martes, 9 de octubre de 2012

MARIONETA : ¿QUIÉN MOVIÓ TUS HILOS?

                       ( Siempre estarás en mi corazón)
 
Conocí a Aurora hace unos años cuándo fuimos de vacaciones a mi pueblo, cuidaba de una anciana a cambio de comida, y una cama.
 La había visto de lejos, pero ella apareció una mañana en la puerta del jardín de nuestra casa, con unas “golosinas” para nuestra hija Blanca, la niña estaba jugando y al oír la palabra “golosina” se puso en pie llena de alegría y mirándome a los ojos dijo… ¿puedo mamá?... Fue al mirar a Aurora cuándo me di cuenta de lo importante que era para ella que yo la dijese que sí, y eso hice.
Aurora era bastante mayor, muy bajita, vestida de negro,  tímida, y con miedo a hablar, la hice pasar y la ofrecí un café que ella aceptó con una luz especial en sus ojos.
 Desde ese momento fui como su ángel de la guarda, confió en mí plenamente. Su indefensión y la crudeza con que la había tratado la vida, la convertían en una persona casi infantil, introvertida, y temerosa.
Cada noche, después de cenar, llegaba, y se ponía en la puerta del jardín esperando a que la invitase a entrar…
Y se tomaba un helado, o cualquier postre que la habíamos guardado, mientras Tony y Blanca, jugaban a revolcarse por el césped con otros niños buscando luciérnagas entre las azaleas y los arbustos  de romero. Aurora no hablaba con casi nadie no sé porque me eligió a mí, (hubo personas que me dijeron que no la hiciese caso, que estaba medio pirada) pero el dolor que se veía en sus ojos era real y muy fuerte)
Yo intuía que algo la había ocurrido y la había marcado para siempre, nadie conocía su pasado… Y yo no quería hurgar en esa herida que veía porque había demasiado dolor, al fin una noche llorando habló.
Había sido abandonada en el orfanato de Sevilla, nada más nacer, no sabía quienes eran sus padres, ni el lugar ni la fecha exacta de su nacimiento… con el paso de los meses se la detectó un raquitismo, que la acompañó siempre, convirtiéndola en una niña enferma,
  una niña que vivió la experiencia más brutal que puede vivir una persona con sólo 12 años.
Siempre estaba en la enfermería, hasta que un día su pequeño cuerpo no pudo más y Aurora murió.
  El médico del orfanato certificó su defunción y como no tenía familia, ni nadie se había interesado por ella, en 12 años…las monjas la amortajaron con un traje blanco de comunión y en la bicicleta del jardinero pusieron su ataúd para llevarla a enterrar.
Era un día de invierno, de intensa lluvia, y con un gélido frío. El jardinero, cogió el pequeño ataúd blanco, y sin más compañía que la lluvia y el viento, la llevó al cementerio.
 Allí el enterrador, al ver el día tan malo, para tener que cavar una fosa… dijo al jardinero que la quedase en la caseta de las herramientas, y al día siguiente él la enterraría., y se marcharon los dos dejando en el ataud a Aurora.
Por la noche, Aurora despertó de su “no muerte”, intentó moverse y no pudo, en la más terrible soledad, gritó, gritó y pataleó sobre las maderas que la oprimían, y nadie respondió a sus lágrimas ni a sus gritos, hasta que al fin, pudo romper a patadas una madera, y a través de ella, otra y otra, hasta quedar sentada, en un lugar no conocido, y en la más absoluta oscuridad… (Dios, lo que yo lloré al contármelo la primera vez)
Al día siguiente, cuando llegó el enterrador y vio sentada a la niña, con el vestido blanco todo manchado de sangre, y llena de arañazos, salió corriendo a pedir ayuda, repitiendo, ¡milagro, milagro!
 No había nada de santidad, en lo ocurrido, a Aurora, le había dado un ataque epiléptico, y la lluvia la había salvado de ser enterrada viva.
 Tardó varios días en contarme todo lo que supuso para ella vivir esa situación, y yo muchos más en asimilarlo…
Entonces me di cuenta que Aurora además de estar hambrienta de cariño, tenía un trauma psicológico que la hacía ser como era.
¡Cuándo salió del orfanato, quedó embarazada y su pareja la abandonó al saberlo. Cuándo la niña tenía 4 meses,  se cayó de la cuna y ella la llevó al hospital, donde la ingresaron, pero al día siguiente, cuándo fue a verla, la dijeron que había muerto, ella no vio el cuerpo de su hija, ni nadie la dijo donde la habían enterrado…!
 Sencillamente se la robaron al ver que Aurora no era una persona conflictiva, estaba sola, era madre soltera y no iba a hacer nada¡ Ella se sumió en el abismo de una negra depresión, de la que no estaba curada y se vestía de negro por la muerte de su hija, ocurrida hacía ya 20 años.
 Se me desgarró el alma con su sufrimiento, y movilicé a Tony y a todos nuestros amigos, para ir consiguiendo diferentes prestaciones que mejorasen su  vida.
Conseguimos que la reconociesen su minusvalía y tuviese una paga, una seguridad social que la controlase, la compramos ropa nueva y entre todos nuestros amigos, pagamos a un psicólogo para que la pudiese ayudar… Alquiló una casita en el pueblo, y comenzó a vivir la etapa más feliz de su vida.
 ¡Ah y adoptó a un perro, la encantaban los animales.!
  Este verano, llevábamos unos días en el pueblo, y Aurora no había aparecido ni respondía al teléfono. Una mañana llegó una vecina suya, para decirnos que se la habían encontrado muerta, Había muerto hacía tres días, y tan solo los ladridos del perro, alertaron a los vecinos.
¡Dios, me derrumbé de dolor, no podía ser, ahora que al fin tenía algo de felicidad…!
Volvimos a encargamos de todos los papeles, para que al fin pudiese descansar en
 paz. Tony, presidió su velatorio y su entierro, y la acompañamos en esta su última etapa dos chavales con síndrome de Down, dos de mis amigas, su perro y yo, ¡nadie más!
¡Era patético y brutal, no tengo palabras para expresar mis sentimientos… de incomprensión y dolor desnudo, de impotencia, de soledad…Sólo 6 personas y un perro!
¿Por qué tanto dolor en la vida de una persona? ¿De quiénes somos marionetas?
La tierra se abrió para recibir su gastado cuerpo, y una lluvia de rosas rojas cayó sobre su ataúd, mientras todos llorábamos desgarrada el alma por su dolorosa vida.
Cuándo nos veníamos, no hubo manera de hacer que “Sansón” su perro, se moviese de su tumba… y allí quedó con la esperanza de volver  sentir sobre su piel las caricias de Aurora… Después le adoptó uno de los chavales que fueron a su entiero.
¡Hoy aún lloro al evocar su vida y sólo tengo un hermoso recuerdo, una burbuja de luz, de haber podido lograr algo de felicidad, a quien la vida la había negado todo, de dar amor sin medida a quien lo necesita, y sobre todo mi fe, porque creo que Aurora, esté donde esté, habrá llegado a un mundo de luz y ahora ya será feliz. !

58 comentarios:

  1. Ángeles es un relato escalofriante y rico a la vez, tus palabras hacen entremecer mi corazón y mi alma, pobre mujer, nunca tuvo su oportunidad de vivir y ser feliz hasta que llegó a conocerte pero por desgracia por poco tiempo.Seguro que su alma vela por ti y los tuyos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Querida Ángeles, esplendoroso relato.De nuevo demostrastes tu buen corazón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que Dios te bendiga, Angeles...

    Se necesitan en este mundo muchas Angeles, porque existen muchs Auroras.

    Un abrazo tan grande como merece tu corazón.

    ResponderEliminar
  4. Angeles..." Marioneta "

    Una historia de sufrimientos, como hay muchas sin develar, por hallarse solas como Aurora y no animarse a contar.

    ¡¡¡ maravilloso relato !!!

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy tierno tu relato ..y muy triste también.
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo solidario

    ResponderEliminar
  6. Un relato precioso Ángeles,
    encantada de pasar otra vez por aquí
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me ha impresionado este Real y Profundo Relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola trimbolera, es cierto que la historia de Aurora llega al alma, y te haces preguntas que no hallas respuestas... Porque parecemos marionetas movidas por hilos invisibles, unas veces para el bien, y otras para el mal, y no entro en debates filosóficos, pero nuestras vidas son así.

    Todos no nacemos con las mismas oportunidades, ni la vida nos concede los mismos dones... ¿Dónde está la igualdad de los Derechos Humanos de los Hombres? ¡Dios, aquí me pierdo!

    Mi abrazo y gracias por tu cercanía.

