miércoles, 16 de abril de 2014

¡ CARROÑERO DE INOCENCIA !

Dany nació cuando hacía tres años que el vientre de su madre había quedado seco, estéril, y ni ella misma supo que estaba embarazada porque era muy grande y gruesa. Llegó el momento del parto y avisaron al médico, porque no podía con los dolores que tenía.
 Llegó Don Urbano y con toda su sabiduría, dijo. ¡Qué tenía un cólico nefrítico y para eso la mandaba un calmante que la sedase el dolor…! El doctor continuaba hablando… cuando de pronto se escuchó un alarido y a Teodora que gritaba…¡qué coño, si es que estoy pariendo, qué estoy pariendo…!
Y ante el asombro de su marido, su cuñada y el médico, se levantó la falda y vieron que un bebé asomaba a la vida, Don Urbano perplejo, sujetó su cabecita, tiro de él, y Dany rompió a llorar… era increíble lo que estaba pasando y el médico dijo que en algunas mujeres sí podía suceder con una ovulación tardía...
¡La noticia corrió como la pólvora por todo el pueblo, y hubo hasta quien dijo que era ¡un milagro que Dios había hecho con Teodora porque no tenía hijos…!y este milagroso nacimiento le granjeó ya al niño la simpatía del pueblo.
Dany nació enclenque, delgadísimo, muy pequeño, y con la piel amoratada, sí, era un verdadero milagro que pudiese salvarse, pero contra todos los que pensaban que el niño moriría, el niño fue creciendo y logró salvarse.
 Desde siempre demostró un ingenio picaresco que asombraba  y las personas del pueblo le tenían afecto porque era un niño un poco retrasado, pero con un ingenio y una bondad por la que se asomaba su alma de ángel. Cuándo salía del colegio siempre encontraba algo que hacer a algún vecino, y este le daba unos céntimos que Dany guardaba porque quería comprarse un móvil qué era su sueño.
El año pasado encontró una forma de hacer negocios increíbles. El arroyo Casas atraviesa todo mi pueblo, pero está canalizado durante todo su trayecto, hasta unos 300 metros cuando acaba el pueblo…, y él, encontró una mina de oro en sus orillas.
En ellas con una azada, se dedicaba a sacar lombrices de tierra, que los pescadores usamos como cebo vivo para pescar… y él vendía un recipiente de yogur, llenito de lombrices por 1 euro. Y sólo por no meterse en ese barrizal mal oliente y asqueroso, pagábamos el euro y siempre algo más, por su carisma y simpatía. Era un negocio en toda regla,
porque vendía las lombrices, hasta con demora en las entregas,
Una tarde fui a comprarle mi vaso de lombrices y con una cara de pícaro me dijo que se había encontrado una medalla amarilla cuando recogía las lombrices. -¿Quieres verla? es muy superbonita, y al decir esto metió en sus vaqueros la mano en el bolsillo y sacó algo que en su mano parecía una medalla.
-¿Me dejas verla Dany? – sí, sí si te estaba esperando para ensenártela. La cogí en mis manos y aún la limpie un poco más… ¡era impensable lo que el niño había encontrado en el lodo del arroyo...! la miré y remiré sin ninguna duda y le dije.
-No Dany cariño, no es una medalla, es una moneda de oro de la época de Alfonso XIII es muy valiosa, yo creo que debes irte a casa y ensenársela a papá o mamá, vale mucho dinero y la puedes perder…
-¿Cuánto dinero? ¿5 euros?- No, mucho más, yo no lo sé, pero la puedes decir a mamá que mañana voy con ella donde te puedan decir lo que vale…¿De acuerdo?
Cuando vine de pescar y me había duchado y arreglado, llamaron a la puerta, Tony fue a abrir y con una voz llena guasa me dijo – ¡Nines! Baja, que aquí tienes al Lazarillo de Tormes que quiere hablar contigo… Bajé y con sólo mirarle a los ojos supe que algo le había pasado.
-¡La he vendido, la he vendido! - ¿Qué has vendido?- La moneda, y me han dado 10 euros por ella! Atónita pregunte ¿y a quién se la has vendido? No lo sé, se la estaba enseñando a mi amigo Rafa, y un hombre que pasaba, me dijo que me daba por ella 10 euros, y yo dije que sí, mira los 10 euros… decía mientras le reía el alma.
Tuve que sentarme, no sabía que decirle, ni que hacer, porque si Dany no conocía al hombre, es que no era del pueblo… tan sólo mi alma se llenó de una amargura que él no percibió…¡ habían engañado a un niño, le habían robado de la forma más asquerosa algo con gran valor.! Se habían aprovechado de su inocencia de ángel.
¡El hombre era un buitre carroñero de inocencias, una hiena despiadada y carnicera, que se aprovechó de la inocencia de un niño, que era todo corazón para engañarle…!
¡No supe que hacer, y sólo le dije que había sido maravilloso, y mientras su alma de ángel brillaba de luz, la mía se desbordaba en dolor...!

