miércoles, 30 de septiembre de 2015

EN EL ALBOR DE MIS RECUERDOS

Había una feria de artesanía medieval en un pueblo de la Vera… Carola y yo compartimos la afición por los objetos antiguos y decidimos ir. Estuvimos en varias casetas, Carola se compró una cantarera (donde se ponían los cántaros de agua en las casas) y yo me había enamorado de una rueca de hilar con su huso donde se ponía la lana para ser tejida… 
Me gustaba mucho por su belleza y porque podía utilizarla para poner libros en ella. Me parecía excesivamente cara y estábamos intentando que el señor la rebajase algo, cuando de pronto sentí una voz a mis espaldas que dijo… ¿tortolilla? ¿tortolilla… ?
En un parpadeo, esa palabra despertó en mí decenas de recuerdos…no había vuelto a escucharla desde hacía años… ¿tortolilla? volvió a decir la voz. Con el alma germinando sensaciones me di la vuelta, detrás estaba una persona anciana que me interrogaba con la mirada… No la reconocía, tan solo la palabra que me había dicho me cosquilleaba el alma y me llenaba de recuerdos vividos, y con duda dije… 
- ¿Feipe? ¿Feipe?¿eres tú? Y mientras él afirmaba con la cabeza sonriéndome con alegría, Dios, los dos nos fundimos en un gran abrazo, ¡era un sueño impensable que se hacía real y nos anegaba el alma a los dos, nos mirábamos y nos volvíamos a abrazar, y sin poder evitarlo lloré abrazada por sus fibrosos brazos endurecidos por trabajos de sol a sol!
-¡Feipe, Feipe, nunca pensé que podría volver a verte le dije! con el alma en mis palabras. -Ni yo tampoco, niña, tortolilla, mi niña chica… ¿sabes? ya me puede llevar Dios “pa rriba”, que era lo que le he “pedio” muchas veces, ¡encontrarte y darte un abrazo! te he reconocido “na” más verte, esos ojos de cielo solo los he visto en mi tortolilla, puñetas que relinda te has hecho…! decía mientras cogía mis manos o me acariciaba la cara, la emoción llenaba todas las ausencias de años sin vernos y me sumergí en una burbuja de sueños de tiempos idos.
"Feipe", no sabía llamarle Felipe, está entre mis primeros recuerdos como una persona maravillosa.
Era un mozo (algo inocente según supe después), que tenía mi padre para ayudarle en el campo, nadie le daba trabajo y mi padre le acogió por un jornal, la comida, y vivir en nuestra casa, era la persona que más caso me hacía y me traía siempre lo que le pedía… ¡para mí era como un rey poderoso y bueno que además jugaba conmigo!
Paco el cabrero me había hecho una jaula muy grande y en ella siempre tenía algún animalillo al que daba de comer y con el que me pasaba el día hablando, tortugas, gorriones, caracoles, conejos, ranitas verdes, hasta una cigüeña… pero lo que más me gustaban eran las tórtolas que Feipe me traía y siempre andaba detrás de él diciendo- 
¡Feipe “taemé” una tortolilla! ¡Feipe ¿me “taes” la tortolilla? Y así él comenzó a llamarme así y para hacerme de rabiar me decía que no me la había traído y la encontraba en uno de sus bolsillos o en sus alforjas de listas traperas.
Feipe interrumpió mis recuerdos con una foto que sacó de su cartera… -Mira mi niña lo que he “guardao” siempre y ante mi atónita mirada me vi y me reconocí en una fotografía con 18 meses que le había dado mi padre vestida con el traje extremeño y él guardaba en su cartera como un tesoro, no me lo podía creer… ¡mi querido Feipe me había recordado siempre como yo a él!
Y hablamos y hablamos y fuimos a hacer una fotocopia de la foto, porque aunque quería darme el original yo no lo acepté.
-Me compré la rueca de hilar, por Feipe el señor me rebajó 50 euros y el resto del día lo pasamos juntos, su alegría era como un maná, me llenaba de abrazos, risas, y de anécdotas de mi infancia que yo no recordaba…¡
 ¡Estaba tan feliz! Luego fuimos a la residencia donde vivía, hablé con la directora dándole mi dirección, por si a Feipe le pasaba algo o necesitaba cualquier cosa…él tenía teléfono móvil y prometí llamarle muchas, muchas veces, a mí también me reía el alma de felicidad por haberle encontrado después de años estar solo en mis recuerdos
Feipe nunca se casó y no tiene familia, mas hoy sabe que en la mía él ocupa el lugar que siempre tuvo en mi corazón. 
¡Mil gracias Feipe por tanto amor que dejaste en mi infancia, y hoy yo puedo devolverte¡

