martes, 16 de junio de 2015

¡ EL RINCÓN DE MARÍA !

(A los niños de 3º de infantil del colegio Marista Nuestra Señora de Guadalupe)
Mi hija y yo, estábamos hablando de la operación que iban a realizar a mi marido, ella quería estar en la operación de su padre, pero el día coincidía con un congreso en Roma, y ella debía estar allí. Yo la decía que no importaba que no estuviese con nosotros, la operación era sencilla y ella debía hacer su trabajo…
 A mí lo que me daba miedo es que Tony nunca se ha tomado ninguna medicina y pensaba sí podía ser alérgico a algo… a eso sí lo temía, pero al final, logré convencer a nuestra hija para que ella fuese a Roma, y yo me guardé mi miedo.
Mientras Sigrid con sus 6 años jugaba en el pasillo con Luna, andando a cuatro “patas” decía que era su hermana y tenía que hacer lo que ella la mandaba… tenían una algarabía de alucine entre las voces de una y los ladridos de la otra.
Al día siguiente al medio día sonó el teléfono como siempre, yo sabía que era Sigrid desde mi pueblo donde sus papás están de profesores, desde muy pequeña aprendió a marcar nuestro número y cuándo ella sale de su cole, y yo del mío (a las dos de la tarde) me llama. Lo primero que me dijo fue…-¡Nines he hablado con María y me ha dicho que no tengas miedo que a abuelo no le va a pasar nada en la operación…!
Me quedé unos segundos pensando a quién se refería y la pregunto -¿Qué María te ha dicho eso?
¡Pues María!-Si mi princesa, pero qué María. Y de pronto algo enfadada me dice…-Pues la Buena Madre, la del Rincón de María ¿es qué no lo sabes?
En todos los colegios maristas, tienen un pequeño altar con una imagen de María, a la que llaman la Buena Madre y el lugar, el rincón de María. Y ella al salir al recreo se había ido a hablar al Rincón de María con ella… y según mi Sigrid María la había dicho que no le iba a pasar nada a su abuelo. 
Me quedé en una nube, pensando como a una niña tan pequeña se le había ocurrido hacer eso, cuando yo creía que ni se había enterado de lo que hablábamos su madre y yo, si ella estaba jugando con Luna.
Al siguiente día vuelve a sonar el teléfono, y con su voz de caramelo me dice…-¡Nines, hoy hemos ido Paula, Rodrigo y yo al rincón de María y a los tres nos ha dicho lo mismo, que no le va a pasar nada a abuelo… está vez me emocioné de verdad…Y mis ojos se humedecieron de felicidad. ¡Mi princesa es un ángel de ternura, inocencia y luz!
De nuevo al día siguiente suena el teléfono y ella me dice una vez más… -¡Nines, hemos estado Paula, Rodrigo, Regina, Javier y yo al rincón de María y a todos nos ha dicho lo mismo… que a abuelo no le va a pasar nada, que estés muy tranquila! ¿Te has enterado? ¡María no miente…!
¡Dios! aquí si que ya no me pude contener, mis ojos se llenaron de lágrimas de la pura inocencia de los cinco niños y su ternura al ir al Rincón de María…Y pedir por Tony.
Al día siguiente me llama mi hija y me pregunta- ¿Mamá estás sentada?
–No contesto yo-Pues siéntate que te conozco...
 - ¿Qué pasa Blanca? –Nada tú siéntate… y me dice…-¿Sabes lo que ha hecho hoy tu nieta en el colegio?- No, ¿la ha pasado algo? y me contesta…
-¡No, ha hecho algo increíble! Escúchame…
Han salido todos los niños de su clase al recreo junto con los otros dos cursos de tercero de infantil… y cuándo ha salido Mª Luz (su señorita) ha visto que no veía a ningún niño de su clase en el patio, y la ha preguntado a Lola…
¿Dónde están mis niños, que no veo a ninguno? Y Lola la dice… he visto alguno que corrían por detrás de la casa de los hermanos… (Allí entre flores María tiene su rincón)
Mª Luz, se va hacia allí… y ve a todos los niños de su clase, sentados en círculos alrededor de la imagen de María en silencio absoluto, se queda pasmada y pregunta…¿Qué hacéis todos aquí? ¿qué pasa? Y uno de ellos dice… 
-¡Es que estamos pidiendo a María por el abuelo de Sigrid que le van a operar! y María nos ha dicho que se va a poner bueno y no le va a pasar nada…
 Y todos hablaban de lo que María les ha dicho a cada uno y a todos les había dicho que Tony iba a curarse y que yo no tuviese miedo… Mª Luz se quedó sin palabras y se sentó con ellos en el círculo para pedir por lo mismo, toda emocionada por la acción de sus pequeños niños.
Antes de subir a su clase, se pasó por la clase de mi hija y rebosante de alegría le contó lo que había vivido y el poder de persuasión de Sigrid que arrastró a toda la clase al Rincón de María…para pedir por su abuelo…¡ era increible la unión y el mismo sentimiento de todos los niños!
Me ahogaban los sentimientos hacia mi ángel de ternura… ¿Cómo tan pequeña pudo convencer a todos los niños de su clase y estos llenos de la luz y la inocencia que solo los niños tienen, ir al Rincón de María y “escuchar” que María les decía a todos lo mismo…
¿Lo escucharon? ¿Lo sintieron todos así? ¿Cómo se unieron todos para ir a pedir a la Buena Madre por el abuelo de mi Sigrid si no le conocían?
¿Quién puso en sus pequeñas almas el mismo mensaje...? 
Y entonces recordé que…
Alguien muy sabio dijo hace más de 2000 años.…:¡Dejad que los niños se acerquen a mí, porque de ellos es el reino de los cielos…!
¡A Tony le operaron por la tarde y a la mañana siguiente estábamos en casa, todo fue como les había dicho a los niños, la Buena Madre, no le ocurrió nada!

