jueves, 17 de mayo de 2012

¿QUIÉN PONE EL PRECIO DE UNA VIDA?

Eusebia tiene 86 años, las huellas del tiempo han marchitado su rostro y su cuerpo pero su alma, aún atesora, la valentía, el coraje, la alegría, la ternura y sobre todo toneladas de amor. Hasta donde habitan mis primeros recuerdos, ella está ahí… cuidó de mí en mi infancia, llenándome de risas y ternuras. Evoco tantas cosas… las meriendas que me preparaba con pan recién horneado cubierto con dorada miel… mis pequeños bolsillos que llenaba con nueces, avellanas, arándanos, moras...
Era y es como un ángel bueno, y cuándo me abraza siento chispitas de estrellas en el alma. Siempre que voy a mi pueblo me acerco a verla, vive en un pueblín cerca del mío, y estar con ella es una gozada que me envuelve en una suave brisa de vitaminas de amor.
Vive sola, del cielo de su vida desaparecieron personas que enlutaron su alma, y otras que el viento alejó  para buscar pan y trabajo. Continúa teniendo aún una agilidad increíble, se levanta al amanecer, y sale al campo para buscar espárragos trigueros, cardillos, collejas, pamplina, romazas, achicoria, berros…que luego cocina maravillosamente.
 El lunes pasado fui a verla,  después de darnos abrazos de oso y palabras de cariño, noté que la pasaba algo. No quería contármelo, al final lo hizo porque dice que yo siempre la he leído el alma y no puede esconderme sus secretos.
Ella encala la fachada de su casa con cal, como se hacía antiguamente y había algunos nidos de golondrinas, que con sus “cagarrutas” ensuciaban la blanca pared, así que sin dudarlo, cogió la fregona, se subió a una escalera… ¡y zas, zas...! les fue tirando uno a uno… no sabía que eso está prohibido y penalizado, y alguien lo denunció,
Al día siguiente, se presentó una persona del ayuntamiento con una multa de 300 euros, es el precio que hay que pagar por no respetar la vida de un pollo de golondrina, o el huevo del que  saldrá… ¡ella había hecho un asesinato “golondrinil”
Eusebia no se lo podía creer, y se enfrentó al emisario que le llevaba la multa, le dijo de todo… y  "el hombre", la puso otros 100 euros de otra multa por insultar a la autoridad. ¡Patético! total, 400 euros… de una persona que cobra al mes una pensión que no llega a los 500 euros… ¡eso se llama abuso de poder, y muy, muy mala leche!
Estaba muy indignada con las injusticias que ve en la vida. De pronto me preguntó. -Niña, tu que eres tan lista y sabes tanto…¿Quién pone los precios de lo que vale una vida?- Me quedé sin saber que decir, ella tenía razón… ¿quién lo hace?¿quién decide quién debe vivir o morir?
Cuándo volvía a mi pueblo, tuve que parar el coche, las lágrimas cegaban mis ojos, en el crespón del cielo brillaban las estrellas con todo su fulgor, y había un silencio bruñido.
 Respirando esta belleza, mi alma se desbordó en una cascada de sentimientos y preguntas sin respuestas. Y lloré, lloré por las injusticias que cometemos los hombres poniendo precio a unas vidas y a otras no, protegiendo a unas vidas y otras no, pudiendo matar impunemente unas vidas y otras no.
Mis sentimientos eran un torrente de indignación y rabia. ¡Matar un pollo de golondrina, cuesta 300 euros, porque están protegidos…¿ y matar a un ser humano que habita en el vientre de una mujer…? 0 euros, esa vida no está protegida, es más se reivindica como un derecho legal a hacerlo. Vale más un pollo “golondrino” que un indefenso feto, como me decía Eusebia. ¡Es una verdad al desnudo demasiado dura y cruel!
Y continué pensando en las vidas de muchos animales, que quienes tienen dinero pueden matarlos en una montería de las muchas que se hacen en las dehesas extremeñas. ¡Valen 0 euros! porque se hace en cotos privados de caciques adinerados, donde se cazan jabalíes, corzos, gamos… y con el epílogo de una gran fiesta.
¿Y matar en un safari en tierras de África, a elefantes, búfalos, leones, o lo que se ponga a tiro de rifle, es igual, lo que importa es “matar” y lo hacen personas con mucho dinero, y buena reputación que además se hacen la foto muy orgullosos del trofeo que han conseguido con los animales asesinados? 0 euros por estas vidas masacradas por placer… ¡y 400 euros a una anciana que cobra menos de 500 euros mensuales, por tirar unos nidos de golondrina! (Eusebia no lo sabe pero la multa ya está pagada y no la molestarán más)
¡Creo que hemos perdido el norte en el mundo que habitamos, no entiendo como el dinero puede hacer que se maten animales como diversión, alardeando de esta hazaña…!
Pero lo más incomprensible para mi, es la total impunidad con la que se asesina a un feto humano, cuando no hay una causa grave que lo justifique ¡NO! se hace la mayoría de las veces, sólo porque no se le ama. Cuándo es el ser más desprotegido, está en la más absoluta soledad, y en manos de una ley hechas por hombres que autorizan darle muerte… ¡esa vida humana vale 0 euros! Y como Eusebia yo también me pregunto…
 ¿Quién pone el precio de las vidas?

50 comentarios:

  1. Pobre señora,que verdad traen tus palabras, y cuanta injusticia se comete, a la caceria le llaman deporte, y abortar es un derecho hasta donde llegaremos ? Saludos

    ResponderEliminar
  2. Angeles, que hermoso texto, lleno de compasion
    y belleza. Gracias por compartirlo con todos.
    Un abrazo de paz y bien.

    ResponderEliminar
  3. Angeles,tus entradas son como un "terremoto interior"que remueven esencias y valores...y nos quedamos pensando,al borde de un abismo,que marca la linea entre la vida y la muerte...
    Has tocado algo muy sagrado,amiga, y nuestra conciencia se detiene por momentos,sabe,que el hombre olvida su esencia y su dignidad humana...Nuestra conciencia eleva los ojos al cielo y escucha mientras,el grito ahogado de la naturaleza,que le duele nuestra indiferencia y nuestra soberbia...Tu entrada reclama el corazón del hombre,su mirada humana y trascendente...Tu entrada pide una reflexión y un cambio interior,amiga.
    Ojalá esta crisis materialista,que esconde una tremenda crisis de valores humanos,nos haga penar a todos y dar al espíritu el lugar que merece para tomar las riendas de nuestro destino...Ojalá el hombre,busque en su alma la esencia y la fortaleza,que lo inspira,lo alienta y lo trasciende...Ojalá,que abra los ojos y despierte...Ojalá...!!
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu excelente entrada y reflexión,amiga.
    FELIZ FIN DE SEMANA,ANGELES.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Eres como un torrente del que brota agua pura , cristalina.
    ¿Quién le pone precio a la vida?
    Si, el norte se ha perdido y ante las injusticias "diga Usted que no doña Angelita".
    Me has emocionado.
    Entrable y preciosa tu entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ángeles, vengo de tu otro blog maravillado, y llego aquí y también me maravillo. Qué arte tienes amiga.

    En el blog de la Tertulia estamos de celebración. Pásate un ratito, estás invitada. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Angeles, la emoción que siento me dan ganas de gritar, lo juro por Dios, porque tus letras declaran tanta injusticia, tanta miseria humana y quién, si, quién tiene derecho a poner precio a la vida...


    Mi sincero y solidario abrazo

    P.D: Esa imágen del bebecito me ha partido el alma

    ResponderEliminar
  7. Se estremece uno al ver la imagen tan real de un bebe que no le dejaron nacer.
    Pobre señora, no hay derecho a que tenga que pagar una multa, seguro que ella no sabia que las golondrinas estaban protegidas hasta ese punto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Querida Martha, así es... hay tantas injusticias en el mundo, pero lo doloroso es que siempre las sufren quienes tienen menos de todo... ¡El dinero compra hasta las conciencias de los hombres...! Como tú dices...¿Hasta dónde llegaremos...?

    Un abrazo con mi cariño

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tus palabras Noris, está escrito desde el dolor y la impotencia desbordado de sentimientos, porque sé que nada va a cambiar.

    Es sólo un grito de incomprensión y rabia que se pierde en un negro abismo.

    ¡Un abrazo engarzado con estrellas de esoeranzas!

    ResponderEliminar
  10. Querida Mª Jesús, gracias por tus palabras, es como si telepáticamente me leyeses el alma. Es cierto que vivimos en una época de materialismo donde todo es comprable y vendible. No sabemos o no queremos ver "los gritos del silencio" de otros hombres que violan sus libertades, creando injusticias y dolor... ¿Tú sabes el miedo, el terror que tenía Eusebia por los 400 euros que debía pagar de sus 500 euros mensuales?

    Es cierto que mi entrada es un grito de dolor ante esta injusticia... es cierto que me gustaría pedir una reflexión, porque lo sucedido se sale del concepto que por ser hombres, debiéramos tener con los más indefensos de la vida, y no es así, la indiferencia o la prepotencia es la respuesta. Es cierto que hay una gran ausencia de valores humanos que nos están llevando a un negro abismo sin fondo... y como tú dices..."Ojalá abramos los ojos y despertemos" para rencontrarnos a nosotros mismos.

    Feliz fin de semana también para ti. Y mi cariño con estrellas de esperanzas.

    ResponderEliminar
  11. Hola André, gracias por tus lindas palabras. Nuestro mundo está lleno de injusticias y violaciones irreparables que dejan huellas de llanto, miedo y dolor, y son una llaga sangrante con un silencioso grito que nadie escucha.

    Y continuo preguntándome...¿Quién pone precio a las vidas?

    Un abrazo con una riada de esperanzas.

    ResponderEliminar
  12. Pepe, gracias por la huella de las palabras que me dejas en mi espacio. ¡Dios, hay tantas injusticias marcadas por ese podero caballero que es DON DINERO...! y lo peor es que son insalvables.

    Ya te he visitado tu blog, y os he dejado mi comentario...¡ SOIS UNA LUZ EN LA OSCURIDAD!

    Un abrazo con una lluvia de felicidad.

    ResponderEliminar
  13. Querida Alborada, mil gracias por tu comentario, es cierto que existen grandísimas injusticias en nuestro mundo, y quienes ponen el precio a una vida, son intocables porque están en el podio del poder, y ellos mismos masacran vidas.

    Sólo nos queda levantar nuestra voz para decir una verdad que hiere el alma por su crudeza.

    Mi cariño, desde ese lugar donde aún habita la esperanza.

    ResponderEliminar
  14. Hola Rafaela, gracias por llegar hasta mi blog. Es cierto que Eusebia no sabía que estaba penalizado el tirar un nido de golondrina, por eso su gran indignación, pero la otra multa de 100 euros que le puso el soberbio emisario, ya es rizar el rizo... ¡no
    hay derecho! es de una soberbia y prepotencia infinita, un abuso de poder con una anciana que estaba llagada por lo insólito de la multa.

    Un abrazo con riadas de felicidad.

    ResponderEliminar
  15. Querida Ángeles, dices verdades como puños. No hace mucho tuve una reunión del voluntariado en la que tocamos el tema de bioética y hablamos de la cultura antivida, de la clonación y de las tipologías en cuanto a la eliminación deliberada de un ser humano, especialmente en la fase inicial de su existencia.
    Hay cientos de ejemplos como el tuyo de Eusebia. No hay derecho que las grandes estafas queden impunes, ni van a prisión ni devuelven lo robado y en cambio lleven a la cárcel a una persona por cortar en el monte una planta para hacerse infusiones. ¡Incomprensible!
    Mi cariñoso abrazo, como siempre y mi fiel amistad. Que tengas un buen domingo.

    ResponderEliminar
  16. Ángeles, al pasar por tus blog, siempre me congratula y veo la belleza de tus palabras y tus fotografías, pero en este relato me he quedado más sorprendido y cabreado que nunca, ¿cómo puede haber tanta injusticia?, si como dices vemos a grandes cargos que hacen tantas villanías y sin embargo les rien las gracias y sus proesas. Es cierto estamos en un mundo de locos y de tarados. Doy gracias que de vez en cuando uno se encuentra un alma tan leal y bella como la tuya. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ángeles, no tengo palabras para poder explicarte lo que he sentido al leer tu relato, ¿cómo es posible?, yo quizás no hubiese insultado a ese "señor", sino que habría cogido el mismo palo que utilizó Eusebia para tirar el nido y se lo hubiese roto en la cabeza para que se le aclaresen las ideas y mirase a otro lado más relevante y proteger a otros animales que no nos traén enfermedades como las que nos pueden traer las famosas "GOLONDRINAS".Es que acaso el Ayuntamiento no lo sabe, si es asín deberían informarse.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Querida Ángeles: no sabes lo que he sentido,
    ha conmovido mi alma.¿Cómo puede ser?
    Sólo se me ocurre rezar, tenemos que rezar mucho.
    ¡Muchas gracias Ángeles! Un abrazo.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  19. Querida Loli, gracias por tus palabras en mi espacio. De veras que no comprendo muchas cosas que hacemos los humanos, no comprendo como en este hecho ourrido, el protejer a un huevo, o polluelo de golondrina, y permitir legalmente matar a un feto humano.

    El año pasado en verano, hago como siempre he hecho cuando voy a mi pueblo, me gusta recolectar las plantas para las infusiones o para aderezar las comidas, poleo, manzanilla, orégano, tomillo, te verde... y me salvé de una buena multa, porque una buena persona al verme con un ramo de orégano, me dijo que le guardase, que estaba protegido y penalizado... me quedé sin entender nada pero es cierto. No se pueden ya coger estas plantas que siempre he hecho, y crecen silvestres en los campos, porque es arriesgarse a que te multen por ello.

    Y luego piden que se legalice la marihuana, o la coca... y se autorice su cultivo. De verdad que continuo sin entender nada de algunas leyes que se están haciendo.

    Un fuerte abrazo y siempre mi cariño.

    ResponderEliminar
  20. Hola halcóncien, gracias por estar en mi espacio con tus palabras. Es cierto todo lo que he escrito en mi entrada, sólo he omitido el dolor sin límites que tenía Eusebia, como el que yo sentí al escuchar la injusticia que habían hecho con ella. ¡Si no tiene dinero, no es como los ricos "Hombres" que se marchan a Africa a matar, matar y matar en safaris organizados!

    Sigo sin comprender nada, y en mi alma siento el dolor de ver como un simple huevo o pollo de una golondrina vale más que un feto humano, y como se realizan esos safaris donde se matan animales y se fotografian con ellos muertos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Ay palabras al viento, entonces si Eusebia hubiese cogido la fregona y agredido al emisario de la multa, te puedo asegurar que hoy estaría en la cárcel.

    Y si tiene razón y es muy cierto que como las golondrinas emigran a África en los meses de invierno, cuándo vuelven, traen enfermedades que en España están erradicadas... Y creo que eso se sabe... pero ¿quién es el guapo que le pone el cascabel al gato y se enfrenta a quienes han hecho esa ley?

    Desde la esperanza... te envio un abrazo hasta tu país.

    ResponderEliminar
  22. Te comprendo muy bien Marian, porque yo aún estoy mal, porque continuo viviendo lo que ha pasado Eusebia, y escuchando las palabras de una mujer íntegra y buena, que tiene un alma llena de luz, me preguntó...

    -Dime niña, ¿quién pone los precios de las vidas?

    Y continuo sin saber la respuesta, ni el porque se proteje unas vidas y se mata a otras.

    Cariños, con estrellas de esperanza.

    ResponderEliminar
  23. Querida Angeles, que injusto es el mundo y mucho mas los que vivimos en el
    Que buena pregunta la de Eusebia, hecha con toda su inocencia y bondad. ¿ Quien pone precio a la vida ?
    El precio lo ponen los hombre habidos de poder y riqueza. Si es un animal protegido o en un coto de caza, tiene precio porque da beneficios. La vida de un ser humano no tiene beneficio, por eso no vale nada
    Que cruel y ruin, pero es el mundo que nos toca vivir. Lastima que tu exposicion no llegue donde debiera llegar, asi se les deberia de caer la cara de verguenza
    Gracias por tu acto de generosidad, personas como tu deberian abundar mas en este mundo egoista
    Un abrazo gordo

    ResponderEliminar
  24. Buena pregunta. Buena reflexión.

    ResponderEliminar
  25. Hola, Ángeles:

    Triste, muy triste situación, lamentablemente es una cruda realidad que inmisericordemente afecta a los más desprotegidos y vulnerables como a tu amiga Eusebia... Vale la pena preguntarse que está primero: ¿La ley o la moral?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Ángles, eres un cielo de mujer, gracias por tu historia. Yo también pataleo de impotencia ante tantas injusticias, pero por una buena obra, el Cielo hace más fiesta que nunca.
    Tienes una música preciosa, como lo eres tú.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  27. Matar un embrión de golondrina, como tú dices, vale 300 euros, pero eliminar otro
    humano no vale nada. Como dice tu anciana y amiga Eusebia, ¿quién pone precio a la vida?.
    Maldita protección, que protege más al pájaro que al hombre. Hacia donde nos dirigimos?.
    Dios quiera que un día lleguemos a entender las cosas para no asustarnos nunca. Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
  28. Querida Marian, pienso como tú, y ello me causa mucho dolor, el mundo es muy injusto, bueno, no es el mundo, somos las personas que vivimos en él, las que hacemos que sea mejor o peor con nuestros actos, leyes, abusos o amor...

    Sé que mi denuncia no llegará a ninguna parte, porque no soy nadie importante, y digo las verdades que deberían avergonzar a sus protagonistas, siempre poderosos y con dinero. Pero mi voz no puede callarse ante lo que siento en el alma como una injusticia, y no la silenciaré.

    Mi cariño, con estrellas de esperanzas.

    ResponderEliminar
  29. Hola dafd... sí es buena pregunta, ¿pero quién me va dar las respuestas? si la tienen los que ponen las leyes, los que deciden con su poder, hacer que una vida se acabe, o que continue viviendo...

    A pesar de todo, continuo creyendo firmemente en la bondad de los hombres, en su integridad de personas, en su amor a los que nada tienen, y también sé, que hay más personas que siembran amor, esperanzas y vidas, que las que hacen lo contrario.

    SER HUMANO, SER HOMBRE... es un reto abierto a la esperanza, y estoy segura, que algún día, el mundo cambiará.

    Un abrazo en alas de esa esperanza.

    ResponderEliminar
  30. Es cierto Rafael, que es triste cuando el poderoso humilla al pobre, cuando los prepotentes dueños del dinero, violan la libertad, que para otros es castigo...

    ¡Y lo doloroso, es que esto ocurre cada día, masacrando vidas, sueños, esperanzas...!

    Un abrazo desde la distancia.

    ResponderEliminar
  31. Gracias Sor Cecilia, por sus palabras tan lindas... Mi hija y mi marido me dicen que soy ¡La Madre Teresa de Calcuta, en versión española...! que más quisiera yo poder sembrar una micra del amor que esta gran mujer dejó en su caminar. Pero lo cierto es que lucho contra toda injusticia o violación desde el corazón, y a veces me llevo cada palo... mas nunca me rindo, ni creo cambie en mi forma de ser.

    Ojalá el cielo haga una fiesta, como dice usted, por cada buena obra que se intenta hacer... pero lo maravilloso es que no la hiciera, porque entonces sería que las injusticias de los hombres no existirían y la tierra sería el cielo.

    Cariños, con estrellas de esperanzas.

    ResponderEliminar
  32. Hola amigo Olegario, gracias por haber vuelto a escribir, por decir sí, a quienes nos dolía tu ausencia... porque te encuentro escribiendo con el mismo entusiasmo de siempre, y esto es muy importante para ti, y para los que te seguimos, porque somos muchos los que admiramos tu poesía.

    ¿Y que te puedo decir, que no haya dicho de este hecho? es una VERGÜENZA, Y UN ABUSO DE PREPOTENCIA POR PARTE DE LOS QUE GOBIERNAN EL AYUNTAMIENTO del pueblo de Eusebia...

    ELLOS SABEN PERFECTAMENTE, LO QUE TIENE Y COMO VIVE ESTA MUJER... para pedirla 300 euros por tirar los nidos de golondrinas, más 100 por no callarse, que no, SON PERSONAS SIN SENTIMIENTOS NI CORAZÓN... porque a las arcas del ayuntamiento no le hacen nada 400 euros, pero Eusebia es lo que posee al mes para poder comer... y el cabreo que tengo aún es de impotencia y rabia por esta injusticia.

    Un abrazo Olegario, con mi cariño.

    ResponderEliminar
  33. ¡Pobre mujer! ¡Lo que habrá pasado para poder pagar esos 400 euros!
    El mundo está completamente loco, nadie protesta y todo sigue igual.
    El negocio que hay montado con el aborto en el mundo entero matando niños, no se tiene en cuenta el sentimiento de una pobre anciana, pero nos moralizan con los nidos de golondrinas. Lo que te digo: estamos locos.

    Un beso y muy feliz día.

    ResponderEliminar
  34. Creo, por muy dura que resulte la respuesta,que son "ellos" los que deciden siempre el valor de, no solo la vida,sino de todo lo que nos rodea.
    Nos quitan sin aspavientos a marchas forzadas, nos dejan sin dignidad para vivir,como a la pobre Eusebia, mientras esos personajes,vengan del partido que vengan o el banco que sea, siguen manteniendo un estatus social sin merma alguna.
    Es tan absolutamente deprimente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Capuchino de Silos, Eusebia no ha pagado la multa, lo he hecho yo sin decirla nada, suplicando que no la molesten más.

    Y creo que no debería haber ninguna ley humana, que de prioridad a un embrión de golondrina, sobre un embrión humano, es una autética locura, como lo son las muchas violaciones que cometemos los hombres, sin importar el sufrimiento de los más débiles y desprotegidos.

    Cariños con chispitas de esperanzas.

    Un abrazo desde un lugar del corazón.

    ResponderEliminar
  36. Marinel, dices verdades que no puede nadie poner en duda, quienes tienen el poder, nos manipulan como les da la gana, incluso privándonos de nuestra dignidad, como ha ocurrido con Eusebia.

    No importa quien gobierne... los ricos siempre se hacen más ricos, y los pobres, más pobres.

    ¡Y lo terrible, es que no hay ninguna esperanza en que algo pueda cambiar, al contrario, cada día estamos peor!

    Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  37. Buena reflexión, así nos va. Aunque no comparto todo lo que dices me parece desde luego un disparate lo que ocurre ahí afuera. La pregunta final es la clave: ¿a qué vida?

    ResponderEliminar
  38. Un enorme beso, Nines... desde el regreso a la vida, tras largos meses de ausencia.
    Gracias por seguir llena de pasión y belleza.

    ResponderEliminar
  39. Hola Ximens, gracias por llegar a mi blog. Es cierto que hay cosas que ocurren que no puedes comprender por mucho que lo intentes.

    Y me continuo haciéndome la misma pregunta que me preguntó Eusebia...

    ¿QUIÉN PONE EL PRECIO DE LO QUE VALE UNA VIDA?

    Un abrazo con mis deseos de felicidad.

    ResponderEliminar
  40. Hola Maria, ya te he visitado en tu blog, con la alegría de tu regreso a estos espacios virtuales, me alegra mucho tu vuelta.

    ¿Pero sabes una cosa María? nunca te fuiste del todo, ahí estaban tus entradas llenas de lirismo de sentimientos, y en ellas parte de ti.

    Cariños, con una lluvia de felicidad.

    ResponderEliminar
  41. Hola Ángeles. He leído atentamente todo lo que has explicado en esta entrada y lo cierto es que me gustaría poder decir algo, pero no puedo decir nada pues tampoco entiendo lo que ocurre, hay muchas cosas que por más que quiero comprenderlas no hay modo, y ésta, es una de ellas.
    Te dejo un fortísimo abrazo cielo y como siempre deseo que tengas un finde estupendo.

    ResponderEliminar
  42. Interesante reflexión.
    Parece como si nos hubiésemos vuelto locos y no supiésemos hacia donde caminar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Hola Mari Carmen, es cierto que muchas veces no encontramos palabras, para aquello que nuestra razón, ni nuestra alma no comprenden, porque está fuera de los sentimientos que nosotros tenemos.

    Está fuera de toda lógica, lo que ha ocurrido en este hecho... De verdad que muchas veces me digo, y digo, que los hombres, hemos perdido el NORTE, LA BRÚJULA Y HASTA LA ESTRELLA POLAR que nos indicaba el camino.

    Un abrazo desde un lugar del corazón.

    ResponderEliminar
  44. Eso es cierto Carmen, son tan irracionales los hechos que ocurren, las leyes que se dictan, las violaciones de los derechos humanos, el maltrato a la mujer, la desaparición de niños, la explotación de otros pequeños...

    SI, ESTAMOS LOCOS, LOCOS POR EL PODER, EL DINERO, LA AUTORIDAD, EL PROTAGONISMO, LA SOBERBIA, LA PREPOTENCIA... Y SOBRE TODO...LOCOS POR ¡LA FALTA DE AMOR EN NUESTROS CORAZONES...!

    Cariños, con un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. HOLA ANGELES: CUANDO UN CONOCIDO LE HE DICHO QUE TENGO UN BLOG...ME DIJO " ESCRIBES ESAS PAMPLINAS "...NO SABE LO INTERESANTE QUE SE PUEDE ENCONTRAR , CUANDO ABRES UN BLOG Y TE DEJA SIN ALIENTO COMO LA ENTRADA TUYA DE HOY...ME HICISTE ENTRISTECER, PERO A SU VEZ ESCRIBES UN CANTO A LA VIDA EN EL PERSONAJE DE ESA MUJER, QUE TAL VEZ NO TENGA NI IDEA SACANDO UN NIDO DE SU PARED, PUEDA COMETER UN DELITO.-
    IMPRESIONANTE.-
    TE FELICITO.-
    UN GRAN BESO.-

    ResponderEliminar
  46. Hola Ángeles, paso por aquí de nuevo a saludarte y a desearte feliz fin de semana. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  47. Hola Thony, gracias por llegar hasta mi blog y las palabras que me dejas como huella.

    Es cierto, lo que dice tu amigo, que en este mundo virtual podemos encontrar muchas cosas que no nos agraden, pero también es muy cierto, que eso depende de las personas que lo dejan, y como utilizan la red.

    Y también es muy cierto, que encuentras escritos maravillosos y a personas íntegras y llenas de valores, y yo me quedo con estas, creo que son quienes siembran semillas de esperanzas y luz... y gracias a Dios, existen muchas personas así.

    Un abrazo en alas de la esperanza.

    ResponderEliminar
  48. Mil gracias Pepe, he estado fuera de Madrid, y no he podido responder, ni visitar los blogs que sigo. Gracias por tus deseos de felicidad, te deseo lo mismo, pero elevado a la enésima potencia.

    Un abrazo, con estrellas de luz

    ResponderEliminar
  49. Hola Ángeles, pasaba por tu blog y te envio un saludo muy fuerte. Que pases feliz día y abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Gracias palabras al viento por tus deseos de felicidad. Con cariño, te deseo que no sólo hoy, si no todos los días de tu vida estén llenos de felicidad, y el sol brille por siempre en tu vida.

    Un abrazo en alas de una gaviota.

    ResponderEliminar