56 comentarios:

  1. Uffff, Angeles, tengo lágrimas en los ojos,me emocionaste con tu historia...Qué regalo más bonito que te ha hecho la vida, él te reconoció a pesar de los años...El tiempo no existe cuando el cariño es intenso, porque siempre perdura. Imagino la emoción de todo el día, recordando y disfrutando de estar juntos de nuevo...Tu foto de niña es preciosa, pareces la princesita de un cuento y la sonrisa de Felipe lo dice todo...Gracias por compartir esta experiencia, que tanto nos dice...Nada es casual, todo llega a su momento y la vida nos devuelve lo que damos, amiga.
    Mi abrazo de luz y mi cariño siempre, Angeles.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mª Jesús, es uno de los mejores regalos que me ha dado la vida sin esperarlo, no sé bien expresar lo que sentí al volverme y ver que Feipe, me había reconocido y él asentirme con sus palabras que era él...

      Es que no existen palabras para expresar esos sentimientos que había en mi alma y creía perdidos y de pronto tenerlos frente a mí. Creo que aquello con lo que con amor anhelamos, puede hacerse realidad en cualquier momento... y luego esa fotografía mía que no sabía siquiera que existía y Feipe, la había tenido siempre...

      Mi cariño siempre Mª Jesús, con un gran abrazo y gracias por esas lindas palabras sobre la fotografía.
      Ángeles

      Eliminar
  2. Qué divinura Angeles !me he emocionado hasta las lágrimas.
    Un encuentro maravilloso con alguien que compartió contigo las horas más dulces de la niñez.
    A esa niñita con rulos de trigo me la como a besos !
    te dejo todo mi cariño y un mar de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Mª del Carmen, yo tambien lloré sin poder evitarlo, Feipe me abrazaba con el mismo cariño con que yo le recordaba. Me dio tanto amor cuando era pequeña... y ahora yo puedo devolverle todo lo que continuo sintiendo dentro de mi alma.

      Ya ha pasado más de un mes y hemos hablado mucho por teléfono, me cuenta infinidad de cosas que yo no recordaba, es el mismo ángel que yo tenía en mi alma.

      Mil gracias por tus palabras y un gran abrazo de oro y luz.
      Ángeles

      Eliminar
  3. Los pelos de punta, los ojos húmedos y las manos me tiemblan, me has emocionado, es precioso lo que te ocurrió y como lo cuentas, por momentos me he visto espectadora del encuentro. Gracias por compartirlo. Un abrazo grande Angelines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, he tardado bastante en responderos a todos, me operaron de la rodilla el 1 de este mes, y lo he pasado bastante regular, y no cogía el ordenador.
      Mi reencuentro con Feipe, me anegó el alma y continuo viviendo como en un sueño llenándome de esas vitaminas que llenaron mi infancia de estrellas, en una armonía total con la naturaleza y las personas adultas que estaban en ella.

      Besos, Ester, con todo mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  4. Me ha dejado muy emocionado tu texto, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Boris, por dejar tus palabras en mi espacio. Revivir un recuerdo que anida en el alma siempre es algo maravilloso.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  5. Que recuerdos, que reencuentros más bonitos, y que relatos más conmovedores nos cuentas. Muy pero que muy emotivo.

