domingo, 12 de diciembre de 2021

¡ ADIÓS OTOÑO, ADIÓS !

¡Adiós otoño...tus hojas de oro se van perdido en el tiempo roto de un viejo calendario que ya casi ha caducado... te vas alejando con los últimos ecos de tus matices de policromados colores, todos bruñidos en dorados reflejos que llenaban los ecos del silencio todos de luz...donde dormitan los últimos destellos de tu esencia... ! 
 
 ¡Adiós otoño...mi alma se ha sentido bañada de esos ecos que dejabas prendidos en el viento como una melodía de oro, cuando a solas me perdía por el viejo bosque, buscando los recuerdos mágicos de mi infancia, cuando danzaba al compás de tus hojas una danza llena de esperanzas y sueños que tejía con los días de la vida...mientras las hojas bruñidas me envolvían con su vestido todo de oro... !
 
 ¡Adiós otoño... Se cierra un nuevo ciclo intemporal de la vida, desde la noche de los tiempos idos... se meditan los sentimientos, se serenan las vivencias, y se construyen nidos de esperanzas para recolectar tan sólo aquello que perdurará más allá...donde nacen el arco iris y la lluvia, donde están escritos los versos de luz de los poetas, dónde moran los sueños... 
 
¡Adiós otoño, te marchas al universo invertido, donde volverás a galopar en tu unicornio de oro, con sus crines doradas al viento, soplando sobre los árboles y sus hojas púrpuras, doradas, escarlatas, que tan solo esperan tu voz para comenzar a danzar su danza de colores en una eclosión de infinita belleza…! 
 
 ¡Adiós otoño…te alejas tocando tu arpa y caramillo, dejando prendida en la brisa, una sinfonía de corcheas que acaricia en oro las últimas hojas que caen de los desnudos árboles donde ya el reloj del tiempo, ha dibujado pequeñas pinceladas de brotes verdes, que volverán a tejer sus verdes vestidos en un nuevo tiempo…!
 
 ¡Adiós otoño... me dejas tu hechizo de hojas locas que en piruetas de mágicos remolinos bailabas en un tiempo sin tiempo, con la dulce nostalgia del adiós...que queda guardada en la memoria del alma, mientras los árboles desnudos me susurran sones de tu ausencia...! 
¡adiós otoño adiós...!

36 comentarios:

  1. Maravilloso tu otoño, nuestro otoño; que aquí en Sevilla baña el sol casi como en primavera cuajada de flores coloristas en sus jardines y balcones.
    Besazo mil recogiendo hojas de tu delicioso otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que este año el otoño parece que no se quiere marchar, es una maravilla como están los árboles. Tengo unos 67 bonsáis de los árboles autóctonos de España y están maravillosos con las hojas policrómadas en tonos dorados y sepias, pero aún no han perdido sus hojas.
      Un abrazo grande y rayos dorados de sol

      Eliminar
  2. Un otoño que intentando irse, en realidad se queda para siempre, al haber sido tocado con extraordinaria sensibilidad en este poema.
    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, gracias por tus palabras, me encanta el otoño, me da paz, serenidad y me sumerjo en él, para tejer nuevos sueños´

      Un abrazo desde el corazón.

      Eliminar
  3. Bello sentir, bello leerte. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, gracias por tus palabras, el otoño despierta en mí sueños y como él, dejo caer aquello que ya no me sirve o me hizo daño. Somos parte de la Naturaleza y al fluír con ella nos renovamos para continuar el camino de nuestra vida.

      Mi cariño, con un abrazo.

      Eliminar
  4. Menos mal que de vez en cuando te dejas leer porque son textos muy bonitos los que nos muestras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡He debido hacerlo antes amiga Chelo, pero todo tiene su tiempo y tú sabes mucho de lo que me ha pasado! Creo que ya he vuelto y debía decir esa frase atribuída a Fray Luis de León...¡decíamos ayer...! y habían pasado años.

    Un gran abrazo desde el corazón, Chelo.

