domingo, 24 de enero de 2021

¡ LÁPIZ, PAPEL Y RISAS !

Estoy viviendo una etapa de mi vida difícil, ha habido días que el dolor era solo el inquilino de mi alma, me sentía rota, como se rompen las olas cuando chocan contra la dura roca. Esta pandemia se ha llevado a personas muy queridas para mí, cuatro de mis alumnos adultos, a tres verdaderos amigos, a vecinos de mi calle… y miles de personas en el mundo entero.¡ Son el dolor y el miedo al desnudo.! 

He vuelto a refugiarme en vivir y ver amaneceres y atardeceres que siempre han llenado de paz mi alma mirando esos cielos cambiantes y bellos en los que me sumerjo. Y respiro su paz. Sé que no puedo hacer nada, eso es lo doloroso, sólo esperar los días y días sin que se vea la luz al final del túnel y sin saber cuándo la covid 19 dejará su elegía de muertes. Ayer recibí un libro de una persona muy querida para mí, que me hizo sonreír en algunos momentos, por eso he querido escribir este texto y dejar algunas de las preguntas con las respuestas reales hechas por nuestros alumnos en exámenes.
 
RESPUESTAS DE ALGUNOS ESTUDIANTES ESPAÑOLES EN EXÁMENES 
 
 ¿Cuántos continentes hay? 150 aunque yo solo conozco los dos de mi pueblo.  
¿Qué es el barroco? Es cuando se hacían las casas de barro. 
 ¿Qué tipo de ganado existen? Ovino, bovino y guarrino
¿Quiénes fueron los Reyes Católicos? Melchor, Gaspar y Baltasar que eran muy cristianos, iban a misa los domingos.
 ¿Qué son las lenguas vernáculas? Las que se hablan en los bares
 Derivados de la leche. La vaca. 
¿Quién produce la miel? La granja San Francisco.
¿Qué son números primos? Los que sus padre son hermanos.
 Estimulantes del sistema nervioso. El café, el tabaco y las mujeres. 
 ¿Qué es un alfarero? El que tiene un farol.
 ¿Qué es un polígono? Un hombre con muchas mujeres (pentágono 5) (hexágono 6) 
 ¿Cómo se llama el que colecciona sellos? Sifilítico.
 Derivados de la leche. El arroz con leche. 
Palabra antónima de dia..  Carreful
¿Quién inventó el submarino? Los americanos que son muy listos y todo lo inventan.
 ¿Qué significa Ave morituri te salutant? Las aves del Cesar se mueren por falta de salud
 ¿Quién es el pediatra? El médico de los pies.
 ¿Qué es trabajo y energía? Trabajo es cuando se levanta una silla y energía si la silla se levanta sola. 
¿Quién fue Quevedo? Un hombre que era cojo solo de un pie.
 ¿Cómo se llaman los reyes de España? Felipe el Hermoso y Juana la Loca. 
 ¿Quién fue El Quijote? Un señor que buscaba molinos para pelearse con ellos. 
 ¿Quién fue Colón? Era un maricón que se lio con los hermanos Pinzones 
 Partes del oído interno. Utrículo y dráculo
 ¿Qué son los moluscos? Son cosas que están en los bares y mus los comemos. 
 ¿Qué son los terremotos? Son movimientos bruscos que se tragan a las personas. 
 ¿Qué son las arterias? Son tubos de plástico que tenemos en el cuerpo.
 ¿Quién fue Pilatos? Un señor que inventó el pilates para el dolor de espalda.
 ¿Quién fue Mahoma? Fue un señor que nació en la Meca, a la edad de 5 años.
 ¿Què son los fósiles? Señores muy antiguos que llevan sombrero de copa 
¿Quiénes son los animales polares? La Osa Mayor y la Osa Menor. 
¿Qué dice el sexto mandamiento? No fornicarás a tu padre ni a tu madre. 
 ¿Qué son los minerales? Animales sin vida que ya no muerden. 
¿Cúal es la fórmula del agua? No lo sé dice mi madre que me enseñe lo que no sé, que para eso paga el colegio.
¿Dónde fue bautizado Jesús? En río de Janeiro. 
¿Quien fue Platero? Un distribuidor de plata de la buena que iba por los pueblos.
¿Cúal es la función de la atmósfera? Que por ella pueden volar los aviones.
¿Quién inventó el para rayos? Frankenstein. 
¿Qué es la hipotenusa? La qué está entre dos paletos.
¿Cuántas Comunidades tiene España? Dos, la mía y la del portal de al lado de mi calle.
 ¿Quién fue Felipe II? El segundo hijo de una madre que nació por poderes en Valladolid 
¿Quién conquistó México? Dos extremeños Menéndez y Pelayo.
 ¿En que batalla murió Napoleón? En la última. 
¿Qué es un paquidermo?Un hombre pobre que duerme, pa quí, pa lli
 Palabras derivadas de luz. Bombilla. 
 ¿Qué río pasa por Madrid? El río madrileño.
 ¿Cual es la serpiente mayor del mundo? La Putón, que es una puta que se traga a los hombres.
¿Cuándo fue la segunda guerra mundial? Después de la primera.
 ¿Quiénes forman la Santísima Trinidad? El Padre, el Hijo y una paloma que tienen de mascota.
 ¿Qué es un acueducto? Es para llevar el agua a las casas en vez de llevarla en cubos. 
¿Quien fue Viriato? Un pescador que ayudó a Jesús a encontrar cristianos.
 ¿Quién fue Franco? Un soldado que hizo una guerra y le dieron muchas medallas. 
 ¿Quién fue Atila? Una infusión que se toman las mujeres para los nervios. 
 ¿Quién fue Juana de Arco? Una drogadicta que murió por heroína. 
 Estados del agua. En el mar, las piscinas y los grifos de las casas.
¿Cuántos movimientos tiene el corazón? Muchos, muchos, porque sino se mueve nos morimos.
Hasta aquí he llegado escribiendo, ahora me gustaría quedar este post abierto y quién lo desee, pueda escribir otras respuestas graciosas de nuestros estudiantes, inventadas por nosotros mismos o qué hemos hecho en algún examen, sería un entretenimiento. ¿Quién se anima?

25 comentarios:

  1. Yo comienzo... ¿Por qué Saturno tiene tres anillos? Porque se casó tres veces.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que ocurrió en la batalla de Las Navas de Tolosa?
    Lo que pone en el libro.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajaja de verdad me he reído mucho

    Gracias

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isaac, me alegro infinito haber podido sacarte una sonrisa, dentro de esta etapa mundial que estamos viviendo.

      Un abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  4. Lamento tus perdidas, deseo todo mejore y el animo te vuelva, un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge por tus palabras, es difícil mejorar el dolor cuando falta la esperanza, aunque en el día a día es lo que intento.

      Mi cariño con un abrazo.

      Eliminar
  5. Antes que nada, un abrazo grande para tus penas, y luego, una respuesta más graciosa que otra, el repentís de los chicos es enorme. No se me ocurre nada ahora, vuelvo más tarde si algo llega a mi neurona, gracias Angeles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maría cristina por tus palabras solo tenemos la esperanza como escudo, hoy me he enterado que dos de mis contactos del blog, tienen el coronavirus y aún me parece un sueño.
      Cuándo leí este libro con respuestas tan llenas de humor, decidí ponerle aquí por si a alguien le arranca una sonrisa.

      Desde el corazón, un abrazo.

      Eliminar
  6. Angeles, el dolor es grande en tu vida y en muchas familias del mundo. En mi familia también ha habido algunas pérdidas. Seguimos con la mirada en el cielo y la esperanza a flor de piel en que todo mejore. Ojalá sea así,amiga.
    Te agradezco ese lote de preguntas y respuestas, que nos habla del ingenio y buen humor de los estudiantes. Ellos por ser más jóvenes también sufren esta pandemia y no saben cómo gestionar los sentimientos. Mi hija lucha con su ansiedad, que apareció el pasado año.
    Mi gratitud por compartir tus sentimientos y ese buen humor que nos eleva a todos en estos momentos.
    Te dejo mi abrazo entrañable y mi ánimo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Mª Jesús, hay mucho dolor en todas las partes de nuestro país, y una ansiedad muy grande tambien.
      Sabes que cualquier católico practicante puede bendecir el agua, pues eso es lo que hago, bendigo el vaso de agua que me voy a beber y al mismo tiempo le pido a Jesús que esa agua aumente mi esperanza y me proteja de esta pandemia.
      Mi hija Blanca, me envió ayer este libro de disparates, para que me riese un rato. Y sí, algunas respuestas son geniales y hacen sonreir, por eso quise dejar esta entrada por si alguien durante unos segundos reía con las respuestas.

      Con mi cariño te envío rayos de sanación violetas. Besos y bendiciones.

      Eliminar
  7. Hola Ángeles, siento mucho esas perdidas que has tenido alrededor, pero hay que seguir con esperanza, la vacuna ya está en marcha y algún día nos tocará, aunque con la lentitud que lleva, no sé yo...
    Muy simpáticas las respuestas con las que he pasado un buen rato.
    A mi no se me ocurre nada, :)))
    Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Elda que muchas personas están pasando por el dolor de haber perdido a personas muy queridas, pero es lo que hay hasta ahora ¿Sabes la Navidad y el Año nuevo lo pasamos solos mi marido y yo, ni mi hija ni mi nieta pudimos reunirnos, mi hija es profesora y ella no quiso venir para no ponernos en peligro a nosotros. Ayer me envió este libro de respuestas en los exámenes de algunos chavales y al leerle, de veras que quise ponerle aquí, por si podía hacer durante unos segundos que alguien sonriese.

      Un abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  8. Siento mucho esas pérdidas de seres queridos.
    Estamos pasando una época muy mala.
    Con esa nota de buen humor, me has hecho sonreír. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Maripaz, unos días tienes más esperanzas y otros tienes herida el alma que no sabes como volver a ponerte en pie.
      Eso es lo que he intentado cuando puse esta entrada de un libro que me envió mi hija, yo sonrei con muchas respuestas y pensé que quizá hiciese sonreir a alguien,

      Un abrazo con mi cariño.

      Eliminar
    2. Otra respuesta que me encantó.
      ¿Quienes fueron los fundadores de Roma?

      Dos hermanos, Poncio Pilatos y Herodes que sabían hacer casas.

      Besos

      Eliminar
  9. ¿Quiénes fueron los celtas?

    Son los cigarrillos que fuma mi abuelo Ramón

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hay que reconocer que has tenido alumnos muy ingeniosos, también a mí me han hecho sonreír.
    Lo de la pandemia es para echarse a temblar, día a día vamos perdiendo la esperanza de que este virus nos pueda dejar en paz, en Castilla-León cada día hay más contagiados y a partir de las ocho de la tarde no hay nadie por las calles.
    He subido al blog, ya hace tiempo, una tarta de queso que en casa gusta mucho, te mando el enlace, te saldrá bien.
    https://lospucherosdekasioles.blogspot.com/2017/04/tarta-de-queso-con-yogur.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora comprendo porque no conseguí que cualquier trozo de ella que cortaba y metía en agua no me echaba raices. ni siquiera con hormonas enraizantes. Cracias Kasioles, lo haré así.

      Besos de luz.

      Eliminar
  11. Gracias Kasioles por tu pronta respuesta, creo que sabré hacela, ya te contaré´

    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
  12. Creo que por acodo es la forma más fácil de reproducir una glicinia.
    Si una de sus múltiples ramas la metemos en la tierra, la estación más recomendable es otoño, poco a poco la rama va formando raíces, cuando está agarrada a la tierra, es el momento de trasplantarla o dejarla en el lugar que hayas elegido como definitivo.
    Para que florezcan se requiere mucha paciencia, primero tiene que echar muchas raíces, luego brotarán nuevas ramas con hojas verdes en primavera y quizás años más tarde, aparecerán la flores.
    La que yo tengo en el chalé, tendrá 20 años o más, una vez que cogen fuerza, se expanden con facilidad y es necesario podarlas hasta en el verano.
    Yo me siento orgullosa con la que tengo, cubre todo el muro de una terraza y, aunque aguanta también heladas, me da miedo que se me pueda estropear, hacía mucho tiempo que no teníamos un invierno con temperaturas bajo cero tan seguidas.
    De lo que yo sepa, no dudes en preguntarme.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches estimada amiga Ángeles, siento mucho las pérdidas que te ha tocado vivir de cerca. Gracias a Dios, cercanos a mi familia o conocidos no hemos pasado por un trance de esas características tan penoso. Ojalá, este año veamos ese maldito final del túnel y podamos como bien has comentado en mi blog, apreciar la gran belleza de los almendros en flor del Valle del Jerte o de cualquier otra parte el próximo año.
    Gracias, por sacarnos una sonrisa que buena falta hace en estos tiempos. Los chavales son la mar de ingeniosos.
    Un fuerte abrazo estimada amiga Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie merecíamos vivir esta pandemia y ver como van desapareciendo familiares, amigos y personas que están en primera linea intentando salvar vidas. Y ahora con vacunas pagadas que no llegan, porque piden más dinero, es una guarrada que alguien debiera obligar al Reino Unido, que nos manden lo que hemos pagado y necesitamos con urgencia.

      Un abrazo Juan, cuidate.

      Eliminar
  14. Estimada hay que sacar sonrosas donde no haya , pero si las hay como podemos ver
    La pérdidas son irreparables , pero alimentando la esperanza en Dios digamos adelante con la fe y la esperanza de la protección divina y así debe ser
    Mucho ánimo en tu vida y a pequeñas gotas saber disfrutar de aun estar aquí.
    Me reí de buena gana con las respuestas y eso es bueno a pesar de las sombras que pasan a veces por nuestro lado !

    Animo!
    Te dejo un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Eso es lo que he pretendido al poner esta entrada, yo me rei un poco con las respuestas de los chavales, y pensé que quizá podía hacer reir a otras personas al menos durante unos minutos.
    Quiera Dios que pronto podamos salir de este túnel oscuro y nos llenemos de la luz y la esperanza.

    Bendiciones Meulen, cuídate mucho. Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  16. Otra nueva respuesta...

    ¿Qué monumentos dejaron los romanos en España?

    Las Cibeles, la Puerta de Alcalá y el Estadio del Real Madrid.

    ResponderEliminar