jueves, 5 de enero de 2012

¡ A SUS MAJESTADES DE ORIENTE !

Excelentísimos señores: Servidora se ha decidido escribirles, porque ahora, majestad, rey, monarca y demás cargos ilustres de la realeza, ha dicho la Real Academia de las letras españolas que ya se escriben con minúsculas… y han entrado nuevos aires de libertad, que les han degradado un pelín. Antes, como soy una republicana demócrata defensora de las libertades, no me atrevía a escribirles, por si me metían en la cárcel por disidente. Ahora sí lo hago, porque tengo un mogollón de cosas que decirles, y les veo más cercanos al pueblo, bajados de su pedestal, esos altísimos camellos y con esas coronas de oro y diamantes!Señores reyes, me causasteis un trauma “reyeril”.
 Nunca me trajisteis la muñeca que os pedía, y yo era una niña más buena que la presumida de Paquita, pero claro era una niña muy pobre, hija de un campesino extremeño y Paquita era hija del señor médico del pueblo… y su padre decía ella, que era amigo vuestro y  la dejabais siempre montones de regalos ¡eso se llama tráfico de influencias y está penado con una gran multa, y hasta con la cárcel…! ¡ muy mal señores reyes, me hicísteis llorar mucho!
Y es que majestades, no sois tan listos, ni tan magos, como yo os creía, porque también es delito lo que hicisteis con el Niño Jesús, con su madre María y con José. Por eso, sólo el evangelista Mateo, que era un recaudador de impuestos, y manejaba dracmas, habla de vosotros, Marcos, Lucas y Juan, debían ser también republicanos, porque ni os nombran en sus evangelios… o sea que se callaron como yo, porque seguro qué si hablaban, Herodes también les hubiese metido en la cárcel y cortado la cabeza. ¿a quién se le ocurre venir desde Oriente hasta Belén y traer al Niño recién nacido esos regalos, oro, incienso, y mirra…? mal, y requetemal. El oro, siempre se puede cambiar por influencias, o hacerse amigo de los que convienen… ¿Acaso creíais que podíais comprar a Jesús y haceros amigo del hijo de Dios? Pues no, porque él vino al mundo para estar al lado de los pobres, de los que sufren las injusticias de los ricos, de los marginados que todos repudian…y hasta cuando fue mayor, cogió un látigo para expulsar a los que comerciaban con oro, ante el templo de Jerusalén…
 ¡ Ya veis lo que le importaba al Niño el oro...! Y el incienso… ¿ para que quería el Niño el incienso? si solo sirve para quemarlo y que huela todo bien… Y con las “cagarruchas” de la vaca, la mula, y las ovejas, que había en el portal, no se notaría  nada. Y al encenderle ¡podían haber saltado chispas de fuego sobre la paja del establo, y haberse declarado un incendio… ¡ fue una imprudencia temeraria, con premeditación y alevosía, pudisteis causar una catástrofe…! porque mejor hubiese sido que le hubieseis llevado una aspiradora inalámbrica,  porque el pesebre estaría hasta el techo de las "cacas" de tanto animal como rodeaban al niño… ¡Mal majestades, no dabais ni una! Y la mirra... otra tontería más… ¿Para qué quería el Niño la mirra? hubiese sido mucho mejor que le llevaseis pañales de usar y tirar, porque María tenía que estar en el río lavando pañales y José al cuidado del recién nacido todo el día de pie, ante la cuna del niño, con el bastón en la mano, heladito de frío y sonriendo a todos los que llegaban… ¡y cómo le hubiese gustado el cafetito caliente de un termo que le hubieseis llevado! No pensabais en nada.

 ¿Y por qué no convertisteis en rana, a la panadera que iba murmurando a todos que el niño Jesús no se parecía en nada a José? Sembrando habladurías y cotilleos para que dudasen de la dulce María. ¡Ay majestades que de magos, creo que tenéis muy poco o debéis de reconocer que lo hicisteis fatal! ¿Y vuestra imprudencia al ir al palacio de Herodes preguntando por el Niño que había nacido? Para que este, muerto de celos mandase matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén ¡pobres niños muertos por vuestro mal hacer! ¡No sé, porque sí en verdad sois magos, los magos adivinan el futuro, y vosotros ¿no visteis las muertes de inocentes que ibais a causar, yendo al palacio de Herodes? ¡sí hasta un ángel os tuvo que avisar para que no volvieseis por allí! ¡eso es amiguismo puro...  un ángel de mensajero!
 Creo que alguien debiera haberos dicho estas cosas hace muchos años. Ya el pasado no se puede cambiar, pero sí nos podéis ayudar pora crear un  futuro mejor, y hacer sobre todo el mundo que habitamos, más hermoso y con esperanzas. Majestades, en la tierra, cada minuto mueren de hambre más de 100 niños. Hay odios, guerras, dolor, cadenas, esclavitud, muerte de inocentes…sólo con unas semillitas de amor, unas semillitas de amor sembradas en el corazón de todos los hombres, el amor crecería y se expandiría por toda la tierra anulando tanto desamor como existe y es la causa de tanto dolor ¿podéis hacer esto? No pido nada más
. ¡Sólo unas semillas de amor, sembradas en los corazones humanos en esta noche del 6 de enero!>Hoy desde la eternidad de la luz que habitáis sí creo que podéis hacerlo, y que me escucharéis a pesar de no ser una monárquica… ¡sólo un milagro, un manantial de amor, nos salvará de nuestro futuro sin esperanzas ni luz, hacia el que caminamos!