42 comentarios:

  1. Querida Ángeles, un relato muy rico, nunca habia oido ni visto cosa igual. Ese sentimiento de una ñiña hacia su abuelo y conseguir que sus compañeros y compañeras de clase pidiesen a su Buena Madre por el bienestar de su ABUELO. Esa niña es un ángel que Dios os ha ofrecido para cuidar de ti y tu marido.
    Bendita niña. un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Palabras al viento, vuelvo a estar muy atrasada en contestar en mi blog, no he podido hacerlo. Como siempre estás cerca de mis entradas con lindas palabras, mi pequeña Sigrid, es un ángel de luz que nos llena a todos con sus palabras, pero esto que hizo por su abuelo... nunca se me hubiese ocurrido hacerlo a mí y es que si no somos como niños no entraremos en el reino de los cielos.

      Un abrazo y ábrigaté que ahora ya sí que tienes el invierno por cpompañero.
      Ángeles.

      Eliminar
  2. Me alegro de que Tony esté bien y si se acuerda de mi le das recuerdos (sino tambien) Los niños nunca dejarán de sorprendernos, una historia preciosa tan bonita como otras que te irán sucediendo con tu nieta, y además Maria sabe como tratarlos y que decirles. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Ester, ya está bien, era una hernia inguinal y no tuvo ninguna complicación. Tony sí te recuerda porque cuando estuvimos en la presentación del libro de Nerín, desde entonces te llamo Ester sin h, y esa eres tú.

      Lo que ocurrió con Sigrid, fue increible, ella va al colegio marista de mi pueblo, donde mi hija es profesora como te dije, y es cierto que los niños están muy concienciados con María y su Rincón, pero arrastrar a toda la clase, es increible, los niños son maravillosos.

      Cariños con mi abrazo de luz.
      Ángeles.

      Eliminar
  3. Hola Ángeles, es un relato encantador increíble lleno de sentimientos. Los niños de ahora, son muy intuitivos y tienen la maravillosa capacidad para llegar al corazón de la personas. Me alegra saber que tu marido esta bien.
    Mucha gracias por tu comentario. Un grande abrazo de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, es cierto que los niños de ahora tienen algo especial muchos de ellos, mi nieta Sigrid, creo que es una niña índigo, porque hace o nos dice cosas, que no son propias de sus seis años... Sus padres y yo, nos dedicamos a la enseñanza, y yo con mucha más experiencia te digo que hay verdaderos "sabios" entre esta generación de niños como desde hace unos 10 años... a veces me quedo sin palabras con lo que hace o dice Sigrid.

      Un abrazo muy grande y mil gracias por estar en mi presente, has llegado en el momento ideal, me preguntaba que por qué no antes... pero he aprendido que en la vida todo fluye y nada ocurre por casualidad, tenia que ser ahora.

      Estellas de luz para ti con mi cariño.
      Ángeles.

      Eliminar
    2. Hola Ángeles, la verdad que si. Que los niños de ahora son casi todos especiales uno son índigos y otros son cristal. Yo te puedo decir que yo tengo dos hijas una es índigo y la otra es cristal, tienen algunas características en común, pero son distinta en muchos aspectos. Los índigos son más hiperactivos y los niños cristal tienen una energía más pasiva. "Los índigos adultos empezaron ha llegar en 1949, son personas por regla general muy sensibles".
      Felicidades por tener un nieta tan especial. Un cariñoso abrazo de luz.

      Eliminar
    3. Cristina, Sigrid es una niña índigo, con solo tres años ya sabía leer y a escribir cuentos, con los propios dibujos que ella hace. Yo pinto bastante bien, soy autodidacta, pero con un conocimiento innato, que también me asombra a mí. Ella con seis años va por segundo de violín, la encanta la música, y cuando la vemos tocar en las actuaciones de fin de curso, te prometo que las lágrimas de emoción y alegría son imparables.Cierra los ojos porque se sabe de memoria la partitura y se aisla de todo lo que la rodea.
      Tiene un corazón de oro, hasta respeta a una simple hormiga que vea, y las flores no se pueden cortar porque las hacemos daño y lloran...es muy activa y está haciendo siempre algo, no deja que nadie la ayudemos, tiene que hacerlo ella sola, y se pasa las horas del colegio ayudando a otros niños y ella sin hacer sus deberes...

      Sabe cosas sin que nadie se las haya dicho y su amor por los "niños invisibles" es brutal.
      Los niños invisibles son aquellos que nadie ve y pasan hambre...en el colegio existe una asociación llamada SED que les ayuda en lo que pueden y necesitan. Por eso ella, sus padres y nosotros tenemos botes de cristal de Nescafé, que vamos llenando con las monedas más pequeñas que el euro, y cuando viene y tenemos a lo mejor dos botes llenos, se la ilumina el alma, porque los niños invisibles van a poder comer, y tener zapatos para no ir descalzos... te contaría decenas de cosas que hace y no son propias de su edad, es un ángel para todos.

      Lo que ignoraba es que desde 1949, comenzaron a llegar a la tierra... ¿o sea que los hay adultos?

      ¡Como me gustaría conocerte y poder hablar contigo! Cristina, conocerte virtualmente ha sido una bendición.

      Te envio un abrazo muy grande de luz, para ti y tus niñas desde un lugar del corazón.
      Ángeles.

      Eliminar
  4. Precioso sentimiento.
    Un relato muy emocionante.
    Me alegra todo haya salido bien.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, sí todo ha salido bien, me daba miedo el estar sola con mi marido, pero después pensé que ocurriría lo que debiera de pasar, y solo con lo que hizo Sigrid, me llené de vitaminas de luz, y el miedo se fue...¿Cómo pudo hacer lo que hizo con toda la clase? esa fue mi fortaleza y además sabiendo que todos los niños habían ido con ella a pedir por Tony.

