viernes, 26 de octubre de 2012

¡ CUÁNDO EL TERROR SE TOCA !

          ( Todo el relato es verídico)
El sonido del teléfono me sobresaltó y devolvió al presente, miré el reloj, eran las 5 de la tarde del mes de julio, el sol llagaba con sus potentes y abrasadores rayos en esa hora, yo estaba en casa leyendo un libro, con mi pequeña Yorkshire, Lluvia, dormitando en mi regazo.
Al coger el teléfono una voz aterrorizada, me suplicó.
¡Neti, por favor ayúdanos, ayúdanos!
 No reconocí la voz, intuí que sería alguno de mis alumnos de latín, ya que al declinar mi diminutivo ( Nines-Nineti) algunos me llaman Neti, o el hijo de algún amigo, que también suelen llamarme así.
 -¿Quién eres? ¿qué te pasa?- pregunté asustada por la angustia que reflejaba la voz… -Soy Pablo, estoy con Laura, hemos venido a grabar unas psicofonías en esa casa deshabitada que hay al otro lado del río, en el pinar cerca de mi chalet, y ahora al bajar en el piso de abajo, hay letreros en latín escritos con sangre, invocando a Satanás, una mesa con velas negras encendidas y símbolos… ¡su voz era de desnudo terror!
Al instante supe quiénes eran, pero lo que no tenía claro, era a que habían ido a esa casa semiderruida de la que Pablo (hijo de una amiga y alumno mío de 2 de Bachillerato) me había contado que ocurrían cosas raras. Y lo qué describía era como el escenario preparado para una “misa negra” por lo que había leído sobre el tema.
 No sabía que podía hacer yo estando tan lejos de ellos, intenté que se tranquilizase y le dije. -¡No va a pasaros nada, dime cómo puedo ayudaros! - No sabemos cómo salir de aquí, llevábamos como dos horas en el piso de arriba con la grabadora. Cuando vinimos no había nadie, y ahora no sabemos cómo bajar porque se escuchan voces, y cantos, tenemos mucho miedo
Yo también estaba comenzando a asustarme pero ellos no debían notarlo…
-Pablo escúchame… deja de hablar tan alto y di a tu prima que se calle, la oigo llorar desde aquí y os pueden oír…camina despacio, sin hacer ruido y mira si podéis bajar por otro lugar, si la casa es tan grande, como me has dicho cuándo me has hablado de ella, puede que tenga otra escalera, búscala, yo no cuelgo el teléfono ni tú tampoco lo hagas. ¡Vamos campeón, que vais a salir de ahí y nada os va a pasar!
 En un silencio lleno de angustia esperé, escuchaba el rumor de sus pasos corriendo alocados, los sollozos de Laura, y como si el miedo hubiese tomado vida entre ecos desconocidos y suspiros de sombras.
-Neti, aquí hay otra escalera pero no sé donde conduce, está en la parte de atrás de la casa, creo que si bajamos por ahí, puede que no nos vean.
 ¿Qué nos puede pasar por haber tocado y leído los letreros escritos con la sangre?-Nada, dije sin estar muy segura de algo que yo desconocía, sólo quería que ellos saliesen de allí, y no tuviesen más terror del que ya estaban viviendo.
 -Pablo bajad por esa escalera y no apagues el teléfono… voy a llamar a tu madre por mi  móvil para que salga a vuestro encuentro. Tú continua hablándome diciéndome por donde vais, hasta que ya me digas que estaís fuera de ahí... ¡No apagues el móvil y salid ya...!
-No llames Neti, por favor me tenían prohibido venir aquí, y me puede caer una muy gorda.
-Lo siento Pablo, yo no estoy cerca de vosotros, tu madre es mi amiga, tú sabes cuánto te quiero y estáis en un lugar, que no me inspira ninguna confianza. Voy a llamarla  pero vosotros salid ya de ahí.
Llamé a Pepa, y la conté todo. Pasada más de una hora ella me llamó muy nerviosa. Me dijo que una joven vestida con una túnica blanca, y una larga cabellera muy negra, la impidió pasar dentro de la casa, el escenario que vio allí, también la impactó
Cuando volvió al chalet,  Pablo y  Laura  ya habían llegado (yo lo sabía, ellos me habían llamado, habíamos hablado mucho, pero continuaban aterrados, sobre todo por leer las invocaciones escritas en latín con sangre que ellos habían tocado)
 En la psicofonía que grabaron Pablo y Laura, (la escuchamos varias veces) se oía el gruñido y los ladridos furiosos de un perro, alternando con largos silencios muy raros, el terror se tocaba, yo lo llegué a sentir ante algo que era totalmente desconocido pero real, que había ocurrido en esa tarde de julio del 2012
Todos pensamos que la cinta debía ser quemada… y eso se hizo pero el pánico de esa tarde, y lo grabado en la cinta, aún habita en su alma cuando lo recuerdan, y en la mía también 
 Porque los ladridos del perro eran reales y estaban grabados en esa cinta, yo no sé como pudo ocurrir esto sino había ningún perro cerca y la cinta era virgen… no tengo una explicación lógica para ello, porque desconozco todo lo relativo a  lo que ellos vivieron,  pero quizá... Pablo y Laura, captaron en esa cinta, algo no visible, pero que estaba ahí…era...  ¡el terror al desnudo!