    ResponderEliminar
  6. Como enamorado del otoño la segunda estación preferida, me descubro ante tan extraordinarios versos, tarde llegas, pero, "nunca es tarde si la dicha es buena" y esta es buenísima. Aquellos que, no sientan nada por el otoño leyéndote cambiarían de parecer.
    Gracias por tanta belleza Ángeles.
    Un fuerte abrazo y te deseo lo mejor para estas entrañables Fiestas Navideñas en compañía de tus seres queridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, es cierto que he estado un tiempo sin publicar, pero ya van pasando las causas que me han impedido hacerlo. mil gracias por tus palabrasn siento por el otoño la misma empatía que tú y es una gozada caminar por el campo y ver la maravilla de colores que se desprenden de los árboles, dan ganas de danzar a su ritmo.

      Un gran abrazo y que le magia de la Navidad te dé lo que te haga más feliz.

      Eliminar
    2. Hola Juan, si yo te había contestado desde no sé donde, porque me sale el cuadradito para contestar, pero no puedo, salen palabras y frases en inglés,que no entiendo. Por favor dime por qué me pasa eso y que debo hacer, se lo he pedido también a Charo pero aun no me ha contestado.
      ESroy de acuerdo contigo, el otoño tiene magia, nos tre la paz y serenidad que necesita nuestra alma, dan ganas de danzar al compás de las hojas que se desprenden de los árboles. Tengo unos 65 bonsais hechos por mi de los árboles autotonos de España y están como encantados, sus hojas son de todos los colores de la paleta del oro, parecen un bosque encantado por alguna hada buena.

      Te deseo mucha felicidad en estas fiestas que llegan y que en el 2022 se hagan realidad tus sueños más bellos.

      Eliminar
    3. Ves... y ahora aparecen los dos comentarios que no me preguntes como lo he hecho, por favor dime como se hace.

      un abrazo grande,

      Eliminar
  7. Hola Ángeles! Muy sentido y profundo tu poema despidiendo al otoño que te trajo tantas sensaciones, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina, es cierto que el otoño tiene unas sensaciones muy lindas, serenidad, paz... y sobre todo meditar lo que debes soltar para renacer en primavera.

    Qué la magia de la Navidad, te traiga cosas lindas.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, no he cogido el ordenador en todas estas fiestas, tú eres la primera persona que contesto en este año y te deseo que puedas hacer realidad los sueños que tenemos y de momento parecen eestar en PARADA OBLIGATORIA, por estas malditas pandemias.

      Mucha felicidad y salud para ti, con un gran abrazo.

      Eliminar
  10. Ángeles he borrado el comentario ya que te había dejado mi número de teléfono, pero para borrarlo una vez leído, como he visto que a la una de la mañana seguía el comentario lo he eliminado. Lo que me apuntas de los comentarios si no se habla a nivel de más detalle no se como solucionarlo. Si me sigues necesitando me lo comunicas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, ya te dije que estaba muy enfadada porque no me dejaba contestar en mi propio blog y le cerré. Y ahora, por magia de los Reyes Magos, abro en ordenador y todo vuelve a estar arreglado y puedo contestar como siempre. Es increíble.

      Qué este año que acaba de comenzar, te dé todo lo que tu corazón desea y sobre todo salud para ti y los tuyos.

      Eliminar
  11. En algunos de los blogs tampoco puedo escribir directamente en el rectángulo donde se escriben los comentarios así que se me ocurrió escribirlos en un archivo Word luego copio con el ratón y lo pego en el lugar de comentarios y sale el escrito.Luego lo envío. De todas formas tus comentarios me han llegado.Que bonito adios le dedicas al otoño, que rápido ha pasado y que mal se ha portado en mi tierra pues se lo ha pasado casi todo el tiempo lloviendo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, no he cogido el blog en estas vacaciones, y solo me ha dejado contestar a Juan, ya no puedo, me salen en inglés unas palabras, me mandan fuera del blog y alli debo contestar y desde allí enviar, no sé la causa de esto pero me ocurre así.
      Charo te deseo un muy feliz año nuevo, sobre todo que tengas mucha salud y la felicidad sea tu compañera de viaje.

      Abrazos de luz desde el corazón.

      Eliminar
  12. Ángeles sí que me llegan tus mensajes. Lo que me dices no se a que se puede deber, ese problema que apuntas no lo he tenido nunca. Ahí me pierdo amiga mía y poco te puedo decir.
    Los de Blogger siempre están haciendo actualizaciones, a no ser que tu plantilla esté algo obsoleta no se a que se puede deber el problema.
    Siento mucho no poder decirte nada más Ángeles.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía santa Teresa de Jesus, que la ilusión, es la loca de la casa (entiendese por casa nuestro corazón) y es así, he ido a contestarte en tu blog a la palabra nº 32 y no he podido de ninguna forma, vuelvo al mío y de nuevo tampoco. No sé que le ocurre a mi ordenador, voy a llevarle a "su médico" para que me diga porque ocurre esto.

