actuar tan sádicamente con un árbol que nada te ha hecho.
      La decía a Loli, que a mí me han arrancado tres olivos centenarios con raiz y todo, de un olivar que tengo en el pueblo, para ello se han debido de usar máquinas, porque han dejado tres enormes socavones... y nadie ha visto nada estando rodeada de chalet habitados... y ¿sabes? lloré de impotencia, de dolor, de tristeza.
      Algunas veces pienso que unas energias negativas nos están haciendo el obrar de esta forma, porque humanamente no existe otra explicación, la maldad al desnudo, asesinando mujeres, niños, animales protegidos y arboles...
      Te entiendo cuando expresas el sentimiento de esos árboles arrancados en la orilla del Tormes... años para crecer bellos y hermosos y zas, en un momento una máquina les quita así la vida.

      Te envío un abrazo con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  28. Que pena me ha dado leerte Ángeles.
    Existen personas que disfrutan haciendo
    el mal...ya sabes por quien son conducidos
    por el maligno que olvidamos que existe.
    Un abrazo grande.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian, se lo termino de decir a Mª Teresa, que creo que una fuerza maligna está haciéndonos obrar con esta maldad. Me es muy difícil reconocer que existen personas que disfruten haciando el mal, me causa horror y el alma llora, pero creo que algo está ocurriendo para tantas muertes de mujeres, niños y hechos como este, realizados con saña y con deseos de asesinar a un indefenso roble que era una belleza.

      Te envío mi cariño con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  29. Pues si mi querida amiga, hay personas en este mundo que no tenian que existir, por que despues de hacer el mal, lo disfrutan. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, pero es horrible pensar que quizá muy cerca de nosotros puedan existir personas que disfrutan creando dolor y sin embargo así es.

      Me ha causado una enorme tristeza este crimen a un inocente árbol que era todo belleza y ha muerto en un silencio mudo, por un ente (ya ni le llamo persona) que se ha cebado con él hasta darle muerte.

      Besos con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  30. Querida amiga, he tomado estos versos del poema "Chopo muerto" de Federico García Loraca, aunque en este caso es un roble, da igual, el daño es el mismo.

    En tu cuerpo guardabas
    las lavas
    de tu pasión,
    y en tu corazón,
    el semen sin futuro de Pegaso.
    La terrible simiente
    de un amor inocente
    por el sol de ocaso.

    ¡Qué amargura tan honda
    para el paisaje,
    el héroe de la fronda
    sin ramaje!

    Ya no serás la cuna
    de la luna,
    ni la mágica risa
    de la brisa,
    ni el bastón de un lucero
    caballero.
    No tornará la primavera
    de tu vida,
    ni verás la sementera
    florecida.
    Serás nidal de ranas
    y de hormigas.
    Tendrás por verdes canas
    las ortigas,
    y un día la corriente
    llevará tu corteza
    con tristeza.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Manuel me has emocionado con este poema de García Lorca, porque parece estár escrito para este pobre roble, que ha sido asesinado con saña y sabiendo muy bien donde dar las cuchilladas...
      No hay perdón para quien con alevosía y premeditación ha atentado contra la muda belleza de algo tan hermoso, repele y se siente impotencia ante el ataque hecho al roble, para darle muerte.

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  31. Cabe à justiça condenar estes actos, são eles que ditam as leis. À pessoas que não merecem viver e esses tem liberdade.
    Triste este canto do verde planeta.
    Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he quedado pasmada, Ángeles. ¿habria alguna posibilidad de hacer unas analíticas para averiguar si existe algún ADN y pillar al bárbaro ese? Un hecho tan aberrante como atroz no puede quedar impune.
      He descubierto tu blog. Lo primero es agradecerte tu visita al mío y también que te hayas hecho seguidora. Lo que voy viendo me gusta mucho, va con mis preferencias.Bueno, pues ya tienes a otra seguidora más y espero que sea por mucho tiempo.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Yo creo que no Mari Carmen, porque el que lo hizo sabía muy bien lo que hacia e incluso sabes que para manejar la motosierra hay que ponerse guantes, luego el ADN no puede haber allí, porque también este crimen se hizo en el invierno y al ser los robles de hoja caduca, no tenía hojas, ha sido ahora en primavera, al verdecer todos los árboles del entorno y ver que este roble no tenía ni yemas, es cuando se ha descubierto el crimen hecho este invierno.

      Pero si el asesino sabia perfectamente, cuando hacerlo, como hacerlo y que venemo verter en sus cortes.
      Es aberrante porque en EXtremadura hay 47 árboles protegidos... y quizá si intenta reoetir esta acción, sería la única forma de cogerle, pero debe ser muy listo en maldad, lo ha hecho perfecto.