60 comentarios:

  1. que historia mas dramática, el miedo se apodera y una quiere gritar: "¡Salir de alliiiii!"

    ResponderEliminar
  2. Y no llamasteis a la policia en ningún momento?
    ¡Qué miedo! Me imagino que se les quitó las ganas de hacer grabaciones de psicofonías para siempre.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Estas grabaciones de psicofonías dan un poco de Yuyu.
    Muy buena Historia, acorde con los Tiempos de Halloween.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hasta el fin de la lectura estas en tension. Imagino como se debieron sentir ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Trimbolera, gracias por estar en mi espacio, no puedes imaginar el terror que estos chavales vivieron... todo es como lo he relatado, y aún más grave el escenario con el que se encontraron.

    A Pablo le está costando mucho superar esta vivencia, y aún hoy se pone pálido al hablar de ello.

    Cariños, con mi abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Chelo, gracias por tus palabras. Pepa la madre de Pablo, sí me preguntó si debía ir a decirlo a la policía, y fui yo quien la quite la idea, no sabía si estas personas podían hacerla daño, o tomar represalias de algún tipo, y mi miedo se lo contagié a ella, por eso no se denunció.

    Habían visto la cara de Pepa... y no sabía si podían de alguna forma tomar venganza contra ella, o alguien de su familia. De todos modos, no es la primera vez que este ritual se hacía allí, Pablo fue atraído por el morbo, de lo que otros chavales de su urbanización contaban... que pasaba en esa casona abandonada.

    Lo que yo continuo sin entender, es como en la cinta virgen, se grabaron los ladridos de un perro, que no estaba allí. Eso si me da yuyu, porque no es lógico ni lo puedo comprender.

    Mi cariño con un abrazo.



    ResponderEliminar
  7. Pedro Luis, te aseguro que las psicofonías no son yuyu, para mí son miedo, terror, yo lo sentí así, Porque no es normal ni lógico, que se grabe lo que no se ve.
    Pablo no lo ha superado aún, algunas veces intenta que hablemos de ello, y al momento dice que es mejor que no, y es NO.

    Y su mayor preocupación es que él tocó esa sangre, y se pegunta muchas veces, de quien era... le decimos que seguramente era de gato, o de alguna gallina... pero el recuerdo de lo que vio, continua vivo en él.

    Un abrazo, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marian, pues imagínate yo a kilómetros de distancia, de ellos y a traves de un teléfono, intentar que saliesen de esa casa, sin saber por donde decirles que lo hicieran.

    Yo también tuve mucho miedo, Pablo estaba obsesionado con la sangre, y con las tablas escritas... y no me escuchaba. Que nunca viva nada parecido, porque esto le ha marcado y mucho y es un cielo de chaval.

    Un abrazo, con brisas de felicidad.

