lunes, 4 de enero de 2016

EN BELÉN

32 comentarios:

  1. Una broma muy recurrente, siempre decimos que si hubieran sido mujeres todo habría sido diferente, pero las Escrituras hablan de hombres, ahora una señora quiere cambiarlas y lo va a hacer dejando a muchos niños sin cabalgata por miedo a que descubran los disfraces. Un abrazo y que los RRMM te traigan muchas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester te deso mucho amor y felicidad hoy y cada día de tu vida.
      No yo no he escrito esta parodía por las palabras de Manuela Cármena, simplemente comencé a escribir y me salió esto, me resultó gracioso y por eso lo puse como entrada.

      Porque creo que las mujeres entendemos un poquito más de bebés y parturientas.

      Te envio un gran abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  2. Hola Angeles querida ! Hermosa entrada como siempre. Creatividad y belleza.
    es un gozo leerte.
    ¡FELIZ DIA DE REYES !
    Pon tus zapatitos y pide un deseo.Sueña ...
    y deja que el milagro se produzca.
    Desde mi corazón, los deseos más lindos y amorosos para ti.
    Besotes. Mlies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña, siempre tienes lindas palabras para mí, eres un sol de persona, siempre digo... cuánto me gustaría conocerte y darte un abrazote grande grande, porque mi alma lo siente así a pesar de estar a tantos km de distancia.

      Gracias mi amiga por ser como eres y estar en mi presente en esta etapa de mi vida que estoy un poco pachucha y muy triste.

      Te quiero mucho Mª del Carmen y de corazón a corazón como dices tú, te deseo todo lo mejor que tu necesites.
      Un abrazo con inmenso cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  3. Antes que nada FELIZ AÑO Ángeles.
    Muy bonito y ocurrente, me ha hecho sonreir que hoy en día estamos muy a falta de ello.
    Un abrazo muy fuerte y feliz día de Reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Halcón por tus palabras es cierto que todos necesitamos más comunicación y algunas vitaminas de risas, porque hasta eso, se nos está olvidando con lo que vemos y escuchamos.

      Te deseo que un ángel bueno siembre en tu vida, todo aquello que te llene de felicidad, hoy y siempre.

      Un abrazo con brisas de sueños.
      Ángeles

      Eliminar
  4. Que bueno Ángeles, como relato es maravilloso y muy alegre. ¿Quién sabe si como tu lo cuentas no hubiese sido mejor ?. Gracias por darnos un margen de alegría y humor, que como dice Halcón falta nos hace.
    Un cariñoso abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma me reía al estarlo escribiendo, porque es cierto que nada esto ocurrió, es simplemente una parodia con el fin de evocar la risa, y saber que aunque ocurra lo que ocurra también somos portadores de una sana alegría y la risa son vitaminas para todos, todos deberíamos practicar la risoterapia y con ella se lograría un mejor humor.

      Un abrazo con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  5. jajajajajaja...quizás hubo muchas reinas magas y no quedaron en la biblia... linda historia.

    Luz, paz, flores, risas y bendiciones para ti en cada día del 2016

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isaac por tus palabras, lo que yo he escrito es solo una parodia con el único fin de hacer a las mujeres partícipes de un momento único como fue el nacimiento de Jesus.

      Te deseo que el amor, la paz y la luz estén siempre contigo.
      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  6. jajajajajaja...quizás hubo muchas reinas magas y no quedaron en la biblia... linda historia.

    Luz, paz, flores, risas y bendiciones para ti en cada día del 2016

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, tu comentario salió duplicado, quizá sea porque necesitamos chispas de risas que lleguen al alma.

      Luz, flores, risas y bendiciones también para ti Isaac.
      Ángeles

      Eliminar
  7. Seguro que hubo reinas magas que ayudaron de forma anónima, como ha sucedido siempre. Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy Angelines, yo en eso creo totalmente, creo que hay muchas personas que anónimamente dejan su huellas de luz y esto es lo que de verdad importa... el amor es dar, desde una sonrisa hasta la propia vida.

      Un abrazo con cariño y rayos de sol.
      Ángeles

      Eliminar
  8. Hola Nines, entrañable relato de intenciones de lo que pudo haber sido y no fue…

    Claro que la historia hubiese sido otra con mujeres sabias, ni reyes ni magos eran, visitando a aquel niño que nació de padres, y con un determinado propósito en la evolución de la humanidad.

    Entrañable relato, sí. Y como bien señalan alegre. Y suerte que tienes, pues con tu franqueza habitual si hubieses nacido en tiempos de la inquisición eclesiástica ya estarías ardiendo en llamas.