    ResponderEliminar
  9. Creo que sí puede ser cierto Palabras al viento que vela por nosotros, pero eso lo creo por mi fe, que es inmensa, pero la vida de Aurora, como la de muchísimas personas, no tienen las mismas oportunidades para ser felices...

    ¡Dios! ¿ tú sabes lo que debió sentir cuando con 12 años despertó en un ataud...? ¿ y robarla a su hija, sin decirla donde estaba enterrada? ¿ y llevar muerta 4 días en su casa? ¿ y solamente 6 personas y un perro ir a su entierro?... no es justo, no, y no...

    Un abrazo con pinceladas de luz.

    ResponderEliminar
  10. Hola halconcien, gracias por estar en mi presente. No sé bien que llevó a Aurora a mi puerta esa mañana, quizá que yo vivía en Madrid, quizá que nuestra hija Blanca era una niña muy dulce( hoy es un cielo de persona) quizá que Tony la había saludado alguna vez...

    Lo hermoso es que llegó y la pudimos ayudar en todo lo que pudimos, y los últimos años de su vida fueron más felices...

    Brisas de felicidad con un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Dios! Alborada, sabes como llegar al alma de las personas... si es cierto que en el mundo hay muchas Auroras... y eso es lo doloroso, que muchas veces ni las vemos, o no las queremos ver...

    Aún hoy lloro muchas veces al recordarla como era cuando la conocí, y la tímida felicidad que brillaba en sus ojos la última vez que la vi con vida... ¿Por qué tuvo que morir dos veces y las dos en la más absoluta soledad? No Alborada, mi fe es muy grande, mucha, pero hay situaciones que me desbordan... sin entenderlas.

    Mi abrazo de luz, por tu cercanía

    ResponderEliminar
  12. Gracias Doly, siempre pones una chispa de luz en tus comentsrios. El sufrimiento humano, me parece inútil, y cuándo se trata de niños pequeños, mucho más, será que por mi profesión conozco su pequeño mundo, sus sueños, sus esperanzas... ¿Imaginas lo que pudo sentir en su "primera muerte con solo 12 años...? ¡Brutal!

    Un abrazo con estrellas de felicidad

    ResponderEliminar
  13. Hola Abuela, gracias por acercarse a mi pequeño espacio. El relato de mi entrada es totalmente real, y vivido en primera persona, omitiendo muchos detalles macabros que no son necesarios porque se intuyen.

    Aurora fue una persona inocente, sufrida, valiente, pero al mismo tiempo lo que había vivido, la marcó psicológicamente, y mucho, necesitaba cariño, estaba hambrienta de él... y de unos destellos de felicidad...

    Un abrazo desde un lugar del corazón

    ResponderEliminar
  14. Gracias Pepi por pasar por mi blog, y gracias por tus palabras, te debo una visita a tu espacio y lo haré encantada.

    Un abrazo desde mis alas libres de golondrina.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pedro Luis, gracias por llegar a mi blog, este relato es totalmente real, y aún me duele mucho el alma al recordar a Aurora, y como fue su vida. Si hasta me quise marchar a Sevilla, para ver si en alguno de sus cementerios se había enterrado una bebé de 4 meses... en el día, mes, y año que ella decía... pero luego comprendí que no iba a adelantar nada por ese camino, la robaron la niña, porque vieron que con Aurora, sola, y madre soltera, no iban a tener ningún problema.

    Un abrazo desde brisas de esperanzas.

    ResponderEliminar
  16. Jolin Angeles, no puedo ni escribir pues mis hojos estan nublados y llenos de lagrimas
    Como puede un ser humano ser poseedor de tantas desdichas juntas ? Hay veces que pienso, si Dios estara de vacaciones, ya que castiga a los buenos y parece que premia a los malos. Pero no quiero ofenderle, si es nuestro padre, no debe querer nada malo para sus hijos, y si le toco vivir eso a Aurora, es porque ahora disfruta de la paz y el cariño que se le nego en la tierra
    MUy bonito y lleno de sentimiento
    Un abrazo Angeles

    ResponderEliminar
  17. Es un relato con mucha melancolía, pero asimismo con mucha sensibilidad humana, toca las fibras del alma.
    Y considero verdaderamente, que sin la ayuda que Dios le proveyó a través tuya y la gente que de buena voluntad se solidarizaron contigo, hubiese sido peor!, mas sin embargo la calidad humana y atención que ustedes le brindaron,por corto tiempo que haya sido,habrá sido para ella su luz,su estrella, sus ángeles. Son gestos de amor que vienen del cielo....

