lunes, 4 de junio de 2012

¡ VIDA DE BARRO !

             In memoriam Iván.
Iván tenía 15 años, era alto, delgado, con una melena pelirroja y ojos verdes de rebelde mirada, no tenía amigos, y se vestía con nevados silencios y brumas de soledad. Había crecido, con hambre de besos, caricias. Andrés su padre, era alcohólico, y sólo cuando este veneno corría por sus venas, se sentía libre. “La Tina”, su madre, arrastraba las negras cadenas de una vida herida... y el alcohol el oro que sedaba sus llagas.
Ese amigo común les presentó una noche y juntos comenzaron una huida ebrios de futuros preñados, que también preñaron el vientre de Tina con un hijo ni querido, ni deseado. Y como la primavera sucede al invierno, el pequeño ser que habitaba en las entrañas de Tina salió a la luz, un día de mayo lleno de rosas perfumadas y volar de gorriones por el cielo añil.
Sus padres comenzaron a traficar con droga con alas de cuervos carroñeros, hasta que un día el cuervo husmeando sólo cadáveres les dejó caer como mendigos caníbales de vidas y fueron a prisión. Iván había estrenado 7 años y quedó detenido en una oscura mañana sin retorno. Su abuela Luisa le acogió con todo su amor, pero Iván lloró de miedo, de rabia, de dolor, de soledad, de abandono… La rueca de los días fue sedando sus heridas... pero en su alma había germinado una semilla de indiferencias y silencios.
Hasta que un día, el pasado que dormitaba entre los pliegues del tiempo, despertó. Iván cursaba 3º de la ESO. Las carcajadas y la burla cruel, le golpearon con furia.       -¡Eh pirao! tonto del culo... tú sí... ¿sabes qué eres un mierda, niñato?¡Ojos de gato, te estoy hablando...! ¡Ja, ja! - Déjale, está tan “zumbao” como la puta de su madre. ¡Ja, ja, ja!, ¡es sólo un escupitajo andante! – Las palabras hirientes le hicieron detenerse -¡Vaya, el gallito quiere pelea! ¿no lo sabías ? ¿mira qué cara ha puesto? ¿te ha dado un “amarillo”?, ¿o es que te has cagado encima, caraculo...? - No, el niño va de pijo ¿quién te crees que eres? tu madre una drogata, y tu padre un camello borracho que le dan por detrás en la jodida cárcel.... ¡ja, ja, ja...! - El señorito no sabía que procedía de tan “alta suciedad” ¡ja, ja, ja! ¿Mola descubrirlo...?
Iván mantuvo la mirada muy fija en ellos... ¡él creía que sus padres habían muerto...! Al llegar a su casa, su abuela llagada de dolor le desveló la verdad… No dijo nada, durante tres días permaneció huido encima de su cama, sintió como todo él se oxidaba por dentro con la sal de sus lágrimas... al tercer día volvió al Instituto, nadie se dio cuenta que un fantasma habitaba en su cuerpo, y los fantasmas, no saben si están vivos o muertos, sólo caminan perdidos en su mundo sin
luz. 
.
Cuándo llegué a mi nuevo Instituto, me hablaron de Iván. Una mañana le encontré en mi clase, y por su melena pelirroja, supe que era él. Mientras explicaba la lección de historia, vi como se entretenía dibujando un graffiti. Al pasar por su lado le comenté con sincera admiración. -¡Es muy bello ese graffiti! Él levantó la cabeza sorprendido -¿No me echas de clase? no estaba atendiendo, ni lo voy a hacer, dame el parte y me largo – dijo recogiendo retador sus cosas, todos hacéis lo mismo, y me sé el rollo...
- No, yo no te echo de clase, ni te doy ningún parte, puedes irte o quedarte, tú elijes, no esperes mi acción para justificar tus actos, y disculpa, debo seguir con mi explicación… -¡Oye, si todos los profesores me echan porque soy el payaso de este circo! ¿no lo sabías? -Todos no, yo no te echo, esto no es un circo, ni tú eres un payaso... haz lo que quieras hacer, porque tú así lo decides.
 
Sentí que las palabras que pensaba decirme, murieron diluidas en su boca como la nieve blanca en el deshielo, dudó unos instantes... y continuó coloreando su graffiti… Desde ese día, Iván comenzó a asistir a mis clases. Pasajero de la noche, abrió una rendija a la vida... un columpio de espera más sosegado en el eslabón de la cadena que le aprisionaba... mientras esperaba su destino sin raíces, sin futuro.
Una mañana de mayo, al entrar en clase, vi sobre mi mesa, su bloc de graffitis, una rosa blanca y un sobre. Cientos de negros pájaros me golpearon, y desbordada de emociones rasgué el sobre y comencé a leer.
 
“Querida Angélica, hoy es el día de mi cumpleaños, al fin soy libre y feliz. Yo no pedí nacer, ni elegir los padres que tengo, yo no mamé leche, mamé alcohol y droga, quizá por eso soy lento, torpe, ¡un escupitajo andante! No quiero vivir en un mundo como gorrión torturado sin saber donde posarme para evitar burlas de hieles, por eso hacía que me echarais de clase, ¡he vivido demasiada crueldad! ¡no quiero vivir más!
Mi muerte es mi libertad, y yo la elijo, mi vida sólo han sido cenizas de mendigo desahuciado, que el viento esparció sin dejarme echar raíces. Te dejo mi black book, es lo único que puedo llamar mío. ¡Gracias por darme tu sincera amistad, has sido muy buena conmigo! ¡Hoy me acariciarán las estrellas...! Iván
Lágrimas de dolor anegaron mi alma en algaradas de sentimientos… Por la ventana entraba el aroma a rosas perfumadas y volaban gorriones por el cielo añil, ¡cómo el día que él nació...!
¡Sólo habían pasado 15 años de una vida de barro, resquebrajada, pisoteada, borracha en riadas de torrenciales tormentas!  ¡una vida de barro, que se diluyó sin modelar el hermoso futuro al que tenía derecho...!

46 comentarios:

  1. Que Dios te acoja en su su seno, querido Ivan. Tendrás todo el amor que te falto en la tierra, tus amigos seran los angeles y muchos niños-hombres como tu serán los que acompañen para siempre. Un abrazo emocionado!

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia, en la vida siempre hay alguna triste historia como la de Ivan.
    Feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una historia tan triste como la vida misma. Iván, ¿qué era?. Un mostruo nacido de la droga y el alcohol. Un hijo de la soledad y el desamparo. Qué desgraciada vida, la del que huye.... Felicidades, por darnos a conocer esta historia que me parece ha sido real y que tú la has vivido en sus últimos extertores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ángeles entiendo la tristeza que te inundaría pero también pienso que debes sentirte bien por haber sido la persona que puso un rayito de luz y cariño en la vida de Ivan.
    Me has emocionado con tu forma de contarla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias mamapi, por acercarte a mi blog, y dejar esas bellas palabras hacia Iván... Creo que si hay un lugar de luz, después de esta vida, él sin dudarlo estará en él, su vida quedó talada por la falta de amor, y seguro que lo ha hallado.

    Un abrazo con estrellas de esperanzas

    ResponderEliminar
  6. Es cierto Ricardo que en la vida siempre hay historias tristes, casi todas las causamos los hombres con muestra ambición de poder, de soberbia, de egoismo, de falta de amor...

    Por eso existen las guerras, las violaciones de hombres, mujeres, niños... las torturas, el hambre en una parte del mundo, mientras otro medio mundo gasta millones en pastillas para adelgazar...

    Y TODAS ESTAS MASACRES SE PODRÍAN EVITAR SI TUVIÉSEMOS UNA CHISPA DE AMOR EN NUESTROS CORAZONES... ¡ EL AMOR, FRENTE AL DESAMOR ! Esa es la llava mágica que eviraría muertes, dolor y llanto...

    Un abrazo, y gracias por tu presencia en mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Olegario, tu presencia en mi espacio siempre me produce alegría, porque entonces veo que continuas escribiendo.

    Si, es totalmente cierto que viví esta historia de Iván, con muchos episodios de dolor, que vivió y no he relatado... Y yo, aún me siento a veces culpable, por no haber intuído lo que iba a hacer.
    Había logrado que confiase en mí en muchas pequeñas cosas, y parecía que estaba saliendo del abismo de su vida... ¡PERO NO QUERÍA VIVIR! Esto lo repetía muchas veces...

    ¡QUERÍA SER LIBRE...! y esta fue su forma de evadirse del dolor y el sufrimento.

    Un abrazo, con chispitas de felicidad y luz.

    ResponderEliminar
  8. Hola querida Chelo, la vida de Iván fue triste, su abuela era muy mayor, y él no tenía amigos. Es cierto que como supe y pude, llegué a él, y confiaba en mi. Un día me dijo que se había sentado en el poyete de una ventana de su casa (un quinto piso) para tirarse y matarse, al final, su abuela le sorprendió y no lo hizo. (Hablé con su abuela, y me lo contó todo... estaba aterrada, quería a Iván con todo su amor)

    Hablamos mucho de ese episodio, y yo creía que la idea del suicidio, se había alejado de él, no supe leer en su alma que estaba decidido a quitarse la vida... no pude ayudarle como había hecho en muchas ocasiones...

    He llorado mucho Chelo, pero él era libre, y yo que soy una defensora nata de la libertad... no hubiera podido obligarle a nada, aunque lo hubiese sabido.

    Sólo espero que haya encontrado su mundo de amor... en mi alma estará por siempre.

    Cariños, con un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. A UNA AMIGA


    A ti dedico este soneto alado
    a ti, mujer, que entiendes mi poesía,
    no solo en horas tristes todavía,
    girando alrededor de mi pasado.

    Extremeña mujer, tú me has salvado.
    La barca estaba zozobrando un día
    esperando la luz de la alegría,
    suspirando en el alma del ahogado.

    Miraba, con dolor, mi ayer velero
    amarrado en el puerto del olvido,
    rotas las velas , sin ansiar crucero,

    cansado de rasgar, siempre atrevido,
    olas profundas de aquel mar certero,
    sobre las aguas de mi ayer querido.



    O.Z.M.
    Nota.- Es un acróstico, también.

    ResponderEliminar
  10. Angeles querida, que historia mas triste me has emocionado, pobre ivan!! a veces las personas somos crueles y discriminamos a las personas sin saber ni conocerlas realmente solo porque son de un nivel inferior, no hay derecho cuantas injusticias tenemos que ver a diario..
    pobre Ivan que Dios lo acoja en su seno..

    Besos y Sonrisas...

    ResponderEliminar
  11. Ni siquiera sabía hasta dónde hubiera podido llegar con sus manos y su imaginación. Tanta inseguridad, tanto sufrir.

    ResponderEliminar
  12. Angeles,Iván fué un "interrogante dolorido",que no supo descifrar el sentido de su vida...Tú le tendiste tu mano,fuíste su "ángel"quien le hizo pensar,quien le dió su comprensión y su cariño...Imagino las veces,que te plantearás...¿porqué no hiciste algo más por él...? Angeles,no estaba en tu mano evitar este final.Debías estar en este final y has estado y te queda el cuaderno de dibujo,la carta y la flor.El universo te ha respondido,te ha dejado un regalo y un recuerdo inolvidable para ti,como buena profesora y buena persona.
    Ahora con ese regalo,tú lanzas al mundo tu mensaje,tu testigo,que recogemos todos para ser también ángeles,como tú lo fuíste, y lo seguirás siendo,amiga.
    Iván fué "UN ÁNGEL SIN ALAS",que vino a dejar su grito de protesta,de rebeldía y también de esperanza ¿como no?ante nuestro mundo injusto,ilógico y vacío de amor y comprensión.
    Te dejo mi gratitud por compartir,mi sentimiento cercano para animarte y mi abrazo grande de paz para compensar tu dolor,amiga.
    FELIZ FIN DE SEMANA,ANGELES.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  13. Amiga Ángeles, una historia dura y real. Me ha dado mucha tristeza leerla, pero has hecho bien en publicarla, porque tenemos que ser conscientes de que pasan cosas así. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Triste historia, triste final, pero una dura y cruda realidad que experimentan tanta personas en nuestros países.
    Gracias por compartir, para no perder de vista el dolor que abruma a tantos seres en este mundo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta visitar tu lindo refugio querida Ángeles.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Una historia muy triste y dolorosa, como tantas
    otras anónimas. Recemos por ellos.
    ¡Gracias Ángeles, por tu compartir, tu presencia!.
    Un abrazo. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  17. Amigo Olegario, me has emocionado con tu poema, y me has hecho llorar de alegría... ¡Dios! eres increible. Desde que comencé a seguir tu blog, vi la integridad, la honestidad y la excelente persona que eras, además de escribir maravillosamente, por eso siempre has tenido y tendrás mi más sincera amistad.

    Y cuándo el dolor te envolvió en su oscuridad, no podía verte así, y he luchado contra esa decisión tuya de dejar de escribir, no, no podía estarme callada sabiendo que con esta situación te hundirías más.

    Nuestras vidas son como las las del mar, unas veces estamos en la cresta de ellas, y otras en la parte más baja, pero continuamos siendo los mismos y hay que nadar para volver a subir donde brilla el sol... y tú lo has conseguido.

    Te envio un abrazo con una lluvia de estrellas de esperanza y luz, para que iluminen tu camino hacia Estocolmo... (allí se da el Nobel de literatura) ¿Y por qué no lo puedes lograr algún día...?

    ResponderEliminar
  18. Hola Miluna, gracias por tu cercanía en mi blog. Es cierto que las personas somos crueles muchas veces, no he comprendido nunca, porque ese inutil sufrimiento que hacemos sabiéndolo, al creernos superiores y sembrando el dolor en los más débiles...

    El mundo lo hacemos injusto las personas que lo habitamos, y lo vemos todos los días. No sé si algún día "creceremos espiritualmente" lo suficiente, para erradicar el dolor que sembramos con nuestros actos.

    Cariños, con un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Gracias dafd, es cierto lo que dices, tanto sufrimiento inútil...¡ cuánto sería para que Iván tomase esta decisión!

    Su tiempo de vida, se marchitó una mañana de mayo... porque creo que estaba saciado de burlas crueles ¡ nadie debería hacer sufrir a otra persona...! Algo muy grave sucede en este mundo nuestro donde las injusticias se ciñen la corona.

    Un abrazo desde la distancia.

    ResponderEliminar
  20. Hola María Jesús, es cierto que he llorado mucho la muerte de Ivan, y hasta me he sentido culpable, al no haber podido intuir, ni ver lo que tenía planificado hacer con su vida, sí ya una vez intentó suicidarse. Hablamos mucho de este su "suicidio abortado" y yo creía que no volvería a intentar hacelo, me equivoqué, me equivoqué y no pude hacer nada.

    Desde que le conocí, le di mi más sincera amistad, y sobre todo mi comprensión ante sus sentimientos, sé que él me tenía mucho aprecio, y desde el primer día que fue el del graffiti, siempre estaba en mis clases, y poquito a poco, fui acercándome a su alma, pero no podía aceptar tener unos padres así, ni las burlas certeras de los compañeros de Instituto.

    Nunca salió de su crisálida, no podía volar, le habían machacado las alas, y continuaban haciéndolo, su abuela era y es muy mayor, debe estar muy cerca de los 90 años, y aunque le amaba con toda su alma, tampoco pudo darle la seguridad que todos los niños necesitan, y sobre todo, cuándo Iván descubrió la verdad de su vida... ella se hundió con él.

    Un abrazo, y gracias desde el corazón por tus palabras y tu cercanía.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Pepe por tus palabras en mi blog, es cierto que deberíamos ser menos crueles, para no herir los sentimientos de otra persona más vulnerable. Pero en los Institutos, es una "valentía" acorralar a los más indefensos, insultarles y sobre todo burlarse de ellos.

    El acoso existe y muchas veces con extrema violencia en hechos y palabras, y es tan real como la luz del sol, Ivan fue una víctima de él.

    Una lluvia de felicidad con un abrazo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Chogüi, es cierto que el acoso psicológico en los Institutos, existe, y muchas veces es brutal, pero según la Ley, sólo se puede dar un parte de expulsión, máximo de una semana, a los acosadores y vuelven con más rabia y fuerzas que tenían antes de la expulsión...

    ¡Nuestra sociedad ha perdido el norte y la brújula para volver a reencontrarle!

    Desde un destello de esperanzas, te envio un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Chogüy, por tus palabra en mi espacio y por las lindas palabras que me dejas como las huellas de tu cercanía a él.

    Un abrazo desde mis alas libres de golondrina.

    ResponderEliminar
  24. Querida Marian, no sé como se puede erradicar del alma de una persona el mal que puede sembrar, si somos libres, y tenemos libre albedrío, hacemos desde esta libertad, lo que queremos.

    Y no son historias anónimas, le ha ocurrido a un chaval, con nombres y apellidos, y todos los que son masacrados en este momento histórico que estamos viviendo, también tienen nombre, apellidos y una familia, sea en Egipto, Irak, o México... y lo más horrible, es que quienes tienen el poder para hacerlo, tampoco son anónimos, tienen nombre y apellidos.

    Un abrazo grande en caudales de esperanzas, por un mundo más justo.

    ResponderEliminar
  25. Querida Ángeles,esta historia me ha demostrado una vez más lo crueles que somos y el daño que se puede originar a un ser indefenso desde su niñez sin tener culpa alguna.También estoy seguro que hicistes todo lo máximo para ayudarle, lo que me demostrar una vez más tu valía y tu buen corazón.
    Que Dios te bendiga, un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola palabras al viento... es cierto, que a un niño, se le puede herir para toda la vida, y esa herida no cicatrizará nunca. No sé porque el odio, o la envidia, la prepotencia del fuerte sobre el débil, son hacedores de muchas injusticias.

    Ya lo he dicho antes, palabras al viento, algunas veces me he sentido culpable, de no haber podido intuir, o ver en Iván esta decisión que él llevaba meditando... ¡quitarse la vida el día de su cumpleaños! no lo supe ver, no pude hacer nada, aunque había conseguido acercarme a él, y parecía otra persona más feliz y segura. Me equivoqué, me equivoqué... y no supe ver en él lo que estaba decidido a hacer... ¡Dios! hay veces que me siento fatal! Tan sólo espero y deseo que si hay otra vida despues de esta, haya encontrado la paz, para su alma atormentada y falta de amor.

    Un abrazo desde un lugar del corazón

    ResponderEliminar
  27. Ángeles,tantos jóvenes como Ivan pasan cada día por nuestro lado, sin darnos cuenta que lo están pasando muy mal, solo miramos su rebeldía. No es fácil saber lo que pasa por su cabeza.
    No te sientas mal, tu ya le diste animo mirando y admirando su pequeño tesoro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un relato bellísimo....pero muy triste. El tema es, por desgracia, frecuente en esta sociedad que parece haberse vuelto loca. Un beso.

      Eliminar
  28. Gracias Rafaela por las palabras que me dejas en mi blog. Es cierto que hay verdaderos problemas en muchas personas, y pasan por nuestro lado sin darnos cuenta de su sufrimiento... y la rebeldía de muchos jóvenes tiene unas profundas raíces de dolor, pero no nos damos cuenta de su sufrimiento.

    Yo sí sabía que el alma de Iván estaba desbordada de desilusión, soledad, odio, apatía y dolor, pero confiaba que poco a poco se fuese abriendo a la vida y fuese viendo su vida de otra forma... ¡parecía más feliz, incluso me dijo que ese fin de semana se iba de celebración por su cumpleaños...!

    Y no noté en él nada, cuando su celebración era su propia muerte... ¿cómo no supe entenderlo? Ese es mi dolor, y otras veces me digo que si estaba decidido a quitarse la vida, lo podía hacer cualquier día, porque tenía su propia libertad...

    Estrellas de esperanzas para ti, con un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Francisca, esas mismas palabras me las digo yo misma muchas veces, el mundo está loco, ha perdido su norte, y con él los valores más hermosos que como seres humanos tenemos...

    La oscuridad está librando su batalla contra la luz... y esta guerra hay mucho sufrimiento y dolor.

    Un abrazo con un manantial de luz.

    ResponderEliminar
  30. Hola Ángeles, siempre ha sido un verdadero placer entrar en tu blog y deleitarme con tus relatos, pero esta vez me he indignado en contra de esos canallas que destruyen una vida sin ningún miramiento ni pundonor.
    Gracias a que siempre hay almas buenas y pueden conseguir aliviar estos desastres.
    Ángeles sigue siendo como eres y tu vida tan especial algún día te será recompensada.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  31. Ay, amiga Ángeles ¿por qué me haces llorar a estas horas?. Hay muchas cosas que limitan y aprietan la vida de niños y jóvenes en este mundo. Historias como la tuya me hacen recordar la frase de Oscar Wilde cuando dijo: "esto no es un ensayo general, señores, esto es la vida".
    Un abrazo por tanta grandeza que llevas dentro.

    ResponderEliminar
  32. Gracias halcóncien, por tus palabras... es cierto que siempre habrá personas que se creen superiores, llenos de prepotencia y poder para hacer daño, y lo peor es que ellos lo saben y lo hacen a propósito.

    A Iván no pudieron herirle más... le masacraron sus alas...¡ hoy creo que vuela libre por los cielos del mundo.!

    Un abrazo con un manantial de esperanzas.

    ResponderEliminar
  33. Ayyy Loli, mi niña, si supieses lo que yo he llorado también por Iván... Al principio, hasta me sentía un poco responsable de su muerte, porque no supe ver en él que tenía tomado esta decisión...

    Peo como tú dices en la frase de Óscar Wilde...
    ¡Esto no es un ensayo general, señores, esto es la vida! Y la vida muchas veces supera a la ficción, y está llena de dolor.

    Mi cariño con un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  34. Madre mía...he llorado como una magdalena leyendo tu magistral relato.

    La vida no deja de sorprendernos ingratamente.

    ¿Porqué unos seres se abocan a un precipicio semejante sin intuir vagamente que es el principio de un terrible final asegurado?

    Que por ende arrastra a un ser indefenso a una existencia anodina y cruel cuyo punto lo pone la exasperación producida por el entorno.

    Y digo yo...
    No se les castigó de alguna manera a esos adolescentes malvados?
    ¡Dios, qué terrible es todo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Iván era una criatura angelical. Las criaturas angelicales, en este mundo, son desgraciadamente mucho más maltratadas por la vida.
    No somos conscientes de que nuestros actos pueden causar mucho mal, empezando por nosotros mismos, después en nuestros allegados y al resto de la sociedad.

    Es una historia conmovedora.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Marinel, es cierto que se hace un nudo en el alma, cuándo nada se puede hacer para erradicar una injusticia. No hicieron nada tampoco a quienes acosaron con sus palabras y actos a Ivan, y le obligaron a ser como era, y a hacer lo que hizo, porque era un chaval solitario y muy tiste.

    Existe acoso en los Institutos, y lo saben todos, pero nadie hace nada, no importa a nadie de los que lo pueden impedir, en algunos casos, sólo los padres de los chavales acosados, van al centro a decirlo... y tampoco logran nada.

    Hay un dolor oculto en los chavales acosados, que pueden llegar a lo que le llevó a Ivan.

    Un abrazo, con estrellas de esperanzas.

    ResponderEliminar
  37. PIenso como tú Mª Teresa, muchas veces no nos paramos a meditar en lo que hacemos, y se puede inflingir mucho dolor en otros.