    Caigo ahora en la cuenta de que aquellos cuadros que colgaban en las aulas de cuando niño, en el colegio de La Salle, en los que se representaba el infierno con ollas al fuego llenas de gentes y demonios con cuernos y rabo aderezándolas…, acabaron haciéndose realidad en el tiempo señalado de la inquisición. Personas al fuego y demonios con cuernos fueron “representadas y representados” entonces para hacer que la “realidad” se adaptase a las Escrituras…

    Las Escrituras fueron escritas por hombres… A su medida, comprensión e intereses. En aquellos tiempos la mujer tenía poca relevancia. Y así queda relatado en ellas.

    Pero por otro lado, éstas, las Escrituras encierran una gran sabiduría… Si se saben leer y comprender adecuadamente. No es necesario que nadie las cambie. Y menos Manuela Cármena. Que ni lo pretende.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Manuela_Carmena

    Un gran abrazo, Nines… Has conseguido, y sólo por hoy jajajajajajaja…, que se despierte mi vena reivindicativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, solo he escrito una parodia para hacer reir, yo misma me reía imaginándolo y lo pasé genial, pero por supuesto no ocurrió así, aunque tampoco sepamos como ocurrió, porque en los evangelios canónicos el único evangelista que habla de ellos es Mateo, y no les nombra como Reyes ni que fuesen tres, ni siquiera dice sus nombres.

      Con respecto a los nombres de los reyes (Melchor, Gaspar y Baltasar) las primeras referencias parecen remontarse al siglo V a través de dos textos, el primero titulado Excerpta latina bárbari, en el que son llamados Melichior, Gathaspa y Bithisarea. Y en otro evangelio apócrifo, el Evangelio armenio de la infancia, donde se les llama Balthazar, Melkon y Gaspard.

      El judío Jesús que daría origen al futuro cristianismo nació sin cantos de ángeles, sin magos llegados del Oriente para adorarlo, sin pesebre y sin ser perseguido por Herodes. No nació el 24 de diciembre, por el simple hecho de que en ninguno de los textos evangélicos se habla de esa fecha. Fue escogida por la Iglesia más tarde porque los cristianos querían celebrar la festividad de su nacimiento.

      Se decidió que fuera el 24 de diciembre porque era la gran fiesta de Roma, la fiesta al dios Sol. La Iglesia bautizó como cristiana la gran festividad pagana de los romanos para que ellos pudieran reunise sin ser acosados por los romanos.

      ¿Me hubieran quemado en la hoguera por desvelar mentiras? Huyyy que poco me aprecias Ernesto, quizá, pero la Inquisición no ha sido abolida, mientras haya personas soberbias, llenas de orgullo, endiosadas y que se crean en posesión de la única verdad, (o sea la suya) continuará habiendo inquisidores

      Me alegro que al final te haya hecho reir y que al menos por un día se haya despertado tu vena reivindicativa...

      Un abrazo con cariño... y me cuidaré de la Inquisición...
      Nines

      Eliminar
  9. Hola Nines, una entrada muy interesante y muy creativa. Las mujeres por esos tiempos poco tenían que hacer solo obedecer, solo el hecho de ser mujer ya era bastante limitado. Pero las cosa empiezan a cambiar para las mujeres, y los cambio que se avecina a muchos no les va a gustar. Pero tiene que haber un equilibrio entre lo masculino y lo femenino, nos guste o no.
    Que te traigan muchas cosas los Reyes.
    Un cariñoso abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo pretendía escribir una parodia sobre lo que hubiese ocurrido si hubieran sido mujeres las que hubieran ido a ¿Belén? ¿Jerusalen? sí ni siquiera los evangelistas se ponen de acuerdo en el lugar donde nació Jesús.

      Creo que lo que afirmas sobre la posición de las mujeres en aquella época, es cierto, ya ha durado demasiado esta prepotancia masculina que a muchos les cuesta aceptar que debemos ser iguales a ellos, en un equilibrio entre los dos sesos.

      En la historia futura, las mujeres tendrán su lugar, un lugar que ha sido regado con la sangre de tantas mujeres muertas en el camino hacia esa igualdad.

      Cristina, el mundo puede llegar a ser mucho más hermoso, con pasitos que vayamos sembrando las mujeres que ya han comenzado a marcar su camino, paralelo al de los hombres, en paz, respeto y tolerancia.

      Siempre mi cariño Cristina y un abrazo de luz que te acoja y de felicidad.
      Nines

      Eliminar
  10. Un relato muy especial sobre ese cambio de la historia de los Reyes de Oriente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helio, solo he pretendido eso, crear una parodia divertida suponiendo que hubiesen sido mujeres las que llegaron a ver al recien nacido... pero nada fue así, ya comienzo diciendo...

