jueves, 19 de enero de 2012

MI COFRE DE SUEÑOS

 
¡Hace frío, mucho frío, los árboles desnudos lloran, envueltos en una neblina de agua helada perlados de escacha, y el carámbano teje alburas de frío cristal sobre la tierra... La Reina del Invierno salió hace tiempo de su palacio de hielos y escarchas desde las cumbres del país de las Heladas Tierras del Norte, y bajando por las torrenteras, por los ventisqueros, por los riscos...con su manto de gélido armiño, en remolinos de niveas estrellas de nata, comenzó a bailar su danza de copos de nieve dejando sus huellas de frío y días reducidos de luz, por todos los lugares que recorre... 
 La vida dormita bajo su manto blanco, y se esconde en una burbuja de sueños, hibernando como crisálidas que renacerán con nuevas alas. El silencio se adueña de ella, esperando la calidez de su nuevo despertar en los días luminosos y de nuevas esperanzas Ahora el sol con su estallido de luz, habita lejos, muy lejos, en La Montaña de Oro, y desde allí envía su luz y calor al Universo Invertido, en el eterno fluir de la rotación intemporal de las estaciones, desde el lejano albor de la vida
¡Por eso llega La Reina del Invierno a la tierra que habitamos… aunque muchas veces con su gélida sabiduría se ha adelantado en silencio, reptando sigilosa y ha hundido sus raíces de fría nieve en el alma de las personas para robarlas la luz que ella no tiene, y así las lleva al abismo negro de la depresión, donde se desangran los sentimientos desbordados entre brumas, lágrimas y días de oscura melancolía.
 Con los últimos rayos del sol del otoño, guarde en mi cofre mágico de sueños, los más luminosos...sé que están en él... y con ellos puedo tejer la esperanza con su manto de oro y cálido calor, que me abrigue en estos días que Nieve Blanca aparece y me hace sentir en el alma herida, el frío de su danza y el frío de la soledad... Sé que puedo volver a entintar bruñidas estrellas de matices dorados, puedo alejar el miedo que esparce cuando con su amigo El Viento, ruge con su voz cavernosa sembrando sólo frías y oscuras tinieblas…¡con la esperanza en mi alma, puedo soñar con las orillas de otro tiempo de luz que llegará y me acunará con la embriagada fragancia de los pétalos de la rosa más bella…!Y es que en mi cofre mágico guardo todas las cosas que yo quiero, porque él está en mi alma y el alma es la tejedora de los sueños que nunca perecen, y me acarician como la fresca hierba en una noche de verano llena de estrellas. Ya estoy tocando esos rayos de sol que guardé,
y siento en mis manos la calidez de su contacto...! La esperanza difuminará el frío glacial, la soledad y los días brumosos cuando el alma llora en silencio, cuando todo en la vida parece oscuro y triste, cuando el desamor y la traición afilan sus garras para su cacería de negro dolor hiriente…Nieve Blanca... sé que tus zapatos de cristal terminarán ajados, rotos, te marcharás desterrada y volverá a brillar el sol con todo su fulgor en la tierra esquilmada por tus gélidas heladas y en las vidas donde anidaron las brumas de tus pasos >Baila, baila tu danza escarchada, me he vestido con el talar de la esperanza y el miedo ha huido exiliado al piélago muerto del olvido.
¡ Tu helado aliento, no podrá nunca deshilar mis sueños de luz, porque la luz siempre vencerá a la yerma oscuridad !

28 comentarios:

  1. Sin duda tu cofre de sueños está lleno de luz... Muy lindo, también la música. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Julie, todos tenemos un cofre de sueños, donde guardamos las estrellas de luz que un día nos llenaron de felicidad.

    Una lluvia de estrellas mágicas, para ti, con mi abrazo

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso mundo el tuyo, donde entran ganas de quedarse para siempre.Un abrazo.Pepi Barragán

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi, mil gracias por tus palabras, y visitar mi espacio dejándome tu huella.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso cofre de sueños, donde guardamos perlitas doradas que son nuestra felicidad, nuestra luz que vence siempre a la penumbras
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Angeles, realmente tienes un don para escribir, el cofre más brillante, de él, sale tanta belleza y hermosura, que abrirlo y leerte es una maravilla.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta lo que dices Pedro Luis..."donde guardamos las perlitas doradas que son nuestra felicidad..." creo que todos tenemos ese cofre en nuestra alma, donde vamos guardando las cosas bellas que nos da la vida, y son nuestras mejores vitaminas.

    Gracias por pasar por mi blog y dejarme la huella de tus palabras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Se te echaba de menos.
    Un cofre lleno de cosas "buenas" para llevalo siempre como acompañante . Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Enery, gracias por las plabras tan lindas que dejas en mi blog, como una huella de brillante luz. Creo que sería maravilloso poder tener en nuestro cofre de sueños, la medicina para aquello que nos hiera el alma.

    Un abrazo con mis deseos de felicidad.

    ResponderEliminar
  10. Hola Chelo, tienes razón, he estado más liada que un gato con un ovillo de lana, y no he tenido tiempo de abrir el ordenador. Gracias por tu visita a mi blog. Estás muy guapa con tu sombrero, ya te lo he dicho en otro comentario.

    Un abrazo y siempre mi cariño.

    ResponderEliminar
  11. Ángeles,yo diria que el auténtico cofre eres tú,cada vez me dejas mas emocionado y me das paz y felicidad al leerte.
    Que Dios te ilumine y te dé la felicidad que te mereces. Gracias

    Un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  12. Jo, palabras al viento, yo soy la que estoy emocionada con tus palabras... Hay veces que unas palabras te llegan al alma, y allí cosquillean haciéndote feliz.

    Gracias por decir, lo que has dicho, yo también te deseo a ti, que la felicidad vaya cogida a tu mano, y llene tu vida de armonía y luz.

    Un abrazo hasta tu tierra del sur.

    ResponderEliminar
  13. ángeles ¡que preciosidad! todo al completo sentí nostalgia magia y puro efecto de lo que es el invierno y sus anhelos las imágenes preciosas adornan muy reque te bien tus escritos
    aa
    sobre lo de la musica ya me dirás el nombre vale un besin

    ResponderEliminar
  14. Angeles,gracias siempre por tu presencia,amiga.
    Se me había pasado tu entrada,pero aquí estoy,no podía perderme tus letras mágicas,recien salidas del cofre de los sueños,donde la luz cálida y esperanzada te inspiran y te dán su sabiduría y su aliento...Una preciosidad,que vas moldeando con sensibilidad y estilo,amiga.
    Mi felicitación por tu maestría y buen hacer.
    Mi abrazo inmenso y feliz fin de semana,Angeles.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  15. Hola hadama, gracias por visitar mi blog, con tus palabras de hada buena. No sé porqué no puedo entrar en tu blog, Alas en mi mente, lo he intentado varias veces y no puedo, se me queda paralítico el espacio y no sé mueve. Continuaré intentándolo.

    Te envio un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  16. Hola M. Jesús, soy yo quien te da las gracias porque con tus comentarios, siempre dejas unas chispitas de luz... ¡ puede que tengas un trocito de cielo en tus manos!

    ¡Y ese trocito de cielo es tan mágico como mi cofre de sueños, sobre todo porque nos ayuda en los días grises para continuar por los senderos de la vida.!

    Un beso grande y siempre mi cariño.

    ResponderEliminar
  17. Hola Angeles, me he perdido alguna de tus entradas, yo tambien he estado un poco alejada de la red ultimamente, el tiempo no me llegaba para todo, sigo con el mismo problema para comentar y seguiros a todos. Pero bueno, que sepas que te leo y esta entrada me la he leido dos veces, insuperable, precioso, emotivo y tierno, cuanta sensibilidad desprenden tus palabras Angeles, mis sinceras felicitaciones por ese sentir tan magico y por saberlo expresar en tan bellas letras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Gracias Nerim por pasar por mi espacio, es cierto que a veces no tenemos el tiempo suficiente para nosotros mismos, pero todo fluye y hay que continuar por los senderos que debemos recorrer. Gracias también por la huella de las lindas palabras, que has dejado en mi blog.

    Un abrazo, con una lluvia de felicidad.

    ResponderEliminar
  19. Angeles, ante algo tan bonito solo se decir sencillamente precioso.
    Me quedo con una de tus frases.
    El alma es la tejedora de sueños que nunca perecen.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Rafaela por tu presencia en mis blog y la huella de tus palabras en él. He visitado tu blog, y me encanta tu sinceridad... pero quiero decirte con todo mi cariño y respeto que esa frase que has elegido de mi poema...

    EL ALMA ES LA TEJEDORA DE LOS SUEÑOS QUE NUNCA PERECEN.

    La hagas tuya de verdad, y creas en los sueños que llevas en tu alma.

    Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  21. Este blos es como un cuento de hadas, donde nos meemos sin darnos cuenta,nada más entrar. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por tus bonitas palabras, Francisca, y por detenerte en mi blog con tu comentario.
    Un abrazo y mucha felicidad para ti.

    ResponderEliminar
  23. Es un placer venir y leerte aunque no tengo tiempo y vengo a la larga, pero cuando me voy de aquí me voy llena de satisfacción este poema es una delicia que la luz que ilumina tu sueños no se apague nunca...
    la música es un remanso de paz..preciosa melodía

    muchos Besos y Sonrisas
    y espero venir mas a menudo

    ResponderEliminar
  24. Ángeles, sí, prefiero la prosa lírica al verso. Me vengo mejor a este blog. Y voy a empezar con una sugerencia: cada vez que entro en tus blog una maravillosa música invade la que tengo puesta. La mezcla con Mozart se funde y es horrible. Mi sugerencia es que pongas arriba del todo el mp3, de modo que el lector pueda, si quiere, rápidamente abortar tu música. Solo es sugerencia.
    Respecto al texto de este relato me agrada mucho, pero me llama la atención la repetición de figuras: escarcha, rayos de sol, etc. No sé, ya sabes que no entiendo de poesías. Venga, nos leemos y gracias por pasarte por mis Montes.

    ResponderEliminar
  25. Que lindas tus palabras verdaderamente Angeles!, el gèlido aliento con sus copos de nieve y su viento nos hacen guardar nuestros sueños, uno a uno en ese cofre de esperanzas que resurgen con el calor de la luz! Cito:
    "...!con la esperanza en mi alma, puedo soñar con las orillas de otro tiempo de luz que llegará y me acunará con la embriagada fragancia de los pétalos de la rosa más bella"

    /Cariños!
    Comparto tu esperanza
    Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Miluna, yo creo que el tiempo es una "epidemia" que nos ataca a todos, yo tampoco he tenido tiempo de entrar a mis blogs, y por eso he tardado en responer.

    Gracias por esas palabras tan lindas que me dejas como huella y gracias por dedicarme tu tiempo unos minutos.

    ¡Un abrazo con una lluvia de felicidad que llene siempre tu vida!

    ResponderEliminar
  27. Hola Ximens, me alegra encontrate por aquí, y que me hayas dejado tu huella. No puedo poner el mp3 arriba, porque tendría que cambiar todo el diseño del blog, pero tú si quieres puedes dejar de escuchar mi música, das donde se detiene y sólo escuchas la tuya de Mozart.

    Gracias por llegar hasta mi blog y muy feliz domingo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Francisco José, gracias por acercarte a mi espacio. No sé si a ti te ocurre lo mismo, pero yo siento en mi alma muchas veces, los ecos de mi infancia, cuando todo era sencillo y lleno de purezas, armonías. Es como si tuviese un cofre de sueños llenos de vitaminas de luz, y a él me lleva la vida en muchas ocasiones, cuando se nubla el cielo de mi vida,

    Un abrazo con mis deseos de felicidad.

    ResponderEliminar