sábado, 23 de mayo de 2015

AL PASAR LA LINEA ROJA

¡Alerta a padres y educadores!
Fran tiene 16 años, hace 5 años que le conozco (desde que comencé a darle clases) Siempre ha sido un chaval educado, simpático, estudioso, con muchos amigos y con chicas como polillas revoloteando alrededor de él.
Nunca ha creado problemas ni con profesores ni con compañeros.
Este año cuando comenzó el curso, le noté un gran cambio, se había rapado el pelo y en su cabeza había algunos dibujos más rapados, pero no le dije nada, creo que cada persona es libre de cortarse el pelo como quiera, o teñirle de los colores que más le gusten, de todo hay en el Instituto. 
Un día me di cuenta que se había puesto un pendiente con una cruz invertida y eso me llamó la atención junto con su hablar con tacos obscenos, él nunca había hablado así.
En el recreo le pregunté, que significaban ese corte de pelo y la cruz invertida… y sin miedo, me dijo- ¡Nines es que me he hecho discípulo de una Logia satánica…!
Mi asombro fue total y dije incrédula -¿Quéeeeee? ¿qué dices, me estás tomando el pelo, verdad?- No, es la verdad, es alucinante, (¡Dios hasta me da miedo escribirlo!) Satán con sus discípulos es muy agradecido y concede todo lo que se le pide si le adoras. 
Me quedé helada, me daba miedo hacer más preguntas más él continuó, nos reunimos para alabar a Satanás y comenzamos con una letanía que dice… ¡Satán en el infierno nos da refugio eterno…!
- Vale Fran, vale, no me cuentes más, no quiero saber de este tema, me da pánico, creo que te has metido con algo demasiado peligroso… Se rio insultante y me dijo-
¡No te creía tan miedica, siempre podemos contar contigo ¿y ahora yo no?
–Si Fran, tú sabes que así es pero todo lo referente a ese ser, o como le llamen me horroriza, no conozco nada de él ni quiero conocerlo, de veras sí quieres hablamos fuera del Instituto, pero mi opinión no va a variar, hay cosas que me dan escalofríos y esta es una de ellas. 
Sal de esa Logia Fran, sal de ahí, creo con el corazón que corres peligro, pero no por el tal Satán sino por tu estabilidad psíquica y emocional, te puedes volver loco, hay cosas que no se deben ni tocar, ni abrir puertas, no se debe pasar la linea roja, y esta es una de ellas.
Volvimos a hablar del tema tres veces más, era como hablar a una piedra de granito, es más él intentaba convencerme a mí de las maravillas de su pacto y se sentía eufórico, creo que incluso había comenzado a consumir algún tipo de droga, por su inusitado cambio … ¡de nada sirvieron mis palabras, él continuaba con el camino que había elegido!
Un día le dije que de esto, no iba a volver a hablar con él, pero si me necesitaba alguna vez, que contase conmigo… y aquí se terminaron nuestras charlas sobre su ideología.
 Me preocupaba el cambio que estaba viendo en él, pero la realidad era que yo no podía hacer nada. Un día a la salida del Instituto me estaba esperando, me causó un estremecimiento raro, le vi muy tocado, supe que tenía miedo y había ojeras en sus expresivos ojos.- ¿Puedo hablar contigo? Me dijo.- Sí, sabes que siempre estoy si alguno me necesitáis…
Ya lo sé por eso me he atrevido a hablarte
Nines, no sé qué me está pasando, tengo mucho miedo, sueño que mi abuelo se acerca a mi cama con un ataúd y se despide de mí porque me dice que se muere, lo sueño todas las noches desde hace unos días…(Fran siente verdadero cariño por sus abuelos, es el único nieto) me da miedo quedarme dormido porque el sueño es real y siempre el mismo y mi abuelo llora y llora…
– No sé qué decirte Fran, igual es eso solo un sueño repetitivo que te llena de terror quizá influenciado por las creencias que ahora tienes. -¡No, no, es real el sueño es real, va a ocurrir lo sé y yo no puedo evitarlo!
 Estaba aterrorizado, y se derrumbaba por momentos, yo no sabía que hacer o decirle, me sentía impotente, ante su dolor. -Ayer no fui ya a la Logia, no quiero continuar con ello, me estoy volviendo loco, como tú me dijiste… ¡no puedo más!
Le pasé mi brazo sobre su hombro y con cariño intente tranquilizarle y decirle que no pensase en ese sueño. El aterrorizado me dijo-¿Pero es verdad que va a pasar?- Sinceramente no lo sé Fran, lo que sí me parece muy importante es que hayas decidido salirte de esa Logia, poco a poco volverás a ser el chaval que antes eras.
 ¡Vamos campeón que tú puedes! Noté que se relajaba un poco y en un impulso me abrazó y desde el alma me dijo…eres una tía legal, gracias, gracias. Yo me quedé más tranquila, al fin había decidido abandonar ese negro camino y me sentí feliz por él…¡creía que su pesadilla había terminado!
A la mañana siguiente supe que su abuelo había tenido un infarto y había muerto en el acto. La noticia me paralizó, llenó de pánico y terror…
 ¿Cómo Fran había tenido este sueño premonitorio varias veces, sabía que iba a ocurrir y había sufrido tanto con él? ¡Dios, no tengo respuestas!