26 comentarios:

  1. hOLA ANGELES !!qué placer que hayas vuelto.Te he extrañado.
    Siempre aparecen seres miserables dispuestos a estabar a los demás. No tienen perdón. Son almas oscuras. Pero Dany es un alma blanca, un ángel. No lo ha perjudicado en nada. Mira , yo soy una persona grande pero siempre me acuerdo una cosa que decía mi mamá "la plata mal habida nunca queda, se va como agua" i he comprobado más de una vez que es así.
    Te dejo muchos besos de miel.
    Bendecida Semana Santa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª del Carmen, a mí también me alegra infinito el que pueda coger mi ordenador, han sido casi 7 meses que los vértigos del laberinto no cedían con nada, y era una limitación muy fuerte. Ya estoy mejor, y con la esperanza de que todo haya pasado ya.

      Dany es algo retrasado pero es un ángel lleno de bondad y luz, no sé como existen personas que puedan herir a niños, y aún menos a niños como este con un especial retraso que se nota desde que comienzas a hablar con él.

      Un abrazo grande, y una muy feliz Semana Sante.

      Eliminar
  2. La alegría de ver que escribías de nuevo se ha tornado en berrinche, casi me haces llorar. Esos buitres deberían tener dolor de tripas todas las noches de su vida. Un abrazo y deseos de que ya estés bien del todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester bonita, si es que he estado casi 7 meses con vértigos del laberinto, y ha sido horrible, me parece un milagro el que casi se hayan ido al País de Nunca jamás y esté escribiendo en el ordenador.

      Dany es un ángel que se olvidó un poquín de su entendimiento en el cielo, pero estar con él es una gozada, y yo que nunca ha dicho palabrotas... ni Zeus me ganó con sus dardos. ante mi cabreo.

      Cariños y una muy feliz Pascua de Resurrección.

      Eliminar
  3. Perdona, Ángeles, pero creo que has ofendido a los buitres carroñeros comparándolos con semejante especimen. Saludos desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe, sí es que me arañó el alma el que se aprovecharan así de un niño que tiene una minusvalía... y tienes razón los buitres se deben sentir muy ofendidos que tal elemento sea de su misma especie.

      Abrazos y feliz Pascua de Resurección.

      Eliminar
  4. Angeles, bienvenida de nuevo, amiga...De nuevo nos dejas un relato hermoso y admirable, aunque con matices tristes...Esa moneda podía haberle dado a Dani mucho más, que alegrara la vida de su familia...y un ave de mal aguero apareció para impedirlo...El mal existe y llega para fastidiar, sin duda...No obstante, pienso como M.del Carmen...Que lo obtenido de esta manera se escapa, no hace nido...Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu claridad y tu buen hacer con todas tus historias y poemas, que me encantan, amiga.
    Feliz Semana Santa, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, sí es cierto que durante casi 7 meses, he tenido unos vértigos del laberinto que me anulaban y no podía hacer nada, ya estoy mejor, y me parece imposible, porque son horriblemente malos.

      Dany es así como os lo he descrito, y las personas del pueblo le adoran porque es amigo de todos, y para todos tiene unas bonitas palabras. Lo que no concibo es que existan esta clase de "cuervos carroñeros" que aprovechándose de la discapacidad de un niño, le roben y le engañen.

      Es muy duro cuando dices que el mal existe, pero es cierto, existe, y siempre con los más humildes y desprotegidos... sí algo bueno pude obtener de esta mala acción es ver la alegría infinita que le llenaba el alma, esa brillaba más que la moneda que encontró. y se sentía lleno de felicidad...

      Un abrazo grande y feliz Pascua de Resurrección

      Eliminar
  5. Bellísimo cuento que un alma generosa hace tenga un final feliz para ese niño angelical, y también descanso para de los que sabemos que hay pura carroña.
    Existe un bien mayor que el dinero, la bendición del ignorante, del alma cándida.
    ¡Te felicito¡

    Besos muchos ♥♥

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cuento Tramos,, por desgracia es una narración totalmente veraz, hay personas sin corazón, porque si hablas uno minutos con Dany te das cuenta de la discapacidad que tiene.

      Hola Tramos, gracias por las palabras que me dejas en el blog, y que hacen que poco a poco, pueda ver que el dinero no importaba mucho, lo importante es que Dany se sintiese feliz y lo era con sus 5 euros. Lo inhumano es que se abuse de niños que no saben el valor de las cosas, esos hombres no son tal, hieren y se aprovechan de otros, siempre que pueden hacerlo.

      Esto es la repugnancia que causan en los hombres honestos e íntegros.

      Un abrazo y feliz Pascua de Resurrección.

      Eliminar
  6. Siempre existen estas aves carroñeras que no tienen sentimientos ni sensibilidad...son totalmente amorfos a cualquier atisbo de humanidad.
    Un gran Relato.
    ¡¡¡Gracias por estar siempre ahí con tus comentarios llenos de cariño y sensibilidad!!!
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices Pedro Luis, en mi tierra dicen que " Cuando la cabra tira al monte no hay cabrero que la guarde" y así es este cuervo carroñero debía haber hecho otras muchas cosas parecidas, estaba acostumbrado a engañar, robar, mentir...

      Sí Dany parece un gorrión que se ha caído del nido, y sientes sólo el deseo de decirle una expresión bonita, o un piropo a por lo que hace... no pide nada, es un sol, que tan sólo te pregunta, sí tienes algo que hacer, y quieres que te ayude a cambio de unos céntimos de euros...le ríe el alma de inocencia y luz.

      Abrazos con aromas primaverales, y adelante siempre Pedro Luis. ¡Eres un campeón!

      Eliminar
  7. Te había echado de menos, pero no sabía que estabas enferma, me alegro mucho de tu recupración. Yo también me caí el día 2 de enero, me rompí la pierna derecha y aún estoy recuperándome, Operación, tres meses escayolada y mucho tiempo también sin ganas ni posibilidad de estar aquí en el ordenador, pero bueno, gracias a Dios, otra vez aquí, leyéndote e indignándome con algunas actitudes que casi me hacen renegar de mi propia especie.

    Un abrazo y Feliz Pascua de Resurrección, amiga y paisana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María yo tampoco sabía lo de tu pierna, deseo que poquito a poco vayas sintiéndote mejor y te quiten la escayola, aunque luego quizá debas hacer rehabilitación.

      Yo he tenido unos meses horribles de vértigos y ya también me voy sintiendo mejor, y el miedo también está huyendo hacia no sé que lugar, pero que no vuelva porque he estado encadenada a él.

      Cúrate y cuídate . Un abrazo grandote María, y que la luz de la Pascua de Resurrección nos habite por siempre.

      Eliminar
  8. Qué historia tan hermosa, qué niño angelical... Cuánta lección nos da... Me he emocionado Ángeles. Así vivimos, en un mundo despiadado, corrupto. Cuántos buitres nos rodean. No sabía que estabas enferma, el vértigo es horrible, espero que estés bien, que sigas escribiendo historias que nos hacen pensar, sentir, ser diferentes. Cuídate mucho. Te mando mi cariño y siempre mi admiración. Y dale un beso a Dany de mi parte... Y otro para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Què alegría tan grande me das cada vez que te veo por mi blog, Julie,, es cierto lo que dices, hay cada cuervo carroñero por ahí, que araña el alma, y más cuando se hace daño a una persona que ves que tiene una minusvalía.

      Esto me llena de rabia y de indignación, porque te sientes con las manos atadas y no puedes hacer nada...Sólo gritar muy alto el indigno proceder de estos carroñeros.

      Caricias y una cascada de estrellas en esta Pascua de Resurrección.

      Eliminar
  9. Ángeles un relato extraordinario y real, efectivamente este mundo está lleno de carroñeros a los que deberíamos eliminar como a los peores enemigos.
    Un beso muy fuerte y me alegro de tu vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola palabras al viento, lo que es... es un relato hecho con un dolor infinito, con una rabia, y una impotencia, ante cuervos de esta clase, que olfatean a sus presas más débiles y buscan el momento de echarles sus garras carroñeras.

      Me dio muchísima pena por Dany, y sobre todo porque yo no podía hacer nada, sólo decirle que era estupendo y que había sido todo un campeón... ¿Dónde está la justicia hacia los pobres y desvalidos?

      Un abrazo con aromas de violetas.

      Eliminar
  10. Por desgracia así es, hay muchos cuervos, hienas y hasta linces, que se aprovechan del débil o del discapacitado, y eso me hace tanto daño, me da tanto dolor, porque aprovechan el momento, y como grandes carroñeros y saltan sobre sus presas y nadie puede predecir cuando ni con quién...

    Un abrazo cruzando el Atlántico.

    ResponderEliminar
  11. Este relato es asombroso y a la vez lamentable, una vez más se demuestra que media humanidad está para engañar a la otra media. Siempre ha habido carroñeros pero estos que se valen y aprovechan de los seres más desvalidos es asqueroso y vergonzoso.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo palabras para poder decirte lo que sentí, cuando Dany me contó que había vendido su moneda por 10 euros... Lo que sí tendría todo el vocabulario de la Real Academia, para decirle todos los sinónimos de rata, cobarde, ladrón, sinvergüenza, hijo de su madre....

      Un abrazo con mis manos abiertas a la esperanza de un futuro mejor.

      Eliminar
  12. Precioso relato, amiga Ángeles. Siento una especial simpatía por este niño perdedor e infeliz y bastante pena por el hombre que muestra unos valores morales tan a la baja. Este juego sucio nos deja inmersos en la tristeza y la rabia.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli bonita, ver a Dany es quererle, porque te das cuenta enseguida que está prisionero en la cárcel de la discapacidad, y eso ya te llaga el alma, pero ver que gusanos como el "AUSTRALOPITECUS" sin sentimientos Dios, me hieren el alma, pero así es la vida... ¿Justicia? la hacemos nosotros con nuestros actos... y algunos tienen olor a podrido.

      Cariños con un abrazo muy grande.

      Eliminar
  13. Ángeles es un bello relato, una vez mas nos demuestras la clase de personas que existen en este mundo aprovechándose de los más débiles, y espero que toda esta carroñeria desaparezca algún día.
    Te deseo tu bienestar y mucha felicidad.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Eso debería suceder así como dices halconcien, que fuésemos evolucionando algo... y nunca un adulto viole los derechos de ningún niño, y menos robarle, viéndole como está... Yo creo que hay algún gen maligno, que corroe el alma de los carroñeros.

    Un abrazo y feliz Pascua de Resurrección.

    ResponderEliminar
  15. Buf esto es una lección no solo para Dany. La impaciencia es mala consejera. Porque, si le sucedió a él, nadie está libre. Las oportunidades están revestidas de oropel, y debajo solo estuco hay.

    ResponderEliminar