    Lo que de verdad llaga el alma, es como los más inocentes, los más buenos, esos seres que son casi angelicales, son los que sufren toda clase de burlas.

    Y el pendenciero, el "gallito" de turno, es aceptado y ensalzado por todos, y todos quieren ser amigos suyos... si, creo que estamos un poco locos y como digo siempre, ¡hemos perdido el norte!

    Cariños, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Fuiste un rayo de luz en su oscura y breve noche.
    ¡Cuánta tristeza!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Angeles
    Que duro y que fuerte el relato de Ivan. Ahora sabra lo que es el amor y las caricias, pero lo que es una pena que nadie se diera cuenta del sufrimiento de una vida que empezaba a florecer y nadie le echo una mano, o le brindo un hombro
    Somos crueles y mientras a nosotros no nos afecte la tragedia, procuramos dañar todo lo bonito que nos rodea
    Lastima de una vida perdida a la que tenia todo el derecho del mundo de ser feliz
    Supongo que seria un duro golpe para ti, pero asi es la vida, la vida que hacemos y que no nos esforzamos por mejorar
    Aunque llegaste tarde a su vida, al menos se fue con la paz de pensar que le importaba a alguien
    Un abrazo Angeles

    ResponderEliminar
  40. Muchos Ivan mueren en la flor de la juventud y muchas de las veces, por no acercarnos, por nuestra propia indolencia.
    Cito unas palabras que dejaste arriba.

    AMOR CONTRA EL DESAMOR

    Mi apretado abrazo, Angeles

    ResponderEliminar
  41. Hola como se que te gusta la lectura vengo a invitarte a pasar por mi blog donde presento el libro que ha publicado nuestra amiga Nerim.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Gracias Gloria por tus palabras en mi espacio. no sé si fui un rayo de luz en la vida de Iván, pero sí es cierto, que luché con toda mi alma, porue él descubriese su propia valía, él no era culpable de nada de lo que hicieran sus padres... pero no conseguí esto, él tenía su propia libertad, y la utilizó.

    Sólo me ha quedado la esperanza de que al menos durante unos meses fue un poco más feliz, que lo que había sido en toda su vida.

    Un abrazo desde un rayo de esperanzas.

    ResponderEliminar
  43. Hola Marian, disculpa que no te haya podido responder antes, ya lo he dejado en algunas de mis respuestas, no he tenido tiempo de entrar a mis blogs.

    Desde mi alma, te digo, que sé que ayudé a Ivan, y fue en sus últimos meses de vida un poco más feliz, sin embargo me ha quedado una herida abierta, al no haber sabido ver, que pensaba quitarse la vida. He llorado mucho, y aún lo hago, sólo deseo que si de veras existe un mundo de luz después de esta vida que hoy vivimos, él haya encontrado la felicidad y la luz que no tuvo aquí.

    Cariños, con mi abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Gracias Alborada por tus palabras...¿sabes? sobre Iván tengo escritas varias reflexiones, pero nunca me atrevía a publicar nada, porque la herida de su pérdida, aún sangra, pero lo he hecho, por si alguna de las personas anónimas que nos leen... puedan ver las consecuencias a las que muchas veces podemos incitar, por nuestra falta de amor, y sobre todo... POR EL ABUSO QUE EXISTE PARA BURLARSE MUCHAS VECES DE UNA PERSONA INOCENTE...¡ somos como el cristal, y nos podemos romper si nos tiran... y lo malo, es que no existe ningún pegamento que nos restaure de la muerte.

    Un abrazo, con brisas de felicidad.

    ResponderEliminar
  45. Hola Chelo bonita, hacía unos días que no tocaba el ordenador, y no te he podido leer, ya mismo, cuando termine de contestar los comentarios, iré a ver lo que me dices de Nerím, pero anticipadamente, te digo que me alegra infinito, que haya podido ver realizado su sueño, los sueños realizados son como acriciar el brillo de una estrella.

    Un abrazo, y siempre mi cariño.

    ResponderEliminar