    Besos Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rafa, esta experiencia que nuncva imaginaba poder vivir, me ha llenado de una inmensa alegría, por Feipe, por mí, y sobre todo porque hoy que no tiene familia, ya ha conocido a la mía y se siente integrado en ella, le he vuelto a ver de nuevo, y cada vez recuerdo más cosas de mi infancia que estaban dormidas en mi alma.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  6. Ha sido precioso, tenía el alma encogida y casi no he respirado hasta el final. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, que lindo es lo que dices, imagínate yo como me quedé al oir tortolilla... la palabra estaba en mi alma junto a la imagen de Feipe, pero si él no me hubiese reconocido, yo no lo hubiese reconocido a él... y la fotografía que él guardaba no la había visto nunca, pero me reconocí y me emocionó tanto, que lloraba como una niña mientras nos abrazábamos con el alma en la mirada.

      Un abrazo con brisas de oro otoñales.
      Ángeles

      Eliminar
  7. Ay!!!! Ángeles siempre leo y vivo cada cosa, hecho o situaciones que nos compartes y llegan a lo más hondo del corazón....Es bellísimo ese encuentro , como no vibrar con él, sentir a esa bellisima persona que te acompañó en tu niñez con tantos preciosos recuerdos...me arañaste el alma ....con tan bellos sentimientos...
    Un fuerte abrazo a los dos y que Dios los vuelva a juntar...
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Cristina por esas palabras tan bonitas que me dejas en mi blog, esta historia me ha llenado de estrellas el alma, porque jamás pensé que volviese a reencontrarme con alguien que ha estado siempre en mi alma...

      Yo no le hubiese reconocido nunca a él y si nos hubiésemos adelantamos o retrasado 5 minutos, jamás nos hubiésemos visto. Entonces sí que pienso que cuando una persona quiere algo, el Universo se confabula para hecer el sueño realidad, como así ha sido. Y sí le he vuelto a ver otra vez, para que conociese a mi familia, y es como el niño grande que siempre fue, lleno de ternura y amor.

      Cariños con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  8. Preciosa vivencia y precioso relato de ella. Creo que ya te dije una vez que tienes la habilidad de enganchar hasta el final con una dulzura y sabiduría extraordinarias.
    Un besazo y a engancharnos de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuela por tus palabras tan lindas, me alegro infinito poder dejar en mis poemas o relatos aquello que siento en mi alma. Es hermoso compartir las vivencias porque todos nos enriquecemos cuando nos leemos unos a otros, esa es la magia que nos une por este medio.

      Mi abrazo de luz y mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  9. Querida Ángeles, un relato muy bonito. Nos demuestra que el cariño perdura para siempre.Feipe te reconoció por tus ojos y porque te llevaba en el corazón igual que tu a él. Me ha emocionado bastante, gracias amiga.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, así fue palabras al viento, es muy cierto que el cariño por siempre habita en el corazón, yo le recordaba con mucho amor, pero jamás le hubiese reconocido si él no se acerca a mí y se atreve a llamarme "tortolilla" como siempre lo hacía...

      Siempre me ha repetido que me reconoció nada más verme, eso sí que es un milagro, dice que fueron mis ojos que le llamaron... no sé lo cierto es que es un regalo de la vida, poder devolverle ahora el amor tan grande que él me dio siendo una niña, es como un sueño de un cuento de hadas.

      Gracias por tu presencia en mi espacio y tus palabras siempre de ánimo.
      Un abrazo hasta tu bello país.
      Ángeles

      Eliminar
  10. Me he emocionado con tu historia. Que lindo regalo ha sido encontrarse. Regalo para tí y para él. Que bello es poder devolver el amor que nos dieron una vez.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Rosa, creo que es uno de los mejores regalos que me ha dado la vida, porque aunque él estaba en mi alma, jamás pensé que volvería a ver. Y es cierto que ahora yo sí puedo darle parte de esa amor incondicional que Feipe me tenía, eso me llena de felicidad por él, por mí, porque ahora ya sabe que me ha encontrado como era lo que él le pedia a Dios. Me emociona mucho el hablar de esta vivencia que nunca pensé vivir.

      Gracias por tus palabras y tu presencia en mi espacio.

      Cariños con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  11. Preciosa, entrañable historia, amiga y paisana. Da la casualidad que yo tengo una foto muy similar a esa tuya, con dos añitos, tambiénvestida de extremeña y muy parecida la expresión de la cara puesto que soy rubia y con los ojos claros como tú.

    Besos. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, yo tengo otras fotografías similares, pero esta en concreto que guardaba Feipe, no la había visto nunca, y lo más mágico es que él la guardase como un tesoro, sé que siempre jugaba conmigo y los animales que tenía, cuando volvía del campo. Después de haber vivido este encuentro veo que su amor hacia mí era inmenso... y su único recuerdo era esa fotografía que él guardaba en su cartera.

      Un abrazo muy grande con brisas de oro otoñales.
      Ángeles

      Eliminar
  12. Aquí estoy llorando como una magdalena, que historia más emotiva y más tierna. A lo largo de una vida cuantas experiencias vamos acumulando que no dejan de ser alimentos para nuestro crecimiento interior. Ángeles, el universo te ha regalado lo que has sembrado, porque el amor siempre permanece vivo... Es un sentimiento tan infinito que vive más allá de la distancia y llega hasta la eternidad.
    Cuídate! Un cariñoso abrazo de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Cristina, pues yo sí que lloré a moco tendido abrazada a Feipe, jamás hubiese pensado que el recuerdo lleno de amor y ternura que yo tenía de Feipe, se pudiese volver a reencontrar en un minuto, porque si Carola y yo nos retrasamos o adelantamos 5 minutos visitando las diferentes casetas...¡No me ve... y yo a él no le hubiese reconocido nunca!

      Es como tu dices, el amor puede romper los límites del tiempo y acercar a las personas y es más que tienes razón, cuando se da el amor a manos llenas... luego se recoge la semilla lanzada.

      Cristina, puedo afirmarte que este encuentro me ha hecho modificar el sentimiento de que nada se pierde, todo es como un boomerang que vuelve a nosotros.

      Siempre mi cariño con un abrazo grande.
      Ángeles

      Eliminar
  13. intenso, el tiempo pasa pero el cariño puro perdura, que alegria y que emocion, sonriendo y llorando. Estas son las cosas que merecen ser vividas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, que razón tienes Sofía, estas emociones que pueden surgir en cualquier momento, te llenan de vitaminas en el alma, ries lloras, la tierra continúa girando, pero para quien vive algo así, el tiempo de detiene en un eterno presente. ¡Toso un gozo vivirlo!

      Un abrazo con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  14. Que bella historia, me ha gustado mucho lo que has contado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ilesín, por tus palabras, a veces nos faltan las palabras para decir las emociones que vivimos en el alma, pero ahí están llenas de luz y brillan desde los límites del tiempo sin tiempo, eso es lo más hermoso.

      Un abrazo con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  15. Los días van pasando y los recuerdos se van asentando en el corazón, que de vez en cuando abre sus puertas haciéndonos sacar una sonrisa. Me ha encantado Angeles. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los sentimientos habitan en el alma tan llenos de amor, jamás de pierden, son como una lucecita que tienes ahí, pero si la revives después de años, y reencuentras a la persona que vive en tu alma, todo son estrellas y el amor se vuelve a sentir con toda su ternura y luz.
      Feipe es como un niño grande, me tenía en su cartera y en su alma y por eso me reconoció.

      Hoy estoy en su presente y su cambio ha sido inmenso, vuelve a sentirme cerca, a mí y a mi familia y esto le llena de alegría, es un milagro de amor.

      Un abrazo con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  16. Entrañablemente bella tu entrada, qué recuerdos más lindos y qué agradable sorpresa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael por tus palabras, cuando leo tus entradas encuentro en ellas la pureza y la belleza que yo viví en mi infancia y este reencuentro, me ha llenado el alma de ecos de luz de mi niñez.

      Mi abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  17. Ángeles, me alegro un monto que todo haya ido bien, ni que no podía ser de otra manera. Cuando llevamos una actitud positiva ante las dificultades que nos va puniendo la vida, el Amor todo lo puede. Y creo que hay mucho amor latiendo dentro de ti. Millones de gracias por todo, y millones de bendiciones!
    Un grande y cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, la operación sí fue bien, lo peor fue una bajada de tensión brutal, que me sumía en un vacio absoluto, me mareaba y me iba durmiendo en el vacío, gracias a Dios, el cirujano y el anestesista comenzaron a actuar con todos sus medios, y mientras me inyectaban no sé que cosas, el anestesista me hacía reaccionar con sus palabras y un inmenso cariño, no dejándome dormir y estando a mi lado varios minutos, mientras me estabilizaban la tensión...

      Cristina, sentí todo el cariño de unas personas que no me conocían de nada y que estaban ayudándome a volver en mí, esa experiencia es inolvidable y nos hace ver que hay mucho amor en el alma de los hombres.

      Gracias por tus palabras, ya te dije, que cuando me estaba recuperando te recorde a ti y a algunas de tus entradas, porque se hicieron presentes en la situación que viví.

      Un abrazo grande con mi cariño, y luz.
      Ángeles

      Eliminar
  18. Amiga Ángeles, siempre es bueno que le recuerden a uno, pero en este caso despues de tanto tiempo es más agradable, ese amigo de tu padre debería llevarte en el alma y para él como si no hubiera pasado el tiempo tus ojos te delataban y sus recuerdos le despertaron al recibir esa gran alegria, que para el fué el verte.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halcóncien, tengo muchos bonitos recuerdos de mi infancia, en ellos siempre estuvo Feipe, mas nunca pensé volver a verle, no le hubiese reconocido, sí el no me reconoce a mí, y de veras creo que además de la fotografia que llevaba mía, me ha querido siempre y por eso me reconoció.

      Creo que es un regalo de amor que nos ha dado la vida y hoy mi familia y yo, podemos darle a él, el cariño y las alegrías que me dio Feipe a mí.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  19. Hermoso relato de un conmovedor encuentro. Qué agradable leer una historia tan tierna en una tarde gris como la de hoy.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Son muy lindas tus palabras Mª Teresa, es cierto que no sé expresar bien los sentimientos del alma, esos que anidan en ella y luego vuelan en libertad con alegría de cielos.

      Me alegro que tu tarde gris, por un momento brillase una reflejo de sol.

      Mi cariño con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  20. Querida amiga: Hoy debo de estar muy "blandita" pues tu relato me ha llegado al corazón y ha hecho que unas lágrimas rodasen por mi mejilla.
    Esas personas que nos han acompañado en nuestra niñez, las que de verdad nos han querido y han permanecido a nuestro lado, dejan una huella tan profunda de cariño que, por mucho tiempo que transcurra sin volver a verlos, siempre los llevaremos en el corazón.
    El retrato que has hecho de Feire, demuestra una entrega total de cariño hacia ti, sin pretenderlo, te habrá considerado su niña y ya tienes la muestra con esa foto que siempre ha ido con él. Se lo merece todo, soy de las que pienso que a todos los que reparten amor, hay que corresponderles con la misma moneda.
    Y cambiando de tema... El queso de rulo que tiene esa película alrededor, es totalmente comestible y no tienes que sacarla.
    A veces, suele ocurrir, que cuando empiezas el rulo, la película del comienzo se reseca mucho más, está más dura y entonces yo la desecho, el resto lo dejo,
    Y como creo que ya he contestado a tu pregunta, aprovecho para dejarte mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles, cuánto me alegran tus palabras, yo también lloré a moco tendido cuando reconocí a Feipe... y es cierto que siempre me vio como su hija, el nunca se casó ni tuvo hijos y yo debí ocupar ese lugar, me llevaba en la fotografía y también en el alma, por eso me reconoció... creo que fue milagroso el reencuentro, porque con 5 minutos de diferencia, no me hubiese encontrado con él.

      No sé decir quien propicio este encuentro, Dios tiene otras cosas más importantes a las que atender, quizá fuesen nuestras propias acciones, esas que dejamos escritas en nuestras vidas, que vuelven a nosotros con la fuerza de un boomerang, das amor y recibes amor...

      Gracias por aclararme la duda del rulo de cabra, siempre le he quitado y me quedaba muy flacucho el rulo, creía que se debía quitar, además sí era de los chiquitinos, para ensaladas, era aún peor, se quedaban en minininiquesos.

      Un gran abrazo con mi cariño y estrellas de luz.
      Ángeles

      Eliminar
  21. Se me ha escapado una lagrimota, pero la historia es bien preciosa, inesperada y real, emociona, estas personas nunca salen del corazón, y esa foto es preciosa, si hubiera podido y tubiera tu correo la habría cogido, puesto un bonito marco y mandado de vuelta para que tú, la guardaras siempre, puesta en marco padrías imprimirla, aunque siempre la guardarás en el corazón.
    Estas historias no ocurren muy seguido, pero el destino nos guarda sorpresas.
    Un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña, creo que os he hecho llorar a muchos con mi relato, pues imagínate como lloré yo, las piernas me temblaban y el corazón me latía alocado, Feipe es muy tranquilo y me abrazaba diciéndome bonitas palabras de ánimo como si fuese una niña, como a una hija.

      Le he vuelto a ver, y ya ha conocido a mi familia, parece como si hubiese acogido a mi hija como a su nieta y es un gozo estar con él, o hablar con él.

      La alegría que me ha dado la vida es un rayo de luz, y aún estoy como en una nube cuando hablo con él.

      Gracias por tus palabras, porque lo cierto es que aunque entre los blogs que nos movemos, no conocemos personalmente, sí existe un sentimiento de cariño y respeto.

      Cariños con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  22. Angeles, no sabía que te habían operado. Seguro que todo irá bien,amiga...No es casualidad que el día de tu cumple te haya quedado como recuerdo...También yo lucho con mis rodillas, me han dado magnetoterapia en el hospital y espero mejorar para ir a Australia en diciembre, Dios quiera que si.
    Te dejo mi abrazo de luz y mi ánimo siempre, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús, te lo contaba en tu blog, sí, me operaron el día 1, el día de mi cumple, la operación de rodilla fue bien, lo malo ocurrió al final con una bajada de tensión brutal, en la que sentía que me mareaba dormida y caía al vacío, gacias a Dios, que el cirujano y el anestesista, fueron los ángeles que me trajeron de nuevo al quirófano.

      Mª Jesús, quizá pueda servirte de algo, yo el año pasado estaba muy mal con una ciática, me pusieron tanto incitan en inyecciones, que me hicieron un daño grande en mi cuerpo.
      Hasta que el doctor, me dijo que me iba a poner en la columna, tres inyecciones de ozono, sí, de gas, y ellas consiguieron levantarme las vértebras y quitarme el dolor. Lo hizo con intérvalos de 12 días y fue un milagro, quizá a ti te puedan venir bien también, yo te cuento mi experiencia y lo bien que me fue con el ozono.

      Mi cariño siempre con un gran abrazo

      Eliminar
  23. Ángeles, no se si te llego un correo, me sale como no recibido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Cristina, no me ha llegado ningún correo tuyo, no sé que puede pasarte, recibo y envío correos con otras personas de la red y no tengo ningún problema. La dirección de mi correo está en el perfil del blog. De todos modos, te la pongo a quí, no me importa dejarla, ya que está en el perfil, y me encantaría que respondieses al último correo que te he enviado, mira es...

      angel_es_mar@hotmail.com

      Un abrazo grande desde un lugar del corazón.
      Ángeles

      Eliminar
    2. Hola Ángeles, me alegra saber que te vas recuperando. Mi pueblo es el ultimo de la Provincia de Toledo, se llama Monteclaros, y esta entre Talavera de la Reina, y Arenas de San Pedro. Cuando voy de vacaciones bajo a comprar a Talavera, antes subía a Arenas, pero en el temas de comprar esta mejor Talavera. La vedad que voy poco para lo cerca que esta, ahora iré para los Santos mi marido mi hermana y yo, pasaremos el día y nos vendremos pero creo que iré el sábado.
      Cuídate, un grande abrazo de luz!!!
      P.D. Te lo dejo aquí, esto es muy raro, es con la única que me pasa, parece que no vamos a poder hablar un poco más privado. Te lo he mando de diferentes manera y no hay manera.
      Mira por casualidad si te van a la carpeta de "correo no deseados"

