miércoles, 11 de septiembre de 2013

LA ISLA MARINA DE VALDECAÑAS

(La Isla de Valcecañas, con Gredos al fondo)
El más poderoso de los caballeros siempre ha sido don Dinero, con él, se han sobornado conciencias, asesinado personas, violado leyes… Hoy en el siglo XXI con millones de euros se ha gestado LA MÁS INDIGNA DE LAS VIOLACIONES, en un secretismo corrupto.
 CAMBIANDO LEYES INVIOLABLES. Los poderosos capitalistas, han masacrado a Extremadura destruyendo un presente y un futuro que pertenece a todos los extremeños,
(Otra imagen de la Isla, antes de ser violada y vendida)
A pesar de todas las denuncias hechas por Ecologistas en Acción, y ADENEX, qué han sido muchas, no han servido de nada y se está construyendo una macrourbanización turística destructora del medio ambiente en una zona, qué era única en España, y en el mundo.
(Macrourbanización sobre la Isla)
Es la Isla Marina de Valdecañas, en el río Tajo, situada a 164 Km. de Madrid por autovía, entre los Municipios de El Gordo y Berrocalejo. Comenzó a construirse el 1 de agosto de 2007, con una superficie de 130 hectáreas, está rodeada por el embalse de 7.200 hectáreas qué da nombre a la Isla. El complejo residencial se ha construido en un Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA).
 Espacio protegido donde nidifican especies únicas como la cigüeña negra, el águila perdicera, el alimoche y el halcón peregrino...y la colonia de nutrias más grande de España.
(Imagen de la Isla, al fondo las villas habitadas)
Después de muchas denuncias, y suspensiones del proyecto, ha ganado don Dinero, y se ha construido ¡UN VERDADERO PARAISO! violando todas las leyes que existen sobre los espacios protegidos y leyes de suelo urbanizables, qué se han abolido o cambiado para llevar a cabo este brutal genocidio ecológico, y además deja indefensos todos los espacios protegidos de Extremadura, qué pueden ser urbanizables.
( Vista de la macrourbanización, con Gredos al fondo)
El complejo tiene en la primera fase 185 villas, de 300 y 500 metros cuadrados con valor a partir de 570.000 euros. Todas tienen vistas al pantano, la sierra de Gredos, y las Villuercas. Son las villas Gredos y Sur, las 115 villas Centro, se están construyendo ahora.
 Todas están diseñadas para proteger la intimidad de sus ocupantes, con embarcaderos directos a las aguas del pantano. También hay un hotel de cinco estrellas y otro de cuatro, base náutica, playa artificial, cinco pistas de tenis, un campo de fútbol, un campo de fútbol siete, club de hípica, diez pistas de pádel y circuitos de "trekking" y de ciclismo.
(Imagen de las villas construidas en la Isla)
En medio de esas viviendas, ubicadas en parcelas de 800 metros cuadrados, se ha construido un campo de golf de 18 hoyos, y han aprovechado las oscilaciones del terreno para darle mayor belleza, construyendo pasarelas y varios lagos artificiales.
En la Isla de Valdecañas se han instalado miembros de la alta sociedad, incluidos personajes emparentados con la realeza, la nobleza, capitalistas, y personajes famosos.
Nos han robado nuestra tierra, nuestro patrimonio, nuestra herencia, ya que sólo acceden a la Isla, quienes pagan por sus privilegios, o son sirvientes de los habitantes de ella…
(Vista parcial del campo de golf)
Se han violado un buen número de leyes urbanísticas y normativas ambientales vigentes en nuestra región, en España y Europa y han adulterado su contenido para llevar a cabo el proyecto que hoy ya es realidad. En primer lugar, no se puede construir en las riberas de los ríos, ni por debajo de la cota de 100 m sobre el nivel máximo de la lámina de agua un pantano.
Además, existe un convenio con Portugal sobre los caudales mínimos de los ríos transfronterizos, que tiene "Fuerza de Ley" y cuyo cumplimiento contradice a este proyecto urbanístico, ( ya las aguas del río Tajo, al llegar a Portugal, tiene escaso caudal y llevan más radiactividad de la permitida, debido a la refrigeración de los dos reactores de la Central Nuclear de Almaraz)
 ¡Y  lo que es más importante, ha destruido un importantísimo ecosistema único en el mundo, de infinito valor, de forma irreparable!
(Zona de las piscinas)
¡Y lo más indignante es que la Asamblea de Extremadura ha cambiado la Ley del Suelo de forma que las zonas protegidas por la Red Natura 2000 pudieran ser urbanizables!
El 29 de marzo de 2011, los diputados de PSOE y PP, los únicos partidos con representación en la Asamblea de Extremadura, dijeron simple y llanamente que “los diputados hacen las leyes y ellos las pueden cambiar” (palabras literales) esto es prostituirse por millones de euros, robando con abuso de poder y total impunidad. Nos han vendido sin preocuparse por Extremadura y los extremeños... ¿Cuánto valemos señores diputados?
¡Poderoso caballero es don Dinero!
(El feudo de los "señores", el precio de la traición )
Este verano intenté entrar en La Isla, y me impidieron el acceso… Sergio, el hijo de una amiga, tiene un deportivo rojo maravilloso, y cuando conté lo que me había ocurrido, me dijo:
 Mañana te llevo a verla… y eso hicimos… Y sin decirnos absolutamente nada, al llegar, el vigilante al ver el coche, levantó la barrera, y entramos a ella…
(Con este coche sí entré en la Isla)
Como emigrante extremeña me sentí humillada, ultrajada, herida…valía más un coche, que una persona, y lloré, lloré con auténtico dolor, por todos los extremeños, y por lo que estaba viendo. ¡Nos echaban de nuestra propia tierra…!
¡Es sólo para aquellos que puedan pagarla!
 ¡Ha renacido el vasallaje de forma brutal! ¡Los extremeños volvemos a ser siervos de señores tras el feudo de sus murallas!