      Un abrazo con brisas de luz.
      Ángeles.

      Eliminar
  5. Hola Ängeles, que bella la Fe estas niña es un ángel de inocencia, quien más tierno que la Virgen para que intercediese en su petición.
    Yo también tengo mucha Fe en la Virgen Maria.
    Besos desde Valencia y que Dios te bediga, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Monserrat, cuando me lo contó mi hija, lloraba como una tonta, no solo ella había ido al Rincón de María, para mí lo increible es que fuesen todos los niños de la clase y la profesora se les encontrara en círculo y en silencio hablando con María...

      Mil gracias por tus palabras en mi blog. Te envio un fuerte abrazo con estrellas de felicidad.
      Ángeles.

      Eliminar
  6. Angeles, cuánta ternura junta, qué hermosas criaturas con su fe y solidaridad, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, que en el mundo que vivimos hoy estas pequeñas cosas, desbordan el alma, no solo es ternura, es la convinción de que María desde su rincón, les iba a escuchar lo que le pedían, es algo que anega el alma de luz y esperanzas.

      Un gran abrazo con mi cariño.
      Ángeles.

      Eliminar
  7. Que hermoso Ángeles!!!! ...esos hermosos niños y tu nietita están bendecidos , los dones del Espíritu Santo el Señor los otorga a quien Él desea ....
    Fuerte abrazo y feliz que tu esposo esté bien...y tú más que nadie
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, es cierto que necesitamos nosotros que somos adultos, tener esta fe sin descafeinar que tienen los niños. Ellos son de verdad los elegidos, ya lo decía Jesús...

      Mi marido ya está bien, la operación era de una hernia inguinal y aunque me daba miedo estar yo sola, lo que hicieron estos niños me quitaron el miedo y me llené de su misma fe..

      Un abrazo grande con mi cariño.
      Ángeles.

      Eliminar
  8. Me alegro de que todo haya ido bien.
    Tener a alguien así, que se preocupa por uno, ¿no es ya un privilegio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias dafd por tus palabras... y sí, creo que tener a unos 24 niños (una clase entera) que están pidiendo desde el alma lo que ellos creen que María se lo puede conceder, llena de fe y esperanzas a cualquier persona, conmigo lo hizo, y al evocarlo siento aún en mi alma esa esperanza que Sigrid y su clase me dieron en un momento oscuro.

      dafd, un abrazo con cariño y gracias.
      Ángeles.

      Eliminar
  9. Como ya te han dicho, me alegro de que todo haya salido muy bien, Ángeles, y niños así son una bendición, porque no todos tienen esa predisposición.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Rafa no todos los niños hubieran pensado quizá así... De Sigrid no me extraña porque habla de María como si estuviese a su lado y como también tiene dos amiguitas que se llamán también María, cuando la preguntamos que María ha sido, hasta parece que se enfada porque no sepamos quien es, y termina diciendo...¡ Puez la madre que tiene a su hijo en la cruz!

      Es una bendición el estar con ella, ya conté en una entrada, que en mi pueblo la patrona es la Virgen de las Angustias y tiene en sus brazos a Jesús muerto... y era un microbio de tres años y yo fui a la ermita donde ella está y cogí un folleto con las fiestas en su honor, y ella cogió otro y al llegar a casa, sin decirme nada, cogió una tirita y se la puso a Jesús en la herida del costado.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles.

      Eliminar
  10. En. ocasiones los niños nos dan leciones de fe.
    A veces necesitamos la fe y la inocensia de los niños
    Un día me encontré a mi niña de rodillas en la cama con su manitas juntas rezando. Que feliz fuí aquel día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto Josefa, los niños tienen a veces una fe increible y sí lo ven en su casa mucho más, porque lo que sí puedo decirte es que ellos son almas de luz y hacen lo que ven hacer, sí un niño ve a su padre que maltrata a su madre, ese niño será un maltratador cuándo sea mayor, por eso es una bendición, que nos hagan cosquillas en el alma con la pureza y la fe que ellos tienen.