      ¿Se hubieran imaginado...

      Un abrazo con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  11. Ay las mujeres, qué distintas somos para tantas cosas y qué capaces de dar la vuelta a todo desde ese espíritu femenino que nos lleva por mundos distintos.
    Lo cual no quiere decir que no estemos preparadas para afrontar cualquier cosa al igual que los hombres e incluso, tras leer esto tuyo tan bonito, para muchas de esas cosas, mejor.
    ;)
    Besos y feliz Noche de Reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marinel por tus palabras, se lo decía a Cristina, creo que las mujeres y hombres se complementan no son rivales y si entendemos esto, podremos hacer grandes cosas en nuestro mundo, porque ya estamos viendo como las mujeres van ocupando cargos impensables hace solo 50 años...

      Besos con todo cariño Marinel.
      Ángeles

      Eliminar
  12. Divertido y no falto de certeza en tus afirmaciones. Desde luego las Reinas Magas lo hubieran hecho muchísimo mejor...Me ha encantado tu Entrada.
    ¡¡¡Feliz Noche y Día de Reyes Magos en compañía de Todos tus seres queridos!!!
    Que nos dejen muchísima Salud y Amor.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Pedro Luis por tus palabras, solo he querido parodiar un hecho que no ocurrió así y ni siquiera sabemos como ocurrió, porque hay muchas lagunas, interppolaciones, ausencias, desconocimentos de lo que ocurrió.

      Ninguno de los evangelios se escribió en vida de Jesús, fue después de años de su muerte, por eso vemos tantas diferencias entre unos y otros, aunque lo importante es EL AMOR que nos dejó como mensaje y semilla y desde esta semilla, pudo afirmar...MI PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY...

      Te deseo siempre todo el amor, la paz y la luz que puedas atesorar en la vida, junto a tu familia... y sin olvidarme, de ese GRAN AMOR desinteresado que aportas en MANOS UNIDAS.

      Mi cariño siempre Pedro Luis y hoy y siempre felicidad.
      Ángeles

      Eliminar
  13. ¡Feliz año amiga! enhorabuena!!! es la historia más bonita, realista y a la vez mágica; un auténtico regalo para una noche como hoy.
    Espero poder seguir disfrutando de tus letras tan bien cosidas :)
    Un abrazo afectuoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias Alondra por tus palabras, solo he querido eso, escribir una historia diferente, inventada, con las características que tenemos las mujeres.
      ¡No puedes imaginar el bien que tus palabras me han hecho!

      Un gran abrazo con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  14. Hola querida amiga, primero Feliz Año.
    Has hecho un relato extraordinario, has cambiado toda la Historia con un gran sentido del humor, te lo agradecemos porque nos has hecho pasar un rato muy agradable.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huyyy palabras al viento, te digo lo mismo que a Alondra, gracias por tus palabras, necesitaba escuchar a alguien hablar así. Gracias.

      Mi cariño con un abrazo de luz.
      Ángeles

      Eliminar
  15. Maravilloso relato.
    Me ha gustado mucho lo que has expresado tan acertadamente.

    Un beso y muy feliz año 2016.

    ResponderEliminar
  16. ¿A qué hubiese sido muy lindo el que tres mujeres ayudaran a María en su parto?
    Pues eso es lo que he escrito una parodia para hacer reir.

    Gracias por tus palabras.
    mi cariño con un abrazo grande de luz.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  17. Pues fíjate, que este año en algunos sitios, ya han sido reinas magas, y no reyes magos, y no veas la que se ha liado, ya que a mucha gente no le ha hecho mucha gracia. Pero son esos que todo les parece mal, y que están en contra de lo que no sea tradicional y de aquello que no sea lo que nos han vendido toda la vida. Pero ya sabes, son los mismos toca pelotas de siempre. Buena entrada.

    Besos Ángeles.

    ResponderEliminar
  18. Es muy cierto Rafa, cuando además sabemos que quizá los Reyes ni siquiera existieron, pero hay quien mete la cabeza por el agujero que les han dicho y se niegan a pensar por si mismos y además tienen un miedo increible a todo cambio.

    Yo sé que mi relato nunca ocurrió, pero ha sido lindo inventarle, y dar un puesto a las mujeres de aquella época que estaban totalmente sometidas al hombre.

    Gracias Rafa, te deseo un muy feliz año, y que tú y tu familia, hagáis realidad alguno de vuestros sueños bonitos.

    Un abrazo con cariño.
    Ángeles

    ResponderEliminar