domingo, 30 de diciembre de 2018

¡ DOS SEGUNDOS DE LA ETERNIDAD !

¡Año viejo, te vas, te deslizas por el infinito tobogán a los eones del universo, dónde te harás cenizas como tiempo caducado... ! 
Cuando llegaste, yo, nómada de sueños, palpité de alegría hilvanando las esperanzas qué anidaban en mi corazón para derribar muros de muerte, senderos que no estuviesen salpicados de sangre… que la paz creciera sin cadenas en las laderas de tu tiempo, y sembrando semillas del árbol del pan para que nadie pudiera morir de hambre.
¡Faltan pocas horas ya para despedirte año viejo! 
Arrancaré la última hoja del calendario y veré qué sueños se quedaron varados, escarchados en el abismo de tu edad y cuáles pude hacer realidad. 
Las luces, las sombras, los éxitos, los fracasos, las alegrías, las lágrimas, las nostalgias, el tiempo de brumas que viví en el manantial de tu tiempo, con el grito añil de una tormenta y los días de sol con cantos de alondras y cielos azules…¡coleccionando estrellas y bañándome en agua de luna!
¡He llorado, he sufrido, he sentido a veces terror en los días oscuros, sin embargo también he tenido días de gran felicidad vestida con rayos de sol y sonrisas con aromas de arco iris en las fases de tus lunas donde cogí violetas que florecieron al albero del sol! 
¡Mis sueños son siempre el calidoscopio de mi vida y en ellos habitará por siempre mi alma llena de esperanzas para poder hacerlos realidad!
¡Un alud de sentimientos, he tejido por los caminos del aire qué me han dejado su huella, como un trigal que se hace pan con siembras y estaciones de edades y cosechas! 
 Bajo el palio de tus noches de escarcha, he aprendido, que no puedo cambiar los días de duelo que pasaron, se fosilizaron en un lugar de tu tiempo, en un desierto de arena, y solo puedo verlos como una etapa de aprendizaje, en este maravilloso trayecto llamado vida, porqué he aprendido que las sombras jamás desterrarán a las alboradas se luz. 
¡Soy peregrina de un alba de nuevos despertares, con mis manos abiertas a la esperanza!
Viejo año, en tu último segundo, con la última campanada, quisiera que te llevaras el dolor habitado de abandonos, el hambre de los niños, las cadenas de la esclavitud, las violaciones, las muertes de inocentes en la soledad de un duelo de centauros, porque el amor se corrompe en ciénagas de olvido 
¡Con la cólera del relámpago exilia contigo las podridas raíces del mal porque el mundo continúa armando bombas y vallas, llévate esta elegía llena de sufrimientos a la eternidad sin retorno en los eones de tu tiempo!
¡Y en este primer segundo del año que nace desde el útero del tiempo, quisiera esparcir al viento, semillas de amor, salud, felicidad, libertad, esperanzas, abundancia y estrellas de luz que formen coronas de paz! 
Para que en la rueca del tiempo de 365 días, giren y giren formando un gran tsunami de AMOR, porque el AMOR es la única arma que nos traerá lo que todos deseamos desde el alma en este nuevo año, qué en un segundo parirá el Universo.
¡Adiós año viejo...se bienvenido año recién nacido desde la eternidad del Universo! Desde el corazón deseo y te pido...
 ¡UN AÑO NUEVO LLENO DE ESTRELLAS DE LUZ PARA TODOS!
¡Y EN TODOS LOS LUGARES DE ESTE PEQUEÑO PLANETA LLAMADO TIERRA QUE HABITAMOS !

38 comentarios:

  1. Te deseo mucha felicidad en este nuevo año.
    Que se cumplan tus sueños e ilusiones.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias AMALIA, por tus bonitos deseos, igualmente te los deseo yo a ti. que los sueños bonitos que habitan en tu alma, se hagan realidad y te bañe la felicidad.

      Un abrazo con cariño

      Eliminar
  2. Una entrañable entrada para este fin de año que ya se va, difuminando poco a poco con esa denuncia, tal vez una oración, por los tristes sucesos acontecidos. Las litografías son preciosas, bien elegidas para la ocasión.
    Una réplica de amor, de amistad y de entendimiento también quiero yo, para que nos lleve a todos a una mejor ventura, despreciando todo aquello que en ocasiones se muestra como lo más bajo de los instintos. Deseo todo lo mejor, pero no solo estos días, también en los venideros, y que la felicidad, no el dolor, brote en nuestras almas, junto a otras semillas del camino, llenas de luz y de esperanza.
    Un abrazo Ángeles, para ti y para los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Juan, que debemos desear que este mundo nuestro, seamos capaces de evolucionar y sentir más amor, solo el amor es el arma que puede cambiar lo que hoy estamos viviendo. Es horrible ver y escuchar como cada día se cometen más atrocidades, personalmente, creo que ningún presidente de ningún país, puede detener los más bajos instintos que como una corriente de aire rodea la tierra y se incructa en el corazón de los hombres...
      Y como tú dices, no solo en estos días, sino todos los días del año. Parece imposible que algo así pueda suceder, pero es la esperanza que anida en el corazón de las buemas gentes y esperamos que ocurra alguna vez. Y la luz venza a las tinieblas

      Juan, un gran abrazo y mucha amor y felicidad para ti y los tuyos.