Enlace de la traición: http://www.hoy.es/20110321/local/junta-analiza-anulacion-valdecanas-201103211130.html

40 comentarios:

  1. Vaya Ángeles, ¡qué atropello! Es una sinvergonzonería. ¡Qué pena! Que el dinero se valore más que a las personas... Y se permite mancillar un lugar tan hermoso, que es de todos, sólo para disfrute de unos pocos. Yo creo que unos por otros, justos por pecadores, al final vamos a pagarlo muy caro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena, gracias por tus palabras, es cierto que es un atropello con alevosía, y muchos millones de euros embolsados en bolsillos corruptos...

      Y al final, va a ser el propio hombre quien termine con el mundo, sin necesidad de intervención divina...

      Un abrazo con mi cariño

      Eliminar
  2. Ángeles, en primer lugar darte la bienvenida después de tanto tiempo de ausencia. Vuelves con fuerza y enfadada, y no me extraña, es para estarlo, el dinero es el que mueve el mundo y quien lo tiene mueve pendones y tronos, gobiernos y naturaleza, no respeta nada, y nada importa, solo tener más, es muy triste. No conocía el atropello, pero me lo has dejado claro.
    Un abrazo de los grandes, lo tengo guardado para ti desde hace tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, sí, ya estoy de vuelta, han sido unas largas vacaciones qué necesitaba mucho. Y es verdad que estoy muy enfadada, con los sentimientos de impotencia y de indignación, como lo están la mayoría de los extremeños.
      El poderoso caballero don Dinero, ha corrompido la dignidad de unos diputados, que se votaron en democracia, para velar por Extremadura... pero no ha sido así, y queda la impotencia de ver en que se ha convertido un lugar protegido, que ahora es una nueva Marbella de capitales y corrupción.

      Un besito, yo también te recuerdo con mucho cariño.

      Eliminar
  3. Ángeles, ya veo que has venido con unas fuerzas renovadas después de tus vacaciones, cómo es posible que habiendo tanta miseria en el mundo haya ciertos "señores" que hagan tal villanía y se queden tan tranquilos. No hay vergüenza ni dignidad.
    ¿ Cuando despertará Extremadura ?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabras al viento, gracias por estar en mi espacio. Eso misma pregunta se la hacen las personas de bien... ¿Cómo es posible, que con los niños que mueren diariamente por hambre, estos políticos que nos representan, se estén forrando con millones de euros?

      Extremadura, ya ha despertado, creíamos que con el estatuto de Autonomía de 1982, podía mejorar el caciquismo que siempre ha habido en ella... y ya vemos que no, que el dinero todo lo compra...

      Un abrazo hasta tu país, con estrellas de esperanzas.

      Eliminar
  4. Lo has explicado perfectamente. Ese tesoro biológico ha sido birlado. Y encima han cambiado la ley por lo que ahora, cualquier otro rincón puede padecer la misma suerte. ¿Es que no tienen, los políticos, que cumplir una serie de trámites para elaborar un proyecto de ley? ¿No hay que respetar los informes técnicos medioambientales? ¿Un político puede hacer lo que quiera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así ha sido dafd, los políticos que tiene Extremadura, se han saltado todas las leyes, ante los millones de euros recibidos, y han cambiado la Ley del suelo, saltándose todos los tramites, y han vendido esta isla extremeña, única en el mundo, por su valor ecológico, y ahora es de quién pueda pagar por lo que allí se oferta.

      Indignación, impotencia, rabia, ultraje, heridas que sangran, pero de nada sirven. Creo como tú, que unos diputados elegidos en democracia, no pueden ser absolutistas, ni retroceder a la dictadura, qué creíamos haber superado...pero lo han hecho, y ahora se puede construir en cualquier espacio protegido de Extremadura.

      Un abrazo con alas de libertad.

      Eliminar
    2. Dafd, no puedo entrar en tu blog, no me deja hacerlo... ¿has restringido las visitas?

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Increíble lo que cuentas! Pero lo creo todo. Así es amiga, poderoso caballero y siempre igual...
    Ya te echaba de menos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría Julie, reencontrarte después de mis largas vacaciones! Y mira la que nos han liado nuestros políticos, de veras que no tengo palabras para expresar lo que siento... nos han vendido nuestra tierra, que ahora es sólo de aquellos que puedan pagar lo que cuesta una de las villas, o simplemente, ir a jugar al golf, y después a navegar por las aguas del pantano, alejando con el ruido de sus motoras, toda la fauna que anidaba en sus orillas... sí, poderoso caballero es don Dinero.

      Un gran abrazo con mi cariño.

      Eliminar
    2. Julie, no puedo entrar en tu blog de poesía, me hace seguir unos pasos, y al final, vuelvo al comienzo, sin haber encontrado donde comentar tu poema de La soledad, qué es bellísimo.

      ¿Cómo puedo dejarte mis palabras en él?

      Besitos.

      Eliminar
  6. Querida Mª Ángeles, veo que has vuelto, yo también he estado ausente, espero que hayas descansado. Hoy me encuentro una entrada tan interesante por su exposición como escandalosa por la actuación de algunos. Volvemos a lo mismo, el dinero todo lo puede, un paraje para disfrutarlo sólo los ricos e influyentes, lo que me parece mal es que pase a ser privado lo que antes no era. No sirve de consuelo decir que el modelo de coche también se tiene en cuenta en Sotogrande. Gracias a Dios y a los gallegos, las Islas Cíes siguen siendo un paraíso para todos.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Loli, vamos regresando de las vacaciones, deseo que tú también hayas descansado, todos lo necesitamos de vez en cuando.

      Es cierto que lo que ha ocurrido en Extremadura no tiene nombre, el abolir una ley de suelo protegido, unos diputados, elegidos desde la democracia... ya se puede construir donde les dé la gana, a los que tienen millones de euros, para hacer el suelo urbanizable y después que sea comprado también por quienes puedan pagarlo.

      ¡Cómo verás el caciquismo en Extremadura, continua con su negra mano...!

      Un abrazo con mi cariño

      Eliminar

  7. EL CUENTO

    ¿ Cómo puede atropello tan gigante,
    que no tiene cabida en este evento,
    pues parece, más bien, un triste cuento,
    tornarse en una villa fascinante?.

    Valdecañas, amigos, es amante,
    y la tierra extremeña, un gran portento,
    acorde con la Ley y en su momento,
    respetuosa a la vez y tolerante.

    Política ambiciosa, incomprendida,
    de quien tiene en su mano por desgracia,
    el poder de cambiar en esta vida,

    la belleza sin par, por la falacia,
    al hacer de una isla protegida,
    una enorme ciudad con poca gracia.



    Una isla en el Tajo , primorosa,
    que besa a Gredos en la lejanía,
    bebiéndose la nieve, amanecía,
    y en la noche del rio, sueña airosa.

    Le han cortado mil pinos a tu hermosa,
    belleza natural, verde de día,
    y han sembrado de piedras tu alegría,
    dejando tu jardín sin una rosa.

    Estos monstruos, preñados de codicia,
    que buscan el poder de don dinero,
    no saben que Natura es la justicia,

    que encuentra la verdad en su sendero,
    vosotros sois, acaso, la avaricia,
    cegados por la luz del usurero.



    O.Z.M.

    ResponderEliminar
  8. Olegario, maravillosos sonetos, donde con el buen hacer que dominas de ellos, dices verdades dolorosas pero muy ciertas. No sé si es que estoy un poquito nostálgica en esta tarde del domingo, que al leer lo que has escrito, he revivido lo que han hecho con mi tierra, y los ojos se han llenado de lágrimas.

    Sé que no hay vuelta atrás, pero mis padres, siendo yo una niña, tuvieron que emigrar buscando otras oportunidades para su futuro, yo dejé allí, mi casa, mis amigos, lugares muy queridos, y sobre todo mi cielo, mi tierra, la belleza sin contaminar que veía en todo.

    Y ahora... ¿con qué me encuentro?, dos reactores nucleares, de los seis que tiene España, una tierra vendida, las manos sucias de unos nuevos caciques...¡Mi Extremadura, silenciada y violada...!

    Un gran abrazo Olegario.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por volver y estar de nuevo entre nosotros después de las vacaciones.

    Ya, gracias a Dios, todo lo material lo he dejado atrás. Lo he dejado con el verano, que, entre otras cosas, trae más de lo mismo y asquea pensar que el ser humano se encuentra mejor entre frivolidades y materialidades que teniendo una vida ordenada y austera. ¡Que lástima que seamos tan superficiales!

    Un besazo y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Capuchino de Silos por llegar a mi espacio con tus palabras.

      Es cierto que en este mundo nuestro hay personas con valores humanos, inexistentes, y la frivolidad se ciñe una corona, pero lo que es mil veces peor, es que bajo un abuso de poder, y de forma absolutista, estafen, violen leyes y roben con total impunidad, como se ha hecho en mi tierra.

      ¡Qué lástima que el dinero lo pueda todo, y volvamos a ser vasallos de "indignos" caballeros!

      Un abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  10. Angeles,el templo de la naturaleza ha sido ultrajado una vez más...Y me temo,que la naturaleza pondrá todo en su lugar...Don dinero es un fantasma,que cae por su propio peso, cuando la voz de las nubes,de la tierra y de los mares levanta su volumen y su dignidad...
    Mi felicitación por esta denuncia clara y dolida, que nos llega a todos, como entrañable extremeña, que eres,Angeles.
    Me alegro verte de nuevo por aquí y te dejo mi abrazo inmenso y mi cariño,compañera y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mª Jesús, mil gracias por tus palabras en mi blog, que como siempre salen del corazón... Sería bellísimo que llorasen las nubes millones de lágrimas y subiese el nivel de las aguas del pantano y arrasara las villas construidas en La Isla, (esto sí es cierto que puede ocurrir, y se ha asumido ese riesgo) ojalá sea cierto algún día, y lo que hoy se ha comprado, vuelva al pueblo extremeño, que es a quien pertenece.

      Un gran abrazo con alas de esperanzas.

      Eliminar
  11. Querida amiga Ángeles. Has vuelto de tus vacaciones y con más ímpetu que nunca.
    Otra vez tu gran Extremadura ha sido violada por los grandes magnates de la política y demás personajes.
    Cuando terminará esos abusos y desmadres.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí halcóncien, estoy muy herida por esta violación de derechos, que no pueden ser cambiados, y lo han hecho los diputados extremeños lo han hecho por millones de euros.

      ¿Los catalanes venderían la isla de Buda, en la desembocadura del río Ebro...? no, nunca jamás, pero a mi tierra la han masacrado... desde poner dos reactores nucleares, de los seis que hay en España, hasta vender un espacio protegido, qué era intocable.

      Hay un impotente dolor que llaga el alma.

      Un abrazo, y gracias por tus palabras en mi blog.

      Eliminar
  12. Estos meses también yo he andado de aquí para allá y ahora, un poco más calmado, aunque con algunas salidas pendientes, me encuentro con este post tuyo tan demoledor. La codicia de algunos no tiene fin y son capaces de vender a su madre, en éste caso su tierra. Un beso desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felipe, es cierto que la codicia de algunos no tiene fin, y esto ha sido una total violación, al cambiar en un estado democrático, leyes inviolables, que hay sobre los espacios protegidos.

      La siguiente macrourbanización, puede ser en Monfrague, o en el Geoparque de las Villuercas, todos los espacios protegidos han quedado sin su ley, al haber abolido las Leyes sobre ellos.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  13. Hola Ángeles siento pena de la avaricia del del ser humano, un lugar único, como han podido consentir que se apoderen de él.

    Bienvenida a la rutina. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela Bonita, pues después de mis largas vacaciones, he tenido otras forzosas pero ya estoy gracias a Dios de vuelta en mis blog.

      De la indignación, se ha pasado a la impotencia, de unos corruptos políticos, que anulan la ley del suelo protegido, así, porque a ellos les da la gana embolsarse millones de euros...

      ¡Ojalá un día llueva mucho, y el río recobre lo que es suyo, como se ha visto que ha ocurrido en muchas construcciones realizadas en lugares pertenecientes a los ríos!

      Besitos y un feliz fin de semana.

      Eliminar
  14. Hola Ángeles, ya veo que te has incorporado a este tu bello blogs, ¿Qué tal las vacaciones?, desearía que hayan sido muy buenas. Tu relato es muy bueno, demuestras que una vez más siguen existiendo cada vez más sinvergüenzas y que esto no tiene solución.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, así es Letras de papel, es una total violación de nuestros espacios protegidos, y ya se ha realizado, la decía a Rafaela que quizá un día el río recupere lo que es suyo, y se lo han robado, una cosa son las leyes humanas, y otras, muy, muy, muy poderosas, las de la naturaleza.

      Un abrazo con alas de esperanzas.

      Eliminar
  15. Hola Ángeles, paso por tu blogs para saludarte y decirte que por mi tierra está llegando la primavera y los paisajes son también muy bellos, las aves están volviendo a los sitios protegidos, siento que por tu tierra hayan hecho esa masacre tan enorme.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que ya estáis en los comienzos de la primavera en tu país... guau, que linda estación.

      Yo volví de vacaciones con esta espina en el alma, no hay derecho, porque siempre el poderoso caballero, será don Dinero, y eso lo sabemos todos.

      Por él, todo es comprable y vendible... ¿cambiaremos alguna vez?

      Un abrazo con aromas de primavera, vívela a tope amigo.

      Eliminar
  16. Has sido muy clara Ángeles, y has hecho muy bien en publicar esto. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe, esto no tiene nombre, porque es patrimonio de todos los extremeños y nos lo han robado con total impunidad, y sin poder hacer nada, al haber cambiado los políticos extremeños, la Ley de los espacios protegidos.

      Solo me queda la esperanza, que un día, la naturaleza, recuperará lo que la han robado, ya se ha visto en otros muchos casos, pero por lo pronto, todo el ecosistema del lugar, ha desaparecido.

      Un abrazo con alas de esperanza.

      Eliminar
  17. La naturaleza es sagrada...porque es de todos y tiene que seguir siendo de nuestros descendientes. Todo cuanto atente de forma destructiva contra ella es reprochable. Has hecho bien en contarlo. Ojala sirva para algo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis, no sirve de nada, tú como extremeña sabes que el carácter del extremeño es callado y sufrido, y por esta causa, se ha hecho esta violación, que ni catalanes, ni vascos, hubiesen consentido, sin poner patas arriba este revocamiento de ley, sin consultar con sus propietarios...

      Pero, es Extremadura, y lo que no se hizo en una dictadura, se ha hecho en una democracia, robar y llenarse de millones de euros, unos políticos corruptos, que han vendido, lo que no les pertenece.

      Un abrazo, con alas de esperanzas.

      Eliminar
  18. He vuelto ...he leído de nuevo y ...es que es vergonzoso...¿no se puede hacer nada?. Tienes facebook...puedes agregarme. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francis, no estoy en Facebook, pero por favor, levanta tu voz, donde y como puedas contra este atropello, este robo, hecho por corruptos políticos, que se han embolsado miles de millones de Euros, vendiendo un espacio protegido que no era de ellos, era de todos los extremeños...¡ MI INDIGNACIÓN ES INMENSA!

      Un abrazo con alas de esperanzas.

      Eliminar
  19. ¡Muy lamentable! Cuánta rebeldía causan estas realidades que conocemos a diario. Me quedo sin palabras... que puedan reproducirse ante tanta insensatez.¡Felicitaciones por este importante blog y todo lo que compartes. Un cordial abrazo de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus palabras, lo ocurrido es indignante, ES UN ROBO Y UNA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS EXTREMEÑOS, alterar las leyes de los espacios protegidos, para llenarse la cartera de millones de euros...DE UNA TIERRA QUE NO LES PERTENECE, PORQUE PERTENECE A EXTREMADURA.

      Mi saludo para la Sociedad Argentina de Escritores Filiar Villa María-Córdoba.

      Eliminar
  20. ¡Por Dios, Ángeles! Estoy llorando contigo. No hay derecho a que tengamos que sufrir (de nuevo por culpa del asqueroso capital) este crimen ecológico, amiga y paisana. Todos los extremeños de bien (aunque sin coches de lujo) deberíamos levantarnos y gritar fuerte, que nos oigan en Europa y en el mundo entero si hace falta.
    Gracias, Ángeles, por denunciar semejante felonía sobre nuestra bella y amada tierra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. María, ya ves como los extremeños siempre salimos perdiendo, ¿llorar?, yo si lo he hecho con un dolor inmenso, he estado en la isla cuando no estaba urbanizad, porque por la hundida Talaverilla bajo las aguas del pantano, al retirarse las aguas, era muy fácil encontrar sigilatas romanas, o sea cerámica de esa época, y era una maravilla, ni siquiera dabas un paso fuerte, o una voz, para no asustar el paraíso de aves que allí había, era una gozada verlas, y ahora... ya no queda nada.

    ¿Pero quiénes son los políticos de una región para cambiar unas leyes que son inviolables, como son los espacios protegidos...?

    Eso no se puede hacer, y en nuestra tierra se ha hecho, obteniendo millones de euros de beneficios, y dejando desprotegidos todos los espacios, que ahora se han convertido en urbanizables según la nueva Ley del Suelo.

    ¡Llegará un día en que el río recuperará lo que le han arrebatado, a los hombres nos pueden dañar, pero la Naturaleza en una crecida, volverá a tener lo que le han robado, este es mi mayor deseo en este caso.!

    Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar