sábado, 5 de noviembre de 2016

EL GRAN ESPÍRITU DEL INVIERNO HA LLEGADO

¡Ya... El Gran Espíritu del invierno, ha bajado de su lejano palacio de escarcha, nieve, carámbanos y gélidos vientos, donde habita con su séquito de lacayos durante todo el año...!
Él, vestido con su inmensa capa blanca de álgidos destellos, ha bajado desde las más altas y heladas cumbres en su veloz unicornio albino, apareciendo en la noche cuajada de estrellas.
Cuándo aún dormían al relente los gorriones, los lirios, los arándanos, los brezos, las buganvillas y los arbustos del bosque vestían sus últimos colores, que el otoño había entintado en oro bruñido con su paleta de policromados colores todos dorados.
Con su aliento de hielo, desde su corazón de escarcha, ha comenzado a soplar y soplar, enredándose en las ramas desnudas de los árboles como perlas esmeriladas, entonando su melodía glacial, para anunciar su llegada
Y extendiendo sus manos de cristal de carámbanos, ha comenzado a sembrar semillas de copos de nieve, que han cubierto la cima de las montañas como maná llovido del cielo, vistiéndolas con un sombrero de armiño, y torrenteras cubiertas de carámbanos cristalinos en una melodía que entona desde su gelida alma, galopando veloz.
La alborada se ha despertado tiritando con un vestido de blanca escarcha y el musgo de las umbrías ha despertado de su letargo con el frío susurrando sueños en libertad... Toda la tierra visitada por él, se ha vestido de blanca nata y se estremece de silencio, de frío y soledad.
La vida que dormitaba mecida en la cuna del sueño, ha sentido su llegada, y tiritando de frío ha cuchicheado su presencia para que todos se escondan a invernar en sus cálidos refugios, escondidos en el interior de la tierra.
 ¡El Gran Espíritu del Invierno ha llegado esparciendo sus frías semillas de escarcha, nieve y vientos de cuchillos!
La amanecida ha aparecido bañada con pálidos rayos de sol, porque ha sido derrotado por el Señor de las heladas tierras del Norte, el Invierno, que le obliga a exiliarse al Universo Invertido, porque el calendario de su tiempo ha caducado y ahora es el dueño y poderoso Señor que todo lo habita y llena.
Blancas mariposas, han quedado prendidas en los árboles, arbustos, en las piedras, en los riberos, en los juncos del manantial, en las últimas flores y en los gorriones, que han inclinado su cabeza y han desaparecido ante tan gélido Señor... 
¡Hace frío, mucho frío!
Un manto de armiño cubre la tierra...con la pureza albar sin contaminar y flores de cristal.
¡El Gran Espíritu del invierno, ya ha llegado...!

24 comentarios:

  1. Si, ya ha llegado, ya empieza a cubrir con su manto los altos picos para, poco a poco, ir bajando al valle. Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre otoño, casi ha sido destronado por el Señor de las gélidas tierras del norte el Invierno, que se ha presentado de pronto y sin avisar.

      Un abrazo grande.
      Ángeles

      Eliminar
  2. Hola Nines, cada estación planetaria nos afecta de una u otra forma, pero el invierno parece que es la estación más emotiva y orientada hacia la búsqueda del calor interior. Pero también es verdad, que es la estación que más nostálgico nos pone, pero es bueno bajar un poco para luego remontar con nuevos bríos en la primaveras, donde todo nace. Preciosa entrada!
    Te mando besos y abrazos.♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Cristina, cada estación del año aporta a nuestro espíritu vivencias y emociones diferentes... Aún a nuestro Gredos, no ha llegado este gélido señor, pero si lo ha hecho con su frío aliento a nuestras vidas ¿y ves como estamos hechos de luz? añoramos la luz del verano, la luz que nos alegra y nos hace felices.

      Un abrazo brande con todo mi cariño
      Nines

      Eliminar
  3. Angeles, yo estoy en plena primavera, mi balcón da testimonio con sus flores que me alegran y acompañan, pero envidio tu invierno porque no soporto el calor, así que tendré que esperar varios meses para eso, preciosas imágenes para acompañar tu poético mensaje, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Cristina, ¿pero de donde eres tú? aquí en España incluso los rosalen se han ajado por el frío, solo encuentras florecidos, los pensamientos, los ranúnculos, los narcisos...

      Me gusta el invierno, es mágico quedarse en casa cerca de una hoguera, rodeada de amigos, incluso en soledad leyendo un libro o terminando ese cuadro al oleo que dejé sin finalizar en el caluroso verano.

      Un abrazo con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  4. Antes yo temía al invierno con su caudal de frío y ahora lo recibo con alegría...Me levantaba por las mañanas helando o lloviendo con un invierno donde mi madre me daba hojaldres de Rute mojados en leche.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bonitos recuerdos de tu infancia! yo recuerdo que hacía palomitas de maiz en el suelo caliente de la lumbre y entre las brasas, en papel de plata del chocolate, echaba azucar, le cerraba bien... y esperaba unos minutos, entonces aparecía un maravilloso caramelo, que endulzaba el momento.

      Ahora hago cosas diferentes y me gusta el invierno porque me aporta serenidad y voy creando nuevos proyectos que pueda realizar en primavera.

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  5. Ángeles, preciosas tus fotografias de invierno, eres extraordinaria y nos haces meternos en esos paisajes por muy frios que parezcan.
    Todas las estaciones del año tienen sus encantos, el invierno por sus heladas, sus frios y sus lluvias.
    Nos da lugar a que las familias busquen el calor del hogar con mas frecuencia.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto palabras al viento, el invierno nos induce a nuevas vivencias, y sobre todo cuando acurrucada en mi sofá con Luna, me sumerjo en mis propios sueños y creo mi propio mundo... o salgo al campo muy abrigadita y descubro aromas y paisajes irrepetibles.

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  6. Estoy con palabras al viento hará mucho frio pero tiene sus alegrias y la unión.
    Feliz fin de semana y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las estaciones tienen su parte positiva o negativa, pero todas nos son necesarias para que continúe la vida en nuestro planeta y nosotros vivir como hace la naturaleza, necesitamos el frío, el calor, la lluvia, el viento... el amor.

      un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  7. Hola Ángeles.. Que bonito pintas el invierno, ya me dan ganas de que llegue, para poder abrigarme con tus poemas..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias llorenç por tus palabras, hay días de inviernos mágicos y otros menos, pero siempre es bueno quedarnos con la parte positiva de cada estación y fluir en el círculo eterno de la vida.

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  8. Hola Ángeles, que alegría volver a perderme entre tus letras que componen tan bellas palabras.
    No podías haber descrito el invierno de una manera mas bonita.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, la alegría es también mía al reencontrarte, me rompí la rodilla y he necesitado tres operaciones. Estaba un poquín "depre" y no escribía. Ya estoy bien, he reanudado el contacto con mis blogs y he vuelto a mi trabajo.

      Una lluvia de abrazos desde el corazón

      Eliminar
  9. ¡Hola, Ángeles!!!

    ¡Que maravilla de entrada! Un poema exquisito, amiga, y no me extraña porque tu pluma tiene talento y talante, tiene belleza y magia. En cada verso que escribes se ve tu corazón y tu alma, naturalmente junto a tu esplendida mente creativa. Te felicito, te abrazo y deseo con el alma en la mano que sigas escribiendo así de fantástico el resto de tu vida y que ésta sea larga y con calidad.

    Me parece como un canto mágico al invierno que se adelanta, pues todavía es otoño, mas se ven por ahí, todas las montañas con su manto blanco.
    Creo que aún va cambiar y tendremos algo de sol otoñal, hoy aquí en Pontevedra, luce un solecito que levanta el ánimo que para mí es primordial; estoy baja de moral, tanto que no me deja pensar con claridad... Pero no se trata de hablar de mí sino de esta precosa entrada que no tengo palabras para expresar la belleza que toda ella encierra.

    Siempre es un inmenso placer leerte, Ángeles. Si no me ves por aquí, dame un toque.
    Te dejo un abrazo apretado, mi inmensa gratitud y admiración.
    Se muy -muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Marina, mi niña, que cosas tan bonitas me dices, me has emocionado de verdad, porque cuando escibo son sentimientos que nacen en mi alma y necesito expresarlos.

      No estés desanimada por nada, las horas de luz solar, hace que creemos menos serotoina y entonces nuestro ánimo baja, nos ocurre a todos, entonces es cuando debemos cerrar los ojos y recordar todos las cosas bellas que tenemos en nuestro presente y de ellas tomar las vitaminas que necesitamos.
      Cuando te sientas muy agobiada, párate y respira profundamente siete veces seguidas, pensando que cuando coges el aire, coges lo bueno de la vida y cuando expulsas el aire, piensas que con el dióxido de carbono, expulsas la angustia o los pensamientos negros que te están dañando.
      Marina, está demostrado médicamente que con siete respiraciones, cambiamos todo el oxígeno de nuestro cuerpo. Hazlo y ya verás como te sientes mejor.

      Una lluvia de abrazos y mucha felicidad.
      Ángeles

      Eliminar
  10. Bonito y grandioso invierno el que nos presentas. Esperemos que sea frío, ya estaba bien de tanta calor. Muy bellas las imágenes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, es indiscutible que el cambio climático ya es imparable, incluso aunque ahora se suspendieran todas las emisiones malas que se echan al espacio, dejaran de hacerse, la atmósfera de la tierra, tardaría 6.000 años en volver a recuperarse.
      Luego el tiempo como le hemos conocido no volverá a ser igual, en verano caluroso que hemos tenido, veremos que invierno nos depara.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  11. Si, es cierto; el Gran Espíritu del Invierno ha llegado.
    Un Poema precioso y completo. Con todos los detalles de este mágico paisaje de encanto.
    Los servicios de Metereología deberían dar un parte de noticias transcribiendo esta fascinante descripción.
    Es un placer leerte y visitar este maravilloso espacio, que es el Tuyo.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro Luis por tus palabras, me encanta el invierno cuando el frío dibuja carámbanos de cristales sobre el agua que toca. Un día la TV inglesa, decidió en el cumpleaños de la reina Isabel II, no dar nada más que buenas noticias en un telediario y fue un éxito, le vieron cientos de miles de personas más que en otro día cualquiera.
      Creo que a veces es bueno dejar volar la fantasía y escribir aquello que nos habita en el alma, entonces volvemos a pensar y sentir como los niños que fuimos cuando el mundo nos parecía mágico y maravilloso. Y yo a veces necesito expresarme así.

      Mi cariño con un abrazo grande.
      Ángeles

      Eliminar
  12. Que traiga sanación y limpieza a esta tierra
    Paz&Vida

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Isaac, fuese todo como lo que deseas, quizá llegue alguna vez ese día, entonces la tierra se convertira en un verdadero paraiso que unirá a todas las etnias del mundo.

      Esperanza, generosidad y luz para hacer que este cambio ocurra.
      Ángeles

      Eliminar