      Eliminar
  3. Da pena despedir el año, como todo lo que se va. Luego nos queda pensar aquello de...que nos traerá el nuevo.
    Espero que sea bueno para todos, para España, para los que no tienen techo, en fin, para todos y muy especialmente para ti querida amiga Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Mª ÁNgeles, el tiempo pasa dejando un rastro de lo que los hombres hacemos en él.
      Creo que hay muy buenas personas en este nuestro mundo, pero también, otras que solo piensan en sí mismas, esto solo trae egoismo y ausencia de paz.
      Te deseo un año lleno de cosas bonitas, que tus sueños se cumplan y la felicidad te acompañe durante todo el año.

      ¡Que la luz se haga en todos los corazones y brote el amor. Besos para ti!

      Eliminar
  4. Así es Ángeles, el AMOR todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta... te deseo un nuevo año lleno de bendiciones y amor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Bienaventurada, nuestro mundo ha perdido el norte y la brújula. Creo que solo el AMOR, que brote en cada uno de nosotros, nos puede llevar a una nueva Era de paz, entendimiento y libre de violencias, hambres o muertes.

      Te deseo un muy feliz Año y en tu camino, broten rosas de esperanzas.

      Eliminar
  5. Un texto hermoso.....Te deseo lo mejor para este Nuevo Año......Feliz Noche Vieja!!!! Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra por tus palabras. Yo desde España te deseo tambien que hoy y siempre el amor, la luz y la felicidad entén en el camino de tu vida.

      Con mi cariño, un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Te deseo felicidad y salud para este año nuevo.
    ¡¡¡FELIZ 2019!!! CHIN-CHIN.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡CHIN-CHIM, FELIZ AÑO NUEVO 2019!! Carmen, te deseo toda la felicidad que tu corazón pueda atesorar, que tus sueños bonitos se cumplan y la felicidad, sea tu compañera de viaje durante todo el año.

      Un gran abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  7. Gracias, por cada palabra que nos regalas gracias, por tu sencillez, gracias, por ser como eres ,que en este nuevo año que dentro de poco comenzaremos sea de gracias y bendiciones para ti y toda tu familia son mis deseo ,que Dios ilumine cada paso de tu vida, FELIZ Y SANTO NUEVO AÑO, recibe mi fuerte abrazo y mi oración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas, por tus palabras que acarician el alma, cuánto necesitamos sembrar AMOR, para que florezcan esperanzas, gracias por estar en mi presente y poder sentir en cada palabra que escribe, la luz divina de tu alma.

      ¡MUCHA FELICIDAD, LUZ Y AMOR, PARA TI!

      Eliminar
  8. Maravilloso todo lo que has escrito. ¡Lo expresas tan bonito! que quedo prendada de tus letras y te doy las gracias y enhorabuena por esta riada de pensamientos que pueden ser los míos pero que nunca sería capaz de traducirlos de esta manera.
    El último día del año, siempre siento una cierta nostalgia con un halo de pena... y cuando se acercan las campanadas junto con mis tres hijas, nos alborotamos por los nervios como si fuéramos cuatro niñas para tomar las uvas, jajaja.
    En fin, esperemos que todo este año que está a punto de nacer nos lleve con salud hasta que comience el siguiente.
    Te deseo lo mejor de tus deseos.
    Un gran abrazo y Feliz Año 2019.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elda, tú también escribes maravillosamente bien. A mí me ocurre igual, lo que me llena de cosquillas el alma, es poder sentir en el tiempo que el reloj da las campanadas, dejar atrás el Año Viejo y ya estar en un Nuevo Año, y ya lo de las uvas, es un descoque de risas, porque es cierto que nos sentimos como niños ante lo que estamos viviendo.
      Te deseo todo un año de luz, amor, paz y felicidad, que puedas hacer realidad tu sueños más binitos y en tu sendero de vida, florezcan rosas.

      ¡Desde el corazón, un abrazo!