    ResponderEliminar
  9. Amiga Angeles; acabo de descubrir este blog, que a partir de hoy seguiré.
    Soy bastante escéptico, pero tampoco me atrevo a tildarlo de irreal, porque he oído muchas historias análogas a la tuya; de personas que como tu me inspiran confianza.
    Quiero suponer que existe liberada en el espacio donde han vivido y que se puede captar en un momento determinado.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. José María, yo también cuando me cuentan algo sobre estos temas, soy como tú dices muy esceptica, y me cuesta mucho crer lo que cuentan, quizá sea como Santo Tomas, eso de ver, para creer... Yo no ví el escenario que relata Pablo, un Chaval fabuloso con 17 años y unos valores increíbles, pero si le creo, porque lo ha pasado muy mal, y los dos primos han contado lo mismo siempre, con un terror que aún colea.
    Y su madre, mi amiga Pepa, es una persona muy integra, y sincera, y la forma como iba vestida y pintada la joven que no la dejó entrar, también la impactó. En ese lugar, si se hacen este tipo de rituales, Pablo sí sabía esto, porque me lo comentó un día, y me dijo que él iba a ir un día a grabar si allí había psicofonías y le dije que se apartase de esa casa, pero no me hizo caso, por eso me llamó a mí, cuándo se encontró con algo que él no esperaba.

    Yo escuché la cinta que grabaron... y muy cerca había un perro, porque se escucha nítido y durante varios minutos intercalados de silencios, ahí sí que yo tuve miedo, porque ellos juran que no vieron ni oyeron un perro en ningún momento, y en la cinta si estaba y muy cerca. ¡Yo no quiero nunca jamás vivir algo así!

    Un abrazo con estellas de felicidad

    ResponderEliminar
  11. José María, en la energía liberada por personas o acontecimentos dolorosos o felices, si creo... creo que lo mismo que cuando conoces por primera vez a alguien y sin saber como, te cae simpatico o no te agrada, es por la energía que emanamos las personas, y en este caso, nuestra rata vibacional es diferente, por eso nos agrada o desagrada.

    Un abrazo y besitos para Alba... ¿tiene mejor su brazo?

    ResponderEliminar
  12. no soy muy creyente de estas historias ,pero me causan mucho respeto y procuro evitarlas cuando puedo.Un saludo.Te espero en mi blog
    avidatrasunacamara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Yo no huiera destruído la cinta, puede aportar pruebas para la ciencia e investigación... Pero sí, estas cosas pasan. Las creo. Lo mejor es dejar a los muertos en paz. Ellos nos pueden alterar y lo bonito de la vida es el misterio... Interesante lectura. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Ángeles, estoy con Julie, hay que dejar que los muertos vivan en paz ya que ellos no se meten con nosotros,¿porqué miramos el pasado?, si lo que nos debería importar es el futuro y el bien de los nuestros. Un gran relato y a la vez terrorífico. Quién nos manda meternos donde no debemos,! verdad ¡.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Una historia de verdadero terror, aunque no creo en estas cosas si las respeto.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  16. Hola lurdes, es cierto que a mí también estos temas me causan mucho respeto y procuro no tocarlos, es algo que desconozco y no quiero conocer. A veces los chavales del Instituto me cuentan cosas ocurridas con la ouija, que son difíciles de creer, pero muchas veces, sí ha ocurrido lo que ya me habían dicho.

    Quizá no estemos tan solos como creemos, los microbios, y los virus, han convivido siempre con los seres humanos, y hasta que no se inventó el microscopio, no les vimos.

    Un abrazo con estrellas de felicidad,

    ResponderEliminar
  17. Hola Julie, pienso como tú, y sobre todo como la decía a lurdes en mi post anterior, me causan respeto y temor, porque lo desconozco, pero en esta época que estamos viviendo ahora, los chavales experimentan con todo, sobre todo las reuniones de la ouija. Y lo peor es que se enganchan a este otro ¿mundo...? y a veces es increiblemente inquietante lo que dicen haber experimentado con ello.

    Un abrazo y una lluvia de estrellas de felicidad.

    ResponderEliminar
  18. Gracias halcocien, por tu presencia en mi blog, es cierto todo lo que tú también dices. En este caso, Pablo ya sabía algo de lo que en esa casa ocurría, había hablado conmigo de ello, y aunque le dije que no se acercase por allí, no me hizo caso, pudo más el morbo de experimentar lo que podía quedar en una psicofonía...

    L vierto es que vivimos en un mundo desangelado, y los chavales, te puedo asegurar, tienen un morbo increible por estos temas.

    Un abrazo con brisas de felicidad.

    ResponderEliminar
  19. Hola Fus, para mí tienen mucho respeto, porque las desconozco y es como abrir una puesta sin saber lo que hay detrás. Por mi trabajo convivo con chavales de hasta 18 años, y sé que me aprecian de verdad, y cuando me cuentan experiencias vividas, aunque les escucho siempre, siempre también les digo que ese otro mundo, es mejor no abrir la puerta... y más si ya el alcohol de un botellón está en sus cuerpos.

    Pero el morbo de lo que puede ocurrir es mayor que mis razonamientos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Uyyyyyyyyyyyyyy, Angeles, de verdad que da terror leerlo y muchas cosas se escuchan sobre esos temas, aquí hay una serie de actividades paranormales y es escalofriante, por Diossssss.

    Muy buen relato porque logras que sintamos ese miedo que sintieron Pablo y Laura.

    Abrazos muchos y una linda semana para ti.

    ResponderEliminar
  21. Hola Alborada, es cierto que da mucho yuyu, porque no comprendes ciertas cosas. Muchos de los chavales a los que doy clses, me cuentan experiencias con la ouja, que de verdad son inquietantes dan miedo.

    La cinta que grabó Pablo, la escuchamos varias veces, y no había error ninguno, un perro estaba al lado... ¡ y a su lado no había perro ninguno...!

    Yo creo que hay otras realidades que no podemos ver, sobre todo por lo que me cuentan los chavales, están jugando con el morbo de averiguar cosas del más allá y nosotros estamos aquí, y por más que les digo que eso es estar jugando con fuego, porque desconocemos todo lo que puede haber... continuan haciéndolo, Yo a todo esto lo tengo mucho respeto y por eso lo que no puedo ver, me inquieta demasiado.

    Un abrazo con estrellas de luz.

    ResponderEliminar
  22. Angeles,impresionante tu relato,amiga...
    Imagino el susto que tendríais todos encima...Estos temas siempre me han atraído aunque me causan mucho respeto,sobre todo por la noche cuando todo está en silencio...
    Menos mal,que todo acabó de la mejor manera,pero lo que no entiendo es que los familiares no llamaran a la policía,porque allí en esa casa pueden realizarse rituales de magia negra y hacer daño a los demás...
    En fin,espero,que no vuelvas a verte envuelta en casos de esta índole,porque tardarías bastante en reponerte del susto,amiga...
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu cercanía y buenos posts.
    FELIZ SEMANA,ANGELES.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  23. Hola Mª Jesús, la madre de Pablo, no avisó a la policía, porque yo la dije que no lo hiciese,(no sé si con ello hice bien o mal)Creía y continuo creyendo que quizá podrían hacerles daño de alguna manera. No sé como funcionan estás personas, ni hasta donde pueden tener poder. Habíamos vivido unas 2 horas de un terror muy grande, y Pepa, estaba sin su marido, que estaba trabajando ese fin de semana, y de verdad que el miedo pudo con nosotros, estábamos aterrorizadas las dos, y Pablo y Laura, histéricos y con más miedo que nosotros, por eso no lo hicimos, sólo por miedo a las represalias, que pudieran hacer contra ellos.

    De todas maneras, el que en esa casa medio derruida se celebran rituales de magia negra, lo sabe mucha gente de la urbanización que está cerca del lugar y este fue el motivo por el que Pablo y Laura, fueron a grabar allí alguna sicofonía.

    Y aún el miedo nos sobrecoge cuando hablamos sobre lo ocurrido esa tarde. La obsesión de Pablo continua siendo que él se manchó las manos con esa sangre... y tradujo los letreros hechos con ella.

    Un abrazo con todo mi cariño, y feliz puente.

    ResponderEliminar
  24. Ángeles, desde luego tu relato pone la piel de gallina como dirian en mi tierra, pero no deja de ser extraordinario. Lo siento por esos chavales con el susto en el cuerpo, no creo que vuelvan a hacerlo, les servirá de lección.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Es increíble este relato, parece de cuentos de terror. Me gustan estas experiencias que no tienen explicación pero que se dan a menudo. Uno quisiera indagar en esos enigmas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. QUERIDA ANGELES, A MI HIJO LE GUSTABAN MUCHO
    LAS CIENCIAS OCULTAS... A MI, ALGUNAS COSAS DE ESTE TIPO, ME FASCINAN, PERO , NO ME ATREVO...
    ME CAUSAN UN RESPETO IRREBERSIBLE, LO MEJOR ES AHONDAR LO MENOS POSIBLE EN ESTOS DIFICILES Y MISTERIOSOS TEMAS, POR LO MENOS YO, ASI LO HAGO...UN BESO , CONCHITA ¡FELIZ MADRUGADA...

    ResponderEliminar
  27. Es realmente escalofriante Ángeles, aunque me ha encantado leerlo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Hola Ángeles, una historia que te deja petrificada, y se ponen los pelos de punta, a mi me gustan las ciencias ocultas, pero hay temas que mejor no investigar… Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  29. Un relato muy bien redactado y interesante. Me ha gustado.Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola palabras al viento, yo creo que estos conatos de conectar con "el más allá" es muy común, al menos aquí en España. Es morbosa la curiosidad que estos temas transmiten, y es jugar con fuego, se abren puestas que no sabemos quienes hay detrás, ni como cerrarla después.

    Y te lo comento con la absoluta veracidad que los chavales me cuentan... y no hacen caso, nada más a investigar lo que pueden encontrar en estas prácticas.

    Un saludo,atravesando el Atlántico en brisas de viento

    ResponderEliminar
  31. Hola Luján, pues yo tengo mucho respeto a estos temas, porque he visto y vivido situaciones no normales en el plano de vida que nosotros habitamos. Y no te lo digo a la ligera, he visto los efectos en el cuerpo, o la vida de chavales, que son de auténtico terror.

    Hoy he narrado esta, porque ha ocurrido en el mes de junio de este año, y aún quedan unos fuertes recuerdos, las pesadillas de Pablo, y porque yo me vi involucrada sin quererlo, pero las hay mucho más fuertes y con marcas físicas... y ahí el terror se desborda.

    Un abrazo, con estrellas de luz y felicidad

    ResponderEliminar
  32. Gracias Conchita por tus palabras en mi blog. Quizá a todos nos llame la atención temas que no son normales, y por eso el nombre que tú citas de (fuerzas ocultas) pero yo te puedo asegurar, que es mejor que continuen en su oscurantismo, a que se manifiesten.

    Sin embargo, "la curiosidad mató al gato" y al realizar ciertas prácticas, el gato somos nosotros.

    Un abrazo con mis deseos de felicidad

    ResponderEliminar
  33. Hola Pepe, es cierto que es escalofriante, y lo peor y más incomprensible, fue lo grabado en la cinta, yo ahí sí que sentí el terror. He escuchado situaciones escalofríantes que han vivido ciertos chavales, pero ahora están de moda estas practicas, y no tienen miedo a lo que les pueda pasar, y nada les disuade de dejar de hacerlas.

    Un abrazo con estelas de felicidad

    ResponderEliminar
  34. Hola Lola, gracias por llegar a mi espacio, y dejarme la huella de tus palabras. Es cierto que son (ciencias ocultas) como tú las llamas y personalmente creo que es mejor que continuen ahí, en lo oculto, porque desconocemos lo que pueden ocultarse detras de ellas.

    Si el sol, llena de luz nuestro mundo, ¿por qué tenemos que buscar la oscuridad y zambullirnos en otro mundo desconocido?

    Un abrazo, y gracias por tu cercanía.

    ResponderEliminar
  35. Ayyyy Francisca, que es terriblemente miedoso, porque no hay lógica que pueda aclarar, como se grabo en una cinta virgen, el ladrido de un perro que estaba muy cerca, pero que Pablo y Laura, no le sintieron ni le vieron con los ojos físicos.

    ¡Qué es cierto que existen otras muchas realidades que conviven con nosotros y no las percibimos, sí lo creo totalmente!, por eso me causan miedo, mejor dicho terror, porque no las conozo.

    Cariños, con un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Joder si es que sólo de leerlo, ya da miedo, así que vivirlo debe ser terrorífico.

    Saludos Ángeles.

    ResponderEliminar
  37. Hola Rafa, no es miedo es verdadeo terror, porque desconoces todo lo que de estas practicas se pude derivar, o conseguir, y lo mejor, es poner tierra por medio.

    Gracias por llegar a mi espacio, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué miedo! de esos temas, cuanto más lejos mejor. Gracias a Diós qué pudiste ayudarles.

    Excelente la redacción del texto, parece un relato imaginado y da escalofríos.

    Gracias por tu visita. Besos. María

    ResponderEliminar
  39. No me cabe la menor duda de que era algo diabólico. Lo has mencionado en tu post cuando hablas de Misas negras. Tuvieron mucha suerte en escapar.
    Tenía pendiente desde hace tiempo el agradecerte que te hicieras seguidora de mi blog.Lo siento mucho.
    Un abrazo fuerte y hasta la próxima

    ResponderEliminar
  40. Feliz fin de semana querida Angeles, disculpa la tardanza pero a veces con tantos blogs y comentarios voy medio lenta.
    Te dejo un beso enorme, amiga.
    Cariños miles.

    ResponderEliminar
  41. En principio parece como si a los chicos la imaginación les hubiera jugado una mala pasada con alucinaciones, o que te estuvieran gastando una broma, pero los ladridos grabados en la cinta, y las caras de espanto, dan que pensar que en esa casa hay algo raro. Yo en su situación, seguro que hubiera tenido que cambiar de ropa interior…
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  42. UN DIA PARA OLVIDAR

    Al otro lado del rio,
    tengo una cita obligada,
    una casa abandonada,
    dormida en su poderío.

    Laura y yo, Neti querida,
    fuimos haciendo de espías
    a grabar psicofonías,
    con nuestra audacia atrevida.

    La verja estaba entreabierta,
    y entramos sin previo aviso,
    pues vacía no hay permiso,
    que pedir desde la puerta.

    Y encontramos un letrero,
    escrito con sangre humana,
    vestigios en la ventana,
    y en el suelo un vertedero.

    En Latín estaba escrito,
    por los rasgos se veía,
    traducir no se podía,
    porque yo estaba en un grito.

    El final es que salieron,
    y tú lo puedes contar,
    más tuvieron que quemar,
    las “ psico” que allí se hicieron.


    O.Z.M.

    ResponderEliminar
  43. Hola María, gracias por llegar a mi espacio. Durante varios días yo también tuve mucho miedo, no sabía que se podía derivar de esto, y estaba muy asustada.

    Lo que sí tenía claro es que si a Laura y Pablo les hubiesen cogido allí... quizá hoy no estarían aquí. Y cuándo el miedo me agarraba con sus zarpas negras, repetía siempre el salmo de Isaías... ¡El Señor es mi pastor, nada me puede pasar...!

    Lo hago siempre que el cielo de mi vida se torna oscuro... y con él, me lleno de luz.

    Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  44. Hola Begoña, gracias por llegar a mi espacio, yo he intentado varias veces comunicarme contigo y veo que ya no tienes blog, porque sólo me sale en los blog en los que participas.

    Sí creo como tú, pero con toda seguridad que eso era algo diabólico... y saben muchas personas los rituales que se hacen en esa casa, pero nadia se atreve a hacer nada, y yo lo entiendo, el terror a lo que pueda pasarte es muy grande, y se mira hacia otro lado.

    ¡Yo tuve durante varios días auténtico terror, porque además de mi miedo, escuchaba el de los padres de Pablo, y los del mismo Pablo.!

    Pero creo firmente que la luz, aventa a las tinieblas, y desde ahí, comencé a llenarme de luz y paz, y también les pude ayudar mejor.

    Un cariñoso abrazo, con estrellas de luz.

    ResponderEliminar
  45. Hola Luján, te entiendo muy bien, muchas veces no podemos contestar a todos los que nos comentan o lo hacemos tarde.

    Gracias por tus palabras y tu tiempo. Y te deseo toda la felicidad que tu alma pueda atesorar.

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  46. Efectivamente, tienes razón. Solo salen los blogs que leo. Algo extraño.
    Te envío ambos para que entre cuando quieras, que me encantará:
    http://intentosdescritora.blogspot.com
    http://XVXIV. blogspot.com

    Hasta pronto, un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Qué historia,no? Sin embargo el mundo espiritual existe aunque no lo veamos, sólo que se deben buscar las cosas buenas que vengan de los espíritus de luz (de Dios) y no meterse con los espíritus de las tinieblas, que si vas en ignorancia y desprotegido puedes acabar mal...

    Gracias por tu visita a Verbal.
    Mil abrazos,Ángeles.

    ResponderEliminar
  48. Pues sí que es una historia de verdadero terror. No por los espíritus en si, sino por los que juegan a atraerlos, a saber con qué fines.
    Yo ni creo ni dejo de creer, por si acaso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Es bello saber de ti,de tus escritos me encanto pasar por tu casita,un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Es tan fácil caer en el sarcasmo cuando no has vivido la situación. Estos son lances para don Juan, no para gente de paz como tú, Pablo o Laura.

    ResponderEliminar
  51. Gracias Begoña, por enviarme la dirección de tu blog, como te decía he intentado contestarte, y al clicar sobre tu nikc, sólo me salían los blog en los que participas, por eso llegué a pensar, que podías haber dejado el tuyo, y continuar sólo con el de tus seguidores.

    Un abrazo con brisas de felicidad

    ResponderEliminar
  52. Maritza, gracias por llegar hasta mi espacio. Yo ceo como tú, que existen seres de luz, ángeles, santos, o como cada religión les llame, como creo también que pueden existir "entes negros"Lo que no entiendo es porque cuándo se intenta conectar con la otra orilla... siempre lo hacen con seres de oscuridad y sombra, y esto si me da mucho terror, porque como creo que existen, si se les convoca, pueden aparecer.

    Yo me quedo en la luz, y desde ella intento caminar por los senderos de la vida, con ella como bandera.

    Mi cariño y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  53. Hola Trini, gracias por llegar hasta mi blog, y dejarme la huella de tus palabras. ¿Sabes? yo si creo que existen seres de luz, y seres de oscuridad... pero me quedo en la luz, he escuchado verdaderas historias de mis alumnos, que poenen el vello de punta... jugar con estas cosas es muy peligroso y las consecuencias... no se sabe que puede ocurrir.

    Un abrazo con brisas de felicidad.

    ResponderEliminar
  54. Hola Pentrova, gracias por pasar por mi espacio, siempre es lindo compartir los sentimientos que plasmamos en los blogs, son chispas de luz que salen del alma, y nos enriquecen con su brillo.

    Cariños y un abrazo

    ResponderEliminar
  55. Dafd, es cierto que yo no quiero tampoco profundizar en estos temas, porque creo que existe el mal, las sombras, o como quieras que se llamen... pero tambien creo que existe la luz, y muchos seres que están en ella. Lo que ocurre, es que no sé porque morbosa inclinación, a los chavales les atrae, este lado oscuro, y lo llaman y lo provocan, a veces con situaciones del mismo o más terror del que vivieron Pablo y Laura.

    Un abrazo, con estrellas de luz.

    ResponderEliminar
  56. Hola José, perdóname que no te haya contestado antes, te he saltado sin darme cuenta, lo mismo que me ha ocurrido con Olegario.

    Es cierto que en esa casa hay algo, y algo maligno. Pablo es alumno mío, y es un chaval con muchos valores, que cometió la estupidez de querer grabar unas psicofonías...

    Nunca dude de lo que estaba viviendo, pero escuchar la cinta te ponía los pelos de punta, y un escalofrío de terror te llenaba el alma.

    Un abrazo con estrellas de felicidad.

    ResponderEliminar
  57. Amigo Olegario, perdóname, porque no te he respondido a tus maravillosas redondillas, no me di cuenta que os quedaba sin contestación a José y a tí, y continué respondiendo al resto de los que me habían dejado sus post. Lo siento mucho, y sólo espero que me disculpes este olvido y no estés enfadado.

    Me ha encantado la forma tan original de contestarme como son las redondillas, y es que para ti, las esrofas clásicas, no tienen secretos. Por eso siempre te lo diré, que eres un gran poeta, que juega con las palabras y la rima, con absoluta perfección.

    ¡Un abrazo desde mis alas libres de golondrina!

    ResponderEliminar
  58. gracias,GRACIAS,GRACIAS!!!! bellisimo...
    un saludo
    lidia

    ResponderEliminar
  59. Hola lidialaescriba, gracias por llegar hasta mi blog, con palabras tan lindas. Se bienvenida.

    Te deseo una lluvia de estrellas de felicidad.

    ResponderEliminar