46 comentarios:

  1. Querida Amiga entiendo muy bien tu preocupación, ya que últimamente hay muchos que intentan captar a los jóvenes valores para desencaminarlos de su futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilesín, realmente me preocupa mucho este chaval, tiene una depresión de caballo, he hablado con sus padres y me han dicho que le está tratando el psicólogo, pero que necesita tiempo... Y no puedes imaginar, como era este chico, estudioso, educado, bueno... creo que podrá ponerse bien, porque a veces los chavales se meten en cosas horribles.

      Un abrazo con mi cariño.
      Ángeles.

      Eliminar
  2. Angeles, he leído la historia que nos cuentas y también se la he leído a mi hija, que está en el instituto...Me he quedado de piedra, amiga...Es una pena que estas logias estén captando a la juventud, se aprovechan de su falta de valores e ideales...El mal campea por todas partes...Cerca de nosotros hay otros mundos y otras energías, que siempre han influido en la historia del ser humano y lo han abocado a las guerras, rencores y locuras...Siento tus mismos escalofríos y se me escapa una oración al Creador...Que nuestros jóvenes no se aparten de la paz, la buena voluntad y el amor...
    Mi gratitud por tu gran labor como profesora y tu amor a las letras, que te ha permitido contarnos con claridad esta historia, amiga...Mi abrazo grande de sol manchego...Feliz fin de semana, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, te prometo que hasta a mi misma me daba miedo escribir este relato, porque no sé el poder que tienen estas personas, me dan escalofríos y terror ante algo que no quiero ni saber, me he quedado corta con el cambio que había tenido Fran, me he encontrado con problemas muy grandes de estos chavales, pero creo que este ha sido el más aterrador.
      Es cierto que estamos viviendo una crisis de valores a todos los niveles, y hay muchas formas de atraer a los jóvenes que se sienten libres y con deseos de conocer nuevas experiencias... Siempre pido a Dios, que me ilumine cuando alguno me cuenta su particular problema, no sé porque confian tanto en mí, quizá sea porque siempre me involucro con lo que me dicen, pero algunas veces he sentido verdadero pánico con lo que tienen ahí fuera en nuestro mundo de hoy.

      Mi gratitud y mi inmenso cariño, también para ti, sabes que te quiero mucho, porque tú eres como un faro de luz en la oscuridad.

      Un abrazo grande con alas de luz y esperanzas.
      Ángeles.

      Eliminar
  3. Ángeles me dejas triste, yo no sabría que decirle, como explicarle que las casualidades existen,que satan no es nadie. Espero que puedas encontrar respuestas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ester, se lo decía a Mª Jesús, sentía y siento verdadero pánico, no sé si existe o no ese ser, ni quiero saberlo. Por lo pronto Fran, tendrá que repetir curso, está en tratamiento y necesita tiempo para aclarar sobre todo que él no tuvo nunca nada que ver con la muerte de su abuelo, pero al mismo tiempo me pregunto ¿cómo pudo soñarlo?

      Cariños con un abrazo.
      Ángeles.

      Eliminar
  4. Es difícil de entnder Angeles . Hay lugares nefastos que "toman" generalmente a los jóvenes y envenenan su mente y su alma.
    Yo le tengo mucho miedo y siempre trato de alertar a mis nietos sobre esas cosas oscuras que siempre terminan mal.
    Me ha impresionado mucho tu relato.
    Tampoco tengo respuestas para darte. La oscuridad sólo da cabida al mal y a la muerte.
    Mil besos.
    ¡MUCHA LUZ !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amiga Mª del Carmen, he tardado casi dos meses en decidirme a escribir este relato, me daba verdadero terror, pero al fin me decidí, por si alguien al leerle, pudiese haber notado algún cambio en sus hijos adolescentes y puedan ayudarle a salir de estas "mafias" que captan a jóvenes descontentos con el mundo que tienen y les prometen seguridad, fama, no sé, son demasiado listos para trazar su estrategía y enredar a los chavales, impresionan los métodos que utilizan.

      ¿Estás mejor de tus ojos? deseo que sea así.

      Te envío un millón de besos con rayos de sol.
      Ángeles.

      Eliminar
  5. Hola Nines.

    Fran es un joven que vive su vida con la misma naturalidad que otros la nuestra. Cierto que nuestra edad hoy no nos permitiría enredarnos en ciertas situaciones.

    En años jóvenes quien más quien menos hemos podido sentirnos atraídos por lo desconocido, misterioso o prohibido.

    La experiencia vivida, en todos sus aspectos, es un punto de inflexión en su vida. Llevaba una línea, "pareció torcerse", y ahora tiene por delante su misma vida con una perspectiva que la marcará totalmente.

    Es decir, la vida de Fran vivida por él mismo.

    La experiencia sobre su abuelo no tiene mayor trascendencia para nadie. Éste se fue en el momento escogido. Que Fran haya podido podido percibir algo previamente es irrelevante.

    Las cosas suceden. ¡Es sencillo!

    Un gran abrazo, Nines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto Ernesto, las cosas suceden y muchas veces no podemos evitarlas, aunque queramos invertirlas, porque solo somos un microátomo en este nuestro planeta, y mucho más, mil millonésimas parte de un simple ión, en los Universos que existen...aunque yo crea que si importan nuestros actos. Ha habido en nuestra historia, personas que sí cambiaron la vida de otros, ahí está el grito de Mauthausen, que vibró de dolor por culpa de otros hombres. o la esperanza que logró sembrar Nelson Mandela o Gandhi que si cambiaron el curso de la historia, aunque nosotros seamos unos micromicrobios al lado de estas personas

      Porque nosotros, somos tan poquita cosa que lo que pensamos o hacemos no tiene ninguna importancia, ni por ello nuestro pequeño planeta va a dejar de girar pase lo que pase, como dice la canción de Julio Iglesias...¡La vida sigue igual...!

      Un abrazo Ernesto con cariño.
      Nines

      Eliminar
  6. Ángeles, qué momentos difíciles te tocaron vivir con este alumno tuyo, los adolescentes viven a veces perdidos hasta que encuentran su camino, a Fran le costó sufrimiento pero pudo elegir salir con la ayuda de su abuelo en sus sueños, esa es mi idea, un abrazo y te felicito por tu compromiso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, lo pasé mal y aún me preocupa la salud mental de Fran, se está medicando, tiene ayuda psicológica pero todo lleva su tiempo.

      Y es muy cierto que lo que soñó con su abuelo y luego ocurrió, fue el detonante para detenerse y contar donde estaba metido.

      Gracias por tus palabras y un abrazo con mi cariño.
      Ángeles.

      Eliminar
  7. Al menos esta historia tuvo para el joven un final feliz, muchos se quedan atrapados en grupos q terminan por controlarlos y les privan de libertad o los obligan a hacer cosas que hacen daño.
    Un abrazo y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Rayen, Fran salió de donde estaba metido, pero la historia aún no ha terminado, tiene un depresión muy fuerte y ojalá pronto encuentre su camino de nuevo.

      También para ti mi abrazo y mil gracias por tus palabras.
      Ángeles

      Eliminar
  8. Los jovenes siempre dispuestos a descubrir el mundo, tuvo la suerte de confiar en una persona, su profesora, su amiga, una buena persona que ya habia descubierto ese mundo. En los sueños no creo, pudo ser pura coincidencia, no creo que tenga ninguna relacion, algo que valla a suceder, con el funcionamiento del cerebro, pero bueno tampoco puedo asegurar nada.
    Me alegro muchisimo que ese joven confiado, pudiera desliarse de tal secta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mcpalomo, es muy cierto que en el mundo en que vivimos hoy, tiene muchos recursos para que los jóvenes buscando nuevas experiencias se alien con lo que mejor les parezca, De veras, no puedes imaginar las diferentes alianzas que pueden hacer chavales con deseos de libertad y probar nuevas sensaciones.

      No sé si existe la premonición, pero la muerte de su abuelo, fue lo que hizo a este chaval salirse de donde estaba,

      Gracias por llegar hasta mi blog y por tus palabras.

      Feliz fin de semana y un saludo para ti.
      Ángeles.

      Eliminar
  9. Impresionante Relato que pone los pelos de punta.
    Al final la premonición se cumplió y se hizo dura y cruda Realidad.
    La Juventud, hoy en día, está expuesta a multitud de Tentaciones y Peligros. Creo que tu papel en este caso ha sido determinante y has dado un consejo de gran valor a este muchacho que puede ser decisivo para su caminar por esta Vida.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no sé que pensar Pedro Luis, contar el relato me daba escalofríos y miedo, no sé si existe este ¿ser? pero al mismo tiempo pensé que podía advertir a quienes me leyeran de esta alianza tan de moda ahora entre los jóvenes, y el daño que puede causarles.

      Creo que Fran se podrá recuperar y reconstruir su vida, aunque en su alma quede con la cicatriz de lo ocurrido.

      Un abrazo Pedro Luis y buen fin de semana.
      Ángeles.

      Eliminar
  10. Cuidado con los chavales porque hay mucha maldad en el mundo. Por muy bien educados que estén, una vez salen a la calle, las malas compañías y los engaños pueden arruinarle la vida a mucho jóvenes que eran un encanto.
    Pero bueno siempre se puede rectificar, darse cuenta de sus errores y que no se dejan embaucar por la gentuza tan mala que hay por ahí.

    Besos Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón en lo que dices Rafa...ahí fuera hay muchos lobos con piel de cordero, que atrapan a personas y los fines son casi siempre una tormenta de rayos mortíferos.

      Fran era un encanto de chaval, nunca había causado ningún problema y era un buen estudiante... hasta que se enganchó con esa secta.

      Y hay muchos padres, que ni siquiera saben donde están metidos sus hijos y los peligros que tienen.

      Un abrazo con cariño y feliz finde.
      Ángeles.

      Eliminar
  11. Es impresionante!!.

    Hay que tener cuidado con las compañías .
    Comprendo tu preocupación en este caso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, si lo es, a mí personalmente me ha causado vrdadero terror, y el mal, cabalga en busca de jóvenes sin ideales serios, y ávidos de vivir nuevas experiencias.

      Un abrazo con alas de esperanzas.
      Ángeles.

      Eliminar
  12. Da miedo hasta la lectura, pero hay cosas que no llego a entender, y los jóvenes están tan descontentos que cualquier cosa hace que su conducta cambie, y que empiecen a ser peligrosos. Lastima muchas veces de esa gente tan joven que se ve en el abismo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lola, no puedes imaginar el miedo que he pasado antes de hacer público mi relato, me daba terror escribir lo que viví con Fran.

      Solo deseo que si con ello he logrado alertar a los padres, amigos o conocidos de algún chaval, que noten un cambio en ellos, que hablen con él y quizá se haga antes la luz.

      Cariños con mi abrazo.
      Ángeles.

      Eliminar
  13. Meterse en esos grupos es muy peligroso y hay jóvenes que lo hacen para sentir otras experiencias que luego les salen mal... Pero es muy peligroso despertar misterios. Sin lugar a duda. Me resultó muy interesante, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Julie, es muy cierto que hoy muchos chavales buscan vivir nuevas experiencias, pero algunas son demasiado peligrosas, hay puertas que no se deben abrir, porque desconocemos lo que puede haber detrás, y esta es una de ellas.

      Mi cariño por tu cercanía y amistad. Un abrazo.
      Ángeles.

      Eliminar
  14. No se puede negar que existen estas sectas y otras cuántas más de toda índole donde no sólo son discípulos los jóvenes sino que personas adultas que hacen de las sombras su lugar de vida y sus ritos que a cualquiera fuera de esto aterroriza...lugares maléficos...que hay que informar a los padres y luego a los alumnos de estas edades para que en conjunto con el cuerpo de profesores y dirección del establecimiento orienten sobre estas cosas y los alumnos se sientan protegidos por sus padres y profesores ...como tan bien atinaste a acoger a este niño Ángeles...debe ser una tarea para todo tipo de situación similar en que los jóvenes pueden caer ...
    Muy profundo tema que los que creemos y tenemos fe
    en Dios nos apoyamos y protegemos en su amparo...
    Gracias por compartir tan delicada experiencia...espero que tu alumno se recupere y tome en consideración lo que tú claramente le orientaste..
    Fuerte abrazo con afecto
    Cristina
    También fui profesora y orientadora...digo fui, pues estoy jubilada y siempre me gustó mi profesión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Cristina que son muy ciertas, no solo son chavales los que quedan atrapados en estas sectas, hoy se practican muchos ritos en los que hay también muchas personas adultas. Estamos viviendo una etapa donde los valores están descafeinados y viendo el paro que hay, muchos me han llegado a decir, que para que van a estudiar...

      Siento dolor y mucha pena, mi vocación para la enseñanza siempre ha sido muy fuerte, pero hay chavales que les ves como se van apartando del camino que llevaban y no podemos hacer nada.

      Y sí un día me atrevo a contar diferentes experiencias que me han relatado algunos alumnos con la "ouija" pone también los pelos de punta.

      Un abrazo desde un lugar del corazón.
      Ángeles.

      Eliminar
  15. Ángeles, como docente de 30 años en el mismo nivel que tú, hoy estamos expuestos a esto y mucho más. Lamentablemente estamos viviendo en este mundo del desmembramiento familiar que ayuda a ello. Nosotros, los que amamos la docencia hemos tomado roles muy importante y vitales, en la vida de los alumnos.
    Los casos que se presentan los vamos sobrellevando pero muchas y la mayoría de las veces nos sobrepasan e intentamos esa palabra, mano extendida para paliar los temas que se presentan día a día. Con un hijo entrando en adolescencia el tema de la juntas me preocupa sobremanera, allí está la clave a mi entender. Por ello educación de la familia y formal deben estar mancomuncadas para poder comunicarse con los jóvenes, como te ha sucedido a tí. Tus palabras quizás tocaron un tanto a Fran, y logró salir?
    Bueno, espero tu visita por mi blog para seguirnos, me gustaría mucho, cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien lo has expresado Abril, todas tus palabras son también mi credo, y como bien dices, hay muchas cosas que ellos no cuentan en sus casas y van deslizándose por un tobogán que lleva al más profundo de los abismos… y ahí estamos nosotros que casi siempre sabemos que algo ocurre cuando un chico cambia tanto!

      Por supuesto que quisiera que nuestro contacto comenzara ya mismo, visitaré tu blog, ahora sabes que con los chavales que intentamos salvar para que vayan a la selectividad, nos faltan horas y el ordenador queda un poco relegado, pero cojo tu mano a esa amistad que me brindas, y te ofrezco la mía..

      Mi cariño con rayos de luz
      Ángeles..

      Eliminar
  16. Si esta historia es real y no es una ficción para montar un cuento, es aterradora la experiencia pero si, por el contrario, se trata de un relato de suspense, de verdad que lo has conseguido plenamente y hay que felicitarte por el acierto.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Franciska, esta historia es real, nada de lo que publico en mis relatos es ficción, todo lo he vivido en primera persona, lo que ocurre es que muchas veces la realidad supera a la ficción, y este es uno de esos casos.

      Así que no me puedes felicitar por un relato de suspense, es real todo, como son reales, como antes te he dicho, todas las entradas que publico aquí

      Ojalá fuese un relato de suspense, no, no lo es, Fran está mal y solo espero que pueda recuperarse pronto, aunque el curso tenga que repetirle, me preocupa más su estabilidad emocional

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles.

      Eliminar
  17. Querida amiga, es expeluznante, el caso es que cuando somos jóvenes estamos expuestos a un sin fin de cosas y casos que no vemos el peligro y entramos en cualquier experiencia. Espero que tu alumno consiguiese salir victorioso de esa secta. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien lo espero y lo deseo palabras al viento, pero por ahora Fran está medicándose y tiene una depresión muy fuerte.
      Si con esta entrada he podido alertar a alguien que la lea de los peligros que corren sus hijos, ya me siento mejor, porque relatar el suceso me daba pánico, por miedo a lo desconocido.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles.

      Eliminar
  18. hay cosas que ni sabemos, ni podemos saber...sobre el muchacho, que la luz brille sobre el y que camine hacia ella...todos nos hemos confundido un poco...
    Paz y Entendimiento
    Isaac

    ResponderEliminar
  19. hay cosas que ni sabemos, ni podemos saber...sobre el muchacho, que la luz brille sobre el y que camine hacia ella...todos nos hemos confundido un poco...
    Paz y Entendimiento
    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isaac, piensas como yo, hay cosas que es mejor no tocarlas, ni abrir puertas... no sabemos que hay detás de ellas.

      Y ahora con la puñetera "Ouija" y perdóname el taco, porque hasta críos de primero de secundaria tienen una adicción que muchos de ellos, que se van a vover locos.

      Un abrazo. Paz y entendimiento.
      Angeles.

      Eliminar
  20. HOLA ANGELES: UNA NARRACIÓN ESCRITA DE UN MODO TAN SUTIL Y LLENA DE EMBRUJO LITERARIO DE HISTORIA Y FICCIÓN ESCALOFRIANTE.-
    MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola thony, me alegra saber de ti. El relato por muchos escalofríos que de, es totalmente cierto, incluso a mí me daba miedo relatarle, nuestros adolescentes parecen sentir una curiosidad por las cosas ocultas, sé que muchos de ellos han practicado y practican con la "ouija" y creo que eso encierra también un peligro que se desconoce, al menos yo.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles.

      Eliminar
  21. Angeles, me parece algo escalofriante. Hay que tener mucho cuidado con esas sectas. Creo que, aunque el chaval haya salido, le va a costar mucho olvidarlo. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no podrá olvidarlo Pepe, Fran está recibiendo tratamiento médico, se ha salido de esa secta. pero el sueño que tuvo de la muerte de su abuelo, es lo que le está hiriendo el alma, porque se cree culpable de lo ocurrido.
      ¡Dios no puedes imaginar la cantidad de sectas o agrupaciones que hoy forman los jóvenes, a veces son en verdad escalofriantes.

      Un abrazo con mi cariño, para ti y para toda la cofradía.
      Ángeles.

      Eliminar
  22. Ángeles una historia que hoy esta a la orden del día, cuánto malvado hay en la tierra para hacerse con jóvenes y destrozarles sus vidas a costa de su beneficio.
    Espero que tu alumno viese la luz y esté salvado.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá se recupere, pero se ha quedado atrapado como le decía a Pepe, en la muerte de su abuelo, y esto es lo que más dolor le causa.

      Ayer fui al Palacio de los Deportes, porque jugaba el Real Madrid de baloncesto, y en todas las señales que hay reservadas para que aparquen las personas con alguna discapacidad, habían puesto encima el signo de la esvática en blanco sobre fondo rojo... y Dios mío, me arañó el alma. ¿Hacia dónde camina nuestro mundo?

      Un abrazo Letras de Papel y gracias por tus palabras.
      Ängeles.

      Eliminar
  23. Querida amiga un caso muy fuerte y a la vez triste. Pobre muchacho, lo debió pasar muy mal solo con tu ayuda habra podido superarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No halconcien, el detonante fue el soñar que se moría su abuelo, yo había hablado con él varias veces sobre el peligro que podía tener si continuaba por ese camino, y no conseguí nada, al contrario, estaba feliz e intentaba que yo viese las maravillas que su decisión le aportaban...Yo conseguí que confiase en mí, pero la muerte de su abuelo le reventó.
      ¿Sabes? yo estoy triste cuando pienso en el chaval que era y como se desvió de su camino. ¡No sé porque ocurren ciertas cosas, quizá sea porque nosotros las ¿buscamos?.

      Un abrazo con alas de esperanzas.
      Ángeles.



      Eliminar
  24. Puede que una sensibilidad especial en Fran lo haya capacitado para tener ese sueño premonitorio. Sobre eso poco se puede hacer. Pero en la felicidad del chico, en eso sí se puede hacer algo. Y afortunadamente, Fran dio el primer paso. Si tenía miedo, si temía perder el juicio continuando por ahí, es que no era feliz.

    ResponderEliminar