      Me gustó mucho tu blog, por eso me hice seguidora tuya, cuenta con mi visita y gracias por llegar al mío.

      Un beso con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
    3. Hola Manuel Luis, no sé porque no me deja contestarte debajo de tu comentario, me conduce al de Mari Carmen, pues aquí te dejo mi respuesta, gracias por tus palabras, es doloroso saber que existen personas que gozan haciendo daño, pero es que este roble, no estaba a la vista de nadie, había que ir al lugar escondido donde estaba, luego el ASESINO, sabía muy bien lo que iba a hacer y así lo hizo.

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  32. Una lástima para nuestra Extremadura. Cada vez amo más nuestra región...sus pueblos pequeños...sus rios y sus campos.
    Un saludo cordial.
    Goriot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Goriot, es cierto que nuestra Extremadura es la gran olvidada, se hace cada atropello con ella, se violan leyes, se talan encinas, se roba la isla Marina, espacio protegido donde había muchísimas especies protegidas, pera hacer una urbanización de lujo donde unos pocos tienen el privilegio de poder comprarse una vivienda. Se lleva a juicio y ganamos los extremeños, había que demoler la urbanización...jajajajaja sí el "jefe" de este atropello lleva la misma sangre que nuestro rey Felipe VI... ya ya, con los millones que en dinero negro se dieron para cambiar la ley...
      Inocentes extremeños que una vez más confiamos en la justicia... y la justicia estaba comprada.

      ¿Sabías que cuando denuncie este hecho recibí amenazas para que dejara el tema... ? Ni me callé entonces ni lo voy a hacer nunca, esa isla es espacio protegido y pertenece a todos los extremeños, pero en nuestra tierra hasta la justicia se vende.

      Un abrazo amigo.
      Ángeles

      Eliminar
  33. Pobretico!!!
    Cuánto lo siento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una impotencia sin límites LOBEZNA, porque ha sido un asesinato cometido con todos los agravantes, y el que lo haya hecho sabía muy bien como y cuando hacerlo... solo espero que algún día le cojan y le encierren donde no pueda ver ni un solo árbol verde, para que se corroa su conciencia con el roble al que dio muerte.

      Besos.
      Ángeles

      Eliminar
  34. No entiendo cómo la gente puede disfrutar haciendo el mal. Lo siento Angeles, ojala le pillen y le den un buen escarmiento.
    Tu espacio es precioso, gracias por tu visita y tus palabras, te sigo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba como tú Deray, pero con este hecho, me he replanteado que es cierto que existen personas tóxicas y malvadas. Nunca, nunca he juzgado a nadie, no me gusta hacerlo porque cada persona es libre de hacer o deshacer lo que quiera y puede o no gustarme.

      Pero con este hecho no, aquí si me estoy replanteando que hay personas malvadas, prepotentes, envidiosas, endiosadas, sin ética ni moral... ¡basura!

      Ojalá le cojan y paque por loque ha hecho.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  35. Una lamentable noticia!. A quién se le puede ocurrir semejante idea?, yo creo que solo a una mente enferma, querida amiga.
    Los árboles son los pulmones de nuestro planeta y tenemos que cuidarlos.
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees que una mente enferma puede idear algo tan perfectamente bien como ha hecho esta persona? no sé si es maldad pura o hay otra cosa, pero sea lo que sea es repugnante y llena el alma de dolor y tristeza.
      Es cierto que los árboles son los pulmones de nuestro planeta, pero mira lo que están haciendo con la selva Amazónica y en pequeña escala este caso de asesinar a cuchilladas a un inocente roble.

      Un abrazo Rayen con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  36. Querida amiga es posible tanta maldad.
    A estas personas habría que eliminarlas con sus mismas armas.Y veríamos como no se volvería a repetir ningún caso.
    Es denicrante el ir eliminando la Naturaleza que tanto nos dá.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Eso decimos las personas de buen corazón, halconcien, pero hay otro tipo de personas que no tienen conciencia ( yo antes no pensaba así) pero cuando veo hasta donde puede llegar la maldad y el sadidmo humano, me entran escalofrío, con razón dijo Plauto...¡Homo homini lupus, es una locución latina de uso actual que significa ‘el hombre es el lobo del hombre’ o ‘el hombre es un lobo para el hombre’

    Un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  38. Hola Ángeles, que puedo decirte que no te hayan dicho ya de este miserable personaje. Quizás este mal dicho lo de "Ojo por ojo" pero creo que en algunos casos sería lo mejor. Y una "escoria menos".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar