lunes, 8 de junio de 2015

APARICIÓN DE LA NIÑA DE COMUNIÓN

La salida 174 de la Autovía de Extremadura conduce a las ruinas de Valparaíso, un pueblín cacereño, del qué hoy día sólo quedan las ruinas de su iglesia. 
He estado en ella varias veces, mi afición a la pintura y sobre todo a las ruinas olvidadas me ha llevado a visitar el lugar y quedar plasmadas en un lienzo esas ruinas que aún hoy permanecen en pie y están a 6Km de mi pueblo.
Cuando escuché en el programa “Cuarto Milenio” de Iker Jiménez la historia de una aparición en esas ruinas… no lo creí por mucho que se asegurara como cierto…. Los hechos ocurridos allí eran los siguientes. 
Gorgonio Fernández Naranjo, había tenido una experiencia con lo paranormal en esas ruinas en tres ocasiones. Persona seria, culta, trabajador de la Central Nuclear de Almaraz, relataba como real su vivencia.
Según él, una tarde de mayo, no recuerda bien si del año 1992 ó 1993, regresaba en su automóvil a Navalmoral de la Mata –población donde reside cuando a la altura de las ruinas de Valparaíso, observó la imagen de una niña vestida de comunión que permanecía quieta junto al camino, a unos 50 metros de su posición, extrañado, se preguntó qué hacía allí una niña sola a esas horas, pronto anochecería, más Gorconio pasó sin detenerse ni hablarla.
Otra tarde, Gorgonio regresaba a su domicilio. Cuando de repente aquella extraña figura apareció nuevamente ante sus ojos. Entonces recordó, los comentarios de algunos vecinos del pueblo que contaban una leyenda urbana de “una niña fantasma que se aparecía allí”. 
Sin embargo, la imagen que tenía delante no se mostraba evanescente ni vaporosa, era nítida. Al contrario, parecía tan física como el resto del escenario que la circundaba.
Por supuesto, en esta ocasión se fijó mucho mejor. El testigo de las apariciones describió la figura como una niña de 8 o 9 años de cara redondeada, con un gorrito antiguo, vestido de comunión blanco también antiguo guantes blancos, un rosario y un librito cerrado de pasta de nácar en la mano derecha, (pero tampoco paró ni habló a la niña.)
La tercera vez que se encontró con ella, habían pasado unos tres años desde la segunda vez que la había visto, el testigo en esta ocasión bajó la ventanilla del coche y directamente preguntó a la niña: "¿Estás perdida?" "¿Te pasa algo"? 
 Entonces la niña salió corriendo y el asombrado testigo bajándose del vehículo se lanzó a correr detrás de ella, al doblar un recodo del camino a unos 30 metros de él, de repente la niña desapareció ante su atónita mirada….
Con esta historia para no dormir, quise volver el pasado verano a las ruinas de Valparaíso, pero lo cierto es que me daba un poco de yu-yu, tenía curiosidad pero tambien temor, porque estos hechos me causan mucho respeto, y no se deben tomar con ligereza, yo desconozco todo ese mundo, aunque creo en él. He estado varias veces en las ruinas de Valparaiso, y siempre me habían parecido acogedoras, ¿habría cambiado algo?
 Tony no quería que fuese, y se negó a acompañarme, creyendo que sola no iría...
Entonces pensé en Alfredo y  Veva unos amigos nuestros qué se han movido con su detector de metales por muchas ruinas y fui decírselo ¡Yo quería ir, pero al estar las ruinas en un camino vecinal, debía ir de noche, y allí no hay ninguna iluminación, con sinceridad sola, me daba miedo!
Después de escucharme comienzan los dos a reírse con todas sus ganas, yo no sabía por qué y de pronto me dice Alfredo…¿Pero tú cómo eres… te has creído esta historia? Y yo muy mosca digo- ¡Sí por eso quiero ir allí...!¿vamos?
Y ya me cuentan que todo fue una broma que le hicieron a Gorgonio unos amigos, hace casi 20 años, basándose en esa leyenda urbana, uno se vistió con un traje antiguo de comunión, por eso la niña “corría” si Gorgonio descubría quien era, se acababa la broma, nunca pensaron que él fuese a hablar años después con Iker Jiménez, este le creyera y se desplazaran hasta el lugar y ver si se escuchaban psicofonías y múltiples aparatos para detectar el fantasma de la niña…
Dios, no me lo podía creer…Y hablamos y hablamos del tema -¡Claro por eso la aparición parecía real, era real, era uno de sus amigos…! y el camino vecinal donde están las ruinas, no presenta ningún recodo, ni se ve en la oscuridad de la noche a 50 metros, la precisión de detalles que él bueno de Gorgonio relataba, hasta las tapas de nácar del libro de comunión…
¡Lo increíble, es que se bromee con historias como estas,  hay que tener un gran respeto por este mundo desconocido porque creo que existe, pero en este caso fue una cruel burla, qué muchas personas continúan creyendo...!

43 comentarios:

  1. Increible relato Ángeles, y muy buenas fotografias.
    Yo hace algún tiempo creo recordar si no el mismo caso algo parecido, en vez de una niña era una señora, pero quién sabe,¿ sería verdad?, o fué como tu nos cuentas, una broma pesada o una realidad, nunca se llegó a saber.
    Hay gente que les gusta y disfruta con los sentimientos de los demás.
    Malditos miserables.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que leyendas urbanas las hay de todo tipo, lo que ocyrre con esta de la niña de comunión, es que se decía que había ocurrido en unas ruinas en las que he estado muchas veces, me he subido a sus muros, jugado en su recinto, cuando era una niña, y ya adulta ha vuelto a ellas porque me encanta pintar, y las he dejado plasmadas en un lienzo y nunca percibí nada.

      Por eso quería volver... hasta que descubrí que todo había sido una broma.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles.

      Eliminar
  2. IMPRESIONANTE Angeles ! un relato estremecedor.
    Pudo haber pasado, hay cosas que no tienen explicación natural.
    Te dejo un montón de besos.
    Te quiero mucho.
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo creo en ellas Mª del carmen, creo que hay otras realidades que nosotros no percibimos con nuestros ojos humanos, pero existen.

      Como estas ruinas están muy cerca de mi pueblo, encima se dice...¡APARICIÓN DE UNA NIÑA DE COMUNIÓN EN..... (,mi pueblo) por eso quería volver para ver si algo había cambiado allí.

      Bromas como esta, no debieran hacerse, creo que es peligroso mofarse de otros planos de vida, que no sabemos que ocultan.
      ¿Estas mejor mi niña? Eso es lo que deseo.
      Te envio besos de luz y abrazos de estrellas.
      Ángeles.

      Eliminar
  3. Pues no se que decirte, quizás no te has dado cuenta, pero en las dos primeras fotos me parece ver una niña de comunión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Marcos, en esas fotos a la niña la he puesto yo, como un fotomontaje... la niña no existió como aparición, y además sí era de noche, imposible hacer a 50 metros ninguna fotografía, aún suponiendo que Gorgonio llevase cámara...

      ¿Pero por qué se cuenta ahora sí hace cerca de 20 años que dicen que ocurriió?

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles.

      Eliminar
  4. Parece que hay mas de uno de esos casos, en unas ruinas, en una curva o en un camino, hay quien mantiene haberlo visto, yo soy un poco como santo Tomas, si no lo veo... Un abrazo Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Ester, eso me pasa a mí yo he estado en esas ruinas muchas veces tengo fotografías mias de nuestra hija (que sabes que ha sido durante cuatro años la arqueóloga del campo Arañuelo) de Tony, y nunca, nunca percibimos nada allí, es un lugar encantador.

      Y es muy cierto que existen bastantes leyendas de aparecidos, pero que se inventen y burlen de ellas me parece una locura, porque al menos yo, desconozco todo ese mundo.

      Te envio mi cariño con un fuerte abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  5. Mi querida Ángeles yo tengo mucho respeto por estas cosas y ya te puedo asegurar que todas las ruinas tienen su impregnación energética y que se pueden percibir muchas cosas y algunas son reales, Más con estas cosas so se debería de hacer broma pues no sabes nunca que puede ocurrir de verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te digo yo el respeto que tengo, Ilesín. Mi hija es arqueóloga, estudió en la Sapienza de Roma esa carrera, becada por el CSI... y cuando se descubrió la necrópolis de Numancia, en tierras del Conde de Ripalda, el hermano de Jaime de Marichalar el que estuvo casado con la infanta Elena, ella ha estado trabajando alli hasta que han salido a la luz los enterramientos, y lo que más me asustaba es que diariamente antes de comenzar la jornada, un sacerdote católico, rezaba y bendecía el lugar...

      ¿Por qué esta precaución? ¿qué se temía?
      No Ilesin es un plano de existencia que desconocemos y no se deben burlar de estas cosas, en esto pienso igual que tú.

      Cariños con un abrazo.
      Ángeles.

      Eliminar
  6. Angeles, quedar como una tonta no es nada lindo, pero si la broma no se desmintió en su momento como correspondía, pesa menos, estas historias de misterio son un imán que nos atrae, al fin y al cabo todo lo que significa la creación pertenece al misterio, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, es cierto que las historias de misterio, OVNIS o aparecidos, venden mucho en nuestros días, ¿Pero por qué después de tanto tiempo sale a la luz esta historia?

      Hay misterios que ocurren y no los comprendemos, lo peor es inventarlos, porque con ello lo que se consigue, es que los ciertos no se tomen en serio, por las mentiras creadas de otros falsos.

      Mi cariño con un abrazo de luz.
      Ángeles.

      Eliminar
  7. Yo también escuche esta historia en "Cuarto Milenniun" Es un mundo en el que (pienso que ha de haber algo de verdad) pero que también es muy dado al fraude, el engaño y la mentira. Soy muy cauta para estas cosas; de hecho, cuando escuché la historia no me la creí, sinceramente.

    Un abrazo. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí Maria, eres extremeña como yo y se dio la noticia a "bombo y platillo" pero al final, todo ha sido una broma muy mal urdida, porque las mentiras tienen las patas muy cortas y se caen por su propio peso.
      El entorno de las ruinas está vallado, para entrar debes saltar la valla y es de alambre con puas, a 50 metros ni en pleno día distingues que la niña lleva un libro de comunión con pastas de nácar... y encima era de noche... el camino vecinal donde están las ruinas, no presenta ninguna curva... "un aparecido no corre por patas" supuestamente se desplazaría levitando sobre el suelo... y un montón de mentiras que te podría contar sobre el lugar que conozco muy bien, por eso quería ir a él y verle de nuevo...

      Un abrazo con mi cariño.
      Ángeles.

      Eliminar
  8. A mi me dan repelús estas leyendas ... no iría por esos lugares aunque no crea en ellas. Las bromas me dan más miedo aún !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repelús es poco Trimbolera, y más si son bromas, creo que ese plano en el que sí creo que debe existir, es mejor dejarle y no jugar a aparecidos, para gastar una broma a una persona. No entiendo por qué se juega con ello.

      Cariños con un abrazo de luz.
      Ángeles.

      Eliminar
  9. Impresionante e impactante relato. No suelo ver el programa de Iker, porque trabajo los domingos, pero si que había oído algo al respecto. Con estas cosas a veces los más reacios a estos temas nos lo tómanos a guasa. Pero es cierto lo que dices al final. Hay que andarse con mucha cautela, ante aquello que desconocemos y no se le encuentra explicación científica.

    Besos Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, la noticia se esparció como la arena del desierto en una tormenta, el lugar está a 5 ó 6 Km de mi pueblo, mi hija ha sido durante cuatro años la arqueóloga del Campo Arañuelo y ha prospectado todo él... y ha descubierto verdaderos lugares hasta del Calcolítico, pero como decía más arriba a Ilesín, cuándo trabajaba en la necrópolis de Numancia, todos los días un sacerdote católico, bendecía el lugar... Y eso a mí me daba mucho miedo, ¿qué se temía de alguien que llevaba más de 153 años A:C antes de Cristo enterrado allí?

      Hay que tener mucho respeto con este plano, se podrán excavar para su estudio, pero lo increible es que se inventen historias así.

      Al menos yo con mi entrada he denunciado esta farsa, que muchas personas continúan creyendo y encima Gorgonio vive en mi pueblo y continua afirmando lo que vio.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  10. Hola Ángeles, muchas gracias por aterrizar en mi blog. Es un relato muy interesante, como bien dices, es un mundo para tomarlo con mucho respeto porque nunca sabes lo que puede pasar. Y si nos has tenido alguna experiencia de este tipo, es muy difícil de entender.
    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, gracias por llegar a mi blog, el tuyo es un oasis de paz y me encanta. Yo personalmente he tenido experiencias con este plano, pero lo de Valparaiso no me lo creía porque he estado en él muchas veces y me gusta tocar las paredes de los lugares donde voy, cerrar los ojos y escucharme a mí misma lo que percibo, sobre todo frío o calor, y allí nunca he sentido nada, al contrario hay una cálida acogida que los siglos no han borrado y eso después que desaparecieran las ruinas de todas las casas, que formaban el pueblo.

      Mas creo que no se deben hacer bromas con realidades que desconocemos y no sabemos como pueden terminar.

      Mi cariño con abrazos de luz.
      Ángeles.

      Eliminar
  11. Pues a mí no me gustan las bromas y menos de esas cosas, pero hay gente que disfruta dando miedo, y eso no está bien. Un buen relato el tuyo amiga. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es cierto Lola, sí ya ese mundo nos asusta, al menos a mi, no creo que se deban burlar de él, o hacer montajes que pudieron causar al "testigo" un trauma o algo más gordo, por el susto que debió pasar el pobre hombre.

      Besos con brisas de felicidad.
      Ángeles.

      Eliminar
  12. Que bonito relato basado en la realidad, pero narrado de una forma que sin darte cuenta estás metido en él y expectante al desenlace. ¡Excelente Ángeles!
    Muchos besos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuela, es que conocía el lugar como la palma de la mano, he estado muchas veces en él, me gustan las ruinas de cualquier lugar, me gusta tocar sus piedras y me digo que si esas piedras hablaran...¿qué nos contarían de lo que allí ocurrió?

      Por eso quería ir, y cuando Alfredo y Veva, me dijeron que todo había sido una broma y que sí quería me presentaban a uno de los bromistas, Dios, me enfadé de veras.
      Siempre he dicho que hay que dejar en paz a quienes supuestamente Habitan en este plano y del que no sabemos nada.

      Me enfadé mucho porque hay personas de mi pueblo y del cercano, Peraleda de la Mata, que continúan creyendo esta aparición.

      Un abrazo con besos de luz.
      Ángeles.

      Eliminar
  13. Cierto es que me has tenido en vilo hasta que he llegado al final de tu relato. Yo también siento cierto respeto por todas esas cosas que suceden, ni creo ni dejo de creer.
    La broma ha sido repetitiva y no creo que se le vaya a olvidar en toda su vida.
    En cuanto al quiche, me alegro de que te haya gustado, lo malo es que no da para muchas raciones, más reparto tiene la empanada que hice de puerros con gambas y langostinos, estaba exquisita y no deja de ser original.
    Te dejo cariños y deseo que a tu hija todo le vaya de maravilla, si sigue los pasos, la calificarán de diez.
    Más cariños para compartir.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kasioles, mi hija Blanca, ya se llevó el domingo la receta, se la copié y hasta la hice fotocopias de las imágenes.

      Lo de la aparición de la niña de comunión es una broma muy pesada, Dios, me ocurre a mí, y me da un infarto de miedo, porque nadie espera ver en la oscuridad de la noche algo así.

      Sí en la oscuridad, pones una linterna debajo de la barbilla, es terrorífico el ser que ves...

      Juegos muy peligrosos, y que a mí personalmente me causan mucho respeto.

      Cariños con un tren de abrazos.
      Ángeles

      Eliminar
  14. Hola preciosa, vengo tras leer la pequeña reprimenda que me has echado, jejeje.
    No te he olvidado, ósea que te sigo y te leo con interés. Es verdad que hace mucho que no me paro a dejar comentario. Sabes que tus historias me gustan mucho. Esta tuya, me ha aclarado sobre la realidad de ese programa.
    No soy de gastar bromas y tampoco me gusta que me las gasten.
    Un besos cariñoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mato Rafaela, sí es que ni siquiera me aparecía tu imagen entre mis seguidores y no te podía ubicar...¡ Te había perdido, ohhhh creo que has debido ser abducida por extraterrestres!

      Este suceso sí que debía ser una bomba... ya en serio, me alegra mucho haberte podido encontrar, y tampoco quiero bromas con estos temas, me causan demasiado respeto y como ignoramos todo, es mejor no abrir esa puerta y menos siendo todo mentira.

      Cariños con abrazos de luz.
      Ángeles.

      Eliminar
  15. Ángeles, es un inmenso placer haber coincidido contigo en este mundo de virtual. Y que coincidamos en tantas cosa, si he visto tu comentario en mi correo, y te he contestado por si te quieres pasar. Gracias por tu comentario, que tengas un lindo fin de semana.
    Un grande abrazo de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, volví a tu blog y sí le vi, te dejé un comentario más, no sé como me pudiste encontrar si tu entrada era del 2012, pero me identifiqué tanto con ella, que por eso te contesté. Es cierto que también para mí, ha sido una inmensa alegría haberte encontrado en este mundo tan mega-amplio de la red. ¡Todo obedece a un plan trazado, de eso no tengo ninguna duda!

      Gracias por toda la luz que vas sembrando semilla a semilla, la cosecha dará también frutos de luz.

      Gracias por estar en mi presente, te envío un abrazo con alas de felicidad.
      Ángeles.

      Eliminar
  16. No se puede jugar con estas cosas... El respeto ante el misterio es esencial. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto mi querida Julie, el respeto hacia este plano de existencia del que no conocemos nada, tiene que ser total, con burlas como estás, lo único que se consigue, es que no se crean cuando son reales estas apariciones, que pueden ser, pero no con la nitidez de detalles que se daban sobre el vestido y lo que llevaba la niña...

      Las ruinas están en un camino vecinal de tierra sin ninguna luz, y aún suponiendo que hubiese luna llena (esto no lo sé) no se pueden ver los acesorios que llevaba la niña, y menos aún CORRER FISICAMENTE... muy mal urdido el plan y peor darle a conocer después de tantos años.

      Un abrazo desde un lugar del corazón.
      Ángeles.

      Eliminar
  17. Muy buen relato Ángeles...si algo existió alguna vez , o existe aún, pienso que se debe guardar respeto por estas cosas del más allá...
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto lo que dices, no sé si algo parecido pudo ocurrir allí, lo que sí sé, es que la aparición de la niña de comunión, fue una burla contra el que lo vivió.

      Creo que todas estas cosas, es mejor no burlarse de ellas, desconocemos ese mundo y es mejor no tocarle, al menos a mí, me causa mucho respeto.

      Cariños con un abrazo de luz.
      Ángeles.

      Eliminar
  18. Pues amiga ANgeles, creo que lo mejor para no tener ,miedo es burlarse de él, la mejor terapia
    SAlud

    ResponderEliminar
  19. Toni, yo sola no me atrevía a ir, hay que ser muy valiente para ir de noche a un oscuro lugar, en un camino vecinal y sin ninguna iluminación... sin saber que hay de cierto en lo que se afirma...no, no, no es la mejor terapia, es el miedo al desnudo.

    La burla se hizo posible, porque Tony no quiso venir conmigo, yo quería ir y fui a decírselo a nuestros amigos, quienes sabían la verdad y hasta conocían a uno de los burladores.

    Un abrazo con cariño.
    Ángeles.

    ResponderEliminar
  20. Ángeles un bonito relato, lo que no estoy muy de acuerdo es con esas personas que no sólo se divierten con el sentimiento de los demás, sino que tratan de burlarse de todo el mundo. ¿se sabe acaso si algo puede ser cierto?.
    Creo que Tony hizo bien en no querer ir, así se evitó el ridículo.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  21. Querida amiga, soy casi de la misma opinión que Letras de papel, hizo muy bien Tony en no querer ir, se evitó la pérdida de tiempo y demás.
    Como relato y anecdota esta muy bien pero no estoy con las personas que intentan reirse de sus amigos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Caray con las bromas. Cómo gusta gastarlas, pero luego la estela que dejan lo que cuesta borrarla.

    ResponderEliminar
  23. Pertenezco a una asociación parapsicológica y me encontraba documentándo para ir a medio plazo a ese lugar cuando he visto su entrada.
    Sin poner en duda que se trata de una broma la verdad es que “no me conformo” con tan poco y esta historia me genera dudas en cuanto a cómo la planearon.
    Por ejemplo:
    - ¿Existe o no la leyenda de la niña de comunión por la zona?
    - ¿Fue una niña la que se disfrazó para gastarle la broma al hombre? Si es así con el paso de los años le habrían salido tetas (con perdón).
    - Después de 20 años el hombre se mantiene en la ignorancia más absoluta y a usted, en su primer intento, ya le cuentan el engaño.
    - El hombre sigue manteniendo que la niña se difuminó ante sus ojos ¿cómo sería posible?
    ¿Entiende el tipo de dudas que se me han generado? Será mi espíritu curioso y es por eso que quisiera preguntarle si ha tenido nuevas noticias sobre el asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, no le he contestado antes porque no había visto su comentario. Mi relato es totalmente veraz.
      El suceso ocurrido a Gorgonio, es totalmente faso, una broma gastada por tres personas, las cuales conozco y me lo contaron.
      Hay una leyenda urbana que dice que unos padres llevaban a su hija vestida de comunión, a Peraleda de la Mata en el día del Corpus, para salir en la procesión y al pasar por Valparaiso, unos lobos salieron y espantaron a las caballerías que llevaba en carro y la niña cayó de él... Primero, en el Campo Arañuelo no ha habido lobos desde hace siglos, es una llanura sin lugares donde esconderse y los lobos no atacan de día y menos a un carro con personas en él y tirado por otros animales.
      Segundo, que padres después de que se espanten las mulas por el acoso de los lobos, no miran el carro y ven si su hija ha sufrido algún daño, sería lo más normal, ¿la niña se cae y los padres no se dan cuenta de ello? y más con la ilusión de llevarla vestida de comunión a la procesíon de Peraleda de la Mata.
      No pertenezco a ninguna asociación de sucesos paranormales, pero mi mejor amigo, el que me lo ha narrado sí, y sabe mucho de fraudes y mentiras.
      Gorgonio, era la persona más idonea para reavivar esta leyenda urbana, era una persona integra, honrada, con una fama de buena persona, a la que podían creer cuando contase esta broma.Es de una catadura moral muy baja, jugar así con una persona.
      Vaya usted a Valparaiso, no encontrará nada, como le ocurrió a Iker Jiménez, hoy solo unos pequeños muros de la iglesia, quedan de lo que fue un pueblo, que junto con el mío, formaron la original "Campana de la Mata" y me duele que personas sin moral, jueguen con estos temas, solo por un minuto de gloria.
      Anónimo, esta es la verdad de la historia, nadie que vaya a esas ruinas encontrará nada anormal ni ningún fenómeno parasicológico, porque allí no se cayó ninguna niña, ni hubo encuentros con lobos.

      Saludos
      Ángeles Marcos

      Eliminar
  24. Gorgonio fallecio el pasado 14 de agosto.

    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así ha sucedido, Gorgonio ya ha muerto y era la persona más integra, honrada y buena que he conocido. Vivía en mi pueblo y trabajaba en la Central Nuclear de Almaraz. Era la persona idónea para ser creída con lo que él narrase que había visto, le gastaron la burla en tres ocasiones, me parece una falsedad sin ética ni moral, hacia este hombre bueno.
      Digo lo mismo que usted. Descanse en paz!

      Saludos.
      Ángeles Marcos

      Eliminar