    Un fuerte abrazo Ángeles!
    muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  18. Que triste...
    Y que bonito...
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Un conmovedor relato , lleno de ternura...hay personas a quienes el destino parece haber elegido para vivir situaciones extremas de sufrimiento y dolor.Su sufrimiento ya estará siendo recompensado en un más allá màs justo.Bello escrito.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Impresionante relato real, Ángeles. Me he quedado sin palabras y he visto mucha humanidad en ti y lo dura que es la vida para tantas personas anónimas. ¿De quién somos marionetas?

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  21. Angeles,tu relato es muy entrañable y doloroso y me ha conmovido profundamente...
    Creo,que además de maestra eres un ángel,que auxilias a muchas personas,que están solas,sin nadie,que le aporte cariño y ayuda...Ya te he leído varios relatos y he podido comprobarlo...Eres un ángel,amiga y a ti llegan esas almas perdidas para que tú las ampares...
    Mi gratitud por tus palabras,no merecidas...
    Mi felicitación por tus excelentes y entrañables posts y por supuesto mi abrazo inmenso y que DIOS TE BENDIGA SIEMPRE,AMIGA.
    FELIZ FIN DE SEMANA,ANGELES.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  22. ACABO DE MANDARTE EN MI BLOG MI COMENTARIO,
    DANDOTE LAS GRACIAS Y ME HE PASADO AL TUYO,
    QUE NO CONOCIA Y ¡ES UNA PASADA ! QUE RELATO
    VERIDICO MAS CONMOVEDOR, LA VERDAD QUE SE SUFRE
    MUCHO CON LAS INJUSTICIAS DE LA VIDA...
    ESTOY SEGURA QUE CADA PERSONA, ALGUNA VEZ
    LA HA RODEADO ALGUN DRAMA A LO LARGO DE SU VIDA...
    SALUDOS CARIÑOSOS PARA TI. CONCHITA

    ResponderEliminar
  23. Hola Marian, eso mismo pienso yo muchas veces... ¡quizá mi fe no es lo suficientemente fuerte, cuando veo tanto dolor, y tanta injusticia! Todo lo fuimos logrando para que Aurora tuvise un poquito de felicidad, pero lo que aún no he superado es lo de su entierro.

    ¿Tú sabes lo que es, ver sólo 6 personas caminando detrás del coche fúnebre, un 11 de agosto a las cinco de la tarde? Los zapatos se pegaban al alquitrán de la carretera, y el silencio gritaba de dolor...

    Un abrazo con brisas de fe.

    ResponderEliminar
  24. Francisco José, gracias por este reencuentro, después de tu larga ausencia. Se lo decía a Marian, antes, sí creo que Dios hizo que Aurora fuese un poquito más feliz en los últimos años de su vida...
    Yo a veces suelo decirle a Dios, que me haga ser un lapicero en sus manos, para poder escribir lo qu Él espera de mí, y esa es mi fe...

    Aunque a veces ¡caminando por el valle de tinieblas me pierda!

    Un abrazo con brisas de esperanzas

    ResponderEliminar
  25. Gracias Niebla por detenerte en mi blog... triste mucho, muchísimo y real al cien por mil.

    ¡Dios escribe derecho con renglones torcidos, y eso es muchas veces muy difícil de ver!

    Cariños y un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Es cierto lo que dices Juan, hay muchas cosas en la vida que no podemos entender, y yo ante el sufrimiento humano, sí que me pierdo.
    El maltrato físico y psicológico está penalizado en nuestra sociedad, y todos sabemos que es así... ¿y si ese maltrato nos lo da la vida, o nos lo da Dios...?

    ¡No tengo la respuesta a tantas preguntas como nos hacemos muchas veces...!¡a tanta injusticia como hay en este mundo nuestro!

    Un abrazo desde un lugar del corazón.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Mos por tus palabras en mi blog. Yo tampoco he visto, ni me he encontrado nunca en la vida, con nadie que haya podido vivir, todas las desgracias que hubo en la vida de Aurora, rasga el corazón y acuchilla el alma tanto sufrimiento acumulado en una sola persona.

    Sólo sé, que al final de su vida, sí fue feliz, y con esto es con lo que me quedo.

    Mi esperanza, es creer que hay un mundo de luz, y ella ya está en él.