      Eliminar
    3. Hola Cristina, no tengo tus correos por ningún lado, no sé tampoco la causa del porque no me llegan. Ahora te voy a escribir un correo y tú cuando puedas me le reenvias a la dirección que salga, con nadie me ocurre esto, no sé porque será.

      Mi niña, sabía que eras de un pueblo cercano al mío, al ver la fotografía de Gredos y el valle del Tiétar, que es igual que se ve desde mi pueblo, y al ser este el primero de Cáceres por la autovía de Extremadura, o Madrid Lisboa como la llaman ahora, supuse que tu pueblo debía ser de los últimos de Toledo, porque las costumbres eran las mismas.
      Me alegra mucho sentirte en esa cercanía de no más de 30 Km... Muchas veces he ido a Velada y Navalcán y he estado aún más cerca de tu pueblo, incluso he pescado en el embalse de Rosarito y en de Navalcán en el río Guadyerbas.

      Un abrazo grande, tan grande como la luz que emana de tu alma. Besos.
      Ángeles

      Eliminar
  24. Que historia más emotiva. Sabes, cuando se ha querido de verdad no importa el tiempo, ni las arrugas, el sentimiento está ahí y las palabras surgen como si retrocediéramos en el tiempo.
    Un abrazo afectuoso y deseo de todo corazón que te encuentres recuperada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo Alondra, cuando se ama de veras ese amor está siempre en presente y surge de nuevo con más fuerza, en el leve parpadeo de un segundo, nunca hubiese pensado un reencuentro con alguien de mi infancia que dejé de ver, cuando con mis padres emigré del pueblo... Pero este hecho me ha enseñado que el cariño y el respeto, rompen las barreras del tiempo y surge el milagro.

      Un abrazo con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  25. Que historia más emotiva. Sabes, cuando se ha querido de verdad no importa el tiempo, ni las arrugas, el sentimiento está ahí y las palabras surgen como si retrocediéramos en el tiempo.
    Un abrazo afectuoso y deseo de todo corazón que te encuentres recuperada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como nada ocurre por casualidad, veo que tu contestación ha salido repetida, quizá en ella deba dejar un mensaje que siempre he hecho mio.

      ¡Todo aquello que damos, sea bueno o malo, vuelve a nosotros con doble intensidad que la que fue lanzado!

      Cariños con mi abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  26. Hacia días que quería pasar a saludarte, y me encuentro con esta entrada tuya que me ha emocionado, hasta tal punto que las lagrimas corrían por mis mejillas, eran lagrimas de alegría, la misma que sentiste tu al encontrarte con Felipe, que cosas que nos tiene deparadas el destino.
    En el ocaso de su vida te pone de nuevo en su camino, para que le des el cariño que siempre as albergado por el, dentro de tu corazón un cariño mutuo por parte de los dos.
    Un cariñoso abrazo Angeles

    ResponderEliminar
  27. Hola Marina, es muy cierto que hay momentos en nuestras vidas que lloramos también de pura alegría, nunca, nunca, pensé que yo pudiese volver a encontrar a Feipe, porque aunque lo hubiese hecho, yo no le reconocía, fue él, quien me reconoció a mí... y en ese abrazo pareció pasar toda mi infancia a su lado y volvía a sentir su incondicional cariño.

    Gracias por tus palabras y por todo lo que me has enseñado, tú también has sido para mí un regalo de la vida.
    Una lluvia de besos con mi cariño.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  28. Que linda historia, me has emocionado. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Que linda historia, me has emocionado. Un beso.

    ResponderEliminar