      Un abrazo para ti y un beso lleno de luz para tu hija.
      Ángeles.

      Eliminar
  11. Benditos niños, ¿porqué no seremos como ellos algunas veces ?. Me alegro que tu marido esté bien, creo que la BUENA MADRE no podia abandonar y olvidar esas peticiones de esa tu nieta y demás compañeros.
    Bendiciones para esa niñez y su buen corazón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo digo yo Letras de Papel... los niños tienen su alma sin contaminar y eso les hace vivir en el mundo de luz que todos debiéramos ver y hacer nuestro.

      Si mi Sigrid ya me emocionó el primer día cuando ella se fue a hablar con la Buena Madre, el último día cuando fue con toda la clase, eso sí que me desbordó, viendo el gesto de toda la clase y la fe que tenían. ¡Que solo tienen seis años y se unieron a ella!

      Gracias por tus palabras, t envío un abrazo con alas de feliciudad.
      Ángeles.

      Eliminar
  12. Todo se reduciría, más allá de la belleza del gesto que extraña a los adultos, en que la vida en sí es muy sencilla... Si somos capaces de dejarla fluir.

    Un gran abrazo, Nines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto...¿Tú eres extraterrestre? ¡No eres de este planeta Tierra ¿Verdad?
      Es que yo ya me creo que eres un ETE... ¡Sí esta vida no es fácil para muchas personas! y tú...¡hala que es muy sencilla! pues que se lo digan a un padre de familia que no tiene trabajo y tiene tres hijos a los que alimentar... Y como eso muchas cosas, me asombras cuándo dices que "la vida es sencilla si somos capaces de dejarla fluir.
      Es como si hubieras encontrado la piedra filosofal tan buscada por tantos alquimistas... y la tuvieras tú (sabes que te lo digo en broma) pero es que tú ves tan fácil las cosas y la vida, que me causa asombro no poderla ver yo así... bueno creo que todo llegará algún día caminando por el sendero de la vida.

      Un gran abrazo de luz... y por favor... ten un poquito de misericordia con una servidora que es humana... y este planeta está lleno de amnésicos, que hemos olvidado muchas cosas y el secreto le tienes tú.
      Nines.

      Eliminar
  13. Qué bellísima historia y me alegra saber que Tony está bien. Me ha encantado, amiga. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julie, que alegría encontrarte en mi blog. Tony ya está bien, todo salió según les dijo la Buena Madre a los Niños y a mi Sigrid, es increible lo que puede hacer la fe y la esperanza cuando la llevamos de semilla en el alma.

      Un gran abrazo desde un lugar del corazón.
      Ángeles.

      Eliminar
  14. Que linda y tierna historia. Ha sido un placer leerte; y si este relato no es ficción, me alegro de que todo haya ido bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Manuel, no es un relato de ficción, ha ocurrido tal como lo he narrado, Sigrid es mi nieta y no sé como pudo enterarse de la operación de su abuelo, sí ella y mi perrita Luna, se pasan la vida por el pasillo, andando a cuatro patas y diciéndose carantoñas...

      Pero la fe de ella y la de todos los niños de la clase fueron mis mejores vitaminas.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles.

      Eliminar
  15. Una bella historia llena de ternura y inocencia .
    Me alegra saber que Toni se encuentra bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Atelier, Tony ya está bien, creo de vera que mi Sigrid y los niños de su clase debieron de sentir algo en sus pequeñas almas, para que desde el silencio, a todos les dijera lo mismo María...¡los niños son alegrías y pureza!

      Te envío mi cariño con estrellas de felicidad.
      Ángeles.