      Eliminar
  9. Se va un año que para unos será olvido y para otros recuerdo. Desde mi corazón que comenzó a latir allá por 1968, son 50 los años que se repite este día con los mismos deseos...Uno se esfuerza cada día en hacer las cosas bien, en sentirse realizado para no defraudar sus sueños en primera persona. Cada año nos acosan cosas buenas y otras no tanto pero nuestro corazón late a la vida y a la vida nos debemos para lo bueno y para lo malo. Este año tampoco Buscador no se comerá las uvas porque el ciclo de la vida es una continuidad que arrastra todo lo que somos sin poder evitarlo; cosas que nos amargan o nos hacen ser felices, momentos que en su conjunto nos hacer ser como somos. Con mi buena voluntad 2019 será la continuación de 2018. A menos que mi salud falle o suceda alguna desgracia en mi vida, seguiré siendo el mismo porque lo crea o no, Buscador es feliz. En este año que termina he conocido cosas que no imaginaba que me sucedieran por ser maravillosas y también he sufrido la perdida de gente querida e insustituible. 2019 me aguarda pasada la media noche pero cruzar esa frontera, no es desear sueños venideros sino vivir con los pies en la tierra y contribuir en el día a día para servir mas que esperar a que nos lleguen cosas que quizá no nos sucedan en la vida. Esta noche la pasaré en mi casa solo. Me apetece mucho la soledad cosa que no es nueva desde hace tiempo. Estoy leyendo un libro divertidísimo y como no molesto a nadie, mi música sonará en mi casa hasta entradas las horas. Le deseo que pase una feliz noche con la misma ilusión que escribe para darse a los demás y que nuestros encuentros para 2019, tengan el mismo fondo sino más que en 2018. No me olvido de ninguno de vosotros.

    Un beso Buscador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscador, es maravilloso el regalo que deja con sus letras y sentimientos en mi blog, es un correo genial, como de un filósofo, un místico o un peregrino de la vida que habita en su corazón con la experiencia de muchos años vividos.
      Creo como usted, que sí no fuese por la comercialización que se ha hecho de el fin de año, no cambiaría nada de un año para otro. No he estado en Madrid y estoy contestando ahora la entrada que puse. He estado en la sierra de Madrid y cuando mi familia se fue a la plaza del pueblo donde habían hecho una inmensa hoguera y ofrecían chocolate con churros, yo me quedé en casa y salí al exterior, un cielo de estrellas me impactó como siempre sucede, me adentré un poco en el pinar que hay al lado de casa y durante unos segundos, me sentí en comunión con ese silencio y los rumores de la noche, a veces me gusta estar en silencio y escuchar lo que la Naturaleza me dice, amo ese silencio, donde solo soy yo, con mis sentimientos, ni siquiera sentía el frío de la madrugada, estaba llena de paz.
      El nuevo año 2019, está por escribir en mi vida, no sé que me traerá el destino, si los deseos en verdad se convierten en realidades, usted, muchos de nuestros amigos virtuales y yo misma, tendremos la fortaleza y amor, para continuar escribiendo el libro de nuestra vida, sea el día que sea, pero siempre desde el respeto y el amor.

      Hoy y siempre le deseo paz, amor y felicidad y sobre todo no cambie nunca Buscador, tiene usted una luz especial que brilla en sus entradas y comentarios, no está solo, creo que con usted hay otros seres invisibles a nuestros ojos, pero nosotros sabemos que nos acompañan.

      Le deseo un año lleno de sentimientos que acaricien su corazón y mucha, mucha felicidad.

      Un abrazo desde el corazón.

      Eliminar
  10. Una muy intensa evocación esta tuya, Angeles, ojalá todos los deseos buenos que ansíes se cumplan, que el mundo gire al revés de como lo viene haciendo para ver un poco más de amor entre los pueblos, entre las familias, me uno a tus ruegos y espero un 2019 nuevo en paz y alegrías, un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería muy hermoso Mª Cristina, que se cumpliesen los deseos de la buena gente, para hacer un mundo mejor, da miedo cuando los telediarios dan noticias cada vez más fuertes y violentas. Hoy ya estamos en el 2019 y nada ha cambiado desde el 31 de diciembre, continúan laas guerras, los asesinatos de mujeres, las violaciones, los niños muertos de hambre, o los que caen cada día en las frías aguas del mar.

      Deseemos mucha luz y mucho amor que recorra toda la tierra y nos haga ser mejores.

      Y para tí, muchas felicidades y que puedas hacer realidad tus sueños

      Eliminar
  11. "¡Soy peregrina de un alba de nuevos despertares, con mis manos abiertas a la esperanza!"

    No dejes nunca de ser peregrina.

    Feliz año para ti y los tuyos. Un fuerte y cálido abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que cambie querida Chelo, siempre seré peregrina de albas con las manos abiertas a la esperanza. Blanca me dice que no aprenderé nunca, que soy la Madre Teresa de Calcuta en versión española, que me dan de hostias y continúo luchando por aquellos que me necesitan.

      Te deseo desde el corazón, mucha, mucha felicidad en tu camino de vida, para ti y los tuyos.

      ¡Chelo, un muy feliz año 2019!

      Eliminar
  12. Se me movieron todas las emociones con tu entrada. Ángeles, ha sido hermoso convivir contigo por este medio. Gracias.
    Recibe mus mejores deseos en este cariñoso abrazo, amiga. Sé muy feliz en 2019.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito lo que dices Sara, es verdad que aunque no nos conozcamos personalmente, por este medio se hacen verdaderos amigos virtuales y eso es maravilloso.
      Te deseo un muy feliz Año Nuevo, lleno de rosas y mucha felicidad.

      Desde el corazón, un abrazo.

      Eliminar
  13. Muy bonito Ángeles. Un Feliz Año Nuevo también para ti. Que se cumplan tus deseos y sigamos leyéndonos muchos años mas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela, también deseo para ti un maravilloso Año Nuevo lleno de cosas bonitas.¿Estás aquí o en el pueblo?
      Te deseo lo mismo que tú, que pasen muchos años, y en ellos podamos continúar seguir leyéndonos y compartiendo vivencias.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  14. Feliz 2019 lleno de bonitas cosas y mucha salud y paz que bien nos hace falta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para ti Mari-Pi-R, que el Año Nuevo, te traiga una mochila llena de cosas bonitas y puedas hacerla realidad, con felicidad y amor.

      Desde el corazón, un abrazo

      Eliminar
  15. Preciosa entrada llena de sentimientos y sensibilidad. Te deseo un buen y Feliz año peregrina de la vida...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enca, por tus palabras, cuando escribimos dejamos en libertad los sentimientos que nos llenan y ellos toman vida.

      Te deseo mucha felicidad y mucho amor en este año que acaba de comenzar, que puedas hacer realidad tus sueños más bonitos y los ángeles te rocen con sus alas.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  16. Feliz Año Nuevo!!!
    Un abrazooooooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa LOBEZNA, que optimismo, que bonita manera de comenzar el año, cuantas cosas se esconden en ese abrazooooo.
      Las mismas te deseo yo a ti desde el corazón y sobre todo que tengas mucha salud y felicidad.

      Un abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  17. Cada año nuevo renovamos esperanzas e ilusiones. Quiera Dios que el 2019 traiga algo de paz a nuestro mundo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, cada año renovamos las esperanzas que queremos se conviertan en realidad, pero nuestro mundo parece haberse vuelto loco y esos deseos se quedan solo en eso, deseos. Sin embargo al repetirlos, no perdemos las esperanzas porque podamos vivir mucho mejor cada año, y sobre todo aquello que se puede evitar, que lo tiremos al basurero, porque solo deja dolor y muerte.
      Mª Rosa, te deseo desde el corazón, un Nuevo Año lleno de cosas bonitas, que se cumplan tus sueños y te bañe la felicidad.

      Mi cariño con un abrazo

      Eliminar
  18. Ángeles en este nuevo año te deseo mucha felicidad que ella te acompañe iempre y me uno a todos los deseos que pides para el mundo.
    Magnifica entrada, todo el mundo necesita una nueva luz que nos traiga paz para terminar con las guerras.
    Felicidades para tí y tu familia desde acá del Atlántico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi amigo, es hermoso leer mensajes que acarician el alma, aunque tengamos un océano que nos separe y nunca podamos conocernos personalmente.
      Creo que es cierto, todos necesitamos una nueva luz, que siembre y no siegue, que construya y no destruya, que ame y no odie...
      Te deseo un Nuevo Año, para ti y tu familia, con una mochila de sueños que se vayan haciendo realidad.

      Desde el corazón, un abrazo

      Eliminar
  19. Ángeles es muy cierto todo lo que expresas con tu escrito. El tiempo son segundos de vida en los que podemos cambiar lo que sea para un mundo más justo y lleno de amor.
    Las imágenes que has puesto dejan belleza en el alma y crean un mundo de magia, perfecto.
    Te deseo mucha, mucha felicidad en estas fiestas y en el Año Nuevo que va a comenzar.
    Un abrazo muy fuerte amiga.

    ResponderEliminar
  20. Halconcien, es cierto que el tiempo son segundos de eones en la eternidad del Universo, si nos diésemos cuenta de ello, creo que todos haríamos las cosas mejores y el mundo sería mejor. A veces creo que es necesario que caiga del cielo un maná de semillas de AMOR, que es la única arma para cambiar el mundo.

    ¡Feliz Año Nuevo 2019, con un abrazo con cariño!

    ResponderEliminar