16 comentarios:

  1. precioso escritos angeles y preciosas imágenes angeles felices reyes magos para ti
    mira me gustaría poder tener tus enlaces pero no se pueden copiar no se porque tengo lo de los demás pero el tu yo no se puede copiaaar para ponerlo donde pongo todos los otros enlaces bueno feliz dia mi niña ya me diras como se ponen tu enlace para poder copiar tu dicción

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Angeles,creí haberte dejado un comentario,pero quizá no entró...
    Tu entrada es sumamente amena,sincera y tiene un encanto particular y muy gracioso, en el buen sentido de la palabra,claro...Sonrío al leerla,porque efectivamente,aquellos regalos simbólicos del oro,el incienso y la mira,que agasajaban al niño como rey,Dios y hombre,no sirvieron de mucho para las necesidades básicas de aquel niño, recién nacido, y aquella pareja,que tuvo que arreglárselas ante las inclemencias de los hombres y del tiempo...
    Ahora en el cielo,todos os pedimos esos gramos de amor, tan necesario para nuestro mundo,que decae en la injusticia,la indiferencia y el materialismo.
    Mi felicitación por tu maestría y buen hacer y mi abrazo inmenso por tu cercanía y amor a las letras.
    QUE SEAS MUY FELIZ EN ESTE AÑO Y QUE LOS REYES TE TRAIGAN LA MAGIA SUFICIENTE PARA SEGUIR TOCANDO TUS LETRAS Y TU VIDA CON AUTENTICIDAD.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu carta, preciosa, sincera y con un poco de chispa para hacerla mas amena, de verdad, preciosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hoy ha sido un grandía para tí, Angeles, has podido decirselo claro y alto, pero comprende, sí eran Magos, pero humanos y los humanos cometemos muchos errores y ellos por muy reyes que fuesen, eran personas.
    y a esa niñita, hija de un campesino no le dejaron la muñeca que tanto deseaba, pero le dejaron algo más valioso que una muñeca, le dejaron el don, la gracia, la virtud de poder expresar sus pensamientos, tan maravillosamente como lo haces tú.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ángeles, felicitaciones,tu rntrada es de lo mejor que he leido en mucho tiempo.
    Hay en ello una irónica ternura que hace sonreir y es un auténtico gozo leer el relato.
    Te has superado a ti misma, si esto es posible, porque tus escritos tienen la auténtica calidad de una excelente escritora.

    Un abrazo con mi admiración.

    ResponderEliminar
  6. Hola hadama, no sé porque no me puedes enlazar, te lo he dicho en tu blog, a quién pagué por que me le hiciese,ya que yo no sabía como se hacía un blog, no era muy legal, hizo demasiadas cosas mal, pensando que continuaría pagando por hacémelas luego de otra forma, o sea bien hechas, por eso no sé como debes hacer para enlazarme.
    Gracias por tu comentario, por esas palabras tan lindas que cosquillean el alma.

    Besos, y que la velicidd vista siempre tu vida.

    ResponderEliminar
  7. M. Jesús, es cierto que los regalos que supuestamente recibió en Niño Dios, de sus majestades de Oriente, no se adaptaron a las necesidades de la Sagrada Familia, es más siempre me ha extrañado porque sólo Mateo hablara de ellos,y los demás evangelistas no digan nada acerca de los reyes... ¿Ocurrió? Aunque lo importante fúe el nacimiento divino de Jesús, y su mensaje de AMOR y PAZ hacia todos los hombres ¡AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO! ¡ MI PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY..."

    Me puse a escribir el relato, y me fue saliendo muy irónico y divertido, y más viéndolo desde lo que hoy vivimos y vemos que hubiese necesitado un recién nacido... y viniendo desde tierras lejanas con esos presentes¡ Pero quién conoce los designios de Dios !

    Un abrazo muy grande con mi cariño

    ResponderEliminar
  8. Si Enery, tienes razón, tenía muchas ganas de escribir a los reyes magos, ( huy, que raro se hace escribirlo con minúsculas ) y decirles lo que les he dicho... De veras que es una vivencia que me hacía llorar cada año, cuando aún creía que los regalos los traían ellos, y cada año, no me traían mi soñada muñeca, y lloraba y lloraba porque yo de veras que fui una niña muy buena, y no comprendía el porque no me regalaban lo que les pedía... supondo que esto mismo, les ha pasado, y continua pasando a muchos niños.

    Mil gracias por las palabras que me dejas en el blog, son muy lindas.

    Te deseo que la felicidad te lleve siempre cogida de la mano, para que puedas realizar tus sueños más bellos.

    Un poquito como dice Miguel Hernández en su poema "Las desiertas abarcas..." Pero

    ResponderEliminar
  9. Gracias Chelo por tu comentario hacia mi entrada, fue muy curioso lo que me pasó, me puse a escribir algo sobre la noche de reyes, y me salió esta carta, si yo misma me estaba riendo cuando la estaba escribiendo.
    ¿Pero a que es cierto que los regalos, y la visita a Herodes, como que no son muy apropiado que lo hagan unos magos venidos desde tan lejos...?
    Si llega a existir la Inquisición... ¡huyyyy! me queman en la hoguera por escribir esto. me he librado por unos cientos de años...

    Te deseo todo lo mejor en este nuevo año que acaba de comenzar... ¡Ah, y estás muy guapa con el sombrero!

    Chelo, un abrazo grande y siempre mi cariño.

    ResponderEliminar
  10. Gracias palabras al viento, eres muy generoso con tu valoración sobre mi entrada. Yo misma, me estaba riendo cuando la estaba escribiendo, en eso si tienes razón, es de una ironía insólita, y como la decía antes a Chelo, si la Inquisición continuase vigente... Torquemada me lleva derechita a la hoguera por escribirla.

    Te deseo que en este nuevo año que está comenzando, la felicidad llene tu vida, y tus sueños se cumplan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Genial y divertidísima la narración Ángeles, no he dejado de sonreír hasta el final de la lectura. Aunque un poco tarde (bueno, nuca es tarde…) me uno a tu petición de “un manantial de amor”
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Angeles,entiendo lo que me dices,amiga.
    He intentado entrar de nuevo,pero sigue saliendo la misma cara de antes...No sé cómo podría hacerlo,porque en otros blogs sale la cara del perfil...Creo que me informaré para ver cómo hacerlo y que te quede la cara del blog.
    Gracias por tu cercanía.
    Te dejo mi gratitud y mi abrazo inmenso.
    QUE SEAS FELIZ Y SIGAS ESCRIBIENDO MARAVILLOSAMENTE.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  13. Gracias José, por tus palabras... es cierto que esos regalos, parecen un poco raros, y más viniendo desde tan lejos para traérselos a un niño recien nacido. Mi amiga Julia que ha estudiado a fondo la vida de Jesús, dice que el oro que le llevaron los reyes magos, sirvió para que después cuando la Sagrada Familia tuvo que huir a Egipto, por la persecución de Herodes, Jesús pudo axistir a las escuelas iniciáticas de Egipto... no sé creo que los evangelios han sido tan manipulados, tergiversados, extrapolados por el gobernante de turno, que yo me quedo con la esencia de su mensaje... EL AMOR. ¡Si amamos con el alma, es que no podemos hacer daño a nadie!¡ es imposible!

    Un abrazo y que en el nuevo año que comienza, tus sueños se puedan hacer realidad.

    ResponderEliminar
  14. M. Jesús,¿ y si anteriormente yo borro la de la fotografía que no sale el blog?

    Quizá al no estar registrada como seguidora mía, pues admita la otra foto donde tienes el blog, y ahora no lo puedes modificar porque ya estás registrada...

    Se lo voy a preguntar a Chelo, o Nerin, que saben mucho de blogs, yo tampoco tengo ni idea del porque no puedes poner el perfil bueno.

    Un abrazo M. Jesús, y ya verás como encontramos quién nos ayude.

    ResponderEliminar
  15. Querida Angeles: Gracias por este regalo de Reyes que nos das a los que deleitas con tu escritura tan bella. Verdaderamente es una preciosa historia que me ha hecho sonreír y sobre todo reflexionar y tener esperanza y luz en el futuro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Queta, qué alegría recibirte en mi espacio. Gracias por tus palabras, es cierto que el relato hace sonreir, pero es que sus majestades, no pensaron en las necesidades del Niño. ¿Sabes? yo misma según le iba escribiendo me hacía sonreir también. Te he visitado varias veces en tu blog, y no estabas.

    Un abrazo con una lluvia de felicidad para ti

    ResponderEliminar