      Eliminar
  16. Ángeles esa niña es una bendición, es un ángel bajado del cielo. Ese amor hacia su abuelo debe de ser recíproco, ya que los niños detecten el amor que se les procesa.
    Felicidades y un nuen dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es para nosotros halconcien, es una niña muy especial, llena de inocencia ternura y luz. Y también es cierto que su amor por todos es muy grande, Ama con el alma a todo lo que tiene vida, habla con las flores, con los árboles, con el agua cuando llueve ( en eso se parece a mí, me lo ha visto hacer y lo hacemos juntas muchas veces, y lo más lindo es cuando hacemos un corro, mi hila, ella y yo, y decimos...¡RUEDA DE VITAMINAS DE AMOR...! y nos hacemos una sola persona, reímos, jugamos y terminamos en el suelo entre besos y risas.

      Te dejo un abrazo con brisas de felicidad.
      Ángeles.

      Eliminar
  17. La fe en la Virgen es hermosa, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fe siempre es una bendición, sea a la persona que sea Boris. Sigrid desde muy pequeña ya desaparecia del rereo y se iba a hablar con María a su rincón... y así continua, para ella María lo puede todo y es la Buena Madre en todos los sentidos.

      Un abrazo con brisas de luna.
      Ángeles.

      Eliminar
  18. Nines,llevo los pelos de punta. Qué bonito, llena de emoción. Para los que somos creyentes es algo muy grande, y es que nuestra Madre está ahí, y por supuesto se acerca a sus hijos como hizo Jesús. Precioso. Un fuerte abrazo y Feliz Verano. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, yo cuando me lo contó mi hija, lloré de emoción un buen rato, me parecía increible en una niña tan pequeña el liderar y conseguir que toda su clase fuese al Rincón de María a pedir por su abuelo.

      Y en igual forma valoro la fe de esos niños de su clase, que sin conocer a Tony, fuesen a pedir a María por él.

      Y es que sé y creo que para llegar a ser personas llenas de fe, como todos vosotros, se debe vivir desde que son niños y verlo en su casa... la fe es un don gratuito que abraza el alma.

      Un abrazo con mi cariño y un feliz verano.
      Nines.

      Eliminar
  19. Conozco ese rincón de María en Maristas, en todos los colegios lo hay, alguna foto debo tener. Me alegro de que la recuperación sea rápida y ya sabemos que las peticiones de los niños, nunca son negadas.
    Un beso fuerte, fuerte.

    ResponderEliminar
  20. Ay Loli mi niña, que alegría me ha dado tu presencia en mi blog y es que con los fines de curso, estoy más liada que un gato con una madeja de lana y tengo los dos blogs un poco atrasados al igual que las visitas a los blog de mis amigos virtuales.
    Ya el día 30...¡VACACIONESSSSS! uffff lo estoy deseando ya.

    Es muy cierto que en todos los colegios maristas, hay un pequeño rincón con una imagen de María a la que llaman la Buena Madre, como la llamó su fundador Marcelino Champagnat... y de veras que significa mucho para casi todos los alumnos ese mágico rincón.

    Yo personalmente he visto a chavales de 14 años y más... ir en solitario a ese rincón, bajar la cabeza y desde el silencio, hablar o pedir lo que sea.

    Loli, un abrazo muy grande desde un lugar del corazón.
    Nines.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ángeles, referente a tu pregunta si se puede hacer. El perdón traspasa el espacio tiempo, y puede llegar hasta los confines del universo. Yo cuando tenia 14 años perdí a mi padre y estuve enfadada con el mucho tiempo, y fue con el primero que use las técnicas del perdón, y gracias al perdón sentí paz en mi corazón. Cuando hagas los ejercicios ante de terminar, te imaginas que ofreces a esta persona una flor, la que ti te gustaría entregar, imagínate que te la acepta y termináis fundiéndose en un gran abrazo.
    Gracias infinitas, un cariñoso abrazo.
    Te lo dejo por aquí porque mi correo sea vuelto loco, y no se si te llego.

    ResponderEliminar