    Un abrazo con brisas de fe.

    ResponderEliminar
  28. Hola Mª Jesús, gracias por tus palabras tan lindas, me han emocionado y mucho. ¿Sabes? mi marido y mi hija me dicen que parezco la Madre Teresa de Calcuta en versión española, porque siempre intento ayudar a quien me lo pide y no veo que abusan de mí... ¡pero hay tanto dolor en este mundo nuestro y tan poco amor...!

    Lo que si es cierto, es que la vida me ha puesto siempre muy cerca de personas muy heridas, y entonces, sí que me solidarizo con ellas y hago todo lo que puedo para ayudar en lo que me piden...siempre he sido así, porque estoy plenamene convencida, del poder del AMOR, para sanar heridas y traunas.

    Y no, yo no soy ningún ángel, es que el mundo está lleno de injusticias, hemos perdido nuestro norte espiritual, y sólo el dinero se ciñe la corona, sin importar a quien arrodille para coronarse.

    Hoy estoy un poco triste y un mucho melancólica, medio fundida... ¡cómo una bombilla de solo 10 Watios...!

    Gracias por tu cercanía amiga, te envio una lluvia de felicidad

    ResponderEliminar
  29. Hola Conchita, gracias por llegar por primera vez a mi blog, se bien venida.
    Transmites mucha alegría, y como la decía a Mº Jesús, hoy soy una bombilla de sólo 10 watios... pues tú que vienes llena de luz, me enchufo a ti un poquito y seguro que mi luz, aumenta, o hago un cortacircuíto que queda sin luz a medio Madrid.

    Un abrazo desde un lugar del corazón.

    ResponderEliminar
  30. QERIDA ANGELES, TE AGRADEZCO TUS BUENAS PALABRAS HACIA MI, UN BESO , AMIGA, DESDE PTO DE MAZARRÓN
    ¡ AH ! PASATÉ POR MI BLOG A VER SI TE GUSTA ESTA VEZ. LAS COSAS QUE HACEMOS, SON ENTRAÑABLES Y CO
    TIDIANAS Y NOS HACE PASAR UN RATO FELIZ...
    CONCHITA

    ResponderEliminar
  31. Ángeles, no puedo expresar con palabras lo que mi alma ha sentido al leer este hecho verídico cielo. No puedo ni imaginar cómo se tuvo que sentir este ser a lo largo de toda su vida con las cosas tan sumamente duras que le ocurrieron y siendo juzgadas por las personas. De todos modos creo que aunque haya sido al final de sus días, tuvo a un ángel maravilloso y seres muy hermosos que velaron por ella e hicieron que su vida fuera mejor y más feliz, y con respecto al entierro cielo, en mi humilde opinión no creo tan importante la cantidad de personas que vayan, pues desgraciadamente, he ido a muchos de ellos y he visto a muchas personas que han hecho daño a la persona que había fallecido y han estado haciendo un papel. Es mejor que hayan 6, 8, 10 personas o las que quiera que sean pero de veras amen a la persona que ya no está y sientan su pérdida, que no que haya un ciento que realmente no sientan nada y sólo vayan para después hacer críticas y el morbo de a ver quienes fueron y si lloraron mucho o no.
    Te dejo un fortísimo abrazo de todo corazón cielo.

    ResponderEliminar
  32. Desgarrador, como puede haber personas que sufran tanto en la vida y la gente enseguida dice "está loca", menso mal que te encontró a ti y le diste un poco de cariño en sus últimos dias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. El bello de punta, un nudo en la garganta, y apenas si puedo comentar esta esta narración de una cruel y maldita realidad. Maldito el que moviera fatídicos los hilos de tan frágil “marioneta” Seguro que desde donde esté Aurora, te estará eternamente agradecida por lo maravillosa persona que eres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Que triste, pero que suerte encontrarse contigo
    en su vida. Dios en su providencia te las ponen para que les ayudes, para que seas su ángel.
    Mi ¡enhorabuena Ángeles por ser como eres!
    Un abrazo. Dios te bendiga.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. No sé mi cómo he llegado a parar aquí, pero este relato me ha roto.

    ResponderEliminar
  36. qUERIDA AMIGA DESDE MI atril de mi clase te visito agradeciendo la tuya,con un poco de prisa pero sin olvidare ...te aprecio mucho y te admiro.
    besos en un fin de semana que deseo lo pases feliz
    UN ABRAZO
    MARINA

    ResponderEliminar
  37. Otra vez me dejas sin palabras.
    Buen detalle tuvisteis al movilizaros a su favor. Como en física, a una acción sigue su reacción que, en este caso, sería que Aurora volviera a reconciliarse con los hombres.

    ResponderEliminar
  38. La historia de Aurora es conmovedora, te felicito por contarla con esa sencillez y espiritualidad. Su vida es realmente única por lo que tuvo que pasar y no me extraña que estuviese traumatizada. Su soledad, su desaliento y la fidelidad de su perro... Todo, merece un homenaje a Aurora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Me has dejado el corazón temblando y un punto de amargura entre los labios.
    Mi homenaje a Aurora y mi admiración y respeto hacia ti.
    Un gran beso, Nines.

    ResponderEliminar
  40. Hola Conchita, no he estado en Madrid y no he podido responder a quienes me habeis dejado vuestras palabras.
    Gracias por acercarte a mi espacio, y no dudes que te devolveré la visita, porque cuando compartimos nuestras vivencias y sentimientos, nos enriquecemos todos.

    Un abrazo desde mis alas libres de golondrina.

    ResponderEliminar
  41. Hola Mari Carmen como la decía a Conchita, no he estado en Madrid y por eso he tardado en responderos.

    Es cierto los sentimientos que emana desde el corazón, cuando se conoce la historia de Aurora, he tenido que dejarla salir de mi alma,y contarla, porque a veces me ahoga la impotencia, el dolor, y su recuerdo es muy fuerte.

    Hoy deseo con toda mi alma que haya encontrado el mundo de luz, donde será al fin feliz, esta es ahora mi esperanza.

    Un abrazo con estrellas de esperanza

    ResponderEliminar
  42. Has acertado Chelo, ¿Cómo puede haber personas que puedan sufrir tanto en la vida... y encima se las considere piradas y te aconsejen que no hables con ellas ni les hagas caso...? Si lo sufrido por Aurora era para que se hubiese vuelto loca, primero su entierro, y luego robarle a su hija.

    Y no tener nada en su vida, ni raices, ni futuro, había en ella demasiado dolor...

    Un abrazo con mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  43. Ay José, ¿Por qué seremos los hombres autenticos lobos para oros hombres...? No sé quien movió los hilos de una fragil marioneta como era Aurora, pero lo hicieron.

    Su recuerdo aún me hace llorar... y la veo con los ojos del alma, tímida, asustada, sin atreverse a hablar con nadie... y luego como cambió cuando se vio y se sintió acogida por personas que intentamos sacarla del abismo en que vivía.

    Un abrazo con brisas de felicidad

    ResponderEliminar
  44. Hola Marian, gracias por acercarte a mi blog. Creo que Dios a veces escribe derecho con renglones torcidos, pero yo por aquí me pierdo... y no sé porque unas personas son discriminadas desde el momento de su nacimiento, y otras lo tienen todo...si Dios es un Padre todo AMOR.

    Mi abrazo con brisas de esperanzas

    ResponderEliminar
  45. Hola adnodiké, se bien venido a mi espacio, y gracias por dejarme la huella de tus palabras.
    Mi relato, sé que es fuerte, pero más fuerte, fue escucharle tantas veces contado por Aurora, y siempre con algún matiz nuevo, del miedo que había sentido cuando despertó dentro del ataud... El alma se desborda en riadas de sentimientos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Gracias Marina, por tus bonitas palabras que cosquillean el alma. Sabes que yo también te admiro y te deseo lo mejor que pueda atesorar tu alma y tu vida.

    Yo te envio una cascada de estrellas de felicidad para que te acaricien, con un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  47. ¡Amia Julie, cuánto tiempo sin saber de ti, qué alegría me has dado!

    Es cierto que la vida de Aurora, hace palpitar de dolor el alma, y no entiendes muchas cosas, y te haces muchas preguntas sin respuestas, pero así ocurrió. Y yo Julie, continuo sin encontrarlas...

    Un abrazo, desde un lugar del corazón.

    ResponderEliminar
  48. Hola dafd, mil gracias por llegar hasta mi blog. ¿Sabes?, no lo había visto así, es cierto que se produjo lo que tú dices... "A una acción siguió una reacción", porque yo nunca pensé en rendirme, aunque PERSONAS MUY IMPORTANTES...me aconsejaron muchas veces que no la hiciese caso.

    Pero con la ayuda de amigos de verdad, logramos todo aquello que Aurora tenía como prioridades, y ella se sintio feliz al ver que importaba a alguien... ¡Y es que una brizna de amor, puede alejar las más oscuras tinieblas!

    Un abrazo, desde la luz de la esperanza.

    ResponderEliminar
  49. Maria, que alegría volver a saber de ti, mil gracias por llegar hasta mi blog.

    Sé que es muy fuerte y dura mi entrada, pero necesitaba sacarla de mi alma, porque aún me sangran muchas cosas... y al hacerlo, sólo quisiera sembrar, y decir, que puede haber muchas Auroras por ahí que necesiten ayuda, que no cerremos los ojos, ante aquel que sufre en soledad.

    La diferencia entre estar vivo o estar muerto en vida, puede estar en un gesto de AMOR...que comience a germinar.

    Cariños, con un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  50. MARIONETA

    Aurora fue una niña desgraciada,
    apenas si nació fue a un orfanato,
    sevillano de pro, bastante ingrato,
    donde enferma vivió, casi olvidada.

    Apenas una niña, embarazada
    encontrose, pasándose un mal rato,
    y olvidada de aquel ser insensato,
    que no quiso ayudarla en su cruzada.

    Perdió a la niña en hospital viviente,
    dijeron que había muerto en este día,
    preventorios de ayer, del indigente,


    cementerios ficticios donde había
    falacia, engaño y dispersión creciente,
    y la venta de un niño al mediodía.


    Y así murió dos veces de indigencia,
    la primera fue un susto milagroso,
    por una enfermedad, tan peligroso,
    que por poco no acaba con su esencia.

    Más tarde moriría en consecuencia,
    olvidada del mundo misterioso,
    que jamás existió maravilloso,
    y plagado, tal vez, de indiferencia.

    Cinco seres humanos y un canino
    que tuviera por nombre el de Sansón,
    la llevaron, sin más, por el camino,

    en aras de una nueva situación,
    y lloraron su triste desatino,
    esperando una nueva salvación.


    O.Z.M.
    Espero que te guste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. hola Angeles vengo a saludarte y desearte una feliz semana...desde mi clase en mi pupitre no puedo decirte mucho por tener ahora un ratito de calma
    un calido abrazo y besossssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  52. Olegario, me ha dado mucha alegría el volver a encontrarte en mi blog, porque eso significa que ya estás mejor, y poquito a poco vuelve a escribir.

    Jo, que me has emocionado con tus dos sonetos, a Aurora, eres un poeta grande, no se te resiste ningún tema, métrica, rima ni sentimientos en el contenido, son perfectos.

    Un abrazo con brisas de felicidad.

    ResponderEliminar
  53. Hola Marina, gracias por tu generosidad, al darme un poquito de tu tiempo viniendo a mi espacio. Tus palabras son chispitas de luz, que acarician el alma, y emocionan los sentimientos. ¡Gracias !

    Te envio estrellas de felicidad con un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Gracias RECOMENZAR, por llegar hasta mi blog y dejarme tu huella con bonitas palabras.

    Te envio una lluvia de estrellas de felidad, para que llenen los senderos de tu vida.

    ResponderEliminar
  55. Querida Mª Ángeles, mientras leía pensaba que eres única como mujer y escritora, tu actitud con Aurora llega a lo más profundo. Yo también me pregunto por qué a veces la desgracia se ceba a lo largo de la vida en la misma persona, no es extraño que aparezcan desequilibrios sobre todo cuando existe un desajuste entre lo que uno desea y lo que la vida va ofreciendo.
    Un fuerte abrazo amiga y que seas feliz. Voy a seguir leyéndote

    ResponderEliminar
  56. Hola Loli, qué alegría encontrarte en mi espacio. Hoy Aurora ha muerto de verdad, pero su recuerdo aún me llaga el alma, y la veo pequeña, frágil, y con mucha hambre de cariño, y sobre todo con una inmensa soledad que nunca se fue del todo. Fíjate que a su entierro fueron dos chavales con síndrome de Down, y es que algo psicológico la había quedado del trauma de su primera no muerte, y las personas, la rechazaban por pirada... y sin embargo estos dos chavales, la querían y eran sus amigos.

    Loli, las personas a veces somos crueles, y cerramos los ojos sin querer ver...

    Mi carño por tu cercanía y amistad.

    ResponderEliminar