      Te vuelvo a desear que el 2022 sea un año bonito para ti y todas las personas que quieres.

      Eliminar
  13. Ángeles, no, no conozco a nadie que pueda tener ese problema amiga mía.
    Vaya regalo te han traído los Reyes.
    Igual dentro de unos días se arregla solo, vaya Vd., a saber.
    Un abrazo Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... pues tendré que acostumbrarme a comentar de esta forma, porque así sí me salen los comentarios... y yo que creía que los Reyes Magos habían sido buenos al menos una vez conmigo... nada "Las abarcas vacías " como decía Miguel Hernández. Si lees que alguien le ocurre lo que a mí, por favor dímelo para ver que hace él o ella.

      Con todo cariño, mucha felicidad y salud

      Eliminar
  14. Ángeles, vaya sensaciones más hermosas que dejas en esta prosa poética despidiéndote del otoño. Calidez y sensibilidad a raudales desprenden tus letras adornadas con esos colores dorados de esta estación que está a punto de fenecer.
    Maravilloso Ángeles como todo lo que escribes y casi me pierdo.
    Ha sido un placer leerte.
    Te deseo que pases una Feliz Navidad en compañía de tus personas queridas, y que el espíritu navideño nos inunde de momento, todo el año 2022.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, es que el otoño es precioso, si sales al campo los colores policromaos que comienzan a dorarse en los árboles, te acarician el alma.
      Igualmente te deseo que este nuevo año que acaba de comenzar te traiga la felicidad y la salud, como compañera de viaje,

      Un abrazo grande, desde un lugaar del corazón.

      Eliminar
  15. Bonitas definiciones para describir este otoño que hoy dejamos atrás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matías, es cierto que el otoño se despide en una eclosión de colores policromados como antesala del gélido invierno.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Buenas tardes Ángeles:
    Siento todo lo que te ha pasado, tú eres una mujer de fe sólida, inquebrantable, y yo estoy aqui para decirte,¡Animo preciosa! ¡Adelante!
    Yoy a tenerte muy presente en mis oracones, te encomindo querida amiga, con todo mi cariño.

    Te dejo un fuerte abrazo y mi cariño.
    ¡¡Cuidate !!

    Unidas en la oración.
    Santa Navidad.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian, qué alegría volveer a encontrarte en mi blog. Si es cierto que la fe, ayuda en los momentos difíciles, y sobre todo tener la esperanza que no estás sola, que a tu lado hay una mano amiga que no te suelta de la suya.Voy estando mejor, por eso despacito he vuelto a mi blog. Gracias infinitas porque siempre estás cerca de mí. Gracias desde el corazón, Marian.

      Te deseo un año lleno de esperanzas y luz, qué continúes siendo el faro que se ve desde la lejania.

      Eliminar
  17. Qué bonito!!! Mañana ya empieza el invierno, pondré una entrada para ello.
    Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
  18. Unas preciosas letras. El otoño es mi estación preferida.
    Te deseo una Navidad muy feliz.
    Salud y suerte para todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Adiós otoño y hola el resto de la vida...

    Me alegra tu regreso y que te guste mi libro

    Te deseo una gran navidad y un estupendo 2022

    Isaac

    ResponderEliminar
  20. Preciosa despedida al otoño, como solo tu sabes hacerlo.
    Y aunque muy justo de tiempo, paso a desearos un feliz día de Navidad, y un próspero año nuevo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Amiga, leerte es un placer, tu hermoso poema bien refleja que los días y las estaciones se nos van como las pompas de jabón de nuestras manos... Por todo ello debemos ser consciente de nuestro aquí y ahora.
    Te deseo que éste nuevo año que pronto va a comenzar lo sigas viviendo llena de salud disfrutando con todos tus seres queridos.
    Un gran abrazo y feliz 2022!

    ResponderEliminar
  22. Después de unos días de inactividad paso a desearte todo lo mejor para este nuevo año que acaba de comenzar junto a los tuyos, te deseo salud, Paz, Amor, Felicidad... por un año mejor y más humano.
    Un gran abrazo.
    ¡FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar